El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:

Como es comun en ti, evadiste mis preguntas y contestaste lo que no te estoy preguntando; torciendo asi las SANTAS ESCRITURAS. Asi que me veo en la necesidad de volverte a cuestionar.

Dime la palabra PERECE, es lo mismo que decir PERECIO ??

Hablame un poco de la conjugacion del verbo PERECER, pues necesito tus respuestas para saber si tienes razon, y no perderme.

Ademas si la ley "perecio", dime en que momento de la historia "perecio".
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Originalmente enviado por Patricio cesped

PRIMERA PREGUNTA.

Marcelino quiere saber si acaso alguien se convierte en ESCLAVO al obedecer los 10 mandamientos ....

Pero todos los que no han obedecido PERFECTAMENTE la ley de los 10 mandamientos, SON TODOS ESCLAVOS.

SEGUNDA PREGUNTA.

Marcelino quiere saber por que se convierten en ESCLAVOS los que desean guardar la ley de los 10 mandamientos.

Se convierten en ESCLAVOS porque, con la unica excepcion de Jesus, nadie, absolutamente nadie, HA PODIDO GUARDAR PERFECTAMENTE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. Como consecuencia de ello, TODOS HAN TRANSGREDIDO O VIOLADO ESA LEY, Y ESTAN CONVICTOS POR ESA LEY COMO PECADORES Y CONDENADOS A LA MUERTE. ESTAN BAJO LA MALDICION DE LA LEY.

Moises fue un esclavo, Josue fue un esclavo, el profeta Jeremias fue un esclavo, Daniel fue un esclavo, David fue un esclavo, etc., etc., etc. TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, FUERON TODOS ESCLAVOS.

TERCERA PREGUNTA.

Marcelino quiere saber de quien es ESCLAVO aquel que desea guardar la ley de los 10 mandamientos.

Pablo te responde muy bien esa pregunta, Marcelino, cuando dice: "Yo soy carnal, VENDIDO al pecado...veo otra ley en mis miembros ...que me lleva CAUTIVO a la ley del pecado que esta en mis miembros" (Romanos 7: 14 y 23).

Pablo habia sido un esclavo, "CAUTIVO a la ley del pecado", "VENDIDO al pecado". Su AMO era la ley del pecado que vivia en sus miembros ( sus manos, sus pies, sus ojos, su boca ).

Patricio:

Entonces los personajes que mencionas estan malditos ???

Pablo era cautivo a la ley del pecado o a los 10 mandamientos ???​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:

Como es comun en ti, evadiste tambien en esto a mi cuestionamiento y saliste con lo mismo. Asi que te vuelvo a preguntar.

De quien son hijos los esclavos mencionados en Galatas 4:24-31 ??

Has favor de subrayarlo o remarcarlo en el texto que te adjunto..

Ese relato puede interpretarse en sentido figurado: estas mujeres representan dos pactos. Uno, que es Agar, procede del monte Sinaí y tiene hijos que

nacen para ser esclavos. Agar representa el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la actual ciudad de Jerusalén, porque junto con sus hijos vive

en esclavitud
. Pero la Jerusalén celestial es libre, y ésa es nuestra madre. Porque está escrito: «Tú, mujer estéril que nunca has dado a luz, ¡grita de

alegría! Tú, que nunca tuviste dolores de parto, ¡prorrumpe en gritos de júbilo! Porque más hijos que la casada tendrá la desamparada.» Ustedes, hermanos, al

igual que Isaac, son hijos por la promesa.
Y así como en aquel tiempo el hijo nacido por decisión humana persiguió al hijo nacido por el Espíritu, así también

sucede ahora. Pero, ¿qué dice la Escritura? «¡Echa de aquí a la esclava y a su hijo! El hijo de la esclava jamás tendrá parte en la herencia con el hijo de la libre.» Así

que, hermanos, no somos hijos de la esclava sino de la libre.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:

La Biblia NO dice que otra ley tomo el lugar de los 10 mandamientos. Eso no esta escrito en ninguna parte de la biblia.

Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies», y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» Romanos 13:9.

La base de toda ley de Dios es el amor. Por eso Jesus dijo:

—"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" —le respondió Jesús—. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-39.

Estas de acuerdo con esto Patricio ? O dime si estoy mintiendo y por que.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.


El Forista MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, me ha hecho las siguientes preguntas:




Éste es el mensaje que han oído desde el principio: que nos amemos los unos a los otros. No seamos como Caín que, por ser del maligno, asesinó a su hermano. ¿Y por qué lo hizo? Porque sus propias obras eran malas, y las de su hermano justas. ! Juan 3:11,12



Patricio:

Crees tu que Cain tenia que amar a su hermano Abel en lugar de matarlo ?

Si Cain tenia que practicar el amor, como se llama la ley que tenia que cumplir ?

Como puedes probar con la Biblia que cain tenia que obedecer dicha ley ?

Por que cain era malo, si el no comio del arbol prohibido en el Eden ?

O acaso el mandamiento para Adan y Eva aplicaba tambien a Cain ?

Espero tus respuestas o comentarios.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Los textos que me has dado, indican que Cain tuvo la ley que ordena: "QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS". "Este es el mensaje que habeis oido DESDE EL PRINCIPIO" (1 Juan 3: 11).

Este mandamiento esta tambien en LA LEY REAL, PERO NO FORMA PARTE DE NINGUNO DE LOS 10 MANDAMIENTOS DEL DECALOGO.

Entre todos los 10 mandamientos de la ley de los 10 mandamientos, NO HAY NINGUNO QUE EXPRESAMENTE ORDENE: "QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS".

Por tanto, 1 Juan 3: 11 y 12 no nos esta ensenando que Cain haya violado la ley de los 10 mandamientos, cuando mato a su hermano. Mas bien, 1 Juan 3: 11 y 12 nos ensenan que Cain violo una ley que ordena "QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS", un "mensaje" que se tenia "desde el principio".

Ademas, 1 Juan 3: 12 da LA CAUSA por que Cain mato a su hermano, y LA CAUSA es esta: " Y por que CAUSA le mato ? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas".

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADV ENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.



El Forista MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, me ha preguntado lo siguiente:



Patricio:​



Si alguien obedece los 10 mandamientos de Dios, se covierte en esclavo ??

Quieres decir por que se convierte en esclavo ??


Y esclavo de quien, Patricio ??


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


PRIMERA PREGUNTA.

Marcelino quiere saber si acaso alguien se convierte en ESCLAVO al obedecer los 10 mandamientos.

PREGUNTA CONTRA PREGUNTA. Mi contra-pregunta a MARCELINO es la siguiente: Quien ha sido el que ha obedecido PERFECTAMENTE la ley de los 10 mandamientos ?

MARCELINO, aquel que ha obedecido PERFECTAMENTE la ley de los 10 mandamientos, NO ES ESCLAVO.

Pero todos los que no han obedecido PERFECTAMENTE la ley de los 10 mandamientos, SON TODOS ESCLAVOS.

SEGUNDA PREGUNTA.

Marcelino quiere saber por que se convierten en ESCLAVOS los que desean guardar la ley de los 10 mandamientos.

Se convierten en ESCLAVOS porque, con la unica excepcion de Jesus, nadie, absolutamente nadie, HA PODIDO GUARDAR PERFECTAMENTE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Como consecuencia de ello, TODOS HAN TRANSGREDIDO O VIOLADO ESA LEY, Y ESTAN CONVICTOS POR ESA LEY COMO PECADORES Y CONDENADOS A LA MUERTE. ESTAN BAJO LA MALDICION DE LA LEY.

"Hemos acusado a judios y a gentiles, que TODOS estan bajo pecado...No hay justo, ni aun UNO" (Romanos 3: 9 y 10).

Esta condicion es una ESCLAVITUD de aquellos que desean GUARDAR la ley de los 10 mandamientos.

"Dios envio a su Hijo...para que REDIMIESE a los que estaban BAJO LA LEY, a fin de que recibiesemos LA ADOPCION DE HIJOS...Asi que YA NO ERES ESCLAVO, sino HIJO" (Galatas 4: 4 al 7).

Pablo dice que TODOS los que estaban BAJO LA LEY, ERAN ESCLAVOS, NO HIJOS. Cristo los redimio para que ya no fuesen mas ESCLAVOS, sino ahora HIJOS.

Moises fue un esclavo, Josue fue un esclavo, el profeta Jeremias fue un esclavo, Daniel fue un esclavo, David fue un esclavo, etc., etc., etc. TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, FUERON TODOS ESCLAVOS.

Cualquier Adventista del Septimo Dia, incluido el Presidente de la Union mundial de los Adventistas del Septimo Dia, que se pone bajo la ley de los 10 mandamientos para guardarla, ES ESCLAVO.

TERCERA PREGUNTA.

Marcelino quiere saber de quien es ESCLAVO aquel que desea guardar la ley de los 10 mandamientos.

Pablo te responde muy bien esa pregunta, Marcelino, cuando dice:

"Yo soy carnal, VENDIDO al pecado...veo otra ley en mis miembros ...que me lleva CAUTIVO a la ley del pecado que esta en mis miembros" (Romanos 7: 14 y 23).

Pablo habia sido un esclavo, "CAUTIVO a la ley del pecado", "VENDIDO al pecado". Su AMO era la ley del pecado que vivia en sus miembros ( sus manos, sus pies, sus ojos, su boca ).

Marcelino, si tu deseas guardar la ley de los 10 mandamientos, veras que eres una persona CAUTIVA o ESCLAVA de la ley del pecado que mora en tus miembros. Las transgresiones que cometas contra esa ley, te acusaran de pecador, te condenaran a la muerte y estaras bajo la maldicion de la ley.

"El ministerio de MUERTE grabado con letras en piedras fue con gloria ... el ministerio de CONDENACION fue con gloria" ( 2 Corintios 3: 7 y 9 ).

Pablo, en 2 Corintios 3: 7 y 9, te explica muy claramente que el ministerio de la ley de los 10 mandamientos, esa ley que tu dia a dia quieres guardar, fue un MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION, y que unicamente dio "HIJOS PARA ESCLAVITUD" ( Galatas 4: 24 ).

Como es posible que todavia desees seguir siendo ESCLAVO ?

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.



El Forista MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, me ha hecho la siguiente pregunta:




Patricio:​



De quien son hijos los esclavos mencionados en Galatas 4:24-31 ?? Has favor de subrayarlo o remarcarlo en el texto que te adjunto..


Ese relato puede interpretarse en sentido figurado: estas mujeres representan dos pactos. Uno, que es Agar, procede del monte Sinaí y tiene hijos que nacen para ser esclavos. Agar representa el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la actual ciudad de Jerusalén, porque junto con sus hijos vive en esclavitud. Pero la Jerusalén celestial es libre, y ésa es nuestra madre. Porque está escrito: «Tú, mujer estéril que nunca has dado a luz, ¡grita de alegría! Tú, que nunca tuviste dolores de parto, ¡prorrumpe en gritos de júbilo! Porque más hijos que la casada tendrá la desamparada.» Ustedes, hermanos, al igual que Isaac, son hijos por la promesa. Y así como en aquel tiempo el hijo nacido por decisión humana persiguió al hijo nacido por el Espíritu, así también sucede ahora. Pero, ¿qué dice la Escritura? «¡Echa de aquí a la esclava y a su hijo! El hijo de la esclava jamás tendrá parte en la herencia con el hijo de la libre.» Así que, hermanos, no somos hijos de la esclava sino de la libre.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


Para no salirnos del CONTEXTO, empecemos por referirnos al comienzo de este tema. El comienzo de este tema, empieza asi:

"Decidme, los que quereis estar BAJO LA LEY: no habeis oido la ley ?" (Galatas 4: 21).


Marcelino y todos los Adventistas del Septimo Dia, del mundo entero, QUIEREN ESTAR BAJO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.


Pablo, a todos ellos, les hace esta preguntita: " Decidme, LOS QUE QUEREIS ESTAR BAJO LA LEY: no habeis oido la ley ?" (Galatas 4: 21).


Abraham tuvo un hijo con Agar, quien era una ESCLAVA. Abraham tambien despues tuvo otro hijo, pero con su esposa Sara, quien no era una esclava, sino una mujer LIBRE, casada con Abraham.


Pablo dice que estas 2 mujeres son una alegoria, "pues estas dos mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinai, el cual da hijos PARA ESCLAVITUD; este es Agar" (Galatas 4: 24).


Agar, la ESCLAVA, es una alegoria o figura del pacto proveniente del monte Sinai. Este pacto "da hijos PARA ESCLAVITUD; este es Agar" (Galatas 4: 24).


Los Adventistas del Septimo Dia tratan de decir que es el Pacto el que da hijos para esclavitud, NO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.


Sin embargo, recuerde todo el mundo que la ley de los 10 mandamientos fueron "LAS TABLAS DEL PACTO que Jehova hizo con vosotros" (Deuteronomio 9: 9).


El Pacto del Sinai, consistio en esto: "Acercate tu, y oye todas las cosas que dijere Jehova nuestro Dios; y tu nos diras todo lo que Jehova nuestro Dios te dijere, y NOSOTROS OIREMOS Y HAREMOS. Y oyo Jehova la voz de vuestras palabras cuando me hablabais, y me dijo Jehova: He oido la voz de las palabras de este pueblo, que ellos te han hablado; BIEN ESTA TODO LO QUE HAN DICHO" (Deuteronomio 5: 27 y 28).


La ley de los 10 mandamientos fueron una parte tan importante de ese Pacto, tanto, que con su propio dedo Dios escribio los 10 mandamientos en 2 tablas de piedra, las cuales se conocieron como "LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9: 9).


Por tanto, los 10 mandamientos fueron tambien el Pacto proveniente del monte Sinai, "el cual da hijos para esclavitud" (Galatas 4: 24).


ATENCION, FORISTAS TODOS:


LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, ESCRITOS EN "LAS TABLAS DEL PACTO" ( DEUTERONOMIO 9:9 ), UN PACTO PROVENIENTE DEL MONTE SINAI, "DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24).



Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.



El Forista MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, desea que le explique mas sobre el ministerio de la ley de los 10 mandamientos, el cual "FUE CON GLORIA", pero despues Pablo afirma lo siguiente, de ese ministerio glorioso de la ley: "LO QUE PERECE tuvo gloria" ( 2 Corintios 3: 7 y 11).




Patricio:



Decir PERECE, es lo mismo que decir PERECIO ?? Hablame un poco de la conjugacion del verbo PERECER, pues necesito tus respuestas para saber si tienes razon, y no perderme.


Ademas si la ley "perecio", dime en que momento de la historia "perecio".


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Marcelino, no necesitamos conjugar el verbo PERECER para entender lo que Pablo esta ensenando en 2 Corintios 3: 11, pues Pablo dice que el ya es ministro competente de un "NUEVO PACTO, no de la letra, sino del espiritu; porque la letra mata, mas el espiritu vivifica" ( 2 Corintios 3: 6 ).

Esto significa que Pablo, como fariseo, ya no es mas ministro del Pacto Antiguo, "de la letra", en el cual todo fue dado POR ESCRITO, CON LETRAS, TANTO EN 2 TABLAS DE PIEDRAS, COMO EN EL LIBRO DE LA LEY DE MOISES. "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Y si Pablo ya es ministro competente del Pacto Nuevo, esto significa que el Pacto Viejo "de la letra" ya no estaba mas en vigencia.

Y si el Pacto Viejo "de la letra" ya estaba caducado, entonces, juntamente con el, tambien lo estaba "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras", esto es, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS ( 2 Corintios 3: 7 ).

Notese bien que Pablo ya no es ministro del Pacto "de la letra", "el Regimen Viejo de la letra", el Pacto Antiguo, que incluia la ley de los 10 mandamientos, grabados "con LETRAS en piedras" ( 2 Corintios 3: 6 y 7).

"LO QUE PERECE tuvo gloria", esto es, LO QUE YA NO TIENE VIDA: LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, "EL MINISTERIO DE MUERTE ... EL MINISTERIO DE CONDENACION", "PORQUE LA LETRA MATA" ( 2 Corintios 3: 11, 7, 9 y 6).

Patricio Cespedes castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.


El Forista JAIRO, un Adventista del Septimo Dia, dice que la obra de Cristo en el lugar Santisimo es el reposo del pueblo de Dios.


ESTA ES MI RESPUESTA A JAIRO:


LAS CONDICIONES PARA ENTRAR AL REPOSO DE DIOS, EN HEBREOS 4:9, SON LAS SIGUIENTES, SEGUN HEBREOS, CAPITULOS 3 Y 4:

1) "QUE NO HAYA EN NINGUNO DE VOSOTROS CORAZON MALO DE INCREDULIDAD PARA APARTARSE DEL DIOS VIVO" (HEBREOS 3:12).

2) "QUE NINGUNO DE VOSOTROS SE ENDUREZCA POR EL ENGANO DEL PECADO" (HEBREOS 3: 13).

3) TODOS NOSOTROS DEBEMOS SER "HECHOS PARTICIPANTES DE CRISTO", RETENIENDO "FIRME HASTA EL FIN NUESTRA CONFIANZA DEL PRINCIPIO", CUANDO CREIMOS EN EL POR PRIMERA VEZ (HEBREOS 3: 14).

4) "NO ENDUREZCAIS VUESTROS CORAZONES" (HEBREOS 3: 15).

5) "LA BUENA NUEVA", "EL OIR LA PALABRA", DEBE "IR ACOMPANADA DE FE EN LOS QUE LA OYERON" (HEBREOS 4: 2).

6) FINALMENTE, "LOS QUE HEMOS CREIDO ENTRAMOS EN EL REPOSO" (HEBREOS 4: 3).

EN ESTAS 6 CONDICIONES QUE UD HA LEIDO, NO SE DICE NADA, ABSOLUTAMENTE NADA DE LA OBRA DE CRISTO EN EL LUGAR SANTISIMO.

OPUESTAMENTE A COMO JAIRO LO ENSENA, EL REPOSO DE DIOS DE HEBREOS, CAPITULOS 3 Y 4, NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL Y LA OBRA DE JESUS COMO SUMO SACERDOTE.

EN TODAS LAS CONDICIONES DADAS POR EL ESCRITOR DEL LIBRO DE HEBREOS, PARA ENTRAR AL REPOSO DE DIOS, SON OTRAS LAS COSAS QUE DIOS REQUIERE DE SU PUEBLO, Y EN NADA SE MENCIONA EL MINISTERIO DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO.

CUANDO EL ESCRITOR DE HEBREOS, EN HEBREOS 4: 14 AL 16, HABLA DE JESUS COMO SUMO SACERDOTE EN EL LUGAR SANTISIMO, NO RELACIONA ESE MINISTERIO CON EL REPOSO DEL PUEBLO DE DIOS.

EN HEBREOS 4: 14 AL 16, NI SIQUIERA SE MENCIONA ALLI LA PALABRA "REPOSO".


ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:


LA PALABRA "REPOSO" NO APARECE EN EL COMENTARIO QUE HACE EL AUTOR DEL LIBRO DE HEBREOS, EN HEBREOS 4: 14 AL 16, AL HABLAR DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO.


SIN EMBARGO, LA PALABRA "REPOSO" APARECE EXTENSAMENTE EN HEBREOS 3: 11, 18; HEBREOS 4: 1, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11.


EN HEBREOS 4: 14 AL 16, QUE HABLA DEL MINISTERIO DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO, JAMAS APARECE LA PALABRA "REPOSO".


JAIRO FALSAMENTE, Y TERGIVERSANDO LA PALABRA DE DIOS, QUIERE HACERNOS CREER QUE EL REPOSO DEL PUEBLO DE DIOS ES LA OBRA MINISTERIAL DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO.


FALSO, FALSO Y MIL VECES FALSO.


NO, AMIGOS. EL REPOSO DEL PUEBLO DE DIOS ES ENTRAR AL REPOSO DE DIOS, POR FE, PARA QUE DESCANSEMOS CON EL, ASI COMO DIOS HA ESTADO DESCANSANDO DE SUS OBRAS "DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO" (Hebreos 4: 9 al 11, 2 y 3).



Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.


El Forista JAIRO, un Adventista del Septimo Dia, me ha escrito lo siguiente, respecto al reposo del pueblo de Dios, en Hebreos 4: 9.


ESTO ES LO QUE ME HA ESCRITO JAIRO:



CUAL ES EL REPOSO SABATICO QUE QUEDA PARA EL PUEBLO DE DIOS?

Porque en Heb 4:9 dice TEXTUALMENTE EN EL ORIGINAL GRIEGO ..

Heb 4:9 Por tanto, queda Todavía un reposo Sabático para el pueblo de Dios ..

LA PALABRA GRIEGA EN ESTE TEXTO ES "SABBATISMOS" (SABATICO), tal como lo he mostrado tantas veces.

Por ello, te pregunto nuevamente ..

CUAL ES EL REPOSO SABATICO PARA EL PUEBLO DE DIOS?



SABBATISMOS = REPOSO SABATICO

La palabra REPOSO del verso 9 es SABBATISMO que significa SABATICO de SHABAT (SABADO), por ello este verso .. SOLO SE REFIERE AL REPOSO DEL SABADO Y LOS PERIODOS SABATICOS y debe ser entendido asi, tal como varias Biblias lo traducen correctamente ..

Heb 4:9 Por tanto, queda Todavía un reposo Sabático para el pueblo de Dios.

Por ello, tal omo he venido mostrando al foro el REPOSO (SABATICO) que queda para el pueblo de Dios (Heb 4:9) se refiere a LOS PERIODOS SABATICOS que se encuentran en Gen 2:2, Exo 16:30, 20:8-11, Lev 23:32, Lev 25 etc.. tal como expliqué en mis aporte anterior.


Jairo ..


ESTA ES MI RESPUESTA A JAIRO:


Jairo, segun tu, Hebreos 4:9 debiera haberse traducido al espanol, como sigue:


"Por tanto, queda un reposo SABATICO para el pueblo de Dios".


Te concedo esa traduccion, pero la explicacion del texto es la siguiente:


El "reposo SABATICO" del pueblo de Dios no es el reposo del septimo dia de la semana, el dia Sabado, porque EN CUALQUIER DIA, cualquiera que llega a creer, puede entrar a este reposo (Hebreos 4: 7). "Si oyereis HOY su voz, no endurezcais vuestros corazones" (Hebreos 4: 7).


El "reposo SABATICO" del pueblo de Dios es el "reposo SABATICO" de Dios, que se inicio cuando Dios reposo el septimo dia en "la fundacion del mundo" (Hebreos 4: 3 y 4) hasta HOY, cuando El continua reposando SABATICAMENTE "de sus obras" (Hebreos 4:10) de creacion.


El "reposo SABATICO" es de Dios, pues es El el que ha estado reposando SABATICAMENTE "desde la fundacion del mundo" (Hebreos 4: 3), cuando acabo sus obras de creacion, el septimo dia. Nosotros somos invitados a ENTRAR, MEDIANTE LA FE, a este "reposo SABATICO" de Dios, para que tambien nosotros podamos reposar de nuestras obras, "como Dios de las suyas" (Hebreos 4: 10).


Este es el verdadero significado de Hebreos 4:9 , que nos ensena que existe un "reposo SABATICO" para el pueblo de Dios.


Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.


El Forista MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, pregunta lo siguiente:

Patricio:


Entonces los personajes que mencionas estan malditos ???


Pablo era cautivo a la ley del pecado o a los 10 mandamientos ???



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Los personajes biblicos que mencione, "SU BOCA ESTA LLENA DE MALDICION" (Romanos 3:14), porque "NO HAY JUSTO, NI AUN UNO" (Romanos 3: 10).

De los personajes que mencione, "NO HAY QUIEN HAGA LO BUENO, NO HAY NI SIQUIERA UNO" (Romanos 3: 12).

Los personajes que mencione, TODOS, SIN EXCEPCION, ESTUVIERON BAJO LA MALDICION DE LA LEY, CONDENADOS A MUERTE POR LA LEY. NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, ERA INOCENTE. TODOS ERAN CULPABLES DE PECADO.

Respecto a Pablo, el estaba "cautivo a la ley del pecado" que lo llevaba a transgredir la ley de los 10 mandamientos. Esta ley lo condenaba a muerte, por tanto, estaba bajo la maldicion de la ley. Asi, Pablo era cautivo del pecado y cautivo de la maldicion de la ley.

"Y halle que el mismo mandamiento que era para vida, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10). De esta manera, la ley de los 10 mandamientos producia hijos para esclavitud.

LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS JAMAS FUE UNA LEY DE LIBERTAD.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Los personajes biblicos que mencione, "SU BOCA ESTA LLENA DE MALDICION" (Romanos 3:14), porque "NO HAY JUSTO, NI AUN UNO" (Romanos 3: 10).

De los personajes que mencione, "NO HAY QUIEN HAGA LO BUENO, NO HAY NI SIQUIERA UNO" (Romanos 3: 12).

Los personajes que mencione, TODOS, SIN EXCEPCION, ESTUVIERON BAJO LA MALDICION DE LA LEY, CONDENADOS A MUERTE POR LA LEY. NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, ERA INOCENTE. TODOS ERAN CULPABLES DE PECADO.

Respecto a Pablo, el estaba "cautivo a la ley del pecado" que lo llevaba a transgredir la ley de los 10 mandamientos. Esta ley lo condenaba a muerte, por tanto, estaba bajo la maldicion de la ley. Asi, Pablo era cautivo del pecado y cautivo de la maldicion de la ley.

"Y halle que el mismo mandamiento que era para vida, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10). De esta manera, la ley de los 10 mandamientos producia hijos para esclavitud.

LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS JAMAS FUE UNA LEY DE LIBERTAD.

Patricio Cespedes Castro.

Patricio:

Tus comentarios no responden a mis preguntas, sino que solo las evades. Asi que te las repito con mayor claridad.

Los personajes del antiguo testamento estan malditos y por lo tanto perdidos porque intentaron obedecer la ley ?

Pablo cayo en la condicion de esclavo por tratar de obedecer la ley de Dios o por causa de la otra ley que se llama la ley del pecado ?

Una pregunta mas:
Quieres decir que para gozar de libertad los israelitas debian DESOBEDECER la ley de Dios, ya que si tartaban de obedecerla se convertian en esclavos de la Ley de Dios?

Si yo estoy equivocado y si tu no logras explicarlo con claridad, TU seras el responsable de que yo no sea salvo.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:

Si alguien trata de obedeceR los 10 mandamientos de Dios, se covierte en esclavo de la ley de Dios ??

Si es asi, quieres decir porque se convierte en esclavo de la ley de Dios ??

Piensa bien y contesta con un asi dice la BIBLIA, pero no con tus opiniones torcidas.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"




Estimados foristas:


El texto de Romanos 7:12 y 14, los antinomianistas lo entienden mas o menos asi:

Concluimos, pues que la ley fue santa, y que el mandamiento fue santo, justo y bueno.

Sabemos en efecto que la ley fue espiritual.



Pero por inspiracion DIVINA Pablo lo dice como sigue:

Concluimos, pues, que la ley es santa, y que el mandamiento es santo, justo y bueno.

Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual.




BENDICIONES.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:

La Biblia NO dice que otra ley tomo el lugar de los 10 mandamientos. Eso no esta escrito en ninguna parte de la biblia.

Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies», y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» Romanos 13:9.

Pablo hace un resumen de los mandamientos porque estos no fueron clavados en la cruz. Lo que Jesus llevo en su cuerpo a la cruz, fueron nuestros pecados.

La base de toda ley de Dios es el amor. Por eso Jesus dijo:

—"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" —le respondió Jesús—. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-39.

Estas de acuerdo con esto Patricio ? O dime si estoy mintiendo y por que.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A TODOS EN EL FORO, OBSERVEN LAS ERRADAS RESPUESTAS Y ARGUMENTOS DE
PATRICIO,


El "reposo SABATICO" del pueblo de Dios no es el reposo del septimo dia de la semana, el dia Sabado, porque EN CUALQUIER DIA, cualquiera que llega a creer, puede entrar a este reposo (Hebreos 4: 7). "Si oyereis HOY su voz, no endurezcais vuestros corazones" (Hebreos 4: 7).

FALSO .. JESUS MISMO DICE CUAL ES EL VERDADERO DIA DE REPOSO, EL SABBATON (SABADO), QUE NO ES CUALQUIER DIA DE LA SEMANA, COMO PATRICIO ASEGURA ERRADAMENTE ..

Mateo 12:8
porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo (SABBATON = SABADO).


Patricio se apoya ERRONEAMENTE en esta parte: "Si oyereis HOY su voz, no endurezcais vuestros corazones" (Hebreos 4: 7) .. obviamente, para todos, los que VEN LA VERDAD, llega un HOY en que ENTIENDEN QUÉ ES Y QUÉ SIGNIFICA EL REPOSO SABATICO (DE SABADO, LA MISMA PALABRA LO DICE), ese HOY AUN NO HA LLEGADO PARA PATRICIO, QUE ERRONEAMENTE NO ENTIENDE LO QUE SIGNIFICA "SABATICO" EN LAS ESCRITURAS ..

Esto que dice Patricio a continuación está enfocado ERRONEAMENTE ..

El "reposo SABATICO" del pueblo de Dios es el "reposo SABATICO" de Dios, que se inicio cuando Dios reposo el septimo dia en "la fundacion del mundo" (Hebreos 4: 3 y 4) hasta HOY, cuando El continua reposando SABATICAMENTE "de sus obras" (Hebreos 4:10) de creacion.

LA VERDAD ES QUE EL REPOSO SABATICO DIOS LO INICIO DESDE LA CREACION PARA BENEFICIO "DEL HOMBRE"

Lee .. Mar 2

27 También les dijo: El día de reposo (SABBATON) fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo (SABBATON).
28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo (SABBATON)


Patricio asegura FALSAMENTE QUE DIOS SE ENCUENTRA REPOSANDO, mientras JESUS DICE TODO LO CONTRARIO ..

Lee Patricio ..

Juan 5:17
Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo
.

LA VERDAD ES QUE JESUS Y EL PADRE HAN TRABAJADO SIEMPRE, PUES EL SABADO ES PARA LA HUMANIDAD, Y AHORA SE ENCUENTRAN EN EL SANTUARIO CELESTIAL "TRABAJANDO EN EL LUGAR SANTISIMO, EN LA OBRA DE EXPIACION"

Lee Patricio .. Heb 8

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro (SACERDOTE) del santuario (CELESTIAL), y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.


EVIDENTEMENTE PARA PATRICIO "NO CUENTA LA OBRA QUE REALIZAN TANTO EL PADRE COMO EL HIJO DENTRO DEL SANTUARIO CELESTIAL, POR ELLO DICE ERRONEAMENTE QUE DIOS ESTA DESCANSANDO DESDE LA CREACION.

Por ello dice esto INCORRECTAMENTE, malinterpretando las Escrituras ..

El "reposo SABATICO" es de Dios, pues es El el que ha estado reposando SABATICAMENTE "desde la fundacion del mundo" (Hebreos 4: 3), cuando acabo sus obras de creacion, el septimo dia. Nosotros somos invitados a ENTRAR, MEDIANTE LA FE, a este "reposo SABATICO" de Dios, para que tambien nosotros podamos reposar de nuestras obras, "como Dios de las suyas" (Hebreos 4: 10).

Evidentemente Patricio necesita ser enseñado y leer las Escrituras con ENTENDIMIENTO, tal como podemos verlo ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A TODOS EN EL FORO, OBSERVEN LAS ERRADAS RESPUESTAS Y ARGUMENTOS DE
PATRICIO,




FALSO .. JESUS MISMO DICE CUAL ES EL VERDADERO DIA DE REPOSO, EL SABBATON (SABADO), QUE NO ES CUALQUIER DIA DE LA SEMANA, COMO PATRICIO ASEGURA ERRADAMENTE ..

Mateo 12:8
porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo (SABBATON = SABADO).


Patricio se apoya ERRONEAMENTE en esta parte: "Si oyereis HOY su voz, no endurezcais vuestros corazones" (Hebreos 4: 7) .. obviamente, para todos, los que VEN LA VERDAD, llega un HOY en que ENTIENDEN QUÉ ES Y QUÉ SIGNIFICA EL REPOSO SABATICO (DE SABADO, LA MISMA PALABRA LO DICE), ese HOY AUN NO HA LLEGADO PARA PATRICIO, QUE ERRONEAMENTE NO ENTIENDE LO QUE SIGNIFICA "SABATICO" EN LAS ESCRITURAS ..

Esto que dice Patricio a continuación está enfocado ERRONEAMENTE ..



LA VERDAD ES QUE EL REPOSO SABATICO DIOS LO INICIO DESDE LA CREACION PARA BENEFICIO "DEL HOMBRE"

Lee .. Mar 2

27 También les dijo: El día de reposo (SABBATON) fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo (SABBATON).
28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo (SABBATON)


Patricio asegura FALSAMENTE QUE DIOS SE ENCUENTRA REPOSANDO, mientras JESUS DICE TODO LO CONTRARIO ..

Lee Patricio ..

Juan 5:17
Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo
.

LA VERDAD ES QUE JESUS Y EL PADRE HAN TRABAJADO SIEMPRE, PUES EL SABADO ES PARA LA HUMANIDAD, Y AHORA SE ENCUENTRAN EN EL SANTUARIO CELESTIAL "TRABAJANDO EN EL LUGAR SANTISIMO, EN LA OBRA DE EXPIACION"

Lee Patricio .. Heb 8

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro (SACERDOTE) del santuario (CELESTIAL), y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.


EVIDENTEMENTE PARA PATRICIO "NO CUENTA LA OBRA QUE REALIZAN TANTO EL PADRE COMO EL HIJO DENTRO DEL SANTUARIO CELESTIAL, POR ELLO DICE ERRONEAMENTE QUE DIOS ESTA DESCANSANDO DESDE LA CREACION.

Por ello dice esto INCORRECTAMENTE, malinterpretando las Escrituras ..



Evidentemente Patricio necesita ser enseñado y leer las Escrituras con ENTENDIMIENTO, tal como podemos verlo ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com


Hermano Jairo:

Saludos.

Esto ya se esta tornando en un circulo vicioso. Pues a Patricio se le dice una cosa y sale con otra y lo que debe comentar lo evade.

Al observar su forma de conducirse en el foro, parece ser una persona de esas que aunque esten equivocadas, jamas reconocen sus errores.

Dios te bendiga.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermano Jairo:

Saludos.

Esto ya se esta tornando en un circulo vicioso. Pues a Patricio se le dice una cosa y sale con otra y lo que debe comentar lo evade.

Al observar su forma de conducirse en el foro, parece ser una persona de esas que aunque esten equivocadas, jamas reconocen sus errores.

Dios te bendiga.​

Estimado Marcelino,

Desde hace mucho pude notarlo, por tal razón ahora me dirijo al foro, estoy seguro que algunos hermanos están viendo y analizando que .

Patricio es "UN MAESTRO PERO ESQUIVANDO y NO RESPONDIENDO a tantas preguntas y EVIDENCIAS BIBLICAS"..

Te habrás dado cuenta que en la mayoría de mis aportes hago contar que NO RESPONDE Y SIGUE REPITIENDO LO MISMO ..

Es el caso de los tres significados de "REPOSO" en el NT .. esto NI LO VE !!!! .. Patricio es de la misma escuela de BILLY .. quien también ha esquivado contestar a varios de mis aportes, y lo irónico es que fue quién abrió este epígrafe y ahora brilla por su ausencia ...

ESTOS SON LOS SEUDO MAESTROS QUE PRESUMEN DEFENDER LAS ESCRITURAS, COSA QUE ES FALSA .. EL FORO LO ESTA OBSERVANDO .. !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:

La Biblia NO dice que otra ley tomo el lugar de los 10 mandamientos. Eso no esta escrito en ninguna parte de la biblia.

Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies», y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» Romanos 13:9.

Pablo hace un resumen de los mandamientos porque estos no fueron clavados en la cruz. Lo que Jesus llevo en su cuerpo a la cruz, fueron nuestros pecados.

La base de toda ley de Dios es el amor. Por eso Jesus dijo:

—"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" —le respondió Jesús—. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-39.

Estas de acuerdo con esto Patricio ? O dime si estoy mintiendo y por que.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"




Estimados foristas:


El texto de Romanos 7:12 y 14, los antinomianistas lo entienden mas o menos asi:

Concluimos, pues que la ley fue santa, y que el mandamiento fue santo, justo y bueno.

Sabemos en efecto que la ley fue espiritual.



Pero por inspiracion DIVINA Pablo lo dice como sigue:

Concluimos, pues, que la ley es santa, y que el mandamiento es santo, justo y bueno.

Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual.




BENDICIONES.​