Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"
DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADV ENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.
El Forista MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, me ha preguntado lo siguiente:
Patricio:
Si alguien obedece los 10 mandamientos de Dios, se covierte en esclavo ??
Quieres decir por que se convierte en esclavo ??
Y esclavo de quien, Patricio ??
ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:
PRIMERA PREGUNTA.
Marcelino quiere saber si acaso alguien se convierte en ESCLAVO al obedecer los 10 mandamientos.
PREGUNTA CONTRA PREGUNTA. Mi contra-pregunta a MARCELINO es la siguiente: Quien ha sido el que ha obedecido PERFECTAMENTE la ley de los 10 mandamientos ?
MARCELINO, aquel que ha obedecido PERFECTAMENTE la ley de los 10 mandamientos, NO ES ESCLAVO.
Pero todos los que no han obedecido PERFECTAMENTE la ley de los 10 mandamientos, SON TODOS ESCLAVOS.
SEGUNDA PREGUNTA.
Marcelino quiere saber por que se convierten en ESCLAVOS los que desean guardar la ley de los 10 mandamientos.
Se convierten en ESCLAVOS porque, con la unica excepcion de Jesus, nadie, absolutamente nadie, HA PODIDO GUARDAR PERFECTAMENTE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.
Como consecuencia de ello, TODOS HAN TRANSGREDIDO O VIOLADO ESA LEY, Y ESTAN CONVICTOS POR ESA LEY COMO PECADORES Y CONDENADOS A LA MUERTE. ESTAN BAJO LA MALDICION DE LA LEY.
"Hemos acusado a judios y a gentiles, que TODOS estan bajo pecado...No hay justo, ni aun UNO" (Romanos 3: 9 y 10).
Esta condicion es una ESCLAVITUD de aquellos que desean GUARDAR la ley de los 10 mandamientos.
"Dios envio a su Hijo...para que REDIMIESE a los que estaban BAJO LA LEY, a fin de que recibiesemos LA ADOPCION DE HIJOS...Asi que YA NO ERES ESCLAVO, sino HIJO" (Galatas 4: 4 al 7).
Pablo dice que TODOS los que estaban BAJO LA LEY, ERAN ESCLAVOS, NO HIJOS. Cristo los redimio para que ya no fuesen mas ESCLAVOS, sino ahora HIJOS.
Moises fue un esclavo, Josue fue un esclavo, el profeta Jeremias fue un esclavo, Daniel fue un esclavo, David fue un esclavo, etc., etc., etc. TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, FUERON TODOS ESCLAVOS.
Cualquier Adventista del Septimo Dia, incluido el Presidente de la Union mundial de los Adventistas del Septimo Dia, que se pone bajo la ley de los 10 mandamientos para guardarla, ES ESCLAVO.
TERCERA PREGUNTA.
Marcelino quiere saber de quien es ESCLAVO aquel que desea guardar la ley de los 10 mandamientos.
Pablo te responde muy bien esa pregunta, Marcelino, cuando dice:
"Yo soy carnal, VENDIDO al pecado...veo otra ley en mis miembros ...que me lleva CAUTIVO a la ley del pecado que esta en mis miembros" (Romanos 7: 14 y 23).
Pablo habia sido un esclavo, "CAUTIVO a la ley del pecado", "VENDIDO al pecado". Su AMO era la ley del pecado que vivia en sus miembros ( sus manos, sus pies, sus ojos, su boca ).
Marcelino, si tu deseas guardar la ley de los 10 mandamientos, veras que eres una persona CAUTIVA o ESCLAVA de la ley del pecado que mora en tus miembros. Las transgresiones que cometas contra esa ley, te acusaran de pecador, te condenaran a la muerte y estaras bajo la maldicion de la ley.
"El ministerio de MUERTE grabado con letras en piedras fue con gloria ... el ministerio de CONDENACION fue con gloria" ( 2 Corintios 3: 7 y 9 ).
Pablo, en 2 Corintios 3: 7 y 9, te explica muy claramente que el ministerio de la ley de los 10 mandamientos, esa ley que tu dia a dia quieres guardar, fue un MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION, y que unicamente dio "HIJOS PARA ESCLAVITUD" ( Galatas 4: 24 ).
Como es posible que todavia desees seguir siendo ESCLAVO ?
Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.