El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.


Marcelino, un Adventista del Septimo Dia, me hace las siguientes preguntas:

Patricio:


Tus comentarios no responden a mis preguntas, sino que solo las evades. Asi que te las repito con mayor claridad.

Los personajes del antiguo testamento estan malditos y por lo tanto perdidos porque intentaron obedecer la ley ?

Pablo cayo en la condicion de esclavo por tratar de obedecer la ley de Dios o por causa de la otra ley que se llama la ley del pecado ?

Una pregunta mas:
Quieres decir que para gozar de libertad los israelitas debian DESOBEDECER la ley de Dios, ya que si trataban de obedecerla se convertian en esclavos de la Ley de Dios?


Si yo estoy equivocado y si tu no logras explicarlo con claridad, TU seras el responsable de que yo no sea salvo.




ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:



TU PRIMERA PREGUNTA.

Los personajes del Pacto Antiguo, que intentaron obedecer la ley, fueron todos malditos porque jamas pudieron obedecer perfectamente la ley. Al estar bajo la maldicion de la ley, eran malditos y condenados a muerte.

"Dios envio a su Hijo...PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4 y 5). Todos, absolutamente todos los que ESTABAN BAJO LA LEY O SUJETOS A LA LEY, necesitaban ser REDIMIDOS. Si Cristo no hubiese venido a REDIMIRLOS, todos, absolutamente todos, se hubiesen perdido para siempre.

TU SEGUNDA PREGUNTA.

Pablo dijo que estaba "cautivo a la ley del pecado que esta en mis miembros" (Romanos 7: 23). Y debido a que Pablo hacia el mal que no queria (Romanos 7: 19), "el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mi la muerte POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO, a fin de que POR EL MANDAMIENTO el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso" (Romanos 7: 13). " Y halle que EL MISMO MANDAMIENTO que era para vida, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

La esclavitud de Pablo era una esclavitud hacia el pecado, el cual Pablo hacia, aunque no deseaba hacerlo; y tambien era una esclavitud a estar CONDENADO A MUERTE por la misma ley que Pablo no podia guardar perfectamente. Pablo estaba bajo la maldicion de la ley y necesitaba ser REDIMIDO de esa condicion.

"Dios envio a su Hijo ... para que REDIMIESE a los que estaban BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4 y 5). "Cristo NOS REDIMIO DE LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13). REDIMIR ES LIBERAR, segun el Diccionario. Si no hay LIBERACION, el individuo continua en ESCLAVITUD.

De los 2 Pactos, "el uno proviene del monte Sinai, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 3: 24). Notese que no se esta hablando aqui del PECADO, sino DEL PACTO MISMO QUE PROVIENE DEL SINAI, del cual, los 10 mandamientos fueron "LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9:9). Este Pacto del Sinai, con "LAS TABLAS DEL PACTO", "DA HIJOS PARA ESCLAVITUD".

"No esteis otra vez SUJETOS AL YUGO DE ESCLAVITUD" (Galatas 5: 1), Pablo le dijo a los judios.

Por tanto, los israelitas habian sido todos HIJOS del Pacto del Sinai y tambien ESCLAVOS, asi como Ismael fue HIJO de la esclava Agar y era ESCLAVO, al igual que su madre (Genesis 16: 15).

TU TERCERA PREGUNTA.

Para gozar de LIBERTAD no habia que desobedecer la ley de los 10 mandamientos. Haciendo esto, nadie se libraria de LA MALDICION DE ESA LEY; todo lo contrario, el tal seria condenado aun por muchos mas pecados.

Esto es lo que debia hacerse para gozar de LIBERTAD:

"Estad, pues, firmes en LA LIBERTAD con que Cristo nos hizo LIBRES, y NO ESTEIS OTRA VEZ SUJETOS AL YUGO DE ESCLAVITUD", esto es, no esteis otra vez sujetos al Pacto del Sinai y sus leyes (Galatas 5: 1).

LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS NO LIBERA JAMAS A NADIE. CRISTO ES EL QUE NOS LIBERA DE LA MALDICION DE ESA LEY.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.


MUCHISIMA ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, JAMAS HAN ESCUDRINADO GENESIS 2: 1 AL 3 PARA DESCUBRIR POR QUE DIOS NUNCA JAMAS DIJO: Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA SEPTIMO.

ABSOLUTAMENTE TODOS LOS OTROS EVENTOS QUE TOMARON LUGAR DURANTE "LA FUNDACION DEL MUNDO" (HEBREOS 4:3), FUERON COMPLETAMENTE CONCLUIDOS CON LAS SIGUIENTES PALABRAS: "Y FUE LA TARDE Y LA MANANA UN DIA", "Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA SEGUNDO", "Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA TERCERO", "Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA CUARTO", "Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA QUINTO", "Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA SEXTO" (GENESIS 1: 5, 8, 13, 19, 23 Y 31).

PERO EL EVENTO DEL REPOSO DE DIOS, QUE TOMO LUGAR EL DIA SEPTIMO DE "LA FUNDACION DEL MUNDO" (HEBREOS 4:3), NUNCA JAMAS FUE CONCLUIDO CON LAS PALABRAS: Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA SEPTIMO.

LA RAZON DE ELLO, ES QUE EL REPOSO DE DIOS NO TERMINO CUANDO CONCLUYO EL DIA SEPTIMO. ESTA ES LA VERDADERA RAZON DE POR QUE AL DIA SEPTIMO, CON TODOS LOS EVENTOS QUE OCURRIERON EN EL, INCLUYENDO EL REPOSO DE DIOS, NO SE LO CONCLUYO CON LAS PALABRAS: Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA SEPTIMO.

AUNQUE EL DIA SEPTIMO DE "LA FUNDACION DEL MUNDO" (HEBREOS 4:3) TUVO SU TERMINO FISICO COMO TODOS LOS OTROS 6 DIAS DE ESA PRIMERA SEMANA, LOS EVENTOS QUE OCURRIERON EN ESE DIA, COMO LO FUE EL REPOSO DE DIOS, NO CONCLUYERON CUANDO ESE DIA TERMINO FISICAMENTE. POR ELLO QUE LA PALABRA DE DIOS NUNCA JAMAS DIJO: Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA SEPTIMO.

LA CONSISTENCIA EN CONCLUIR CADA DIA DE LA SEMANA CON LAS PALABRAS: "Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA ...", SE DETUVO CUANDO DIOS HABLO DEL DIA SEPTIMO. ESPECIFICAMENTE, DIOS SE ABSTUVO EN CONCLUIR EL DIA SEPTIMO CON LA SECUENCIA DE PALABRAS: "Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA ...". LO CUAL QUIERE DECIR QUE LOS EVENTOS QUE TOMARON LUGAR EN ESE DIA SEPTIMO, COMO LO FUE EL HECHO DE QUE DIOS REPOSARA ESE DIA, NO TERMINARON CUANDO FISICAMENTE TERMINO EL DIA SEPTIMO. POR TANTO, LO QUE DIOS HIZO EN ESE DIA SEPTIMO, NO TERMINO CON "LA TARDE Y LA MANANA" DEL DIA SEPTIMO.

EL ESCRITOR DE HEBREOS ASI TAMBIEN LO ENTENDIO CUANDO HABLO DE SOLAMENTE UN REPOSO DE DIOS (NO 2 REPOSOS DE DIOS), DE LA SIGUIENTE MANERA:

"PORQUE EN CIERTO LUGAR DIJO ASI DEL SEPTIMO DIA: Y REPOSO DIOS DE TODAS SUS OBRAS EN EL SEPTIMO DIA. Y OTRA VEZ AQUI: NO ENTRARAN EN MI REPOSO" (HEBREOS 4: 4 Y 5).

EL ESCRITOR DE HEBREOS HACE REFERENCIA AL REPOSO DE DIOS, EN EL SEPTIMO DIA DE "LA FUNDACION DEL MUNDO" (HEBREOS 4:3), E INMEDIATAMENTE ESCRIBE QUE NO ENTRARIAN ALGUNOS AL REPOSO DE DIOS, UN REPOSO QUE ESTA DISTANCIADO POR CIENTOS DE ANOS DEL REPOSO DEL SEPTIMO DIA DE LA CREACION. ESTO PRUEBA QUE EL REPOSO DE DIOS NO ACABO EL DIA SEPTIMO DE LA CREACION, SINO QUE DIOS CONTINUA REPOSANDO Y OFRECIENDO LA INVITACION DE QUE SUS HIJOS ENTREN TAMBIEN A ESTE REPOSO DE EL.

SI EL REPOSO DE DIOS HUBIESE TERMINADO EL DIA SEPTIMO DE "LA FUNDACION DEL MUNDO" (HEBREOS 4:3), HEBREOS JAMAS DIRIA QUE DIOS TIENE UN REPOSO QUE OFRECER A SUS HIJOS.

SI EL REPOSO DE DIOS HUBIESE TERMINADO AL CONCLUIRSE FISICAMENTE EL DIA SEPTIMO DE LA CREACION, DIOS ENTONCES HUBIESE DICHO, COMO TAMBIEN DIJO DE TODOS LOS OTROS 6 DIAS ANTERIORES: "Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA" SEPTIMO.

FORISTAS TODOS:

NO SE INTERPRETEN MAL LAS PALABRAS DICHAS POR JESUS: "MI PADRE HASTA AHORA TRABAJA, Y YO TRABAJO" (JUAN 5:17). ESTO QUIERE DECIR QUE EL PADRE TRABAJABA EN LA MISMA CLASE DE TRABAJO QUE HACIA JESUS, ESTO ES, EN SALVAR ALMAS, EN SANTIFICAR, EN JUSTIFICAR, EN REDIMIR. PERO EN LO QUE SE REFIERE AL TRABAJO DE LA CREACION Y "LA FUNDACION DEL MUNDO" (HEBREOS 4:3), DIOS CESO Y TERMINO ESE TRABAJO, Y PROCEDIO A DESCANSAR, HASTA EL DIA DE HOY.

EL TRABAJO DE DIOS YA NO ES MAS UN TRABAJO DE CREACION Y "FUNDACION DEL MUNDO", SINO UN TRABAJO DE REDENCION, SANTIFICACION, JUSTIFICACION Y SALVACION, EXACTAMENTE EL MISMO TRABAJO QUE HACIA SU HIJO.


Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White,
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A TODOS EN EL FORO,
OBSERVEN COMO PATRICIO ASEGURA ALGO "ERRONEO" QUE JESUS DESMIENTE


Esto asegura Patricio ERRONEAMENTE ..

L ESCRITOR DE HEBREOS HACE REFERENCIA AL REPOSO DE DIOS, EN EL SEPTIMO DIA DE "LA FUNDACION DEL MUNDO" (HEBREOS 4:3), E INMEDIATAMENTE ESCRIBE QUE NO ENTRARIAN ALGUNOS AL REPOSO DE DIOS, UN REPOSO QUE ESTA DISTANCIADO POR CIENTOS DE ANOS DEL REPOSO DEL SEPTIMO DIA DE LA CREACION. ESTO PRUEBA QUE EL REPOSO DE DIOS NO ACABO EL DIA SEPTIMO DE LA CREACION, SINO QUE DIOS CONTINUA REPOSANDO Y OFRECIENDO LA INVITACION DE QUE SUS HIJOS ENTREN TAMBIEN A ESTE REPOSO DE EL

SEGUN PATRICIO DIOS ESTA REPOSANDO, COSA QUE JESUS LE CONTRADICE ..

Juan 5:17
Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo
..

Tal como vemos JESUS ACLARA QUE TANTO EL PADRE COMO ÉL, ESTAN TRABAJANDO. ..

Ahora veamos lo que Hebreos dice VERDADERAMENTE DEL TRABAJO QUE REALIZAN EL PADRE Y JESUS "EN ESTE MOMENTO" ..


Lee Patricio .. Heb 8

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro (SACERDOTE) del santuario (CELESTIAL), y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre
.

JESUS REALIZA LA OBRA DE EXPIACION DENTRO DEL SANTUARIO CELESTIAL. SI CONTINUAMOS LEYENDO HEBREOS 8, 9 y 10 PODEMOS VER DETALLADAMENTE COMO DESCRIBE EL SACERDOCIO DE JESUS FRENTE AL PADRE PARA REDIMIR A TODO EL QUE ENTRA AL LUGAR SANTISIMO PARA SER PURIFICADO.

(evidentemente esto NO LO VE NI LO ENTIENDE PATRICIO, POR ELLO DICE ESTA CLASE DE ERRORES)

LOS PERIODOS SABATICOS, TAL COMO LEEMOS EN GEN 2, FUERON ESTABLECIDOS POR DIOS DESDE LA CREACION PARA "EL BENEFICIO DEL HOMBRE"

POR ELLO JESUS DICE:

Lee .. Mar 2

27 También les dijo: El día de reposo (SABBATON) fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo (SABBATON).
28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo (SABBATON)


ESTOS PERIODOS SABATICOS DE SEMANAS, ESTRUCTURAN LOS PERIODOS SABATICOS DE AÑOS Y ESTOS A SU VEZ, LOS JUBILEOS (Lev 25)

PATRICIO ERRONEAMENTE "NO ENTIENDE" ESTA ESTRUCTURA DEL TIEMPO ESTABLECIDO POR DIOS, POR ELLO DICE Y ASEGURA ERRONEAMENTE QUE DIOS "ESTA REPOSANDO" Y POR ELLO EL 7mo DIA DE LA CREACION, COSA QUE "NO ES CIERTA" Y QUE DEMUESTRA "SU ERROR" ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.


El Forista JAIRO, un Adventista del Septimo Dia, dice que la obra de Cristo en el lugar Santisimo es el reposo del pueblo de Dios.


ESTA ES MI RESPUESTA A JAIRO:


LAS CONDICIONES PARA ENTRAR AL REPOSO DE DIOS, EN HEBREOS 4:9, SON LAS SIGUIENTES, SEGUN HEBREOS, CAPITULOS 3 Y 4:

1) "QUE NO HAYA EN NINGUNO DE VOSOTROS CORAZON MALO DE INCREDULIDAD PARA APARTARSE DEL DIOS VIVO" (HEBREOS 3:12).

2) "QUE NINGUNO DE VOSOTROS SE ENDUREZCA POR EL ENGANO DEL PECADO" (HEBREOS 3: 13).

3) TODOS NOSOTROS DEBEMOS SER "HECHOS PARTICIPANTES DE CRISTO", RETENIENDO "FIRME HASTA EL FIN NUESTRA CONFIANZA DEL PRINCIPIO", CUANDO CREIMOS EN EL POR PRIMERA VEZ (HEBREOS 3: 14).

4) "NO ENDUREZCAIS VUESTROS CORAZONES" (HEBREOS 3: 15).

5) "LA BUENA NUEVA", "EL OIR LA PALABRA", DEBE "IR ACOMPANADA DE FE EN LOS QUE LA OYERON" (HEBREOS 4: 2).

6) FINALMENTE, "LOS QUE HEMOS CREIDO ENTRAMOS EN EL REPOSO" (HEBREOS 4: 3).

EN ESTAS 6 CONDICIONES QUE UD HA LEIDO, NO SE DICE NADA, ABSOLUTAMENTE NADA DE LA OBRA DE CRISTO EN EL LUGAR SANTISIMO.

OPUESTAMENTE A COMO JAIRO LO ENSENA, EL REPOSO DE DIOS DE HEBREOS, CAPITULOS 3 Y 4, NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL Y LA OBRA DE JESUS COMO SUMO SACERDOTE.

EN TODAS LAS CONDICIONES DADAS POR EL ESCRITOR DEL LIBRO DE HEBREOS, PARA ENTRAR AL REPOSO DE DIOS, SON OTRAS LAS COSAS QUE DIOS REQUIERE DE SU PUEBLO, Y EN NADA SE MENCIONA EL MINISTERIO DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO.

CUANDO EL ESCRITOR DE HEBREOS, EN HEBREOS 4: 14 AL 16, HABLA DE JESUS COMO SUMO SACERDOTE EN EL LUGAR SANTISIMO, NO RELACIONA ESE MINISTERIO CON EL REPOSO DEL PUEBLO DE DIOS.

EN HEBREOS 4: 14 AL 16, NI SIQUIERA SE MENCIONA ALLI LA PALABRA "REPOSO".


ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:


LA PALABRA "REPOSO" NO APARECE EN EL COMENTARIO QUE HACE EL AUTOR DEL LIBRO DE HEBREOS, EN HEBREOS 4: 14 AL 16, AL HABLAR DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO.


SIN EMBARGO, LA PALABRA "REPOSO" APARECE EXTENSAMENTE EN HEBREOS 3: 11, 18; HEBREOS 4: 1, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11.


EN HEBREOS 4: 14 AL 16, QUE HABLA DEL MINISTERIO DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO, JAMAS APARECE LA PALABRA "REPOSO".


JAIRO FALSAMENTE, Y TERGIVERSANDO LA PALABRA DE DIOS, QUIERE HACERNOS CREER QUE EL REPOSO DEL PUEBLO DE DIOS ES LA OBRA MINISTERIAL DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO.


FALSO, FALSO Y MIL VECES FALSO.


NO, AMIGOS. EL REPOSO DEL PUEBLO DE DIOS ES ENTRAR AL REPOSO DE DIOS, POR FE, PARA QUE DESCANSEMOS CON EL, ASI COMO DIOS HA ESTADO DESCANSANDO DE SUS OBRAS "DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO" (Hebreos 4: 9 al 11, 2 y 3).



Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"





SEGUN PATRICIO DIOS ESTA REPOSANDO, COSA QUE JESUS LE CONTRADICE ..

Juan 5:17
Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo ..

Tal como vemos JESUS ACLARA QUE TANTO EL PADRE COMO ÉL, ESTAN TRABAJANDO. ..



JAIRO:

EL PADRE Y EL HIJO TRABAJAN JUNTOS EN LA SALVACION DE LOS HOMBRES. PERO EN CUANTO A OBRAS DE CREACION O "FUNDACION DEL MUNDO", LA PALABRA DE DIOS DICE: "LAS OBRAS SUYAS ESTABAN ACABADAS DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO" (HEBREOS 4: 3).

JESUS NO ME CONTRADICE CUANDO YO AFIRMO QUE DIOS ESTA REPOSANDO DE SUS OBRAS DE CREACION. LA PALABRA DE DIOS DICE QUE TODAVIA PERMANECE "LA PROMESA DE ENTRAR EN SU REPOSO" (HEBREOS 4: 1). CUANDO DICE "SU REPOSO", SIGNIFICA EL REPOSO DE DIOS. ESTO PRUEBA QUE DIOS ESTA REPOSANDO DE SUS OBRAS DE CREACION Y NOS INVITA A QUE, POR FE, ENTREMOS AL REPOSO DE EL.

"EL QUE HA ENTRADO EN SU REPOSO" (HEBREOS 4:10). NUEVAMENTE, CUANDO DICE "SU REPOSO", SIGNIFICA EL REPOSO DE DIOS. DIOS ESTA REPOSANDO DE SUS OBRAS DE CREACION, PERO TRABAJA CON SU HIJO EN LAS OBRAS DE LA SALVACION DE LAS ALMAS.

JAIRO DICE:

Ahora veamos lo que Hebreos dice VERDADERAMENTE DEL TRABAJO QUE REALIZAN EL PADRE Y JESUS "EN ESTE MOMENTO" ..


Lee Patricio .. Heb 8

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro (SACERDOTE) del santuario (CELESTIAL), y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.

JESUS REALIZA LA OBRA DE EXPIACION DENTRO DEL SANTUARIO CELESTIAL. SI CONTINUAMOS LEYENDO HEBREOS 8, 9 y 10 PODEMOS VER DETALLADAMENTE COMO DESCRIBE EL SACERDOCIO DE JESUS FRENTE AL PADRE PARA REDIMIR A TODO EL QUE ENTRA AL LUGAR SANTISIMO PARA SER PURIFICADO.

JAIRO, LOS TEXTOS DE HEBREOS 4: 14 AL 16, HABLAN DEL TRABAJO DE CRISTO COMO SUMO SACERDOTE, PERO NO HAY NINGUNA MENCION A LA PALABRA "REPOSO". ES EVIDENTE QUE SI JESUS ESTA TRABAJANDO COMO SUMO SACERDOTE, ENTONCES NO ESTA REPOSANDO.

LA OBRA DE JESUS EN EL SANTISIMO ES SU TRABAJO, NO SU REPOSO. TE VUELVO A REPETIR, LA PALABRA "REPOSO" NO APARECE EN HEBREOS 4: 14 AL 16.

ATENCION, FORISTAS TODOS:

EN CADA TEXTO DEL LIBRO DE HEBREOS QUE SE PRESENTA A JESUS TRABAJANDO COMO SUMO SACERDOTE EN EL LUGAR SANTISIMO, JAMAS HAY UNA MENCION DE LA PALABRA "REPOSO".

JAIRO FALSAMENTE TRATA DE HACERNOS CREER QUE ENTRAR AL REPOSO DE DIOS ES ENTRAR AL LUGAR SANTISIMO.

FALSO, FALSO, FALSO Y MIL VECES FALSO, SIN APOYO DE NINGUN TEXTO QUE INDIQUE LA PALABRA "REPOSO" CUANDO SE HABLA DEL TRABAJO DE JESUS COMO SUMO SACERDOTE.


Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

El Forista JAIRO, un Adventista del Septimo Dia, me ha escrito lo siguiente:



SEGUN PATRICIO DIOS ESTA REPOSANDO, COSA QUE JESUS LE CONTRADICE ..

Juan 5:17
Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo ..

Tal como vemos JESUS ACLARA QUE TANTO EL PADRE COMO ÉL, ESTAN TRABAJANDO. ..


ESTA ES MI RESPUESTA A JAIRO:

JAIRO,


EL PADRE Y EL HIJO TRABAJAN JUNTOS EN LA SALVACION DE LOS HOMBRES. PERO EN CUANTO A OBRAS DE CREACION O "FUNDACION DEL MUNDO", LA PALABRA DE DIOS DICE: "LAS OBRAS SUYAS ESTABAN ACABADAS DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO" (HEBREOS 4: 3).


JESUS NO ME CONTRADICE CUANDO YO AFIRMO QUE DIOS ESTA REPOSANDO DE SUS OBRAS DE CREACION. LA PALABRA DE DIOS DICE QUE TODAVIA PERMANECE "LA PROMESA DE ENTRAR EN SU REPOSO" (HEBREOS 4: 1). CUANDO DICE "SU REPOSO", SIGNIFICA EL REPOSO DE DIOS. ESTO PRUEBA QUE DIOS ESTA REPOSANDO DE SUS OBRAS DE CREACION Y NOS INVITA A QUE, POR FE, ENTREMOS AL REPOSO DE EL.


"EL QUE HA ENTRADO EN SU REPOSO" (HEBREOS 4:10). NUEVAMENTE, CUANDO DICE "SU REPOSO", SIGNIFICA EL REPOSO DE DIOS. DIOS ESTA REPOSANDO DE SUS OBRAS DE CREACION, PERO TRABAJA CON SU HIJO EN LAS OBRAS DE LA SALVACION DE LAS ALMAS.


JAIRO DICE:

Ahora veamos lo que Hebreos dice VERDADERAMENTE DEL TRABAJO QUE REALIZAN EL PADRE Y JESUS "EN ESTE MOMENTO" ..


Lee, Patricio .. Heb 8

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro (SACERDOTE) del santuario (CELESTIAL), y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.

JESUS REALIZA LA OBRA DE EXPIACION DENTRO DEL SANTUARIO CELESTIAL. SI CONTINUAMOS LEYENDO HEBREOS 8, 9 y 10 PODEMOS VER DETALLADAMENTE COMO DESCRIBE EL SACERDOCIO DE JESUS FRENTE AL PADRE PARA REDIMIR A TODO EL QUE ENTRA AL LUGAR SANTISIMO PARA SER PURIFICADO.



JAIRO,

LOS TEXTOS DE HEBREOS 4: 14 AL 16, HABLAN DEL TRABAJO DE CRISTO COMO SUMO SACERDOTE, PERO NO HAY NINGUNA MENCION A LA PALABRA "REPOSO". ES EVIDENTE QUE SI JESUS ESTA TRABAJANDO COMO SUMO SACERDOTE, ENTONCES NO ESTA REPOSANDO.


LA OBRA DE JESUS EN EL SANTISIMO ES SU TRABAJO, NO SU REPOSO.

TE VUELVO A REPETIR, LA PALABRA "REPOSO" NO APARECE EN HEBREOS 4: 14 AL 16.


ATENCION, FORISTAS TODOS:


EN CADA TEXTO DEL LIBRO DE HEBREOS QUE SE PRESENTA A JESUS TRABAJANDO COMO SUMO SACERDOTE EN EL LUGAR SANTISIMO, JAMAS HAY UNA MENCION DE LA PALABRA "REPOSO".


JAIRO FALSAMENTE TRATA DE HACERNOS CREER QUE ENTRAR AL REPOSO DE DIOS ES ENTRAR AL LUGAR SANTISIMO.

FALSO, FALSO, FALSO Y MIL VECES FALSO, SIN APOYO DE NINGUN TEXTO QUE INDIQUE LA PALABRA "REPOSO" CUANDO SE HABLA DEL TRABAJO DE JESUS COMO SUMO SACERDOTE.


Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

TAL COMO LO HABIA PROMETIDO, HE AQUI LA EXPLICACION DE LA ALEGORIA MATRIMONIAL QUE PABLO HIZO PARA ENSENARNOS QUE EL CONYUGE DE LOS JUDIOS YA NO ES MAS LA LEY O TORAH, SINO QUE EL NUEVO CONYUGE ES AHORA CRISTO.

ACONSEJO TOMAR NOTA, PUES UNA EXPLICACION TAL JAMAS LA HE VISTO EN LIBRO ALGUNO.

En Romanos 7: 1 al 6, Pablo ensena una alegoria matrimonial para explicarnos lo que sucedio con la Ley o Torah, dada a la nacion de Israel, en el pacto del Sinai.

"La mujer casada esta SUJETA por la ley al marido mientras este vive" (Romanos 7:2). La ley que SUJETA a la mujer casada a su marido, es la siguiente ley:

"Dejara el hombre a su padre y a su madre, y se UNIRA a su mujer, y seran una sola carne" (Genesis 2: 24).

Luego, Pablo dice: "Pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido" (Romanos 7:2). "La ley del marido" de la cual la mujer queda libre, cuando este muere, es la ley que los une como "una sola carne" (Genesis 2:24).

"Asi que, si en vida del marido se uniere a otro varon, sera llamada adultera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no sera adultera" (Romanos 7: 2 y 3).

Ahora, Pablo procede a darnos una ensenanza alegorica. "Asi tambien vosotros, hermanos mios, habeis MUERTO A LA LEY MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO, para que seais de OTRO, del que resucito de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios" (Romanos 7: 4).

Mediante el Pacto del Sinai, la nacion de Israel tuvo un CONYUGE. Este CONYUGE fue la Ley o Torah. Pero ahora, Pablo le dice a sus hermanos judios que todos ellos murieron "A LA LEY". Mediante el cuerpo de Cristo, los judios murieron, asi como Cristo murio. Y asi como Cristo resucito, ellos tambien resucitaron.

La muerte de uno de los conyuges, lo deja LIBRE de la ley que lo unia al primer conyuge. Los judios, al volver a la vida mediante el cuerpo de Cristo, ahora se unen a otro conyuge, a Cristo, "PARA QUE SEAIS DE OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS" (Romanos 7:4).

Las palabras "PARA QUE SEAIS DE OTRO", indican que los judios antes tenian OTRO CONYUGE. Ese otro conyuge era la Ley o Torah.

"Mediante el cuerpo de Cristo", los judios murieron. Al morir, murieron a la Ley o Torah. Pero al volver a la vida, mediante el cuerpo de Cristo que se levanto de los muertos, los judios tambien se levantaron de los muertos y ahora estan LIBRES para unirse a otro conyuge, el cual es Cristo.

"Pero ahora estamos LIBRES DE LA LEY" (Romanos 7: 6), esto es, ESTAMOS LIBRES DEL PRIMER CONYUGE, "por haber muerto PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS".

Los judios, que estaban sujetos a la Ley o Torah como a conyuge, murieron a la Ley o Torah "mediante el cuerpo de Cristo", que murio en la cruz. "De modo que sirvamos BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU y no bajo el regimen viejo de la letra" (Romanos 7: 6).

Ahora los judios sirven a otro conyuge, SON DE OTRO, "del que resucito de los muertos" (Romanos 7: 4), y su servicio ahora es BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU.

Cuando los judios servian a su primer conyuge, la Ley o Torah, servian "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".

Con su nuevo marido, los judios ahora SON DE CRISTO y le sirven a El "BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU".

Con su primer marido, los judios antes tenian otro conyuge, pues estaban SUJETOS A LA LEY O TORAH y servian a este conyuge "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".

ESTA ES LA ALEGORIA MATRIMONIAL PRESENTADA POR PABLO, PARA MOSTRARLES A LOS JUDIOS QUE AHORA TENIAN UN CONYUGE NUEVO: "PARA QUE SEAIS DE OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS" (Romanos 7: 4).

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

—Hermanos, yo soy fariseo de pura cepa. Me están juzgando porque he puesto mi esperanza en la resurrección de los muertos. Apenas dijo esto, surgió un altercado entre los fariseos y los saduceos, y la asamblea quedó dividida. (Los saduceos sostienen que no hay resurrección, ni ángeles ni espíritus; los fariseos, en cambio, reconocen todo esto.) Hechos 23:6-8
IceSoul:

Cuando Pablo dijo: yo soy fariseo de pura cepa; estaba mintiendo solo para salvarse de la muerte ?????

O crees que Pablo era un cristiano con pensamiento doctrinal fariseo ??

Muestra tu respuesta con la BIBLIA.


y q tiene q ver con esto con el sabado?¿ :S lol

zzz no cambies de tema.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS
EXODO 31
15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposoconsagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.
16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.
Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel

1 CORINTIOS 9
20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.
HECHOS 13:5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

y q tiene q ver con esto con el sabado?¿ :S lol

zzz no cambies de tema.


IceSoul:

No estoy cambiando el tema, acaso ya se te olvido que tu estas citando al apostol Pablo ??

Asi que conteta y no le saques vuelta:

Cuando Pablo dijo: yo soy fariseo de pura cepa; estaba mintiendo solo para salvarse de la muerte ?????

Por que dijo yo soy fariseo en lugar de decir yo era fariseo??

O crees que Pablo era un cristiano con pensamiento doctrinal fariseo ??


Muestra tu respuesta con la BIBLIA.

—Hermanos, yo soy fariseo de pura cepa. Me están juzgando porque he puesto mi esperanza en la resurrección de los muertos. Apenas dijo esto, surgió un altercado entre los fariseos y los saduceos, y la asamblea quedó dividida. (Los saduceos sostienen que no hay resurrección, ni ángeles ni espíritus; los fariseos, en cambio, reconocen todo esto.) Hechos 23:6-8​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Originalmente enviado por Patricio cesped

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

TU PRIMERA PREGUNTA.

Los personajes del Pacto Antiguo, que intentaron obedecer la ley,
fueron todos malditos porque jamas pudieron obedecer perfectamente la ley.
Al estar bajo la maldicion de la ley, eran malditos y condenados a muerte.

"Dios envio a su Hijo...PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4 y 5). Todos, absolutamente todos los que ESTABAN BAJO LA LEY O SUJETOS A LA LEY, necesitaban ser REDIMIDOS. Si Cristo no hubiese venido a REDIMIRLOS, todos, absolutamente todos, se hubiesen perdido para siempre.

Patricio

Ya ves como me das la razon, ellos no fueron malditos por aceptar la ley de Dios, ni por tratar de obederla, sino mas bien por no poder obedecerla a la perfeccion. El problema no era era ni es la ley, el problema es el pecado que mora en el ser humano.

Asi que la solucion no es quitar la ley como tu quieres, sino mas bien permitir que CRISTO nos rescate del pecado y de la maldicion de la ley.

Y si Cristo nos rescata, ya no estamos bajo la maldicion de la ley. Ya no estamos sujetos a la muerte o condenacion.



TU SEGUNDA PREGUNTA.

Pablo dijo que estaba "cautivo a la ley del pecado que esta en mis miembros" (Romanos 7: 23). Y debido a que Pablo hacia el mal que no queria (Romanos 7: 19), "el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mi la muerte POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO, a fin de que POR EL MANDAMIENTO el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso" (Romanos 7: 13). " Y halle que EL MISMO MANDAMIENTO que era para vida, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).
La esclavitud de Pablo era una esclavitud hacia el pecado, el cual Pablo hacia, aunque no deseaba hacerlo; y tambien era una esclavitud a estar CONDENADO A MUERTE por la misma ley que Pablo no podia guardar perfectamente. Pablo estaba bajo la maldicion de la ley y necesitaba ser REDIMIDO de esa condicion.

"Dios envio a su Hijo ... para que REDIMIESE a los que estaban BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4 y 5). "Cristo NOS REDIMIO DE LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13). REDIMIR ES LIBERAR, segun el Diccionario. Si no hay LIBERACION, el individuo continua en ESCLAVITUD.
De los 2 Pactos, "el uno proviene del monte Sinai, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 3: 24). Notese que no se esta hablando aqui del PECADO, sino DEL PACTO MISMO QUE PROVIENE DEL SINAI, del cual, los 10 mandamientos fueron "LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9:9). Este Pacto del Sinai, con "LAS TABLAS DEL PACTO", "DA HIJOS PARA ESCLAVITUD".
"No esteis otra vez SUJETOS AL YUGO DE ESCLAVITUD" (Galatas 5: 1), Pablo le dijo a los judios.
Por tanto, los israelitas habian sido todos HIJOS del Pacto del Sinai y tambien ESCLAVOS, asi como Ismael fue HIJO de la esclava Agar y era ESCLAVO, al igual que su madre (Genesis 16: 15).



Comenzaste bien al decir que la esclavitud es por la imperfecion en la obediencia, por
lo tanto la cautividad o esclavitud es a la ley del pecado que esta en nuestro miembros, pero la ley del pecado no es lo mismo que la ley de Dios. Asi que el problema sigue siendo la ley del pecado, pero no la ley de Dios que es santa.

Solo que ahora das un giro y culpas a la ley de Dios, porque confundes pacto con ley. debes aprender que pacto y ley no son la misma cosa. El pacto es el convenio o acuerdo, en cambio la ley son los requisitos del pacto.

Ademas en Galatas NO DICE que la ley tiene hijos; dice que:

Agar... corresponde a la actual ciudad de Jerusalén, porque junto con sus hijos vive en esclavitud 4:25

Y Sara representa a la Jerusalén celestial es libre, y ésa es nuestra madre. 4:26

TU TERCERA PREGUNTA.

Para gozar de LIBERTAD no habia que desobedecer la ley de los 10 mandamientos. Haciendo esto, nadie se libraria de LA MALDICION DE ESA LEY; todo lo contrario, el tal seria condenado aun por muchos mas pecados.

Esto es lo que debia hacerse para gozar de LIBERTAD:

"Estad, pues, firmes en LA LIBERTAD con que Cristo nos hizo LIBRES, y NO ESTEIS OTRA VEZ SUJETOS AL YUGO DE ESCLAVITUD", esto es, no esteis otra vez sujetos al Pacto del Sinai y sus leyes (Galatas 5: 1).

Lo que te marque en verde, eso no lo idce el texto que citas.

LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS NO LIBERA JAMAS A NADIE. CRISTO ES EL QUE NOS LIBERA DE LA MALDICION DE ESA LEY.

Asi es, el decalogo no libera de la maldicion de la ley, pero te sirve para saber que le agrada o desagrada a Dios.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

TAL COMO LO HABIA PROMETIDO, HE AQUI LA EXPLICACION DE LA ALEGORIA MATRIMONIAL QUE PABLO HIZO PARA ENSENARNOS QUE EL CONYUGE DE LOS JUDIOS YA NO ES MAS LA LEY O TORAH, SINO QUE EL NUEVO CONYUGE ES AHORA CRISTO.

ACONSEJO TOMAR NOTA, PUES UNA EXPLICACION TAL JAMAS LA HE VISTO EN LIBRO ALGUNO.

En Romanos 7: 1 al 6, Pablo ensena una alegoria matrimonial para explicarnos lo que sucedio con la Ley o Torah, dada a la nacion de Israel, en el pacto del Sinai.

"La mujer casada esta SUJETA por la ley al marido mientras este vive" (Romanos 7:2). La ley que SUJETA a la mujer casada a su marido, es la siguiente ley:

"Dejara el hombre a su padre y a su madre, y se UNIRA a su mujer, y seran una sola carne" (Genesis 2: 24).

Luego, Pablo dice: "Pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido" (Romanos 7:2). "La ley del marido" de la cual la mujer queda libre, cuando este muere, es la ley que los une como "una sola carne" (Genesis 2:24).

"Asi que, si en vida del marido se uniere a otro varon, sera llamada adultera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no sera adultera" (Romanos 7: 2 y 3).

Ahora, Pablo procede a darnos una ensenanza alegorica. "Asi tambien vosotros, hermanos mios, habeis MUERTO A LA LEY MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO, para que seais de OTRO, del que resucito de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios" (Romanos 7: 4).

Mediante el Pacto del Sinai, la nacion de Israel tuvo un CONYUGE. Este CONYUGE fue la Ley o Torah. Pero ahora, Pablo le dice a sus hermanos judios que todos ellos murieron "A LA LEY". Mediante el cuerpo de Cristo, los judios murieron, asi como Cristo murio. Y asi como Cristo resucito, ellos tambien resucitaron.

La muerte de uno de los conyuges, lo deja LIBRE de la ley que lo unia al primer conyuge. Los judios, al volver a la vida mediante el cuerpo de Cristo, ahora se unen a otro conyuge, a Cristo, "PARA QUE SEAIS DE OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS" (Romanos 7:4).

Las palabras "PARA QUE SEAIS DE OTRO", indican que los judios antes tenian OTRO CONYUGE. Ese otro conyuge era la Ley o Torah.

"Mediante el cuerpo de Cristo", los judios murieron. Al morir, murieron a la Ley o Torah. Pero al volver a la vida, mediante el cuerpo de Cristo que se levanto de los muertos, los judios tambien se levantaron de los muertos y ahora estan LIBRES para unirse a otro conyuge, el cual es Cristo.

"Pero ahora estamos LIBRES DE LA LEY" (Romanos 7: 6), esto es, ESTAMOS LIBRES DEL PRIMER CONYUGE, "por haber muerto PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS".

Los judios, que estaban sujetos a la Ley o Torah como a conyuge, murieron a la Ley o Torah "mediante el cuerpo de Cristo", que murio en la cruz. "De modo que sirvamos BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU y no bajo el regimen viejo de la letra" (Romanos 7: 6).

Ahora los judios sirven a otro conyuge, SON DE OTRO, "del que resucito de los muertos" (Romanos 7: 4), y su servicio ahora es BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU.

Cuando los judios servian a su primer conyuge, la Ley o Torah, servian "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".

Con su nuevo marido, los judios ahora SON DE CRISTO y le sirven a El "BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU".

Con su primer marido, los judios antes tenian otro conyuge, pues estaban SUJETOS A LA LEY O TORAH y servian a este conyuge "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".

ESTA ES LA ALEGORIA MATRIMONIAL PRESENTADA POR PABLO, PARA MOSTRARLES A LOS JUDIOS QUE AHORA TENIAN UN CONYUGE NUEVO: "PARA QUE SEAIS DE OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS" (Romanos 7: 4).

Patricio Cespedes Castro.
[


Patricio:


4 Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios.
5 Porque cuando nuestra naturaleza pecaminosa aún nos dominaba, las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte.
6 Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito


Patricio:

Los que hemos aceptado a Jesucristo, hemos quedado libres de la ley, ya que nos tenia subyugados a muerte, pero por causa de la naturaleza pecaminosa que nos dominaba.

Como ves el problema no es la ley de Dios, sino la ley del pecado que esta en los miembros del cuerpo.

Si lo tuerces, haces a Pablo mentiroso, pues Pablo seguia teniendo la santa ley de Dios en su mente y se sometia a la ley de Dios.

22 Porque en lo íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios;
23 pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente, y me tiene cautivo.
24 ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal?
25 ¡Gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor!
En conclusión, con la mente yo mismo me someto a la ley de Dios pero mi naturaleza pecaminosa está sujeta a la ley del pecado
.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

TAL COMO LO HABIA PROMETIDO, HE AQUI LA EXPLICACION DE LA ALEGORIA MATRIMONIAL QUE PABLO HIZO PARA ENSENARNOS QUE EL CONYUGE DE LOS JUDIOS YA NO ES MAS LA LEY O TORAH, SINO QUE EL NUEVO CONYUGE ES AHORA CRISTO.

ACONSEJO TOMAR NOTA, PUES UNA EXPLICACION TAL JAMAS LA HE VISTO EN LIBRO ALGUNO.

En Romanos 7: 1 al 6, Pablo ensena una alegoria matrimonial para explicarnos lo que sucedio con la Ley o Torah, dada a la nacion de Israel, en el pacto del Sinai.

"La mujer casada esta SUJETA por la ley al marido mientras este vive" (Romanos 7:2). La ley que SUJETA a la mujer casada a su marido, es la siguiente ley:

"Dejara el hombre a su padre y a su madre, y se UNIRA a su mujer, y seran una sola carne" (Genesis 2: 24).

Luego, Pablo dice: "Pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido" (Romanos 7:2). "La ley del marido" de la cual la mujer queda libre, cuando este muere, es la ley que los une como "una sola carne" (Genesis 2:24).

"Asi que, si en vida del marido se uniere a otro varon, sera llamada adultera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no sera adultera" (Romanos 7: 2 y 3).

Ahora, Pablo procede a darnos una ensenanza alegorica. "Asi tambien vosotros, hermanos mios, habeis MUERTO A LA LEY MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO, para que seais de OTRO, del que resucito de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios" (Romanos 7: 4).

Mediante el Pacto del Sinai, la nacion de Israel tuvo un CONYUGE. Este CONYUGE fue la Ley o Torah. Pero ahora, Pablo le dice a sus hermanos judios que todos ellos murieron "A LA LEY". Mediante el cuerpo de Cristo, los judios murieron, asi como Cristo murio. Y asi como Cristo resucito, ellos tambien resucitaron.

La muerte de uno de los conyuges, lo deja LIBRE de la ley que lo unia al primer conyuge. Los judios, al volver a la vida mediante el cuerpo de Cristo, ahora se unen a otro conyuge, a Cristo, "PARA QUE SEAIS DE OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS" (Romanos 7:4).

Las palabras "PARA QUE SEAIS DE OTRO", indican que los judios antes tenian OTRO CONYUGE. Ese otro conyuge era la Ley o Torah.

"Mediante el cuerpo de Cristo", los judios murieron. Al morir, murieron a la Ley o Torah. Pero al volver a la vida, mediante el cuerpo de Cristo que se levanto de los muertos, los judios tambien se levantaron de los muertos y ahora estan LIBRES para unirse a otro conyuge, el cual es Cristo.

"Pero ahora estamos LIBRES DE LA LEY" (Romanos 7: 6), esto es, ESTAMOS LIBRES DEL PRIMER CONYUGE, "por haber muerto PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS".

Los judios, que estaban sujetos a la Ley o Torah como a conyuge, murieron a la Ley o Torah "mediante el cuerpo de Cristo", que murio en la cruz. "De modo que sirvamos BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU y no bajo el regimen viejo de la letra" (Romanos 7: 6).

Ahora los judios sirven a otro conyuge, SON DE OTRO, "del que resucito de los muertos" (Romanos 7: 4), y su servicio ahora es BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU.

Cuando los judios servian a su primer conyuge, la Ley o Torah, servian "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".

Con su nuevo marido, los judios ahora SON DE CRISTO y le sirven a El "BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU".

Con su primer marido, los judios antes tenian otro conyuge, pues estaban SUJETOS A LA LEY O TORAH y servian a este conyuge "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".

ESTA ES LA ALEGORIA MATRIMONIAL PRESENTADA POR PABLO, PARA MOSTRARLES A LOS JUDIOS QUE AHORA TENIAN UN CONYUGE NUEVO: "PARA QUE SEAIS DE OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS" (Romanos 7: 4).

Patricio Cespedes Castro.
[


Patricio:

Repito el post, porque habia faltaba la cita Biblica.

Veamos algunos aspectos del capitulo 7 de la carta a los Romanos.

4 Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios.
5 Porque cuando nuestra naturaleza pecaminosa aún nos dominaba, las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte.
6 Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito


Patricio:

Los que hemos aceptado a Jesucristo, hemos quedado libres de la ley, ya que nos tenia subyugados a muerte, pero por causa de la naturaleza pecaminosa que nos dominaba.

Como ves el problema no es la ley de Dios, sino la ley del pecado que esta en los miembros del cuerpo.

Si lo tuerces, haces a Pablo mentiroso, pues Pablo seguia teniendo la santa ley de Dios en su mente y se sometia a la ley de Dios.

22 Porque en lo íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios;
23 pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente, y me tiene cautivo.
24 ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal?
25 ¡Gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor!
En conclusión, con la mente yo mismo me someto a la ley de Dios pero mi naturaleza pecaminosa está sujeta a la ley del pecado
.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

OBSERVEN LA IGNORANCIA BIBLICA DE PATRICIO, Y SUS ERRADOS ARGUMENTOS

Esto es lo que asegura ..

JESUS NO ME CONTRADICE CUANDO YO AFIRMO QUE DIOS ESTA REPOSANDO DE SUS OBRAS DE CREACION. LA PALABRA DE DIOS DICE QUE TODAVIA PERMANECE "LA PROMESA DE ENTRAR EN SU REPOSO" (HEBREOS 4: 1)

Tal como vemos PATRICIO afirma que DIOS ESTA REPOSANDO, cosa que NO ES CIERTA ..

DIOS REPOSÓ ( VERBO EN PASADO) CUANDO TERMINO LA CREACION, NO ES NI EN PRESENTE NI EN FURURO, COMO FALSAMENTE PATRICIO LO ASEGURA QUE CONTINUA REPOSANDO.

Para aclarar de una vez por todas lo que SIGNIFICA EL "REPOSO" QUE QUEDA PARA EL PUEBLO DE DIOS EN HEBREOS 4:9 voy a citar todo el cap 4 y cada que aparece la PALABRA "REPOSO", voy a incluir las PALABRAS GRIEGAS QUE EL ESCRITOR DE HEBREOS UTILIZO ..

Son estas ..

KATAPAUSIS = RECOSTARSE, APOYARSE, CESAR, REPOSAR.
SABBATISMOS = REPOSO SABATICO DE SABBATON, O PERIODO DEL SEPTIMO DIA​

1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo (KATAPAUSIS), alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo (KATAPAUSIS), de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo (KATAPAUSIS); aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó (KATAPAU) Dios de todas sus obras en el séptimo día.
5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo (KATAPAUSIS).
6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo (KATAPAUSIS), no hablaría después de otro día.
9 Por tanto, queda un reposo (SABBATISMOS) para el pueblo de Dios.
10 Porque el que ha entrado en su reposo (KATAPAUSIS), también ha reposo (KATAPAU) de sus obras, como Dios de las suyas.
11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo (KATAPAUSIS), para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Tal como vemos el escritor de Hebreos DEFINE BIEN CLARO LAS DIFERENCIAS ENTRE.

KATAPAUSIS = RECOSTARSE, APOYARSE, CESAR, REPOSAR.
SABBATISMOS = REPOSO SABATICO DE SABBATON, O PERIODO DEL SEPTIMO DIA​

Esto es lo que PATRICIO "NO" HA QUERIDO VER NI AFRONTAR NI EXPLICAR ..

Por ello el escritor de Hebreos termina diciendo
..

14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro

Tal como vemos al decir Por tanto .. esto significa que ESE REPOSO está directamente VINCULADO a lo que seguidamente expone ..

14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro

PATRICIO QUIERE NEGAR QUE "EL REPOSO SABATICO QUE NOS OFRECE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL, COMO "SUMO SACERDOTE" NO ES PARTE DEL REPOSO QUE QUEDA PARA EL PUEBLO DE DIOS.. "ESTO ES ERRADO" .. PUES EL MISMO TEXTO LO EXPLICA ..

Por tal razón cincluye diciendo este texto ..

16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro

TAL COMO VEMOS, Y ESCRITO ESTA, LAS EVIDENCIAS DEMUESTRAN LOS ARGUMENTOS ERRADOS DE PATRICIO ..

POR ELLO PATRICIO SE HA NEGADO A EXPLICAR LAS DIFERENCIAS ENTRE​

KATAPAUSIS = RECOSTARSE, APOYARSE, CESAR, REPOSAR.
SABBATISMOS = REPOSO SABATICO DE SABBATON, O PERIODO DEL SEPTIMO DIA​

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"




Estimados foristas:


El texto de Romanos 7:12 y 14, los antinomianistas lo entienden mas o menos asi:

Concluimos, pues que la ley fue santa, y que el mandamiento fue santo, justo y bueno.

Sabemos en efecto que la ley fue espiritual.



Pero por inspiracion DIVINA Pablo lo dice como sigue:

Concluimos, pues, que la ley es santa, y que el mandamiento es santo, justo y bueno.

Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual.




BENDICIONES.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO QUE PATRICIO RECONOZCA QUE ESTÁ EQUIVOCADO EN TODO. Gracias , Patricio.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

IceSoul:


No estoy cambiando el tema, acaso ya se te olvido que tu estas citando al apostol Pablo ??

Asi que conteta y no le saques vuelta:

Cuando Pablo dijo: yo soy fariseo de pura cepa; estaba mintiendo solo para salvarse de la muerte ?????

Por que dijo yo soy fariseo en lugar de decir yo era fariseo??

O crees que Pablo era un cristiano con pensamiento doctrinal fariseo ??

Muestra tu respuesta con la BIBLIA.


—Hermanos, yo soy fariseo de pura cepa. Me están juzgando porque he puesto mi esperanza en la resurrección de los muertos. Apenas dijo esto, surgió un altercado entre los fariseos y los saduceos, y la asamblea quedó dividida. (Los saduceos sostienen que no hay resurrección, ni ángeles ni espíritus; los fariseos, en cambio, reconocen todo esto.) Hechos 23:6-8

Que tiene q ver esto con el sabado?¿

lo planteas no muestra de q pablo guardaba el sabado. nada zzzz. mas lo contrario muestra. zzz
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"


Hermanos, yo soy fariseo de pura cepa. Me están juzgando porque he puesto mi esperanza en la resurrección de los muertos. Apenas dijo esto, surgió un altercado entre los fariseos y los saduceos, y la asamblea quedó dividida. (Los saduceos sostienen que no hay resurrección, ni ángeles ni espíritus; los fariseos, en cambio, reconocen todo esto.) Hechos 23:6-8

Respuesta con biblia sobre hechos 23:6-8.

A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma.

el trabajo de pablo es testificar del Señor, en ese pasaje. y no veo q diga que pablo guarda el sabado en ese pasaje.
soy indegena pero soy cristiano, el echo de q sea indigena en carne tendre q seguir con mis contumbres adoran al dios sol fiestas ,etc lol jejeje.
no es asi soy cristiano pero naci en la comunidad indigena,aymara, mayas,etc comunidades , no podre ser cristiano. no sabre la verdad y de la gracia q vinieron por medio de Jesucristo.


El evangelio de Jesucristo. -->(cosa que no me dice q me salvo guardando un sabado)

Vivimos en la dispensacion de la Gracia.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado Ice. Saludos cordiales.

Tú dices:


Hermanos, yo soy fariseo de pura cepa. Me están juzgando porque he puesto mi esperanza en la resurrección de los muertos. Apenas dijo esto, surgió un altercado entre los fariseos y los saduceos, y la asamblea quedó dividida. (Los saduceos sostienen que no hay resurrección, ni ángeles ni espíritus; los fariseos, en cambio, reconocen todo esto.) Hechos 23:6-8

Respuesta con biblia sobre hechos 23:6-8.

A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma.

el trabajo de pablo es testificar del Señor, en ese pasaje. y no veo q diga que pablo guarda el sabado en ese pasaje.
soy indegena pero soy cristiano, el echo de q sea indigena en carne tendre q seguir con mis contumbres adoran al dios sol fiestas ,etc lol jejeje.
no es asi soy cristiano pero naci en la comunidad indigena,aymara, mayas,etc comunidades , no podre ser cristiano. no sabre la verdad y de la gracia q vinieron por medio de Jesucristo.


El evangelio de Jesucristo. -->(cosa que no me dice q me salvo guardando un sabado)

Vivimos en la dispensacion de la Gracia.

Respondo. Nuestro Señor nos dice: "Si me Amais, Guardad mis Mandamientos." Juan 14:15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.