El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

yo no entiendo que no ves de algo que es tan literal y textual:

Isaias 44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

2Cr.36.22. Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:


2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

te los presento juntos a ver si ahora captas que tu interpretacion de Isaias no armoniza con la informacion de cronicas y esdras


A ver que es lo que ves.

yo veo


Dios ordena a Ciro que edifique Jerusalen y Templo

2 cronicas Dice Ciro le edifique casa en Jerusalén

Tu eres quien dice que eso no significa eficiar la ciudad.
¿dónde iban a vivir los constructores?


Esdras dice edifique la casa a Jehová

Tu eres quien dice que eso no significa eficiar la ciudad.
¿dónde iban a vivir los constructores?



VEO LO QUE PONES Y NO VEO NINGUNA CONTRADICCION BIBLICA.
¿dónde la ves tu?

pecas de un formalismo enfermizo.

deduces que al no poner en Esdras 1:3 "edifique la ciudad" hay una contradicción bíblica insuperable y lo cierto es que sólo existe en tu imaginación.


un saludo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

pero a próposito de esto te diré que La versión que que pregonais los adventistas me parece aún más descabellada

Te cito a gabrie147 dice que en este mensaje nos dice donde está la orden.
http://forocristiano.iglesia.net/sho...809#post768809

A continuación te muestro el texto en que Artajerjes da la orden:

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.





Mirando la literalidad del texto no veo nada parecido a "edificar" .
a mi, tu me vas a perdonar, pero me parece un chiste como analizais el asunto.

Para los adventistas Esdras 1:1-2 no sirve porque no aparece la palabra "EDIFICAR"

Para los adventistas Esdras 7:23 sirve pero TAMPOCO aparece la palabra "EDIFICAR"


nada mas te recuerdo que la literalidad la usaste no yo, tienes ganas de debatir esto y de responder


tu eres el que protestaba por el uso parcial de los versículos.

en cualqueir caso si te atrevieras a plantearte la pregunta otro gallo cantaría
lucir porque hay una contradicción evidente :)


un saludo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

¿vamos a ir poco a poco

¿dónde ves tu la contradicción entre Isaias y esdras y cronicas?

otra vez con lo mismo? hermanito lee mis mensajes que he dirigido para ti ahí esta y clarito y preciso, entonces deduzco que no has leído mis comentarios y has respondido por responder
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Se también que la tesis adventista para el comienzo de las 70 semanas, se basa en el decreto de Esdras 7:11-28, sin ese decreto, vuestros argumentos quedan por el suelo, te pregunto hermano, pero quiero que seas honesto, ¿Existe alguna orden explícita que diga que se autoriza la reconstrucción de la ciudad de Jerusalén? ¿Puedes mostrarme el verso? ¿Existe esa orden explícita? ¿SI o NO?.
Te hago esa pregunta por que tiempo atrás, Cajiga, fue honesto en responderme que verdaderamente, en el decreto de Esdras 7, no aparece una orden de reconstrucción, durante ése último tiempo, le he preguntado a muchos adventistas tratando éste tema si ellos veían alguna orden de reconstrucción de la ciudad en Esdras 7, y la respuesta es la misma, no aparece.
Espero que analices los versos en cuestión y emitas tu respuesta, recuerda que tiempo atrás abrí un epígrafe relacionado con el tema, y las respuestas no fueron muy acertadas.
Lo que te puedo decir Alfonso, que la base adventista, que tejieron para apoyarse en toda vuestra doctrina del santuario, de los 2300 tardes y mañanas se sustenta en Esdras 7:11-28, y al no aparecer orden alguna, vuestro andamiaje se les viene abajo, es por eso que tanto defienden ese decreto, pero no saben en que parte dice, lo que no dice, ¿me explico no?
Espero que seas honesto en tu respuesta.

Hermano gato vamos a llevar un orden, el motivo de mi respuesta no fue para rebatir la critica a la posición adventista, esa critica ya la conocemos, ya se cual tu posición referente al adventismo tu ya sabes que te vamos a responder, eso esta mas que hablado.

pero que hay de la parte central de mi comentario:

Como tu sabrás este asunto de la reconstrucción del templo y de la ciudad los estoy haciendo bajo el contexto de las 70 semanas, tema que tu conoces perfectamente.

Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.


Lo que esta demostrable para ambos es una orden, para ti la orden mencionadas en Daniel la vinculas con Isaias 44:28 y la relacionas con Ciro yo la vinculo con artajerjes la cual ya conoces en demasía.


En toda la biblia la única orden especifica dada por Ciro es para la reconstrucción o edificación del templo, y esto esta mencionado en cronicas y en esdras.

Ahora cuando tu mencionas que esdras 4:12

Esd 4:12 “sepa el rey que los judíos que subieron de ti han venido a nosotros en Jerusalén; están reedificando la ciudad rebelde y perversa, y están terminando las murallas y reparando los cimientos.”.

el pueblo esta reedificando la ciudad, te pregunto ¿esto cambia la formalidad de la orden dada por ciro?

Mi respuesta es no, por no existe evidencia bíblica que la orden dada por Ciro haya sido para reconstruir Jerusalem, la única evidencia formal de la orden es para la edificación del templo.

Recuerdo que una vez me citastes a historiadores que mencionan avances en la reconstruccion de la ciudad pero ninguno me habla de que estos actos hayan sido ordenados por Ciro, por tanto la naturaleza de la orden de Ciro sigue siendo tal y cual la presenta cronicas y esdras.

No se si omiti responderte algo, te agradeceria que me comentaras


Mi comentario te quiere llevar a la conclusion de que intepretar Isaias 44:28 como lo haces confrontas a Isaias con dos libros cronicas y esdras, por la orden dada por ciro es especifica no leei un comentario respecto a esto.


Originalmente enviado por alfonsomx63
En toda la biblia la única orden especifica dada por Ciro es para la reconstrucción o edificación del templo, y esto esta mencionado en cronicas y en esdras.
cita de Gato
Correcto, pero hay textos que te he dado que avalan lo contrario,

no te entiendo, el hecho que tu me digas que hay texto (quiero pensar que son biblicos) que avalan lo contrario a lo que espesificamente dice esdras y cronicas, pues seria grave para todos, para ti, para mi y para todo el cree en este libro sagrado, por que significaria que no es de confiar, sin embargo me resisto a creer esto, me gustaria que me los presentes por al menos los que citastes fueron los originaron mis respuesta.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Ahora cuando tu mencionas que esdras 4:12

Esd 4:12 “sepa el rey que los judíos que subieron de ti han venido a nosotros en Jerusalén; están reedificando la ciudad rebelde y perversa, y están terminando las murallas y reparando los cimientos.”.

el pueblo esta reedificando la ciudad, te pregunto ¿esto cambia la formalidad de la orden dada por ciro?

Cita de gato
Por cierto que si, ya que nos está dando a entender que la reconstrucción de la ciudad, había comenzado antes de Cambises II, y esa tiene que haberla dado Ciro

hermanito no comparto tu opinion y sobre todo cuando existe el registro especifico de una orden emitida por Ciro Esdras, no te parece ilogico pensar que un hecho sucedido bajo el reinado de artajerjes se quiera tomar como que Ciro debio haber dado una orden adicional de reconstruccion que no fue registrada por Esdras, algo tan importante no puede pasar desapercibido.

ademas recuerda que si vay leyendo esdras iras econtrando que tu deduccion no es la correcta si no todo lo contrario te evidencias de los trabajos que se realizaban derivados de la orden formal de Ciro

Esd.4.1. Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel,



Esd.4.24. Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia.

derivado de la acusacion de el pueblo de isarael supuestamente edicaba la ciudad ceso la obra en la casa de Dios, ceso la obra motivo de de la formalidad de la orden dada por Ciro.

Esd.5.2. Entonces se levantaron Zorobabel hijo de Salatiel y Jesúa hijo de Josadac, y comenzaron a reedificar la casa de Dios que estaba en Jerusalén; y con ellos los profetas de Dios que les ayudaban.


Esd.5.8. Sea notorio al rey, que fuimos a la provincia de Judea, a la casa del gran Dios, la cual se edifica con piedras grandes; y ya los maderos están puestos en las paredes, y la obra se hace de prisa, y prospera en sus manos.
Esd.5.9. Entonces preguntamos a los ancianos, diciéndoles así: ¿Quién os dio orden para edificar esta casa y para levantar estos muros?


Esd.5.11. Y nos respondieron diciendo así: Nosotros somos siervos del Dios del cielo y de la tierra, y reedificamos la casa que ya muchos años antes había sido edificada, la cual edificó y terminó el gran rey de Israel.

Esd.5.13. Pero en el año primero de Ciro rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que esta casa de Dios fuese reedificada.

Esd.5.17. Y ahora, si al rey parece bien, búsquese en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es así que por el rey Ciro había sido dada la orden para reedificar esta casa de Dios en Jerusalén, y se nos envíe a decir la voluntad del rey sobre esto.


[B]Esd.6.1. Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.
Esd.6.2. Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria: [/B]

Esd.6.3. En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;


estos tres versículos son sumamente importantes para que los consideres, y te des cuenta que por le hecho de esdras 4:12 mencione que se estaban están terminando las murallas y reparando los cimientos.” en los tiempos de artajerjes, pensar que que es fundamento para deducir que Ciro cambio la formalidad de su orden es un error.

Por que esdras 6:1 nos dice que Dario reviso un libro de memoria y en ese libro de memoria encontró la orden formal de Ciro que fue la reconstrucción del templo, y no hay mas hermano, con todos estos datos que te da esdras tiene que llegar a la conclucion que Ciro no emitio ninguna orden mas que cambiara el objeto que motivo la primera que fue la reconstruccion del templo.

analizalo y comentame, me gustaria de verdad que lo leyeras y me hicieras un comentario al respecto, a mi me seriviria de mucho.

Yo te pregunto, ¿existe alguna evidencia Bíblica en Esdras 7:11-28, que diga o hable de un decreto autorizando la reconstrucción de Jerusalén?, mi respuesta es NO, en espera de tu respuesta.

si tu respuesta es no tienes de mi todo mis respeto pero no a comparto.

Lo que yo he presentado y tu lo has ignorado y recientemente en el post N° 1083, y también en el 1016 puse una evidencia histórica que deja por el suelo vuestras pretensiones, es el comentario que hace Flavio Josefo, en su libro "Antigüedades de los Judíos, Libro XI, Cap. 1, párrafo 3", que dice una de sus partes:"Me han dado permiso para que muchos de los Judíos que habitan en mi país, por favor, para regresar a su país, y para reconstruir su ciudad, y construir el templo de Dios en Jerusalén en el mismo lugar donde estaba antes…….”
Esta es una carta que Ciro dirige a unos gobernadores que estuvieron en Siria, y tu no te has pronunciado en relación a éste documento, esto es más que suficiente para confirmar definitivamente que Ciro si, dio la orden de reconstrucción de la ciudad también, les guste o no, hermano, vuestras pretensiones quedaron aniquiladas, por que la historia nos aclara lo que las Escrituras no lo hace, no sabemos por que de la ausencia en los libros de Esdras, Crónicas la orden de reconstrucción de la ciudad de Jerusalén.
Espero que investigues y respondas sobre la afirmación de Ciro, dando la orden de reconstrucción desde el mismo momento que salen cerca de 50 mil judíos a sus tierras a levantar el templo y la ciudad.

Piensa un poco, y responde lo siguiente:
¿Crees que los judíos que regresaron a Jerusalén y a otras ciudades con la orden de Ciro, esperaron más de 80 años para recibir autorización de la reconstrucción de Jerusalén?, pasaron casi 2 generaciones, afirmar que asi fue, escapa a toda lógica.


es que no deja en el suelo mis pretensiones, estamos hablando de la formalidad de una orden y esta demostrado que la formalidad de la orden de ciro fue para edificar el templo, los historiadores pueden decir que la ciudad se estaba edificando pero la formalidad de la orden de Ciro no fue para eso, inclusive arriba te cite un libros de memorias que Dario abrio en la cual solo esta registrado la orden formal de reconstruccion del templo.

que Dios te bendiga




como puedes notar aqui esdras te vuelve a presentar el motivo de la orden
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A ver que es lo que ves.

yo veo


Dios ordena a Ciro que edifique Jerusalen y Templo

2 cronicas Dice Ciro le edifique casa en Jerusalén

Tu eres quien dice que eso no significa eficiar la ciudad.
¿dónde iban a vivir los constructores?


Esdras dice edifique la casa a Jehová

Tu eres quien dice que eso no significa eficiar la ciudad.
¿dónde iban a vivir los constructores?



VEO LO QUE PONES Y NO VEO NINGUNA CONTRADICCION BIBLICA.
¿dónde la ves tu?

pecas de un formalismo enfermizo.

deduces que al no poner en Esdras 1:3 "edifique la ciudad" hay una contradicción bíblica insuperable y lo cierto es que sólo existe en tu imaginación.


un saludo

bueno hermanito si todos podemo presuponer lo que quiere decir la bilbia solo dimelo por que eso es lo que estas haciendo, esdras dice que Ciro dio la orden para edificar el templo, cuando el libros de Ciro lo abre Dario econtraras que la unica formalidad de la orden es para reconstruir el templo, si tu quieres forzar la biblia para soportar tus interpretaciones alla tu hermanito, ademas no diste respuesta a mi comentario
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Sabemos que es mucho pedirle a un imbécil que intente disimular su naturaleza rufianesca, pero, ¿puedes tú, memo, presentarnos un versículo que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad? Ya sabes que tu asquerosa secta necesita que los más cretinos de sus hijos ilegítimos (como es claramente tu caso, "primito") busque ese pasaje. Y, ya de paso, mentecato, nos presentas alguna evidencia bíblica de la imbecilidad esa del otoño de 457 a.C. ¿Dónde está eso, soplagaitas?

deja de ladrar y pon año y fecha
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

bueno hermanito si todos podemo presuponer lo que quiere decir la bilbia solo dimelo por que eso es lo que estas haciendo, esdras dice que Ciro dio la orden para edificar el templo, cuando el libros de Ciro lo abre Dario econtraras que la unica formalidad de la orden es para reconstruir el templo, si tu quieres forzar la biblia para soportar tus interpretaciones alla tu hermanito, ademas no diste respuesta a mi comentario


pues colega si todos podemos presuponer lo que quiere decir la Biblia solo dimelo porque eso es lo que estas haciendo.

dime tu donde se puede leer edificar Jerusalen aqui:

Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.
y, siguiendo tu doctrina. como es posible que empiece a la vez la abominacion que causa desolacion y la orden de edificar jerusalen.


ademas eres injusto y no dices lo correcto dices:
ademas no diste respuesta a mi comentario
y si la di.

mi respuesta fue

VEO LO QUE PONES Y NO VEO NINGUNA CONTRADICCION BIBLICA.
¿dónde la ves tu?

pecas de un formalismo enfermizo.

deduces que al no poner en Esdras 1:3 "edifique la ciudad" hay una contradicción bíblica insuperable y lo cierto es que sólo existe en tu imaginación.
el problema es que no sabes que contestar. tu no quieres que te respondan sino que te den la razón.

Me hace gracia tu injusta forma de ver las cosas.
para ti es IMPRESCINDIBLE que la orden de Ciro lleve escrito edificar Jerusalen y NO VES IMPRESCINDIBLE que la lleve la orden de Artajerjes.

eso es lo que te define. tu no quieres averiguar la verdad sino ratificar tu imaginacion.

cuando te contestan dices que no te contestan y cuando te preguntan no respondes.

asi es como veo que eres hermano y lo siento porque crei que tenias una mente mas abierta y no tenias miedo a averiguar la verdad.

que Dios te bendiga
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

el pueblo esta reedificando la ciudad, te pregunto ¿esto cambia la formalidad de la orden dada por ciro?

Mi respuesta es no, por no existe evidencia bíblica que la orden dada por Ciro haya sido para reconstruir Jerusalem, la única evidencia formal de la orden es para la edificación del templo.


amigo esto es de libro.

que respondas No es para pedir tiempo y que te vea el entrenador.

Dios ordeno construir Templo y Ciudad y sus fieles cumplieron.

te quedas en las anecdotas y no en el fondo, ese es tu problema amigo.

ademas de lo que no existe evidencia biblica es de que la orden de reconstruir Jerusalen partiera de Artajerjes



un saludo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

amigo esto es de libro.

que respondas No es para pedir tiempo y que te vea el entrenador.

Dios ordeno construir Templo y Ciudad y sus fieles cumplieron.

te quedas en las anecdotas y no en el fondo, ese es tu problema amigo.

ademas de lo que no existe evidencia biblica es de que la orden de reconstruir Jerusalen partiera de Artajerjes

solo dime que no te he respondido
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

pues colega si todos podemos presuponer lo que quiere decir la Biblia solo dimelo porque eso es lo que estas haciendo.

dime tu donde se puede leer edificar Jerusalen aqui:

hermanito te presentado un analisis biblico con todo su sustento del por que tu interpretacion de Isaias 44:28 se contrapone con esdras y cronoicas.

¿que me has respondido?

deducciones personales tuya sin ningun soporte biblico exactamente como lo estas haciendo ahora.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

y, siguiendo tu doctrina. como es posible que empiece a la vez la abominacion que causa desolacion y la orden de edificar jerusalen.


ademas eres injusto y no dices lo correcto dices:

a ver, aver hermanito quieres debatir esto, esta no es la manera y ante foro te hago la invitacion y los terminos:


1.- cada quien va a exponer su intepretacion desde el enfoque de lo que cree, no desde el enfoque de la critica asi lo que cree los demas, esa exposicion debe contener fecha de inicio y un analisis biblico que lo soprte.

2.- una vez expuesto la interpretación de cada uno entonces pasaremos a comentar lo o criticar o cuestionar como tu le quiere llamar la intepretatacion del otro.

3.- la preguntas hechas por la contraparte se tienen que responder.

si aceptas estos términos empieza tu exposición sobre la profecia de las 70 semanas.

y luego yo continuo con la mía. y después seguimos con los cuestionamiento a cada posición.

Le entras o no le entras
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

pues colega si todos podemos presuponer lo que quiere decir la Biblia solo dimelo porque eso es lo que estas haciendo.

dime tu donde se puede leer edificar Jerusalen aqui:

y, siguiendo tu doctrina. como es posible que empiece a la vez la abominacion que causa desolacion y la orden de edificar jerusalen.


ademas eres injusto y no dices lo correcto dices:

y si la di.

mi respuesta fue

el problema es que no sabes que contestar. tu no quieres que te respondan sino que te den la razón.

Me hace gracia tu injusta forma de ver las cosas.
para ti es IMPRESCINDIBLE que la orden de Ciro lleve escrito edificar Jerusalen y NO VES IMPRESCINDIBLE que la lleve la orden de Artajerjes.

eso es lo que te define. tu no quieres averiguar la verdad sino ratificar tu imaginacion.

cuando te contestan dices que no te contestan y cuando te preguntan no respondes.

asi es como veo que eres hermano y lo siento porque crei que tenias una mente mas abierta y no tenias miedo a averiguar la verdad.

que Dios te bendiga

bueno hermanito si te hace gracias seguir y seguir repitiendo lo mismo sigue repitiendo cuando tengas ganas de apórtar algo pues avisame
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Originalmente enviado por alfonsomx63
otra vez con lo mismo? hermanito lee mis mensajes que he dirigido para ti ahí esta y clarito y preciso, entonces deduzco que no has leído mis comentarios y has respondido por responder

cita de aitorgoico
¿y este mensaje que es?

por única vez te voy citar el numero de mensaje donde he dado respuesta, por ya estas como el chavo del ocho, y yo que diije y el que dijo y tu que dijiste que yo dije, perdera de tiempo, dicho mensaje lo pegar cuando tu intervencion se relacione con esto:

En el mensaje 1035 de la pagina 69 tu me dices derivado de un comentario realizado por mi al hermano Gato que no estas de acuerdo (claro me lo dices con otras palbras)

cita de aitorgoico
tio, apoyate en tus piernas.

lee y entiende
Isaias dice:
Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero
¿está Ciro a las ordenes de Dios o no?
¿NO LO ENTIENDES?

¿QUIEN DA LA ORDEN? ¿Dios o Ciro?

Deja a Ciro, Artajerjes y caperucita roja

a ver
Isaias dice lo que dios le ordena.
¿cuantos versículos más necesitas si con uno basta?

en el mensaje 1038 de la pagina 70 te contesto esto

Te vuelvo lo mismo por que no respondiste y yo no avanzo si no me responden

te pregunto:
Isa.44.28. que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

apoyándote en este versículo para decir que Ciro ordeno la reconstrucción de Jerusalem, quiero decirte que tu interpretación confronta a la biblia con la misma biblia y sobre todo con versículos específicos que señalan expresamente cual fue la orden dada por Ciro:



2Cr.36.22. Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:


2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

Puedes decirle al foro quien de los tres escritores de la biblia segun miente?.


para mi ninguno lo existe es una mala intepretacion de Isaias de parte tuya, de gato, de Elg y de Sylvester, pero esa es mi posisicon.

tu dices que digo que isaias miente, bueno entonces dime tu quien de los tres miente.

espero tu respuesta


de alli no disten ningun comentario sobre lo que te expuse y en el mensaje 1055 de la pagina 71 me dices sin tengas ningun sustento para hacerlo


hermanito, tu me acusas de no responder a otro miembre del foro pero tu no predicas con el ejemplo.

yo te respondí a a este mensaje pero tu no respondiste al mio

en el mensaje 1057 de la misma pagina te respondo

dime que no re respondi para que lo revises

hermanito hasta ahora nunca dijistes que no te respondi. esto solo para comenzar.


en el mensaje 1096 de la pagina 74 como no respodiste y veo que sigues insistiendo en tus fantisias teologicas tipo Elg y Sylvester yo te digo:

no te ha caido el 20 de todo esto hermanito, tu interpretas que que isaias 44:48 la voluntad de Dios era que Ciro reconstruyera la ciudad y el templo, tee vuelvo a preguntar entonces cronicas y esdras mienten cuando dicen que la orden de ciro fue para edificar el templo?, no has contestado deja de estar con bla bla y bbla bla y contesta, esta es la parte que me encanta de ustedes, a la hora de cuestinarles que su intepretacion confronta a la biblia con la biblia se quedan callados por que no saben que responder

y ojo aitor te reclamo que no has contestado a mi comentario del mensaje 1038 de la pagina 70

en el mensaje 1102 de la pagina 74 das respuesta, en el mensaje 1109 te contesto


tu me responde tu mensaje 1134 lo mismo que ya te he respondido en los mensajes que te he mencionado, salvo un detalle nuevo que en el mensaje 1136 te agradeci tu comentario y te di respuesta a todo y cada uno de tus planteamientos .

Luego en el mensaje 1140 de la pagina 76 me haces un comentario

en la pagina 77 mensaje 1141 vuelves a repetir que ya te he contestado

en el mensaje 1143 te pagina 77 te comento otra vez con lo mismo.

hermano aqui estan los mensajes donde te ha dado respuestas al circulo que has armado consultalos y si tienes algo nuevo que aportar que amerite una respuesta lo responder si no te pegare este post
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

osea que lo que dices es que no respondes

por única vez te voy citar el numero de mensaje donde he dado respuesta, por ya estas como el chavo del ocho, y yo que diije y el que dijo y tu que dijiste que yo dije, perdera de tiempo, dicho mensaje lo pegar cuando tu intervencion se relacione con esto:

En el mensaje 1035 de la pagina 69 tu me dices derivado de un comentario realizado por mi al hermano Gato que no estas de acuerdo (claro me lo dices con otras palbras)

en el mensaje 1038 de la pagina 70 te contesto y pongo un analisis biblico


de alli no hiciste ningun comentario sobre lo que te expuse y en el mensaje 1055 de la pagina 71 me dices sin tengas ningun sustento para hacerlo que no respondo

en el mensaje 1057 de la misma pagina te respondo dime que no re respondi para que lo revises

hermanito hasta ahora nunca dijistes que no te respondi. esto solo para comenzar.


en el mensaje 1096 de la pagina 74 como no respodiste y veo que sigues insistiendo en tus fantisias teologicas tipo Elg y Sylvester yo te digo:

en el mensaje 1102 de la pagina 74 das respuesta, en el mensaje 1109 pag 74 te contesto

tu me responde tu mensaje 1134 lo mismo que ya te he respondido en los mensajes que te he mencionado, salvo un detalle nuevo que en el mensaje 1136 te agradeci tu comentario y te di respuesta a todo y cada uno de tus planteamientos .

Luego en el mensaje 1140 de la pagina 76 me haces un comentario

en la pagina 77 mensaje 1141 vuelves a repetir que ya te he contestado

en el mensaje 1143 te pagina 77 te comento otra vez con lo mismo.

hermano aqui estan los mensajes donde te ha dado respuestas al circulo que has armado consultalos y si tienes algo nuevo que aportar que amerite una respuesta lo responder si no te pegare este post
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Sabemos que es mucho pedirle a un imbécil que intente disimular su naturaleza rufianesca, pero, ¿puedes tú, memo, presentarnos un versículo que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad? Ya sabes que tu asquerosa secta necesita que los más cretinos de sus hijos ilegítimos (como es claramente tu caso, "primito") busque ese pasaje. Y, ya de paso, mentecato, nos presentas alguna evidencia bíblica de la imbecilidad esa del otoño de 457 a.C. ¿Dónde está eso, soplagaitas?


deja de ladrar y pon año y fecha
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

A ver que es lo que ves.

yo veo

Dios ordena a Ciro que edifique Jerusalen y Templo

2 cronicas Dice Ciro le edifique casa en Jerusalén

Tu eres quien dice que eso no significa eficiar la ciudad.
¿dónde iban a vivir los constructores?

Esdras dice edifique la casa a Jehová

Tu eres quien dice que eso no significa eficiar la ciudad.
¿dónde iban a vivir los constructores?

VEO LO QUE PONES Y NO VEO NINGUNA CONTRADICCION BIBLICA.
¿dónde la ves tu?

pecas de un formalismo enfermizo.

deduces que al no poner en Esdras 1:3 "edifique la ciudad" hay una contradicción bíblica insuperable y lo cierto es que sólo existe en tu imaginación.

un saludo

Respondo: Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba." 2Cr.36.23.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Respondo: "Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba." 2Cr.36.23.

En realidad Ciro cumplió lo que le pedía el Señor, al decir a Jerusalén: "Serás edificada". Si bien es cierto que él no la edificó, como lo leerás en la cita de Esdras que sale más abajo, Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada, y escribió esto en un libro llamado "Memoria", como evidencia de esto.

"Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos ". Isa 44:28


Lee: "Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.
Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria:
En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura" Esdras 6:2,3.

En definitiva, Ciro no reconstruyó ni el templo ni la ciudad de Jerusalén.

"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.
Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío." Esdras 6:14,15.

Ahora si lees con detención este último versículo, no podrás negar que Artajerjes, rey de Persia, dió un mandato de edificación.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.