Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"
Originalmente enviado por alfonsomx63
Hermano Gato pongo todo tu comentario por se relaciona con la respuesta que te voy a dar.
Como tu sabrás este asunto de la reconstrucción del templo y de la ciudad los estoy haciendo bajo el contexto de las 70 semanas, tema que tu conoces perfectamente.
Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Lo que esta demostrable para ambos es una orden, para ti la orden mencionadas en Daniel la vinculas con Isaias 44:28 y la relacionas con Ciro yo la vinculo con artajerjes la cual ya conoces en demasía.
En toda la biblia la única orden especifica dada por Ciro es para la reconstrucción o edificación del templo, y esto esta mencionado en cronicas y en esdras.
Ahora cuando tu mencionas que esdras 4:12
Esd 4:12 “sepa el rey que los judíos que subieron de ti han venido a nosotros en Jerusalén; están reedificando la ciudad rebelde y perversa, y están terminando las murallas y reparando los cimientos.”.
el pueblo esta reedificando la ciudad, te pregunto ¿esto cambia la formalidad de la orden dada por ciro?
Mi respuesta es no, por no existe evidencia bíblica que la orden dada por Ciro haya sido para reconstruir Jerusalem, la única evidencia formal de la orden es para la edificación del templo.
Recuerdo que una vez me citastes a historiadores que mencionan avances en la reconstruccion de la ciudad pero ninguno me habla de que estos actos hayan sido ordenados por Ciro, por tanto la naturaleza de la orden de Ciro sigue siendo tal y cual la presenta cronicas y esdras.
No se si omiti responderte algo, te agradeceria que me comentaras
Cita de Sylvester
Ya te lo comento yo también, rufián. Como es habitual en la gentuza que juega a hacerse la loca y la despistadiza, has ignorado olímpicamente el testimonio de Flavio Josefo, que Gato te citó. También has omitido toda mención al disparate de tu falsa profetisa, Ellen White, que aplica Esdras 4 a los tiempos del "falso Esmerdis", "un impostor sin escrúpulos" (igual que tú). Es siempre un placer desacreditaros a vosotros (y a vuestra despistada e ignorante profetisa) con esos disparates, lelo. Pero lo que os hunde en vuestra indecencia, sectario, es que intentáis negar vanamente que Ciro obedeciese a Dios, siendo que sois incapaces de encontrar un solo versículo que diga que Artajerjes autorizó a Esdras edificar una ciudad en el otoño de 457 a.C. Gente tan indecente como vosotros es difícil encontrarla, mamarracho, pero nos conviene que existáis. Sois la mejor prueba de la insolvencia y de la sinrazón de tu secta, alfonsín. ¡Ah, por si no te habías dado cuenta, memo! Las 70 hebdómadas no empiezan a contar con Ciro, sino con Isaías, quien, siendo ya viejo, consignó la oportuna orden divina, perfectamente conocida, en la última parte de su libro. Desgraciadamente para la secta remanente, del otoño de 457 a.C. esas memeces de que Artajerjes autorizara a Esdras a edificar una ciudad, no hay el menor indicio en la Biblia. Too bad.
1.- tienes pendiente como hacer congruente tu interpretación de de Isaias 44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado. con lo escrito por cronicas y esdras, no has dado respuesta, Gato me dio respuesta, tu ni siquiera eso has hecho, asi que dejate de mamarachadas y comportate como hombrecito si es que tienes nociones de lo que es ser hombre y responde.
2.- los escritos de flavio josefo o cualquier otro historiador mencionan que la ordena dadas por ciro fue para reconstruir Jerusalem?
Master flavio josefo y cualquier otro historiador podran decir que la ciudada estaba en construccion pero eso no cambio la formalidad de la orden dada por Ciro y te vuelvo a poner
2Cr.36.22. Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:
2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
todos los datos historicos que tu menciones no cambian para nada la formalidad de la orden dada por Ciro.
Espero que le digas a los lectores como evitas que tu intepretacion de Isaias 44:28 sean incongruente con cronicas y esdras
Las 70 hebdómadas no empiezan a contar con Ciro, sino con Isaías, quien, siendo ya viejo, consignó la oportuna orden divina, perfectamente conocida, en la última parte de su libro. Desgraciadamente para la secta remanente, del otoño de 457 a.C. esas memeces de que Artajerjes autorizara a Esdras a edificar una ciudad, no hay el menor indicio en la Biblia.
1.- tu has interpretado que ciro fue el hizo la voluntad de Dios al reconstruir Jerusalem,
yo te he cuestionado que tu interpretacion es incorrecta por cronicas y esdras dicen que la orden de ciro fue para edificar el templo, como justificas esta incongruencia a tu interpretación espero que respondas
2.- si comienza contar con Isaias las 70 semanas entonces hermanito por el año del inicio de tu conteo espero que respondas
Pero lo que os hunde en vuestra indecencia, sectario, es que intentáis negar vanamente que Ciro obedeciese a Dios
Mientes, mientes, mientes, se ve que eres un sinrveguenza, y eres una verguenza para los luteranos si que sigues perteneciendo a ellos, o ya hiciste tu berrinche y los abandonaste y te expulsaron.
Bueno al meollo del asunto, mientes esta mentira ya las ha dicho en otras ocasiones y tendre que repetirte lo mismo, ningun adventista niega que la voluntad se haya cumplido, lo que estamos cuestionando es tu intepretacion de como esa voluntad de Dios se cumplio, tu interpretacion de como se cumplio esa voluntad se contrapone con cronicas y con esdras. las veces que sea necesario te repitere lo mismo a ver si algun dia tu cerebrito lo puede captar