El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno, mamarracho, tú no vas a llegar a ninguna parte (que no sea el ridículo) ni piano piano, ni forte forte.

Como tú, soplagaitas, no has demostrado NINGÚN error de NINGUNO de mis argumentos, no es preciso que responda a NADA a tus imbéciles "aportes". Ya me encargué de triturarlos minuciosamente. Empieza tú, zopenco, por responder a lo que se te ha planteado:
1. Un versículo de la Biblia que diga que Artajerjes I autorizó a Esdras a edificar una ciudad (ha de decirlo así, memo).
2. Un versículo de la Biblia que mencione el otoño de 457 a.C. (7º, 8º o 9º mes del octavo año de Artajeres; ha de decirlo así, memo).


dejata la cantaleta por el sustento del inicio de las 70 semanas que segun comienzan con Isaias, jajajaj,, ya tengo la respuesta que le di a Elg en caso que respondas, no te estoy intimidando nada mas te estoy advirtiendo lo que se te viene encima.
3. Una explicación de quién miente: (1) Ellen White cuando dice que el Artajerjes de Esdras 4 es "el falso Esmerdis"; (2) tú cuando dices que es Artajerjes I. Dinos, mamarracho, ¿quién miente más de vosotros dos?
4. Ya de paso, no estaría de más que te disculparas por haber intentado engañar al foro con tu inepto error de confundir a Darío el medo con Darío Histaspes.

¿Qué va a ser, truhán?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno, mamarracho, tú no vas a llegar a ninguna parte (que no sea el ridículo) ni piano piano, ni forte forte.

Como tú, soplagaitas, no has demostrado NINGÚN error de NINGUNO de mis argumentos, no es preciso que responda a NADA a tus imbéciles "aportes". Ya me encargué de triturarlos minuciosamente. Empieza tú, zopenco, por responder a lo que se te ha planteado:
1. Un versículo de la Biblia que diga que Artajerjes I autorizó a Esdras a edificar una ciudad (ha de decirlo así, memo).
2. Un versículo de la Biblia que mencione el otoño de 457 a.C. (7º, 8º o 9º mes del octavo año de Artajeres; ha de decirlo así, memo).
3. Una explicación de quién miente: (1) Ellen White cuando dice que el Artajerjes de Esdras 4 es "el falso Esmerdis"; (2) tú cuando dices que es Artajerjes I. Dinos, mamarracho, ¿quién miente más de vosotros dos?
4. Ya de paso, no estaría de más que te disculparas por haber intentado engañar al foro con tu inepto error de confundir a Darío el medo con Darío Histaspes.

¿Qué va a ser, truhán?


dejata la cantaleta pon el sustento del inicio de las 70 semanas que segun comienzan con Isaias, jajajaj,, el los 2300 dias, ya tengo la respuesta que le di a Elg en caso que respondas, no te estoy intimidando nada mas te estoy advirtiendo lo que se te viene encima, lo voy disfrutar esta mal diga esto pero es la verdad.

pero dudo mucho que lo hagas master, eres un cobarde, eres puro bla bla bla,
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Despreciable bufón: Tus estúpidos "aportes" han sido sistemáticamente aniquilados, sin contemplaciones (no puede hacerse menos con un tipejo de tu calaña, que no merece respete alguno), así que déjate de fantasías, pues tú no has demostrado ningún supuesto error mío; solo tu pavorosa ignorancia, amén de tu falta de hombría, apapito.


jajajajajaj habiase una vez un master que vivia enajenado de la realidad
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Te lo voy a explicar de esta manera. Asumamos que Ciro dio la orden de reconstruir Jerusalén, cosa que NO registra en las Escrituras, ni Esdras ni Crónicas[/U] ..
Señálanos, payaso, el sitio donde las Escrituras dicen que Artajerjes dio la orden a Esdras de reconstruir Jerusalén.

El asunto es que la orden de Ciro, si es que fue dada, ocurrió muchos años antes que Gabriel le diera la profecía de las 70 semanas a Daniel, tal como he explicado en mis anteriores aportes, que has leido varias veces
Ya lo hemos leído varias veces, payaso, y en todas esas veces has metido la pata hasta las orejas, pues la visión de Daniel 9 se produjo en el primer año de Darío el medo (Dan. 9:1), que es el primer año de la conquista de Babilonia por Ciro. Así que no, memo. Te equivocas de época.


Tal como expliqué, Artajerjes dio la orden de detener la construcción CLANDESTINA y que se esperara hasta que el rey diera una orden
..
Bien dicho, sectario. Si él hubiera autorizado esa construcción (la de Esdras 4), él mismo no la podría haber anulado, pues las leyes persas no podían ser abrogadas. Claro que tienes el problema de que tu falsa profetisa dice que ese era el "falso Esmerdis", "un impostor sin escrúpulos", antecesor de Darío Histaspes.

O sea que todos los judíos estaban esperando una orden de parte de Artajerjes (Dario de Media hijo de Asuero), para poder seguir reconstruyendo los MUROS Y JERUSALEN
Bueno, sectario, lo esperan o no, está claro que Nehemías consiguió la autorización de Artajerjes en el año 445 a.C. Claro que de Esdras y reconstrucciones la Biblia no dice ni palabra.

Es en este momento de la historia cuando Daniel, en el primer año del reinado de Artajerjes (Dario de Media, hijo de Asuero) Dan 9:1, que el profeta ora a Dios pidiendo que derrame su misericordia y les permita reconstruir Jerusalén ..
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Así que Artajerjes I es Darío el medo, ¿eh, zoquete? Dejas muy "en alto" el pabellón baboso del adventismo, pazguato. Darío el medo vivió en la época de Belsasar, príncipe de Babilonia (Dan. 5:30). No hay el menor indicio de que el fugaz control de "Darío el medo" sobre la ciudad de Babilonia llegara más allá de 538 a.C. Artajerjes I, que no era medo, sino persa, inició su reinado a comienzos de agosto de 465 a.C. Esta vez "solo" te has equivocado, grotescamente, de país y en tres cuartos de siglo de historia. ¡No está mal, memo!
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

1.- tienes pendiente como hacer congruente tu interpretación de de Isaias 44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado. con lo escrito por cronicas y esdras, no has dado respuesta, Gato me dio respuesta, tu ni siquiera eso has hecho, asi que dejate de mamarachadas y comportate como hombrecito si es que tienes nociones de lo que es ser hombre y responde.

Despreciable malnacido: Yo no tengo nada pendiente contigo, ni existe ninguna incongruencia en las palabras de Dios de Isaías 44:28. En cambio, tú, monigote, no nos has presentado ningún texto que diga que Artajerjes autorizara a Esdras a edificar ninguna ciudad. En tu falta de hombría, payaso, tampoco nos has presentado NADA sobre el otoño de 457 a.C.

Mientes, mientes, mientes, se ve que eres un sinrveguenza, y eres una verguenza para los luteranos si que sigues perteneciendo a ellos, o ya hiciste tu berrinche y los abandonaste y te expulsaron.
Despreciable monigote: Yo no miento. Es verdad que Dios dio una palabra para la edificación de Jerusalén, y lo puedo demostrar. Tú, en cambio, dices Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad, pero no lo puedes demostrar. Así que el que miente eres tú, imbécil. Veo que te encolerizas fácilmente, fantoche. Sigue así. ¡No sabes lo útil que un tipejo como tú resulta para mis fines!
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Señálanos, payaso, el sitio donde las Escrituras dicen que Artajerjes dio la orden a Esdras de reconstruir Jerusalén.


sigues con la cantaleta de siempre agapeministerio te dice que no existe evidencia en la biblia de que Ciro ordeno reconstruir Jerusalem, lo cual todos los que participamos en este foro tenemos la certeza que es asi, incluyendo tu por que no respondes por sabes que tenemos la razon, o mentimos cuando decimos que que esdras y cronicas avalan que la orden de ciro fue para reconstruir el templo, si dices que mentimos, te desmiento ante foro con los textos.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

dejata la cantaleta pon el sustento del inicio de las 70 semanas que segun comienzan con Isaias, jajajaj,, el los 2300 dias, ya tengo la respuesta que le di a Elg en caso que respondas, no te estoy intimidando nada mas te estoy advirtiendo lo que se te viene encima, lo voy disfrutar esta mal diga esto pero es la verdad.

pero dudo mucho que lo hagas master, eres un cobarde, eres puro bla bla bla,

¡Huy, qué "miedo"! ¡Me reta un imbécil! ¿Qué haré? La imbecilidad de 1844 se sustenta en el cuentecito ese del otoño de 457 a.C., eso de lo que la Biblia no conoce nada, lo del versículo ese que no aparece, lo de la reedificación de Jerusalén esa desconocida de Artajerjes diciéndole a Esdras que edificase una ciudad. Todo ese cúmulo de imbecilidades de tarados para tarados. Eso, memo. ¡Lástima que no lo encuentres! Anótate una nueva "victoria", papanatas. Oye, infeliz, gracias por dejar tan "alto" el "pabellón" babeante del adventismo. Os tenemos fichados, alfonsín.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

sigues con la cantaleta de siempre agapeministerio te dice que no existe evidencia en la biblia de que Ciro ordeno reconstruir Jerusalem, lo cual todos los que participamos en este foro tenemos la certeza que es asi, incluyendo tu por que no respondes por sabes que tenemos la razon, o mentimos cuando decimos que que esdras y cronicas avalan que la orden de ciro fue para reconstruir el templo, si dices que mentimos, te desmiento ante foro con los textos.

Bueno, payaso. De lo que tenemos la certeza de que no es así es del cuentecito de que Artajerjes autorizase que Esdras edificase una ciudad. ¿Dónde está ese pasaje, monigote? ¿Qué pasaje de la Biblia habla del otoño de 457 a.C., sectario? Ya ves, infeliz, que Dios SÍ ordenó la reedificación de Jurusalén. ¡Es la muerte de vuestras malvadas doctrinas, sectario, y no hay nada que puedas hacer para impedirlo!
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

sigues con la cantaleta de siempre agapeministerio te dice que no existe evidencia en la biblia de que Ciro ordeno reconstruir Jerusalem, lo cual todos los que participamos en este foro tenemos la certeza que es asi, incluyendo tu por que no respondes por sabes que tenemos la razon, o mentimos cuando decimos que que esdras y cronicas avalan que la orden de ciro fue para reconstruir el templo, si dices que mentimos, te desmiento ante foro con los textos.

Tú no me puedes desmentir EN NADA, memo, pues no tienes NINGÚN texto que diga lo que te interesaría que dijera, soplagaitas. Yo solo necesito un texto que diga que Dios autorizó la reedificación de Jerusalén. Lo tengo y lo he mostrado, y ya está. Tu doctrina está destruida.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Originalmente enviado por alfonsomx63
1.- tienes pendiente como hacer congruente tu interpretación de de Isaias 44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado. con lo escrito por cronicas y esdras, no has dado respuesta, Gato me dio respuesta, tu ni siquiera eso has hecho, asi que dejate de mamarachadas y comportate como hombrecito si es que tienes nociones de lo que es ser hombre y responde.

Cita de sylvester
Despreciable malnacido: Yo no tengo nada pendiente contigo, ni existe ninguna incongruencia en las palabras de Dios de Isaías 44:28. En cambio, tú, monigote, no nos has presentado ningún texto que diga que Artajerjes autorizara a Esdras a edificar ninguna ciudad. En tu falta de hombría, payaso, tampoco nos has presentado NADA sobre el otoño de 457 a.C.

como no su majestad, lo que inserte arriba eso es lo pregunta que no has repondido


Despreciable monigote: Yo no miento. Es verdad que Dios dio una palabra para la edificación de Jerusalén, y lo puedo demostrar. Tú, en cambio, dices Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad, pero no lo puedes demostrar. Así que el que miente eres tú, imbécil. Veo que te encolerizas fácilmente, fantoche. Sigue así. ¡No sabes lo útil que un tipejo como tú resulta para mis fines!


No te preocupes su majestad tengo paciencia para irte cerrando las salidas.
pusiste un primer pretexto que yo cuestiono que la voluntad de Dios se haya cumplido, la voluntad de Dios se cumplio, pero ¿se habra cumplido como su majestad lo interpreta?, eso es lo que cuestiono tu interpretacion de como esa voluntad de Dios se cumplio, este es el primer pretexto.

Vienes con el segundo diciendole al foro que tu puedes demostrar que Dios dio una palabra para reconstruir Jerusalem, hermanito nadien te esta pidiendo que demuestres esto por todos los sabemos, esa es una voluntada divina lo que tienes que aclarar es por que tu interpretacion para el cumplimiento de esa voluntad divina señalada en Isaias 44:28 es incongruente con lo señalado en cronicas y en esdras.

Ya deja de esta dando patados de ahogado y responde
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

¡Huy, qué "miedo"! ¡Me reta un imbécil! ¿Qué haré? La imbecilidad de 1844 se sustenta en el cuentecito ese del otoño de 457 a.C., eso de lo que la Biblia no conoce nada, lo del versículo ese que no aparece, lo de la reedificación de Jerusalén esa desconocida de Artajerjes diciéndole a Esdras que edificase una ciudad. Todo ese cúmulo de imbecilidades de tarados para tarados. Eso, memo. ¡Lástima que no lo encuentres! Anótate una nueva "victoria", papanatas. Oye, infeliz, gracias por dejar tan "alto" el "pabellón" babeante del adventismo. Os tenemos fichados, alfonsín.


jajajajaj master la mera verdad el dia en que abandones el foro te voy a extrañar, no por tus aportes por son un sarta de tonterias si no por que me haces reir, solo tienes que poner el inicio de las 70 semanas que segun comienzan con Isaias, jajajaj,, el los 2300 dias, ya tengo la respuesta que le di a Elg en caso que respondas, no te estoy intimidando nada mas te estoy advirtiendo lo que se te viene encima, lo voy disfrutar esta mal diga esto pero es la verdad.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Os tenemos fichados, alfonsín.

hermano fichado de que? en tiempos de perdicion me desayunaba dos que tres sylveter que se me pusieran en el camino, no me espantas hermanito y menos viviendo lo vivi
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

por supuesto que tiene importancia, para llegar a una verdad biblia no puede aislar un versículo y desechar todos aquello que se relacionan con tema que estas analizando, por que entonces llegas a intepretaciones erroneas y a contraponer la biblia con la misma biblia, te pongo un ejemplo:

17Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo* a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo*: No lo soy.

si aislamos este versiculo de todo su contexto tendremos que llegar a la conclusion que Pedro no fue discipulo, por que el textualmente lo afirma, sin embargo tu y yo sabemos que no es asi, y lo sabemos por todos los versiculos que componen el verdadero contexto de esta respuesta.

algo similar se da con Isaias 44:28 lo aislas lo interpretas y pronto tu interpretación choca con cronicas y esdras, esto indica que algo anda mal en tu interpretacion


Bueno, me alegro que digas :

para llegar a una verdad biblia no puede aislar un versículo y desechar todos aquello que se relacionan con tema que estas analizando, por que entonces llegas a intepretaciones erroneas y a contraponer la biblia con la misma biblia
a esto yo lo he llamado considerar la biblia como un buffet libre para servirse de versículos aislados para ajustar profecías a martillazos.
Al final hemos podido demostrar que no es imposible que coincidamos en alguna cuestión.

zanajremos el asunto YO TAMBIEN ACEPTO
para llegar a una verdad biblia no puede aislar un versículo y desechar todos aquello que se relacionan con tema que estas analizando, por que entonces llegas a intepretaciones erroneas y a contraponer la biblia con la misma biblia




pero vayamos a los hechos.


  • Dios ordena a Ciro que reconstruya ciudad y Templo
  • Ciro ordena la reconstrución del Templo
    ¿se le olvida ordenar la reconstrucción de la ciudad?
    ¿considera Ciro que no hace falta decirlo porque el sentido común dicta que la ciudad se reconstruye? ¿a alguien le cabe en la cabeza que es posible reconstruir el Templo en una ciudad sin reconstruir la ciudad misma?
  • A pesar de no exisitir, según los adventistas, la orden de reconstruccion de Jerusalen lo cierto es que la ciudad se reconstruye y llega a tener mas de 40 mil personas, y hay quejas de como se lleva la reconstrucción (Es 4:12 Es 4:21)
    ¿a quién deberían hacer caso los judíos a Dios o a Ciro?
    ¿a quién harías caso tu?

Como ves estos son los hechos tal y como sucedieron y estoy valorando la integridad del texto. no me quedo en el detalle.

tu, en mi opinión, estás pecando de un formalismo enfermizo que te hace caer en la incoherencia.

Dices que a Ciro no puso en el decreto "edificar" y ya consideras que la orden no estaba dada y que de ahí se deriva que la biblia incurra en falsedad.

algo similar se da con Isaias 44:28 lo aislas lo interpretas y pronto tu interpretación choca con cronicas y esdras, esto indica que algo anda mal en tu interpretacion

yo no veo el choque por ninguna parte. es, en mi opinión, tu enfermiza forma de leer la biblia la que te hace ver choques donde no los hay.

en cualquier caso tu puedes tener la interpretación que quieras porque para eso te dio Dios el libre albedrio. yo, personalmente, te rogaría que hicieras buen uso de él.

pero a próposito de esto te diré que La versión que que pregonais los adventistas me parece aún más descabellada

Te cito a gabrie147 dice que en este mensaje nos dice donde está la orden.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...FACIL-PARA-COMPROBAR-1844?p=768809#post768809

A continuación te muestro el texto en que Artajerjes da la orden:

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.
Mirando la literalidad del texto no veo nada parecido a "edificar" .
a mi, tu me vas a perdonar, pero me parece un chiste como analizais el asunto.

Para los adventistas Esdras 1:1-2 no sirve porque no aparece la palabra "EDIFICAR"

Para los adventistas Esdras 7:23 sirve pero TAMPOCO aparece la palabra "EDIFICAR"

Si eres capaz de explicarme, con coherencia y racionalidad, como es posible este disparate te prometo que el sábado que viene voy a rezar a una iglesia adventista.

ojo la promesa está condicionada a que la explicación tenga pies y cabeza, no me vale una explicación absurda



un saludo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

No te preocupes su majestad tengo paciencia para irte cerrando las salidas. 
Despreciable imbécil: Tu "paciencia" no tiene ninguna capacidad de irme cerrando ninguna salida.

Vienes con el segundo diciendole al foro que tu puedes demostrar que Dios dio una palabra para reconstruir Jerusalem, hermanito nadien te esta pidiendo que demuestres esto por todos los sabemos, esa es una voluntada divina lo que tienes que aclarar es por que tu interpretacion para el cumplimiento de esa voluntad divina señalada en Isaias 44:28 es incongruente con lo señalado en cronicas y en esdras.
Es que yo no necesito demostrar nada de eso, monigote (que no "hermanito"). Las 70 hebdómadas comienzan con una palabra para edificar Jerusalén. Yo sé dónde está, y lo puedo probar. Tú no. Busca tu salida, imbécil.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Cita aitorgoico
a esto yo lo he llamado considerar la biblia como un buffet libre para servirse de versículos aislados para ajustar profecías a martillazos.
Al final hemos podido demostrar que no es imposible que coincidamos en alguna cuestión.

pues precisamente es lo que estas haciendo con Isaias, asilando de otros versiculos que nos aportan información y que nos permiten ver que interpretar que la voluntad señalada en Isaias se cumplio como tu la interpretas haces a Isaias con cronicas y esdras.

Dios ordena a Ciro que reconstruya ciudad y Templo
Ciro ordena la reconstrución del Templo
¿se le olvida ordenar la reconstrucción de la ciudad?
¿considera Ciro que no hace falta decirlo porque el sentido común dicta que la ciudad se reconstruye? ¿a alguien le cabe en la cabeza que es posible reconstruir el Templo en una ciudad sin reconstruir la ciudad misma?
A pesar de no exisitir, según los adventistas, la orden de reconstruccion de Jerusalen lo cierto es que la ciudad se reconstruye y llega a tener mas de 40 mil personas, y hay quejas de como se lleva la reconstrucción (Es 4:12 Es 4:21)
¿a quién deberían hacer caso los judíos a Dios o a Ciro?
¿a quién harías caso tu?

antes de darte respuesta te agradesco tus comentarios, creo que si todos tomaramos la iniciativa de responder a lo que se nos pregunta fuera de gran beneficio de conocimiento para todos.

respondo:
Hermanito aqui no caben especulaciones, y sabe por que por lo especifico que son le versiuculos de esdras y no solo uno varios versículos te dicen cual fue la formalidad de la orden de Ciro que fue edificar el templo, ¿no crees tu que si ciro hubiera tenido la intencion de que se reconstruyera la ciudad esdras no hubiera dejado evidencia para aclarar lo especificamente señalado pór el respecto a la formalidad de la orden.

¿ te has puesto por esdras dice que que los miles y miles de gentes que subieron para la reconstruccion del templo eso dice esdras, habitaron en sus ciudades y no Jerusalem?

Como ves estos son los hechos tal y como sucedieron y estoy valorando la integridad del texto. no me quedo en el detalle.

tu, en mi opinión, estás pecando de un formalismo enfermizo que te hace caer en la incoherencia.

Dices que a Ciro no puso en el decreto "edificar" y ya consideras que la orden no estaba dada y que de ahí se deriva que la biblia incurra en falsedad.

no solo valores integradidad del texto si no de la relacion que existe entre ellos para que puedas llegar a una verdad y emitir un interpretacion que contraponga a la biblia con la misma biblia.

ademas que tengo que aclararte que si te fueras a la integridad de los textos sin las presunciones que me señalaste de entrada percibirías que hay dos libros que son congruente con una informacion (esdras y cronicas) pero incongruentes con Isaias, esto llendote como tu dices a la integridad de los textos o sea a la literalidad

yo no veo el choque por ninguna parte. es, en mi opinión, tu enfermiza forma de leer la biblia la que te hace ver choques donde no los hay.

en cualquier caso tu puedes tener la interpretación que quieras porque para eso te dio Dios el libre albedrio. yo, personalmente, te rogaría que hicieras buen uso de él.

pero a próposito de esto te diré que La versión que que pregonais los adventistas me parece aún más descabellada

yo no entiendo que no ves de algo que es tan literal y textual:

Isaias 44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

2Cr.36.22. Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:


2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

te los presento juntos a ver si ahora captas que tu interpretacion de Isaias no armoniza con la informacion de cronicas y esdras


irando la literalidad del texto no veo nada parecido a "edificar" .
a mi, tu me vas a perdonar, pero me parece un chiste como analizais el asunto.

Para los adventistas Esdras 1:1-2 no sirve porque no aparece la palabra "EDIFICAR"

Para los adventistas Esdras 7:23 sirve pero TAMPOCO aparece la palabra "EDIFICAR"

Si eres capaz de explicarme, con coherencia y racionalidad, como es posible este disparate te prometo que el sábado que viene voy a rezar a una iglesia adventista.

ojo la promesa está condicionada a que la explicación tenga pies y cabeza, no me vale una explicación absurda

nada mas te recuerdo que la literalidad la usaste no yo, tienes ganas de debatir esto y de responder
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Despreciable imbécil: Tu "paciencia" no tiene ninguna capacidad de irme cerrando ninguna salida.


Es que yo no necesito demostrar nada de eso, monigote (que no "hermanito"). Las 70 hebdómadas comienzan con una palabra para edificar Jerusalén. Yo sé dónde está, y lo puedo probar. Tú no. Busca tu salida, imbécil.

dejate de presunciones y pon el año y la fecha
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

dejate de presunciones y pon el año y la fecha

Sabemos que es mucho pedirle a un imbécil que intente disimular su naturaleza rufianesca, pero, ¿puedes tú, memo, presentarnos un versículo que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad? Ya sabes que tu asquerosa secta necesita que los más cretinos de sus hijos ilegítimos (como es claramente tu caso, "primito") busque ese pasaje. Y, ya de paso, mentecato, nos presentas alguna evidencia bíblica de la imbecilidad esa del otoño de 457 a.C. ¿Dónde está eso, soplagaitas?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Hermano Gato pongo todo tu comentario por se relaciona con la respuesta que te voy a dar.

Como tu sabrás este asunto de la reconstrucción del templo y de la ciudad los estoy haciendo bajo el contexto de las 70 semanas, tema que tu conoces perfectamente.

Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Se perfectamente hermano, que estamos debatiendo bajo el contexto de las 70 semanas o hebdómadas, y que estamos tratando de demostrar, en que momento se da la orden de reconstrucción de la ciudades y especialmente Jerusalén, se pretende que creamos que esa orden se dio en el año 457 a.C. decreto de Artajerjes.

Lo que esta demostrable para ambos es una orden, para ti la orden mencionadas en Daniel la vinculas con Isaias 44:28 y la relacionas con Ciro yo la vinculo con artajerjes la cual ya conoces en demasía.

Se también que la tesis adventista para el comienzo de las 70 semanas, se basa en el decreto de Esdras 7:11-28, sin ese decreto, vuestros argumentos quedan por el suelo, te pregunto hermano, pero quiero que seas honesto, ¿Existe alguna orden explícita que diga que se autoriza la reconstrucción de la ciudad de Jerusalén? ¿Puedes mostrarme el verso? ¿Existe esa orden explícita? ¿SI o NO?.
Te hago esa pregunta por que tiempo atrás, Cajiga, fue honesto en responderme que verdaderamente, en el decreto de Esdras 7, no aparece una orden de reconstrucción, durante ése último tiempo, le he preguntado a muchos adventistas tratando éste tema si ellos veían alguna orden de reconstrucción de la ciudad en Esdras 7, y la respuesta es la misma, no aparece.
Espero que analices los versos en cuestión y emitas tu respuesta, recuerda que tiempo atrás abrí un epígrafe relacionado con el tema, y las respuestas no fueron muy acertadas.
Lo que te puedo decir Alfonso, que la base adventista, que tejieron para apoyarse en toda vuestra doctrina del santuario, de los 2300 tardes y mañanas se sustenta en Esdras 7:11-28, y al no aparecer orden alguna, vuestro andamiaje se les viene abajo, es por eso que tanto defienden ese decreto, pero no saben en que parte dice, lo que no dice, ¿me explico no?
Espero que seas honesto en tu respuesta.


En toda la biblia la única orden especifica dada por Ciro es para la reconstrucción o edificación del templo, y esto esta mencionado en cronicas y en esdras.

Correcto, pero hay textos que te he dado que avalan lo contrario, lo mismo digo de Esdras 7:11-28, no habla de ninguna orden de reconstrucción de Jerusalén, ¿ o tu ves esa orden?, si es así, muéstrame el verso y zanjamos la discusión.

Ahora cuando tu mencionas que esdras 4:12

Esd 4:12 “sepa el rey que los judíos que subieron de ti han venido a nosotros en Jerusalén; están reedificando la ciudad rebelde y perversa, y están terminando las murallas y reparando los cimientos.”.

el pueblo esta reedificando la ciudad, te pregunto ¿esto cambia la formalidad de la orden dada por ciro?

Por cierto que si, ya que nos está dando a entender que la reconstrucción de la ciudad, había comenzado antes de Cambises II, y esa tiene que haberla dado Ciro

Mi respuesta es no, por no existe evidencia bíblica que la orden dada por Ciro haya sido para reconstruir Jerusalem, la única evidencia formal de la orden es para la edificación del templo.

Yo te pregunto, ¿existe alguna evidencia Bíblica en Esdras 7:11-28, que diga o hable de un decreto autorizando la reconstrucción de Jerusalén?, mi respuesta es NO, en espera de tu respuesta.

Recuerdo que una vez me citastes a historiadores que mencionan avances en la reconstruccion de la ciudad pero ninguno me habla de que estos actos hayan sido ordenados por Ciro, por tanto la naturaleza de la orden de Ciro sigue siendo tal y cual la presenta cronicas y esdras.

Lo que yo he presentado y tu lo has ignorado y recientemente en el post N° 1083, y también en el 1016 puse una evidencia histórica que deja por el suelo vuestras pretensiones, es el comentario que hace Flavio Josefo, en su libro "Antigüedades de los Judíos, Libro XI, Cap. 1, párrafo 3", que dice una de sus partes:"Me han dado permiso para que muchos de los Judíos que habitan en mi país, por favor, para regresar a su país, y para reconstruir su ciudad, y construir el templo de Dios en Jerusalén en el mismo lugar donde estaba antes…….”
Esta es una carta que Ciro dirige a unos gobernadores que estuvieron en Siria, y tu no te has pronunciado en relación a éste documento, esto es más que suficiente para confirmar definitivamente que Ciro si, dio la orden de reconstrucción de la ciudad también, les guste o no, hermano, vuestras pretensiones quedaron aniquiladas, por que la historia nos aclara lo que las Escrituras no lo hace, no sabemos por que de la ausencia en los libros de Esdras, Crónicas la orden de reconstrucción de la ciudad de Jerusalén.
Espero que investigues y respondas sobre la afirmación de Ciro, dando la orden de reconstrucción desde el mismo momento que salen cerca de 50 mil judíos a sus tierras a levantar el templo y la ciudad.

Piensa un poco, y responde lo siguiente:
¿Crees que los judíos que regresaron a Jerusalén y a otras ciudades con la orden de Ciro, esperaron más de 80 años para recibir autorización de la reconstrucción de Jerusalén?, pasaron casi 2 generaciones, afirmar que asi fue, escapa a toda lógica.


Dios le bendiga



GATO
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

pues precisamente es lo que estas haciendo con Isaias, asilando de otros versiculos que nos aportan información y que nos permiten ver que interpretar que la voluntad señalada en Isaias se cumplio como tu la interpretas haces a Isaias con cronicas y esdras.

¿vamos a ir poco a poco

¿dónde ves tu la contradicción entre Isaias y esdras y cronicas?