El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba." 2Cr.36.23.

le puse todo el sustento bíblico Hermano y sigue de necio, bueno hay el
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Hermano gato vamos a llevar un orden, el motivo de mi respuesta no fue para rebatir la critica a la posición adventista, esa critica ya la conocemos, ya se cual tu posición referente al adventismo tu ya sabes que te vamos a responder, eso esta mas que hablado.
pero que hay de la parte central de mi comentario:

Como tu sabrás este asunto de la reconstrucción del templo y de la ciudad los estoy haciendo bajo el contexto de las 70 semanas, tema que tu conoces perfectamente.

Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.




Aclaremos primeramente el porqué Isaías 44:28 está ligada con el comienzo de las 70 semanas, y que ésta tiene una orden de reconstrucción.

Mira lo interesante que se pone la historia cuando nos dejamos seducir por ella y van saliendo las fechas y los hechos, sin necesidad de torcer los textos.
JHVH, por intermedio de su profeta Isaías hace que profetice, la reconstrucción de la ciudad, y del templo, aproximadamente 68 años antes que éstos fueran destruidos, recuerda que la ciudad y el templo, se terminó de destruir en el año 586 a.C., el exilio judío duró 70 años (Jeremías 25:11,12) éste terminó en el año 539 a.C. con la llegada del Ciro sin derramar ni una gota de sangre, e instalándose el imperio Medopersa, ¿puedes darte cuenta de lo que dije?, 68 años aprox. antes que el templo y la ciudad fueran destruidos por el imperio babilónico, Dios ya había profetizado por intermedio de su profeta Isaías, que su ungido Ciro, iba a dar comienzo con la reconstrucción de la ciudad y pondría los cimientos al templo (Isaías 44:28),incluso faltaban cerca de 50 años para Ciro su ungido naciera.
Por lo tanto la orden divina reviste una importancia enorme en el futuro de la restauración del pueblo judío, faltando que estos elementos primeramente fueran destruidos, y luego llegara su ungido Ciro, para cumplir con la orden divina, y así allegarse a la línea profética predicha con antelación por nuestro Creador, ésta linea es profetizar > destrucción > y reconstrucción, no te voy a desarrollar el proceso de cada uno de éstos 3 elementos por que resultaría un poco largo.


Lo que esta demostrable para ambos es una orden, para ti la orden mencionadas en Daniel la vinculas con Isaias 44:28 y la relacionas con Ciro yo la vinculo con artajerjes la cual ya conoces en demasía.


Acá no se trata de que tu o yo vinculemos los personajes a cada uno de nuestros criterio, NO, se trata de ser objetivo.
Yo en el post anterior te hice una pregunta directa, y aún no la as contestado, y te la vuelvo a repetir:
¿Aparece la orden de reconstrucción de la ciudad en Esdras 7:11-28? ¿SI o NO? Si es si, dame el verso, pero que lo diga en forma explícita, no que si creo o que se dice, y tampoco me digas que yo ya conozco la respuesta, quiero que sean honesto y respondas directamente. ¿vas a darme tu respuesta?, por mientras tanto la estaré esperando par luego proseguir con el desarrollo de éste hilo.


Dios te bendiga


GATO
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Aparece la orden de reconstrucción de la ciudad en Esdras 7:11-28? ¿SI o NO?

Respondo: La pregunta correcta sería: ¿Llevaba Esdras la orden de reconstrucción de la ciudad de Jerusalén emitida por Artajerjes I, rey de Persia?

Yo digo fehacientemente ¡Si!

"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia." Esdras 6:14.

Pon atención y observa ahora lo que dice Esdras 7: "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?
Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.
Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.
Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén,
e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo." Esdras 7:23-28.

Si tu fueras uno de los sátrapas o capitán que recibe el mandato otorgado por Artajerjes I, (en dicha época), no te quepa la menor duda que hubieras corrido a ayudar al pueblo hebreo en sus disposiciones y permisos legales de reconstrucción.

"Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:36.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

por única vez te voy citar el numero de mensaje donde he dado respuesta, por ya estas como el chavo del ocho, y yo que diije y el que dijo y tu que dijiste que yo dije, perdera de tiempo, dicho mensaje lo pegar cuando tu intervencion se relacione con esto:

En el mensaje 1035 de la pagina 69 tu me dices derivado de un comentario realizado por mi al hermano Gato que no estas de acuerdo (claro me lo dices con otras palbras)



en el mensaje 1038 de la pagina 70 te contesto esto




de alli no disten ningun comentario sobre lo que te expuse y en el mensaje 1055 de la pagina 71 me dices sin tengas ningun sustento para hacerlo




en el mensaje 1057 de la misma pagina te respondo



hermanito hasta ahora nunca dijistes que no te respondi. esto solo para comenzar.


en el mensaje 1096 de la pagina 74 como no respodiste y veo que sigues insistiendo en tus fantisias teologicas tipo Elg y Sylvester yo te digo:



y ojo aitor te reclamo que no has contestado a mi comentario del mensaje 1038 de la pagina 70

en el mensaje 1102 de la pagina 74 das respuesta, en el mensaje 1109 te contesto


tu me responde tu mensaje 1134 lo mismo que ya te he respondido en los mensajes que te he mencionado, salvo un detalle nuevo que en el mensaje 1136 te agradeci tu comentario y te di respuesta a todo y cada uno de tus planteamientos .

Luego en el mensaje 1140 de la pagina 76 me haces un comentario

en la pagina 77 mensaje 1141 vuelves a repetir que ya te he contestado

en el mensaje 1143 te pagina 77 te comento otra vez con lo mismo.

hermano aqui estan los mensajes donde te ha dado respuestas al circulo que has armado consultalos y si tienes algo nuevo que aportar que amerite una respuesta lo responder si no te pegare este post

Querido amigo tu evidente mala fe solo es comparable a tu necedad.
trata de poner enlaces a los mensajes para facilitar a todo el mundo una correcta investigacion de tus desvarios.

has recibido cumplida respuesta a todas tus imbecilidades y no solo te has comportado como el chavo del ocho sino que además pretendes quedar como el chavo del nueve.

hermanito aplicate y pon los enlaces a los mensjaes si te atreves.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba." 2Cr.36.23.


por lo menos querido gabrie147 hay que reconocer que no eres tan necio como alfonsomx63


pero lo que te respondo es lo mismo que le dije mil veces al anteriormente citado

DIOS por boca de Isaias ordena a Ciro recontruir Jerusalen y el Templo

¿es eso cierto o no es cierto?

la orden la da DIOS
¿es eso cierto o no es cierto?

¿el que Ciro no diga textualmente que se edifique Jerusalen es tan trascendental, si, mientras tanto, la ciudad se estaba reconsttruyendo?



el memo de alfonsomx63 dice que esto no es contestar espero pero esto, que se ha dicho ya mas de mil veces sigue sin ser contestado
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

En realidad Ciro cumplió lo que le pedía el Señor, al decir a Jerusalén: "Serás edificada". Si bien es cierto que él no la edificó, como lo leerás en la cita de Esdras que sale más abajo, Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada, y escribió esto en un libro llamado "Memoria", como evidencia de esto.

"Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos ". Isa 44:28

lo relevante es que la orden de edificar Jerusalen y Templo, profetizada por Daniel, salió de Dios, por boca de Isaias 44:28.

lo demas es bullshit.

Ciro es el instrumento de Dios.







Lee: "Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.
Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria:
En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura" Esdras 6:2,3.

En definitiva, Ciro no reconstruyó ni el templo ni la ciudad de Jerusalén.

En definitiva, según tu interpetación Ciro DIO INSTRUCCIONES DE COMO DEBIA SER EL TEMPLO.

osea que Ciro ordeno construir el Templo.
Y, yo deduzco que Ciro tendría claro que los albañiles deberian vivir en la misma ciudad y que ya la reconstruirían y de lo que los adventistas deducen que los albañiles del Templo estarian trabajando en el Templo y a la hora de dormir se irian a otra ciudad.
pero...

esto no desvirtua el hecho de que la orden de edificar Jerusalen y Templo, profetizada por Daniel, salió de Dios, por boca de Isaias 44:28.







"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.
Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío." Esdras 6:14,15.

Ahora si lees con detención este último versículo, no podrás negar que Artajerjes, rey de Persia, dió un mandato de edificación.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

leo con atencion y lo que leo es:

"Y los ancianos de los judíos edificaban ( aqui no pone que edificaran Templo o Ciudad ) y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron ( aqui no pone que edificaran Templo o Ciudad ) , pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel ( lo que confirma que la orden la dio el propio Dios para desgracia vuestra) , y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.
Esta casa fue terminada (la casa no la ciudad) el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío." Esdras 6:14,15.

Gabri147 he leido con detenimiento, tal como me pides, y niego que en este texto aparezca un mandato de edificacion de la ciudad de Jerusalen.

por favor pon la orden en negrita si puedes


un saludo




un saludo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Acá no se trata de que tu o yo vinculemos los personajes a cada uno de nuestros criterio, NO, se trata de ser objetivo.
Yo en el post anterior te hice una pregunta directa, y aún no la as contestado, y te la vuelvo a repetir:
¿Aparece la orden de reconstrucción de la ciudad en Esdras 7:11-28? ¿SI o NO? Si es si, dame el verso, pero que lo diga en forma explícita, no que si creo o que se dice, y tampoco me digas que yo ya conozco la respuesta, quiero que sean honesto y respondas directamente. ¿vas a darme tu respuesta?, por mientras tanto la estaré esperando par luego proseguir con el desarrollo de éste hilo.


Querido amigo, si consigues que te conteste la verdad dejará el adventismo.
aicon7.gif



en cualquier caso intervengo en esta conversación para ver si tu eres capaz de darme una pista para comprender los ¿razonamientos? de esta gente con la que ¿compartimos? mensajes.


dicen que aceptan la profecia de Daniel 9:25 Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem.....

Dicen que aceptan que Dios da la orden (bueno de esto no estoy seguro porque aun no contestaron a este punto) por boca de Isaias Isaías 44:28

y dicen que Ciro sólo ordeno contruir el templo y que Fue Artajerjes el que ordeno reconstruir la ciudad.

Estos compañeros adventistas del foro dicen que la abominacion que causa la desolacion (la profecía de las 2300 tardes y mañanas) empieza en el mismo momento en que la imaginaria orden de Artajerjes entra en vigor.

Según los adventistas el Templo ya estaba construido, no así la ciudad, y llega la orden de Artajerjes para reconstruir la ciudad. Justo en ese momento empieza la abominación desoladora (Daniel 8:13-14)

de lo que se deduce que Artajerjes es el culpable de la abominación que causa la desolación

¿se dan cuenta los adventistas de la esquizofrenia en la que se mueven?



Perdona amigo GAto, creo que eres razonable y me podras dar luz a mis dudas porque los conoces mejor que yo.



un saludo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Querido amigo, si consigues que te conteste la verdad dejará el adventismo.
aicon7.gif



en cualquier caso intervengo en esta conversación para ver si tu eres capaz de darme una pista para comprender los ¿razonamientos? de esta gente con la que ¿compartimos? mensajes.


dicen que aceptan la profecia de Daniel 9:25 Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem.....

Dicen que aceptan que Dios da la orden (bueno de esto no estoy seguro porque aun no contestaron a este punto) por boca de Isaias Isaías 44:28

y dicen que Ciro sólo ordeno contruir el templo y que Fue Artajerjes el que ordeno reconstruir la ciudad.

Estos compañeros adventistas del foro dicen que la abominacion que causa la desolacion (la profecía de las 2300 tardes y mañanas) empieza en el mismo momento en que la imaginaria orden de Artajerjes entra en vigor.

Según los adventistas el Templo ya estaba construido, no así la ciudad, y llega la orden de Artajerjes para reconstruir la ciudad. Justo en ese momento empieza la abominación desoladora (Daniel 8:13-14)

de lo que se deduce que Artajerjes es el culpable de la abominación que causa la desolación

¿se dan cuenta los adventistas de la esquizofrenia en la que se mueven?



Perdona amigo GAto, creo que eres razonable y me podras dar luz a mis dudas porque los conoces mejor que yo.



un saludo

la pregunta tambien la hago extensiva a silvester y a cualqueira que sepa darme una explicación coherente

un saludo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

por lo menos querido gabrie147 hay que reconocer que no eres tan necio como alfonsomx63


pero lo que te respondo es lo mismo que le dije mil veces al anteriormente citado

DIOS por boca de Isaias ordena a Ciro recontruir Jerusalen y el Templo

¿es eso cierto o no es cierto?



la orden la da DIOS
¿es eso cierto o no es cierto?

¿el que Ciro no diga textualmente que se edifique Jerusalen es tan trascendental, si, mientras tanto, la ciudad se estaba reconsttruyendo?



el memo de alfonsomx63 dice que esto no es contestar espero pero esto, que se ha dicho ya mas de mil veces sigue sin ser contestado


Hermanito para ti soy necio, bueno voy a poner una aclaracion al foro con letras grandes y negrillas diciendo que para ti soy necio


Foro virtud de que el hermanito a pesar de todas las aclaraciones hechas de la cuales quedan evidencia en el foro manifesta que soy necio

quiero decir y que todo el foro lo sepa que para el hermanito aitorgoico soy un necio


¿digo ya estas contento?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Querido amigo tu evidente mala fe solo es comparable a tu necedad.
trata de poner enlaces a los mensajes para facilitar a todo el mundo una correcta investigacion de tus desvarios.

has recibido cumplida respuesta a todas tus imbecilidades y no solo te has comportado como el chavo del ocho sino que además pretendes quedar como el chavo del nueve.

hermanito aplicate y pon los enlaces a los mensjaes si te atreves.


Mala fe? nuestra aportaciones estan guardadas y reto a que presntes las pruebas de mi mala fe, si no simple y sencillamente quedaras como un mentiroso

 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

En definitiva, según tu interpetación Ciro DIO INSTRUCCIONES DE COMO DEBIA SER EL TEMPLO.

osea que Ciro ordeno construir el Templo.
Y, yo deduzco que Ciro tendría claro que los albañiles deberian vivir en la misma ciudad y que ya la reconstruirían y de lo que los adventistas deducen que los albañiles del Templo estarian trabajando en el Templo y a la hora de dormir se irian a otra ciudad.
pero...

esto no desvirtua el hecho de que la orden de edificar Jerusalen y Templo, profetizada por Daniel, salió de Dios, por boca de Isaias 44:28.

primero muchachito ningun adventista ha dicho y cuestionado la voluntad de Dios de edificar jerusalem y el templo se ha cuestionado tu interpretacion de como se cumplio esa voluntad divina.

si tienes evidencia de que algun adventista diga que la voluntad de Dios no se cumplio presentala
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

por lo menos querido gabrie147 hay que reconocer que no eres tan necio como alfonsomx63

Respondo: Alfonso es tan buen participante como tú o yo.

¿Acaso tu eres juez para catalogarlo con dichos términos?

pero lo que te respondo es lo mismo que le dije mil veces al anteriormente citado

DIOS por boca de Isaias ordena a Ciro recontruir Jerusalen y el Templo

¿es eso cierto o no es cierto?

Respondo. Veamos lo que dice la Biblia:

"El que dice de Ciro: `` El es mi pastor, y él cumplirá todos mis deseos, y dice de Jerusalén: ``Será reedificada, y al templo: ``Serán echados tus cimientos." Isaías 44:28.

La respuesta de Ciro: "Así dice Ciro, rey de Persia: ``El SEÑOR, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y El me ha designado para que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá." Esdras 1:2.

Ciro cumple con la orden de Dios al decir de Jerusalén: "Será reedificada, y al templo: ``Serán echados tus cimientos"

Sin embargo, Ciro no reedificó Jerusalén.

la orden la da DIOS
¿es eso cierto o no es cierto?

La orden proviene de Dios, tal como lo admite Artajerjes I, rey de Persia, y le da prontitud y fiel cumplimiento:

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Palabras de Artajerjes escritas por Esdras en el capítulo 7, del libro que lleva su nombre.


¿el que Ciro no diga textualmente que se edifique Jerusalen es tan trascendental, si, mientras tanto, la ciudad se estaba reconsttruyendo?

Respondo: Al otro lado del río habían autoridades que se oponían a la edificación del templo y de Jerusalén. Ellos solicitaban los permisos de edificación correspondientes emitidos por las autoridades correspondientes, y se querellarían en contra de los que procedieran sin dichas autorizaciones.

"En aquel tiempo vino a ellos Tatnai gobernador del otro lado del río, y Setar-boznai y sus compañeros, y les dijeron así: ¿Quién os ha dado orden para edificar esta casa y levantar estos muros?
Ellos también preguntaron: ¿Cuáles son los nombres de los hombres que hacen este edificio?" Esdras 5:3,4.

el memo de alfonsomx63 dice que esto no es contestar espero pero esto, que se ha dicho ya mas de mil veces sigue sin ser contestado

Respondo: Si se basan en meras suposiciones, y conjeturas como se ha comprobado, la respuesta emitida por los detractores del mensaje adventista es nulo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Hermanito para ti soy necio, bueno voy a poner una aclaracion al foro con letras grandes y negrillas diciendo que para ti soy necio


Foro virtud de que el hermanito a pesar de todas las aclaraciones hechas de la cuales quedan evidencia en el foro manifesta que soy necio

quiero decir y que todo el foro lo sepa que para el hermanito aitorgoico soy un necio


¿digo ya estas contento?

no

¿debería?

¿merece la pena que sigamos hablando?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Sylvester, (OBSERVEN EL ERROR DE SYLVESTER)

Veamos cómo explicas esto ..

Ya lo hemos leído varias veces, payaso, y en todas esas veces has metido la pata hasta las orejas, pues la visión de Daniel 9 se produjo en el primer año de Darío el medo (Dan. 9:1), que es el primer año de la conquista de Babilonia por Ciro. Así que no, memo. Te equivocas de época.!

Si el primer año de Ciro, es el primer año de Dario el hijo de Asuero (Dan 9:1), tal como aseguras ..

Entonces explica por qué Daniel especifica que Dario era hijo de Asuero de la nación de los medos, si bien sabemos que Asuero gobernó después de Ciro?

La verdad es que las Escrituras nos nombran este orden que la historia confirma:

PRIMERO GOBERNO ....... CIRO
LUEGO ...... DARIO DE PERSIA
LUEGO .......ASUERO (JERJES)
LUEGO ..... ARTAJERJES

Observa ..

Esdras 4
5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.
6 Y en el reinado de Asuero, en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.
7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo.

Es completamente ERRONEO asegurar que el primer año de Ciro sea el primer año de el hijo de Asuero (Jerjes) ..

El hijo de Asuero (Jerjes) que reinõ después de él fue, Artajerjes

Como lo dice Daniel 9:1

Dan 9:1 En el año primero de Darío hijo de Asuero (JERJES), de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos.

O sea ..

Dan 9:1 En el año primero de Darío (Artajerjes) hijo de Asuero (JERJES), de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos

Sylvester, Cómo explicas que siendo Ciro el que dio la orden en su primer año de reinado, haya sido tambien al primer año del reinado de el hijo de Asuero (Jerjes) cuando Gabriel le dio la profecía de las 70 semanas a Daniel?

Pues Asuero reinó mucho después de Ciro y de Dario de Persia y obviamente su hijo Artajerjes reinó después de Asuero (Jerjes) su padre?

Tal como lo muestra la historia y las Escrituras ...

Sylvester, empieza por explicar esta parte ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Cita de Gato
Aclaremos primeramente el porqué Isaías 44:28 está ligada con el comienzo de las 70 semanas, y que ésta tiene una orden de reconstrucción.

Mira lo interesante que se pone la historia cuando nos dejamos seducir por ella y van saliendo las fechas y los hechos, sin necesidad de torcer los textos.
JHVH, por intermedio de su profeta Isaías hace que profetice, la reconstrucción de la ciudad, y del templo, aproximadamente 68 años antes que éstos fueran destruidos, recuerda que la ciudad y el templo, se terminó de destruir en el año 586 a.C., el exilio judío duró 70 años (Jeremías 25:11,12) éste terminó en el año 539 a.C. con la llegada del Ciro sin derramar ni una gota de sangre, e instalándose el imperio Medopersa, ¿puedes darte cuenta de lo que dije?, 68 años aprox. antes que el templo y la ciudad fueran destruidos por el imperio babilónico, Dios ya había profetizado por intermedio de su profeta Isaías, que su ungido Ciro, iba a dar comienzo con la reconstrucción de la ciudad y pondría los cimientos al templo (Isaías 44:28),incluso faltaban cerca de 50 años para Ciro su ungido naciera.
Por lo tanto la orden divina reviste una importancia enorme en el futuro de la restauración del pueblo judío, faltando que estos elementos primeramente fueran destruidos, y luego llegara su ungido Ciro, para cumplir con la orden divina, y así allegarse a la línea profética predicha con antelación por nuestro Creador, ésta linea es profetizar > destrucción > y reconstrucción, no te voy a desarrollar el proceso de cada uno de éstos 3 elementos por que resultaría un poco largo.

Hermanito, yo estoy de acuerdo con tu historia, no tuve tiempo de corroborar fechas pero no veo ninguna incongruente con tu presentación, estoy de acuerdo y te doy la razón, histórica asi tambien como estoy de acuerdo con Isaias 44:28, ningun adventista va a cuestionar la voluntad de Dios, ninguno, repito la voluntada se tuvo que cumplir.

Ahora lo que yo cuestiono es tu interpretación, ¿la voluntad se cumplió como tu intepretas Isaias 44:28?, creo que mi pregunta es explicita y no deja nada al entendimiento.

ya te presente mi posicion avalada por versículos específicos de croniicas y esdras, inclusive como soy de los que pienso que no todas las verdades bíblicas están en forma literal, te pregunte ¿si por el hecho de que la historia mencione y el versiculo que citastes de esdras diga que la ciudad estaba en construccion esto se puede tomar como un cambio en la formalidad de la orden de Ciro?

Me contestaste que: si ya que nos está dando a entender que la reconstrucción de la ciudad, había comenzado antes de Cambises II, y esa tiene que haberla dado Ciro .
te presente un analisis de esdras hasta llegar al libro de memorias de Ciro que abierto por Dario y solo encontró la orden dada para la redificacion del templo, lo cual hecha por tierra esa posibilidad planteada de que Ciro tuvo que haber dado la orden de reconstruccion de la ciudad, respecto a este comentario no vi respuesta, me imagino que lo aceptas

ante toda esta evidencia a la unica conclusión que se puede llegar es que se esta mal intepretando Isaias 44:28 por que se contrapone con crónicas y con esdras.

yo se que es repetitivo esto pero no te puedo decir sobre este aspecto de interpretacion

espero tu comentario


Originalmente enviado por alfonsomx63
Lo que esta demostrable para ambos es una orden, para ti la orden mencionadas en Daniel la vinculas con Isaias 44:28 y la relacionas con Ciro yo la vinculo con artajerjes la cual ya conoces en demasía.

cita de Gato
Acá no se trata de que tu o yo vinculemos los personajes a cada uno de nuestros criterio, NO, se trata de ser objetivo.
Yo en el post anterior te hice una pregunta directa, y aún no la as contestado, y te la vuelvo a repetir:
¿Aparece la orden de reconstrucción de la ciudad en Esdras 7:11-28? ¿SI o NO? Si es si, dame el verso, pero que lo diga en forma explícita, no que si creo o que se dice, y tampoco me digas que yo ya conozco la respuesta, quiero que sean honesto y respondas directamente. ¿vas a darme tu respuesta?, por mientras tanto la estaré esperando par luego proseguir con el desarrollo de éste hilo.


Dios te bendiga

Hermano voy presentarte un aclaración esto es sin el afán de ofender y de dañar este hermoso intercambio de informacion que tenemos.

Me haces un recordatoria que no te respondi el post anterior voy a respondertelo pero nada quiero aclarar que el motivo inicial de este intercambio se origino por esto, si checas la pagina 69 en el mensaje 1023 doy respuesta especifica a la interpretación que haces de Isaias 44:28, no esta en juego en ese momento la interpretación adventista.

Luego en la pagina 73 mensaje 1083, me das respuestas y haces un comentario sobre la interpretacion adventista sin pedirme comentar nada

En el mensaje 1105 pagina 74 doy respuestas es mas omiti y me doy cuenta ahora responder tu argumentacion de que donde habian habitado las mas de 50,000 gentes que subieron a reconstruir el templo, bueno esdras nos dice que habitaron en sus ciudades:

Esd.3.1. Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén.



en el mensaje 1139 pagina 76 en lugar de dar respuesta a lo expuesto en mi mensaje 1105 en un abrir y cerrar de ojos dejas de responder el motivo de mi participacion para dar entrada a la critica adventista, sin embargo mencionas en un apartado que en el mensaje 1083 y 1016 pusiste evidencias historica que no valore sin embargo para tu mensaje 1083 te di respuesta en el 1105

en el mensaje 1146 de la pagina 77 te hago un aclaracion puntual de que el motivo original de estos comentario no fueron para discutir la critica adventista fueron para analizar las incongruencias interpretativas de Isaias 44:28

como podras notar mi comentarios del mensaje 1105 no han sido respondidos especificamente por ti, unicamente pusiste como respuesta una critica a la posicion adventista, estoy de acuerdo con ello tienes el derecho y yo el deber moral de responderte pero tambien no se vale que tome como respuesta a mis comentarios tus criticas a la posicion adventista, que en lo personal a mi no me ofenden.

que Dios te bendiga
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Alfonso es tan buen participante como tú o yo.

¿Acaso tu eres juez para catalogarlo con dichos términos?

no soy juez tienes tazon en este punto y es verdad que es tan buen participante como yo, probablemente mejor porque yo no soy nadie para dar ejemplo de nada.



Respondo. Veamos lo que dice la Biblia:

"El que dice de Ciro: `` El es mi pastor, y él cumplirá todos mis deseos, y dice de Jerusalén: ``Será reedificada, y al templo: ``Serán echados tus cimientos." .

La respuesta de Ciro: "Así dice Ciro, rey de Persia: ``El SEÑOR, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y El me ha designado para que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá." Esdras 1:2.

Ciro cumple con la orden de Dios al decir de Jerusalén: "Será reedificada, y al templo: ``Serán echados tus cimientos"

Sin embargo, Ciro no reedificó Jerusalén.

da igual que Ciro no ordenase la reedificacion puesto que YA LO HABIA ORDENADO DIOS



Dios ordenó la reconstrucción de Jerusalen Isaías 44:28
la orden salió en ese momento (eso es lo relevante)

Dios ordeno Jerusalen serás reedificada. dar vueltas al tema de que si Ciro cumplió la orden de Dios o no es bullshit.

Dios ordenó la reconstrucción y los judios, cumpliendo la orden divina, reconstruyeron la ciudad.

Os perdeis en formalismos infantiles al decir que Ciro no ordenó reedificar Jerusalen porque si aceptais que la orden realmente efectiva es la de Dios vuestra iglesia no tendría sentido.

parece, sospecho, que vuestro credo se basa en que Ciro manda mas que Dios.





La orden proviene de Dios, tal como lo admite Artajerjes I, rey de Persia, y le da prontitud y fiel cumplimiento:

estoy de acuerdo contigo, efectivamente, la orden proviene de Dios (como ya había dicho mas de 20 veces)


"El que dice de Ciro: `` El es mi pastor, y él cumplirá todos mis deseos, y dice de Jerusalén: ``Será reedificada, y al templo: ``Serán echados tus cimientos." Isaías 44:28.

seguir hablando de lo mismo es ganas de perder el tiempo.



"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Palabras de Artajerjes escritas por Esdras en el capítulo 7, del libro que lleva su nombre.


efectivamente confirmas lo que digo yo:


"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo"

efectivamente, la orden proviene de Dios, no de Ciro ni de Dario ni de Artajerjes ni de caperucita roja, y lo que es mandado por el Dios del Cielo fue
:

"El que dice de Ciro: `` El es mi pastor, y él cumplirá todos mis deseos, y dice de Jerusalén: ``Será reedificada, y al templo: ``Serán echados tus cimientos." Isaías 44:28.

NO SE QUE MAS NECESITAIS
esto confirma la orden de Dios (como ya había dicho mas de 20 veces)

Dios mandó reedificar Jerusalen, los judíos lo hicieron y los reyes persas dijeron que ellos hacían lo que Dios ordenaba.
claro como el agua.
letal para vuestro credo.


se ve a la legua que el único motivo por el que os empeñais en dar prioridad a Artajerjes sobre Dios es para que os cuadre la profecía.

LA ORDEN SALE DE DIOS NO DE ARTAJERJES NI DE CIRO, SALE DE DIOS.

Artajerjes no manda mas que Dios!!!!!!!



Respondo: Al otro lado del río habían autoridades que se oponían a la edificación del templo y de Jerusalén. Ellos solicitaban los permisos de edificación correspondientes emitidos por las autoridades correspondientes, y se querellarían en contra de los que procedieran sin dichas autorizaciones.



confirmacion extra de que las ordenes de Dios se estaban cumpliendo y se reedificaba Jerusalen.

confirmas punto por punto mis argumentos

lo relevante no es el papeleo amigo, lo relevante es que la ciudad se reconstruia siguiendo las ordenes de Dios.



"En aquel tiempo vino a ellos Tatnai gobernador del otro lado del río, y Setar-boznai y sus compañeros, y les dijeron así: ¿Quién os ha dado orden para edificar esta casa y levantar estos muros?
Ellos también preguntaron: ¿Cuáles son los nombres de los hombres que hacen este edificio?" Esdras 5:3,4.



confirmacion extra de que las ordenes de Dios se estaban cumpliendo y se reedificaba Jerusalen aunque Ciro no hubiera hecho un decreto de reedificacion de Jerusalen.

confirmas punto por punto mis argumentos


¿quién ordenó la construcción de esos muros? ¿caperucita roja?





quote_icon.png
Originalmente enviado por aitorgoico
el memo de alfonsomx63 dice que esto no es contestar espero pero esto, que se ha dicho ya mas de mil veces sigue sin ser contestado
Respondo: Si se basan en meras suposiciones, y conjeturas como se ha comprobado, la respuesta emitida por los detractores del mensaje adventista es nulo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

lamento mi falta de caridad pues llamar memo a alfonsomx63 era innecesario.


es divertido ver como confirmas mis argumentos pero, como ni tu mismo te das cuenta de ello, te sales por la tangente y los consideran como mera suposiciones y conjeturas.

Ese es vuestro problema. vosotros no escuchais hasta que sois ex adventistas.



saludos