El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Ya ves, zoquetín, con qué facilidad deshago tus sucias mentiras. Pero dinos, sectario, ¿encuentras tú algún pasaje que diga que la parusía de Jesús iba a producirse en tiempos muy posteriores de su predicción? ¿Muchos siglos o milenios después? No dejes de presentárnoslo cuando lo encuentres. También tienes pendiente con el foro el cuento ese que no encontró agapito. Ya sabes, la mongolada esa que proclama tu secta de que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad en el otoño de 457 a.C. No dejes de avisarnos de tu hallazgo de esa sabrosona información, ideada por tarados para el consumo de tarados. Gracias a Dios, nosotros no lo somos, así que te costará algo convencernos de que leamos en un texto lo que jamás contuvo. ¿Te queda claro, atorrante?
Ya ves, zoquetín, con qué facilidad deshago tus sucias mentiras. Pero dinos, sectario, ¿encuentras tú algún pasaje que diga que la parusía de Jesús iba a producirse en tiempos muy posteriores de su predicción? ¿Muchos siglos o milenios después? No dejes de presentárnoslo cuando lo encuentres. También tienes pendiente con el foro el cuento ese que no encontró agapito. Ya sabes, la mongolada esa que proclama tu secta de que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad en el otoño de 457 a.C. No dejes de avisarnos de tu hallazgo de esa sabrosona información, ideada por tarados para el consumo de tarados. Gracias a Dios, nosotros no lo somos, así que te costará algo convencernos de que leamos en un texto lo que jamás contuvo. ¿Te queda claro, atorrante?
no entiendo si es con ciro en el 538 menos las 70 semanas que son 490 resto estas dos fechas y llego al 48a.C y ahi no paso nada y si resto menos las 62 semanas llego al 104 a.C y ahi tampoca paso nada. y si son con 69 (483) llego al 56 a.C
pero si tomo el 457 - 490 llego al 34 d.C y si le resto los 483 años llego al 27d.C y ahi si paso algo.
yo soy historicista pero no se si tu eres preterista. porque ellos toman a Ciro y con las interpretaciones preteristas existen anacronismos.
en Dan 9:25 "Entiende bien lo siguiente: Habrá siete semanas desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén (osea la ciudad no solo el templo) hasta la llegada del príncipe elegido. 70 semanas.
en esdras 7 esta el decreto de artajerjes

Esd 7:7 Con Esdras regresaron a Jerusalén algunos israelitas, entre los cuales había sacerdotes, levitas, cantores, porteros y servidores del templo. Esto sucedió en el séptimo año del reinado de Artajerjes.
Esd 7:8 Así que Esdras llegó a Jerusalén en el mes quinto del séptimo año del reinado de Artajerjes.
Esd 7:9 Había salido de Babilonia el día primero del mes primero, y llegó a Jerusalén el día primero del mes quinto, porque la mano bondadosa de Dios estaba con él.
Esd 7:10 Esdras se había dedicado por completo a estudiar la ley del Señor, a ponerla en práctica y a enseñar sus preceptos y normas a los israelitas.
Esd 7:11 El rey Artajerjes le entregó la siguiente carta a Esdras, quien era sacerdote y maestro de los mandamientos y preceptos que el Señor le dio a Israel:
Esd 7:12 Artajerjes, rey de reyes,
a Esdras, sacerdote y maestro versado en la *ley del Dios del cielo:
Saludos.[1]
Esd 7:13 He dispuesto que todos los israelitas que quieran ir contigo a Jerusalén puedan hacerlo, incluyendo a los sacerdotes y levitas.
Esd 7:14 El rey y sus siete consejeros te mandan a investigar la situación de Jerusalén y de Judá, conforme a la ley de tu Dios que se te ha confiado.
Esd 7:15 Lleva el oro y la plata que el rey y sus consejeros han ofrecido voluntariamente al Dios de Israel, que habita en Jerusalén.
Esd 7:16 También lleva contigo toda la plata y el oro que obtengas de la provincia de Babilonia, junto con los donativos del pueblo y de los sacerdotes para el templo de su Dios en Jerusalén.
Esd 7:17 Con ese dinero compra, sin falta, becerros, carneros y corderos, con sus respectivas ofrendas de cereales y de vino, para ofrecerlos en el altar del templo del Dios de ustedes en Jerusalén.
Esd 7:18 Con el resto de la plata y del oro tú y tus compañeros podrán hacer lo que les parezca mejor, de acuerdo con la voluntad del Dios de ustedes.
Esd 7:19 Pero deposita en el templo los utensilios sagrados que se te han entregado para rendir culto a tu Dios en Jerusalén.
Esd 7:20 Cualquier otro gasto que sea necesario para el templo de tu Dios, se cubrirá del tesoro real.
Esd 7:21 Ahora bien, yo, el rey Artajerjes, les ordeno a todos los tesoreros que están al oeste del río Éufrates, que entreguen de inmediato todo cuanto solicite Esdras, sacerdote y maestro versado en la ley del Dios del cielo.
Esd 7:22 Pueden darle hasta tres mil trescientos kilos de plata, veintidós mil litros de trigo, dos mil doscientos litros de vino, dos mil doscientos litros de aceite[2] y toda la sal que se requiera.
Esd 7:23 Todo lo que ha ordenado el Dios del cielo para su templo, háganlo de inmediato, de modo que no se descargue su ira contra el dominio del rey y su familia.
Esd 7:24 También les ordeno que exoneren de impuestos a los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y servidores del templo de Dios.
Esd 7:25 Por cuanto tú, Esdras, posees la sabiduría de Dios, serás el encargado de nombrar funcionarios y jueces para que juzguen a los habitantes de la provincia al oeste del río Éufrates, es decir, a todos los que conocen la ley de Dios. Pero a quienes no la conozcan, enséñasela.
Esd 7:26 Si alguien desobedece la ley de tu Dios y las órdenes del rey, haz que se le castigue de inmediato con la pena de muerte, el destierro, la confiscación de bienes o la cárcel.
Esd 7:27 "Bendito sea el Señor, Dios de nuestros antepasados, que puso en el *corazón del rey el propósito de honrar el templo del Señor en Jerusalén.
Ni Ciro, ni Darío, ni Tattenay mencionaron algo sobre reconstruir la ciudad; sino sólo el templo. En el año 457 Artajerjes I promulgó el tercer decreto, que autorizaba la reconstrucción de Jerusalén como ciudad capital.

Es decir, autorizaba el nombramiento de magistrados y jueces, y la aplicación al gobierno local de la ley judía y persa (Esdras 7:12-26).
Este decreto implicaba, por supuesto, la construcción de edificios para alojar a los funcionarios del gobierno, como asimismo sus oficinas y tribunales

También la construcción de muros en la ciudad para proteger a los nuevos funcionarios, oficinas y tribunales, y la construcción de cuarteles para alojar a los soldados que se necesitarían para ejecutar las decisiones de los magistrados y los veredictos de los jueces.

Sin esos edificios, muros y cuarteles, el nombramiento de magistrados no habría tenido sentido alguno

Esdras viajó a Palestina inmediatamente y condujo al pueblo en la obra de largo aliento de restaurar la antigua ciudad (Esdras 7:1-10). Aparentemente una década más tarde, tal vez alrededor del año 448 AC Megabyzus, gobernador de Transeufratina provocó la seria rebelión

Los samaritanos aprovecharon las circunstancias para hacerle creer a Artajerjes que los judíos estaban fortificando su ciudad con el fin de rebelarse también.

En el delicado contexto de la época, el temperamental Artajerjes les contestó directamente a los samaritanos para que se encargaran de que los judíos suspendieran de inmediato sus trabajos (Esdras 4:7-23).


Los samaritanos, por cierto, estaban por demás contentos de obedecer al rey, y en su entusiasmo rebasaron sus órdenes.

No solamente suspendieron la obra; derribaron también algunos de los muros y quemaron las grandes puertas de madera de la ciudad y del templo. Entretanto, allí en Susa, una de las capitales del Imperio Persa (donde Daniel recibió la visión del capítulo 8 más de un siglo antes), Nehemías estaba tan preocupado como cualquier otro judío.

El era el copero del rey (Nehemías 2:1).

Seguramente estaba enterado de la seria rebelión que se había producido en Palestina.

Probablemente también sabía de la orden del rey para que se suspendiera la reconstrucción de la ciudad. Temía lo peor.

Nehemías tenía un hermano (aparentemente carnal, de acuerdo con Nehemías 7:2) que estaba viviendo en Palestina.

Si Jananí pudiera regresar a Persia, Nehemías podría enterarse de lo que en realidad estaba sucediendo allí.


Cierto día Jananí, el hermano de Nehemías, apareció en Susa. Nehemías lo interrogó ansiosamente acerca de lo que sucedía en Jerusalén. Jananí le dijo:

"Los restos del cautiverio que han quedado allí en la provincia se encuentran en gran estrechez y confusión. En cuanto a la muralla de Jerusalén, está llena de brechas, y sus puertas incendiadas" (Nehemías 1:3). "Al oír estas palabras —dice Nehemías— me senté y me puse a llorar; permanecí en duelo algunos días" (Nehemías 1:4).

Nehemías se sintió tan desconsolado por las noticias que le trajo su hermano, que no pudo vencer su desaliento por espacio de tres o cuatro meses (compárese Nehemías 1:1 con 2:1).

Artajerjes se encontraba ausente por aquel tiempo atendiendo asuntos de estado en otras regiones del Imperio.

Cuando al fin regresó, Nehemías, su copero, todavía no se había rehecho lo suficiente como para aparecer contento en su presencia.


Artajerjes, que providencialmente estaba de buen humor, le preguntó qué le pasaba.

Cuando Nehemías le explicó, emitió inmediatamente una serie de órdenes escritas

Nehemías las llevó consigo para entregárselas al nuevo gobernador de las provincias del otro lado del Eufrates (Transeufratina), que se llamaba Sambalat, y que personalmente supervigilara la reparación de los muros de Jerusalén a expensas del Estado. Algunos comentaristas han supuesto que Nehemías se hundió en la desesperación al oír de parte de su hermano Jananí que virtualmente toda la ciudad, con la excepción del templo recién construido, estaba todavía en ruinas como la había dejado Nabucodonosor en el año 586 AC, 142 años antes. Cuesta creer esto.

En su niñez y en su juventud Nehemías se había enterado de todo lo concerniente a la destrucción de la ciudad por parte de Nabucodonosor.

Las noticias que le trajo su hermano en el año 444 AC acerca de que "el muro de Jerusalén estaba lleno de brechas" apenas si pudo sorprender a Nehemías a menos que él se hubiera enterado de una reconstrucción sustancial de la ciudad y de sus muros mientras tanto.

Los estudiosos de las Escrituras que dicen que la reconstrucción de los muros de Jerusalén recién comenzó en 444 AC porque entonces se habría dado la autorización correspondiente, pasan por alto o ignoran muchos de los datos que acabamos de dar aquí.

El decreto de 457, que autorizaba la reconstrucción de Jerusalén como ciudad capital, con la ineludible restauración de los mecanismos defensivos y de infraestructura esenciales para fundamentar dicha condición, es mucho más adecuado para señalar el comienzo de los 490 años que 444.



por siervo no encuentro tu interpretación sylvestre
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

no entiendo si es con ciro en el 538 menos las 70 semanas que son 490 resto estas dos fechas y llego al 48a.C y ahi no paso nada y [bla, bla, bla]

Es obvio que los adventistas sabéis POQUÍSIMO de Biblia, y parece que sois especialmente torpes para entender el significado de lo que se dice. ¿Quién ha dicho aquí que las 70 hebdómadas comiencen en el año 538 a.C.? Yo, desde luego, no. Las 70 semanas comienzan con la palabra para edificar Jerusalén, y esa palabra la da Dios (Isa. 44:26), no Ciro ni ningún otro ser humano. Fue registrada cerca del final del ministerio del profeta Isaías, medio siglo antes de que naciera el príncipe Ciro de Persia, el ungido de Yahveh (Isa. 45:1). ¿Qué no entiendes? Si partes de los últimos días de Isaías, verás que Ciro nació 7 hebdómadas más tarde, que 62 hebdómadas después de la muerte de Ciro se produjo el asesinato del último sumo sacerdote legítimo de la línea sadoquita (ungido para ese cargo, naturalmente) y que en la hebdómada siguiente hubo una cruenta guerra en la tierra de Israel, registrada, entre otros historiadores, por Flavio Josefo, durante la última mitad de la cual quedaron suprimidos los sacrificios y las ofrendas en el templo de Jerusalén, que fue convertido en un centro idólatra y en un burdel. Al acabar el periodo, el templo fue purificado. Es sencillísimo.

Naturalmente, un adventista "fiel" (o sea, ignorante, fanático e irracional) jamás aceptará esto, pues es la muerte de la secta. Too bad. Al final, es del todo indiferente, pues, por mucho que adornen a la momia, momia se quedará, y toda la doctrina adventista, al estar basada en una grandiosa mentira, se ha hundido ella solita.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

El decreto de 457, que autorizaba la reconstrucción de Jerusalén como ciudad capital, con la ineludible restauración de los mecanismos defensivos y de infraestructura esenciales para fundamentar dicha condición, es mucho más adecuado para señalar el comienzo de los 490 años que 444.

Le di demasiado rápido al botón "Publicar Respuesta Rápida" en mi mensaje anterior. Tu "comentario" es una de tantas mentiras de la secta adventista. NO SE CONOCE NINGÚN "decreto de 457". Esdras 7 se refiere a un viaje realizado por Esdras en el año 458 a.C. autorizado por un decreto anterior, y no existe la menor indicación de que tal decreto autorizara "la reconstrucción de Jerusalén como ciudad capital", como tan vanamente (y falsamente dices), así que no: ni hablar. Y si crees que me equivoco, me muestras el versículo que diga esa imbecilidad de que Artajerjes autorizó que Esdras emprendiera esa imaginaria "reconstrucción de Jerusalén como ciudad capital". Va a ser que TÚ ni nadie de tu secta puede presentar semejante pasaje, pues ni existe, ni existió ni es verdad nada de esa patochada.



por siervo no encuentro tu interpretación sylvestre[/QUOTE]
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

¿Te acuerdas, payaso, de cuando me dijiste que no lo citara, porque ya sabías dónde estaba? Yo sí. Por lo tanto, zoquete, si lo sabías entonces, lo sabrás ahora. Tu neurona debería saber esas cosas. Y si no sabes, lelo, vas y lo buscas.

cambie de opinion te pido que lo cites asi de sencillo


Estamos hablando de Ciro tu dices que ciro ordeno reconstruir jerusalem basado en isaias 44:28

te vuelvo a preguntar Master como evitas que Isaias 44:28 no se contraponga con lo aseverado en crónicas y en esdras.




Partiendo de esto citemos analicemos nuevamente la interpretación de Sylvester:

Isa.44.28. que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

apoyándote en este versículo para decir que Ciro ordeno la reconstrucción de Jerusalem, quiero decirte que tu interpretación confronta a la biblia con la misma biblia y sobre todo con versículos específicos que señalan expresamente cual fue la orden dada por Ciro:



2Cr.36.22. Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:


2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.


Master como evitas que Isaias 44:28 no se contraponga con lo aseverado en crónicas y en esdras.

Cita de Sylvester
No tuerzas mis palabras, rufián. Yo me limito a decir que Dios ordenó la reedificación de Jerusalén, y eso, memo, destruye las malvadas enseñanzas de tu secta. Y ya ves, cretino, cómo yo SÍ puedo citar una orden para la reedificación de Jerusalén. La dio Dios. ¿Dónde está la que, según tu secta, Artajerjes dio a Esdras para que edificase una ciudad? ¿La encuentras, memo?


Fiel a tu costumbres no diste respuesta a lo que te pregunte, que especifico y no necesita mas explicaciones que decirte que tu interpetacion de :

Isa.44.28. que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

y recalco tu intepretacion que la voluntad de Dios era que Ciro ordenara la reconstrucion de la ciudad heramanito se contrapone con lo citado por cronicas y por esdras, estos libros biblicos que desechas te dicen que ciro ordeno la edificacion del templo y nada mas


2Cr.36.22. Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:


2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

Tu interpretacion por sola es una aberracion, para ti Isaias 44.28 marca el inico de las 70 semanas pero no eres de sustentar biblicamente en que año se dio esta orden.

Claro no lo vas a hacer por sabes que al igual que a Elg, que te espera un andanada peores que las de Irak hace un par de lustros, por que el principio de tu intepretacion de verdad que si tiene mucha tela de donde cortar.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Es obvio que los adventistas sabéis POQUÍSIMO de Biblia, y parece que sois especialmente torpes para entender el significado de lo que se dice. ¿Quién ha dicho aquí que las 70 hebdómadas comiencen en el año 538 a.C.? Yo, desde luego, no. Las 70 semanas comienzan con la palabra para edificar Jerusalén, y esa palabra la da Dios (Isa. 44:26), no Ciro ni ningún otro ser humano. Fue registrada cerca del final del ministerio del profeta Isaías, medio siglo antes de que naciera el príncipe Ciro de Persia, el ungido de Yahveh (Isa. 45:1). ¿Qué no entiendes? Si partes de los últimos días de Isaías, verás que Ciro nació 7 hebdómadas más tarde, que 62 hebdómadas después de la muerte de Ciro se produjo el asesinato del último sumo sacerdote legítimo de la línea sadoquita (ungido para ese cargo, naturalmente) y que en la hebdómada siguiente hubo una cruenta guerra en la tierra de Israel, registrada, entre otros historiadores, por Flavio Josefo, durante la última mitad de la cual quedaron suprimidos los sacrificios y las ofrendas en el templo de Jerusalén, que fue convertido en un centro idólatra y en un burdel. Al acabar el periodo, el templo fue purificado. Es sencillísimo.

Naturalmente, un adventista "fiel" (o sea, ignorante, fanático e irracional) jamás aceptará esto, pues es la muerte de la secta. Too bad. Al final, es del todo indiferente, pues, por mucho que adornen a la momia, momia se quedará, y toda la doctrina adventista, al estar basada en una grandiosa mentira, se ha hundido ella solita.

pon el año de esa palabra dada por Dios hermanito y sustentala
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

entonces cunado comenzó, acaso en el 587. eres preterista
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

y dime tu que con ciro comenzó la recontruccion de la ciudad. solo dice templo, y daniel 9: 25 es bien claro. ademas lee bien e investiga, eres muy subjetivo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Interpretación Preterista centrada en Antíoco Epífanes (Daniel 9:24-27)
9.24 Los 70 años de Jer 25.11-12; 29.10 pasan a ser aquí setenta semanas de años, es decir, 70 x 7. La base para esta interpretación de la profecía parece encontrarse en Lv 25.1-4, donde se hace referencia a los años sabáticos, que son los que caen cada siete años, y en Lv 26.18, donde Dios amenaza con multiplicar por siete el castigo de los que se obstinan en no apartarse del pecado.
Para... sellar: otra traducción: para que se cumplan. El sello de las profecías es su cumplimiento, ya que así queda demostrada su autenticidad. Cf. Dt 18.21-22; Jer 28.9.
Y ungir al Santo de los santos: Algunos creen que alude a un acontecimiento que sucederá al final de los tiempos, pero a la luz del v. 27 es muy probable que se refiere a la purificación y nueva dedicación del templo de Jerusalén en tiempos de los Macabeos (165 a.C.). Para conmemorar este gran acontecimiento, Judas Macabeo instituyó la fiesta de la Dedicación (Hebreos hanuká ) que los judíos celebran cada año, a lo largo de una semana. Acerca de la unción con el aceite sagrado como rito de consagración, véase Sal 2.2 .
9.26 Este Mesías podría ser el Sumo sacerdote judío Onías III, asesinado en el año 170 a.C., o el verdadero Mesías que vendría más tarde.
Un príncipe que ha de venir: el monarca helenista Antíoco IV Epífanes, que reinó entre los años 175 y 163 a.C. y persiguió duramente al pueblo judío u otro monarca futuro.
9.27 Por otra semana más: Las 70 semanas de años aparecen divididas en tres partes: un período de siete semanas (49 años, v. 25), un segundo período de sesenta y dos semanas (434 años, v. 25-26), y una última semana, la más terrible de todas, que culmina con la ruina del perseguidor y con la liberación final del pueblo de Dios. Al término de estos últimos siete años se vislumbra la nueva era de justicia y de paz descrita en el v. 24.
La muchedumbre de las abominaciones: o bien, según otra traducción: Un horrible sacrilegio (cf. Dn 11.31; 12.11). Según algunos intérpretes, esta expresión enigmática puede tener más de una referencia profética. En primer lugar puede referirse a la profanación del santuario por el rey Antíoco en el año 168 a.C. Pero al comparar Dn 9.27 y 12.11 con Mc 13.14, también podría hacer referencia a una profanación que sucedería al final de los tiempos. Además, Mt 24.15 parece referirse a la destrucción del templo en el año 70 d.C.
Objeciones: Inconsistencias de fechas:
-Mientras que del “587/6 al 539/8” hay 7 semanas de año, y del “171/0 al 164” hay 1 semana de año; desde el “539/8 al 171/0” no hay 62 semanas de años, ni siquiera 70 años. El teólogo preterista dice que el problema fue por error de cálculo del autor bíblico no de ellos.
-Las fechas del 171/0 al 168 y al 164 no son 3,5 años cada una de acuerdo a las fechas exactas dadas en 1Mac.1:54, 59; 4:52.
- Según Dan.9:25 las semanas comienzan con un decreto para edificar Jerusalén no con su caída
-Jesús afirmó que el poder desolador de Dan.9:27 sería Roma en un momento aún futuro, no Antioco IV dos siglos antes de su nacimiento (Mat.24:15; Mar.13:14; Luc.21:20)

eso es lo que quieres decir?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

eres un pelmazo. ye te lo han explicaco mas de 20 veces.

leete este mensaje y deja de repetir siempre lo mismo

http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1090546#post1090546


pareces un zombi

aitorgoico,

Ocúpate por responder a los aportes que te dirijo y NO has respondido, y que Gato se encargue de responder a este aporte que demuestra los errores de Sylvester, si es que se atreve ..


A todos en el foro,

Tal como hemos podido ver ni Sylvester ni aitorgoico, han respondido a este aporte, pues les derrumba su tesis ..


a todos en el foro, (MUY IMPORTANTE)

Ahora voy a pasar a mostrar la importancia de entender por qué escribió Daniel, DARIO EL MEDO, HIJO DE ASUERO en este texto ..

Dan 9:1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos.

Para eso lo primero que tenemos que leer es esto que dice Esdras 4 ..

5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.
6 Y en el reinado de Asuero, en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.
7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo
.

Tal como vemos Esdras nos cita a estos reyes, ojo a el orden:

Ciro, Dario rey de Persia, Asuero y Artajerjes ..​

Ahora leamos este texto, sugiero leer todo el cap 4 para ver el contexto, cito solo las partes principales ..

11 Y esta es la copia de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos del otro lado del río te saludan.
12 Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala (JERUSALEN), y levantan los muros y reparan los fundamentos.


Ahora leamos lo que hizo y dijo Artajerjes ..

21 Ahora, pues, dad orden que cesen aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta que por mí sea dada nueva orden.

Ojo esto lo dijo Artajerjes cuando llegó a ser rey .. muy atentos !!!

Tal como vemos Artajerjes detuvo esa construcción y dice claramente que esa ciudad (JERUSALEN) sea reedificada hasta que por mí dada nueva orden. (OJO A LA ORDEN)

Por qué cito estos textos?

Primeramente para que podamos ver que la intervención de Asuero y Artajerjes son posteriores a la orden que había dado Ciro en Esdra 1 donde se había CUMPLIDO LAS PROFECIAS Y EL MANDATO DADO POR DIOS POR MEDIO DE ISAIAS Y JEREMIAS, RESPECTO A CIRO, el que Sylvester sostiene que es el que está vinculado a la profecía de las 70 semanas y la orden que aparece en esta profecía para RECONSTRUIR JERUSALEN ..

Hay que tomar en cuenta que al rey Asuero también se le conoce como "Jerjes", padre de Artajerjes ..

Cito textualmente ..

"En el Libro de Esdras de la Biblia, Jerjes es mencionado con el nombre Asuero –Aḥashverosh (Ahasuerus en griego, אחשורש en hebreo)–. Durante su reinado, el de su antecesor (Darío I) y el de su sucesor (Artajerjes I), muchos samaritanos pidieron ayuda al rey de Persia con acusaciones contra los judíos"

Tal como vemos Asuero (Jerjes) fue el que sucedió a Dario I y luego le siguió su hijo Artajerjes ..

http://es.wikipedia.org/wiki/Jerjes_I

O sea:

Asuero es el mismo Jerjes que sucedió a Dario I y es el padre de Artajerjes ..​

Ahora leamos esto que es muy importante respecto a Dario de Media el hijo de Asuero ..

"Aparte de la información que hay en las Santas Escrituras, no se sabe nada definitivamente acerca de Darío el Medo"

http://es.wikipedia.org/wiki/Darío_el_Medo

La verdad y siguiendo el registro Biblico y la fecha en que gobernó Asuero (Jerjes) Jerjes I (en persa خشایارشاه) (circa 519-465 a. C.), padre de Artajerjes, podemos ver que Dario el medo hijo de asuero, al que se refiere Daniel 9:1, tuvo que haber sido Artajerjes, quién precisamente empezó a gobernar en el año 465 aC del calendario Persa o 464 del calendario Hebreo como sucesor de su Padre Jerjes (Asuero).
Por ello, el 7mo año de Artajerjes, hijo de Asuero (Jerjes) corresponde a la fecha en que fue dada la ORDEN (Esdras 7:7) a la que se refiere la profecía de las 70 semanas y la que Artajerjes dijo que debia ser dada por él.

En otras palabras, cuando Daniel leía al profeta Jeremías en el año primero de Dario el medo, significa que estaba el el año primero de Artajerjes 464 aC. y por ende la orden a la que se refiere la profecía dada por parte de Gabriel corresponde a la que Artajerjes dio en el año 7mo de su reinado 457 aC ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Alfonso,

El preterismo que Sylvester, aitorgoico, Billy y otros defienden, es totalmente ERRONEO. Estoy de acuerdo con lo que dices ..

Todo lector sincero que lea el capitulo completo de mateo se dará cuenta que la fantasía teológica de Sylvester es una verdadera abominación, el deduce que como los discípulos hacen referencia a "este siglo" y Jesus no les hizo ninguna corrección, para Sylvester, Jesus vino en el año 70 o antes del primer siglo, entonces para Sylvester se cumplió lo que dice mateo 24

Por qué crees que NO han respondido al aporte donde demuestro los errores de Sylvester, el que he posteado varias veces para que el foro lo pueda analizar y quede como evidencia?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Alfonso,

Esto que le preguntas a sylvester, también se lo he preguntado en varias ocasiones y siempre se ha rehusado a explicar y detallar la profecía de las 70 semanas, de acuerdo a sus errados argumentos ..

Tu interpretacion (Sylvester) por sola es una aberracion, para ti Isaias 44.28 marca el inico de las 70 semanas pero no eres de sustentar biblicamente en que año se dio esta orden

Sabes por qué NO no da el año que se dio esa orden que asegura es el comienzo de las 70 semanas?

Porque NO hay ninguna manera de poder demostrar y sustentar su errada aseguración .. además como he expuesto en el aporte que NO ha respondido donde muestro los errores de sus argumentos, la profecía de las 70 semanas fue dada luego del reinado de Ciro, tal como lo he explicado, por ello, su interpretación es totalmente equivocada ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"


Porque NO hay ninguna manera de poder demostrar y sustentar su errada aseguración .. además como he expuesto en el aporte que NO ha respondido donde muestro los errores de sus argumentos, la profecía de las 70 semanas fue dada luego del reinado de Ciro, tal como lo he explicado, por ello, su interpretación es totalmente equivocada ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

a ver MELON!!!!!!!
piensa un poco.

según tu delirante explicación.

CIRO ordena la reconstruccion del templo y tiempo despues Daniel profetiza que desde que salga la orden de restaurar el templo y la ciudad......



¿no te das cuenta que si hubiera sido asi Daniel hubiera sido una mierda de profeta?

¿para que profetizar la construccion del templo si ya se habia cumplido?


de esta burrada se da cuenta hasta un niño pequeño


luego no digas que no te contestan!!!!





Que Dios te bendiga y mucho porque te hace falta
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"



Ocúpate por responder a los aportes que te dirijo y NO has respondido, y que Gato se encargue de responder a este aporte que demuestra los errores de Sylvester, si es que se atreve ..



ya te he respondido antes pero te pego esta parte de un mensaje de otro foro en el que estoy dialogando con un creyente de otra religión.


Es decir, aitorgoico, la dispensación crísticas agoto su ciclo en las postrimerías de la aparición de Mahoma, y por el empecinamiento del mundo cristiano sufrimos el estancamiento y la pobreza de la Edad Media. Mientras que al otro lado del mediterráneo estaban en plena ebullición y progreso. Nada nuevo, por cierto, bajo el sol; los judíos hicieron lo mismo con Jesús y aún después de lo conseguido por Él continúan sin reconocerlo. En mi opinión, por supuesto, con los Bahais pasará y esta pasado lo mismo. ¿Han respondido, los adventistas del otro foro, al envite que tu hiciste? hay tienes otro ejemplo, ni siquiera quieren hablar. Cuando pasa eso es que algo esta fallando.


como ves me dice que los adventistas no han respondido al envite (en realidad lo que hice fue explicar que las profecias que usais adventistas y bahais son las mismas y que no me convencian pero que me extrañaba que no llegaseis a las misma conclusiones)

contestale si quieres



Que Dios te bendiga hermano
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

a ver MELON!!!!!!!
piensa un poco.

según tu delirante explicación.

CIRO ordena la reconstruccion del templo y tiempo despues Daniel profetiza que desde que salga la orden de restaurar el templo y la ciudad......



¿no te das cuenta que si hubiera sido asi Daniel hubiera sido una mierda de profeta?

¿para que profetizar la construccion del templo si ya se habia cumplido?


de esta burrada se da cuenta hasta un niño pequeño


luego no digas que no te contestan!!!!

Que Dios te bendiga y mucho porque te hace falta

aitorgoico,

Lee nuevamente el aporte pues NO has captado lo que expongo por ello NO es correcto lo que dices ..

LO QUE DIGO ES QUE CIRO VIVIO ANTES DE QUE FUERA DADA LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS, EN NINGUM MOMENTO ESTOY DICIENDO QUE LA RECONSTRUCCION DEL TEMPLO NO SE HUBIERA YA INICIADO, PUES CIERTAMENTE CIRO YA HABIA DADO LA ORDEN (Esd 1). LO QUE TIENES QUE ENTENDER ES QUE LA OBRA DE CONSTRUCCION SE HABIA DETENIDO (Esd 4) Y ERA NECESARIA UNA NUEVA ORDEN, ESA ORDEN ES LA QUE SE REFIERE LA PROFECIA DADA POR GABRIEL, PUES FUE DADA LUEGO DE: Dario I, ASUERO (JERJES) (Esd 4:5,6) POR ARTAJERJES, TAL COMO LO DICE (Esd 4:21) ..

Te sugiero que tomes la Biblia y leas despacio este aporte para que lo comprendas ..


A todos en el foro,

Tal como hemos podido ver ni Sylvester ni aitorgoico, han respondido a este aporte, pues les derrumba su tesis ..


a todos en el foro, (MUY IMPORTANTE)

Ahora voy a pasar a mostrar la importancia de entender por qué escribió Daniel, DARIO EL MEDO, HIJO DE ASUERO en este texto ..

Dan 9:1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos.

Para eso lo primero que tenemos que leer es esto que dice Esdras 4 ..

5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.
6 Y en el reinado de Asuero, en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.
7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo
.

Tal como vemos Esdras nos cita a estos reyes, ojo a el orden:

Ciro, Dario rey de Persia, Asuero y Artajerjes ..​

Ahora leamos este texto, sugiero leer todo el cap 4 para ver el contexto, cito solo las partes principales ..

11 Y esta es la copia de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos del otro lado del río te saludan.
12 Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala (JERUSALEN), y levantan los muros y reparan los fundamentos.


Ahora leamos lo que hizo y dijo Artajerjes ..

21 Ahora, pues, dad orden que cesen aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta que por mí sea dada nueva orden.

Ojo esto lo dijo Artajerjes cuando llegó a ser rey .. muy atentos !!!

Tal como vemos Artajerjes detuvo esa construcción y dice claramente que esa ciudad (JERUSALEN) sea reedificada hasta que por mí dada nueva orden. (OJO A LA ORDEN)

Por qué cito estos textos?

Primeramente para que podamos ver que la intervención de Asuero y Artajerjes son posteriores a la orden que había dado Ciro en Esdra 1 donde se había CUMPLIDO LAS PROFECIAS Y EL MANDATO DADO POR DIOS POR MEDIO DE ISAIAS Y JEREMIAS, RESPECTO A CIRO, el que Sylvester sostiene que es el que está vinculado a la profecía de las 70 semanas y la orden que aparece en esta profecía para RECONSTRUIR JERUSALEN ..

Hay que tomar en cuenta que al rey Asuero también se le conoce como "Jerjes", padre de Artajerjes ..

Cito textualmente ..

"En el Libro de Esdras de la Biblia, Jerjes es mencionado con el nombre Asuero –Aḥashverosh (Ahasuerus en griego, אחשורש en hebreo)–. Durante su reinado, el de su antecesor (Darío I) y el de su sucesor (Artajerjes I), muchos samaritanos pidieron ayuda al rey de Persia con acusaciones contra los judíos"

Tal como vemos Asuero (Jerjes) fue el que sucedió a Dario I y luego le siguió su hijo Artajerjes ..

http://es.wikipedia.org/wiki/Jerjes_I

O sea:

Asuero es el mismo Jerjes que sucedió a Dario I y es el padre de Artajerjes ..​

Ahora leamos esto que es muy importante respecto a Dario de Media el hijo de Asuero ..

"Aparte de la información que hay en las Santas Escrituras, no se sabe nada definitivamente acerca de Darío el Medo"

http://es.wikipedia.org/wiki/Darío_el_Medo

La verdad y siguiendo el registro Biblico y la fecha en que gobernó Asuero (Jerjes) Jerjes I (en persa خشایارشاه) (circa 519-465 a. C.), padre de Artajerjes, podemos ver que Dario el medo hijo de asuero, al que se refiere Daniel 9:1, tuvo que haber sido Artajerjes, quién precisamente empezó a gobernar en el año 465 aC del calendario Persa o 464 del calendario Hebreo como sucesor de su Padre Jerjes (Asuero).
Por ello, el 7mo año de Artajerjes, hijo de Asuero (Jerjes) corresponde a la fecha en que fue dada la ORDEN (Esdras 7:7) a la que se refiere la profecía de las 70 semanas y la que Artajerjes dijo que debia ser dada por él.

En otras palabras, cuando Daniel leía al profeta Jeremías en el año primero de Dario el medo, significa que estaba el el año primero de Artajerjes 464 aC. y por ende la orden a la que se refiere la profecía dada por parte de Gabriel corresponde a la que Artajerjes dio en el año 7mo de su reinado 457 aC ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"


aitorgoico,
Lee nuevamente el aporte pues NO has captado lo que expongo por ello NO es correcto lo que dices ..

LO QUE DIGO ES QUE CIRO VIVIO ANTES DE QUE FUERA DADA LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS,
..



tomo nota








EN NINGUM MOMENTO ESTOY DICIENDO QUE LA RECONSTRUCCION DEL TEMPLO NO SE HUBIERA YA INICIADO, PUES CIERTAMENTE CIRO YA HABIA DADO LA ORDEN (Esd 1).
..


antes dices
LO QUE DIGO ES QUE CIRO VIVIO ANTES DE QUE FUERA DADA LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS, ..

lo que dices es que Ciro había dado la orden de reconstruir el Templo y que Ciro vivio antes de la profecía de Daniel.

lo que dices es que cuando Daniel profetizá

9:25 Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem........

Ciro ya habia dado la orden .

osea que Daniel no era un profeta porque lo que profetizaba ya habia pasado.


eso es lo mismo que decir que Daniel no era un profeta. ¿no te das cuenta que lo que dices es una estupidez?




LO QUE TIENES QUE ENTENDER ES QUE LA OBRA DE CONSTRUCCION SE HABIA DETENIDO (Esd 4) Y ERA NECESARIA UNA NUEVA ORDEN,


9:25 Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem........


¿En que parte de la profecía de Daniel se lee algo de una segunda orden de restaurar?
yo no lo veo



ESA ORDEN ES LA QUE SE REFIERE LA PROFECIA DADA POR GABRIEL, PUES FUE DADA LUEGO DE: Dario I, ASUERO (JERJES) (Esd 4:5,6) POR ARTAJERJES, TAL COMO LO DICE (Esd 4:21) ..

Te sugiero que tomes la Biblia y leas despacio este aporte para que lo comprendas ..



yo lo que te sugiero es que te leas lo que TU escribes y lo que te dicen continuamente.





un saludo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Interpretación Preterista centrada en Antíoco Epífanes (Daniel 9:24-27)
Je, je, je. Hay gente insensata que cree que, por poner una etiqueta a algo, ya es capaz de "dominarlo", "definirlo" y, cuando "conviene", descartarlo. Naturalmente, a tales sujetos (perfectos descerebrados), no les gustaría que alguien "etiquetara" lo que ellos piensan con una "técnica" similar. Por ejemplo: "Interpretación historicista centrada en la falsificación del texto bíblico y en la tergiversación de la historia". ¿Qué te parece esa etiqueta? ¿Es eso lo que tú quieres decir?

-Jesús afirmó que el poder desolador de Dan.9:27 sería Roma en un momento aún futuro, no Antioco IV dos siglos antes de su nacimiento (Mat.24:15; Mar.13:14; Luc.21:20)
Rancio y necio argumento de los historicistas más ignorantes. Se aniquila, sin contemplaciones, así: Jesús afirmó en Mat. 13:13-15 que el mensaje inaugural de Isaías 6 se cumplió en los contemporáneos del propio Jesús, no en la época de Isaías (Isa. 6:9, 10), siglos antes de su nacimiento. Los historicistas no están en condiciones de dar lecciones ni de teología ni de historia a nadie ajeno a su redil. Pueden intentar atontar a los adventistas "fieles", pero los que estamos fuera de eso ya conocemos esos cuentecitos. Cualquier intento por parte de un historicista de sustentar cualquier argumento será cortado en seco por quien conozca la Biblia, y de forma sumarísima.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

y dime tu que con ciro comenzó la recontruccion de la ciudad. solo dice templo, y daniel 9: 25 es bien claro. ademas lee bien e investiga, eres muy subjetivo

¿Solo dice el templo, majadero? Pues muéstranos tú, sectario "objetivo", dónde habla de la reedificación de la ciudad Esdras 7. ¡Qué! ¿Te animas? Y no te olvides, sectario "objetivo", de mostrarnos el versículo de la Biblia que mencione el cuentecito ese del otoño de 457 a.C. ¡Qué! ¿Te animas? ¿Cómo te definiríamos mejor? ¿Muy "ojetivo" o muy bobo?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Ocúpate por responder a los aportes que te dirijo y NO has respondido, y que Gato se encargue de responder a este aporte que demuestra los errores de Sylvester, si es que se atreve ..

Despreciable monigote: Sylvester no ha cometido NINGÚN error, en este hilo, y tus estúpidos "aportes" solo demuestran, vez tras vez, tu crónica estupidez. Te recuerdo que hay que ser un auténtico patán para confundir, como hiciste tú, a Darío el medo con Darío Histaspes, de modo que todos hemos podido comprobar tu NULO conocimiento. También hemos podido comprobar tu completa falta de hombría a la hora de encarar el serio desliz de tu falsa profetisa con el lío que os montáis los ineptos de tu secta con "el falso Esmerdis", "un impostor sin escrúpulos". Ha sido un placer reventar y destruir todas tus necias y torpes mentiras, dejándote en el lugar que un sujeto de tu "categoría" y las enseñanzas sectarias que intentas propalar merecéis. Tus pueriles manipulaciones de nada te sirven, sectario, pues ha quedado constancia escrita de tus subnormales aportaciones y de tus deslices, mientras que mío no encontrarás NINGUNO. Y, desengáñate, cuanto más pretendas hacerte el loco y quedar como "ganador", más hazmerreír serás. Eso sí, por mí, sigue si te apetece. Serás tratado como lo que has demostrado ser: un pelele.

Si quieres ser tratado como corresponde a una persona digna, discúlpate ante el foro de tus cuantiosos disparates y vete por donde has venido. Tus mentiras aquí no prosperarán.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Sabes por qué NO no da el año que se dio esa orden que asegura es el comienzo de las 70 semanas?
¡Eh, payaso! Que SÍ he dado el año en que DIOS ordena la reedificación de Jerusalén. Figura en el hilo de las 70 semanas. Que tú y el resto de los cretinos de tu secta queráis haceros los locos al respecto es muy comprensible, pero allí figura hasta el año.

Porque NO hay ninguna manera de poder demostrar y sustentar su errada aseguración .. además como he expuesto en el aporte que NO ha respondido donde muestro los errores de sus argumentos, la profecía de las 70 semanas fue dada luego del reinado de Ciro, tal como lo he explicado, por ello, su interpretación es totalmente equivocada ...
Despreciable payaso: La profecía de las 70 hebdómadas NO fue dada "luego del reinado de Ciro", pedazo de majadero, sino muy pocos meses después de la conquista de Babilonia por el propio Ciro (primer año de Darío el medo, Dan. 9:1; compárese con Daniel 5:30, que señala que ese Darío el medo se hizo con el control de Babilonia a la muerte del príncipe Belsasar, el hijo de Nabonido, derrotado por Ciro. Tus memeces asustan, soplagaitas. ¿Cuántos disparates llevas? Ya hemos perdido la cuenta, mercachifle.