Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"
Ya ves, zoquetín, con qué facilidad deshago tus sucias mentiras. Pero dinos, sectario, ¿encuentras tú algún pasaje que diga que la parusía de Jesús iba a producirse en tiempos muy posteriores de su predicción? ¿Muchos siglos o milenios después? No dejes de presentárnoslo cuando lo encuentres. También tienes pendiente con el foro el cuento ese que no encontró agapito. Ya sabes, la mongolada esa que proclama tu secta de que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad en el otoño de 457 a.C. No dejes de avisarnos de tu hallazgo de esa sabrosona información, ideada por tarados para el consumo de tarados. Gracias a Dios, nosotros no lo somos, así que te costará algo convencernos de que leamos en un texto lo que jamás contuvo. ¿Te queda claro, atorrante?
pero si tomo el 457 - 490 llego al 34 d.C y si le resto los 483 años llego al 27d.C y ahi si paso algo.
yo soy historicista pero no se si tu eres preterista. porque ellos toman a Ciro y con las interpretaciones preteristas existen anacronismos.
en Dan 9:25 "Entiende bien lo siguiente: Habrá siete semanas desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén (osea la ciudad no solo el templo) hasta la llegada del príncipe elegido. 70 semanas.
en esdras 7 esta el decreto de artajerjes
Esd 7:7 Con Esdras regresaron a Jerusalén algunos israelitas, entre los cuales había sacerdotes, levitas, cantores, porteros y servidores del templo. Esto sucedió en el séptimo año del reinado de Artajerjes.
Esd 7:8 Así que Esdras llegó a Jerusalén en el mes quinto del séptimo año del reinado de Artajerjes.
Esd 7:9 Había salido de Babilonia el día primero del mes primero, y llegó a Jerusalén el día primero del mes quinto, porque la mano bondadosa de Dios estaba con él.
Esd 7:10 Esdras se había dedicado por completo a estudiar la ley del Señor, a ponerla en práctica y a enseñar sus preceptos y normas a los israelitas.
Esd 7:11 El rey Artajerjes le entregó la siguiente carta a Esdras, quien era sacerdote y maestro de los mandamientos y preceptos que el Señor le dio a Israel:
Esd 7:12 Artajerjes, rey de reyes,
a Esdras, sacerdote y maestro versado en la *ley del Dios del cielo:
Saludos.[1]
Esd 7:13 He dispuesto que todos los israelitas que quieran ir contigo a Jerusalén puedan hacerlo, incluyendo a los sacerdotes y levitas.
Esd 7:14 El rey y sus siete consejeros te mandan a investigar la situación de Jerusalén y de Judá, conforme a la ley de tu Dios que se te ha confiado.
Esd 7:15 Lleva el oro y la plata que el rey y sus consejeros han ofrecido voluntariamente al Dios de Israel, que habita en Jerusalén.
Esd 7:16 También lleva contigo toda la plata y el oro que obtengas de la provincia de Babilonia, junto con los donativos del pueblo y de los sacerdotes para el templo de su Dios en Jerusalén.
Esd 7:17 Con ese dinero compra, sin falta, becerros, carneros y corderos, con sus respectivas ofrendas de cereales y de vino, para ofrecerlos en el altar del templo del Dios de ustedes en Jerusalén.
Esd 7:18 Con el resto de la plata y del oro tú y tus compañeros podrán hacer lo que les parezca mejor, de acuerdo con la voluntad del Dios de ustedes.
Esd 7:19 Pero deposita en el templo los utensilios sagrados que se te han entregado para rendir culto a tu Dios en Jerusalén.
Esd 7:20 Cualquier otro gasto que sea necesario para el templo de tu Dios, se cubrirá del tesoro real.
Esd 7:21 Ahora bien, yo, el rey Artajerjes, les ordeno a todos los tesoreros que están al oeste del río Éufrates, que entreguen de inmediato todo cuanto solicite Esdras, sacerdote y maestro versado en la ley del Dios del cielo.
Esd 7:22 Pueden darle hasta tres mil trescientos kilos de plata, veintidós mil litros de trigo, dos mil doscientos litros de vino, dos mil doscientos litros de aceite[2] y toda la sal que se requiera.
Esd 7:23 Todo lo que ha ordenado el Dios del cielo para su templo, háganlo de inmediato, de modo que no se descargue su ira contra el dominio del rey y su familia.
Esd 7:24 También les ordeno que exoneren de impuestos a los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y servidores del templo de Dios.
Esd 7:25 Por cuanto tú, Esdras, posees la sabiduría de Dios, serás el encargado de nombrar funcionarios y jueces para que juzguen a los habitantes de la provincia al oeste del río Éufrates, es decir, a todos los que conocen la ley de Dios. Pero a quienes no la conozcan, enséñasela.
Esd 7:26 Si alguien desobedece la ley de tu Dios y las órdenes del rey, haz que se le castigue de inmediato con la pena de muerte, el destierro, la confiscación de bienes o la cárcel.
Esd 7:27 "Bendito sea el Señor, Dios de nuestros antepasados, que puso en el *corazón del rey el propósito de honrar el templo del Señor en Jerusalén.
Ni Ciro, ni Darío, ni Tattenay mencionaron algo sobre reconstruir la ciudad; sino sólo el templo.En el año 457 Artajerjes I promulgó el tercer decreto, que autorizaba la reconstrucción de Jerusalén como ciudad capital.
Es decir, autorizaba el nombramiento de magistrados y jueces, y la aplicación al gobierno local de la ley judía y persa (Esdras 7:12-26).
Este decreto implicaba, por supuesto, la construcción de edificios para alojar a los funcionarios del gobierno, como asimismo sus oficinas y tribunales
También la construcción de muros en la ciudad para proteger a los nuevos funcionarios, oficinas y tribunales, y la construcción de cuarteles para alojar a los soldados que se necesitarían para ejecutar las decisiones de los magistrados y los veredictos de los jueces.
Sin esos edificios, muros y cuarteles, el nombramiento de magistrados no habría tenido sentido alguno
Esdras viajó a Palestina inmediatamente y condujo al pueblo en la obra de largo aliento de restaurar la antigua ciudad (Esdras 7:1-10).Aparentemente una década más tarde, tal vez alrededor del año 448 AC Megabyzus, gobernador de Transeufratina provocó la seria rebelión
Los samaritanos aprovecharon las circunstancias para hacerle creer a Artajerjes que los judíos estaban fortificando su ciudad con el fin de rebelarse también.
En el delicado contexto de la época, el temperamental Artajerjes les contestó directamente a los samaritanos para que se encargaran de que los judíos suspendieran de inmediato sus trabajos (Esdras 4:7-23).
Los samaritanos, por cierto, estaban por demás contentos de obedecer al rey, y en su entusiasmo rebasaron sus órdenes.
No solamente suspendieron la obra; derribaron también algunos de los muros y quemaron las grandes puertas de madera de la ciudad y del templo.Entretanto, allí en Susa, una de las capitales del Imperio Persa (donde Daniel recibió la visión del capítulo 8 más de un siglo antes), Nehemías estaba tan preocupado como cualquier otro judío.
El era el copero del rey (Nehemías 2:1).
Seguramente estaba enterado de la seria rebelión que se había producido en Palestina.
Probablemente también sabía de la orden del rey para que se suspendiera la reconstrucción de la ciudad. Temía lo peor.
Nehemías tenía un hermano (aparentemente carnal, de acuerdo con Nehemías 7:2) que estaba viviendo en Palestina.
Si Jananí pudiera regresar a Persia, Nehemías podría enterarse de lo que en realidad estaba sucediendo allí.
Cierto día Jananí, el hermano de Nehemías, apareció en Susa. Nehemías lo interrogó ansiosamente acerca de lo que sucedía en Jerusalén. Jananí le dijo:
"Los restos del cautiverio que han quedado allí en la provincia se encuentran en gran estrechez y confusión. En cuanto a la muralla de Jerusalén, está llena de brechas, y sus puertas incendiadas" (Nehemías 1:3)."Al oír estas palabras —dice Nehemías— me senté y me puse a llorar; permanecí en duelo algunos días" (Nehemías 1:4).
Nehemías se sintió tan desconsolado por las noticias que le trajo su hermano, que no pudo vencer su desaliento por espacio de tres o cuatro meses (compárese Nehemías 1:1 con 2:1).
Artajerjes se encontraba ausente por aquel tiempo atendiendo asuntos de estado en otras regiones del Imperio.
Cuando al fin regresó, Nehemías, su copero, todavía no se había rehecho lo suficiente como para aparecer contento en su presencia.
Artajerjes, que providencialmente estaba de buen humor, le preguntó qué le pasaba.
Cuando Nehemías le explicó, emitió inmediatamente una serie de órdenes escritas
Nehemías las llevó consigo para entregárselas al nuevo gobernador de las provincias del otro lado del Eufrates (Transeufratina), que se llamaba Sambalat, y que personalmente supervigilara la reparación de los muros de Jerusalén a expensas del Estado.Algunos comentaristas han supuesto que Nehemías se hundió en la desesperación al oír de parte de su hermano Jananí que virtualmente toda la ciudad, con la excepción del templo recién construido, estaba todavía en ruinas como la había dejado Nabucodonosor en el año 586 AC, 142 años antes. Cuesta creer esto.
En su niñez y en su juventud Nehemías se había enterado de todo lo concerniente a la destrucción de la ciudad por parte de Nabucodonosor.
Las noticias que le trajo su hermano en el año 444 AC acerca de que "el muro de Jerusalén estaba lleno de brechas" apenas si pudo sorprender a Nehemías a menos que él se hubiera enterado de una reconstrucción sustancial de la ciudad y de sus muros mientras tanto.
Los estudiosos de las Escrituras que dicen que la reconstrucción de los muros de Jerusalén recién comenzó en 444 AC porque entonces se habría dado la autorización correspondiente, pasan por alto o ignoran muchos de los datos que acabamos de dar aquí.
El decreto de 457, que autorizaba la reconstrucción de Jerusalén como ciudad capital, con la ineludible restauración de los mecanismos defensivos y de infraestructura esenciales para fundamentar dicha condición, es mucho más adecuado para señalar el comienzo de los 490 años que 444.
por siervo no encuentro tu interpretación sylvestre
Ya ves, zoquetín, con qué facilidad deshago tus sucias mentiras. Pero dinos, sectario, ¿encuentras tú algún pasaje que diga que la parusía de Jesús iba a producirse en tiempos muy posteriores de su predicción? ¿Muchos siglos o milenios después? No dejes de presentárnoslo cuando lo encuentres. También tienes pendiente con el foro el cuento ese que no encontró agapito. Ya sabes, la mongolada esa que proclama tu secta de que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad en el otoño de 457 a.C. No dejes de avisarnos de tu hallazgo de esa sabrosona información, ideada por tarados para el consumo de tarados. Gracias a Dios, nosotros no lo somos, así que te costará algo convencernos de que leamos en un texto lo que jamás contuvo. ¿Te queda claro, atorrante?
no entiendo si es con ciro en el 538 menos las 70 semanas que son 490 resto estas dos fechas y llego al 48a.C y ahi no paso nada y si resto menos las 62 semanas llego al 104 a.C y ahi tampoca paso nada. y si son con 69 (483) llego al 56 a.CYa ves, zoquetín, con qué facilidad deshago tus sucias mentiras. Pero dinos, sectario, ¿encuentras tú algún pasaje que diga que la parusía de Jesús iba a producirse en tiempos muy posteriores de su predicción? ¿Muchos siglos o milenios después? No dejes de presentárnoslo cuando lo encuentres. También tienes pendiente con el foro el cuento ese que no encontró agapito. Ya sabes, la mongolada esa que proclama tu secta de que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad en el otoño de 457 a.C. No dejes de avisarnos de tu hallazgo de esa sabrosona información, ideada por tarados para el consumo de tarados. Gracias a Dios, nosotros no lo somos, así que te costará algo convencernos de que leamos en un texto lo que jamás contuvo. ¿Te queda claro, atorrante?
pero si tomo el 457 - 490 llego al 34 d.C y si le resto los 483 años llego al 27d.C y ahi si paso algo.
yo soy historicista pero no se si tu eres preterista. porque ellos toman a Ciro y con las interpretaciones preteristas existen anacronismos.
en Dan 9:25 "Entiende bien lo siguiente: Habrá siete semanas desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén (osea la ciudad no solo el templo) hasta la llegada del príncipe elegido. 70 semanas.
en esdras 7 esta el decreto de artajerjes
Esd 7:7 Con Esdras regresaron a Jerusalén algunos israelitas, entre los cuales había sacerdotes, levitas, cantores, porteros y servidores del templo. Esto sucedió en el séptimo año del reinado de Artajerjes.
Esd 7:8 Así que Esdras llegó a Jerusalén en el mes quinto del séptimo año del reinado de Artajerjes.
Esd 7:9 Había salido de Babilonia el día primero del mes primero, y llegó a Jerusalén el día primero del mes quinto, porque la mano bondadosa de Dios estaba con él.
Esd 7:10 Esdras se había dedicado por completo a estudiar la ley del Señor, a ponerla en práctica y a enseñar sus preceptos y normas a los israelitas.
Esd 7:11 El rey Artajerjes le entregó la siguiente carta a Esdras, quien era sacerdote y maestro de los mandamientos y preceptos que el Señor le dio a Israel:
Esd 7:12 Artajerjes, rey de reyes,
a Esdras, sacerdote y maestro versado en la *ley del Dios del cielo:
Saludos.[1]
Esd 7:13 He dispuesto que todos los israelitas que quieran ir contigo a Jerusalén puedan hacerlo, incluyendo a los sacerdotes y levitas.
Esd 7:14 El rey y sus siete consejeros te mandan a investigar la situación de Jerusalén y de Judá, conforme a la ley de tu Dios que se te ha confiado.
Esd 7:15 Lleva el oro y la plata que el rey y sus consejeros han ofrecido voluntariamente al Dios de Israel, que habita en Jerusalén.
Esd 7:16 También lleva contigo toda la plata y el oro que obtengas de la provincia de Babilonia, junto con los donativos del pueblo y de los sacerdotes para el templo de su Dios en Jerusalén.
Esd 7:17 Con ese dinero compra, sin falta, becerros, carneros y corderos, con sus respectivas ofrendas de cereales y de vino, para ofrecerlos en el altar del templo del Dios de ustedes en Jerusalén.
Esd 7:18 Con el resto de la plata y del oro tú y tus compañeros podrán hacer lo que les parezca mejor, de acuerdo con la voluntad del Dios de ustedes.
Esd 7:19 Pero deposita en el templo los utensilios sagrados que se te han entregado para rendir culto a tu Dios en Jerusalén.
Esd 7:20 Cualquier otro gasto que sea necesario para el templo de tu Dios, se cubrirá del tesoro real.
Esd 7:21 Ahora bien, yo, el rey Artajerjes, les ordeno a todos los tesoreros que están al oeste del río Éufrates, que entreguen de inmediato todo cuanto solicite Esdras, sacerdote y maestro versado en la ley del Dios del cielo.
Esd 7:22 Pueden darle hasta tres mil trescientos kilos de plata, veintidós mil litros de trigo, dos mil doscientos litros de vino, dos mil doscientos litros de aceite[2] y toda la sal que se requiera.
Esd 7:23 Todo lo que ha ordenado el Dios del cielo para su templo, háganlo de inmediato, de modo que no se descargue su ira contra el dominio del rey y su familia.
Esd 7:24 También les ordeno que exoneren de impuestos a los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y servidores del templo de Dios.
Esd 7:25 Por cuanto tú, Esdras, posees la sabiduría de Dios, serás el encargado de nombrar funcionarios y jueces para que juzguen a los habitantes de la provincia al oeste del río Éufrates, es decir, a todos los que conocen la ley de Dios. Pero a quienes no la conozcan, enséñasela.
Esd 7:26 Si alguien desobedece la ley de tu Dios y las órdenes del rey, haz que se le castigue de inmediato con la pena de muerte, el destierro, la confiscación de bienes o la cárcel.
Esd 7:27 "Bendito sea el Señor, Dios de nuestros antepasados, que puso en el *corazón del rey el propósito de honrar el templo del Señor en Jerusalén.
Ni Ciro, ni Darío, ni Tattenay mencionaron algo sobre reconstruir la ciudad; sino sólo el templo.En el año 457 Artajerjes I promulgó el tercer decreto, que autorizaba la reconstrucción de Jerusalén como ciudad capital.
Es decir, autorizaba el nombramiento de magistrados y jueces, y la aplicación al gobierno local de la ley judía y persa (Esdras 7:12-26).
Este decreto implicaba, por supuesto, la construcción de edificios para alojar a los funcionarios del gobierno, como asimismo sus oficinas y tribunales
También la construcción de muros en la ciudad para proteger a los nuevos funcionarios, oficinas y tribunales, y la construcción de cuarteles para alojar a los soldados que se necesitarían para ejecutar las decisiones de los magistrados y los veredictos de los jueces.
Sin esos edificios, muros y cuarteles, el nombramiento de magistrados no habría tenido sentido alguno
Esdras viajó a Palestina inmediatamente y condujo al pueblo en la obra de largo aliento de restaurar la antigua ciudad (Esdras 7:1-10).Aparentemente una década más tarde, tal vez alrededor del año 448 AC Megabyzus, gobernador de Transeufratina provocó la seria rebelión
Los samaritanos aprovecharon las circunstancias para hacerle creer a Artajerjes que los judíos estaban fortificando su ciudad con el fin de rebelarse también.
En el delicado contexto de la época, el temperamental Artajerjes les contestó directamente a los samaritanos para que se encargaran de que los judíos suspendieran de inmediato sus trabajos (Esdras 4:7-23).
Los samaritanos, por cierto, estaban por demás contentos de obedecer al rey, y en su entusiasmo rebasaron sus órdenes.
No solamente suspendieron la obra; derribaron también algunos de los muros y quemaron las grandes puertas de madera de la ciudad y del templo.Entretanto, allí en Susa, una de las capitales del Imperio Persa (donde Daniel recibió la visión del capítulo 8 más de un siglo antes), Nehemías estaba tan preocupado como cualquier otro judío.
El era el copero del rey (Nehemías 2:1).
Seguramente estaba enterado de la seria rebelión que se había producido en Palestina.
Probablemente también sabía de la orden del rey para que se suspendiera la reconstrucción de la ciudad. Temía lo peor.
Nehemías tenía un hermano (aparentemente carnal, de acuerdo con Nehemías 7:2) que estaba viviendo en Palestina.
Si Jananí pudiera regresar a Persia, Nehemías podría enterarse de lo que en realidad estaba sucediendo allí.
Cierto día Jananí, el hermano de Nehemías, apareció en Susa. Nehemías lo interrogó ansiosamente acerca de lo que sucedía en Jerusalén. Jananí le dijo:
"Los restos del cautiverio que han quedado allí en la provincia se encuentran en gran estrechez y confusión. En cuanto a la muralla de Jerusalén, está llena de brechas, y sus puertas incendiadas" (Nehemías 1:3)."Al oír estas palabras —dice Nehemías— me senté y me puse a llorar; permanecí en duelo algunos días" (Nehemías 1:4).
Nehemías se sintió tan desconsolado por las noticias que le trajo su hermano, que no pudo vencer su desaliento por espacio de tres o cuatro meses (compárese Nehemías 1:1 con 2:1).
Artajerjes se encontraba ausente por aquel tiempo atendiendo asuntos de estado en otras regiones del Imperio.
Cuando al fin regresó, Nehemías, su copero, todavía no se había rehecho lo suficiente como para aparecer contento en su presencia.
Artajerjes, que providencialmente estaba de buen humor, le preguntó qué le pasaba.
Cuando Nehemías le explicó, emitió inmediatamente una serie de órdenes escritas
Nehemías las llevó consigo para entregárselas al nuevo gobernador de las provincias del otro lado del Eufrates (Transeufratina), que se llamaba Sambalat, y que personalmente supervigilara la reparación de los muros de Jerusalén a expensas del Estado.Algunos comentaristas han supuesto que Nehemías se hundió en la desesperación al oír de parte de su hermano Jananí que virtualmente toda la ciudad, con la excepción del templo recién construido, estaba todavía en ruinas como la había dejado Nabucodonosor en el año 586 AC, 142 años antes. Cuesta creer esto.
En su niñez y en su juventud Nehemías se había enterado de todo lo concerniente a la destrucción de la ciudad por parte de Nabucodonosor.
Las noticias que le trajo su hermano en el año 444 AC acerca de que "el muro de Jerusalén estaba lleno de brechas" apenas si pudo sorprender a Nehemías a menos que él se hubiera enterado de una reconstrucción sustancial de la ciudad y de sus muros mientras tanto.
Los estudiosos de las Escrituras que dicen que la reconstrucción de los muros de Jerusalén recién comenzó en 444 AC porque entonces se habría dado la autorización correspondiente, pasan por alto o ignoran muchos de los datos que acabamos de dar aquí.
El decreto de 457, que autorizaba la reconstrucción de Jerusalén como ciudad capital, con la ineludible restauración de los mecanismos defensivos y de infraestructura esenciales para fundamentar dicha condición, es mucho más adecuado para señalar el comienzo de los 490 años que 444.
por siervo no encuentro tu interpretación sylvestre