Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"
Cuando dice YHWH que Ciro CUMPLIRÁ, es por que efectivamente Ciro cumplió tal orden, ¿Qué te hace suponer que Ciro se hizo el loco y no le hizo caso a Dios? ¿Hay algún registro Bíblico, donde YHWH se queje o castigue a Ciro por no haber cumplido su mandato? En relación al templo el texto más acorde es “ y del templo: tus cimientos serán echados”. Efectivamente Ciro puso los cimientos del templo según nos narra Esdras 3:10 “Cuando los albañiles terminaron de echar los cimientos del templo del SEÑOR, se presentaron los sacerdotes en sus vestiduras, con trompetas, y los levitas, hijos de Asaf, con címbalos, para alabar al SEÑOR conforme a las instrucciones del rey David de Israel”.
Al segundo año de la llegada de los casi 50 mil judíos autorizados por Ciro, bajo la orden de Zorobabel, pusieron los cimientos, tal como Isaías 44:28 lo había ordenado. Eso significa que el término de la reconstrucción del templo no era problema que fuera en los tiempos de Darío, ya que solo se consignaba en la profecía solo la postura de los cimientos, Ciro hasta el momento estaba cumpliendo con la orden divina.
Hermano Gato me da mucho gusto saludarte.
Hermano gato respecto a la interpretación que tu le das a:
Isa.44.28. que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.
apoyándote en este versículo para decir que Ciro ordeno la reconstrucción de Jerusalem, quiero decirte que tu interpretación confronta a la biblia con la misma biblia y sobre todo con versículos específicos que señalan expresamente cual fue la orden dada por Ciro:
2Cr.36.22. Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:
2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y
él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y
me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a
Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
y hay mas versículos hermano Gato que señalan lo especifico de la orden dada por Ciro.
Cuando debatí con Elg sobre este asunto, el me argumento si dudaba si la voluntad se habia cumplido, yo le respondí que como creyente en Dios no puedo dudar que la voluntad de Dios no se cumpla, lo que cuestionaba era la interpretación que se le estaba dando a Isaias 44:28 con relación a una profecía como la de las 70 semanas y una orden especifica registrada en la biblia.
La biblia no se puede contradecir hermano Gato, eso tu y yo lo sabemos, cuando existe un contradicción bíblica lo mas seguro es que haya una mala interpretación.
Yo se que tu tomas el pasaje de Isaias como el inicio de las 70 semanas, se acepta esa posición pero no la comparto por los motivos expuesto a elg en una ocasión.
Que Dios te bendiga