El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

querido Gabrie147


me dice usted

Respondo: Se ve que no eres un trabajador a contrata.
Observa:
......
458 al 457 séptimo año del gobierno de Artajerjes I.
......

cierto.


de lo que se deduce que el ultimo dia del septimo año del 457 a.c. es (para entendernos) la nochevieja del año 458 a.c.
y que el primer dia del primer mes del año 457 a.c. empieza el octavo año del reinado de Artajerjes


desde luego espero que la ayuda que me has ofrecido te sea de utilidad porque has detallado con mas amplitud mi exposicion.

al hilo de tu respuesta me doy cuenta que lo que debería haber escrito es:

desde el primer dia del primer mes del año 458 a.c hasta el primer dia del primer mes del año 457 a.c transcurre el septimo año del reinado de Artajerjes.


yo use la frase
el 458 a.c. fue el septimo año de su reinado por economizar pero es cierto que la exposicion de Gabrie147 es más completa; a Dios lo que es de Dios y a Gabrie147 lo que es de Gabrie147.


el problema es que sigue sin ser el año 457 a.c. el septimo año del reinado de Artajerjes; vamos es lo que me parece a mi pero como no tengo ni el don de la profecía ni el de la omnisciencia no me atrevo a sentenciar la cuestión.

un saludo a todos y a Gabrie147 por tomarse la molestia de leer mis comentarios

Respondo: Hay algo más que debes considerar, si has leído algunos puntos en cuestión. Lo del año "embolismal", y ahí si que se requiere un curso más avanzado para entender estos temas, que aparentemente son complicados, pero una vez resuelto, todo se aclara tal como el cirujano interpreta una radiografía.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

querido Gabrie147

su mensaje termina con un error de bulto usted dice:
464 - 7 = 457.

y ese es el error. usted confunde ordinales con cardinales.
el periodo se describe asi
el 464 a.c. fue el primer año de su reinado
el 463 a.c. fue el segundo año de su reinado
el 462 a.c. fue el tercer año de su reinado
el 461 a.c. fue el cuarto año de su reinado
el 460 a.c. fue el quinto año de su reinado
el 459 a.c. fue el sexto año de su reinado
el 458 a.c. fue el septimo año de su reinado

Esdras dice "el año septimo" no cuando Artajerjes ya habia reinado 7 años.
parece lo mismo pero NO ES LO MISMO. y gracias a detalles como este pueden vivir los abogados :)

no confunda el primer año con tener un año.

un bebe, al dia siguiente de nacer estará viviendo su PRIMER AÑO DE VIDA pero no tendrá 1 año hasta que sea su cumpleaños.

fijese para el futuro y se ahorrará mucho dinero en abogados :)

un saludo

aitorgoico,

El error lo cometes tú, en la manera como cuentas los años ..

Observa la manera correcta ..

Del 464 al 463 = 1 año
Del 463 al 462 = 2do año
Del 462 al 461 = 3r año
Del 461 al 460 = 4to año
Del 460 al 459 = 5to año
Del 459 al 458 = 6to año
Del 458 al 457 = 7mo año

Y no es como erroneamente contabilizas ..

el 464 a.c. fue el primer año de su reinado
el 463 a.c. fue el segundo año de su reinado
el 462 a.c. fue el tercer año de su reinado
el 461 a.c. fue el cuarto año de su reinado
el 460 a.c. fue el quinto año de su reinado
el 459 a.c. fue el sexto año de su reinado
el 458 a.c. fue el septimo año de su reinado.

Esto que argumentas es tendencioso ..

Esdras dice "el año septimo" no cuando Artajerjes ya habia reinado 7 años.
parece lo mismo pero NO ES LO MISMO. y gracias a detalles como este pueden vivir los abogados :)

Claro que dice que es el SEPTIMO AÑO de su reinado o sea 7 años de su reinado ..

Esd 7:8 Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey

Te pregunto ..

Cuándo celebraron el PRIMER AÑO de tu cumpleaños, el día que naciste o 12 meses despues en la misma fecha que naciste?

Lo captas? ese es el error en el que caes .. NO puedes decir que tienes UN AÑO el día que naciste, tienes que esperar UN AÑO para decir que lo tienes ..

Por ello, tal como he mostrado ..

EL 7MO AÑO DE ARTAJERJES ES EL 458 PERSA/ 457 HEBREO aC​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

querido Gabrie147


me dice usted

Respondo: Se ve que no eres un trabajador a contrata.
Observa:
......
458 al 457 séptimo año del gobierno de Artajerjes I.
......

cierto.


de lo que se deduce que el ultimo dia del septimo año del 457 a.c. es (para entendernos) la nochevieja del año 458 a.c.
y que el primer dia del primer mes del año 457 a.c. empieza el octavo año del reinado de Artajerjes


desde luego espero que la ayuda que me has ofrecido te sea de utilidad porque has detallado con mas amplitud mi exposicion.

al hilo de tu respuesta me doy cuenta que lo que debería haber escrito es:

desde el primer dia del primer mes del año 458 a.c hasta el primer dia del primer mes del año 457 a.c transcurre el septimo año del reinado de Artajerjes.


yo use la frase
el 458 a.c. fue el septimo año de su reinado por economizar pero es cierto que la exposicion de Gabrie147 es más completa; a Dios lo que es de Dios y a Gabrie147 lo que es de Gabrie147.


el problema es que sigue sin ser el año 457 a.c. el septimo año del reinado de Artajerjes; vamos es lo que me parece a mi pero como no tengo ni el don de la profecía ni el de la omnisciencia no me atrevo a sentenciar la cuestión.

un saludo a todos y a Gabrie147 por tomarse la molestia de leer mis comentarios

Respondo: Hay algo más que debes considerar, si has leído algunos puntos en cuestión. ¡Lo del año "embolismal"!, y ahí si que se requiere un curso más avanzado para entender estos temas, que aparentemente son complicados, pero una vez resuelto, todo se aclara tal como el cirujano interpreta una radiografía.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"



Por ello, Wikipedia da estas dos fechas, tal como cité textualmente ..

465 PERSA/464 aC HEBREO - 7 = 458 PERSA/457 aC HEBREO


Esto responde a la pregunta de aitorgoico ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com


lo dirá de broma. tal vez si pusiera el enlace de wikipedia la respuesta podría tener fundamento. pero decir que responde es un poco temerario.

además tendría que tener en cuenta que no es correcto confundir los numeros ordinales con los cardinales.
no está bien hacer eso porque induce a confusión. vamos es lo que a mi me parece

un saludo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Esto que argumentas es tendencioso ..
Esta memez que le dices a aitorgoico es lo que soléis decir los de la jauría adventista a la gente que se opone a vuestras infamias. Dinos, agapito, ¿cómo va el asunto ese del otoño de 457 a.C.? No lo busques en la Wikipedia, ni en enciclopedias. Lo mismo para la orden esa de Artajerjes para que Esdras (y no otro) edificase una ciudad (en ese otoño de ese año). Me complace inmensamente recordarte que tú solito te metiste en el berenjenal este, así que, dejando a un lado vuestra guerra particular con aitorgoico (que no vais a ganar; si hace falta, yo le echaré una mano, y de historia, cronología y calendarios sé un rato largo), me interesa que no te hagas el loco con el asunto medular que nos ocupa: Justifica con la Biblia el cuento chino de que Artajerjes promulgó un edicto, que (según vosotros) entró en vigor en el otoño de 457 a.C., que (según contáis a los incautos) autorizaba a Esdras a edificar la ciudad de Jerusalén. ¿Cómo va la búsqueda del texto? Habla con Gajardo o con Joelice, de "Defensa adventista". A lo mejor te ayudan a encontrarlo escondido detrás de algún quiasmo, o de alguna "estructura".
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"



aitorgoico,

El error lo cometes tú, en la manera como cuentas los años ..

Observa la manera correcta ..



Del 458 al 457 = 7mo año

Esto que argumentas es tendencioso ..



Claro que dice que es el SEPTIMO AÑO de su reinado o sea 7 años de su reinado ..

Esd 7:8 Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey

Te pregunto ..

Cuándo celebraron el PRIMER AÑO de tu cumpleaños, el día que naciste o 12 meses despues en la misma fecha que naciste?

Lo captas? ese es el error en el que caes ..
Por ello, tal como he mostrado ..

EL 7MO AÑO DE ARTAJERJES ES EL 458 PERSA/ 457 HEBREO aC​


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com


hombre!!!!
relea su mensaje antes de publicarlo. porque no se da cuenta de su error.

cuando una persona nace NO TIENE UN AÑO. relee mis mensajes y copie el mensaje donde yo haya escrito semejante estupidez. ¡si puede! y si no puede no estaría de más que se disculpase por la manipulación.



un niño vive su primer año de vida desde el momento de su nacimiento hasta su cumpleaños.

el problema es que usted no se habia dado cuenta de algo tan elemental, la diferencia entre numeros ordinales y cardinales, y trata de justificarse atribuyendome cosas que no he dicho en lugar de enfrentarse a los hechos.
se ha dado cuenta que el septimo año de artajerjes no es el 457 a.c. y se ha puesto nervioso.


relea mis mensajes y no ponga en mis escritos lo que yo no he escrito.

no se difunde la palabra de Dios mitiendo o manipulado la palabra de los demás.
no se preocupe si sus creencias se ponen a prueba, piense en Cristo y verá



un saludo

PD no me ha gustado nada su tono tendencioso. deseo y ruego que volvamos a la calma y a tratar de buscar la verdad. yo no he venido a luchar a las cruzadas sino a intercambiar ideas y a aprender
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Hay algo más que debes considerar, si has leído algunos puntos en cuestión. ¡Lo del año "embolismal"!, y ahí si que se requiere un curso más avanzado para entender estos temas, que aparentemente son complicados, pero una vez resuelto, todo se aclara tal como el cirujano interpreta una radiografía.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

no hay problema en lo del año embolismal. el calendario hebreo esta bien explicado en wikipedia y hay programas conversores para calcular equivalencias entre fechas de distintos calendarios.
eso no arregla el detalle de que la afirmacion de que el año 457 a.c. sea el septimo año del reinado de Artajerjes este en entredicho.
un saludo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

no hay problema en lo del año embolismal. el calendario hebreo esta bien explicado en wikipedia y hay programas conversores para calcular equivalencias entre fechas de distintos calendarios.
eso no arregla el detalle de que la afirmacion de que el año 457 a.c. sea el septimo año del reinado de Artajerjes este en entredicho.
un saludo

Respondo: Ningún programa conversor te va a servir para determinar lo del año embolismal. Sólo tienes que estudiar un poco de historia de los pioneros (milleritas) y de los Caraitas para introducirte en el tema.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Respondo: El templo de Jerusalén que fue destruido por las huestes de Nabucodonosor ya había sido reconstruido en el año - 457.


La que no estaba reconstruida era la ciudad de Jerusalén.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


al hilo de esto que comentas me surje una nueva duda.

9:25 Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
¿si en 457 a.c. ya había sido reconstruido cuando se empieza el periodo que llevará al final de ls 70 semanas?

y si la ciudad de Jerusalem no había sido reconstruida aún ¿donde vivían los 42360 de Esdras 2:64?
2:64 Toda la congregación, unida como un solo hombre, era de cuarenta y dos mil trescientos y sesenta,
un saludo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Ningún programa conversor te va a servir para determinar lo del año embolismal. Sólo tienes que estudiar un poco de historia de los pioneros (milleritas) y de los Caraitas para introducirte en el tema.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

hombre!!! ya les hubiera gustado a los milleritas disponer de wikipedia y de un ordenador de los que estamos empleando.
http://es.wikipedia.org/wiki/Calend...o_bisiesto.2C_embolismal_o_.22pre.C3.B1ado.22
aqui viene toda la explicación
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Me voy a marchar asi que un saludo a los que hayais tenido la paciencia suficiente para leerme.

paz a todos
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgorico. Saludos cordiales.

Tú dices:

al hilo de esto que comentas me surje una nueva duda.

9:25 Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
¿si en 457 a.c. ya había sido reconstruido cuando se empieza el periodo que llevará al final de ls 70 semanas?

Respondo: El Templo estaba reconstruido, no así la Ciudad.


y si la ciudad de Jerusalem no había sido reconstruida aún ¿donde vivían los 42360 de Esdras 2:64?
2:64 Toda la congregación, unida como un solo hombre, era de cuarenta y dos mil trescientos y sesenta,
un saludo

Respondo: Nehemías responde y aclara tu duda.

"Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?" Nehemías 2:3.

"Porque la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no había casas reedificadas." Nehemías 7:4.

"Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los porteros, los cantores, los del pueblo, los sirvientes del templo y todo Israel, en sus ciudades." Nehemías 7:73.

"Habitaron los jefes del pueblo en Jerusalén; mas el resto del pueblo echó suertes para traer uno de cada diez para que morase en Jerusalén, ciudad santa, y las otras nueve partes en las otras ciudades.
Y bendijo el pueblo a todos los varones que voluntariamente se ofrecieron para morar en Jerusalén" Nehemías 11:1,2.

Comprenderás que el 90 % de los retornados prefería vivir en casas artesonadas en sus ciudades, en ves de la ciudad que estaba en ruinas y desierta.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro, (OJO A LAS INCONSISTENCIAS DE SYLVESTER)

Tal como he asegurado en todos mis aportes Sylvester NO expone una explicación de la profecia de las 70 semanas y mucho menos da una supuesta fecha para el inicio de la profecía ..

Quiero además llamar la atención del foro para que observen la actitud tan grosera y maleducada de este personaje. Esto muestra a las claras la clase de persona y de cristiano que es ..

Ahora voy a pasar a responder y lo hago para que el foro vea las inconsistencias y errores de este individuo ..

Voy a ir parte por parte ..

Esto dice Sylvester respecto a este texto. (observen bien)

Esdras 7
8 Y llegó a Jerusalén (Esdras) en el mes quinto del año séptimo del rey (Artajerjes).
9 Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios.

¡Claro que es bíblico! Lamentablemente para ti, NADA se dice de la reedificación de ninguna ciudad (pues Jerusalén, en esa época, ya tenía muchos miles de habitantes, desde hacía casi un siglo)!

Voy a empezar por mostrar las inconsistencias en esto que asegura Sylvester ..

Primeramente leamos lo que dice la profecía ..

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Si Jerusalén tenía miles de habitantes y más de 100 años, entonces quiere decir que la orden tiene que haber salido en el año 557 aC (100 años antes, por lo menos) para tomarla como fecha de partida de esta profecía, puesto que la profecía ..

desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén

Ahora pregunto ..

Sylvester, muestranos quién dio la orden para reconstruir Jerusalén, incluye la fecha y además detalla el cumplimiento de esta parte de la profecía hasta el Mesías, de acuerdo a lo que aseguras.

7 SEMANAS + 62 SEMANAS = ????​

Esperamos tu respuesta .. Tal como verán SYLVESTER NO responderá dando una explicación BIBLICA ....

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

HOLA A TODOS.

PARA LOS SECTARIOS DEL adventismo:

El pasaje de Numeros 14, no es propiamente una "profecía" para el futuro, ya que Dios le dice a Israel que estaría vagando por el desierto "40 años", Y eso no se refería al futuro sino al presente. Es decir, era una sentencia de aplicacion inmediata....

INCLUSO, EN ESOS "40 AÑOS" DE SENTENCIA DIVINA, SE ESTABAN INCLUYENDO LOS "2 AÑOS" QUE YA ISRAEL TENIA VAGANDO POR EL DESIERTO......

QUIERE DECIR QUE LA SENTENCIA DIVINA DE LOS "40 AÑOS", REALMENTE SE REFERIA A "2 AÑOS" DEL PASADO Y "38 AÑOS" DEL PRESENTE Y DEL FUTURO, PARA ALCANZAR EL TOTAL DE LOS "40 AÑOS" QUE ISRAEL ESTARIA VAGANDO POR EL DESIERTO.....

DE MANERA QUE LOS "40 AÑOS" DE NUMEROS 14 ABARCABAN EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO; LO CUAL NO ES PROPIO DE UNA PROFECIA, QUE SIEMPRE SE REFIERE AL FUTURO, POR DEFINICION..

EN CONCLUSION, TAMPOCO EN NUMEROS 14 ESTÀ EL “DIA POR AÑO”, YA QUE EN ESE PASAJE NO HAY REALMENTE UNA “PROFECIA”…….

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

PARA LOS SECTARIOS DEL adventismo:

Yo sostengo que el empleo de la frase "dia por año" en el pasaje de Ezequiel 4, se refiere solamente a la explicación Divina del castigo; porque allí Dios le dice a su pueblo, que por cada año de desobediencia del pasado, tendrán un día de castigo para el futuro. O sea, en el pasaje de Ezequiel 4 se profetizan "430 dias del cerco de Jerusalén", como FUTURO castigo divino.

Luego, se puede observar que en Ezequiel 4 no está el tal "principio de dia por año", cuya aplicación requiere convertir cada "día profético" en un "año literal" para el futuro; de lo contrario, CONSIDERANDO QUE EN Ezequiel 4 se MENCIONAN "430 dias PROFETICOS" del "sitio o cerco de Jerusalén"; entonces ¿en cuánto se "convierten" para el futuro, esos "430 días proféticos", al aplicarle el tal "día por año"?????....

Por lo tanto, la conclusión es muy evidente: El pasaje de Ezequiel 4, ¡NO TIENE EL TAL “PRINCIPIO DE DIA POR AÑO”…&#8230

BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

QUERIDO BILLY

¿Cuando se cumplió esta profecía de sitio de Jerusalén por el espacio de 390 y 40 días?.

Bendiciones

Wadezú
Bueno, "wadezu", hasta el momento yo no he investigado ese punto, y obviamente no tengo la respuesta sobre eso.
De todos modos, aqui lo que interesa es que en Ezequiel 4, lo que hay es una profecia de de "430 dias literales"; que no tiene el tal "principio de dia por año"......

BILLY VICENTE
Bueno, "wadezu", !pues claro que yo hice un analisis del pasaje de Ezequiel 4!, pero sin incluir la investigacion de cuàndo se cumpliò esa profecia, que era especificamente el punto de tu pregunta.......De todas formas, es ilogico pensar que en dicho pasaje se iba a profetizar un "cerco o sitio" durante "430 años"; por lo tanto, la unica posibilidad es que fueran "430 dias literales"......!Elemental, Verdad!!!!...

BILLY VICENTE
Querido Billy

Las conclusiones basadas en un análisis lógico y estructurado se pueden convertir en afirmaciones pero no se puede afirmar primero y luego tomar esa afirmación como base para llegar a una conclusión que carece de solidez por ser un razonamiento circular.

Veamos el esquema lógico que planteas:

Conclusión: "es ilógico". No se acompaña sustento de tal afirmación.
Conclusión: "única posibilidad. . . 430 días literales". ¿Por qué?. Porque es "ilógico".

Veamos como otras interpretaciones no la tienen tan clara ni la consideran como única posibilidad:



Pero existen otras interpretaciones que sostienen que se tratan de castigos futuros con una duración de 430 años. Fíjate lo que encontré en internet:
Sin embargo con la lectura parcial que afirmas haber hecho de Ezequiel 4 concluyes: "es ilógico" por lo tanto "la única posibilidad es que se trate de un sitio literal de 430 días literales".

Para "wadezu":

Bueno, "wadezu", te pongo la evidencia biblica del "sitio de Jerusalen", predicho en Ezequiel 4:

JEREMIAS 52:

1 Era Sedequías de edad de veintiún años cuando comenzó a reinar, y reinó once años en Jerusalén. Su madre se llamaba Hamutal, hija de Jeremías de Libna. 2 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a todo lo que hizo Joacim. 3 Y a causa de la ira de Jehová contra Jerusalén y Judá, llegó a echarlos de su presencia. Y se rebeló Sedequías contra el rey de Babilonia.
4 Aconteció, por tanto, a los nueve años de su reinado, en el mes décimo, a los diez días del mes, que vino Nabucodonosor rey de Babilonia, él y todo su ejército, contra Jerusalén, y acamparon contra ella, y de todas partes edificaron contra ella baluartes. 5 Y estuvo sitiada la ciudad hasta el undécimo año del rey Sedequías. 6 En el mes cuarto, a los nueve días del mes, prevaleció el hambre en la ciudad, hasta no haber pan para el pueblo.
7 Y fue abierta una brecha en el muro de la ciudad, y todos los hombres de guerra huyeron, y salieron de la ciudad de noche por el camino de la puerta entre los dos muros que había cerca del jardín del rey, y se fueron por el camino del Arabá, estando aún los caldeos junto a la ciudad alrededor. 8 Y el ejército de los caldeos siguió al rey, y alcanzaron a Sedequías en los llanos de Jericó; y lo abandonó todo su ejército.

9 Entonces prendieron al rey, y le hicieron venir al rey de Babilonia, a Ribla en tierra de Hamat, donde pronunció sentencia contra él. 10 Y degolló el rey de Babilonia a los hijos de Sedequías delante de sus ojos, y también degolló en Ribla a todos los príncipes de Judá. 11 No obstante, el rey de Babilonia sólo le sacó los ojos a Sedequías, y le ató con grillos, y lo hizo llevar a Babilonia; y lo puso en la cárcel hasta el día en que murió.

BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Para "wadezu":

Bueno, "wadezu", te pongo la evidencia biblica del "sitio de Jerusalen", predicho en Ezequiel 4:

JEREMIAS 52:

1 Era Sedequías de edad de veintiún años cuando comenzó a reinar, y reinó once años en Jerusalén. Su madre se llamaba Hamutal, hija de Jeremías de Libna. 2 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a todo lo que hizo Joacim. 3 Y a causa de la ira de Jehová contra Jerusalén y Judá, llegó a echarlos de su presencia. Y se rebeló Sedequías contra el rey de Babilonia.
4 Aconteció, por tanto, a los nueve años de su reinado, en el mes décimo, a los diez días del mes, que vino Nabucodonosor rey de Babilonia, él y todo su ejército, contra Jerusalén, y acamparon contra ella, y de todas partes edificaron contra ella baluartes. 5 Y estuvo sitiada la ciudad hasta el undécimo año del rey Sedequías. 6 En el mes cuarto, a los nueve días del mes, prevaleció el hambre en la ciudad, hasta no haber pan para el pueblo.
7 Y fue abierta una brecha en el muro de la ciudad, y todos los hombres de guerra huyeron, y salieron de la ciudad de noche por el camino de la puerta entre los dos muros que había cerca del jardín del rey, y se fueron por el camino del Arabá, estando aún los caldeos junto a la ciudad alrededor. 8 Y el ejército de los caldeos siguió al rey, y alcanzaron a Sedequías en los llanos de Jericó; y lo abandonó todo su ejército.
9 Entonces prendieron al rey, y le hicieron venir al rey de Babilonia, a Ribla en tierra de Hamat, donde pronunció sentencia contra él. 10 Y degolló el rey de Babilonia a los hijos de Sedequías delante de sus ojos, y también degolló en Ribla a todos los príncipes de Judá. 11 No obstante, el rey de Babilonia sólo le sacó los ojos a Sedequías, y le ató con grillos, y lo hizo llevar a Babilonia; y lo puso en la cárcel hasta el día en que murió.

BILLY VICENTE

Querido Billy

Sean mis primeras palabras de agradecimiento y de reconocimiento por el interés que pusiste a mi inquietud de conocer sobre la profecía de ezequiel 4.


Me quedan algunas dudas:
  1. En los textos citados no se aprecian los 430 días literales de asedio.
  2. La concordancia bíblica refiere a ezequiel 24 y no a ezequiel 4.
  3. Los 430 días incluye el castigo a Judá. Judá fue sometida en un evento aparte. El relato bíblico no menciona que Judá fue sitiada. Aún suponiéndolo que fuese así el cumplimiento del tiempo profético me es dificil contrastarlo.
Bendiciones

Wadezu
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro, (OJO A LAS INCONSISTENCIAS DE SYLVESTER)
¿“Inconsistencias de Sylvester”, atorrante? No hay ninguna inconsistencia. Tú, infeliz, quisiste entrar en un berenjenal en este hilo cuando no venía a cuento. Sylvester se ha dedicado a socavar lo que tú imaginabas que era “tu base”, en busca de los inexistentes cimientos de tus dibujitos, y todo el foro ha constatado que no los tienes. Yo no necesito mostrar nuevamente lo que ya mostré.
Tal como he asegurado en todos mis aportes Sylvester NO expone una explicación de la profecia de las 70 semanas y mucho menos da una supuesta fecha para el inicio de la profecía ..
Ya te demostré, mequetrefe, que todo eso está PERFECTAMENTE expuesto en el hilo de las 70 semanas.
Quiero además llamar la atención del foro para que observen la actitud tan grosera y maleducada de este personaje. Esto muestra a las claras la clase de persona y de cristiano que es ..
Aquí los maleducados sois los de tu secta, Agapito, que pretendéis embaucarnos a todos. A farsantes de tal naturaleza hay que plantarles cara. ¡Vamos, que de ninguna forma se puede consentir que un sujeto de tu ralea, cuando pretende enseñarnos a los demás lo que no sabe, acuse indiscriminadamente a los que le dan cien vueltas en todo de ser malos cristianos! Tú sí demuestras a las claras la clase de ente y de sectario que eres.
Sylvester, muestranos quién dio la orden para reconstruir Jerusalén, incluye la fecha y además detalla el cumplimiento de esta parte de la profecía hasta el Mesías, de acuerdo a lo que aseguras.
Je, je, je. Corre a instruirte al hilo de las 70 semanas, infeliz. Por cierto, no conozco ninguna profecía que diga nada sobre la llegada del Mesías (repito, EL Mesías, con artículo, y con mayúscula) en relación con la reedificación de Jerusalén. El gran problema del adventismo no es solo la falsedad de su invento en cuanto al inicio de las 70 semanas en el otoño de 457 a.C., sino que dicha profecía ha sido explicada de forma completamente corrupta, en cada uno de sus extremos, por la secta adventista. Esa profecía no habla de Jesús de Nazaret.
Esperamos tu respuesta .. Tal como verán SYLVESTER NO responderá dando una explicación BIBLICA ....
Tal como vemos, Sylvester sí ha respondido, dando una explicación bíblica. Quien quiera saber más, que empiece a leer el hilo de las 70 semanas. Lo que vemos también, Agapito, es que TÚ no das ninguna explicación bíblica. Citas, torciendo lo que haya menester, como buen sectario y embaucador profesional, la Wikipedia y cositas así, pero de Biblia sabes muy poco. Es siempre un placer desenmascarar a farsantes de tu calaña.

Cómete tu ágape con patatas, Agapito. ¿Dónde están los versículos que te he pedido?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgorico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: El Templo estaba reconstruido, no así la Ciudad.




Respondo: Nehemías responde y aclara tu duda.

"Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?" Nehemías 2:3.

"Porque la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no había casas reedificadas." Nehemías 7:4.

"Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los porteros, los cantores, los del pueblo, los sirvientes del templo y todo Israel, en sus ciudades." Nehemías 7:73.

"Habitaron los jefes del pueblo en Jerusalén; mas el resto del pueblo echó suertes para traer uno de cada diez para que morase en Jerusalén, ciudad santa, y las otras nueve partes en las otras ciudades.
Y bendijo el pueblo a todos los varones que voluntariamente se ofrecieron para morar en Jerusalén" Nehemías 11:1,2.

Comprenderás que el 90 % de los retornados prefería vivir en casas artesonadas en sus ciudades, en ves de la ciudad que estaba en ruinas y desierta.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


estimado Gabrie147

no se si estas de cachondeo o me tomas por tonto.

dices que respondes a dos preguntas y no es verdad.


primera supuesta respuesta a una pregunta.


¿si en 457 a.c. ( el tempo ) ya había sido reconstruido cuando se empieza el periodo que llevará al final de ls 70 semanas?


Respondo: El Templo estaba reconstruido, no así la Ciudad.



digo yo que si eso es una respuesta que baje Dios y lo vea.

eso no es una respuesta sino una.... ¿sandez?

estimado Gabrie147 si no sabes la respuesta no respondas pero no hagas esto que te pones en evidencia.

repito la pregunta
¿si en 457 a.c. ( el tempo ) ya había sido reconstruido cuando se empieza el periodo que llevará al final de ls 70 semanas?







segunda supuesta respuesta a una pregunta

y si la ciudad de Jerusalem no había sido reconstruida aún ¿donde vivían los 42360 de Esdras 2:64?

Gabrie147 dice:
Respondo: Nehemías responde y aclara tu duda.



y lo que no entiendo es que tu mismo digas (sin darte cuenta, además) que Esdras era un mentiroso

si Esdras dice que vivian 42.360 y tu dices que Jerusalen no estaba reconstruida la cosa está clara: para ti El libro de Esdrás no es de fiar. :musico6:

también sería interesante que te plantearas la cuestión de quién recontruyo un templo en una ciudad desierta. :musico6:

creo que ha debido ser la única ocasión en la historia en la que ha podido pasar algo así.

¿cómo iban los obreros a levantar el Templo a Jerusalen y volvían luego a sus ciudades a dormir? creo que en aquellos tiempos no había trenes de cercanías :musico6:

a ver si puedes contestar a todo esto si marear la perdiz. y no te preocupes porque pongas a prueba tu fe.

pero me gustaría tener respuestas coherentes y no humo

un saludo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Señor agapeministerio

aunque aún estoy esperando sus explicaciones por la manipulación de mis escritos me voy a permitir llamarle la atención sobre este punto.
le pregunta a Sylvester
Sylvester, muestranos quién dio la orden para reconstruir Jerusalén, incluye la fecha y además detalla el cumplimiento de esta parte de la profecía hasta el Mesías, de acuerdo a lo que aseguras.

bueno
le recomiendo leer
Isaias
44:28 Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

ahí tiene la orden para edificar Jerusalem.
lease tambien 2 crónicas 36, 22-23
y Esdras 1 1-2

claro que coordinese con gabrie147 porque, según se deduce de sus contestaciones, quizé el libro de Esdras no sea de fiar

un saludo

 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro,

Observen la respuesta de Sylvester ..



Evidentemente esta respuesta demuestra que NO puede ni tiene elementos BIBLICOS para demostrar las supuestas incorrecciones.

Sylvester dice incorrectamente ..



Mientras Gabriel lo dice CLARAMENTE, demostrando el ERROR de Sylvester ..


Dan 9:24 Setenta semanas (70 veces 7) están determinadas sobre tu pueblo.

Las Escrituras SOLO hablan de SEMANAS SABATICAS DE DIAS Y AÑOS .. (Gen 2:1,2) (Lev. 25:1-7) etc .. tal como demuestro en este aporte que demuestra que Sylvester esta ERRADO ..



INDIVIDUOS COMO SYLVESTER "NO" AFRONTAN ESTAS VERDADES PUES NO TIENEN ARGUMENTOS PARA HACERLO​


después de leer estos sesudos comentarios he llegado a la conclusión de que la mayor profecia de la Biblia para los cristianos - incluso para los adventistas- (la resurreccion de Cristo) no tuvo lugar a los tres días sino a los tres años (seguramente años jubilares, como los que nos enseña el amigo agapeministerio ):lol: