El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

a mi me gustaría saber batantes cosas de esto de que hay que traducir día por año.
a ver si agapeministerio es capaz de resolverme estas dudas

¿Cristo resucitó al tercer día o al tercer año? digo yo que si en profecía un día equivale a un año Cristo resucitaría al tercer año. ¿esto está comprobado?
y a todo esto. ¿regresó Cristo en 1.844? y ¿dónde regresó? ¿lo vió alguien?

a poder ser me gustaría que las respuestas fueran sobre lo que se pregunta no sobre vaguedades insustanciales que no vengan a cuento

un saludo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Me quedan algunas dudas:
  1. En los textos citados no se aprecian los 430 días literales de asedio.


  1. Bueno, "wadezu", en el pasaje biblico tenemos como "fecha inicial": el 9no año, mes 10, dia 10.
    Y como "fecha final": el 11mo año, mes 4, dia 9.

    Si contamos desde la "fecha inicial" hasta la "fecha final", de manera estricta y exacta; eso nos daria algo mas de "530 dias"; lo cual arrojaria una diferencia de un poco mas de "100 dias" con respecto a los "430 dias" de asedio profetizados en Ezequiel 4.......
    Luego, habria que investigar el porquè existe esa "diferencia"; ya que a simple vista, la respuesta no es evidente......
    (Tendriamos ese punto, como pendiente)

    Me quedan algunas dudas:
    1. La concordancia bíblica refiere a ezequiel 24 y no a ezequiel 4.


    1. Eso es natural y se explica porque en Ezequiel 4 no tenemos una narracion del hecho, sino la "prediccion" del suceso.

      LEAMOS AQUI:
      EZEQUIEL 24:
      1 Vino a mí palabra de Jehová en el año noveno, en el mes décimo, a los diez días del mes, diciendo: 2 Hijo de hombre, escribe la fecha de este día; el rey de Babilonia puso sitio a Jerusalén este mismo día.
      JEREMIAS 52:
      4 Aconteció, por tanto, a los nueve años de su reinado, en el mes décimo, a los diez días del mes, que vino Nabucodonosor rey de Babilonia, él y todo su ejército, contra Jerusalén, y acamparon contra ella, y de todas partes edificaron contra ella baluartes.

      ENTONCES, COMO PUEDES VER, LOS PASAJES DE EZEQUIEL 24 Y JEREMIAS 52, SE REFIEREN AL "HECHO CONSUMADO"; Y ENTRE ELLOS EXISTE UNA RELACION DIRECTA...
      MIENTRAS QUE EZEQUIEL 4, SOLO SE REFIERE A LA PROFECIA SOBRE EL ASUNTO......ESA ES UNA RELACION INDIRECTA, CON LOS OTROS DOS PASAJES.....

      Me quedan algunas dudas:
      1. Los 430 días incluye el castigo a Judá. Judá fue sometida en un evento aparte. El relato bíblico no menciona que Judá fue sitiada. Aún suponiéndolo que fuese así el cumplimiento del tiempo profético me es dificil contrastarlo.


      1. Bueno, Ezequiel 4 solo se refiere al "asedio o sitio de Jerusalen".....Aunque en los dias de su "asedio simbolico", se sumaron los dias de la maldad de "la casa de Israel" y los dias de la maldad de "la casa de Juda"; para totalizar: "430 dias".

        LEAMOS AQUI:

        EZEQUIEL 4:
        1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. 2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor. 3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel. 4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. 5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel. 6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado. 7 Al asedio de Jerusalén afirmarás tu rostro, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella. 8 Y he aquí he puesto sobre ti ataduras, y no te volverás de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio.

        BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado autorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

repito la pregunta
¿si en 457 a.c. ( el tempo ) ya había sido reconstruido cuando se empieza el periodo que llevará al final de ls 70 semanas?

Respondo: Precisando ya el quid de tu pregunta, la respuesta es obvia, comienza cuando el decreto de reedificación expedido por Artajerjes I, rey de Persia, entra en vigor. Esto sucedió en otoño del año -457, durante el mes de Tishry.

"Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:36.


y si la ciudad de Jerusalem no había sido reconstruida aún ¿donde vivían los 42360 de Esdras 2:64?

Gabrie147 dice:
Respondo: Nehemías responde y aclara tu duda.



y lo que no entiendo es que tu mismo digas (sin darte cuenta, además) que Esdras era un mentiroso

si Esdras dice que vivian 42.360 y tu dices que Jerusalen no estaba reconstruida la cosa está clara: para ti El libro de Esdrás no es de fiar. :musico6:

también sería interesante que te plantearas la cuestión de quién recontruyo un templo en una ciudad desierta. :musico6:

creo que ha debido ser la única ocasión en la historia en la que ha podido pasar algo así.

¿cómo iban los obreros a levantar el Templo a Jerusalen y volvían luego a sus ciudades a dormir? creo que en aquellos tiempos no había trenes de cercanías :musico6:

a ver si puedes contestar a todo esto si marear la perdiz. y no te preocupes porque pongas a prueba tu fe.

pero me gustaría tener respuestas coherentes y no humo

un saludo

Respondo: Se ve que lees a la ligera y no percibes los datos fundamentales.

"Toda la congregación, unida como un solo hombre, era de cuarenta y dos mil trescientos sesenta,
sin contar sus siervos y siervas, los cuales eran siete mil trescientos treinta y siete; y tenían doscientos cantores y cantoras." Esdras 2:64,65.

Tu pretendes señalar que todos ellos se ubicaron en Jerusalén, por lo tanto habría discordancia entre lo que menciona el Libro de Esdras con el de Nehemías, pero si pones la atención requerida para un buen lector; verás que todo concuerda:

"Estos son los hijos de la provincia que subieron del cautiverio, de aquellos que Nabucodonosor rey de Babilonia había llevado cautivos a Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad" Esdras 2:1.

"Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros y los sirvientes del templo en sus ciudades; y todo Israel en sus ciudades." Esdras 2:70.

No obstante había un día muy especial en el cual "todos los hijos de Israel, se juntaba como un solo hombre en Jerusalén"

"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3:1.

Y para tu información, en el mes séptimo tenemos las fiestas "otoñales del Señor"

¿Te suena el Yom Kippur?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado autorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Precisando ya el quid de tu pregunta, la respuesta es obvia, comienza cuando el decreto de reedificación expedido por Artajerjes I, rey de Persia, entra en vigor. Esto sucedió en otoño del año -457, durante el mes de Tishry.

"Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:36.




Respondo: Se ve que lees a la ligera y no percibes los datos fundamentales.

"Toda la congregación, unida como un solo hombre, era de cuarenta y dos mil trescientos sesenta,
sin contar sus siervos y siervas, los cuales eran siete mil trescientos treinta y siete; y tenían doscientos cantores y cantoras." Esdras 2:64,65.

Tu pretendes señalar que todos ellos se ubicaron en Jerusalén, por lo tanto habría discordancia entre lo que menciona el Libro de Esdras con el de Nehemías, pero si pones la atención requerida para un buen lector; verás que todo concuerda:

"Estos son los hijos de la provincia que subieron del cautiverio, de aquellos que Nabucodonosor rey de Babilonia había llevado cautivos a Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad" Esdras 2:1.

"Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros y los sirvientes del templo en sus ciudades; y todo Israel en sus ciudades." Esdras 2:70.

No obstante había un día muy especial en el cual "todos los hijos de Israel, se juntaba como un solo hombre en Jerusalén"

"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3:1.

Y para tu información, en el mes séptimo tenemos las fiestas "otoñales del Señor"

¿Te suena el Yom Kippur?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

vamos a ver.
¿va a hablar usted con seriedad o no?
yo leo que Esdras dice que hay una asamblea de mas de 40 personas y usted se enrolla con niñerias. además usted mismo se pone en ridículo al señalar en negrita:
y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad" Esdras 2:1.

usted mismo reconoce que volvieron a Jerusalen para posteriormente entender otra cosa.

¿dònde mete usted mas de 40 personas si no es en una ciudad? ¿cree usted que tenían trenes de cercanías para moverse y para ir a construir templos?
¡use la cabeza un poco!

o ¿es que lo que usted entiende de Esdras es que se repartieron los 40 mil entre varias ciudaded, que iban a construir el templo y que, por la noche, se volvian a sus ciudades?

¡sea serio!

¿usted trata de difundir su Fe o de ridiculizarla?
¡definase! y conteste tambien a alguna pregunta como la del momento en el que empieza el computo de las 70 semanas.

y ¿que tiene que ver el Yom Kippur? ¿algún "descubrimiento" teológico nuevo para salirse por la tangente?

dígame donde cree ustes que estaban las 40 mil personas que no estaban en Jerusalen y como iban a Jerusalen a construir el templo y déjese de zarandajas.

bendiciones también para usted, creo que le hacen falta
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado autorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Precisando ya el quid de tu pregunta, la respuesta es obvia, comienza cuando el decreto de reedificación expedido por Artajerjes I, rey de Persia, entra en vigor. Esto sucedió en otoño del año -457, durante el mes de Tishry.

"Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:36.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



y ¿de dónde saca usted lo de otoño del 457 a.c.? ¿del Libro de Nostradamus?
¡hombre si se trata de decir burradas hable claro!

en Esdras 8:36 no veo ninguna fecha. ¿la ve usted? ¿ha leido usted los despachos?

¿quién le ha dicho a usted que Esdras no usaba el mes de Nisan como inicio del año y que se cambió al mes de Tishrei ? ¿algún vidente o, directamente, se lo ha inventado?

estoy empezando a sospechar que usted no es adventista sino un cachondo que se divierte haciendose pasar por adventista para decir disparates.

además, anoche mismo, incluso usted se dio cuenta que el 457 a.c. NO ES el septimo año del reinado de Artajerjes. ¿o ya se ha olvidado?

un saludo y mis disculpas si por algún comentario se ha sentido ofendido.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

evidentemente esto:

¡definase! y conteste tambien a alguna pregunta como la del momento en el que empieza el computo de las 70 semanas.

no tenía que haber ido en este mensaje, estoy participando en otro debate, y por el contenido diría que es con un clon del amigo Gabrie147.

mis disculpas por la equivocación. Gabriel ha contestado y cuando me equivoco lo reconozco. a Dios lo que es de Dios y a Gabrie147 lo que es de Gabrie147
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Sylvester,

Aseguras esto ..

a te demostré, mequetrefe, que todo eso está PERFECTAMENTE expuesto en el hilo de las 70 semanas.

Muéstra Dr Sylvester, dónde has expuesto y demostrado el hilo de la explicación de las 70 semanas?
(dame el número del post, si es que de verdad lo has explicado, cosa que pongo en duda)

no conozco ninguna profecía que diga nada sobre la llegada del Mesías

Entonces, según tú a qué Mesías se refiere este texto ..

25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Explica el asunto de las 7 semanas y 62 semanas hasta el Mesías Principe, y reitero, dinos quién es ese Mesías Principe? ..

Porque claramente aseguras ..

Esa profecía no habla de Jesús de Nazaret

Entonces de quién? ....

Veamos si ahora respondes a tus propios argumentos, o vas a seguir esquivando dar UNA EXPLICACION?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

a mi me gustaría saber batantes cosas de esto de que hay que traducir día por año.
a ver si agapeministerio es capaz de resolverme estas dudas

¿Cristo resucitó al tercer día o al tercer año? digo yo que si en profecía un día equivale a un año Cristo resucitaría al tercer año. ¿esto está comprobado?
y a todo esto. ¿regresó Cristo en 1.844? y ¿dónde regresó? ¿lo vió alguien?

a poder ser me gustaría que las respuestas fueran sobre lo que se pregunta no sobre vaguedades insustanciales que no vengan a cuento

un saludo

aitorgoico,

Se ve a las largas que NO has leido mis exposiciones y aportes, pues NO ESTOY UTILIZANDO PARA NADA EL CONCEPTO DIA POR AÑO
..

Lee mi primer post ..

A todos en el foro,

NO es necesario el argumento de DIA por AÑO para explicar las profecías de las 70 semanas y de las 2.300 tardes y mañanas, entre otros más textos ..

ESTAS PROFECIAS ESTAN ESTRUCTURADAS EN “JUBILEOS”
EL JUBILEO ESTA ESTRUCTURADO EN SENANAS DE AÑOS
EL JUBILEO SE REALIZA EL DIA DE EXPIACION (PURIFICACION DEL SANTUARIO)
(VER LEV 25:1-14)​

Observen la explicación ..

Si leemos en el original texto de Daniel 9:24 dice:

70 veces 7 están determinadas o cortadas sobre tu pueblo ..

70 veces 7 (semanas) son 490 años .. (10 JUBILEOS)​

Veamos por qué ..

7 veces 7 semanas de años son 49 años . 1 JUBILEO (Lev 25:4-10)​

O sea:

1 JUBILEO = 7 veces 7 SEMANAS de AÑOS = 49 años (y el año 50 JUBILEO)
10 JUBILEOS = 70 veves 7 SEMANAS = 490 años (año 500 DECIMO JUBILEO)​

Al profundizar y entender esta VERDAD, podemos comprender mucho más claro por qué JESUS dijo:

"No perdonar 7 veces, sino 70 veces 7" (Mat 18:22) ..​

O sea:

DIOS LE DIOS AL PUEBLO HEBREO 10 JUBILEOS “ SEPARADOS O “CORTADOS” .. 490 años (70 veces 7) .. DE PERDON ..​

Por ello al rechazar al Mesías, DIOS LES QUITO LA BENDICION DEL JUBILEO ..

“PERON, LIBERTAD, LA FAMILIA, EL HOGAR, LA POSESION”​
………………..

Ahora, al leer:

"2.300 tardes y mañanas y el santuario será purificado" (Dan 8:14)​

Partimos del mismo principio ..

EL SANTUARIO SE PURIFICABA SOLO UN DIA AL AÑO, EL DIA DE “EXPIACION”​

O sea:

2.300 EXPIACIONES (PURIFICACIONES) = 2.300 AÑOS

2.300 EXPIACIONES / 50 AÑOS = 46 JUBILEOS​

Observen esta gráfica que muestra el cumplimiento de estas profecías ..

attachment.php

(si deseas recibir esta gráfica, en tamaño oficio, con la explicación detallada puedes escribir a: [email protected] )

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

aitorgoico,

Ahora yo te pregunto ..

Puedes explicar el concepto de SEMANAS en las Escrituras?

Pues literalmente leemos ..

Dan 9:24
70 SEMANAS (70 veces 7) están determinadas para tu pueblo ..

Qué dicen las Escrituras en los días de Daniel, de SEMANAS?

Cuántas clases de SEMANAS hay?

Empecemos por entender esto ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

aitorgoico,

Ahora yo te pregunto ..

Puedes explicar el concepto de SEMANAS en las Escrituras?

Pues literalmente leemos ..

Dan 9:24
70 SEMANAS (70 veces 7) están determinadas para tu pueblo ..

Qué dicen las Escrituras en los días de Daniel, de SEMANAS?

Cuántas clases de SEMANAS hay?

Empecemos por entender esto ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

puesto que hemos descubierto en usted un nuevo William Miller le ruego que me explique con palabras sencillas y sin muchas divagaciones que entiende usted por "semana"

a poder ser use cosas entendibles por el común de los mortales. y si quiere vaya poniendo los concpetos de uno en uno y los iremos analizando.

¿le parece?

de todas formas no rehuyo la pregunta.
una semana son siete días. hay mas significados y le remito al diccionario de la Real Academia Española. Yo soy un ciudadano de a pie y no llego a saberes mas elevados.

ahora bien, ya veo que para las profecías, tal y como usted las entiende, hay que acudir a saberes arcanos.
por favor no se prive de enseñarme que estoy ansioso de aprender.

un saludo cordial
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado atorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

vamos a ver.
¿va a hablar usted con seriedad o no?
yo leo que Esdras dice que hay una asamblea de mas de 40 personas y usted se enrolla con niñerias. además usted mismo se pone en ridículo al señalar en negrita:
y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad" Esdras 2:1.

Respondo: La Biblia es clara, no se porque dudas.

"Estos son los hijos de la provincia que subieron del cautiverio, de aquellos que Nabucodonosor rey de Babilonia había llevado cautivos a Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad"Esdras 2:1

¿No lo encuentras serio?

"Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros y los sirvientes del templo en sus ciudades; y todo Israel en sus ciudades." Esdras 2:70.

La conclusión es que al volver los desterrados, la mayoría de ellos, un 90% prefirió establecerse en las ciudades cercanas a Jerusalén.

usted mismo reconoce que volvieron a Jerusalen para posteriormente entender otra cosa.

¿dònde mete usted mas de 40 personas si no es en una ciudad? ¿cree usted que tenían trenes de cercanías para moverse y para ir a construir templos?
¡use la cabeza un poco!

o ¿es que lo que usted entiende de Esdras es que se repartieron los 40 mil entre varias ciudaded, que iban a construir el templo y que, por la noche, se volvian a sus ciudades?

¡sea serio!

Respondo: El viajar de una ciudad a otra en esa zona era algo común, no estaban tan distantes.

Y efectivamente, tal como lo dice Esdras, se repartieron los que retornaron, en Jerusalén y Judá, en sus ciudades

¿usted trata de difundir su Fe o de ridiculizarla?
¡definase! y conteste tambien a alguna pregunta como la del momento en el que empieza el computo de las 70 semanas.

Respondo: Otoño 457.

y ¿que tiene que ver el Yom Kippur? ¿algún "descubrimiento" teológico nuevo para salirse por la tangente?

Respondo: En el séptimo mes judío.

dígame donde cree ustes que estaban las 40 mil personas que no estaban en Jerusalen y como iban a Jerusalen a construir el templo y déjese de zarandajas.

bendiciones también para usted, creo que le hacen falta

Respondo: De los que cautivos que regresaron, unos se volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad.

La Biblia es clara y no hay contradicción entre Esdras ni Nehemías.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

puesto que hemos descubierto en usted un nuevo William Miller le ruego que me explique con palabras sencillas y sin muchas divagaciones que entiende usted por "semana"

a poder ser use cosas entendibles por el común de los mortales. y si quiere vaya poniendo los concpetos de uno en uno y los iremos analizando.

¿le parece?

de todas formas no rehuyo la pregunta.
una semana son siete días. hay mas significados y le remito al diccionario de la Real Academia Española. Yo soy un ciudadano de a pie y no llego a saberes mas elevados.

ahora bien, ya veo que para las profecías, tal y como usted las entiende, hay que acudir a saberes arcanos.
por favor no se prive de enseñarme que estoy ansioso de aprender.

un saludo cordial

aitorgoico,

Por favor evita las comparaciones, no sé si lo haces por broma o por burla, de todos modos no es relevante para el asunto que venimos tratando ..

Voy a tratar de ser simple y claro ..

Leamos ..

Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes.
Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho.
Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho. (Gen 2:1-3)

Veamos estructuralmente este texto ..

6 días, creación cielos y tierra + 7mo día, bendito, santo, reposo = 7 días

6 días + 7mo día = 7 días (semana de días)​

Por ello, Exo 20 dice, reiterando la estructura de esta SEMANA de DIAS ..

8 Acuérdate del día de Sábado para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó ..

o sea:

6 días + 7mo día = 7 días (semana de días)​

Dios también creó, otra estructura de tiempo: “la semana de años”, con las mismas características ..

Exo 21:2 Si compras un siervo hebreo, te servirá seis años, pero al séptimo saldrá libre sin pagar nada.

Exo 23:10 Seis años sembrarás tu tierra y recogerás su producto;
Exo 23:11 pero el séptimo año la dejarás descansar, sin cultivar, para que coman los pobres de tu pueblo, y de lo que ellos dejen, coman las bestias del campo. Lo mismo harás con tu viña y con tu olivar.

Veámoslo en su estructura ..

6 años, sembrando la tierra + 7mo año, reposo para bendecir a todos = 7 años

6 años + 7mo año = 7 años (semana de años)​

Con estas evidencias Bíblicas, que nos muestran la manera como Dios nos dejó la estructura del tiempo en SEMANAS SABATICAS, podemos empezar a entender que Dios nos dio estos periodos de días y años para el entendimiento básico del tiempo. Además de los periodos que se basan en el sol y la luna, que son para apartar el día de la noche y que señalan: los días, años y estaciones (Gen 1:14-19) ..

Ahora veamos, que estas semanas de días y años deberían formar: “los jubileos” ..

Lev 25:1 Entonces el SEÑOR habló a Moisés en el monte Sinaí, diciendo:
Lev 25:2 Habla a los hijos de Israel, y diles: "Cuando entréis a la tierra que yo os daré, la tierra guardará reposo para el SEÑOR.
Lev 25:3 "Seis años sembrarás la tierra, seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos,
Lev 25:4 pero el séptimo año la tierra tendrá completo descanso, un reposo para el SEÑOR ; no sembrarás tu campo ni podarás tu viña.
Lev 25:5 "Lo que nazca espontáneamente después de tu cosecha no lo segarás, y las uvas de los sarmientos de tu viñedo no recogerás; la tierra tendrá un año de reposo.
Lev 25:6 "Y el fruto del reposo de la tierra os servirá de alimento: a ti, a tus siervos, a tus siervas, a tu jornalero y al extranjero, a los que residen contigo.
Lev 25:7 "También a tu ganado y a los animales que están en tu tierra, todas sus cosechas les servirán de alimento.
Lev 25:8 "Contarás también 7 semanas de años para ti, 7 veces 7 años, para que tengas el tiempo de 7 semanas de años, es decir, 49 años.
Lev 25:9 "Entonces tocarás fuertemente el cuerno de carnero el décimo día del séptimo mes; en el día de la expiación tocaréis el cuerno por toda la tierra.
Lev 25:10 "Así consagraréis el año 50 y proclamaréis libertad en la tierra para todos sus habitantes. Será de jubileo para vosotros, y cada uno de vosotros volverá a su posesión, y cada uno de vosotros volverá a su familia.
Lev 25:11 "Tendréis el año 50 como año de jubileo: no sembraréis, ni segaréis lo que nazca espontáneamente, ni vendimiaréis sus viñas sin podar.
Lev 25:12 "Porque es jubileo, os será santo. De lo que produzca el campo, comeréis.
Lev 25:13 "En este año de jubileo cada uno de vosotros volverá a su propia posesión.

O sea:


7 veces 7 semanas de años = 49 años
Y el año 50, el día de la Expiación
Jubileo = Libertad, perdón, volver al hogar, la familia y la posesión perdida​


Tal como vamos a ver, las profecías de tiempo están formadas por; estas semanas de días, semanas de años y por supuesto de jubileos .. (tal como he expuesto en anteriores aportes)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

por lo que veo es usted incapaz de expresar un concepto con claridad.
llega usted a la conclusion de que hay semanas de 7 dias (obvio dia por dia)
y semans de años (osea 7 años ) en este caso es dia por año
y un jubileo

¿y? ¿a donde quiere ir usted a parar?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado atorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: La Biblia es clara, no se porque dudas.

"Estos son los hijos de la provincia que subieron del cautiverio, de aquellos que Nabucodonosor rey de Babilonia había llevado cautivos a Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad"Esdras 2:1

¿No lo encuentras serio?

"Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros y los sirvientes del templo en sus ciudades; y todo Israel en sus ciudades." Esdras 2:70.

La conclusión es que al volver los desterrados, la mayoría de ellos, un 90% prefirió establecerse en las ciudades cercanas a Jerusalén.



Respondo: El viajar de una ciudad a otra en esa zona era algo común, no estaban tan distantes.

Y efectivamente, tal como lo dice Esdras, se repartieron los que retornaron, en Jerusalén y Judá, en sus ciudades



Respondo: Otoño 457.



Respondo: En el séptimo mes judío.



Respondo: De los que cautivos que regresaron, unos se volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad.

La Biblia es clara y no hay contradicción entre Esdras ni Nehemías.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

osea que tanto rollo para reconocer que habia habitantes en Jerusalen antes de que llegara Esdras con el edicto de Artajerjes.

Si la profecia de ls 70 semans empieza con la reedificacion de Jerusalen y en el año 457 a.c (que no es el correcto ademas) ya estaba la ciudad en marcha.
no se da cuenta que todas sus cavilaciones se caen como un castillo de naipes?

y sigo sin saber que pinta el Yom Kippur


en fin acepto sus bendiciones pero hágaselo mirar y decidase de una vez.
Cuando se reconstruyó Jerusalen.?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

se me olvido disculparme por la ironia con la que contesté, de todas formas, anoche usted manipuló alguno de mis escritos, conducta que le recriminé y aún no he visto ninguna disculpa ni ninguna aclaración; no obstante es cierto que yo me pasé con la ironía

por lo que veo es usted incapaz de expresar un concepto con claridad.
llega usted a la conclusion de que hay semanas de 7 dias (obvio dia por dia)
y semans de años (osea 7 años ) en este caso es dia por año
y un jubileo

¿y? ¿a donde quiere ir usted a parar?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

recordatorio para agapeministerio
lo hago porque ya veo como funcionan los tertulianos adventistas, sacan un tema por la tangente, se enrollan y se quedan las preguntas en el aire.



a mi me gustaría saber batantes cosas de esto de que hay que traducir día por año.
a ver si agapeministerio es capaz de resolverme estas dudas

¿Cristo resucitó al tercer día o al tercer año? digo yo que si en profecía un día equivale a un año Cristo resucitaría al tercer año. ¿esto está comprobado?
y a todo esto. ¿regresó Cristo en 1.844? y ¿dónde regresó? ¿lo vió alguien?

a poder ser me gustaría que las respuestas fueran sobre lo que se pregunta no sobre vaguedades insustanciales que no vengan a cuento

un saludo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

amigo agapeministerio.

Estoy impaciente por sus aclaraciones sobre el concepto de SEMANAS en las Escrituras (las que ha dado no aclaran nada) no obstante voy a demostrarle que si he leido sus mensajes.

en el mensaje donde aprovecha para publicitar un poster muy bonito dice usted:
EL SANTUARIO SE PURIFICABA SOLO UN DIA AL AÑO, EL DIA DE “EXPIACION”
para a continuacion decir:
O sea:
2.300 EXPIACIONES (PURIFICACIONES) = 2.300 AÑOS


y encima me recrimina diciendo

aitorgoico,
Se ve a las largas que NO has leido mis exposiciones y aportes, pues NO ESTOY UTILIZANDO PARA NADA EL CONCEPTO DIA POR AÑO ..
Lee mi primer post ..




Ya veo que lo que hace usted es ir reculando para autoconvencerse de su originalidad. Ha visto que lo de sustituir en profecía un dia por un año tiene poco recorrido y ha retorcido los cimientos de la interpretación profetica.

ya no sustituye dia por año sino que, con todo el morro del mundo, osa decir que los 2300 dias se tienen que repartir a un dia por cada año.

no hay que sustituir un dia por año, simplemente durante el año sólo un día cumple la condición.

Vamos, algo asi como que los 2300 dias habría que traducirlo por 2.300 días de navidad (por poner un ejemplo) o, lo que es lo mismo 2300 años.


¡esto es pura filigrana profetica! ¡ ingenieria exegética pura !

es verdad usted no utiliza el concepto dia por año; usted lo retuerce pero sigue sustituyendo dia por año.

amigo para este viaje no hacían falta tantas alforjas ni tanto rolo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgorico. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estimado aitorgorico. Saludos cordiales.

Tú dices:

osea que tanto rollo para reconocer que habia habitantes en Jerusalen antes de que llegara Esdras con el edicto de Artajerjes.

Respondo: ¿Quién lo ha negado?

Al parecer te falta instrucción: "Y llevó cautivos a toda Jerusalén, a todos los príncipes, y a todos los hombres valientes, diez mil cautivos; asimismo a todos los oficiales y herreros; que no quedó nadie, excepto los pobres del pueblo de la tierra." 2 Reyes 24:14.



Si la profecia de ls 70 semans empieza con la reedificacion de Jerusalen y en el año 457 a.c (que no es el correcto ademas) ya estaba la ciudad en marcha.
no se da cuenta que todas sus cavilaciones se caen como un castillo de naipes?

Respondo: El decreto que llevaba Esdras es la solución a tus prejuicios teológicos.

"Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.
Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén" Esdras 7:25-27.

y sigo sin saber que pinta el Yom Kippur

Respondo: Es una de las fiestas principales del pueblo de Israel que congrega a la nación hebrea para juntarse como un solo hombre en Jerusalén.

¿Sabes en que mes cae esta fiesta solemne?

en fin acepto sus bendiciones pero hágaselo mirar y decidase de una vez.
Cuando se reconstruyó Jerusalen.?

Respondo: El decreto entra en vigencia en "otoño del - 457"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgorico. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estimado aitorgorico. Saludos cordiales.

Tú dices:

osea que tanto rollo para reconocer que habia habitantes en Jerusalen antes de que llegara Esdras con el edicto de Artajerjes.

Respondo: ¿Quién lo ha negado?

Al parecer te falta instrucción: "Y llevó cautivos a toda Jerusalén, a todos los príncipes, y a todos los hombres valientes, diez mil cautivos; asimismo a todos los oficiales y herreros; que no quedó nadie, excepto los pobres del pueblo de la tierra." 2 Reyes 24:14.

Luego todo Israel será salvo.[/B]

pues lo ha negado usted. no se si por mala fe o por estulticia o por ámbas a la vez
lea su mensaje 872 a las 03:00

Respondo: El Templo estaba reconstruido, no así la Ciudad.

con gente como usted es difícil razonar. si está dispuesto a comportarse con honradez seguiremos y si lo que quiere es jugar al escondite dígalo con claridad
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgorico. Saludos cordiales.



Respondo: Es una de las fiestas principales del pueblo de Israel que congrega a la nación hebrea para juntarse como un solo hombre en Jerusalén.

¿Sabes en que mes cae esta fiesta solemne?


¿Y QUE PINTA EL YON KIPUR EN LA PROFECIA DE LAS SETENTA SEMANAS?



Respondo: El decreto entra en vigencia en "otoño del - 457"

Y ESO LO SABE USTED PORQUE LO HA LEIDO EN EL LIBRO DE NOSTRADAMUS ¿VERDAD?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.