¿El adventismo trabaja 6 dias de tarde a tarde?

Re: ¿El adventismo trabaja 6 dias de tarde a tarde?

Amigo lo absurdo es decir a los demas que guarden el cuarto mandamiento ,cuando uds,no trabajan los seis dias de la semana completamente ni guardan reposo como Dios manda ,por si acaso teniendo esclavos,etc.

Quiero aclararte algo ...Dios es el que dice que se debe trabajar seis dias no yo ...:bienhecho

por lo que veo tu si que eres un vago, por eso ni tu, ni ningun adventista podra decir que trabaja como manda el cuarto mandamiento y asi te vuelves transgresor ...

Nosotros los cristianos no guardamos el cuarto mandamiento ya que reconocemos que a veces podemos trabajar solo 6,7 u 8 horas al dia...al menos ese es mi caso y el de la mayoria... en su caso es diferente ya que uds.dicen que deben guardar el cuarto mandamiento por lo tanto hagan como dice la biblia por lo menos en ello.

Se ve mucha dehonestidad en el adventismo ya que uds.siempre que hablan del cuarto mandamineto lo limitan al reposo...¿porque sera?

Un consejo a los adventistas: " Trabajen seis dias de la semana como Dios manda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No sean desobedientes!!!!!!!!!!! "

chao.

personalmente: no comprendo su postura (a donde desea llegar)
hasta cierto punto me recuerdas a los fariseos (no queriendo insultar) ya que, como ejemplo:...no tomaras el nombre de Jehova en vano... y ellos no lo mencionan ni lo escriben.
ahora bien: sus consejos, viniendo de alguien que al parecer no comprende ni lo escrito, ¿de que me juzga?
sinceramente no comprendo, ademas me llama deshobediente, cuando soy yo quien defiende la ley y usted quien la anula por su propia voluntad,.....Sigo sin entender.

personalmente le cuento que con mucho trabajo tengo 3 locales comerciales y trabajo del Domingo a la puesta de sol del viernes y el Dia del Señor salgo a predicar y enseñar, algo asi como Pablo que predicaba todos los sabados y de domingo a viernes hacia carpas.
 
Re: ¿El adventismo trabaja 6 dias de tarde a tarde?

Exo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;



En el hebreo no significa que tenemos que trabajar 6 días, sino que tenemos 6 días para hacer toda nuestra obra laboral.



Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.



Es cierto que aquí se habla de siervo, de criada, de bestia, de extrangero. Pero hay que observar el contexto y la epoca en que este mandamiento fue dado.

Nuevamente, fue una instrucción, en el dado caso de que haya siervos, criados, bestias, etc. Pero no es un mandamiento a seguir al pie de la letra literalmente.



Por otro lado, los adventistas ignoran que Cristo ahora es nuestro reposo y si reposamos en él, entramos en el reposo de Dios, y guardamos el cuarto mandamiento.



Heb 4:9 Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.




Luis Alberto42

No estoy de acuerdo con lo que dices ,pero quiero que me muestres el texto hebreo y su sentido.
chao
 
Re: ¿El adventismo trabaja 6 dias de tarde a tarde?

Entonces en el contexto dado ,el decalogo no tenia ninguna fuerza como para llevarlos a dejar de tener esclavos,entonce segun tu tambien el decalogo no esta basado en el amor ya que no puede hacer nada bueno por los esclavos.

chao.
 
Re: ¿El adventismo trabaja 6 dias de tarde a tarde?

personalmente: no comprendo su postura (a donde desea llegar)
hasta cierto punto me recuerdas a los fariseos (no queriendo insultar) ya que, como ejemplo:...no tomaras el nombre de Jehova en vano... y ellos no lo mencionan ni lo escriben.
ahora bien: sus consejos, viniendo de alguien que al parecer no comprende ni lo escrito, ¿de que me juzga?
sinceramente no comprendo, ademas me llama deshobediente, cuando soy yo quien defiende la ley y usted quien la anula por su propia voluntad,.....Sigo sin entender.

personalmente le cuento que con mucho trabajo tengo 3 locales comerciales y trabajo del Domingo a la puesta de sol del viernes y el Dia del Señor salgo a predicar y enseñar, algo asi como Pablo que predicaba todos los sabados y de domingo a viernes hacia carpas.

Los que nos recuerdan a los fariseos son los adventistas ya que dicen que debemos reposar el dia sabado a su manera por cierto.

Tambien cuando dicen que seis dias hay para trabajar en ves de "seis dias trabajaras."


Amigo la postura adventista es la que no se entiende, yo solo estoy haciendoles ver que uds.se desentienden del trabajar.

Es la primera vez que alguien me dice que trabaja los seis dias de la semana .
Yo solo estaba preguntando para ver si hay adventistas que lo hacen...
Ahhh y cuidate de que no trabajes los seis dias de la semana ,porque sino seras un rebelde...Ahhh tambien te pido que les envies un mensaje a los demas adventistas sobre trabajar sin fallar los seis dias de la semana.

chao
 
Re: ¿El adventismo trabaja 6 dias de tarde a tarde?

Los que nos recuerdan a los fariseos son los adventistas ya que dicen que debemos reposar el dia sabado a su manera por cierto.

Tambien cuando dicen que seis dias hay para trabajar en ves de "seis dias trabajaras."


Amigo la postura adventista es la que no se entiende, yo solo estoy haciendoles ver que uds.se desentienden del trabajar.

Es la primera vez que alguien me dice que trabaja los seis dias de la semana .
Yo solo estaba preguntando para ver si hay adventistas que lo hacen...
Ahhh y cuidate de que no trabajes los seis dias de la semana ,porque sino seras un rebelde...Ahhh tambien te pido que les envies un mensaje a los demas adventistas sobre trabajar sin fallar los seis dias de la semana.

chao

si yo tengo que cuidarme de eso, entonces qu queda par ti
uyyy

por cierto, aun no aclaras a donde deseas llegar
 
Re: ¿El adventismo trabaja 6 dias de tarde a tarde?

No estoy de acuerdo con lo que dices ,pero quiero que me muestres el texto hebreo y su sentido.
chao


Amado, la Escritura se interpreta sola. Por eso sabemos que aunque el texto de Exódo lee:

"6 días trabajarás", el sentido hebreo es que HAY 6 días en que se puede trabajar. Por eso leemos en el NT:



Luk 13:14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.


(CST-IBS) Pero el principal de la sinagoga, sintiéndose irritado porque Jesús había sanado a aquella mujer en sábado, gritó a la multitud:
La semana tiene seis días durante los cuales podemos trabajar. Cualquiera de ellos podéis venir a ser sanados, ¡pero no el sábado!



Espero que esto te ayude.


Luis Alberto42
 
Re: ¿El adventismo trabaja 6 dias de tarde a tarde?

Amado, la Escritura se interpreta sola. Por eso sabemos que aunque el texto de Exódo lee:

"6 días trabajarás", el sentido hebreo es que HAY 6 días en que se puede trabajar. Por eso leemos en el NT:


Amigo no respondiste ami pregunta ...yo tambien puedo decir que el texto hebreo da a entender que se debe trabajar los seis dias...y esto no significa nada pues es solo una afirmacion...,lo que importa es si loque digo esta de acuerdo a lo que dice el texto ...y yo he puesto lo que dice la biblia que,
" trabajaras seis dias " es un mandato.


Luk 13:14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.


(CST-IBS) Pero el principal de la sinagoga, sintiéndose irritado porque Jesús había sanado a aquella mujer en sábado, gritó a la multitud:
La semana tiene seis días durante los cuales podemos trabajar. Cualquiera de ellos podéis venir a ser sanados, ¡pero no el sábado!



Espero que esto te ayude.


lo que dice el principal de la sinagoga es su propia interpretacion, y muy parecida a la de los adventistas...nosotros nos basamos en lo que dice el texto biblico.

Por otro lado veo una diferencia entre tu y Constantine en esta interpretacion que das.

Yo me alegro de lo que dijo Constantine pues su afirmacion hace ver a los adventistas una ves mas que se debe considerar la manera en que se debe guardar el sabado...y de esta manera uds.se daran cuenta de que nunca guardaron lo que quieren que nosotros los cristianos aprendamos.
chao.
 
Re: ¿El adventismo trabaja 6 dias de tarde a tarde?

Exo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;



En el hebreo no significa que tenemos que trabajar 6 días, sino que tenemos 6 días para hacer toda nuestra obra laboral.



Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.



Es cierto que aquí se habla de siervo, de criada, de bestia, de extrangero. Pero hay que observar el contexto y la epoca en que este mandamiento fue dado.

Nuevamente, fue una instrucción, en el dado caso de que haya siervos, criados, bestias, etc. Pero no es un mandamiento a seguir al pie de la letra literalmente.



Por otro lado, los adventistas ignoran que Cristo ahora es nuestro reposo y si reposamos en él, entramos en el reposo de Dios, y guardamos el cuarto mandamiento.



Heb 4:9 Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.




Luis Alberto42

Y las bestias, ¿cómo entran en el reposo de Cristo si se las hace trabajar toda la semana?
 
Re: ¿El adventismo trabaja 6 dias de tarde a tarde?

Heb 4:9 Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.



Y las bestias, ¿cómo entran en el reposo de Cristo si se las hace trabajar toda la semana?


Aprende a leer con ENTENDIMIENTO Miguel. El reposo sábatico NO ES PARA LAS BESTIAS!... sino para EL PUEBLO DE DIOS:

Heb 4:9 Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.



No confundir el pueblo de Dios con las bestias del campo!



Luis Alberto42
 
Re: ¿El adventismo trabaja 6 dias de tarde a tarde?

Creo que la pregunta es una falacia. Alguien una vez me dijo que: si no quieres recibir respuestas equivocadas no hagas preguntas equivocadas.
Es claro que quien hizo esta pregunta tiene la intencion de menoscabar a los que guardan el sabado, no de entender el texto bíblico. Por eso la pregunta formulada es un sin sentido.

bendiciones

Thin
 
Re: ¿El adventismo trabaja 6 dias de tarde a tarde?

Aprende a leer con ENTENDIMIENTO Miguel. El reposo sábatico NO ES PARA LAS BESTIAS!... sino para EL PUEBLO DE DIOS:

Heb 4:9 Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.



No confundir el pueblo de Dios con las bestias del campo!



Luis Alberto42
[/B]
¡Entonces que las bestias trabajen sin descanso hasta que revienten!
 
Re: ¿El adventismo trabaja 6 dias de tarde a tarde?

SI LAS TUVIERAS ¿OBEDECERIAS?

VEO TU CEGUERA SATANICA QUE NO TE DEJA VER NI REFLEXIONAR...

EL ADVENTISMO PONE DE MANIFIESTO QUE NO SON GUARDADORES DEL CUARTO MANDAMIENTO.

CHAO.
Y si no obedezco, ¿¡que revienten las bestias por el trabajo ininterrumpido!?
 
Re: ¿El adventismo trabaja 6 dias de tarde a tarde?

¡Entonces que las bestias trabajen sin descanso hasta que revienten!


Eso sería inhumano. Un animal se cansa al igual que un ser humano y necesita descansar físicamente. Pero no necesita entrar en el reposo sábatico espiritual de Dios, ya que Dios no ha hecho pacto con los animales sino con sus hijos.


Esto borda en lo infantil Miguel. Hasta que no aceptes que Cristo es nuestro reposo sábatico, no vas a tener descanso espiritual, ya que siempre estarás pendiente de cada segundo entre el viernes 6pm y el sábado 6pm. Y pobre de tí si llegas a encender fuego en día de reposo!


Sal de la exclavitud y ven a la libertad de Cristo.


Luis Alberto42
 
Re: ¿El adventismo trabaja 6 dias de tarde a tarde?

Eso sería inhumano. Un animal se cansa al igual que un ser humano y necesita descansar físicamente. Pero no necesita entrar en el reposo sábatico espiritual de Dios, ya que Dios no ha hecho pacto con los animales sino con sus hijos.


Esto borda en lo infantil Miguel. Hasta que no aceptes que Cristo es nuestro reposo sábatico, no vas a tener descanso espiritual, ya que siempre estarás pendiente de cada segundo entre el viernes 6pm y el sábado 6pm. Y pobre de tí si llegas a encender fuego en día de reposo!


Sal de la exclavitud y ven a la libertad de Cristo.


Luis Alberto42
Dios no ha hecho pacto con los animales y también es cierto que es inhumano (yo diría inanimal) que trabajen de corrido la semana sin descansar, entonces ¿qué día les darías descanso físico?. Tienes la alternativa de que sea el que Dios dijo o el que a ti se te ocurra. Pero te imaginas la bestia descando el martes y tu trabajando como bestia el martes, creo que te cansarías más que las bestias.
 
Re: ¿El adventismo trabaja 6 dias de tarde a tarde?

Dios no ha hecho pacto con los animales y también es cierto que es inhumano (yo diría inanimal) que trabajen de corrido la semana sin descansar, entonces ¿qué día les darías descanso físico?. Tienes la alternativa de que sea el que Dios dijo o el que a ti se te ocurra. Pero te imaginas la bestia descando el martes y tu trabajando como bestia el martes, creo que te cansarías más que las bestias.



Les daría descanso cuando lo necesitasen. Yo necesito el reposo de Cristo todos los días, no solo el sábado Miguel.


Y ese reposo me hace libre de las obras de la ley. Ahora SI PUEDO encender fuego y armar tremendo asado (carnes limpias y legumbres!) el día sábado, mientras estudio la Palabra de Dios con mis hermanos de la fe!


En cambio tú sigues bajo exclavitud:

Exo 35:3 No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo.



Sal de la exclavitud Miguel!

Luis Alberto42
 
Re: ¿El adventismo trabaja 6 dias de tarde a tarde?

Les daría descanso cuando lo necesitasen. Yo necesito el reposo de Cristo todos los días, no solo el sábado Miguel.


Y ese reposo me hace libre de las obras de la ley. Ahora SI PUEDO encender fuego y armar tremendo asado (carnes limpias y legumbres!) el día sábado, mientras estudio la Palabra de Dios con mis hermanos de la fe!


En cambio tú sigues bajo exclavitud:

Exo 35:3 No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo.



Sal de la exclavitud Miguel!

Luis Alberto42
¿Y quién te ha dicho que salgo a buscar leña el sábado para encender fuego?.

Entre preparar la carne, los utensillos, comprar posiblemente carbón a última hora, atender a los amigos, asar la carne..comer...¿crees que te sobrará tiempo para estudiar la Palabra de Dios o será para después de tanto ajetreo tomarse una buena siesta?. Como los otros seis dias trabajas, ¿a qué hora y qué día junto con tus amigos estudian la Palabra?
 
Re: ¿El adventismo trabaja 6 dias de tarde a tarde?

¿a qué hora y qué día junto con tus amigos estudian la Palabra?

Diariamente. De 2 a 5 horas diarias.


Puedes asar carne (para disfrutarla con un rico arroz y una rica menestra de lentejas!) en día de reposo Miguel ??

O está prohibido encender fuego en día de reposo ??

Luis Alberto42