EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

La palabra para Divina es theios, theiotes, pero no Theos
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Los misterios de Cristo no pueden elucidarse sino a la luz de los principios de Dios de la creación. A ese respeto, cuando génesis nos declara que Dios creó al hombre a imagen y semejanza Suya y los creó macho y hembra y nos dio un ideal de la familia -multiplicaos henchid la tierra- que cumplir, podemos entender que Dios desea que todas seamos iguales a Él, no inferiores.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Jesús nunca reclamó exclusividad divina para él, al contrario, dijo que “dioses sois” y que seamos “perfectos como perfecto es nuestro Padre celestial”….<o:p></o:p>

Todos estamos llamados a crear trinidades con Dios <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Despistado, tambien sin el articulo esta el nombre del padre, sigue leyendo los textos que siguen en Juan 1.

No, con tan poca seriedad no voy a seguir nada. De todas maneras yo ya lo vi al tema. Si te interesa, estúdialo tú.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Dios es UN Espíritu

Dios puede manifestase como Padre , Hijo o como Espíritu Santo y son personas .


Para quedar bien los católicos dicen que Dios es uno en tres personas pero esto no es una trinidad sino que son tres partes de un solo espíritu y sigue siendo de Un solo Dios pero verán en las páginas católicas y dice Dios es Uno y Trino lo que es una mentira .

Mis bendiciones.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

A ver ... YO no creo en la "trinidad de dios" de la manera que la expone la ortodoxia de la ICAR "TRES PERSONAS DISTINTAS EN UN DIOS"

Mis motivos es que dicha "doctrina" no es bíblica y también por que NO entiendo sus postulados irracionales y fuera de toda lógica YA QUE tres personas distintas no pueden ser UNA misma IDENTIDAD

TRINIDAD.jpg


La figura de arriba refleja mas menos lo que representa al menos para mi el dogma de la Trinidad No puedo aceptar a tres "centros de Conciencia" como UN SOLO DIOS




Sin embargo quisiera aclarar que soy un creyente en Dios ( no soy ateo )

Solo que soy MONOTEÍSTA ..Adoro a UN ÚNICO DIOS



Otra cosa que tengo que declaro es que no soy arriano ni testigo de Jehová ya que creo que el VERBO es mi DIOS y que Cristo Jesús es Dios Verdadero



En resumen soy un creyente en Dios y en Cristo ...El Espíritu Santo

No entiendo, si no crees en la Trinidad (Dios es Padre, Hijo y Espiritu Santo) y a la vez afirmar que Jesus es Dios Verdadero ¿Eso significa que Jesus es un SemiDios o como?
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Desechemos la sabiduría humana y apelemos a las escrituras .

Efesios 3

<sup id="es-RVR1960-29277">3</sup> solícitos en guardar la unidad del Espíritu
en el vínculo de la paz;
<sup id="es-RVR1960-29278">4</sup>
un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
<sup id="es-RVR1960-29279">5</sup>
un Señor, una fe, un bautismo,
<sup id="es-RVR1960-29280">6</sup>
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

La trinidad es concepto no biblico para dividir a los cristianos .
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Desechemos la sabiduría humana y apelemos a las escrituras .

Efesios 3

<sup id="es-RVR1960-29277">3</sup> solícitos en guardar la unidad del Espíritu
en el vínculo de la paz;
<sup id="es-RVR1960-29278">4</sup>
un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
<sup id="es-RVR1960-29279">5</sup>
un Señor, una fe, un bautismo,
<sup id="es-RVR1960-29280">6</sup>
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

La trinidad es concepto no biblico para dividir a los cristianos .

Jesus es Dios y nunca fue un Espiritu.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

No me interesan las cosas mediocres.

Saludos.

Si mucho, pero no eres consecuente con lo que dices, pues cuando te mostre que despues de el verso 1 del primer capitulo de Juan tambien refiriendose al Padre se menciona tehos sin el articulo, ¿te molestas eso?

¿te parece que si muestro lo ilogico de tu argumento entonces no hay seriedad?

Esa fue mi idea, as que te la aguantas testiguito
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Jesus es Dios y nunca fue un Espiritu.

La revelación de Jesucristo


Apocalipsis 2.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30727">7</sup> El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Tambien es Espíritu .



Juan 4 ( hermano edanny 2010)

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-26182">24</sup> Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


Efesios 4

La unidad del Espíritu

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29277">3</sup> solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; <sup class="versenum" id="es-RVR1960-29278">4</sup> un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29279">5</sup> un Señor, una fe, un bautismo,
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29280">6</sup> un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Dios es uno y es Espíritu , aunque se manifieste en el Padre ,en el Hijo y en el Espíritu Santo.

Quiero divorciarme del concilio de Nicea porque yo no creo que
el Espíritu Santo estuvo ahí dirigiendolo.

Mis bendiciones.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

...Curiosamente, cerquita de aquí, ha sido expuesta una imagen que cuestiona SERIAMENTE la trinidad tal y como la hemos conocido por años.

¿O qué hay de la "reina del cielo"?

¡Ah! ¿verdad? Entonces ya no se hablaría de una "trinidad" sino de un "cuarteto divino"...
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

...Ésto es a lo que me refiero:

Una imagen dice mas que mil palabras...

virgen%20y%20stma%20trinidad.png

...Por cierto, ¿ya notaron que la figura que representa al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo estan atentos a ver que esta haciendo la representación de Maria?...veanles los ojos

¡Oh, Dios mio... ojala y que tengan tiempo de reconocerte como el Unico y Sabio Dios..!
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Cuando Dios dijo: hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza.. ..hablo en plural o singular???
a quien le hablò?
no me digan que se lo dijo a los angeles pues seria decir que somos imagen de dios y de los angeles tambien.
y decir que somos imagen de un angel es decir que los angeles tienen el mismo poder de Dios.

ademas alguien aqui entiende como es posible que el agua en estado solido, gaseoso y liquido esta formado por la misma formula H2O????
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Dios es UN Espíritu

Dios puede manifestase como Padre , Hijo o como Espíritu Santo y son personas .


Para quedar bien los católicos dicen que Dios es uno en tres personas pero esto no es una trinidad sino que son tres partes de un solo espíritu y sigue siendo de Un solo Dios pero verán en las páginas católicas y dice Dios es Uno y Trino lo que es una mentira .

Mis bendiciones.

Dices que es una mentira, pero tú dices básicamente lo mismo.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

...Curiosamente, cerquita de aquí, ha sido expuesta una imagen que cuestiona SERIAMENTE la trinidad tal y como la hemos conocido por años.

¿O qué hay de la "reina del cielo"?

¡Ah! ¿verdad? Entonces ya no se hablaría de una "trinidad" sino de un "cuarteto divino"...

¿Y tú qué te asustas tanto si es casi lo mismo? Solo agregan un integrante divino más.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

no nos dejo jesus el espiritu santo???
no nos envio Dios padre a su hijo?
no creemos en DIos padre ?

no forman ellos una trinidad??? que forman entonces un quinteto????
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Cuando Dios dijo: hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza.. ..hablo en plural o singular???
a quien le hablò?
no me digan que se lo dijo a los angeles pues seria decir que somos imagen de dios y de los angeles tambien.
y decir que somos imagen de un angel es decir que los angeles tienen el mismo poder de Dios.

La imagen de Dios es espíritu, porque Dios es Espíritu.
Dice que el hombre fue creado a la imagen de Dios porque colocó espíritu santo en Adán y Eva, algo que no había puesto en los animales.

Así que bien podría ser a imagen de los ángeles también, porque también son espíritu.
Pero en general se entiende como un plural mayestático.

ademas alguien aqui entiende como es posible que el agua en estado solido, gaseoso y liquido esta formado por la misma formula H2O????

¿Y eso? ¿No te hace falta también una receta de cocina por si acaso?

El agua, al igual que casi todos los elementos, dependiendo de la temperatura puede estar en uno de esos tres estados. Inclusive también ahora se habla de un cuarto estado que es el plasma.
Pero el elemento sigue siendo el mismo, las moléculas siguen estando formadas por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Lo que pasa que a más temperatura, las moléculas están más libres y tienen más movimiento.
El cambio se da a temperaturas específicas, que son los puntos de fusión/congelación y de ebullición.

Puedes leer más aquí .
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

¿Y tú qué te asustas tanto si es casi lo mismo? Solo agregan un integrante divino más.

¿Asustarme? Para nada. Creo que ahora sí empiezo a comprender el asunto de la "trinidad".

Pero ¿crees que Dios es Espíritu? ¿Y crees también que Cristo y YHWH son una misma cosa?

Piensa y responde bien, si es que quieres que te saque del freidor...