EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

8 Octubre 2010
2.717
12
lagracia.mforos.com
A ver ... YO no creo en la "trinidad de dios" de la manera que la expone la ortodoxia de la ICAR "TRES PERSONAS DISTINTAS EN UN DIOS"

Mis motivos es que dicha "doctrina" no es bíblica y también por que NO entiendo sus postulados irracionales y fuera de toda lógica YA QUE tres personas distintas no pueden ser UNA misma IDENTIDAD

TRINIDAD.jpg


La figura de arriba refleja mas menos lo que representa al menos para mi el dogma de la Trinidad No puedo aceptar a tres "centros de Conciencia" como UN SOLO DIOS




Sin embargo quisiera aclarar que soy un creyente en Dios ( no soy ateo )

Solo que soy MONOTEÍSTA ..Adoro a UN ÚNICO DIOS



Otra cosa que tengo que declaro es que no soy arriano ni testigo de Jehová ya que creo que el VERBO es mi DIOS y que Cristo Jesús es Dios Verdadero



En resumen soy un creyente en Dios y en Cristo ...El Espíritu Santo
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Saludos en Cristo

Y dale!!!

Julio>>>A ver ... YO no creo en la "trinidad de dios" de la manera que la expone la ortodoxia de la ICAR "TRES PERSONAS DISTINTAS EN UN DIOS"

Israel>>>En eso yo estoy de acuerdo, Julio cree en otro tipo de trinidad, verdad que si.:bicho:

Julio>>>Mis motivos es que dicha "doctrina" no es bíblica y también por que NO entiendo sus postulados irracionales y fuera de toda lógica YA QUE tres personas distintas no pueden ser UNA misma IDENTIDAD

Israel>>>De cuando aca, las cosas de Dios o Dios mismo esta limitado a la lógica?:kaffeetri

Julio>>>
Sin embargo quisiera aclarar que soy un creyente en Dios ( no soy ateo )

Solo que soy MONOTEÍSTA ..Adoro a UN ÚNICO DIOS

Israel>>Claro, claro, aquí lo explicas mejor, en que clase de trinidad crees, veamos..

Julio dice;>>> Yo no tengo DOS DIOSES sino UNO solo el cual es DIOS CREADOR y Hombre mediador y Espíritu Consolador

Como ven hermanos? Yo le digo que si es, pero el insiste en que no es.
Ah! como quien dice “nunca lo he hecho ni lo volveré hacer” je, je, je,

Me acorde de aquel caso, muy distinto pero ya fue aclarado.:--DeepThi

Le dice la maesrta al ni~o; Pero como? Tu mami es prostituta?

No maestra, como cree eso.

Oye, pero si dices que se va en las noches, bien pintada, fumando, llegan sus amigos por ella y regresa al amanecer toda despeinada y bien borracha, que no es eso una prostituta? Oye, sabes lo que es una prostituta?

Claro que si lo se maestra, pero dejeme explicarle, yo tengo una tia prostituta y cuando mi tia esta malita mi mami la substituye, entendió?
Mi tia si es prostituta y mi mami es substituta.:terco:

No pos con una explicación tan clara todos entendimos, verdad que si? Je, je, je, si el dice que no es trinitario, bueno no es, no de esos, sino otra clase de trinitario, aunque diga que no es, pero si afirma no ser pues simplemente no es y ya.:consuelo:

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Saludos en Cristo

Y dale!!!

Julio>>>A ver ... YO no creo en la "trinidad de dios" de la manera que la expone la ortodoxia de la ICAR "TRES PERSONAS DISTINTAS EN UN DIOS"

Israel>>>En eso yo estoy de acuerdo, Julio cree en otro tipo de trinidad, verdad que si.:bicho:

Julio>>>Mis motivos es que dicha "doctrina" no es bíblica y también por que NO entiendo sus postulados irracionales y fuera de toda lógica YA QUE tres personas distintas no pueden ser UNA misma IDENTIDAD

Israel>>>De cuando aca, las cosas de Dios o Dios mismo esta limitado a la lógica?:kaffeetri

Julio>>>
Sin embargo quisiera aclarar que soy un creyente en Dios ( no soy ateo )

Solo que soy MONOTEÍSTA ..Adoro a UN ÚNICO DIOS

Israel>>Claro, claro, aquí lo explicas mejor, en que clase de trinidad crees, veamos..

Julio dice;>>> Yo no tengo DOS DIOSES sino UNO solo el cual es DIOS CREADOR y Hombre mediador y Espíritu Consolador

Como ven hermanos? Yo le digo que si es, pero el insiste en que no es.
Ah! como quien dice “nunca lo he hecho ni lo volveré hacer” je, je, je,

Me acorde de aquel caso, muy distinto pero ya fue aclarado.:--DeepThi

Le dice la maesrta al ni~o; Pero como? Tu mami es prostituta?

No maestra, como cree eso.

Oye, pero si dices que se va en las noches, bien pintada, fumando, llegan sus amigos por ella y regresa al amanecer toda despeinada y bien borracha, que no es eso una prostituta? Oye, sabes lo que es una prostituta?

Claro que si lo se maestra, pero dejeme explicarle, yo tengo una tia prostituta y cuando mi tia esta malita mi mami la substituye, entendió?
Mi tia si es prostituta y mi mami es substituta.:terco:

No pos con una explicación tan clara todos entendimos, verdad que si? Je, je, je, si el dice que no es trinitario, bueno no es, no de esos, sino otra clase de trinitario, aunque diga que no es, pero si afirma no ser pues simplemente no es y ya.:consuelo:

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Bueno, no elegimos a la familia supongo, tenemos la que nos toca.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

En serio... jaja Pues ya eso es, mesmamente eso!
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

A ver ... YO no creo en la "trinidad de dios" de la manera que la expone la ortodoxia de la ICAR "TRES PERSONAS DISTINTAS EN UN DIOS"

Mis motivos es que dicha "doctrina" no es bíblica y también por que NO entiendo sus postulados irracionales y fuera de toda lógica YA QUE tres personas distintas no pueden ser UNA misma IDENTIDAD

TRINIDAD.jpg


La figura de arriba refleja mas menos lo que representa al menos para mi el dogma de la Trinidad No puedo aceptar a tres "centros de Conciencia" como UN SOLO DIOS

Puedes ser un poquito mas claro en explicar tu creencia? La verdad que no entendí nada, eso de que no creo en la trinidad pero que Jesus es tu Dios ¿y a quien adoraba Jesus cuando decia mi padre o mi Dios?. La verdad que no entendí nada, es esto lo que llaman Unicidad? si es así puedes explicarte un poquito mejor porfa?

Saludos,


Sin embargo quisiera aclarar que soy un creyente en Dios ( no soy ateo )

Solo que soy MONOTEÍSTA ..Adoro a UN ÚNICO DIOS



Otra cosa que tengo que declaro es que no soy arriano ni testigo de Jehová ya que creo que el VERBO es mi DIOS y que Cristo Jesús es Dios Verdadero



En resumen soy un creyente en Dios y en Cristo ...El Espíritu Santo
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD


Puedes explicarte un poco mejor truenos? no entendí nada......

Saludos,
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Puedes explicarte un poco mejor truenos? no entendí nada......

Saludos,


Que cosa no entiendes Watcher ?
A ver ... YO no creo en la "trinidad de dios" de la manera que la expone la ortodoxia de la ICAR "TRES PERSONAS DISTINTAS EN UN DIOS"

Mis motivos es que dicha "doctrina" no es bíblica y también por que NO entiendo sus postulados irracionales y fuera de toda lógica YA QUE tres personas distintas no pueden ser UNA misma IDENTIDAD

Eso es facil de comprender ...Una persona es UN SER , dos personas distintas son dos SERES DISTINTOS

Dios es UNA SOLA PERSONA
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Dios no es un ser sino una esencia.

ahora el asunto es que a Jesus se le llama Dios, a El Espiritu Santo tambien y al Padre lo mismo, entonces, la cueston no es negar la Trinidad sino aceptar lo que la bibli revela sobre la deidad de estras tres personas.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Dios no es un ser sino una esencia.

ahora el asunto es que a Jesus se le llama Dios, a El Espiritu Santo tambien y al Padre lo mismo, entonces, la cueston no es negar la Trinidad sino aceptar lo que la bibli revela sobre la deidad de estras tres personas.

Luego, hay tres personas "distintas" que son Dios, eso es tri-Teísmo; luego, si los Tres son Una Persona, ¿como esplicar las diferencias en Sú relacionamiento, segun las Escrituras?

Todo surge nó de lo que se lee en la biblia, sinó de como lo interpretemos; yo no puedo afirmar que la biblia dice lo que yo interpreto.

Nosotros no tenemos una biblia "instalada" en la mente, sinó tan solo una "interpretación" de ella.

El problema, no es que el Espíritu Santo no sea Divino, sinó el que se le atribuya una "personalidad" distinta a la del Padre, Único Dios. Tampoco es problema atribuir Divinidad al Hombre Jesús, sinó "igualdad" con el Padre. Jesús es Unigénito, porqué es el Único engendrado por Dios de ese modo, y primogénito por ser pre-eminente sobre sus hermanos (nosotros); no obstante la engendración "eterna" es solo un dogma, pero fundamental del Trinitarismo "ortodoxo" es decir del que ganó supremacia en la "gran" iglesia institucional.

Santhi/Shalom/Paz
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Segun el Vedanta, la Deidad Suprema es: Sac-Cit-Ananda (Eternidad-Conciencia-Bienaventuranza) en cuanto a Sú "Esencia" antes de emanar nunguna "Sustancia" a modo de "Manifestación". Hasta allí el Ser Supremo, llamado Brahman por los sabios del Vedanta Es Nirguna (no caracterizado), nosotros diríamos sin personalidad manifiesta; dado que todavía no había nada ante qué manifestarse como un Ser separado de un "algo".

Jn.1.1a "εν αρχη ην ο λογος" (en un principio era la Palabra) La Palabra está formada de "letras" caracteres; la Palabra "Vak" en sanscrito es la primer caracterización de Brahman. Brahman es Vak la Palabra, ¿cual es la primer Palabra? según el Vedanta la primer expreción del Supremo fué-es (((YO SOY)))

Si quieren seguimos

Namaste
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Luego, hay tres personas "distintas" que son Dios, eso es tri-Teísmo; luego, si los Tres son Una Persona, ¿como esplicar las diferencias en Sú relacionamiento, segun las Escrituras?

Todo surge nó de lo que se lee en la biblia, sinó de como lo interpretemos; yo no puedo afirmar que la biblia dice lo que yo interpreto.

Nosotros no tenemos una biblia "instalada" en la mente, sinó tan solo una "interpretación" de ella.

El problema, no es que el Espíritu Santo no sea Divino, sinó el que se le atribuya una "personalidad" distinta a la del Padre, Único Dios. Tampoco es problema atribuir Divinidad al Hombre Jesús, sinó "igualdad" con el Padre. Jesús es Unigénito, porqué es el Único engendrado por Dios de ese modo, y primogénito por ser pre-eminente sobre sus hermanos (nosotros); no obstante la engendración "eterna" es solo un dogma, pero fundamental del Trinitarismo "ortodoxo" es decir del que ganó supremacia en la "gran" iglesia institucional.

Santhi/Shalom/Paz


Yo no digo que los tres son una persona.

Por otro lado cuando Jesus fue llamado Hijo de Dios, se estaba hablando de igualdad con Dios.

Ese termino se entiende en dtres sentidos por lo menos, pero uno de ellos es el de igualdad, sino ¿porque entedieron asi Juan y los judios? Lee (Juan 5:17-18)
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Segun el Vedanta, la Deidad Suprema es: Sac-Cit-Ananda (Eternidad-Conciencia-Bienaventuranza) en cuanto a Sú "Esencia" antes de emanar nunguna "Sustancia" a modo de "Manifestación". Hasta allí el Ser Supremo, llamado Brahman por los sabios del Vedanta Es Nirguna (no caracterizado), nosotros diríamos sin personalidad manifiesta; dado que todavía no había nada ante qué manifestarse como un Ser separado de un "algo".

Jn.1.1a "εν αρχη ην ο λογος" (en un principio era la Palabra) La Palabra está formada de "letras" caracteres; la Palabra "Vak" en sanscrito es la primer caracterización de Brahman. Brahman es Vak la Palabra, ¿cual es la primer Palabra? según el Vedanta la primer expreción del Supremo fué-es (((YO SOY)))

Si quieren seguimos

Namaste


En le texo griego no dice como dcen los testigos ni los evangelicos, sino que dices asi:

"Dios era el verbo"
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

En le texo griego no dice como dcen los testigos ni los evangelicos, sino que dices asi:

"Dios era el verbo"

Si uno lee de corrido como está, sí, pero dicen que con la "regla de Colwell" quedaría al revés (La Palabra era Dios).

Pero además, al estar el predicado anartro (sin el artículo), los eruditos dicen que tiene carácter cualitativo, por lo cual la traducción correcta sería "y la Palabra era divina".
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Hola sietetruenos.

O sea que tú crees que el Padre (que se menciona en el Nuevo Testamento) es Jesús mismo.
Entonces cómo explicas que en el momento del bautismo de Jesús, estando él en la Tierra se oye una voz del cielo que dice: Este es mi Hijo amado …..

Mateo 3:16-17

“16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

Aquí queda claro que Jesús y el Padre son dos personas distintas.

Y cómo explicas esto que dijo Jesús mismo:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

Aquí Jesús dijo que el Padre es mayor que El, ¿cómo pues pueden ser la misma persona?

Al leer la Biblia llego a la conclusión de que existen tres personas en Dios, y que el Padre es mayor que el Hijo.

Saludos.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Pero que cosas hay que leer en estos dias, el odio hacia las enseñanzas de la Iglesia Catolica los enceguece y no les permite ver la verdad.

La santisima Trinidad no es ninguna doctrina Pagana, uds que tienen la solascritura como unica fuente de revelacion deben leer 2 Corintios 13,14.

"La gracia de Cristo Jesus el Señor, el amor de Dios y la Comunion del Espiritu Santo".

La verdad revelada de la Santisima Trinidad ha estado desde los origenes en la raiz de la fe viva de la Iglesia.

La Trinidad es una, no se por que algunas sectas evangelicas decen que profesamos 3 dioses distintos (algunas veces comparandonos con las creencias paganas del hinduismo)


Nuestra FE Catolica es esta: Veneramos a Dios en la Trinidad y la Trinidad en la Unidad, no confundiendo las personas, ni separando las substancias ; Una es la persona del Padre,otra la del Hijos y otra la del Espiritu Santo, pero del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo una es la divinidad , igual la gloria , coeterna la majestad.


Saludos: Trinidad C.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

A ver ... YO no creo en la "trinidad de dios" de la manera que la expone la ortodoxia de la ICAR "TRES PERSONAS DISTINTAS EN UN DIOS"

Mis motivos es que dicha "doctrina" no es bíblica y también por que NO entiendo sus postulados irracionales y fuera de toda lógica YA QUE tres personas distintas no pueden ser UNA misma IDENTIDAD

TRINIDAD.jpg


La figura de arriba refleja mas menos lo que representa al menos para mi el dogma de la Trinidad No puedo aceptar a tres "centros de Conciencia" como UN SOLO DIOS




Sin embargo quisiera aclarar que soy un creyente en Dios ( no soy ateo )

Solo que soy MONOTEÍSTA ..Adoro a UN ÚNICO DIOS



Otra cosa que tengo que declaro es que no soy arriano ni testigo de Jehová ya que creo que el VERBO es mi DIOS y que Cristo Jesús es Dios Verdadero



En resumen soy un creyente en Dios y en Cristo ...El Espíritu Santo

Señor sietetruenos:

En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. (...) y el Verbo se hizo carne. Ya tiene el monstruo de tres cabezas.

Ale, pa q lo medite.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Si uno lee de corrido como está, sí, pero dicen que con la "regla de Colwell" quedaría al revés (La Palabra era Dios).

Pero además, al estar el predicado anartro (sin el artículo), los eruditos dicen que tiene carácter cualitativo, por lo cual la traducción correcta sería "y la Palabra era divina".

LA PALABRA GRIEGA ES THEOS, ASI QUE NO PUEDE SER DIVINA.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

LA PALABRA GRIEGA ES THEOS, ASI QUE NO PUEDE SER DIVINA.

No digas cosas por decir. Estudia el tema, sin el artículo toma forma cualitativa.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Despistado, tambien sin el articulo esta el nombre del padre, sigue leyendo los textos que siguen en Juan 1.