EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Así que bien podría ser a imagen de los ángeles también, porque también son espíritu.
Pero en general se entiende como un plural mayestático.

si somos imagen de los angeles entonces ellos tambien tienen el poder de Dios? pues Dios les dijo; Hagamos al hombre a NUESTRA imagen y semejanza o no dijo eso ?????
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

El agua, al igual que casi todos los elementos, dependiendo de la temperatura puede estar en uno de esos tres estados. Inclusive también ahora se habla de un cuarto estado que es el plasma.
Pero el elemento sigue siendo el mismo, las moléculas siguen estando formadas por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Lo que pasa que a más temperatura, las moléculas están más libres y tienen más movimiento.
El cambio se da a temperaturas específicas, que son los puntos de fusión/congelación y de ebullición.

excelente explicacion, del mismo modo puede Dios ser padre, hijo y espiritu santo?
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

¿Asustarme? Para nada. Creo que ahora sí empiezo a comprender el asunto de la "trinidad".

Pero ¿crees que Dios es Espíritu?

Sí, Dios es Espíritu.
Pero léelo en la Palabra:

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

¿Y crees también que Cristo y YHWH son una misma cosa?

"misma cosa"... el mismo no son, uno es el Padre, el cual es Dios, el único Dios verdadero y el otro es su hijo Jesucristo.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pero tal vez por "misma cosa" te refieres a esto:

Jua 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado


A eso se refiere cuando dice "yo y el Padre uno somos". A ser perfectos en unidad, a estar unidos, en un mismo propósito, en comunión, no que uno tira para un lado y el otro para otro.

Porque si fuera "los dos somos Dios", entonces hay que admitir que nosotros también lo seríamos, y entonces ya seríamos bastante más de tres (...o de cuatro).

Piensa y responde bien, si es que quieres que te saque del freidor...

...
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

si somos imagen de los angeles entonces ellos tambien tienen el poder de Dios? pues Dios les dijo; Hagamos al hombre a NUESTRA imagen y semejanza o no dijo eso ?????

Es que imagen no es poder, es espíritu.

De todas maneras poder tienen los ángeles.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

excelente explicacion, del mismo modo puede Dios ser padre, hijo y espiritu santo?

No, no tiene ninguna relación los tres estados de agregación de la materia con eso.
Además te faltó considerar el cuarto estado, que es el plasma.

Si ahora vas a buscar cada cosa que sea de tres, o tenga tres algo, para respaldar el dogma de la trinidad, vamos a estar un rato largo.

Te sugiero empezar con los triángulos.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

No, no tiene ninguna relación los tres estados de agregación de la materia con eso.
Además te faltó considerar el cuarto estado, que es el plasma.

Si ahora vas a buscar cada cosa que sea de tres, o tenga tres algo, para respaldar el dogma de la trinidad, vamos a estar un rato largo.

Te sugiero empezar con los triángulos.
el ejemplo del agua es para ilustrar
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

si el agua puede ser tres o cuatro estados o diez estado sin dejar de ser h2o, porque Dios no?¿¿
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

conocidos y mencionados en la biblia en cuantas personas esta Dios¿?
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

en que estado nos dejo Dios hijo al paraclito??

"El que me ha visto a mi, ha visto al Padre". (Juan 14:9)
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

A ver ... YO no creo en la "trinidad de dios" de la manera que la expone la ortodoxia de la ICAR "TRES PERSONAS DISTINTAS EN UN DIOS"

Mis motivos es que dicha "doctrina" no es bíblica y también por que NO entiendo sus postulados irracionales y fuera de toda lógica YA QUE tres personas distintas no pueden ser UNA misma IDENTIDAD

TRINIDAD.jpg


La figura de arriba refleja mas menos lo que representa al menos para mi el dogma de la Trinidad No puedo aceptar a tres "centros de Conciencia" como UN SOLO DIOS




Sin embargo quisiera aclarar que soy un creyente en Dios ( no soy ateo )

Solo que soy MONOTEÍSTA ..Adoro a UN ÚNICO DIOS



Otra cosa que tengo que declaro es que no soy arriano ni testigo de Jehová ya que creo que el VERBO es mi DIOS y que Cristo Jesús es Dios Verdadero



En resumen soy un creyente en Dios y en Cristo ...El Espíritu Santo

Respeto tus creencias personales.

Me da la impresión que es un hostigamiento de tu parte.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

no he dicho que imagen es poder

Esto habías dicho:

si somos imagen de los angeles entonces ellos tambien tienen el poder de Dios? pues Dios les dijo; Hagamos al hombre a NUESTRA imagen y semejanza o no dijo eso ?????

el mismo poder de Dios?

No, el poder de Dios lo tiene Dios y nadie más.
Ellos tienen poder dado por Dios.

Sal 103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles,
Poderosos en fortaleza,
que ejecutáis su palabra,
Obedeciendo a la voz de su precepto.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

si el agua puede ser tres o cuatro estados o diez estado sin dejar de ser h2o, porque Dios no?¿¿

Tal vez te convenga dedicarte más vale a la química.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

ir y enseñar a todas las naciones, bautizando en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:18).

como podemos definir esto?? como un cuarteto??????

Es increíble que la frase "en el nombre" haya sido aquí empleada, donde no todas las Personas mencionadas sean igualmente Divinas. Más aún, el uso del singular "nombre" y no el plural, muestra que estas Tres Personas son aquel Dios Uno Omnipotente en quien creían los Apóstoles.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

dije esto:

1- si somos imagen de los angeles entonces ellos tambien tienen el poder de Dios?
2 - pues Dios les dijo; Hagamos (angeles hagamos) al hombre a NUESTRA imagen y semejanza o no dijo eso ?????
no me refiero a la imagen me refiero a el Hagamos y nuestra
1-
(dios tenia la misma imagen que los angeles)
2- ( los angeles tienen el mismo poder de Dios de crearnos ?)
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

A ver, creyente equis, ¿cómo lees juan 14?

Y mira que tienes razón, que Cristo dijo que el Padre es el único Dios verdadero. Por esto te insisto...

¿Quién tiene poder para perdonar pecados? No me salgas con eso de la autoridad, porque, en juan 14, Cristo ha explicado Su unidad con el Padre, no solo en propósito, como también los testigos de jiová lo argumentan.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

no nos dejo jesus el espiritu santo???
no nos envio Dios padre a su hijo?
no creemos en DIos padre ?

no forman ellos una trinidad??? que forman entonces un quinteto????


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> La Biblia dice que es una unidad , ya me canse de poner los versículos
La trinidad es un invento humano con base católico romano para desacreditar la Palabra de Dios .



Dios es Uno y es Espíritu , nunca será trino .


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> 1 Corintios 12:13
Porque porun solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Nunca Invalido que Dios es Un Espíritu y se manifieste en Padre , Hijo y Espíritu Santo pero esto es una unidad y no una mal llamada trinidad .


Tampoco invalido que en Jesús habitaba toda la deidad y representa a Dios en toda su plenitud , que era Dios hecho carne o que fue engendrado por el Padre .
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> La palabra trinidad no representa la verdad Biblica de la unicidad de Dios .