El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

No entiendo tu pregunta ya que él predicó que Jesús regresaba en algún momento entre la primavera del 1843 y la primavera del 1844. Luego se unió a las ideas locas de Snow quién dijo que Jesús regresaba el 22 de octubre de 1844. Luego dijeron que la puerta de gracia se había cerrado y que Jesús regresaba en el 1845... entonces, ¿a qué "verdadero significado" te refieres?

Si hubiese predicado el verdadero significado de 1844 (que fue un año como cualquier otro y no hubo un cumplimiento de profecía en ese año), él se hubiese dedicado a predicar el mismo mensaje que predicaban los apóstoles y todos los cristianos lo considerarían como un verdadero mensajero de Dios pero, como predicó un significado no "verdadero" (una MENTIRA), todos los verdaderos cristianos entienden que él fue un MENTIROSO.

Tú no puedes entender eso pues no sabes que es verdad y que es mentira. Si tú crees que "el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor" entonces tu señor es autor de confusión.

Acá sobresale el maravilloso cumplimiento de la profecía de Daniel 8:14.

" Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será purificado."


Los millerita y su historia, es un eslabón que no se puede ocultar ni borrar por tu falsa iglesia, la que ha tratado tantas veces de cambiar la historia, sacando de circulación libros y documentos históricos que la incriminan.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Sí... tu cobardía sobresale. Yo sé que no vas a contestar.

Acá los lectores ya te ubican como "bocazas", el que no responde o dice no saber, y acusa a otros de ser cobarde por no responderle.

¿Acaso al contrario de ti, que no eres capaz de contestar mis preguntas, no has visto que te las contesto?

Sigamos entonces con el tema: “He visto que el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase”.

Así como muchas veces en el pasado Dios permitió los errores de sus hijos en el antiguo Israel y en la comunidad cristiana primitiva, y así como en la actualidad permite nuestros errores.

Más adelante ella vuelve a explicar lo que ocurrió:

“Nuevamente se les indujo a escudriñar en la Biblia los períodos proféticos. La mano del Señor se apartó de las cifras, y echaron de ver el error. Advirtieron que los periodos proféticos alcanzaban hasta 1844, y que la misma prueba que habían aducido para demostrar que los períodos proféticos terminaban en 1843 demostraba que terminarían en 1844. La luz de la Palabra de Dios iluminó su situación y descubrieron que había un período de tardanza. "Aunque [la visión] tardare, espéralo." En su amor a la inmediata venida de Cristo habían pasado por alto la demora de la visión, calculada para comprobar quiénes eran los que verdaderamente esperaban al Salvador. De nuevo señalaron una fecha. Sin embargo, yo vi que muchos de ellos no podían sobreponerse a su desaliento para llegar al grado de celo y energía que caracterizara su fe en 1843” (PE, 236).

Que los hijos de Dios en el antiguo Israel y en la comunidad cristiana primitiva, incluso los más destacados personajes como David, Salomón, Jonás, Pedro, Tomás, etc, hayan cometido errores, no hace nada contra la sinceridad de su fe ni contra su condición de redimidos por la gracia divina. ¿Por qué Dios no les mostró sus errores antes de que los cometiesen? ¿Por qué esperó a que los errores y hasta los pecados fuesen cometidos para mostrar el error? Misteriosos son los caminos del Señor, pero de esa experiencia está llena la vida cristiana.

Continuemos entonces: Ellen White nunca dijo que la fecha del 22 de octubre estuviera errada. En su cita ella no habla de un error en la fecha de 1844, sino en un error en la fecha de 1843. Nunca dijo que 1844 fuera un error. El error no estaba ni siquiera en la fecha de partida del -457, sino en la matemática realizada. La razón es muy sencilla: los adventistas habían calculado: 2300 – 457 = 1843. Esta cuenta estaría correcta si hubiera un año 0 entre los años -1 y 1. Pero no hay tal año 0 y, por lo tanto, la cuenta correcta es 2300 – 457 = 1844. Fue ése el error que White dice que Dios permitió para probar la fe de sus hijos, y no que la fecha de 1844 estuviese errada.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Continuemos entonces: Ellen White nunca dijo que la fecha del 22 de octubre estuviera errada. En su cita ella no habla de un error en la fecha de 1844, sino en un error en la fecha de 1843. Nunca dijo que 1844 fuera un error. El error no estaba ni siquiera en la fecha de partida del -457, sino en la matemática realizada. La razón es muy sencilla: los adventistas habían calculado: 2300 – 457 = 1843. Esta cuenta estaría correcta si hubiera un año 0 entre los años -1 y 1. Pero no hay tal año 0 y, por lo tanto, la cuenta correcta es 2300 – 457 = 1844. Fue ése el error que White dice que Dios permitió para probar la fe de sus hijos, y no que la fecha de 1844 estuviese errada.

:lach:

Eres un tarado que no termina de entender que antes del primer chasco, Miller predicó que Jesús regresaba en el "AÑO JUDÍO 1843". Luego especificó que eso era en algún momento entre la primavera del 1843 y la primavera del 1844. En otras palabras Miller ya sabía sobre el año cero ya que hay exáctamente 2300 años entre la primavera -457 y un día antes de la primavera 1844. Te recuerdo que solo hay 6 meses de diferencia entre la primavera del 1844 y otoño del 1844 lo que indica que el supuesto error de Miller no pudo ser el año cero ya que su error hubiese sido de 12 meses y no 6. Lo del año 0 es un cuento más de tu Iglesia para no tener que decir que el supuesto error de Miller fue que no añadió a la Biblia tal y como los ASD hacen al decir que el decreto para reconstruir a Jerusalén entró en efecto en el 7mo mes del OCTAVO AÑO de Artajerjes.

Si Miller se equivocó por un año, ¿estás diciendo que él debería haber dicho que Jesús regresaba en algún momento entre la primavera del 1844 y la primavera del 1845? ¿Esa es tu postura?
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

:lach:

Eres un tarado que no termina de entender que antes del primer chasco, Miller predicó que Jesús regresaba en el "AÑO JUDÍO 1843". Luego especificó que eso era en algún momento entre la primavera del 1843 y la primavera del 1844. En otras palabras Miller ya sabía sobre el año cero ya que hay exáctamente 2300 años entre la primavera -457 y un día antes de la primavera 1844. Te recuerdo que solo hay 6 meses de diferencia entre la primavera del 1844 y otoño del 1844 lo que indica que el supuesto error de Miller no pudo ser el año cero ya que su error hubiese sido de 12 meses y no 6. Lo del año 0 es un cuento más de tu Iglesia para no tener que decir que el supuesto error de Miller fue que no añadió a la Biblia tal y como los ASD hacen al decir que el decreto para reconstruir a Jerusalén entró en efecto en el 7mo mes del OCTAVO AÑO de Artajerjes.

Si Miller se equivocó por un año, ¿estás diciendo que él debería haber dicho que Jesús regresaba en algún momento entre la primavera del 1844 y la primavera del 1845? ¿Esa es tu postura?

Veamos las palabras del propio Guillermo Miller:

“Sin embargo, aunque francamente reconozco mi decepción de la hora exacta, me gustaría preguntar si mis enseñanzas han sido sustancialmente afectadas por ello. Mi punto de vista de la hora exacta dependía de la exactitud de la cronología, de esto no tenía ninguna demostración absoluta, pero como no se presentaron pruebas que lo invalidaran, consideré mi deber de confiar en ella como cierta, hasta que fuera refutada. Además, no sólo me basaba en la cronología recibida, sino que he seleccionado las fechas más tempranas en el paso de unos años en los que han confiado cronólogos como la fecha de los hechos a tener en cuenta, porque yo creía que eran más sólidas, y porque yo quería prestar atención a la primera hora a la que podría esperarse al Señor. Otros cronólogos habían asignado fechas más tardías para los eventos a tener en cuenta, y si son correctas sólo nos llevaban al paso de pocos años, durante los cuales podemos razonablemente esperar la aparición del Señor. Como los periodos proféticos, contando desde las fechas que he computado no nos han llevado al fin, y como no puedo decir el tiempo exacto en que la cronología difiere de mis cálculos, sólo puedo vivir en continua expectación del evento. Estoy convencido de que no puedo estar lejos del camino, y creo que Dios todavía justificará mi predicación al mundo” (James White, Sketches of the christian life and public labors of William Miller, Battle Creek, 1875, http://www.earlysda.com/miller/william-miller-biography-18.html),

Miller ha sido justificado ante el mundo, pues actualmente las iglesias del “cristianismo evangélico” enseñan la segunda venida premilenial, tal como Miller enseñó.

De modo que Miller no reconoció nunca que su método de interpretación estuviera equivocado.

Elena White, describiendo la situación de los adventistas después del 22 de octubre de 1844, declara:
“Quedamos chasqueados, pero no desalentados. Resolvimos someternos pacientemente al proceso de purificación que Dios consideraba necesario para nosotros, y aguardar con paciente la esperanza que el Salvador redimiera a sus hijos fieles y probados. Permanecimos firmes en nuestra creencia de que la predicación de una fecha definida era de Dios. Esto fue lo que indujo a ciertos hombres a investigar la Biblia con diligencia, descubriendo verdades que antes no habían percibido... los que habían esperado la venida del Señor no carecían de consuelo. Habían obtenido conocimientos valiosos en la investigación de la Palabra. Ahora comprendían con mayor claridad el plan de salvación, y encontraban una admirable armonía en toda la Palabra, porque un pasaje bíblico explicaba otro y no había ninguna palabra utilizada en vano” (T1, 59,60).

Purificación, paciencia, esperanza, certeza, predicación, investigación, consuelo, claridad, descubrimiento y descubrimiento, son las palabras claves del discurso de White con el que resume el estado de aquel grupo.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

¿Viste? Nada sobre el año cero.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Observa bien el cartel, allí no aparece el año cero, ya que ese era el error que Dios permitió para probar la fe de sus hijos, y no que la fecha de 1844 estuviese errada. .

Explica como el año cero hace una diferencia de 6 meses.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Explica como el año cero hace una diferencia de 6 meses.

Depende del calendario que usemos; por ejemplo; el que dice que el año comienza en Abid (marzo - abril), y el otro que señala que el año comienza en el séptimo mes, tishry. (septiembre - octubre)
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

¿De qué hablas? ¿Cómo, contar o no contar el año cero, hace que tengas una diferencia de solo 6 meses y no un año entero?
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3:1.

«mes séptimo» Este es el mes de Tishri del calendario hebreo (que anteriormente se llamaba Etanim, cf. 1 Ezequiel 45:12), que corresponde a nuestro septiembre/octubre. Este era el mes de tres importantes días festivos anuales. El primero del mes era la Fiesta de las Trompetas, el diez del mes era el Día de laExpiación (cf. Levítico 16), y del 15 al 22 era la Fiesta de los Tabernáculos (cf. Levítico 23:23-44; Números 29:1-40).

"A todos los judíos varones se les requería que asistieran a tres fiestas anuales (cf. Deuteronomio 16:13-17,17; 34:23) si es posible.
Estas fiestas tenían importancia agrícola, así como nacional.
Cada una era un día de descanso, adoración y compañerismo con la comunidad.

Las tres fiestas anuales requeridas:
La Pascua (cf. Deuteronomio 16:13-17, 21-28; Levítico 23:4-14; Números 28:16-25; Deuteronomio 16:1-8)
Acción de gracias y dedicación de la cosecha de cebada

Conmemoración del Éxodo

Le seguía una fiesta de ocho días, la Fiesta del Pan sin Levadura (cf. Deuteronomio 16:1-8; 34:18-20)
Pentecostés (Fiesta de las Semanas, cf. Deuteronomio 16:1-8; 34:22)
Acción de gracias y dedicación de la cosecha de trigo
Conmemora la entrega de la Tora a Moisés en el Monte Sinaí según el criterio de los rabinos
Véase Levítico 23:15-21; Números 28:26-31

Los Tabernáculos/Cabañas/Chozas (Succot)

Acción de gracias por la cosecha en general
Conmemora el inicio del período del peregrinaje en el desierto

Véase Números 28:26-31; 34:22; Levítico 23:34-44; Deuteronomio 16:13-17
Le seguía una fiesta de ocho días (cf. Levítico 23:36; Números 29:35-38)

Otras fiestas anuales
Celebración del Año Nuevo (Rosh Hashaná)
Véase Levítico 23:23-25; Números 29:1-6

Este día de descanso y sacrificio se llevaba a cabo el primer día de Tisri
El aspecto festivo de este día, tan común en la época del NT, no es específico en la Tora
El Día de Expiación - «día de cubrir» o Yom Kippur (el único día de ayuno)
Un día de descanso, ayuno y arrepentimiento

Un ritual para el retiro de la inmundicia colectiva (tabernáculo, sacerdotes y pueblo)
Véase Números 29:1-6; Levítico 16; 23:26-32; 25:9; Números 29:7-11."

«en el mes quinto del año séptimo del rey»Esto sería julio/agosto de 457 a.C.
http://m.biblestudytools.com/commentaries/utley/esdras/esdras7.html

William Miller colocaba la cruz -que entonces generalmente se situaba en 33 d.C.- al fin de la 70.ª semana. Al principio sus primeros colaboradores también dieron esto por sentado, como lo, habían hecho la mayoría de los eruditos que no eran milleritas, tanto en Europa como en Norteamérica. Pero varios doctos escritores milleritas llegaron a comprender la inconsecuencia e inexactitud de esta posición. Basándose en un estudio hecho por William Hales y varios escritores en cuanto al calendario judaico, se dieron cuenta de que la crucifixión se efectuó en la primavera [entre marzo y junio] de 31 d.C., en la "mitad" de la 70.ª semana. De modo que la 70.a semana se extendía desde el otoño [entre septiembre y diciembre] del año 27 hasta el otoño del 34. Este fue un factor para trasladar la fecha terminal de los 2.300 años de 1843 a 1844. Además, por su estudio del simbolismo de las festividades judaicas, los milleritas llegaron a la conclusión de que los 2.300 años terminaban en el 7.º mes judaico, es decir en septiembre- octubre.

Este reajuste de 1843 a 1844 como el fin de los 2.300 años, se produjo porque se comprendió

(1) que los 2.300 años completos debían extenderse desde 457 a.C. hasta 1844;

(2) que, por lo tanto, las 70 semanas (490 años) debían terminar en 34 d.C.;

(3) que la cruz debía ser ubicada en la "mitad" de las 70.ª semana (27-34 d.C.), es decir en 31 d.C. Ahora bien, si la "mitad" de la 70.ª semana era la primavera [entre marzo y junio] del 31 d. C., el fin de la 70.ª semana caía en el otoño [entre septiembre y diciembre] del 34 d.C. Por lo tanto, los 1.810 años que quedaban más allá de la terminación de los 490 años, que terminaron entre septiembre y diciembre del 34 d.C., necesariamente llevarían al otoño de 1844.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Ya entraste en shock pues no puedes explicar cómo, según tú, Miller contó el año cero y solo tuvo un error de 6 meses. No puedes explicarlo porque Miller no contó el año cero.

:lach:
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Ya entraste en shock pues no puedes explicar cómo, según tú, Miller contó el año cero y solo tuvo un error de 6 meses. No puedes explicarlo porque Miller no contó el año cero.

:lach:

¿Te parece?

Ella replica: “Verdad es que no se había producido el acontecimiento esperado, pero ni aun esto pudo conmover su fe en la Palabra de Dios... Dios no se olvidó de su pueblo; su Espíritu siguió acompañando a los que no negaron temerariamente la luz que habían recibido ni denunciaron el movimiento adventista” (C.S., 457, 459). Y cierra ella el capítulo resumiendo el sentir de aquella grey sometida a prueba: “El único proceder seguro para ellos consistía en apreciar la luz que ya habían recibido de Dios, atenerse firmemente a sus promesas, y seguir escudriñando las Sagradas Escrituras esperando con paciencia y velando para recibir mayor luz” (C.S., 460). Paciencia, fe, estudio y vigilia fue lo que caracterizó al grupo remanente después del gran chasco.

Para empezar, Samuel Snow nunca dijo que el 22 de octubre de 1844 era el día “judío” de la expiación. Dijo, con toda propiedad, que ese era el día bíblico de la expiación. El cálculo para las fiestas del antiguo Israel debe partir del principio bíblico, no de un método matemático inventado en tiempos postbíblicos como lo es el calendario rabínico. Los judíos efectivamente se han apegado al calendario matemático diseñado en el silgo IV de nuestra era por Hillel II, pero ésa no es la manera en que se calculaban las fiestas en el antiguo Israel.

¿Cómo se calculaba el tiempo en la Biblia?
La instrucción divina establecía que el año empezaba con el mes de Abib (Éx. 12:2). “Abib no es propiamente el nombre de un mes, sino una parte de la frase «el mes de las espigas nuevas de grano». Esto puede indicar la manera como los israelitas determinaban el año nuevo”, comenzando el año con la nueva luna más próxima o previa a este estado del crecimiento de la cebada. El año indicado así era prácticamente el mismo que el año Babilónico, y presumiblemente llegó con Abrahán? (“Abib”, James Orr, ed., International Standard Bible Encyclopedia).

En la Biblia se dan las siguientes instrucciones para el establecimiento del calendario: 1. El primer mes del año debía ser el mes en el cual los israelitas salieron de Egipto (Ex. 12:2; equinoccio de primavera; Abib o Nisán). 2. La ceremonia de la gavilla mecida en relación con la fiesta de los Panes sin Levadura, que seguía a la Pascua a mediados de Abib (Éx. 23:15; Lev. 23:5, 6; Deut. 16:1-8), debía señalar el comienzo de la cosecha de cebada (Lev. 23:5-14) y tenía que preceder por 49 días (50 contando ambos extremos); a la fiesta de los primeros frutos de la cosecha del trigo (Lev. 23:15-21; Deut. 16:9, 10), fiesta llamada de las Semanas (Éx. 34:22; equinoccio de otoño), más tarde conocida como Pentecostés (Hec. 2:1; 20:16; 1 Cor. 16:8 ). Si en el decimosegundo mes (Adar) era evidente, por las condiciones de las siembras de cebada cerca de Jerusalén, que a mediados del siguiente mes sería demasiado temprano para ofrecer la gavilla mecida de cebada madura, se anunciaba que el mes que seguía a Adar se llamaría Segundo Adar (Veadar); en ese caso, el primer mes (Abib o Nisán) se procrastinaba hasta la siguiente luna nueva.
Puesto que la luna nueva tarda aproximadamente 29 días y medio en dar la vuelta a la tierra, en tiempos bíblicos se determinaban los meses a partir de las observaciones lunares: cuando aparecía la luna nueva, se establecía el inicio del nuevo mes. En cambio, el calendario rabínico, que se introdujo siglos después de los tiempos bíblicos, empleó otro método para computar el tiempo.

El calendario hebreo o judío tuvo tres etapas de desarrollo: el preexílico o bíblico, el post-exílico o talmúdico y el post-talmúdico. El primero se basaba meramente en la observación, el segundo en la observación junto con el cálculo, y el tercero solamente en el cálculo. En el primer periodo los sacerdotes determinaban el principio de cada mes por la aparición de la luna nueva y la recurrencia de las fiestas prescritas entre los equinoccios vernal y otoñal. Así, el mes de Abib ('ābhībh), el primer mes del año de acuerdo con la ley levítica, en la que debía celebrarse la Pascua, se determinaba por observación (Éx. 12:2; Deut. 16). Después del exilio se pusieron en boga métodos más precisos para determinar los meses y las estaciones, y el cálculo se empleaba para suplir y corregir las observaciones, y el calendario era regulado de acuerdo con el sistema babilónico, como se evidencia por los nombres de los meses que se derivaron de él. En tiempos más tardes el calendario se fijó por métodos matemáticos (“Calendar”, James Orr, ed., International Standard Bible Encyclopedia).

La razón de esta innovación en el calendario es obvia: tras la destrucción de Jerusalén por los romanos en el 70, el pueblo judío fue esparcido por el mundo antiguo. Muchos judíos que habían sido llevados a Roma como prisioneros de guerra emigraron a Francia, Alemania, Inglaterra, Escandinavia y Europa Oriental. A estos judíos se les hacía imposible cumplir con el calendario para la celebración de las fiestas, pues no tenían acceso la información del estado de la cosecha en Jerusalén. Para suplir esta deficiencia, el judaísmo rabínico diseñó un calendario general que permitiera a los expatriados la observancia de las fiestas en cualquier lugar que estuviesen, independientemente de lo que ocurriera con la cosecha en Jerusalén. Al hacer esto, se introducían cambios en la cuenta del tiempo y en las fechas en que debían caer las fiestas judías.

La Jewish Encyclopedia explica que Hillel II (330/365) fue quien adelantó el diseño del año lunisolar para sustituir el año bíblico, con el objeto de garantizar a todos los judíos expatriados la celebración de las fiestas. Esto ocurrió hacia el año 359 de nuestra era. La reforma de Hillel tomó en consideración lo que se conoce como el “ciclo metónico de 19 años”, diseñado por el matemático griego Metón (siglo -V). Según este principio, cada 19 años la luna nueva y la luna llena vuelven a caer en los mismos días del año solar. Evidentemente, para respetar esta coincidencia debían añadirse días y meses al calendario bíblico. “Para igualar el año lunar con el año solar, y así dar posibilidad a la celebración universal de las fiestas en los días designados en la Biblia, se requerían intercalaciones ocasionales de un día al mes y de un mes al año... Estas intercalaciones se determinaron en reuniones de una comisión especial del Sanedrín” (Singer, Isidore; Mendelsohn, S., “Hillel II”, en Jewish Encyclopedia, http://www.jewishencyclopedia.com/view.jsp?artid=731&letter=H).

Según la Jewish Encyclopedia, Hillel fue quien ordenó a Huna b. Abin hacer el ajuste en el calendario. Hillel se propuso proveer un calendario oficial que fuera observado a partir de ese momento, permitiendo así unificar a todas las comunidades judías de la Diáspora con su madre patria. Desde luego, un intento así exigía una transformación sustancial del calendario judío tal y como se venía observando desde los tiempos bíblicos. Y eso fue precisamente lo que hizo Hillel.

El calendario de Hillel “destruyó lo que mantenían los patriarcas y los judíos esparcidos”, pero los rabinos lo justificaron en razón de la necesidad que había de ofrecer a todos los judíos del mundo un calendario que les permitiera celebrar las fiestas de manera simultánea en cualquier parte que estuvieran (Jacobs, Joseph; Adler, Cyrus, “Calendar, History of”, en Jewish Encycloepdia, http://www.jewishencyclopedia.com/view.jsp?artid=43&letter=C).

Hacia el siglo IX de nuestra era, los judíos del mundo en general comenzaron a observar este calendario llamado “rabínico”, “post-talmúdico” o “lunisolar”. Para 1844 este calendario señaló el 23 de septiembre como el día de Yom Kippur. Así, esta fecha no se marcó de acuerdo con el cómputo que se hacía en tiempos bíblicos, sino con el método rabínico posterior.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Es divertido ver cuando entras en shock y bombardeas con enlatados tontos que no vienen al caso. No puedes explicar cómo, según tú, Miller contó el año cero y solo tuvo un error de 6 meses. No puedes explicarlo porque Miller no contó el año cero.

:lach:
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Es divertido ver cuando entras en shock y bombardeas con enlatados tontos que no vienen al caso. No puedes explicar cómo, según tú, Miller contó el año cero y solo tuvo un error de 6 meses. No puedes explicarlo porque Miller no contó el año cero.

:lach:

¿Difarías?


Miller llegó a la conclusión de que si podía encontrar el punto de partida de los 2,300 días o años, sería fácil fijar el tiempo del segundo advenimiento de Cristo a la tierra.
Siguió escudriñando las Escrituras con mayor empeño que nunca pero no encontró en Daniel 8 la respuesta a su interrogante. Sin embargo descubrió que en la revelación del ángel a Daniel del capítulo 8 había algo que había quedado inconcluso y que Daniel mismo no había podido comprender de la visión por lo que había quedado “sin fuerzas” y “enfermo algunos días” (Dan. 8: 26,27). Entonces fue al capítulo 9 de Daniel y encontró que el ángel Gabriel vuelve a Daniel para darle la explicación de la visión de los 2,300 días o años del capítulo anterior (es decir, del cap. 8) que no había comprendido. El ángel le dice a Daniel: “Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión (se refiere a la visión del capítulo 8 de los 2,300 días)” (esto lo encontramos en Dan. 9:22-23).
El ángel le dice a Daniel: “Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad…sabe pues y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén hasta el Mesías príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; tornaráse a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí…Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda” (Dan. 9: 24-27).
La palabra traducida aquí por “determinadas”, significa literalmente “Descontadas” o “cortadas”. El ángel declara que las 70 semanas o 490 años, debían ser descontadas por pertenecer especialmente a los judíos. Pero, ¿descontadas de qué o de dónde? Miller comprendió que el único punto de referencia eran los 2,300 días o años de Daniel 8:14; por lo tanto las 70 semanas deben ser descontadas de los 2,300 días o años y que ambos períodos deben comenzar juntos. El ángel le había declarado a Daniel que las 70 semanas debían comenzar a contarse desde el momento en que se diera el edicto para reedificar a Jerusalén; por lo tanto concluyó que si se podía fechar el inicio de ese edicto, sería fácil llegar al fin de las 70 semanas y por consiguiente de los 2,300 días o años. Al hacerlo, se podría saber la fecha de la purificación del santuario (tierra) o segunda venida de Cristo.
Basado en Esdras 6: 14; 7: 12 – 26, encontró que de los tres intentos de decretos para la restauración de Jerusalén (Ciro, Darío y Artajerjes), el de Artajerjes fue cuando finalmente fue completado. Éste, sucedió en el otoño del 457 a.C. Por lo tanto, tomando esa fecha de partida, las 70 semanas o 490 años llevan al otoño del año 34 d.C.

Veamos las cuentas:
2, 300 días = realmente son = 2 300 años.

Las 70 semanas en realidad son = 490 años. (1 semana tiene 7 días y si lo multiplicamos por las 70 semanas: 7 X 70 = 490)

Estos 490 años estaban cortados o descontados de la profecía mayor, es decir los 2, 300 años, por lo tanto lo que Miller hizo fue: Partiendo del año 457 a.C. sumó 490 años (de las 70 semanas) le llevaron al año 33 d.C.

457 a. C. 2 300años año 33 d.C.
+ 490 años - 490 años + 1810 años
= 33 d. C. año 1,810 año 1843 d.C.

Al descontar los 490 años (de las 70 semanas) de la profecía mayor, (la de los 2,300 días o años) quedaban 1,810 años. Al seguir contando, partiendo del año 33, los 1,810 años le llevaron a 1843. Por lo tanto Miller concluyó que Jesús purificaría la tierra en otoño de 1843. Cuando la fecha pasó, Miller expresó su decepción de que Cristo no había venido, pero instó a los creyentes a seguir aguardando la pronta venida del Señor. En Febrero de 1844 un grupo de predicadores adventistas, que no incluía a Miller, concluyó que la profecía no terminaría sino hasta el otoño de 1844. Llegaron a esa conclusión porque notaron que Miller había contado el año cero; es decir, en la era antes de Cristo, los años se contaban de manera decreciente: 5, 4, 3, 2, 1 a.C. al pasar a la era cristiana Miller contó un año cero y luego continuó 1, 2, 3, 4, 5 d.C. por eso le llevó al año 1843. Pero el grupo de adventistas pasaron del año 1 a.C. al año 1 d.C. y los llevó al año 1844.

457 a. C. 2 300años año 34 d.C.
+ 490 años - 490 años + 1810 años
= 34 d. C. año 1,810 año 1844 d.C.

El 22 de Octubre se calculó sobre la base de la fecha para el día de expiación judío, en el séptimo mes del calendario judío Karaíta. La fecha del 22 de Octubre se aceptó lentamente; Miller mismo decidió que el 22 de Octubre de 1844 era la fecha correcta apenas dos semanas antes del día decisivo.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Es divertido ver cuando entras en shock y bombardeas con enlatados tontos que no vienen al caso. No puedes explicar cómo, según tú, Miller contó el año cero y solo tuvo un error de 6 meses. No puedes explicarlo porque Miller no contó el año cero.

:lach:

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Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Mucho bla,bla, bla de tu parte pero no puedes explicar cómo, según tú, Miller contó el año cero y solo tuvo un error de 6 meses. No puedes explicarlo porque Miller no contó el año cero.

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Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Mucho bla,bla, bla de tu parte pero no puedes explicar cómo, según tú, Miller contó el año cero y solo tuvo un error de 6 meses. No puedes explicarlo porque Miller no contó el año cero.

:lach:

¿Difarías?


Miller llegó a la conclusión de que si podía encontrar el punto de partida de los 2,300 días o años, sería fácil fijar el tiempo del segundo advenimiento de Cristo a la tierra.
Siguió escudriñando las Escrituras con mayor empeño que nunca pero no encontró en Daniel 8 la respuesta a su interrogante. Sin embargo descubrió que en la revelación del ángel a Daniel del capítulo 8 había algo que había quedado inconcluso y que Daniel mismo no había podido comprender de la visión por lo que había quedado “sin fuerzas” y “enfermo algunos días” (Dan. 8: 26,27). Entonces fue al capítulo 9 de Daniel y encontró que el ángel Gabriel vuelve a Daniel para darle la explicación de la visión de los 2,300 días o años del capítulo anterior (es decir, del cap. 8) que no había comprendido. El ángel le dice a Daniel: “Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión (se refiere a la visión del capítulo 8 de los 2,300 días)” (esto lo encontramos en Dan. 9:22-23).
El ángel le dice a Daniel: “Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad…sabe pues y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén hasta el Mesías príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; tornaráse a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí…Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda” (Dan. 9: 24-27).
La palabra traducida aquí por “determinadas”, significa literalmente “Descontadas” o “cortadas”. El ángel declara que las 70 semanas o 490 años, debían ser descontadas por pertenecer especialmente a los judíos. Pero, ¿descontadas de qué o de dónde? Miller comprendió que el único punto de referencia eran los 2,300 días o años de Daniel 8:14; por lo tanto las 70 semanas deben ser descontadas de los 2,300 días o años y que ambos períodos deben comenzar juntos. El ángel le había declarado a Daniel que las 70 semanas debían comenzar a contarse desde el momento en que se diera el edicto para reedificar a Jerusalén; por lo tanto concluyó que si se podía fechar el inicio de ese edicto, sería fácil llegar al fin de las 70 semanas y por consiguiente de los 2,300 días o años. Al hacerlo, se podría saber la fecha de la purificación del santuario (tierra) o segunda venida de Cristo.
Basado en Esdras 6: 14; 7: 12 – 26, encontró que de los tres intentos de decretos para la restauración de Jerusalén (Ciro, Darío y Artajerjes), el de Artajerjes fue cuando finalmente fue completado. Éste, sucedió en el otoño del 457 a.C. Por lo tanto, tomando esa fecha de partida, las 70 semanas o 490 años llevan al otoño del año 34 d.C.

Veamos las cuentas:
2, 300 días = realmente son = 2 300 años.

Las 70 semanas en realidad son = 490 años. (1 semana tiene 7 días y si lo multiplicamos por las 70 semanas: 7 X 70 = 490)

Estos 490 años estaban cortados o descontados de la profecía mayor, es decir los 2, 300 años, por lo tanto lo que Miller hizo fue: Partiendo del año 457 a.C. sumó 490 años (de las 70 semanas) le llevaron al año 33 d.C.

457 a. C. 2 300años año 33 d.C.
+ 490 años - 490 años + 1810 años
= 33 d. C. año 1,810 año 1843 d.C.

Al descontar los 490 años (de las 70 semanas) de la profecía mayor, (la de los 2,300 días o años) quedaban 1,810 años. Al seguir contando, partiendo del año 33, los 1,810 años le llevaron a 1843. Por lo tanto Miller concluyó que Jesús purificaría la tierra en otoño de 1843. Cuando la fecha pasó, Miller expresó su decepción de que Cristo no había venido, pero instó a los creyentes a seguir aguardando la pronta venida del Señor. En Febrero de 1844 un grupo de predicadores adventistas, que no incluía a Miller, concluyó que la profecía no terminaría sino hasta el otoño de 1844. Llegaron a esa conclusión porque notaron que Miller había contado el año cero; es decir, en la era antes de Cristo, los años se contaban de manera decreciente: 5, 4, 3, 2, 1 a.C. al pasar a la era cristiana Miller contó un año cero y luego continuó 1, 2, 3, 4, 5 d.C. por eso le llevó al año 1843. Pero el grupo de adventistas pasaron del año 1 a.C. al año 1 d.C. y los llevó al año 1844.

457 a. C. 2 300años año 34 d.C.
+ 490 años - 490 años + 1810 años
= 34 d. C. año 1,810 año 1844 d.C.

El 22 de Octubre se calculó sobre la base de la fecha para el día de expiación judío, en el séptimo mes del calendario judío Karaíta. La fecha del 22 de Octubre se aceptó lentamente; Miller mismo decidió que el 22 de Octubre de 1844 era la fecha correcta apenas dos semanas antes del día decisivo.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Desde el primer día del primer mes (mar/abr) del -457 hasta el último día del 12avo ó 13avo mes del año judío 1843 (feb/marzo 1844) hay 2300 años. Ese fue el cálculo de Miller.