El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Desde el primer día del primer mes (mar/abr) del -457 hasta el último día del 12avo ó 13avo mes del año judío 1843 (feb/marzo 1844) hay 2300 años. Ese fue el cálculo de Miller.

Cuando la fecha pasó, Miller expresó su decepción de que Cristo no había venido, pero instó a los creyentes a seguir aguardando la pronta venida del Señor. En Febrero de 1844 un grupo de predicadores adventistas, que no incluía a Miller, concluyó que la profecía no terminaría sino hasta el otoño de 1844. Llegaron a esa conclusión porque notaron que Miller había contado el año cero; es decir, en la era antes de Cristo, los años se contaban de manera decreciente: 5, 4, 3, 2, 1 a.C. al pasar a la era cristiana Miller contó un año cero y luego continuó 1, 2, 3, 4, 5 d.C. por eso le llevó al año 1843.

Pero el grupo de adventistas pasaron del año 1 a.C. al año 1 d.C. y los llevó al año 1844.

457 a. C. 2 300años año 34 d.C.
+ 490 años - 490 años + 1810 años
= 34 d. C. año 1,810 año 1844 d.C.

El 22 de Octubre se calculó sobre la base de la fecha para el día de expiación judío, en el séptimo mes del calendario judío Karaíta. La fecha del 22 de Octubre se aceptó lentamente; Miller mismo decidió que el 22 de Octubre de 1844 era la fecha correcta apenas dos semanas antes del día decisivo.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Desde el primer día del primer mes (mar/abr) del -457 hasta el último día del 12avo ó 13avo mes del año judío 1843 (feb/marzo 1844) hay 2300 años. Ese fue el cálculo de Miller.

lo que no puede soportar gabrielin es que Miller usara como partida la primavera de 457 ac.
por eso el chiflado gabriel va como loco tratando de poner como partida otoño de 457 ac. sin lograrlo
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

¿Y que pasó con el año cero?

Yo sé que tu extenuada neurona no puede entender pero trata...

Del año judío -457/-456 (mar/abr -457 a feb/mar -456) al año judío 1843/1844 (mar/abr 1843 a feb/mar 1844) hay exáctamente 2300 años si no contamos el año cero. Si contamos el año cero como un año entero entonces los 2300 años se cumplirían en feb/mar 1843:

a_o_cero.jpg


En "The Autobiography of Elder Joseph Bates" encontramos lo siguiente:

bates_1843.jpg



"Por lo tanto, se resolvió que el día 17 de abril de 1844, tiempo Romano, fue el cierre del año 1843, tiempo Bíblico".
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Yo sé que tu extenuada neurona no puede entender pero trata...

Del año judío -457/-456 (mar/abr -457 a feb/mar -456) al año judío 1843/1844 (mar/abr 1843 a feb/mar 1844) hay exáctamente 2300 años si no contamos el año cero.

En consecuencia del año – 457 (sept/Octubre) al año 1844 d.C (sept/Octubre ) hay exactamente 2300 años si no contamos el año cero.


Asunto aclarado.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

En consecuencia mentiste al asegurar que Miller contó el año cero cuando dijo que Jesús regresaba al final del año judío 1843.

Asunto aclarado.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Ya que se aclaró el asunto ahora vamos a aclarar lo que por tantos años ha negado el terco gabrielín.

gabrielín dice que la orden de Artajerjes tomó efecto en otoño -457 y asegura que "otoño -457" fue parte de el 7mo año de Artajerjes pero él también asegura que los años según el calendario civil judío comienzan con el primer día del mes 7mo (tishri).


SÉPTIMO AÑO DE ARTAJERJES (-458/-457)

7mo mes: Tishri (Septiembre-octubre -458)
8vo mes: Chesván (Octubre-noviembre -458)
9no mes: Quisleu (Noviembre-diciembre -458)
10mo mes: Tevet (Diciembre -458-enero -457)
11er mes: Shevat (Enero-febrero -457)
12do mes: Adar (Febrero-marzo -457)
1er mes: Nisán (Marzo-abril -457)
2do mes: Iyar (Abril-mayo -457)
3er mes: Siván (mayo-junio -457)
4to mes: Tamuz (Junio-julio -457)
5to mes: Av (Julio-agosto -457)
6to mes: Elul (Agosto-septiembre -457).

Dime entonces, de acuerdo a este calendario judío, ¿en que año comienza el "Octavo año del rey Artajerjes, y en cual año termina?

Nota: De seguro que no tienes la capacidad para responder y a la vez disculparte de tus tontas y alocadas ocurrencias.

Obviamente la respuesta a la pregunta de gabrielín es: El octavo año del rey Artajerjes comienza el 7mo mes del -457 y termina el 6to mes del -456.

¿Es o no es correcto gabrielín?


Para rematar el asunto vemos esto (sacado de una página ASD):

tishri_elul.jpg


Aquí vemos que, según la forma ASD de calcular los años del rey Artajerjes, su séptimo año comenzó con Tishri 1 -458 y terminó con Elul 29 -457 lo que indica que el octavo año comenzó con Tishri 1 -457.

gabrielín asegura que la orden entró en efecto en el 7mo mes (tishri) -457.

gabrielín: ¿Vas a aclarar esto de una vez por todas o, al igual que tu idea de los T-rex, tomarás años en admitir tu error?
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Ya que se aclaró el asunto ahora vamos a aclarar lo que por tantos años ha negado el terco gabrielín.

gabrielín dice que la orden de Artajerjes tomó efecto en otoño -457 y asegura que "otoño -457" fue parte de el 7mo año de Artajerjes pero él también asegura que los años según el calendario civil judío comienzan con el primer día del mes 7mo (tishri).

Para tu información, el año judío puede tener dos comienzos.

El uno en Tishri, ya que conmemora la creación y el otro en Abib, en el calendario religioso judío.

El mes de "Abib" (textualmente "primavera") es en hebreo el mes de "Nisán".

Si quisiésemos buscar el equivalente de ese mes en el calendario gregoriano es algo que no sería posible, ya que el calendario gregoriano (es el que se usa en todo el mundo), está basado en el año solar. En cambio, el calendario hebreo está basado en una combinación del calendario solar con el lunar.

Históricamente, Abib, literalmente, significa la etapa del crecimiento del grano, cuando las semillas han alcanzado su tamaño final y se llenan con el almidón, pero no ha secado todavía. Durante la plaga del granizo, en Éxodo 9:31), la cebada estaba "Aviv" (espigada), y el lino estaba "Giv'ol" (en caña).

Abib es un mes en el calendario hebreo, cuando la cebada ha alcanzado o superado esta etapa (Éxodo 13:4; 23:15) se llama Aviv, o el "mes de la Aviv": la séptima del año civil judío, y el primero del año religioso bíblico; que comienza alrededor del momento del equinoccio de primavera (marzo 21). Desde el cautiverio babilónico, también ha sido llamado Nisán (Nehemías 2:1, Ester 3:7). En el decimosexto día del mes, la cosecha se iniciaba por reunir una gavilla de cebada (Primicias), que se ofrecía como sacrificio a Dios (Levítico 23:4-11), cuando el Templo existía.

"Abib" por consiguiente también significa la primavera, una de las cuatro estaciones del año.

Esdras parte en el mes de Abib desde Babilonia en su regreso a Jerusalén:

"Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes." Esdras 7:7.

"Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey.

Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios." Esdras 7:8,9.

"Y partimos del río Ahava el doce del mes primero, para ir a Jerusalén; y la mano de nuestro Dios estaba sobre nosotros, y nos libró de mano del enemigo y del acechador en el camino.
Y llegamos a Jerusalén, y reposamos allí tres días.
Al cuarto día fue luego pesada la plata, el oro y los utensilios, en la casa de nuestro Dios, por mano del sacerdote Meremot hijo de Urías, y con él Eleazar hijo de Finees; y con ellos Jozabad hijo de Jesúa y Noadías hijo de Binúi, levitas." Esdras 8:31-33.


Queda claro entonces que el séptimo mes de Artajerjes 457 a.C. fué en el mes judió de Tisrhi, en otoño. Ese es el punto de partida de las dos más interesantes profecías bíblicas, en la cual el héroe principal es nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Para tu información, el año judío puede tener dos comienzos.

Sí. El que dijo Dios (Abib) y el pagano (Tishri).

Queda claro entonces que el séptimo mes de Artajerjes 457 a.C. fué en el mes judió de Tisrhi, en otoño. Ese es el punto de partida de las dos más interesantes profecías bíblicas, en la cual el héroe principal es nuestro Señor Jesucristo.

Queda claro entonces que la IASD asegura que las dos profecías comenzaron en el 7mo mes del octavo año de Artajerjes.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Sí. El que dijo Dios (Abib) y el pagano (Tishri).

¿Por qué Tishri va a ser pagano, si conmemora la creación?


(No te olvides de Usher.)

Queda claro entonces que la IASD asegura que las dos profecías comenzaron en el 7mo mes del octavo año de Artajerjes.

Ellen White señala que las dos profecías tienen como punto de partida en el 7mo mes del séptimo año de Artajerjes.

Ahora te toca a ti responder cuando fue el 20 avo año de Artajerjes.

¿Lo harás?
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

¿Por qué Tishri va a ser pagano, si conmemora la creación?
(No te olvides de Usher.)


Yom Teruah
Como el Dia de Aclamacion
Llego a ser Rosh Hashanah
por Nehemia Gordon

En el primer día del séptimo mes (Tishrei) la Torah nos manda observar el día santo de Yom Teruah que significa “Día de Aclamación” (Lev 23:23-25; Núm. 29:1-6). Yom Teruah es un día de reposo en el cual está prohibido el trabajo. Una de las cosas únicas en cuanto a Yom Teruah es que la Torah no dice cuál es el propósito de este día santo. La Torah ofrece al menos una razón para todos los demás días santos y dos razones para algunos. La Fiesta de Matzot (Pan sin levadura) conmemora el Éxodo de Egipto pero es también una celebración del comienzo de la cosecha de la cebada (Éxodo 23:15; Lev 23:4–14). La Fiesta de Shavuot (Semanas) es una celebración de la cosecha de trigo (Exo 23:16; 34:22). Yom Ha-Kipurim es un día nacional de expiación como se describe con gran detalle en Levítico 16. Finalmente la Fiesta de Sukot (Cabañas) conmemora la peregrinación de los Israelitas por el desierto pero es también una celebración de la cosecha de productos agrícolas (Exo 23:16). En contraste con todas estas festividades de la Torah, Yom Teruah no tiene un propósito claro que no sea que se nos manda descansar en ese día.
El nombre de Yom Teruah puede proveer una clave en cuanto a su propósito. Teruah significa literalmente hacer un gran ruido. Esta palabra puede describir el ruido hecho por una trompeta pero también describe el ruido hecho por un gran grupo de personas que gritan al unísono (Num 10:5–6). Por ejemplo:
“Y suceder cuando el cuerno de carnero haga un sonido largo, cuando ustedes oigan el sonido del shofar, toda la nación gritará un gran grito, y la muralla de la ciudad caerá en su lugar, y el pueblo subirá como un solo hombre contra ella”. (Josué 6:5)
En este verso la palabra “gritar” aparece dos veces, una como la forma verbal de Teruah y una segunda vez como la forma sustantiva de Teruah. Aunque este verso menciona el sonido del shofar (cuerno de carnero), las dos menciones de Teruah se refieren ambas al grito al unísono de los israelitas lo cual fue seguido por la caída de las murallas de Jericó.
Aunque la Torah no dice explícitamente el propósito de Yom Teruah, su nombre puede indicar que se espera que sea un día de oración pública. La forma verbal de Teruah a menudo se refiere al ruido hecho por una multitud de los fieles que invocan al Todopoderoso al unísono. Por ejemplo:
• “Aplaudan, todas las naciones, clamen a Elohim, con voz cantante!” (Sal 47:2)
• “。Clamen a Elohim, toda la tierra!” (Sal 66:1)
• “。Canten a Elohim, nuestra fortaleza, clamen al Elohim de Jacob!” (Sal 81:2)
• “Clamen a YHVH, toda la tierra!” (Sal 100:1)
En Lev 23:24, a Yom Teruah se le llama también Zikhrón Teruah. La palabra Zikhrón a veces se traduce como “memorial” pero esta palabra hebrea también tiene el significado de “mencionar” a menudo con referencia a hablar el nombre de YHVH (e.d. Exo 3:15; Isa 12:4; ; 26:13; Sal 45:18). El día de Zikhrón Teruah, la “Mención del Clamor”, puede referirse a una día de reunión en oración pública en el que la multitud de fieles grita el nombre de YHVH al unísono.
Hoy día pocas personas recuerdan el nombre bíblico de Yom Teruah y en su lugar es ampliamente conocido como "Rosh Hashanah" que significa literalmente “cabeza del año” y por lo tanto también “Año Nuevo”. La transformación de Yom Teruah (Día de Clamor) en Rosh Hashanah (Año Nuevo) es el resultado de la influencia babilónica pagana sobre la nación judía. La primera etapa en la transformación fue la adopción de nombres babilónicos para los meses. En la Torah los meses son numerados como Primer Mes, Segundo Mes, Tercer Mes, etc. (Levítico 23; Números 28). Durante su estadía en Babilonia nuestros ancestros comenzaron a usar los nombres babilónicos paganos de los meses, hecho admitido prontamente por el Talmud:
“Los nombres de los meses subieron con ellos desde Babilonia.” (Talmud de Jerusalem, Rosh Hashanah 1:2 56d)
La naturaleza pagana de los nombres babilónicos de los meses está ejemplificada por el cuarto mes conocido como Tammuz. En la religión babilónica Tammuz era el dios del grano cuya muerte y resurrección anual traía fertilidad al mundo. En el libro de Ezekiel, el profeta describió un viaje a Jerusalem en el que vio a las mujeres judías sentadas en el Templo “llorando por Tammuz” (Ezekiel 8:14). La razón por la que lloraban por Tammuz es que según la mitología babilónica Tammuz había sido matado pero aun no había resucitado. En la Antigua Babilonia el tiempo para llorar por Tammuz era temprano en el verano, cuando las lluvias cesaban en todo el Medio Oriente y la vegetación verde era quemada por el ardiente sol. Hasta el día de hoy el Cuarto Mes en el calendario rabínico se conoce como el mes de Tammuz y es todavía un tiempo para llorar y lamentar.

Algunos de los nombres babilónicos de los meses se introdujeron en los libros posteriores del Tanakh, pero siempre aparecen junto al nombre de Torah para los meses. Por ejemplo, Ester 3:7 dice:
“En el Primer Mes, que es el mes de Nisán, en el año doce del rey Ajashverosh.”
Este verso comienza dando el nombre de Torah para el mes (“Primer Mes”) y luego traduce este mes a su equivalente pagano (“que es el mes de Nisán”). Para el tiempo de Ester todos los judíos vivían dentro de las fronteras del Imperio Persa y los persas habían adoptado el calendario babilónico para la administración civil del Imperio. Al principio los judíos usaban estos nombres babilónicos de los meses junto con los nombres de Torah para los meses pero con el tiempo los nombres de Torah para los meses cayeron en desuso.
A medida que el pueblo judío se sentía más cómodo con los nombres babilónicos para los meses se pusieron más susceptibles a otras influencias babilónicas. Esto es similar a la manera en que la observancia americana de Janukah ha sido influenciada por la Navidad. Esa influencia comenzó con la aparentemente inofensiva costumbre de dar regalos en Janukah. Hasta que los judíos llegaron a América esa costumbre era desconocida y es todavía una rareza en Israel donde Janukah no necesita competir con la Navidad por los corazones y mentes de la juventud judía. Una vez Janukah asimiló este aspecto aparentemente trivial de la Navidad quedó madura para influencias más significativas. Hoy día muchos judíos han establecido la costumbre de poner un “arbusto de Janukah” como una alternativa judía al árbol de navidad. Esos judíos no querían adoptar la Navidad directamente de modo que “judaizaron” el árbol de navidad y lo incorporaron en Janukah. Este ejemplo muestra cuán fácil es ser influenciado por las prácticas de una religión extranjera, especialmente cuando hay cierta semejanza por la cual comenzar. El hecho de que Janukah a menudo cae alrededor del mismo tiempo de la navidad facilitó el que los judíos americanos incorporaran elementos de la navidad en su observancia de Janukah.
Así como los judíos de América han sido influenciados por la navidad, los rabinos antiguos fueron influenciados por la religión pagana babilónica. Aunque muchos judíos regresaron a Judea cuando el Exilio terminó oficialmente en el 516 AEC, los antepasados de los Rabinos se quedaron atrás en Babilonia donde tomó forma gradualmente el judaísmo rabínico. Muchos de los más antiguos Rabinos conocidos, como Hilel Primero, nacieron y se educaron en Babilonia. Ciertamente Babilonia siguió siendo la patria del corazón del judaísmo rabínico hasta la caída del Gaonato en el siglo 11 EC. El Talmud Babilónico abunda con las influencias del paganismo babilónico. Ciertamente, las deidades paganas hasta aparecen en el Talmud recicladas como genuinos ángeles y demonios.1

Un área de influencia religiosa babilónica fue en la observancia de Yom Teruah como celebración del Año Nuevo. Desde tiempos muy antiguos los babilonios habían tenido un calendario lunisolar muy similar al calendario bíblico. El resultado fue que Yom Teruah a menudo caía en el mismo día que la festividad de Año Nuevo babilónica conocida como “Akitu”. Akitu caía en el primer día de Tishrei el cual coincidía con Yom Teruah en el primer día del Séptimo Mes. El hecho de que los judíos habían comenzado a llamar al Séptimo Mes por el nombre babilónico Tishrei pavimentó el camino para convertir a Yom Teruah en un Akitu judío. A la misma vez los Rabinos no querían adoptar a Akitu directamente de modo que lo judaizaron por medio de cambiarle el nombre de Yom Teruah (Día de Clamor) a Rosh Hashanah (Año Nuevo). El hecho de que la Torah no da una razón para Yom Teruah sin duda facilitó el que los Rabinos lo proclamaran como el Año Nuevo judío.
Parecería bizarro celebrar Yom Teruah como Año Nuevo considerando que cae en el primer día del Séptimo Mes, pero en el contexto de la cultura babilónica eso era perfectamente natural. Los babilonios en realidad celebraban Akitu, Año Nuevo, dos veces cada año, una vez en el primer día de Tishrei y de nuevo seis meses más tarde en el primero de Nisán. La primera celebración de Akitu babilónica coincidía con Yom Teruah y el Segundo Akitu coincidía con el verdadero Año Nuevo de la Torah en el primer día del Primer Mes. Aunque los Rabinos proclamaron que Yom Teruah era el Año Nuevo enseguida admitieron que el primer día del “Primer Mes” en la Torah era, como lo implica su nombre, también un Año Nuevo.


Ellos difícilmente podían negar esto basados en Éxodo 12:2 que dice:
“Este mes ser para ustedes el comienzo de los meses; es el primero de los meses del año”.

El contexto de este verso habla sobre la celebración de la Fiesta de Pan sin Levadura la cual cae en el Primer Mes. A la luz de este verso los Rabinos no podían negar que el primer día del Primer Mes era un Año Nuevo bíblico. Pero en el contexto cultural de Babilonia donde Akitu se celebraba como Año Nuevo dos veces al año, hacía perfecto sentido que Yom Teruah pudiera ser un segundo Año Nuevo aun cuando fuera en el Séptimo Mes.

En contraste con el paganismo babilónico, la Torah no dice ni implica que Yom Teruah tenga nada que ver con Año Nuevo. Por el contrario, la Fiesta de Sukot (Cabañas) que ocurre exactamente dos semanas después de Yom Teruah se le refiere en un verso como “la salida del año” (Exo 23:16).
Nadie llamaría jamás al 15 de enero en el calendario occidental moderno “la salida del año” y la Torah no describiría a Sukot de esta manera si la intención fuera que Teruah se celebrara como un Año Nuevo.


Algunos Rabinos modernos han argumentado que Yom Teruah es referido en realidad como Rosh Hashanah en Ezekiel 40:1 lo cual describe una visión que tuvo el profeta, “Al comienzo del año (Rosh Hashanah) en el séptimo mes”. El hecho de que Ezekiel 40:1 se refiere al día diez del mes prueba que en este contexto Rosh Hashanah no podría significar “Año Nuevo”. Más bien debe retener su sentido literal de “la cabeza del año” refiriéndose al Primer Mes en el calendario de la Torah. Por lo tanto, el día 10 de Rosh Hashanah en Ezekiel 40:1 tiene que referirse al día 10 del Primer Mes.

Yom Teruah se menciona en los siguientes pasajes bíblicos:
• Lev 23:23-25 "Y YHVH habló a Moisés diciendo: Habla a los hijos de Israel diciendo: En el Séptimo Mes en el primero del mes será un día de reposo (Shabatón) pata ustedes, un Memorial de Clamor, una santa convocación. No harán ningún trabajo y traerán un sacrificio por fuego a YHVH."
• Num 29:1-6 "Y en el Séptimo mes en el primero del mes será una santa convocación para ustedes; no harán ningún trabajo, será un Día de Aclamación para ustedes. [Lista de sacrificios para Yom Teruah]."

Preguntas Frecuentes sobre Yom Teruah
P: ¿Qué hay de Levítico 25:9?
R: Algunas personas han argumentado que Yom Teruah debe considerarse Año Nuevo porque es el comienzo del año sabático. Sin embargo, la Torah no dice que Yom Teruah sea el comienzo del año sabático y todas las indicaciones son que el año sabático comienza en el primer día del Primer Mes. La Torah dice lo siguiente:

“Y ustedes pasaran un shofar de toque en el Séptimo Mes en el diez del mes; en el Día de Expiación pasarán un shofar por toda su tierra.” (Lev 25:9)

Este verso está diciendo que debe usarse un shofar para anunciar la llegada del año de Jubileo, el año 50 en el sistema sabático. No dice que el Jubileo comienza en el Día de Expiación solamente que la inminente llegada del año de Jubileo se anuncia en el Día de Expiación.

Ciertamente el shofar puede pasarse por la tierra en el Yom Kippur del año 49, seis meses antes del comienzo de la llegada del año de Jubileo. Esta interpretación está apoyada por el contexto inmediato en Levítico 25. El verso 8 dice de contar cuarenta y nueve años, el verso 9 dice de pasar el shofar por el país, y el verso 10 dice de proclamar el año 50 como el año del Jubileo.

Esto muestra que el shofar que anuncia la llegada del Jubileo en el verso 9 se pasa por el país antes de que se proclame en realidad el Jubileo en el verso 10.
P: ¿No es el Séptimo Mes el comienzo del ciclo agrícola?
R: En la Torah el medio del Séptimo Mes es en realidad el final del ciclo agrícola, específicamente del ciclo del grano. En la Tierra de Israel, los granos se siembran en el Otoño y se cosechan en la Primavera. El nuevo ciclo agrícola no comienza realmente sino hasta la arada de los campos. Esto no ocurre sino hasta las primeras lluvias livianas que humedecen el terreno lo suficiente para ser quebrado por los arados de hierro y madera. En la Tierra de Israel esto puede ser tan temprano como mediados del Séptimo Mes pero es usualmente en el Octavo Mes o más tarde. Por la lógica anterior el Octavo Mes debe considerarse como el comienzo del año, no el Séptimo Mes.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Estás completam,ente equivocado ernestín el lobito feroz. lee:

"El mes de Tishri es el séptimo mes en el Calendario hebreo; pero el primero en el Calendario civil hebreo, por eso se le denomina el principal mes del año o Rosh Ha-Shanáh (Lit. Cabeza del año).

Por ser el mes séptimo (7), en el lenguaje simbólico del Tiempo profético de Dios, Tishri representa la fase de la Luna llena, el tiempo de plenitud, perfección y cumplimiento. Y exactamente, en este mes es cuando se celebran las tres últimas Fiestas: la de las Trompetas, la del Perdón y la séptima Fiesta, la Fiesta de los Tabernáculos, en la que recordamos el deseo del corazón de Dios de morar en medio de Su pueblo.

Según la tradición judía en el mes de Tishri Dios culminó toda la creación con Su máxima expresión, la creación del hombre (Heb. Adam; Sanedrin 38b). Por eso, celebran también en este mes el cumpleaños o aniversario de la Creación y el mundo habitado. También se considera el nombre de este mes como una especie de acrónimo de la palabra "Génesis o Comienzo", que en hebreo es escrita: "B'reshith"; pero al revés sería: Tishri. Son datos generales, que deseo compartir para conocimiento del lector, personalmente no comparto esa creencia, más sí la respeto.

Y en la tradición judía y judía-cristiana se cree que en este mes El Señor descenderá del cielo y juzgará al mundo. Esto se debe a varias razones:

1. A comienzo del mes se celebra la Fiesta de las Trompetas (Yom Teruah), que es un anuncio para despertar, pues se acerca el Día del juicio (Yom Kippur).
2. A los 10 días se celebra la Fiesta del Perdón (Yom Kippur), también conocida como el Día del juicio, en la que se cree que Dios juzga o pesa las acciones que el justo ha realizado durante un ciclo de 12 meses.
3. El profeta Sofonías describe el gran Día de la ira de Dios, del juicio de Dios sobre las naciones, en el contexto del Día de Trompetas (Sof. 1:14-16).
4. El mismo Señor Jesucristo anunció que en el Día de Su Venida enviará a Sus ángeles "con gran voz de trompeta", para reunir a Sus escogidos y encontrarse con Él en las nubes (Mt. 24:30-31; Mr. 13:24-27)
5. El apóstol Pablo describe la Segunda Venida del Señor, también en el conexto del Día de Trompetas (1Tes. 4:16-17; 1Cor. 15:51-52).
6. El signo o constelación del mes es la balanza (heb. mozanaim), que representa la justicia.
7. Tanto el profeta Daniel como el apóstol Juan vieron en visión los momentos finales del gran Día del Señor en el que aparecía un gran trono blanco y al Juez del universo sentado en él, ante quien se abrieron los libros para juzgar a los hombres y a las naciones según sus obras (Dn. 7:9-10; Ap. 20:11-12).

Así que, una gran cantidad de estudiosos de las Sagradas Escrituras concuerdan que la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo es muy probable que acontezca en el mes de Tishri, específicamente en los primeros 10 días de este santo mes.

También en el pensamiento hebreo el primer día del mes de Tishri es conocido como "el Día que nadie conoce", pues es el único día de las Fiestas del Señor que cae en el primer día de un mes. Y resulta que el primer día de cualquier mes en el Calendario hebreo depende del avistamiento de la luna nueva y nadie conoce exactamente cuando comenzará Rosh ha-Shanáh hasta que la luna nueva es divisada y entonces puede oficialmente declararse el inicio del séptimo mes ." (Publicado por CC Hay paz con Dios)

http://haypazcondios.blogspot.com/2013/09/el-significado-del-mes-de-tishri.html
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Según la tradición judía...

Ya te mostré la evidencia directamente de los Caraítas y tú sabes muy bien lo que dicen tus pioneritos sobre los caraitas:

"Según los Judíos Caraítas, el verdadero año no puede comenzar hasta la aparición de la luna nueva en Abril. Ellos son estrictos observadores de la ley Mosáica” (Review and Herald Vol. X 3 de Sept. 1857, - No. 18 El tiempo en nuestro año del verdadero 7mo mes).

Claro está que eso de "aparición de la luna nueva en Abril" es una burrada de los pioneros ASD pero ya te demostré con la Biblia que Dios dijo que el año comenzaba en la primavera y no en otoño.

También verás que en el caso del calendario, la tradición judía es producto de la contaminación con otras culturas paganas. Deberías leer el artículo de Nehemía Gordon varias veces pues tiene información muy buena.

6. El signo o constelación del mes es la balanza (heb. mozanaim), que representa la justicia.

¿Tu evidencia es la astrología? :lach:
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Ya te mostré la evidencia directamente de los Caraítas y tú sabes muy bien lo que dicen tus pioneritos sobre los caraitas:

"Según los Judíos Caraítas, el verdadero año no puede comenzar hasta la aparición de la luna nueva en Abril. Ellos son estrictos observadores de la ley Mosáica” (Review and Herald Vol. X 3 de Sept. 1857, - No. 18 El tiempo en nuestro año del verdadero 7mo mes).

Claro está que eso de "aparición de la luna nueva en Abril" es una burrada de los pioneros ASD pero ya te demostré con la Biblia que Dios dijo que el año comenzaba en la primavera y no en otoño.

También verás que en el caso del calendario, la tradición judía es producto de la contaminación con otras culturas paganas. Deberías leer el artículo de Nehemía Gordon varias veces pues tiene información muy buena.

Ya vimos que el calendario hebreo se rige con la Génesis del mundo.

Dime ntonces:

¿Por que calendario se regía Noé?

-.-

La duración de los meses hebreos oscila entre los 29 y los 30 días, de la siguiente forma:
•1. Tishrei (30 días) (תשרי) – cae aproximadamente en septiembre u octubre
•2. Jeshván (29 ó 30 días) (חשוון, llamado también Marjeshván – מרחשוון) – octubre o noviembre
•3. Kislev (30 ó 29 días) (כסלו) – noviembre o diciembre
•4. Tevet (29 días) (טבת) – diciembre o enero
•5. Shevat (30 días) (שבט) – enero o febrero
•6. Adar (29 días) (אדר) – febrero o marzo
•7. Nisán (30 días) (ניסן) – marzo o abril
•8. Iyar (29 días) (אייר) – abril o mayo
•9. Siván (30 días) (סיוון) – mayo o junio
•10. Tamuz (29 días) (תמוז) – junio o julio
•11. Av (30 días) (אב, llamado también Menajém Av – מנחם אב) – julio o agosto
•12. Elul (29 días) (אלול) – agosto o septiembre


¿Desde cuando el año comienza en Abib?

¿Tu evidencia es la astrología? :lach:

No. Pero ya viste lo que nos relata la tradición judía.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Ahora resulta que Noé se regía por un calendario de otoño a otoño aun cuando crees que antes del diluvio no habían estaciones:

"Con el cambio del eje terrestre, nuestro planeta afrontó las cuatro estaciones del año; y derivado de esto, los polos se congelaron y el agua líquida allí se congela."

Lo tuyo es necedad. Ya mostré con un claro "Así dice Jehová" que el calendario hebreo comienza con el mes de abib. Ahora demuestra que no es así y que estoy equivocado pero hazlo con la Biblia y no con tus copy/paste absurdos.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Ahora resulta que Noé se regía por un calendario de otoño a otoño aun cuando crees que antes del diluvio no habían estaciones:

"Con el cambio del eje terrestre, nuestro planeta afrontó las cuatro estaciones del año; y derivado de esto, los polos se congelaron y el agua líquida allí se congela."

Lo tuyo es necedad. Ya mostré con un claro "Así dice Jehová" que el calendario hebreo comienza con el mes de abib. Ahora demuestra que no es así y que estoy equivocado pero hazlo con la Biblia y no con tus copy/paste absurdos.

Noé fue contemporáneo con el cambio global de estaciones.

¿Tu puedes probar que él se regía por el calendario de abib?
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Lo tuyo es necedad. Ya mostré con un claro "Así dice Jehová" que el calendario hebreo comienza con el mes de abib. Ahora demuestra que no es así y que estoy equivocado pero hazlo con la Biblia y no con tus copy/paste absurdos.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Te respondí con un claro "así dice Jehová".
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Tu respuesta no sirve para el caso en que estamos debatiendo ya que el comienzo del año en Abib fue posterior a la Pascua judía.

"Este mes será para vosotros el principio de los meses; será el primer mes del año para vosotros." Éxodo 12:2.


"Observarás el mes de Abib y celebrarás la Pascua al SEÑOR tu Dios, porque en el mes de Abib el SEÑOR tu Dios te sacó de Egipto de noche." Deuteronomio 16:1.

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Claro en tu alaraca chifladura, dirás que también Adán salió de Egipto y Noé también.