Efesios 1:4: ¿Qué hacíamos en Dios antes de la fundación del mundo?

Re: Efesios 1:4: ¿Qué hacíamos en Dios antes de la fundación del mundo?

-----------------------------------------------

¿Pues a QUÉ VIENE el decir que NO BUSCAS ENTENDERLO como BALLENA o PAJARITO si yo NUNCA INSINUÉ, NI HICE REFERENCIA, a NADA PARECIDO?... para el QUE LEE es como DAR a ENTENDER que YO DEFIENDO lo que TÚ INSINÚAS.

Así QUE NO LO DIJISTE pero INSINÚAS ALGO QUE NADA TIENE que VER CONMIGO... NI VIENE a CUENTO.

NO SIEMPRE SE ENTIENDEN las COSAS por LO LITERAL... sino que TAMBIÉN SE ENTIENDEN por DEDUCCIÓN de lo que SE DICE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No...
Porque es obvio que es mi interpretación.
Otra cosa es decir: Vos dijiste tal o cual cosa como hacen muchos.
Yo estoy usando una construcción reflexiva.

El tiempo no tiene otra dimensión más que la lineal.

Eso no es cierto, y no es bíblico. Es un invento. Ese es el prejuicio que no te deja entender este asunto que en realidad es muy simple.

Eso que decís de "punto de vista humano" y "punto de vista de Dios" (como si vos pudieras ver con sus ojos), se parece mucho a cuando dicen "misterios de la fe".
O sea, cuando no se puede explicar algo: "bueno, esteeeeeeee.... lo que pasa es que Dios todo lo puede..." Argumento falaz archiusado y por demás gastado.

Está bien Agustín. Qué voy a discutir.

Ah bueno, me alegra que te des cuenta.

El archiuargumento falaz de que como "Dios todo lo puede", entonces con eso justifico cualqueir cosa, cualquier tontería que se me ocurra.

Bueno, cualdo quieras razonar "racionalmente" me avisás y la seguimos.

No te puedo discutir porque tenés razón.
Si vas analizar las cosas pensando que lo único válido es lo que humanamente se puede conseguir entonces no hay nada que discutir.
Y si Dios no tiene esos poderes entonces es como vos decís, porque yo creo que el hombre es artífice de su destino.
Y tampoco existe la profecía sino la adivinación o la suerte.
Si Dios no tiene ese poder nadie puede conocer el futuro porque el futuro no ocurrió.

En realidad el tema no es difícil. Solo hay que dejar de lñado prejuicios doctrinales y pensar racionalmente. Luego se verá como todas las Escrituras coinciden.

El promulgador de la idea de que Dios ve todo el tiempo en un plano (al mismo tiempo, por así decirlo), o como dicen ve todo el tiempo a la vez en "un eterno presente", creo que fue Agustín de Hipona (o uno de esos).
Tomó la idea de la filosofía griega y la puso en el cristianismo.

Fue así como la Iglesia Católica adoptó esa idea diabólica, y luego los hijos de los católicos, o sea los protestantes y casi todas las demás religiones.

Pero no es bíblica.

Lo que dice la Biblia es:

Que para Dios un día es como mil años y mil años como un día.
No dice "que no hay tiempo y es todo un eterno presente".
Se ve una capacidad de relativizar la percepción del paso del tiempo para Dios según como desee.

Que Dios tiene todo el conocimiento. Es decir, lo que comúnmente se le llama "omnisciencia". Pero no puede incluir lo que no se puede saber, porque eso sería ilógico.
El sabe todo lo que es necersario saber ahora, y sabe del futuro todo lo que ya está determinado, pero no lo que cada uno todavía no decidió, eso es imposible, es un imposible lógico, no hay forma.
Recién cuando cada uno vaya decidiendo las cosas es que se podrá saber qué decidió, no antes.

No es tan difícil, solo necesitan dejar de lado las ideas de A. de Hipona.

yo te "veo" alli todo contento cuando te tramas alguna respuesta donde puedes indirectamente contestarme sin contestarme directamente .... inflado... contento.... sonriente... pensando: JA...

pues nada... de Hipona nada... ni Ja... :)

tu logica igual que tu conocimiento de lo Escrito igual que tu conocimiento sobre lo que creemos o sabemos - ya te dije en otro tema :) - es errado...
por tanto veamos eso de un dia y mil años y mil años y un dia... ya que un dia para un humano esta reglado por a) donde el sujeto se ubica geograficamente b) puesta y salida del sol... Dios no esta ni puesto en algun lugar geograficamente ni tiene que contar nada por soles que se ponen o salen :)... por tanto - esa forma "antigua" de explicar que para Dios todo es un presente eterno (que lo es incluso sin tu forma terca y estancada de pensar que ya sabes todo) intenta decir justamente que "para Dios todo es un presente eterno" mediante la expresion que un dia es como mil y mil como uno.

Yo a veces puede que pareza simple en cosas que digo. Más de uno pensará que no me doy cuenta de la complejidad del tema. Pero en realidad en la mayoría de los casos lo que pasa es que ya lo analicé y lo saqué en limpio, por eso lo puedo exponer de forma bastante simple. Y muchas veces doy solo las conclusiones.

Con respecto a este tema, ya en años anteriores me puse a leer todo lo que decían los filósofos en sus intentos de compatibilizar el libre albedrío con conocimiento anticipado, e inclusive con predestinación o determinismo, que aplicado a Dios se llama fatalismo, y llegué a la conclusión luego de ver todo, que ambas cosas son incompatibles.

No es que "no entienda", justamente es que lo entendí.

Lamento tener que hacer estas aclaraciones que pueden parecer soberbias o arrogantes. Pero es que noto que por ahí no me dan mucho crédito.

Como se dice coloquialmente: "cuando vos vas yo ya fui y volví".

no lo dije ya?
todo una muestra y ejemplo de la humilidad... :)

No te puedo discutir porque tenés razón.
Si vas analizar las cosas pensando que lo único válido es lo que humanamente se puede conseguir entonces no hay nada que discutir.
Y si Dios no tiene esos poderes entonces es como vos decís, porque yo creo que el hombre es artífice de su destino.
Y tampoco existe la profecía sino la adivinación o la suerte.
Si Dios no tiene ese poder nadie puede conocer el futuro porque el futuro no ocurrió.

Sí que existe la profecía. Bíblicamente "profetizar" es hablar de parte de Dios, sería ser un portavoz de Dios.

Puede incluir revelación sobre el futuro, pero no es necesariamente eso (aunque la gente generalmente piensa que profecía es igual a predicción).

Habiendo hecho esa aclaración sobre lo que significa profetizar y profecía, Dios sí adelanta cosas sonbre el futuro. Pero son:

1) Cosas que ya están determinadas (y no dije predeterminadas). O sea que no dependen de las decisiones en libre albedrío de nadie, por lo menos no cosas que ya no estén decididas.
2) Cosas que él mismo va a hacer, por lo tanto no dependen de otro factor (de ningún factor libre).
O una combinación de ambas.

Fuera de eso estás en lo cierto: no hay profecía.

Fijate que en realidad Dios no se la pasa prediciendo mucho el futuro, lo hace en contadas ocasiones y muchas veces de forma bastante general (como las profecías de Daniel o el Apocalipsis). No veo a mucha gente con nombre y apellido ahí.

En mi mente tengo el proyecto de mi casa completito, luego hago los planos, ¿Ya existe la casa? NO. Cuando la creo (construyo), cuando le doy "aliento de vida al construirla", recién ahí viene a la existencia.

[/I][/FONT]
[/COLOR]

y pregunto a los dos:

Ustedes asumen que quieren tener esa casa o niño
entonces:
¿que pasa si usan su libre albedrio y deciden no construir esa casa?
Nada, que eso ya Dios sabía cómo íbamos a usar nuestro libre albedrío. En los dos casos, el hijo nunca existió.

En realidad el tema no es difícil. Solo hay que dejar de lñado prejuicios doctrinales y pensar racionalmente. Luego se verá como todas las Escrituras coinciden.

El promulgador de la idea de que Dios ve todo el tiempo en un plano (al mismo tiempo, por así decirlo), o como dicen ve todo el tiempo a la vez en "un eterno presente", creo que fue Agustín de Hipona (o uno de esos).
Tomó la idea de la filosofía griega y la puso en el cristianismo.

Fue así como la Iglesia Católica adoptó esa idea diabólica, y luego los hijos de los católicos, o sea los protestantes y casi todas las demás religiones.

Pero no es bíblica.

Lo que dice la Biblia es:

Que para Dios un día es como mil años y mil años como un día.
No dice "que no hay tiempo y es todo un eterno presente".
Se ve una capacidad de relativizar la percepción del paso del tiempo para Dios según como desee.

Que Dios tiene todo el conocimiento. Es decir, lo que comúnmente se le llama "omnisciencia". Pero no puede incluir lo que no se puede saber, porque eso sería ilógico.
El sabe todo lo que es necersario saber ahora, y sabe del futuro todo lo que ya está determinado, pero no lo que cada uno todavía no decidió, eso es imposible, es un imposible lógico, no hay forma.
Recién cuando cada uno vaya decidiendo las cosas es que se podrá saber qué decidió, no antes.

No es tan difícil, solo necesitan dejar de lado las ideas de A. de Hipona.

Hola,
Estoy bastante de acuerdo con tu exposición. Si me permites, como te veo receptivo, te pongo un capítulo del libro de Abraham, que usamos nosotros que habla acerca de esto.

Abraham Cap 3:

1 Y yo , Abraham, tenía el Urim y Tumim, que el Señor mi Dios me había dado en Ur de los caldeos;

2 y vi las estrellas, y que eran muy grandes, y que una de ellas se hallaba más próxima al trono de Dios; y había muchas de las grandes que estaban cerca;

3 y el Señor me dijo: Éstas son las que rigen; y el nombre de la mayor es Kólob, porque está cerca de mí, pues yo soy el Señor tu Dios; a ésta la he puesto para regir a todas las que pertenecen al mismo orden que ésa sobre la cual estás.

4 Y el Señor me dijo por el Urim y Tumim que Kólob era conforme a la manera del Señor, según sus tiempos y estaciones en sus revoluciones; que una revolución era un día para el Señor, según su manera de contar, que es mil años de acuerdo con el tiempo que le es señalado a ésa donde estás. Ésta es la computación del tiempo del Señor, según el cómputo de Kólob.

5 Y el Señor me dijo: El planeta que es el luminar menor, más pequeño que aquel que ha de señorear el día, sí, la luz de la noche, está más arriba, o sea, es mayor que aquel donde te encuentras, en cuanto a computación, pues se mueve en orden más despacio; esto va en orden, porque se halla sobre la tierra en la cual estás; por consiguiente, no es tanta la computación de su tiempo, en lo que respecta a su número de días, de meses y de años.

6 Y el Señor me dijo: Abraham, estos dos hechos existen, he aquí, tus ojos lo ven; te es concedido conocer los tiempos de computar y el tiempo fijo, sí, el tiempo fijo de la tierra sobre la cual estás, así como el tiempo fijo del luminar mayor que se ha puesto para señorear el día y el tiempo fijo del luminar menor que se ha puesto para señorear la noche.

7 Ahora, el tiempo fijo del luminar menor es más largo, en cuanto a su computación, que la computación del tiempo de la tierra sobre la cual estás.

8 Y donde existan estos dos hechos, habrá otro sobre ellos, es decir, habrá otro planeta cuya computación de tiempo será más larga todavía;

9 y así habrá la computación del tiempo de un planeta sobre otro, hasta acercarte a Kólob, el cual es según la computación del tiempo del Señor. Este Kólob está colocado cerca del trono de Dios para gobernar a todos aquellos planetas que pertenecen al mismo orden que aquel sobre el cual estás.

10 Y te es dado a conocer el tiempo fijo de todas las estrellas que han sido puestas para dar luz, hasta acercarte al trono de Dios.

11 Así fue que yo, Abraham, hablé con el Señor cara a cara, como un hombre habla con otro; y me habló de las obras que sus manos habían hecho;

12 y él me dijo: Hijo mío, hijo mío (y tenía extendida su mano), he aquí, te mostraré todas éstas. Y puso su mano sobre mis ojos, y vi aquellas cosas que sus manos habían creado, las cuales eran muchas; y se multiplicaron ante mis ojos, y no pude ver su fin.

13 Y me dijo: Esto es Shinehah, que es el sol. Y me dijo: Kókob, que significa estrella. Y me dijo: Olea, que es la luna. Y me dijo: Kókaubeam, que quiere decir estrellas, o sea, todos los grandes luminares que había en el firmamento del cielo.

14 Y era de noche cuando el Señor me habló estas palabras: Te multiplicaré a ti, y a tu posteridad después de ti, igual que a éstas; y si puedes contar el número de las arenas, así será el número de tus descendientes.

15 Y el Señor me dijo: Abraham, te enseño estas cosas antes que entres en Egipto, para que declares todas estas palabras.

16 Si existen dos cosas, y una está sobre la otra, habrá cosas mayores sobre ellas; por consiguiente, Kólob es la mayor de todas las Kókaubeam que has visto, porque está más cerca de mí.

17 Ahora bien, si hay dos cosas, una sobre la otra, y si la luna está sobre la tierra, entonces puede ser que sobre ella exista un planeta o una estrella; y no hay nada que el Señor tu Dios disponga en su corazón hacer que él no haga.

18 De ahí que él hizo la estrella mayor. Así también, si hay dos espíritus, y uno es más inteligente que el otro, sin embargo estos dos espíritus, a pesar de ser uno más inteligente que el otro, no tienen principio; existieron antes, no tendrán fin, existirán después, porque son gnolaum o eternos.

19 Y el Señor me dijo: Estos dos hechos existen: Hay dos espíritus, y uno es más inteligente que el otro; habrá otro más inteligente que ellos; yo soy el Señor tu Dios, soy más inteligente que todos ellos.

20 El Señor tu Dios envió a su ángel para librarte de las manos del sacerdote de Elkénah.

21 Yo habito en medio de todos ellos; por tanto, he descendido ahora para darte a conocer las obras que mis manos han hecho, por lo que mi sabiduría los sobrepuja a todos ellos, pues reino arriba en los cielos y abajo en la tierra, con toda sabiduría y prudencia, sobre todas las inteligencias que tus ojos han visto desde el principio; yo descendí en el principio en medio de todas las inteligencias que has visto.

22 Y el Señor me había mostrado a mí, Abraham, las inteligencias que fueron organizadas antes que existiera el mundo; y entre todas éstas había muchas de las nobles y grandes;

23 y vio Dios que estas almas eran buenas, y estaba en medio de ellas, y dijo: A éstos haré mis gobernantes; pues estaba entre aquellos que eran espíritus, y vio que eran buenos; y me dijo: Abraham, tú eres uno de ellos; fuiste escogido antes de nacer.

24 Y estaba entre ellos uno que era semejante a Dios, y dijo a los que se hallaban con él: Descenderemos, pues hay espacio allá, y tomaremos de estos materiales y haremos una tierra sobre la cual éstos puedan morar;

25 y con esto los probaremos, para ver si harán todas las cosas que el Señor su Dios les mandare;

26 y a los que guarden su primer estado les será añadido; y aquellos que no guarden su primer estado no tendrán gloria en el mismo reino con los que guarden su primer estado; y a quienes guarden su segundo estado, les será aumentada gloria sobre su cabeza para siempre jamás.

27 Y el Señor dijo: ¿A quién enviaré? Y respondió uno semejante al Hijo del Hombre: Heme aquí; envíame. Y otro contestó, y dijo: Heme aquí; envíame a mí. Y el Señor dijo: Enviaré al primero.

28 Y el segundo se llenó de ira, y no guardó su primer estado; y muchos lo siguieron ese día.

Saludos.

Nada, que eso ya Dios sabía cómo íbamos a usar nuestro libre albedrío. En los dos casos, el hijo nunca existió.

Entonces no conoce el significado de libre albedrio

segun RAE:
albedrío.(Del lat. arbitrīum).
1. m. libre albedrío.
2. m. Voluntad no gobernada por la razón, sino por el apetito, antojo o capricho.
3. m. Costumbre jurídica no escrita.
4. m. ant. Sentencia del juez árbitro.
5. m. ant. Libertad de resolución.
libre ~.
1.m. Potestad de obrar por reflexión y elección.

si no hay reflexión y no hay elección no hay libre albedrío

Hola,
Estoy bastante de acuerdo con tu exposición. Si me permites, como te veo receptivo, te pongo un capítulo del libro de Abraham, que usamos nosotros que habla acerca de esto.

Abraham Cap 3:

1 Y yo , Abraham, tenía el Urim y Tumim, que el Señor mi Dios me había dado en Ur de los caldeos;

2 y vi las estrellas, y que eran muy grandes, y que una de ellas se hallaba más próxima al trono de Dios; y había muchas de las grandes que estaban cerca;

3 y el Señor me dijo: Éstas son las que rigen; y el nombre de la mayor es Kólob, porque está cerca de mí, pues yo soy el Señor tu Dios; a ésta la he puesto para regir a todas las que pertenecen al mismo orden que ésa sobre la cual estás.

4 Y el Señor me dijo por el Urim y Tumim que Kólob era conforme a la manera del Señor, según sus tiempos y estaciones en sus revoluciones; que una revolución era un día para el Señor, según su manera de contar, que es mil años de acuerdo con el tiempo que le es señalado a ésa donde estás. Ésta es la computación del tiempo del Señor, según el cómputo de Kólob.

5 Y el Señor me dijo: El planeta que es el luminar menor, más pequeño que aquel que ha de señorear el día, sí, la luz de la noche, está más arriba, o sea, es mayor que aquel donde te encuentras, en cuanto a computación, pues se mueve en orden más despacio; esto va en orden, porque se halla sobre la tierra en la cual estás; por consiguiente, no es tanta la computación de su tiempo, en lo que respecta a su número de días, de meses y de años.

6 Y el Señor me dijo: Abraham, estos dos hechos existen, he aquí, tus ojos lo ven; te es concedido conocer los tiempos de computar y el tiempo fijo, sí, el tiempo fijo de la tierra sobre la cual estás, así como el tiempo fijo del luminar mayor que se ha puesto para señorear el día y el tiempo fijo del luminar menor que se ha puesto para señorear la noche.

7 Ahora, el tiempo fijo del luminar menor es más largo, en cuanto a su computación, que la computación del tiempo de la tierra sobre la cual estás.

8 Y donde existan estos dos hechos, habrá otro sobre ellos, es decir, habrá otro planeta cuya computación de tiempo será más larga todavía;

9 y así habrá la computación del tiempo de un planeta sobre otro, hasta acercarte a Kólob, el cual es según la computación del tiempo del Señor. Este Kólob está colocado cerca del trono de Dios para gobernar a todos aquellos planetas que pertenecen al mismo orden que aquel sobre el cual estás.

10 Y te es dado a conocer el tiempo fijo de todas las estrellas que han sido puestas para dar luz, hasta acercarte al trono de Dios.

11 Así fue que yo, Abraham, hablé con el Señor cara a cara, como un hombre habla con otro; y me habló de las obras que sus manos habían hecho;

12 y él me dijo: Hijo mío, hijo mío (y tenía extendida su mano), he aquí, te mostraré todas éstas. Y puso su mano sobre mis ojos, y vi aquellas cosas que sus manos habían creado, las cuales eran muchas; y se multiplicaron ante mis ojos, y no pude ver su fin.

13 Y me dijo: Esto es Shinehah, que es el sol. Y me dijo: Kókob, que significa estrella. Y me dijo: Olea, que es la luna. Y me dijo: Kókaubeam, que quiere decir estrellas, o sea, todos los grandes luminares que había en el firmamento del cielo.

14 Y era de noche cuando el Señor me habló estas palabras: Te multiplicaré a ti, y a tu posteridad después de ti, igual que a éstas; y si puedes contar el número de las arenas, así será el número de tus descendientes.

15 Y el Señor me dijo: Abraham, te enseño estas cosas antes que entres en Egipto, para que declares todas estas palabras.

16 Si existen dos cosas, y una está sobre la otra, habrá cosas mayores sobre ellas; por consiguiente, Kólob es la mayor de todas las Kókaubeam que has visto, porque está más cerca de mí.

17 Ahora bien, si hay dos cosas, una sobre la otra, y si la luna está sobre la tierra, entonces puede ser que sobre ella exista un planeta o una estrella; y no hay nada que el Señor tu Dios disponga en su corazón hacer que él no haga.

18 De ahí que él hizo la estrella mayor. Así también, si hay dos espíritus, y uno es más inteligente que el otro, sin embargo estos dos espíritus, a pesar de ser uno más inteligente que el otro, no tienen principio; existieron antes, no tendrán fin, existirán después, porque son gnolaum o eternos.

19 Y el Señor me dijo: Estos dos hechos existen: Hay dos espíritus, y uno es más inteligente que el otro; habrá otro más inteligente que ellos; yo soy el Señor tu Dios, soy más inteligente que todos ellos.

20 El Señor tu Dios envió a su ángel para librarte de las manos del sacerdote de Elkénah.

21 Yo habito en medio de todos ellos; por tanto, he descendido ahora para darte a conocer las obras que mis manos han hecho, por lo que mi sabiduría los sobrepuja a todos ellos, pues reino arriba en los cielos y abajo en la tierra, con toda sabiduría y prudencia, sobre todas las inteligencias que tus ojos han visto desde el principio; yo descendí en el principio en medio de todas las inteligencias que has visto.

22 Y el Señor me había mostrado a mí, Abraham, las inteligencias que fueron organizadas antes que existiera el mundo; y entre todas éstas había muchas de las nobles y grandes;

23 y vio Dios que estas almas eran buenas, y estaba en medio de ellas, y dijo: A éstos haré mis gobernantes; pues estaba entre aquellos que eran espíritus, y vio que eran buenos; y me dijo: Abraham, tú eres uno de ellos; fuiste escogido antes de nacer.

24 Y estaba entre ellos uno que era semejante a Dios, y dijo a los que se hallaban con él: Descenderemos, pues hay espacio allá, y tomaremos de estos materiales y haremos una tierra sobre la cual éstos puedan morar;

25 y con esto los probaremos, para ver si harán todas las cosas que el Señor su Dios les mandare;

26 y a los que guarden su primer estado les será añadido; y aquellos que no guarden su primer estado no tendrán gloria en el mismo reino con los que guarden su primer estado; y a quienes guarden su segundo estado, les será aumentada gloria sobre su cabeza para siempre jamás.

27 Y el Señor dijo: ¿A quién enviaré? Y respondió uno semejante al Hijo del Hombre: Heme aquí; envíame. Y otro contestó, y dijo: Heme aquí; envíame a mí. Y el Señor dijo: Enviaré al primero.

28 Y el segundo se llenó de ira, y no guardó su primer estado; y muchos lo siguieron ese día.

Saludos.

¿Y moraleja?

Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Cuando Dios creo al hombre lo creo como espiritu,Pero despues le formo un cuerpo para que ese espiritu viviera en la materia.

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Despues ese mismo espiritu regresara a Dios que lo creo.

Pues no, si Dios creó es que se hizo un autoretrato; dibujo un Varón y pintó una hembra...
con una boca, dos ojos, nariz, pelo...

Luego formar al hombre no es igual a crear al Varón... formar es como forrar una piñata... donde el papel, el pegamento y la olla son los materiales (tierra) que toma para hacerlo.

Aclaro que no pregunto para entender la Escritura porque ya tengo una opinión formada al respecto, sino para saber qué dicen Uds. acerca de este tema.

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efe 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Así que la pregunta es:
¿Qué hacíamos en Dios antes de la fundación del mundo? ¿Alguien se acuerda de algo?

Saludos.

Este es un tema muy importante, el saber de donde venimos. Todos nosotros tuvimos una existencia preterrenal de la cual no nos acordamos debido al velo del olvido que Dios nos puso, para que pudiéramos ser probados aquí.
Las Escrituras dicen que los ángeles vieron la creación y adoraron a Dios con gritos de jubilo, pues entre estos ángeles que estaban tan contentos estábamos nosotros, y el motivo de tanta alegría era porque la creación de Tierra supondría la oportunidad
de aumentar nuestra gloria eterna y también crearíamos lazos familiares de amor eternos entre nosotros. Todos aceptamos voluntariamente venir a esta Tierra a pesar del intenso dolor que ibamos a padecer, por las oportunidades de crecimiento espiritual que ello supondría.
Es por esa vida preterrenal y los méritos allí alcanzados por la que Dios dice que nos ha predestinado desde antes de la fundación del mundo, porque Dios no actúa de modo arbitrario ni hace acepción de personas, sino que siempre actúa con justicia, y es debido a los méritos alcanzados por algunos de sus hijos en la vida preterrenal que se les preordena a misiones muy importantes y a ser miembros de su iglesia.
Desde este punto de vista podemos entender porque Dios dice que escogió a Isaac y no a Esaú, cuando los dos estaban en el vientre de Rebeca. Esta aceptación de Isaac no está basada en ningún juicio arbitrario de parte de Dios sino que está determinado por la rectitud mostrada por Isaac en la vida preterrenal. Isaac estaba más evolucionado espiritualmente que Esaú y fue preordenado para una misión especial.

Saludos.

Pues no, si Dios creó es que se hizo un autoretrato; dibujo un Varón y pintó una hembra...
con una boca, dos ojos, nariz, pelo...

Luego formar al hombre no es igual a crear al Varón... formar es como forrar una piñata... donde el papel, el pegamento y la olla son los materiales (tierra) que toma para hacerlo.
Mi creencia es que cuando Dios creo al varon lo creo a Su imagen y semejanza,y yo no pienso que Dios al momento de crear al hombre se haya hecho un autorretrato,sino que creo un espiritu a Su semejanza;Dios es Espiritu y el hombre tambien es un espiritu,pero la diferiencia es que el hombre habita en un cuerpo material pero que al morir la muerte fisica regresara a Dios a como estaba al momento de su creacion.

Mi creencia es que cuando Dios creo al varon lo creo a Su imagen y semejanza,y yo no pienso que Dios al momento de crear al hombre se haya hecho un autorretrato,sino que creo un espiritu a Su semejanza;Dios es Espiritu y el hombre tambien es un espiritu,pero la diferiencia es que el hombre habita en un cuerpo material pero que al morir la muerte fisica regresara a Dios a como estaba al momento de su creacion.

¿Dios creó un espíritu? No. No puede haberse creado el papel para nada. El papel desde siempre ha servido para escribir y dibujar. Varón y hembra...
que con el tiempo y sus diablos-machos van dejando, ahora sí, un estela de críos espíritus; bueyes, asnos, coyotes...

Porque si yo hago una cosa a imagen y semejanza mía... entonces sería como yo soy.

Entonces no conoce el significado de libre albedrio

si no hay reflexión y no hay elección no hay libre albedrío
He reflexionado y elegido mañana ir a Paris. A la noche muero. Dios sabía de mi libre elección y que no haría ese viaje.

Bueno de todas maneras lo importante para mi es que:
1. Antes de la fundación del mundo estábamos solo en la mente de Dios y no existiamos físicamente en ningún lado.
2. El hombre elije su propio destino dentro de las opciones que tenga. No esta comandado o controlado físicamente por Dios.
3. Dios es soberano y puede, si quiere, interactuar con el hombre y forzarlo exteriormente.

1. Antes de la fundación del mundo estábamos solo en la mente de Dios y no existiamos físicamente en ningún lado.
2. El hombre elije su propio destino dentro de las opciones que tenga. No esta comandado o controlado físicamente por Dios.
3. Dios es soberano y puede, si quiere, interactuar con el hombre y forzarlo exteriormente.
1. Ni física ni nada. Había polvo en el suelo

De ACUERDO en los puntos 2 y 3... pero NO en el 1.

SI ESTÁBAMOS en la MENTE de DIOS... y DIOS ES ETERNO... ENTONCES... EXISTÍAMOS EN LA MENTE de DIOS ETERNAMENTE.

Y ES LO QUE AFIRMA la ESCRITURA de CRISTO y de TODA LA CREACIÓN QUE ES, HA SIDO y SERÁ en CRISTO... porque DIOS ES INTEMPORAL.

El VERBO SER o ESTAR es INTERCAMBIABLE...

SER

(De seer).

3. intr. HABER O EXISTIR.

ESTAR

(Del lat. stare).

1. intr. Dicho de una persona o de una cosa: EXISTIR, hallarse en este o aquel lugar, situación, condición o modo actual de ser. U. t. c. prnl.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

De ACUERDO en los puntos 2 y 3... pero NO en el 1.

SI ESTÁBAMOS en la MENTE de DIOS... y DIOS ES ETERNO... ENTONCES... EXISTÍAMOS EN LA MENTE de DIOS ETERNAMENTE.

Y ES LO QUE AFIRMA la ESCRITURA de CRISTO y de TODA LA CREACIÓN QUE ES, HA SIDO y SERÁ en CRISTO... porque DIOS ES INTEMPORAL.

El VERBO SER o ESTAR es INTERCAMBIABLE...

SER

(De seer).

3. intr. HABER O EXISTIR.

ESTAR

(Del lat. stare).

1. intr. Dicho de una persona o de una cosa: EXISTIR, hallarse en este o aquel lugar, situación, condición o modo actual de ser. U. t. c. prnl.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Estábamos en su mente como un sueño de amor.