Efesios 1:4: ¿Qué hacíamos en Dios antes de la fundación del mundo?

Re: Efesios 1:4: ¿Qué hacíamos en Dios antes de la fundación del mundo?

Eso que dices es un imposible. No se puede ni ir al pasado ni tampoco ir al futuro.
Esas ideas son erróneas pero muy promovidas por las pseudociencias y más aún por las películas de ciencia ficción.

Ni nosotros podemos (viajar en el tiempo) ni tampoco Dios.
Bueno, en realidad viajamos siempre, pero hacia adelante.

Y te repito lo que ya te dije: el conocimiento anticipado y el libre albedrío son mutuamente excluyentes. No pueden existir los dos a la vez.

Meditalo.

(no me quiero parecer a Ester: meditalo hermano, jaja)

Saludos.

:music10: :)....

Encontrábase el Espíritu Divino lleno de amor, a pesar de existir sólo Él.

¿A quién amaba? ¿De quién se sentía Padre? De todos los seres y de todas las criaturas que habrían de brotar de Él y cuya fuerza estaba latente en su Espíritu.
En aquel Espíritu estaban todas las ciencias, todos los elementos, todas las naturalezas, todos los principios.
En Él estaban la eternidad y el tiempo.
En Él estaban el pasado, el presente y el futuro, aun antes de surgir a la vida los mundos y los seres.
Aquella inspiración divina se hizo realidad bajo la fuerza infinita del amor divino, y comenzó la vida.
El seno de Dios se llenó de seres, y en todos se manifestó el amor, el poder y la sabiduría del Padre.
La Creación tiene vida y manifiesta el poder y la fuerza de vuestro Señor.
Dios no es complicado, misterioso, ni confuso en Su Creación, porque lo perfecto es simple.
En la Creación todo vive, crece y se perfecciona. Sois los espíritus que desde el principio de la Creación habéis recibido una misión.

Sois chispa del Espíritu de Dios y habéis sido dotados de razón, de voluntad e inteligencia.

Os ha formado a imagen y semejanza suya, y por lo tanto, estáis preparados para pensar, sentir y amar.
Sí la Creación es alimentada por Dios y todos los espíritus viven como las ramas de un árbol, tomando la vida de él y alimentándose de su savia, ¿cómo podéis pensar que Dios se encuentre distante o que sea indiferente a vuestros padecimientos, si es vuestro Maestro, vuestro Doctor y vuestro Padre?

Vuestro espíritu fue creado con atributos adecuados para seguir por la escala de perfección y llegar a la meta determinada en los altos designios del Señor.
Fue creado para la lucha, para la elevación; no fue creado para la inercia, para la inmovilidad. He ahí por qué algunos espíritus han llegado a ser grandes, inspirados en el amor divino y en las bellezas creadas por Dios.
Dentro de esos espíritus, hubo los que, siendo grandes en sí pero pequeños ante lo infinito de Dios, quisieron, virtud a su libre albedrío, desafiar los designios del Padre, descendiendo por su propia voluntad a moradas y senderos creados por ellos, los cuales los apartaron del camino de perfección y de la casa del Padre; ese acto fue su primera caída, su primera desobediencia, su primer error.

Basta una sola imperfección para desarmonizar en el concierto del amor divino y sus resultados sólo pueden evitarse volviendo al camino, al arrepentimiento definitivo y a la obediencia.
Desde que se levantó el primer desobediente delante de la Ley, ¡cuánta miseria y cuántas tinieblas dejó a su paso! desde entonces existe el mal como una fuerza invisible.

Dios permitio que existiera esa fuerza sólo para someteros a prueba y por vosotros mismos quiere exterminarla.

Muchos espíritus volvieron arrepentidos y rendidos, llenos de dolor pero también de esperanza, a pedirle al Padre que les purificase de aquellas faltas.
Unos habían descendido movidos por la ambición, otros por la curiosidad.
El curioso es un intruso en el dominio ajeno, así como el desobediente es el más terrible enemigo de sí mismo; mas aquellos que pronto volvieron al Padre en busca de perdón, fueron recibidos por el Amor perfecto.
Sus vestiduras les fueron desmanchadas, sus amarguras borradas y su luz volvió a brillar.

:) solo que ellos no se acuerdan (lo que te marque de rojo) sino creen que Dios solo lo penso.... :)...
no hay nada como la mala memoria.... (demencia?)

Aclaro que no pregunto para entender la Escritura porque ya tengo una opinión formada al respecto, sino para saber qué dicen Uds. acerca de este tema.

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efe 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Así que la pregunta es:
¿Qué hacíamos en Dios antes de la fundación del mundo? ¿Alguien se acuerda de algo?

Saludos.

Sí volábamos, si estábamos entre ángeles y nosotros éramos espíritus por lo tanto no queda otra que decir que también éramos antes ángeles y ha sido mi última revelación ya que me hizo recordar cuando era precisamente un espíritu, comienza así un ángel me dice te llama y se abrieron una nube como cortina y vi a Dios Padre como el anciano de días flotando como yo también y vi a una bebe a su izquierda y a la altura de su cabeza también flotando y dije Santo , Santo , Santo y terminó todo aquí .
Me rompí la cabeza quien era ese bebe y al principio creí que era Cristo (pero él está al diestra de Dios) hasta que me di cuenta que era yo antes de nacer y bien dice la Palabra a Jeremías

Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

También a Elías, Pablo
I
saías 46:3 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.

Y encontré además de la predestinación otra Palabra ya debo justificar que he visto a Dios no cuando fui hombre sino cuando fui espíritu porque también otra palabra dice

Hebreos 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego

Mateo 18:10 [ Parábola de la oveja perdida ] [ (Lc. 15.3-7) ] Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Y lo que había encontrado que dijo Jesús fue en Juan 6
Juan 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
No habla Jesús solamente de él sino de todos y confirma que hemos visto al Padre antes de ser encarnados cuando éramos espíritus.

Quiero aclarar que los TJ dicen que Jesucristo era antes de nacer un ángel o un arcángel pero Cristo es Dios hecho carne y era el Verbo de Dios.

Mis bendiciones.

yo no me acuerdo de nada, pero como se me ocurre q el tema es muy calvinístico, diría q algunos lo q hacían era esperar la fundación del mundo para ser condenados y otros esperar la fundación del mundo para ser salvados. Calvinisticamente hablando claro.

Una cosa es el calvinismo y otra muy diferente es una salvación provista para ofrecerla al mundo entero, luego cada uno debe decidir si aceptar esa salvación o pasar de ella

:Eye_anim:

Mas no todos regresaron mansos y arrepentidos de su primera desobediencia, de su primer acto de soberbia.

No, muchos llegaron llenos de soberbia o de rencor. Otros, avergonzados y conociendo su culpabilidad, quisieron justificar sus faltas ante Dios, y lejos de purificarse con el arrepentimiento y la enmienda, continuaron creando, ayudados por sus atributos, una vida alejada de las leyes de amor de su Padre.

Así esos seres cayeron en nuevos y desconocidos estados de vida; al darse cuenta de que estaban dotados de grandes dones, de que tenían inteligencia y fuerza para crear por sí mismos, y creyendo ascender a cada paso, fueron cayendo lentamente hacia el abismo.
Ahí crearon una vida artificial y permitieron que se desarrollara la violencia, el egoísmo, la necedad, lo absurdo y la ceguera espiritual.

Y en cada paso que los alejaba más y más del sendero de justicia, la voz de Dios les llamaba diciéndole: -Deteneos, volved a Mí-. En la conciencia vibraba la voz de Dios, exhortándoles a detenerse.

Fuisteis libres y grandes pero después os hicisteis misioneros de vuestras pasiones, degenerando espiritual y moralmente.
Y así muchas criaturas espirituales habrían de necesitar tomar forma corpórea para habitar en mundos materiales para así evolucionar, ya que, en virtud del libre albedrío del que fueron dotados, hubo espíritus que, alejándose del camino de perfección que su Padre les había trazado, decidieron crear sus propios senderos, alejándose del seno de Dios; mas el Padre, siendo infinito y anhelando ser comprendido por todos sus hijos, formó el Universo y la vida material como un apoyo para esas criaturas, y dentro de ella creó una de vuestras moradas pasajeras: este mundo.

El Padre con paciencia perfecta, infinita, fue forjando y preparándolo todo, para que el hijo no encontrara imperfección alguna, sino que a cada paso y en cada obra encontrara la huella de su Padre; porque todo quedó dispuesto desde el principio como un libro, a través de cuyas páginas y con el paso de los tiempos encontrarais la respuesta anhelada a la pregunta que me haríais: ¿Quién soy, de dónde he venido y a dónde voy?

Pero en verdad os digo: Elías ha sido siempre antes.
Antes de que el hombre llegase a morar el planeta, Elías vino para darle ambiente espiritual, para inundar de esencia espiritual todos los ámbitos de vuestra morada, para dejar convertido este planeta, no solamente en un paraíso terrestre, sino en un santuario para el espíritu, para que el hombre no se inclinara solamente ante la Naturaleza para adorarla, sino que por medio de la Naturaleza descubriera la presencia de su Dios.

Y cuando todo estuvo preparado, Dios doto a vuestro espíritu del cuerpo que le serviría de báculo, de vestido para habitar un mundo maravilloso, creado con sabiduría y perfección para él; como un libro que con todas sus lecciones y bellezas se ofrecía a los hijos del Señor, como una escala que comenzaba en ese mundo y se perdía en lo infinito.

¿Es acaso Elías vuestro Padre? No. ¿Es acaso el Espíritu Santo? Tampoco. ¿Quién es entonces Elías? Elías es el gran espíritu que está a la diestra de Dios, que en su humildad se nombra siervo del Padre y por su conducto, como por el conducto de otros grandes espíritus, Dios mueve al Universo espiritual y lleva a cabo grandes y altos designios.

Dios tiene a su servicio multitudes de grandes espíritus que rigen la Creación.

Entonces os preguntáis: -¿El Padre no es Aquél que todo lo hace?- Y Yo os contesto: -Dios es el que todo lo hace, porque sin El nada se movería; pero así como ha dado vida a muchos espíritus, a todos les ha dado parte en su Obra, en su trabajo, sitio en su Creación, lugar digno a su diestra.

-----------------------------------------------

Pregunta: ¿Qué hacíamos en Dios antes de la fundación del mundo?

Respuesta: Existir.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

A ver Creyentex te entiendo.
Se a que te referís cuando decís que alguien con mucho conocimiento y madurez puede anticipar reacciones.
Nos pasa como padres siendo meramente humanos pero el tema es otro.
Supone que yo te dijera que el número que va salir el gordo de la próxima navidad es tal y llegado el momento el número que te dije es el correcto, hay solo dos posibilidades.
1. O yo manipule el número porque controlo el bolillero.
2. Se produjo algo antinatural.

Yo puedo inferir que en algún momento te vas a ir de vacaciones con muchas posibilidades de acertar, pera otra cosa es decir que en 2019 vas a ir 10 días a París y te vas a hospedar en el hotel tal, habitación 325 y te van a tocar 6 días de lluvia horribles.

Si yo te dijera eso y vos comprobaras en persona que eso pasó, te quedarían dos posibilidades:
1. O sentirte un estúpido de más y una simple marioneta del destino que cree que vive pero no es verdad porque ya todo esta escrito o......
2. Creer que yo conté con algún poder para anticipar hechos que no conocía y de echo no produje.

Yo prefiero la segunda.
Los calvinistas prefieren la primera.

Pregunta: ¿Qué hacíamos en Dios antes de la fundación del mundo?

Respuesta: Existir.

Uyyyyy....
Dios mio.
Donde me metí.
¿Será cristiano este foro?

¿Ahora resulta que el hombre es eterno?
Y me pregunto...
¿No habremos creado nosotros a Dios?
ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Sembró el Señor de bendiciones el camino que habrían de recorrer Sus hijos; inundó de vida el Universo y llenó de bellezas la senda del hombre, en quien depositó un destello divino: el espíritu, formado de amor, de inteligencia, de fuerza, de voluntad y de conciencia; mas a todo lo existente lo envolvió en Su fuerza y le señaló su destino.

Duis lloro vuestra partida desde el instante en que dejasteis la morada espiritual para ir a la Tierra.

Desde entonces han sido sus lágrimas y su sangre las que os han perdonado vuestros pecados, y su voz dulce y serena no ha dejado de aconsejaros en vuestra jornada.

El Padre quedaba ahí, como el principio de todo lo existente; y luego de ofrecer al Universo el camino de la evolución y el perfeccionamiento, se quedaba en espera del retorno de sus hijos, para que en Él encontrasen también su final que sería la perfección del espíritu en la eternidad.

Ese camino trazado a cada elemento, a cada criatura y a cada especie, era ley que el Creador escribió imborrablemente en Sus hijos desde el principio: la ley de evolución.
La sombra de Dios os ha seguido por todos los caminos.
Dios es quien en verdad os ha extrañado, vosotros no, porque cuando partisteis os sentíais fuertes y creíais que ya no necesitabais de su apoyo.

Vuestro camino fue el libre albedrío, vuestros sentidos se dilataron para aspirar y palpar cuanto os rodeaba y fue necesario que cayeseis muy abajo para que volvierais vuestros ojos nuevamente hacia Dios.

Hasta entonces recordasteis que teníais un Padre a cuya mesa os sentabais.
Entonces clamasteis a vuestro Señor, mas antes el os había llamado y estaba reclamando en su mesa vuestra presencia.

Os había buscado, como el padre que vio partir pequeño a su hijo llevando la inocencia en su corazón y desconociendo el camino.

Si vos y yo fuéramos al pasado mes de mayo de este año 2014, antes de que comenzara el mundial, teniendo anotados todos y cada uno de los resultados de este, podríamos profetizar, sin el mínimo error, cada gol y en los minutos y hasta segundos precisos.

Saber que equipo se impone sobre el otro y como van a ir descalificándose.
Sabríamos de los 7 goles que Alemania lograría hacerle a Brasil y quien resultaría campeón final del certamen.

Pero nada de este perfecto conocimiento, significa, que vos o yo manejáramos de antemano a los jugadores como marionetas, para que ajustaran su accionar a nuestra profecía.

Cada uno de ellos jugó su juego y vivió su vida al máximo, en total libertad y juntos obtuvieron el resultado que supieron y pudieron obtener.

Nosotros simplemente tuvimos la posibilidad de conocer ese resultado y de volver al pasado con ese conocimiento.

Saludos mi buen amigo;

Creo que es una ilustración genial... La Pre-ciencia del Eterno le permite conocer TODO desde el principio hasta el final, y así lo demuestran todas las escrituras... En base a esto, puede predecir el futuro con tanta exactitud...

Para mostrar un solo ejemplo; El Mesias profetizo un acontecimiento futuro sobre el templo... Eso NO es viajar al futuro, es tener conocimiento pleno de lo que sucederá...

Coincido contigo en que el Pre-conocimiento de los acontecimientos NO viola el libre albedrío del que hemos sido dotados...

DE todas maneras al capitulo de Efesios 1 se le puede extraer mucha riqueza sin necesidad de debatir la "predestinación"... Cuando entre tenia la esperanza de que se trataba de "otra cosa", pero veo que el debate ronda en la pre-destinación.... Y a decir verdad, hace tiempo me cansé de debatir sobre eso...

Un Abrazote.

Wilson G

¿Ahora resulta que el hombre es eterno?
Y me pregunto...
¿No habremos creado nosotros a Dios?
ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

SI ES VERDAD que EXISTIMOS en DIOS... y DIOS ES ETERNO y SIEMPRE ES EL MISMO e INMUTABLE... ENTONCES SIEMPRE y ETERNAMENTE HEMOS EXISTIDO en DIOS (porque LA REALIDAD y VERDAD de DIOS NO PUEDE CAMBIAR... aunque NO TENGAMOS CONCIENCIA TODAVÍA de esta VERDAD)... y decir LO CONTRARIO ES DECIR QUE NUNCA HEMOS LLEGADO a EXISTIR o EXISTIREMOS... LO CUAL ES CONTRARIO a la EVIDENCIA.

Aclaro que no pregunto para entender la Escritura porque ya tengo una opinión formada al respecto, sino para saber qué dicen Uds. acerca de este tema.

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efe 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Así que la pregunta es:
¿Qué hacíamos en Dios antes de la fundación del mundo? ¿Alguien se acuerda de algo?

Saludos.
Un matrimonio decide tener un hijo y se imaginan cómo será.....

El hijo finalmente nace; la pregunta, ¿existía en alguna parte el niño como un ser con vida?. NO

En mi mente tengo el proyecto de mi casa completito, luego hago los planos, ¿Ya existe la casa? NO. Cuando la creo (construyo), cuando le doy "aliento de vida al construirla", recién ahí viene a la existencia.

Un matrimonio decide tener un hijo y se imaginan cómo será.....

El hijo finalmente nace; la pregunta, ¿existía en alguna parte el niño como un ser con vida?. NO

En mi mente tengo el proyecto de mi casa completito, luego hago los planos, ¿Ya existe la casa? NO. Cuando la creo (construyo), cuando le doy "aliento de vida al construirla", recién ahí viene a la existencia.

La diferencia entre tú o yo... y DIOS... ES INFINITA... por lo tanto... NO SIRVE el EJEMPLO que PONES para ENTENDER la REALIDAD QUE ES en DIOS... aunque SIRVE para ENTENDER lo que PIENSAS y CREES.

SI ES VERDAD que EXISTIMOS en DIOS... y DIOS ES ETERNO y SIEMPRE ES EL MISMO e INMUTABLE... ENTONCES SIEMPRE y ETERNAMENTE HEMOS EXISTIDO en DIOS (porque LA REALIDAD y VERDAD de DIOS NO PUEDE CAMBIAR... aunque NO TENGAMOS CONCIENCIA TODAVÍA de esta VERDAD)... y decir LO CONTRARIO ES DECIR QUE NUNCA HEMOS LLEGADO a EXISTIR o EXISTIREMOS... LO CUAL ES CONTRARIO a la EVIDENCIA.

Si puede cambiar...
Cuando yo engordo Dios ocupa más lugar... Risas

La diferencia entre tú o yo... y DIOS... ES INFINITA... por lo tanto... NO SIRVE el EJEMPLO que PONES para ENTENDER la REALIDAD QUE ES en DIOS... aunque SIRVE para ENTENDER lo que PIENSAS y CREES.

Y para que queremos mas.
Mi idea e intención es entenderle como hombre que soy.
No busco entenderlo como ballena o como pajarito y muchísimo menos como Dios.
Nunca lo llegaré a conocer como el me conoce a mi.
Aun Miguel tiene la capacidad de entender a Dios como Miguel.

Saludos mi buen amigo;

Creo que es una ilustración genial... La Pre-ciencia del Eterno le permite conocer TODO desde el principio hasta el final, y así lo demuestran todas las escrituras... En base a esto, puede predecir el futuro con tanta exactitud...

Para mostrar un solo ejemplo; El Mesias profetizo un acontecimiento futuro sobre el templo... Eso NO es viajar al futuro, es tener conocimiento pleno de lo que sucederá...

Coincido contigo en que el Pre-conocimiento de los acontecimientos NO viola el libre albedrío del que hemos sido dotados...

DE todas maneras al capitulo de Efesios 1 se le puede extraer mucha riqueza sin necesidad de debatir la "predestinación"... Cuando entre tenia la esperanza de que se trataba de "otra cosa", pero veo que el debate ronda en la pre-destinación.... Y a decir verdad, hace tiempo me cansé de debatir sobre eso...

Un Abrazote.

Wilson G
Con tanto místico y loco suelto escuchar palabras cuerdas es un oasis.
Cuidense con tu Raquelita.
Dios nos bendijo EN Cristo.

Si puede cambiar...
Cuando yo engordo Dios ocupa más lugar... Risas

Cuando tú engordas YA DIOS tenía EL ESPACIO RESERVADO para tu obesidad... porque TE CONOCIÓ ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO... y ERA CONSCIENTE de tu NECESIDAD... y LA PROVEYÓ de ANTEMANO... EN ÉL MISMO... que NO CAMBIA, NI PUEDE CAMBIAR... porque ES INMUTABLE... PRINCIPIO y FIN de TODAS LAS COSAS.

:lach:

Y para que queremos mas.

La VOLUNTAD de DIOS ES QUE LE CONOZCAMOS como ÉL ES y NOS CONOCE (1 Corintios 13:12)... y el NO QUERER la VOLUNTAD de DIOS... ES NO QUERER A DIOS.

Y para que queremos mas.

Veo QUE TIENES un espíritu TERGIVERSADOR que NO VIENE de DIOS... ¡CUÍDATE!

¿QUIÉN HA DICHO que TENGAMOS que ENTENDER a DIOS como BALLENA o PAJARITO?... pero DIOS QUIERE QUE LE CONOZCAMOS como ÉL ES y SE CONOCE.

Algunos ESTÁN en las TINIEBLAS porque NUNCA HAN VISTO LA LUZ... pero OTROS LO ESTÁN porque ELLOS LO HAN ELEGIDO... después de que DIOS LES DIO LUZ.