Efesios 1:4: ¿Qué hacíamos en Dios antes de la fundación del mundo?

Re: Efesios 1:4: ¿Qué hacíamos en Dios antes de la fundación del mundo?

¿Dios creó un espíritu? No. No puede haberse creado el papel para nada. El papel desde siempre ha servido para escribir y dibujar. Varón y hembra...
que con el tiempo y sus diablos-machos van dejando, ahora sí, un estela de críos espíritus; bueyes, asnos, coyotes...

Porque si yo hago una cosa a imagen y semejanza mía... entonces sería como yo soy.
Dios ya te hizo a su imagen y semejanza,eso viene a ser igual a espiritu y alma,el cuerpo te lo formo de la tierra,pero no te preocupes regresaras a El sin el cuerpo,porque el cuerpo es de la tierra,pero tu espiritu y tu alma fueron creados a la imagen y semejanza del YO SOY

Algunos quieren incorporar mas libros a los 66 aceptados por la gran mayoría.
Yo los reduciría a 10 hasta que todo el cuerpo se los sepa de memoria y alcancen una misma interpretación todos y después iría agrendo de a uno hasta los 66.

Dios ya te hizo a su imagen y semejanza,eso viene a ser igual a espiritu y alma,el cuerpo te lo formo de la tierra,pero no te preocupes regresaras a El sin el cuerpo,porque el cuerpo es de la tierra,pero tu espiritu y tu alma fueron creados a la imagen y semejanza del YO SOY

Ángel, vos y cuantos más creen eso que vos decís?
Sos mormón?

He reflexionado y elegido mañana ir a Paris. A la noche muero. Dios sabía de mi libre elección y que no haría ese viaje.

no es un buen ejemplo .
pues este no prueba que tenga libre albedrío pues si esta destinado a ir a París, y en la noche muere , tambien justifica la existencia del destino fijado

... parece no estar claro para ti.
Una cosa es ser creado Varón en el principio y otra formado para conveniencia de la creación, como un último Adán en una tierra maldecida por la carne del pecado.
Las cartas de Pablo a los Corintians, bien leídas, reflejan mucho mejor mi dicho.

Y sé qué y para qué es cada cosa; alma, cuerpo, espíritu... y mente. Pues me fue revelado por el Espíritu que lo abarca todo y todo lo comprende.
Ahora, tampoco se trata de creer que yo soy el non-plus-ultra, no... más bien que como el tiempo se acaba...
...unos que lo saben lo entenderán y comprenderán, otros ya no. Pues no queda tiempo.

Y si tiempo queda es para montarlo, como se monta un jinete a su corcel.

Hola angelguarda.

Para mi es mas fácil explicar la imagen y semejanza si nos quedamos con el texto y contexto. Mira.

[SUP]26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Dios es rey y Señor del universo. La escritura dice que de El son los cielos y que la tierra es el estrado de sus pies. Bueno, yo creo que en el estrado de su pies llamado tierra el quería que el hombre fuera rey y señor porque es lo que dice la escritura.

En eso íbamos a ser semejantes a Dios en que podríamos señorear sobre toda la tierra y lo que en ella hay así como El lo hace sobre toda la creación. Lo perdimos todo en la caída. Nos vendimos al pecado y no pudimos ni señorear ni sobre nosotros mismos.

No es hasta que venimos a Cristo que se no devuelve el dominio propio.

DTB

Bueno de todas maneras lo importante para mi es que:
1. Antes de la fundación del mundo estábamos solo en la mente de Dios y no existiamos físicamente en ningún lado.
2. El hombre elije su propio destino dentro de las opciones que tenga. No esta comandado o controlado físicamente por Dios.
3. Dios es soberano y puede, si quiere, interactuar con el hombre y forzarlo exteriormente.

Hola salmo51.

Básicamente estamos en la misma pagina. Para mi el punto 1 es sencillísimo de probar.

Los humanos llevamos nuestros planes de la misma manera. Primero concebimos la idea y luego la ponemos en practica.

Carrera, novia, carro, matrimonio, hijos, casa, etc.

Todas estas cosas primero las pensamos, luego las decimos y luego las hacemos. Fue lo mismo con Dios, primero las pensó y luego las creo por medio de su palabra. Asi se hacen las cosas . No conozco otra manera.

[SUP]26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

iQué bonito es ser señor del mar... como acuaman!
(el que trae un trinche aventador en la mano)

Que si bien el hombre señoreo, ¿para quién lo hizo en realidad?

la-bella-y-la-bestia-03.png

¿no es por su otra naturaleza de Serpiente, de Bestia y de Ave que lo hizo?

no es un buen ejemplo .
pues este no prueba que tenga libre albedrío pues si esta destinado a ir a París, y en la noche muere , tambien justifica la existencia del destino fijado
Hay hechos que no están bajo nuestro control y se puede decir que estaba destinado a ello. El libre albedrío, como un ejercer decisiones y cuando no influyan sucesos fuera de nuestro control, podríamos decir que somos dueños de nuestro destino. En todo caso Dios si está al tanto de las dos situaciones y sabe cuál será el resultado de las mismas, sea destino y libre albedrío.

Hay hechos que no están bajo nuestro control y se puede decir que estaba destinado a ello. El libre albedrío, como un ejercer decisiones y cuando no influyan sucesos fuera de nuestro control, podríamos decir que somos dueños de nuestro destino. En todo caso Dios si está al tanto de las dos situaciones y sabe cuál será el resultado de las mismas, sea destino y libre albedrío.

1º en el momento que sugiere que estaba destinado a algo al instante deja de ser libre albedrío y si no somos dueños de nuestro destino tampoco

2º Volvamos al ejemplo del niño que existe antes de nacer , usted dice que dios prevee las 2 situaciones, entonces si la pareja decide no tener hijos. entonces existe un %50 de probabilidad que el hijo existente nunca nazca ¿que pasara con ese niño si sus padres nunca decidirán tenerlo o que pasa si es niña, o gemelos?

El problema del del tema del post es ese, hay una gran paradoja de tiempo y existencia

Parece que ninguno se acuerda si andábamos flotando por ahí, charlando con Dios y con Cristo, con los ángeles, y con los demás que andaban flotando también.

Si te refieres a la creencia de la preexistencia humana, lamento comunicarte que eso lo tenían pillado los mormones desde antes que nacieras.

Sí, ya sé que ellos no tienen que ver acá. Lo digo solo por si las dudas.

¿ podria ser que estuvieramos en su mente?

:leyendo:
Estábamos en su mente y corazón y en sus deseos y proyectos.

Aunque suena un tanto romántico esto, yo me inclinaría a pensar lo mismo...

Digamos, como el hombre honrado que, al casarse con su amada, tiene en mente cómo será una vida en familia, y cómo serán los hijos que llegue a tener con ella.

1º en el momento que sugiere que estaba destinado a algo al instante deja de ser libre albedrío y si no somos dueños de nuestro destino tampoco

2º Volvamos al ejemplo del niño que existe antes de nacer , usted dice que dios prevee las 2 situaciones, entonces si la pareja decide no tener hijos. entonces existe un %50 de probabilidad que el hijo existente nunca nazca ¿que pasara con ese niño si sus padres nunca decidirán tenerlo o que pasa si es niña, o gemelos?

El problema del del tema del post es ese, hay una gran paradoja de tiempo y existencia

Digo: Hay hechos que no están bajo nuestro control y se puede decir que estaba destinado a ello. Pero eso no quiere decir que personalmente crea en el destino sin tomar en cuenta a Dios, aunque haya una "gran paradoja" para quien así la quiera ver.

La probabilidad de que un niño nazca a pesar de que los padres libremente así lo decidieron pero las circunstancias no lo permitieron es 0%

Si nacieron gemelos no afecta al libre albedrío porque no tienen control sobre otros factores.

Este tipo de cuestionamiento no lleva a ninguna parte, se llama trollear y cuya intención es la burla, no el diálogo constructivo.

Complemento el ejemplo:

Libremente deciden tener una niña
Querian que la niña sea profesora
Pero nació un niño
Con el tiempo el niño se hace homosexual
Al poco tiempo le arrolla un taxi y lo mata

De quién es la culpa de que haya nacido niño, ¿del destino o del libre albedrío?
De ninguno dice uno, la culpa es de Dios
Otro dice no hay Dios, no se le puede acusar
Obviamente el taxista nada tiene que ver en este asunto, dirá: es culpa del destino o que el culpable es el libre albedrío.

En medio de la discusión y en un descuido el taxista escapa
Yo me retiro como el taxista.

Digo: Hay hechos que no están bajo nuestro control y se puede decir que estaba destinado a ello. Pero eso no quiere decir que personalmente crea en el destino sin tomar en cuenta a Dios, aunque haya una "gran paradoja" para quien así la quiera ver.

es justo esa paradoja es la que indicaría que, si lo que se postula acá es cierto, entonces no existe el libre albedrío y es ese el meollo del tema del post

La probabilidad de que un niño nazca a pesar de que los padres libremente así lo decidieron pero las circunstancias no lo permitieron es 0%

Si nacieron gemelos no afecta al libre albedrío porque no tienen control sobre otros factores.

Este tipo de cuestionamiento no lleva a ninguna parte, se llama trollear y cuya intención es la burla, no el diálogo constructivo.

la probabilidad no es cero puesto que existe por libre albedrio que la posibilidad sea %100
estoy discutiendo en base a la decision y sus consecuencias, por eso di el ejemplo del niño y de los gemelos
Nunca mi idea fue o es burlarme del tema, si le parece absurdo es por que lógicamente es un paradoja sin sentido. y eso es lo que trato de demostrar

Complemento el ejemplo:

1 Libremente deciden tener una niña
Querian que la niña sea profesora
Pero nació un niño
Con el tiempo el niño se hace homosexual
Al poco tiempo le arrolla un taxi y lo mata

2 De quién es la culpa de que haya nacido niño, ¿del destino o del libre albedrío?
3De ninguno dice uno, la culpa es de Dios
3Otro dice no hay Dios, no se le puede acusar
4Obviamente el taxista nada tiene que ver en este asunto, dirá: es culpa del destino o que el culpable es el libre albedrío.

5En medio de la discusión y en un descuido el taxista escapa
Yo me retiro como el taxista.
1 entonces ¿que paso con la niña que existía y nunca nació? (es el tema del topic)

2 si nació es por libre albedrío (al menos esa es la discusión)

3 ,4 , 5 la culpa es del que hubiese tenido la responsabilidad puede ser de ambos , de uno de los 2 o de ninguno
6 entonces lo mas probable que el taxista era el culpable

el ejemplo que pone del accidente no tiene relación alguna con el tema que aca tratamos que es el existir antes de nacer, el que haya un accidente solo indica que hay un culpable o responsable de un accidente (o incluso ninguno punible), eso es relativamente fácil de discernir ( por algo hay divisiones de la policía que se dedican a a eso)

¿Y si son trillizos?

eso es lo que digo ¿Y si son trillizos? y que pasa con el cuatrillizos o sextillizos que existen y no nacen

No hombre... eso no ocurre .. lo que Diosdetermina se hace vea :

Jer 1:4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:
Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Aquí hay algo que nunca había percibido ¿santificado antes de nacer? Pues así hace Dios lo que cree que debe hacer.

No hombre... eso no ocurre .. lo que Diosdetermina se hace vea :

Jer 1:4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:
Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Aquí hay algo que nunca había percibido ¿santificado antes de nacer? Pues así hace Dios lo que cree que debe hacer.

Ese versículo no explica que pasa si un matrimonio decide no tener hijos.

el hecho que se santifique a alguien antes de nacer es presuponer que existira (hay un destino escrito), quieran o no quieran los padres, por lo que descarta el libre albedrio como posible