Edanny 2010 Aqui cumplo mi palabra. DEBATAMOS

Re: Edanny 2010 Aqui cumplo mi palabra. DEBATAMOS

Que cerebrito tienes marga.

En el texto que citas claro que son angeles, pero en el que cite yo se refiere a Dios porque le dice Señor,..y ya di las razones.

Quien se aparece a Abraham no son dos angeles, sino Yahve, es decir Dios. y dice que eran tres hombres, no dos.

Parece que esté hablando con un jovencito de 15 años ¿No piensas antes de hablar?. Los personajes que se presentan ante Abraham en el Mambré SON LOS MISMOS que se presentan ante Lot en Sodoma, pero si no te molestas ni siquiera en escudriñar algo tan evidente ¿Como esperar que puedas entender nada?. Te podría enseñar muchas cosas pero estas cegado por el fanatismo y la adoración a tu denominación y eso te impide ver la luz de la verdad mientras defiendes mentiras que has heredado y que no te cuestionas.

<DIR>Gen 18:20 Entonces el Señor le dijo a Abraham:
El clamor contra Sodoma y Gomorra resulta ya insoportable, y su pecado es gravísimo.
Gen 18:21 Por eso bajaré, a ver si realmente sus acciones son tan malas como el clamor contra ellas me lo indica; y si no, he de saberlo.

pero en el que cite yo se refiere a Dios porque le dice Señor
Otra FALSEDAD MAS QUE HAS HEREDADO, el que se llame "señor" a alguien no es sinonimo de que es Dios, pero tu no sabes que, en la cultura hebrea, estar ante un enviado de Dios es como estar ante Dios. Esa FALSEDAD que te han enseñado es tan falsa como la de que "si se le adora es que es Dios" o la de que si dice "yo soy" es porque es Dios, pero aqui te traigo un texto en que ves al principe de los profetas, Elías, al que se llama "señor" y que es "adorado" y que dice "yo soy" ¿¿CREES QUE ELÍAS ES DIOS??

<DIR>1Ki 18:7 Estando Abdías en camino, le salió Elías al encuentro. Le reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor
1Ki 18:8 El respondió: «Yo soy. Vete a decir a tu señor: Ahí está Elías.»

Pobre Marga te dejo, no estas para un debate de altura.

En un mes vulevo.
¡Y encima pedante y presuntuoso!, ya de por si es malo no conocer pero desconocer y creerse sabío es fatal. Necesitas mas de un mes para poder debatir con una servidora, por eso es mejor que salgas corriendo
</DIR>
</DIR>

Bueno, parece que edanny se bate en retirada ¿Hay alguien que quiera aceptar el mismo reto sin salir corriendo?

TE HAGO UN RETO PUBLICAMENTE
Abre un tema y UNO POR UNO vas trayendo textos biblicos que demuestren el dogma del monstruo de 3 cabezas. Y cuando tu traigas uno yo te traigo 5 en favor de lo contrario y te argumento sobre el tuyo que, con toda seguridad, será un texto "oscuro y de dificil interpretación" y cuando no una interpolación o de plano una falsificación. Cuando termine habrás visto lo que dicen nuestro señor, Pablo y los apóstoles CLARA Y DIRECTAMENTE en multitud de ocasiones, y todos tus textos basados en "variante de texto" "posibles traducciones" "adición/omisión". Empezamos cuando quieras Recuerda que has de traer textos que demuestren o enseñen la trinidad. ¿Cual es el primero de tu lista? ¿Cual te parece que es aquel que mas claramente enseña el dogma de la trinidad?

Bueno, parece que edanny se bate en retirada ¿Hay alguien que quiera aceptar el mismo reto sin salir corriendo?

Se repite hasta el hartazgo la misma premisa errónea. El Testigo pide un texto que demuestre la Trinidad. La Trinidad es un dogma, un conjunto de conceptos bíblicos que establecen un determinado principio a considerar en la instrucción de la Palabra.

Yo creo que la Trinidad para la correcta interpretación de la Palabra es como la ley de gravedad para el piloto de una aeronave.
La ley de gravedad indica que todos los cuerpos son empujados hacia el centro de la tierra. Si el piloto tiene que viajar a un determinado lugar , necesita calcular la cantidad de combustible, el estado del motor de su aeronave, estado del tiempo, condiciones de las alas, ruta, etc. Ahora la ley de gravedad no es ni el combustible, ni el motor, ni las alas del avión, etc., pero detrás de todos los recaudos necesarios para realizar un vuelo subyace el principio de esta ley de la física porque el correcto desarrollo de un vuelo se lleva a cabo precisamente actuando sobre los principios de la ley de la gravedad. Si un piloto ignora que existe la ley de la gravedad, cualquier detalle que descuide en su vehículo lo hará precipitarse a tierra. De la misma forma si no consideramos los principios doctrinales que establece el dogma o doctrina de la Trinidad nuestros resultados en la lectura del mensaje de la Palabra también van a ser desastrosos.

Volviendo un poco a la necesidad de que un texto bíblico diga explícitamente algo para que sea verdad bíblica, el Testigo de Jehová para el caso no tiene empacho en establecer que Jesucristo es el arcángel Miguel haciendo malabarismo hermenéutico con algunos pasajes bíblicos totalmente descolgados del contexto, lo cual ya quedo demostrado en un post en el cual le pedí, y le pedimos entre otros foristas a un proselito Testigo de Jehova que exponga un solo pasaje que indique que Jesús es el arcángel Miguel, lo cual desde luego no hizo por que no pudo conciliar sus ideas doctrinales con el resto de la Escritura.

Eso de que Jesús es el arcangel Miguel es solo una elucubración ¿Pero que pinta esto en este tema?

Margarita ¿Has copiado esta respuesta de Santiago? jaja

Otra FALSEDAD MAS QUE HAS HEREDADO, el que se llame "señor" a alguien no es sinonimo de que es Dios, pero tu no sabes que, en la cultura hebrea, estar ante un enviado de Dios es como estar ante Dios. Esa FALSEDAD que te han enseñado es tan falsa como la de que "si se le adora es que es Dios" o la de que si dice "yo soy" es porque es Dios, pero aqui te traigo un texto en que ves al principe de los profetas, Elías, al que se llama "señor" y que es "adorado" y que dice "yo soy" ¿¿CREES QUE ELÍAS ES DIOS??

1Ki 18:7 Estando Abdías en camino, le salió Elías al encuentro. Le reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor?»

Aunque reconozco que es muy bueno porque en un solo texto se derrumban tres "argumentos" de los que usan los trinitarios
a) Se "adora a Jesús" por lo tanto es Dios
b) Se le llama "señor" por lo tanto es Dios
c) Dice "yo soy" por lo tanto es Dios
jajaja, muy habil este santiago buscando textos para demostrar lo falso de los argumentos de los trinitarios, pero lo cierto es que es muy sencillo vencer a los herederos de dogmas catolicos

Parece que esté hablando con un jovencito de 15 años ¿No piensas antes de hablar?. Los personajes que se presentan ante Abraham en el Mambré SON LOS MISMOS que se presentan ante Lot en Sodoma, pero si no te molestas ni siquiera en escudriñar algo tan evidente ¿Como esperar que puedas entender nada?. Te podría enseñar muchas cosas pero estas cegado por el fanatismo y la adoración a tu denominación y eso te impide ver la luz de la verdad mientras defiendes mentiras que has heredado y que no te cuestionas.

No te aproveches del chaval estimada Margarita ¿No ves que él no lee ni sabe? él solo repite los argumentos que lee o escucha a sus pastorcitos, y él orgulloso de que le saquen la lana mientras lo engañan

Eso de que Jesús es el arcangel Miguel es solo una elucubración ¿Pero que pinta esto en este tema?

Es solo un ejemplo que habla del criterio de interpretación de los Testigos, el cual por un lado pretende que si algo no lo dice textualmente la Biblia no es una enseñanza de esta, pero cuando se trata de denigrar la persona de Jesucristo echan mano de estrambóticos versículos para sustentar sus conjeturas. Ese es el caso.

Pues deja tu fobia con los tj porque aqui el tema no es es, esto es (o era) un debate entre Margarita y edanny sobre la falsedad de la trinidad

Que cerebrito tienes marga.

En el texto que citas claro que son angeles, pero en el que cite yo se refiere a Dios porque le dice Señor,..y ya di las razones.
Quien se aparece a Abraham no son dos angeles, sino Yahve, es decir Dios. y dice que eran tres hombres, no dos.

<DIR>Gen 18:20 Entonces el Señor le dijo a Abraham:
El clamor contra Sodoma y Gomorra resulta ya insoportable, y su pecado es gravísimo.
Gen 18:21 Por eso bajaré, a ver si realmente sus acciones son tan malas como el clamor contra ellas me lo indica; y si no, he de saberlo.

pero en el que cite yo se refiere a Dios porque le dice Señor

<DIR>1Ki 18:7 Estando Abdías en camino, le salió Elías al encuentro. Le reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor

Pobre Marga te dejo, no estas para un debate de altura.

En un mes vulevo.
¡Y encima pedante y presuntuoso!, ya de por si es malo no conocer pero desconocer y creerse sabío es fatal. Necesitas mas de un mes para poder debatir con una servidora, por eso es mejor que salgas corriendo

</DIR>
</DIR>