Edanny 2010 Aqui cumplo mi palabra. DEBATAMOS

Re: Edanny 2010 Aqui cumplo mi palabra. DEBATAMOS

¿Y para cuando me vas a traer un texto que cumpla con lo que te pido?

¿Que pasa? ¿Es que no tienes ninguno?
¿Es que esperabas que te trajera alguno Margarita? jaja tu sabes que no lo hay, antes usaban el de 1Jn pero como ya está demostrado falso lo intentan con otros en los que "ellos deducen" que se puede "inferir" el gran "misterio trinitario" jaja. Seguramente andará buscando alguno pero cada cual que encuentre o buen no demuestra la trinidad o biuen al estudiarlo con detenimiento descubre que es faso o una interpretación interesada. Me parece recordar que tu maestro tiene algún articulo sobre esto ¿no?

Vaya tontería de argumentación, hubieron muchos a los que Dios les dio "superpoderes" ¿También esos son Dios? ¿Es Dios Moises por dar de comer a todo un ejercito con manña del cielo? ¿lo es por abrir las aguas del mar rojo? ¿Es Dios Elías por resucitar muertos y controlar la naturaleza? ¡¡POR FAVOR!! un poco de seriedad al argumentar

creo que quien carece de seriedad, es ud.

sabes cuales son las cualidades intrinsecas exclusivas de Dios?

cuantas de estas cualidades tenia Moises, o cualquier otro hombre, aparte de Jesucristo?

suerte con la investigacion....los libros no muerden..

creo que quien carece de seriedad, es ud.

sabes cuales son las cualidades intrinsecas exclusivas de Dios?

cuantas de estas cualidades tenia Moises, o cualquier otro hombre, aparte de Jesucristo?

suerte con la investigacion....los libros no muerden..

Las cualidades o atributos de Jesús no son como los del Dios Todopoderoso.

Le invito cordialmente a que intente demostrar que en Jesús hay atributos exclusivos del Dios Todopoderoso, y yo le demostraré con la Biblia cuán equivocado usted está EN CADA UNA DE LAS VECES.

Sucede que eso para los trinitarios es un cliché; ustedes dicen "solo Dios podría..." y detrás mencionan una serie de cosas que según ustedes hacen a Jesús un igualado con su propio Dios. Le invito a que mencione UNA A UNA cada uno de esos supuestos atributos ... y entonces le demostraré bíblicamente que usted y los que siguen mencionando el mismo cliché, son desmentidos con las Escrituras.

Bueno Jesus como hombre no sabia muchas cosas, creciua en estatura, asi como en sabiduria, pero como Dios el era elcreador del universo,asi que sabia mucho de matematicas, mucho de fisica, de biologia y si el sabia tanto ¿como no iba a saber mucho de sabiduria, que despues de todo a Jesus se le llama la sabiduria, ¿como pudo necesitar ello? Eso solo se ecplica teneind en cuenta su humaidad, pero como Dios, ¿como no sabria el muchas cosas?

El poder que recibio tambien fue como hombre, de la misma manera que algunos reconocen que se le dio a algunos hombfes como Moises y los apostoles.

El problema con los no trinitaros es que no responden a los textos que hablan de la Deidad de Jesus.

En este tema solo debemos discutir si Jesus es Dios todopoderoso, porque si lo es, entonces los "supuestos problemas a la doctrina de la Trinidad" se hacen humo.

Por ello al principio di algunos argumentos muy sinteticos de porque creo en la Trinidad.

Discutamos esos textos, despueslohacemos con los demas.

Bendiciones.

Eliezer es cierto que al PADRE SE LEDEBE ADORAR pero lo mismo se hace a Jesus, Mira sino Apocalipsis donde al Padre y a Jesus se le da la misma adoracion.

Ademas en varios textos se puede notar que a Jesus se le adora.

La misma palabra que se usa para adorar al Padre se usa para adorar a Jesus, a saber "proskuneo", si para ti esa palabra aplicado a Jesus es solamente dar homenaje entonces yo tambien dire lo mismo respecto al Padre, asi que sera mejor que des un argumento mejor que ese.

BENDICIONES

Hola marga.

si esos "superpoderes" le fueron dados al Cristo por medio del Padre, entonces Jesucristo se convirtio en otro Dios, con las mismas cualidades del Padre, ya que, como supongo que sabes, los atributos Divinos son exclusivos y excluyentes, y la misma Biblia declara que Dios "Uno Es".

ahora explicame esa paradoja.

lo mismo va para alfageme.

saludos.
Nuestro señor está ENVESTIDO POR DIOS con los poderes que DIOS LE HA DADO. Si Dios no se los hubiera dado no los tendría

¿Es que esperabas que te trajera alguno Margarita? jaja tu sabes que no lo hay, antes usaban el de 1Jn pero como ya está demostrado falso lo intentan con otros en los que "ellos deducen" que se puede "inferir" el gran "misterio trinitario" jaja. Seguramente andará buscando alguno pero cada cual que encuentre o buen no demuestra la trinidad o biuen al estudiarlo con detenimiento descubre que es faso o una interpretación interesada. Me parece recordar que tu maestro tiene algún articulo sobre esto ¿no?

Emilio yo ya soy experta, se que no hay ningún texto que enseñe la trinidad ¡Pero si incluso la icar ya reconoció que el dogma "descansa sobre la tradición y el magisterio de la iglesia"! no es biblico ni pertenece al estrato del cristianismo primitivo, pero esperaba que me trajera algunos de esos textos en que "interpretan" una "dualidad coigual" entre nuestro señor y Dios.... Y SIGO ESPERANDO

Bah, Marga me llama a debatri y no me responde,espere tres dias por las puras, sera mejor dejarla con las ganas, y me dedicare a estudiar otros topicos para debatir con algunos adventistas que sostendre mas adelante.

Eliezer es cierto que al PADRE SE LEDEBE ADORAR pero lo mismo se hace a Jesus, Mira sino Apocalipsis donde al Padre y a Jesus se le da la misma adoracion.

Ademas en varios textos se puede notar que a Jesus se le adora.

La misma palabra que se usa para adorar al Padre se usa para adorar a Jesus, a saber "proskuneo", si para ti esa palabra aplicado a Jesus es solamente dar homenaje entonces yo tambien dire lo mismo respecto al Padre, asi que sera mejor que des un argumento mejor que ese.

BENDICIONES

No me traes NI UNA SOLA CITA QUE ENSEÑE LA TRINIDAD y ahora intentas demostrarla mediante la interpretación de una palabra que significa varias cosas. Lo que es el "acto de adoración" solo es posible respecto a Dios. Mostrar respeto, hacer reverencia, inclinar la cabeza, tirarse al suelo etc etc etc son demostraciones de respeto por la persona en cuestión y no "adoración", nuestro señor mismo nos recuerda que "solo a Dios adorarás"

Bah, Marga me llama a debatri y no me responde,espere tres dias por las puras, sera mejor dejarla con las ganas, y me dedicare a estudiar otros topicos para debatir con algunos adventistas que sostendre mas adelante.

¿Es que ni siquiera lees?. ESTOY ESPERANDO QUE TRAIGAS UN TEXTO QUE ENSEÑE LA TRINIDAD. Y sigo esperando ¿No encuentras ninguno?

No me traes NI UNA SOLA CITA QUE ENSEÑE LA TRINIDAD y ahora intentas demostrarla mediante la interpretación de una palabra que significa varias cosas. Lo que es el "acto de adoración" solo es posible respecto a Dios. Mostrar respeto, hacer reverencia, inclinar la cabeza, tirarse al suelo etc etc etc son demostraciones de respeto por la persona en cuestión y no "adoración", nuestro señor mismo nos recuerda que "solo a Dios adorarás"

Bueno en el tema que publicaste te espero sobre la trinidad y te di varios textos sino vas alla te digo yo tampoco lo hare porque fuiste una decepcion pense que seria un debate interesante.

Sobre el acto de adoracion tampoco te respondere mas, porque yo demostre que Jesus recibio adoracion de la misma manera que el apdre en apocalipsis 5, asi que si te retractas y respondes a lo que planteo recien te respondere, porque no tiene sentido darte explicaciones que no quieres refutar, ¿para que yo refutaria lo que dices sino te interesa debatir y solo quieres negar sin refutar nada?

¿De que hablas? Este esel tema que abrí sobre la trinidad! Y aún espero que traigas un texto que enseñe la trinidad

Sobre la adoración ya te he dicho que "proskuneo" tiene muchos significados y se usa para muchas situaciones, pero "adorar" solo se adora a Dios. ¿O es que a todos los que se le tiran a los pies son Dios oporque "los adoran"?

Bien en primer lugar:

Genesis 1:26 dice Dios: "hagamos" y despues se termina diciendo que Dios lo hizo. De ello se sigue que solo Dios lo hizo, no hay angeles, ni nadie mas haciendo al hombre.

Pero lo mas claro es cuando se dice hagamos. No dice "hare" o algo parecido.

En segundo lugar: leemos que Dios es uno, pero se usa la palabra hebrea "ejad" que permite pluralidad o habla de unidad compuesta. Pero si hablase solo de una sola persona hubiese usado el termino "yahid" que no permite como le dije pluralidad, de ellos se sigue que cuando se habla de un Dios, hable de mas personas.

En tercer lugar: la biblia le llama Jesus Dios, Romanos 9:5 y en Isaias 9:6 se habla de Jesus como el Todopoderoso, ademas de eterno padre.

En cuarto lugar: A Jesu se le da lamisma adoracion que se le da al Padre en apocalipsis 5.

Y para que al Espiritu Santo no se le deje a un lado aunque pocas veces se habla de el como teniendo los atributos que solo a Dios se le pueden dar, puedo citar Hechos 5, donde se le llama Dios implictamente.
Te acuerdas Ananias y Safira mintieron al Espiritu SANTO Y TEXTOS mas adelante se dice que mintieron a Dios. Ademas de esto al Espiritu Santo se le llama Señor lo mismo que al Padre ya Jesucristo.

Bien empecemos con esto. Y por si acaso dijste que por un texto que yo diera tu traerias 5, jejejeje quizas exageraste, de todas formas tengo muchos textos.

Ahi esta, refuta si puedes.

Y sobre al adoracion, tienes razon solo a Dios se le adora, por eso Jesu es Dios porque a El se le adora. Lee Apocalipsis 5

Las cualidades o atributos de Jesús no son como los del Dios Todopoderoso.

Le invito cordialmente a que intente demostrar que en Jesús hay atributos exclusivos del Dios Todopoderoso, y yo le demostraré con la Biblia cuán equivocado usted está EN CADA UNA DE LAS VECES.

Sucede que eso para los trinitarios es un cliché; ustedes dicen "solo Dios podría..." y detrás mencionan una serie de cosas que según ustedes hacen a Jesús un igualado con su propio Dios. Le invito a que mencione UNA A UNA cada uno de esos supuestos atributos ... y entonces le demostraré bíblicamente que usted y los que siguen mencionando el mismo cliché, son desmentidos con las Escrituras.

un cliche...aja.

dime..eliezer.

cuanto poder se necesita para hacer una galaxia...algo?..un poco...mucho...Todopoderoso?

ya esta conversacion la he tenido varias veces aqui en este foro, con tus hermanos en fe, y siempre la respuesta es la misma...huisr al tema.

y eso que solo toco la cualidad del poder del todopoderoso...ni siquiera necesito ir a por las otras.

te invito yo, a cuantificar, cuanto poder se necesita para crear, no una, sino 100.000 MILLONES DE GALAXIAS....

suerte...

Eliezer se equivoca porque la biblia dice que Jesu puede hacer todo lo que el Padre puede hacer.

Nuestro señor está ENVESTIDO POR DIOS con los poderes que DIOS LE HA DADO. Si Dios no se los hubiera dado no los tendría

creo que hay algunos conceptos que no comprendes del todo, marga.

si Jesus fue Investido de poder por Dios, con el mismo poder que tiene Dios, automaticamente se convierte en OTRO Dios.

por eso la paradoja.

la exclusividad de las atribuciones Divinas, hacen imposible que Dios pueda haber investido a Jesus con su mismo poder, sin haber creado otro Dios.

se entiende, o traigo la acuarela?

Genesis 1:26 dice Dios: "hagamos" y despues se termina diciendo que Dios lo hizo.
¿Esa es tu prueba de que la biblia enseña la trinidad? jajaja

De ello se sigue que solo Dios lo hizo, no hay angeles, ni nadie mas haciendo al hombre.
Eso tu no lo sabes, pero si los hubieron da igual porque aunque fuesen los angeles los que lo hicieran se seguría diciendo que los hizo Dios PORQUE ES DIOS QUIEN ORDENA QUE HACER Y COMO HACERLO ¿Es que no has leido decir esto a nuestro señor?.
Si TUS PRUEBAS para decir que la bioblia enseña la trinidad consisten en un texto que "tu dices que crees" que ese plural es evidencia trinitaria ¿esperas que no me ria?

vayamos ahora a cosas mas serias. Argumentas que estos 2 textos son demostración de que la biblia enseña la trinidad

En tercer lugar: la biblia le llama Jesus Dios, Romanos 9:5 y en Isaias 9:6 se habla de Jesus como el Todopoderoso, ademas de eterno padre.
Al parecer tienes poca experiencia en este tema... ¿No sabes que el texto de romanos 9:5 es una traducción tendenciosa? Incluso los comentaristas de la reina valera se ven obligados a reconocer que es "una posible traducción" en su nota al pie. Otros traductores mas honestos lo vierten bien y como de lo que se trata: Una exaltación a Dios

Rom 9:5

(BJ76) y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.<SUP>

(RV95) A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo,[5] el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[6] Amén.
[6] 9.5 otra posible traducción: Vino Cristo ¡Alabado por siempre sea Dios, que está sobre todas las cosas!

(Septuaginta) de quienes, los padres, y de quienes, el Cristo, en cuanto a la carne. El que, sobre todas las cosas, Dios, bendito por los siglos; amén.

(VNM) a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

Y sobre Isaias 9:6 ¿que traducción usas y como está puntuada?

</SUP>

creo que hay algunos conceptos que no comprendes del todo, marga.

si Jesus fue Investido de poder por Dios, con el mismo poder que tiene Dios, automaticamente se convierte en OTRO Dios.

por eso la paradoja.

la exclusividad de las atribuciones Divinas, hacen imposible que Dios pueda haber investido a Jesus con su mismo poder, sin haber creado otro Dios.

se entiende, o traigo la acuarela?

Dios puede otorgar poderes excepcionales A QUIEN ÉL QUIERA, y con mas motivo "al que ha hecho señor y mesías". Todos los enviados (nuestro señor dice deceneas de veces que es un enviado) pueden ser dotados de ciertos poderes QUE DIOS LES CONFIERE, pero eso no los hace "igual a Dios"

Edany ¿Como justificas los centenares de testo que demuestran que nuestro señor es?
- un enviado
- inferior a Dios
- Con distinta voluntad que Dios
- sometido a Dios
- obediente a Dios

Dios puede otorgar poderes excepcionales A QUIEN ÉL QUIERA, y con mas motivo "al que ha hecho señor y mesías". Todos los enviados (nuestro señor dice deceneas de veces que es un enviado) pueden ser dotados de ciertos poderes QUE DIOS LES CONFIERE, pero eso no los hace "igual a Dios"

definitivamente no avanzamos, marga.

busca en el diccionario un par de palabras: "exclusividad", "exclusion" y "unico".

despues que las comprendas en su justa dimension, podremos seguir, sino, es simplemente "a waste of precious time".

salud.