Edanny 2010 Aqui cumplo mi palabra. DEBATAMOS

Re: Edanny 2010 Aqui cumplo mi palabra. DEBATAMOS

un cliche...aja.

dime..eliezer.

cuanto poder se necesita para hacer una galaxia...algo?..un poco...mucho...Todopoderoso?

ya esta conversacion la he tenido varias veces aqui en este foro, con tus hermanos en fe, y siempre la respuesta es la misma...huisr al tema.

y eso que solo toco la cualidad del poder del todopoderoso...ni siquiera necesito ir a por las otras.

te invito yo, a cuantificar, cuanto poder se necesita para crear, no una, sino 100.000 MILLONES DE GALAXIAS....

suerte...

Moisés, ya Marga ha dado una respuesta apropiada a tu pregunta cuando responde a Edanny en el post#38 del tema. Pero, no creas que he huído, solo que no te habías presentado. Yo estaba pensando en algo entre tú y yo, pero este tema es un seguimiento entre Edanny y Marga, así que solo trato de respetar el espacio ajeno.
Yo sigo a tu disposición; recuerda hacer el café bien oscuro, es como me gusta...

Mat 15:24 Respondió él: «No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel.»

Luk 4:43 Pero él les dijo: «También a otras ciudades tengo que anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios, porque a esto he sido enviado

Joh 4:34 --Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra --les dijo Jesús--.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p>Joh 5:30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió.

Joh 6:29 --Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel a quien él envió --les respondió Jesús.<o:p></o:p>
<o:p>Joh 7:16 --Mi enseñanza no es mía --replicó Jesús-- sino del que me envió.

Joh 8:29 El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque siempre hago lo que le agrada.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Joh 12:49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo.<o:p></o:p>
<o:p>Joh 20:21 --¡La paz sea con ustedes! --repitió Jesús--. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes.<o:p></o:p>
</o:p></o:p>

</o:p>

El problema real de los Tesitgos de Jehová o de otros grupos de similar doctrina, no es la doctrina en si misma, sino más bien el modo de razonar y la forma de entender que le han inculcado de las Escrituras, .
Por lo general el modo de razonamiento de éstos es simplemente por asociacion, por ejemplo, dicen Jeus no es Dios, porque Jesus dijo que el Padre es mayor que él, etc; y así van entretegiendo un cúmulo de nociones que constituyen el total de su doctrina. Esto demuestra que estos grupos sectarios no escucriñan un pasaje biblico para descubrir que les enseña, sino que por el contrario utilizan un pasaje determinado para darle cierta autoridad biblica a sus ideas preconcebidas.

Ahora yo pregunto, si la cuestion de todo pasa por que la biblia tenga que decir algo textualmente directo para que sea una enseñanza verdaderamente biblica ¿por qué por ejemplo, en el caso de los Testigos, no son capaces de mostrar un solo versivculo que diga literal y textualmente que el Hijo es el arcangel Miguel? Sin embargo sabemos que hacen malabarismo hermeneutico para llegar a la conclusion de que Jesus es el susodicho arcangel.

El problema real de los Tesitgos de Jehová o de otros grupos de similar doctrina, no es la doctrina en si misma, sino más bien el modo de razonar y la forma de entender que le han inculcado de las Escrituras, .
Por lo general el modo de razonamiento de éstos es simplemente por asociacion, por ejemplo, dicen Jeus no es Dios, porque Jesus dijo que el Padre es mayor que él, etc; y así van entretegiendo un cúmulo de nociones que constituyen el total de su doctrina. Esto demuestra que estos grupos sectarios no escucriñan un pasaje biblico para descubrir que les enseña, sino que por el contrario utilizan un pasaje determinado para darle cierta autoridad biblica a sus ideas preconcebidas.

Ahora yo pregunto, si la cuestion de todo pasa por que la biblia tenga que decir algo textualmente directo para que sea una enseñanza verdaderamente biblica ¿por qué por ejemplo, en el caso de los Testigos, no son capaces de mostrar un solo versivculo que diga literal y textualmente que el Hijo es el arcangel Miguel? Sin embargo sabemos que hacen malabarismo hermeneutico para llegar a la conclusion de que Jesus es el susodicho arcangel.

¿A qué viene eso?
¿Quiere hablar del arcángel Miguel en un tema que debate sobre la trinidad?
Creo que algún tema habrá donde se esté hablando sobre el arcángel Miguel. Súbalo, le tengo un texto bíblico que le sorprenderá, donde se describe a Jesús como un ángel poderoso.

¿A qué viene eso?
¿Quiere hablar del arcángel Miguel en un tema que debate sobre la trinidad?
Creo que algún tema habrá donde se esté hablando sobre el arcángel Miguel. Súbalo, le tengo un texto bíblico que le sorprenderá, donde se describe a Jesús como un ángel poderoso.

No Eliezer, creo que no hace falta habrir un nuevo tema sobre el arcangel Miguel, acabas de demostrar primero que no existe un pasaje que diga textualmente que el Hijo es el arcangel Miguel(porque ¿qué cuesta poner un solo pasaje para el caso?) y segundo has afirmado directamente que dicho pasaje no existe, porque tu supuesto texto biblico dice que "describe" a Jesus "como" un angel poderoso. Aplicando la hermeneutica simplista de los Testigos es facil demostrar que el Hijo no es Miguel y por defecto es Dios, lo cual constituye el dogma trinitario.

No Eliezer, creo que no hace falta habrir un nuevo tema sobre el arcangel Miguel, acabas de demostrar primero que no existe un pasaje que diga textualmente que el Hijo es el arcangel Miguel(porque ¿qué cuesta poner un solo pasaje para el caso?) y segundo has afirmado directamente que dicho pasaje no existe, porque tu supuesto texto biblico dice que "describe" a Jesus "como" un angel poderoso. Aplicando la hermeneutica simplista de los Testigos es facil demostrar que el Hijo no es Miguel y por defecto es Dios, lo cual constituye el dogma trinitario.

Oiga, déjese de tanta palabrería. ¿Por qué tiene miedo de subir un tema?

Ahi esta, refuta si puedes.

Y sobre al adoracion, tienes razon solo a Dios se le adora, por eso Jesu es Dios porque a El se le adora. Lee Apocalipsis 5

no pierdas tu tiempo ,,ellos no van a los textos en discucion ,,,

los ignoiran y evaden presentando otros textos como si la biblia se contradijera pero no toman en consideracion los textos presentados ,,,

es lo que hasen constantemente y luego dicen que somos nosotros los que mexclamos las cosas ,,,

las palabras que se profieren hasia cristo en alabansas y adoracion son las mismas palabras que se le profieren al que esta en el trono en el cap 5 de apoc

y para colmo a los dos se le adoran a la misma ves y aun asi ellos lo niegan ,,,

no solo eso ,,traducen adonai por senor y por jehova a conveniencia ,,asi la palabra prosconeo a conveniencia ,,,

un dios o Dios a conveniencia extextext ,,,

no pierdas el tiempo con esta gente ,,,

ellos saben que su teologia ruselista solo es un pretexto que termina en una sola cosa,,,

repudiar todo lo que tenga que ver con Jesus ,,,

por eso nunca le dicen a Jesus palabras de alabanza ,,,,

ni tan siquiera la que los angeles y 24 ancianos claramente le dijeron ...

nada para Jesus de la boca de un tdj ,,,

¿Os importa a los denominacionales seguir con vuestras rencillas en otro lugar y dejar este para lo que fue abierto? Gracias

¿Esa es tu prueba de que la biblia enseña la trinidad? jajaja

Eso tu no lo sabes, pero si los hubieron da igual porque aunque fuesen los angeles los que lo hicieran se seguría diciendo que los hizo Dios PORQUE ES DIOS QUIEN ORDENA QUE HACER Y COMO HACERLO ¿Es que no has leido decir esto a nuestro señor?.
Si TUS PRUEBAS para decir que la bioblia enseña la trinidad consisten en un texto que "tu dices que crees" que ese plural es evidencia trinitaria ¿esperas que no me ria?

vayamos ahora a cosas mas serias. Argumentas que estos 2 textos son demostración de que la biblia enseña la trinidad

Al parecer tienes poca experiencia en este tema... ¿No sabes que el texto de romanos 9:5 es una traducción tendenciosa? Incluso los comentaristas de la reina valera se ven obligados a reconocer que es "una posible traducción" en su nota al pie. Otros traductores mas honestos lo vierten bien y como de lo que se trata: Una exaltación a Dios

Rom 9:5

(BJ76) y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.<SUP>

(RV95) A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo,[5] el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[6] Amén.
[6] 9.5 otra posible traducción: Vino Cristo ¡Alabado por siempre sea Dios, que está sobre todas las cosas!

(Septuaginta) de quienes, los padres, y de quienes, el Cristo, en cuanto a la carne. El que, sobre todas las cosas, Dios, bendito por los siglos; amén.

(VNM) a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

Y sobre Isaias 9:6 ¿que traducción usas y como está puntuada?

</SUP>

En el caso de Rm 9:5 la estructura es la misma que en este texto:

2Co 11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, ¡bendito sea por todos los siglos!, sabe que no miento.

Es decir, primero se hace la afirmación que se desea y finalmente se hace una exaltación a Dios. Claramente se expresa que Dios es el Dios de nuestro señor

<SUP>Vino Cristo ¡Alabado por siempre sea Dios, que está sobre todas las cosas!</SUP>
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Rm 9:5 Y los patriarcas, de los cuales según la carne vino Cristo ¡Bendito por siempre sea Dios que está sobre todas las cosas!

la traducción interesada que dice "vino cristo el cual es Dios sobre todas las cosas" es FALSA y solo la vierten así los interesados en "fabricarle base biblica" al dogma trinitario, hay muchos ejemplos de esos, pero afortunadamente el hallazgo de manuscritos que no estuvieron bajo el dominio de la icar y que son anteriores al concilio de nicea han demostrado estas falsificaciones con fines trinitarios

Tu dices: Esa es tu prueba de que la biblia enseña la trinidad? jajaja

Bueno la biblia dice en Gnesis en plural, ¿te parece que la pluralidad es singular?

Eso tu no lo sabes,

Si lo se porque en primer lugar en siguiente versiculo dice : "Y Dios hizo".

No dice "Y Dios y sus angeles hicieron al hombre..." Ademas se dice que fueron hechos aimagen de Dios, no imagen de Dios y de los angeles.

Tambien deberas notar que en la biblia nunca se dice que ellos crearan al ser humano, sin embargo la biblia dice en Job , que El Espiritu los hizo, en Juan 1 y otros textos que Jesus hizo todo lo que existe, y el Padre tambien.
pero si los hubieron da igual porque aunque fuesen los angeles los que lo hicieran se seguría diciendo que los hizo Dios PORQUE ES DIOS QUIEN ORDENA QUE HACER Y COMO HACERLO ¿Es que no has leido decir esto a nuestro señor?.

Bueno, pudieron los angeles estar invilucrados? claro, Pero ¿la biblia dice tal cosa? Para nada, por ello si para ti son angeles ademas de Dios entonces espero las pruebas...

Si TUS PRUEBAS para decir que la bioblia enseña la trinidad consisten en un texto que "tu dices que crees" que ese plural es evidencia trinitaria ¿esperas que no me ria?

Bueno ¿esperas que yo no me ria si tu crees que fueron cualquier ser , angeles u otros y no Dios Trino?
De todas maneras quieras o no aceptar el texto me respalda, an cambio a ti para nada y lo unico que te queda son suposiciones.

vayamos ahora a cosas mas serias. Argumentas que estos 2 textos son demostración de que la biblia enseña la trinidad
Al parecer tienes poca experiencia en este tema... ¿No sabes que el texto de romanos 9:5 es una traducción tendenciosa? Incluso los comentaristas de la reina valera se ven obligados a reconocer que es "una posible traducción" en su nota al pie. Otros traductores mas honestos lo vierten bien y como de lo que se trata: Una exaltación a Dios

Bueno Primero lee Deuteronomio y acepta que se uso el termino ejad que permite pluralidad en lugar de Yujid que no lo permite. Asi la frase "Jehova uno es " apoya la unidad compuesta.

Sobre el texto de Romaos 9:5 tendriamos que demostrar que es mala traduccion
Lo mismo 1Juan 5:20

TAMBIEN Isaias 9:6

Juan 1:1

Ademas tendrias que probar que que el Jehova del A.T no es Jesus.

Yo no veo ninguna honestidad en las falsas traducciones que tu quieres citar, sera mejor estudiar porque cada traduccion es mejor.

Rom 9:5

(BJ76) y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.<SUP>

(RV95) A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo,[5] el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[6] Amén.
[6] 9.5 otra posible traducción: Vino Cristo ¡Alabado por siempre sea Dios, que está sobre todas las cosas!

(Septuaginta) de quienes, los padres, y de quienes, el Cristo, en cuanto a la carne. El que, sobre todas las cosas, Dios, bendito por los siglos; amén.

(VNM) a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

Y sobre Isaias 9:6 ¿que traducción usas y como está puntuada?

</SUP>Ninguna de estas traducciones de Romanos 9:5 tiene sentido, a menos que se este refiriendo a la misma persona de la que se esta hablando. Quers supiner que la ultiam parte del texto es referida a otra persona es simplementeser deshonesto en el mas alto grado.

Sobre isaias 9:6, analizaremos mas, pero como yo ya lo cite y mi version es igual que la mayoria, entonces Jesus es el Dios fuerte, no un dios fuerte, tambien es el padre eterno.

Ademas a Jesus se le adora con la misma adoracion que se le adora al Padre, lee Apocalipsis 5.

En el capítulo 18 del libro del Génesis se lee este relato:
"Se apareció Yahvé en el encinar de Mambré, mientras Abraham estaba sentado a la entrada de la tienda, en lo más caluroso del día. Alzando los ojos miró, y he aquí que tres hombres estaban parados cerca de él. Tan pronto como les vio, corrió a su encuentro desde la entrada de la tienda y se postró en tierra. Y dijo: ‘Señor mío, si he hallado gracia ante tus ojos te pido que no pases de largo junto a tu siervo. Que traigan un poco de agua, lavaos los pies, y tendeos bajo el árbol. Voy a traer un bocado de pan para que reconfortéis vuestro corazón. Luego pasaréis adelante: que para eso habéis pasado junto a vuestro servidor’. Y los tres contestaron: ‘Haz como has dicho’" (Gn 18,1-5).

1. El texto es claro, Yahwe se aparece en el encinar de Manre.

2. Abraham dice "Señor mio" en lugar de decir Señores mios. Es decir para Abraham solo era uno a pesar de que habia tres hombres (por cierto Dios trino es hombre jejeje)

3. Estos tres respondieron a Moises "Haz como has dicho" lo cual quiere decir que a ellos se les estaba hablando y diciendo Señor y ellos estaban contestando. De ello se sigue que muy coincidentemente estas tes personas y no 5, ni 7 sean personas que componen la unidad compuesta llamada "Trinidad" por logica pura.

Edany ¿Como justificas los centenares de testo que demuestran que nuestro señor es?
- un enviado
- inferior a Dios
- Con distinta voluntad que Dios
- sometido a Dios
- obediente a Dios

Bueno Jesus es un enviado ¿eso lo hace menor en naturaleza? Yo creo que Jesus es menor, no niego tal cosa. Pero creo que no es menor en naturaleza, si lees la biblia veras que Jesus es menor en posicion.

¿Inferiro a Dios? Bueno demuestra en que es inferior segun toda la revelacion veras que Jesus es menor o inferiosaun que los angeles, ¿pero pueden sus angeles creados por el mismo ser mayores que el? Solo si entendemos que Jesus fue hombre es que el es menor aun que sus angeles y refiriendose a Dios Jesis es menor solo en ese sentido y tambien en posicion, nada mas.

Las demas afirmaciones que haces solo demuestran que Jesuses menor y se somete y es obediente al Padre porque es menor en posicion y como humano.

Mat 15:24 Respondió él: «No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel.»

Luk 4:43 Pero él les dijo: «También a otras ciudades tengo que anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios, porque a esto he sido enviado

Joh 4:34 --Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra --les dijo Jesús--.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p>Joh 5:30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió.

Joh 6:29 --Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel a quien él envió --les respondió Jesús.<o:p></o:p>
<o:p>Joh 7:16 --Mi enseñanza no es mía --replicó Jesús-- sino del que me envió.

Joh 8:29 El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque siempre hago lo que le agrada.<o:p></o:p>
<o:p>Joh 12:49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo.<o:p></o:p>
<o:p>Joh 20:21 --¡La paz sea con ustedes! --repitió Jesús--. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes.<o:p></o:p>
</o:p></o:p>

Todos estos textos hablan de que Jesus es menor en posicion, asi como yo soy menor en posiciuon queel presidentre de mi pais sin que esto signifique que yo sea menor en naturaleza que mi presidente.

Bendicioens.

Todos estos textos hablan de que Jesus es menor en posicion, asi como yo soy menor en posiciuon queel presidentre de mi pais sin que esto signifique que yo sea menor en naturaleza que mi presidente.

Bendicioens.

Edanny, permíteme que te haga una pregunta:

Para tí "ser Dios" es 'una posición de autoridad' o 'tener determinada naturaleza'?

jajajaja estimada Margarita, entiendo tu fogosidad pero, si quieres un consejo gratis: NO PIERDAS EL TIEMPO.
Hace mas de un año yo mantuve un debate similar con los trinitarios y les aporté buenas pruebas biblicas que demostraban como los habían engañado ¿Crees que sirvió de mucho?. Ellos, al igual que tu y que yo hicimos, se ponen la venda en el ojo para no reconocer que han sido timados por la icar, personalmente me costó bastante admitir que me habían timado por eso los comprendo

Edanny, permíteme que te haga una pregunta:

Para tí "ser Dios" es 'una posición de autoridad' o 'tener determinada naturaleza'?

Para mi ser Dios es simplemente que alguine tenga los atributos como todopoderoso, amnisciencia, eternidad, etc.

No creo que la posicion le hagaa alguien tener mas Poder.

Ademas todo lo que puede hacer el Padre lo hace el hijo, asi que son de la misma naturaleza.

El hombre esmayor que la mujer, pero solo en autoridad o posicion porque es la cabeza, pero no es mayor en naturaleza, esto mismo aplica a Dios y no habra problema sino solo si los prejuicios son demsaido fuertes.

jajajaja estimada Margarita, entiendo tu fogosidad pero, si quieres un consejo gratis: NO PIERDAS EL TIEMPO.
Hace mas de un año yo mantuve un debate similar con los trinitarios y les aporté buenas pruebas biblicas que demostraban como los habían engañado ¿Crees que sirvió de mucho?. Ellos, al igual que tu y que yo hicimos, se ponen la venda en el ojo para no reconocer que han sido timados por la icar, personalmente me costó bastante admitir que me habían timado por eso los comprendo

jajajajajaja.

¿Serías tan amable de decir que es lo que hizo Jesús que no hizo alguno de los profetas del A.T.?
Lo que hacen los profetas no es por "atributos propios" sino por dones recibidos. Jesús dice: YO NO PUEDO HACER NADA POR MI CUENTA

Para mi ser Dios es simplemente que alguine tenga los atributos como todopoderoso, amnisciencia, eternidad, etc.

No creo que la posicion le hagaa alguien tener mas Poder.

Ademas todo lo que puede hacer el Padre lo hace el hijo, asi que son de la misma naturaleza.

El hombre esmayor que la mujer, pero solo en autoridad o posicion porque es la cabeza, pero no es mayor en naturaleza, esto mismo aplica a Dios y no habra problema sino solo si los prejuicios son demsaido fuertes.