Edad de la Tierra: pregunta vieja, duda nueva

Re: Edad de la Tierra: pregunta vieja, duda nueva

Se me pasó un detalle aún mas importante.

Afirmar que cualquier fósil, es anterior al hombre, implica que éste animal haya muerto antes también. Por lo tanto implica que antes que el hombre haya sido creado ya había muerte, y por lo tanto no era una creación perfecta.

Un Cristiano, Judío, o cualquiera que crea en la Biblia como palabra de Dios, no puede aceptar esta teoría.

Apreciado Hno.Batero De Dios y participantes.

Saludos.

En la Biblia Latinoamericana, como explicación al origen del hombre, el Papa comenta que Adán era una célula que evolucionó, lo mismo que Eva. El sacerdote jesuita Pierre

Teilhard de Chardin (1.881-1.955), filósofo y paleontólogo trató de armonizar la ciencia con la religión y buscó muchas soluciones para esto, una de ellas es la evolución teísta, defendida aun por algunos hermanos, el Papa y otros.

Es verdad que en grandes debates públicos de alta connotación, se ha dejado en ridículo

a defensores del creacionismo, señalando que no tienen respaldo académico científico de reconocidas universidades.

Una pregunta típica era: ¿Sí el Diluvio fue universal, de dónde salio tanta agua para cubrir el Himalaya? Muchos no sabían la respuesta, aun hoy la desconocen, sin embargo

La respuesta estaba en la Biblia.”Sobre los montes estaban las aguas. A tu reprensión huyeron; Al sonido de tu trueno se apresuraron; Subieron los montes, descendieron los valles, al lugar que tú les fundaste.” Salmos 104: 7-9

Una expedición científica japonesa descubrió en una altura de más de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:metricconverter ProductID="5.000 metros" w:st="on">5.000 metros</st1:metricconverter> de altura del Himalaya restos fósiles marinos, en un documental televisivo mostraron un resto fósil de un bivalvo de aproximadamente <st1:metricconverter ProductID="12 pulgadas" w:st="on">12 pulgadas</st1:metricconverter> de diámetro.

Entonces no era necesario que el volumen de agua sea tan grande como la de cubrir el Everest a 9.000metros. “Subieron los montes”, aquellos montes que contienen restos fósiles marinos como amonites, nautilos, bivalvos, etc. Tal como se encuentran en las cordilleras de los Andes, Rocosas, las cordilleras Euroasiáticas desde los Alpes al Himalaya. Las rocas nos hablan hoy de las maravillas de nuestro buen Dios. Un día se elevaron estos montes, señalados en el Salmo 104.

Sobre Adán y Eva, no tenemos duda ya que nuestro Señor dijo:”El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo”.S. Mateo 19: 4 Adán no fue una célula que evolucionó, Adán estuvo en la Creación y es llamado en S. Lucas 3: 38 “hijo de Dios”.

Por otra parte, podemos llegar a conclusiones falsas basándonos en hechos científicos,

por ejemplo: El agua hierve a 100 grados Celsius...

Pero no en Denver. ¿No?

El agua hierve a 100 grados, pero al nivel del mar, y Denver está a <st1:metricconverter ProductID="1.530 metros" w:st="on">1.530 metros</st1:metricconverter> sobre el nivel del mar. (Larry Richards en ¿La ciencia y la Biblia se contradicen?)
Las teorias científicas (filosóficas) que hoy están en voga, mañana serán refutadas. No así la Biblia que cada día se confirma con nuevos descubrimientos.
Bendiciones.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Luego todo Israel será salvo.

Hermanos les dejo esta opinion( Del Rabino Iosef Bittón ) para que la mediten:

Shabat Shalom!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><O:p> <o:p></o:p>
</O:p>
Queridos amigos, Shabat no es un día de descanso. Es una de las confusiones más grandes que la gente tiene en su mente. Shabat no es el día de descanso. Dios no descansó, porque no necesita descansar. Shabat es el día en que Dios "Cesó de crear". Esa es justamente la traducción correcta de la palabra "Shabat": cesó, terminó, en este caso: de de crear. El Shabat establece el final de la embriología <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> universo. Con el Shabat llega el final de toda esa "evolución", dirigida por Dios, desde los orígenes de la vida hasta la creación <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> hombre. En Shabat comienza a regir nuestro reloj humano, el tiempo que conocemos ahora y las leyes físicas que hoy nos gobiernan. Ese es el sentido <st1:State w:st="on">del</st1:State> Shabat <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> "Zejer leMaase Bereshit" "en homenaje al fenómeno de la Creación". Otros pueblos celebran la creación recordando el primer dia, el domingo, o el día en el cual fue creado el hombre, el viernes. Pero los judíos, para celebrar e indicar que la creación ha sido un fenómeno, un milagro único, lo hacemos a través del Shabat. El Shabat, cuando el Creador concluye su actividad gestadora, es lo que afirma que la creación fue algo "único" que no se va a repetir otra vez. Celebramos la creación el día que Dios cesó de crear y de esa forma estableció lo excluyente de este milagro y lo exclusivo de esos seis días divinos.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Rabino Iosef Bittón

Saludos en Cristo Urias

Mira hermano ya son suficientes temas abiertos respecto al sabado o los adventistas no crees?

Desviacion sensual es aquella que nace del sentimiento, de los sentidos y no del espiritu.

Claro que tiene que ver, porque las cuentas del judaismo estan mal, el tiempo no comienza con la creacion del hombre sino con su caida, que es donde entro la muerte.

Urias>>>No sabemos cuanto tiempo pasó hasta que cayó el hombre, ni tampoco tiene nada que ver con el sábado. Tampoco entiendo a que viene tu pregunta.

Israel>>>Entonces como contaron en ese transcurso? Porque para empezar las cuentas judias partieron la semana de la creacion, que ellos consideran no real sino solo una parabola, tomando como primer dia el sexto, Que no entiendas no es sorpresivo, pero si tiene mucho que ver, pero volvamos al tema, ok?

Urias>>>Hermano Israel, ahora que usted ya sabe cual es el séptimo día ¿lo guardará? ¿entonces... hacía alguna diferencia en que usted supiera cual es el día? ¿o el problema es que usted simplemente no lo quiere guardar y busca excusas tipo: "no sabemos cuál es el séptimo día"?

Israel>>> Yo no lo guardo, porque no necesito y no busco excusas, vayamos a cosas importantes, hablemos del tema POR FAVOR.

Urias>>>Porque Dios, recién después del diluvio, puso "su arco en las nubes" (el arco iris), como señal de que cuando vieran que vendrían tormentas, no se asustaran, porque al ver el arco iris, debían saber que no sería destruída por un diluvio otra vez.

Israel>>>Y eso significa que no llovia? Ahora resuelveme las otras preguntas, siguio el vapor aunque ya habia quien labrara la tierra? Cuanto duro ese vapor?
Considerando que la tierra emergio el dia 3, alli nacio tambien la semilla y la yerba, y el primer Labrador sobre la tierra fue Adan, quieren decir que el vapor duro solo 48 hrs.? de los dias 4 y 5, porque ya para el 6 ya habia Labrador, y Dios dijo que el vapor subia PORQUE AUN NO HABIA HOMBRE PARA LABRAR LA TIERRA.
Que dicen??

Despues Cain tambien fue labrador y muy probablemente sus descendicntes, todavia diran que aun no llovia?
Los labradores hacen surcos en la tierra, para que? Para regarse con vapor? No!

Visitas la tierra, y la riegas;....
Haces que se empapen sus surcos,
Haces descender sus canales;
LA ABLANDAS CON LLUVIAS,
Bendices sus renuevos. Sal. 65:9-10

Como explicas la existencia de rios con puro vapor?

Como producia espinos y cardos la tierra, dentro del vapor?

Batero>>>Bueno, que antes del pecado, no había muerte, por lo tanto los animales no eran carnívoros. El relato bíblico dice que tanto el ser humano como los animales, al salir de las manos del Creador, eran vegetarianos:

Afirmar que cualquier fósil, es anterior al hombre, implica que éste animal haya muerto antes también. Por lo tanto implica que antes que el hombre haya sido creado ya había muerte, y por lo tanto no era una creación perfecta.

Israel>>>Cuando habla de que entro la muerte por un hombre, se referia a la humana, no la animal, y mas concretamente a la muerte espiritual, no fisica, ustedes creen que ni por accidente un animalote se sento arriba de un animalito y Puffff… me falta fe para creer que todos los animales eran bien educados y no se agredian, ahora responde hermano, si el hombre fue puesto en el huerto para que lo labrara y LO CUIDASE. De que o quien?
El querubin protector que estubo en el huerto(Ezq.28:13) de Dios, que era lo que protegia o deberia de haber protegido y de que o quien?

A ver examina esto que dijo Dios
“De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Gn.2:16-17
Se cumplio si o no? y que clase de muerte fue?
Apoco crees que cuando Dios les trajo la piel del cordero para vestirlos, dejo al animalito vivo? O se escandalizaron por la muerte del animal?

Rabino Iosef Bittón>>>> Shabat Shalom!
Queridos amigos, Shabat no es un día de descanso. Es una de las confusiones más grandes que la gente tiene en su mente. Shabat no es el día de descanso. Dios no descansó, porque no necesita descansar.

Israel>>> Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Dios no descansa porque lo necesite, sino para enseñarnos el principio que la tierra y el hombre deben de aprender y ellos si lo necesitan, uno de siete es el principio no tal o cual dia.

Bendiciones

La paz de Dios

Respecto a las normas del foro sobre abrir epigrafes, te lo copío:

10. Queda terminantemente prohibido abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema, las aportaciones se harán debajo del primer epígrafe, de no ser así el Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad.

Respecto a los 10.000 que citas, (cifra que creo exagerada) hay un millón que opinan de una manera disrinta.
Una teoría científica cuando es cierta y bien elaborada y con las pruebas cientificas correspondientes, pasa a ser "doctrina". La ciencia es rigurosa al respecto y yo no puedo aceptar aquello que la ciencia no haya admitido como doctrina.
Para ello separo ciencia de religión. Unas son mis creencias religiosas y otras son las científicas. ¿Por qué? Pues porque diga lo que diga la ciencia no hará que mi fe en el Creador mengüe.
¿La tuya sí?

Saludos en Cristo hermanos

Que paso hermanos Urias, Gabriel, Luis y hasta Marquito se acabaron las respuestas? aqui les va algo al judio primeramente y despues al sabatista, pa'que no guarden el sabado y fastidien la tierra, acuerdense que el hombre es polvo y.... hay voy :)

Examinemos este pasaje y veamos lo que no se ve, sacando algo de enseñanza que exceda la tradicion y nuestro legado teologico.

Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita SERA la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Gn. 3:17-19

Porque Dios dijo maldita sera la tierra y no ahora es maldita?
Por la desobediencia el hombre fue apartado de Dios, pero la maldicion vino despues, cuando Dios lo dejo junto con el diablo o serpiente antigua, juntos fueron echados por tierra, confinados a vivir juntos y si a esto le sumamos la rebelion angelical de Gn. 6:2, aquello fue insoportable para toda clase de vida, humana, animal y vegetal.

La tierra produjo espinos, abrojos y plantas venenosas, marihuana, coca, peyote, etc., pero en un principio no fue asi, sino que fue dicho; “Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.” Gn. 1:12 no me imagino a los dinosaurios o animalotes bien mariguanos :rodando: o intoxicados por plantas venenosas.

El diablo y sus angeles se encargaron de cumplir la maldicion de la tierra, saben hermanos que es mucho mas facil mover la genetica vegetal, que la animal y humana? Hoy vemos sandias amarillas, uvas sin semilla, nectarines, todo esto no es mas que la manipulacion del hombre en los vegetales o frutos, nada de esto hubiera sido necesario sin la caida del hombre, pero como ya estamos aquí, Dios comenzo a depurar la maldicion comenzando con el diluvio que fue “borron y cuenta nueva”, al diablo y sus angeles los envio a prisiones de oscuridad, las manipulaciones geneticas de plantas, animales y hombres, quedaron sepulatadas bajo el diluvio, las evidencias de las “super civilizaciones” antidiluvianas hechas por el diablo fueron raidas y al hombre malo lo borro literalmente, dejando solo a 8.

Asi fue “quitada” la maldicion, aunque esta habia penetrado ya hasta los huesos del hombre, pues despues del diluvio rapidamente Noe la encendio una vez mas con sus descuidos, depues Dios escoje a un hombre llamado Abraham y le da sus promesas, mas adelante a su descendicnte Moises y le da sus estatutos.

Una de las leyes antidoto que Dios le dio a Israel fue seis años trabajaras la tierra y el septimo la dejaras descansar, porque?

Muy simple la tierra esta intoxicada y necesita sacar sus impuresas o lo toxico por medio de las cizañas, si no la dejan descansar el fruto cada vez sera de menor calidad hasta que no produzca absolutamente nada, eso lo que llaman “tierra cansada”, a menos que lo manipulen como hacen los judios, a falta de obediencia las mañas no se ven tan mal, je, je, je,

Dios es sabio pero el pueblo de Israel quiere obedecer sin entender y eso no se puede, se jacta de guardar el sabado(como los sabaticos) pero no le dio ni da descanso a la tierra, por eso se ganaron un tour de 70 años por Babilonia.

Jehová habló a Moisés en el monte de Sinaí, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra guardará reposo para Jehová.
Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos.
Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña.
Lo que de suyo naciere en tu tierra segada, no lo segarás, y las uvas de tu viñedo no vendimiarás; año de reposo será para la tierra.
Mas el descanso de la tierra te dará para comer a ti, a tu siervo, a tu sierva, a tu criado, y a tu extranjero que morare contigo;
y a tu animal, y a la bestia que hubiere en tu tierra, será todo el fruto de ella para comer. Lv. 25:1-7

Si aun con esto no me oyereis, sino que procediereis conmigo en oposición,
yo procederé en contra de vosotros con ira, y os castigaré aún siete veces por vuestros pecados.
Asolaré también la tierra, y se pasmarán por ello vuestros enemigos que en ella moren;
y a vosotros os esparciré entre las naciones, y desenvainaré espada en pos de vosotros; y vuestra tierra estará asolada, y desiertas vuestras ciudades.
Entonces la tierra gozará sus días de reposo, todos los días que esté asolada, mientras vosotros estéis en la tierra de vuestros enemigos; la tierra descansará entonces y gozará sus días de reposo.
Todo el tiempo que esté asolada, descansará por lo que no reposó en los días de reposo cuando habitabais en ella. Lv. 26:27-28, 32

Y que paso??? SALE “VIAJE MISINERO” :jump3: A BABILONIA POR 70 AÑOS

Pero la tierra será abandonada por ellos, y gozará sus días de reposo, estando desierta a causa de ellos; y entonces se someterán al castigo de sus iniquidades; por cuanto menospreciaron mis ordenanzas, y su alma tuvo fastidio de mis estatutos. Lv. 26:43

“para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo gozado de reposo; porque todo el tiempo de su asolamiento reposó, hasta que los setenta años fueron cumplidos. 2ª Cr. 36:21

Obedece actualmente Israel a su Dios? No se que diga Yeru, a menos que ese estatuo perpetuo haya llegado a su fin, entonces yo estoy equivocado y lo reconcere, je, je, je, :Hypocrit:

Bendiciones y despues le seguimos

La paz de Dios

Saludos en Cristo Yerulo

Algo que se me paso, pero esto es informacion secreta :eek: y como yo se que tu no eres chismso te la voy a decir, ok?

La tierra esta bajo maldicion y espera ser revestida, mientras los judios sigan sin dejar descansar la tierra de Canaan estan viloando la ley, pero esta vez ya no sera un viajecito por babilonia, sino que Canaan dejara de ser acabandose la jactancia del judio y para que se cumpla la Escritura que dice; “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.” Is.65:17

Entonces, donde quedo lo perpetuo de la tierra santa? :Noooo:
Como seran perpetuos los estatutos de algo que desaparecera?

Alli esta otro misterio que despues te cuento, ok?

Te recomiendo que busques la Jerusalen :Group-Hug celestial, entiendes Yerulito?

Bendiciones

La paz de Dios

Hola hermano Israel.

Digame usted si no debo estar confundido. Primero me dice:
Israel Robles dijo:
Mira hermano ya son suficientes temas abiertos respecto al sabado o los adventistas no crees?...
Yo no lo guardo, porque no necesito y no busco excusas, vayamos a cosas importantes, hablemos del tema POR FAVOR.
Y luego me dice:
Israel Robles dijo:
Que paso hermanos Urias, Gabriel, Luis y hasta Marquito se acabaron las respuestas? aqui les va algo al judio primeramente y despues al sabatista, pa'que no guarden el sabado y fastidien la tierra, acuerdense que el hombre es polvo y.... hay voy
¿En qué quedamos entonces? Ahora, que yo voy a responder a lo que argumenta, seguramente me volverá a decir que tengo una "desviación sensual" porque toco el tema del sábado, cuando en realidad es usted el que toca el tema. (¿De quien es la "desviación sensual" entonces?)

Israel Robles dijo:
Urias>>>No sabemos cuanto tiempo pasó hasta que cayó el hombre, ni tampoco tiene nada que ver con el sábado. Tampoco entiendo a que viene tu pregunta.

Israel>>>Entonces como contaron en ese transcurso? Porque para empezar las cuentas judias partieron la semana de la creacion, que ellos consideran no real sino solo una parabola, tomando como primer dia el sexto, Que no entiendas no es sorpresivo, pero si tiene mucho que ver, pero volvamos al tema, ok?
Te explicaré otra vez porqué no nos importa como hayan contado ese transcurso de tiempo:
Urias dijo:
Nosotros sabemos que guardamos el séptimo día porque los judíos lo guardan ininterrumpidamente desde Éxodo 16. Y en Éxodo 16 ellos empezaron guardando el día correcto porque Dios mismo les dijo cuándo caía el séptimo día:

"Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo..." (Éx. 16:23)

Lo que haya pasado antes de eso, si se perdió la cuenta de la semana o no, no importa, Dios no perdió la cuenta, y les dijo bién cuál día era el séptimo día, el día de reposo.
¿Entiende ahora a lo que me refiero cuando digo que podemos estar seguros que el sábado de hoy es el sábado de la creación? Dios llevó la cuenta.

Acerca de los animales carnívoros, le volveré a citar el relato Bíblico que dice que todos eran hervíboros:

"Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fué así.
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del día sexto." (Gén. 1:29-31)

Acabo de leer el resto de tu mensaje, y de tus otros mensajes, y veo que está muy confundido. Seguir argumentando contigo será una pérdida de tiempo creo, porque al final, tú no crees lo que dice la Biblia, sinó que encajas la Biblia a lo que tú crees.

Saludos en Cristo Urias

Urias>>>Nosotros sabemos que guardamos el séptimo día porque los judíos lo guardan ininterrumpidamente desde Éxodo 16. Y en Éxodo 16 ellos empezaron guardando el día correcto porque Dios mismo les dijo cuándo caía el séptimo día:

Lo que haya pasado antes de eso, si se perdió la cuenta de la semana o no, no importa, Dios no perdió la cuenta, y les dijo bién cuál día era el séptimo día, el día de reposo.

Israel>>>Y lo que haya pasado despues tampoco te importa?
Quien guardaba el sabado en Jerusalen cuando estaban en la cautividad babilonica? Nadie.

Siguieron guardando el sabado los que estaban en la cauitividad? Claro que no. :Noooo:

Pero no te preocupes, tu sigue guardando el sabado. :eek:

Urias>>>Acabo de leer el resto de tu mensaje, y de tus otros mensajes, y veo que está muy confundido.
Seguir argumentando contigo será una pérdida de tiempo creo, porque al final, tú no crees lo que dice la Biblia, sinó que encajas la Biblia a lo que tú crees.

Israel>>>Dios mio es que para ver las cosas como tu, necesito cambiarme de bando e ir a clases los sabados, lo que les admiro a ustedes es la sumision, aunque no entiendan lo que comparten y sin saber si esta bien o mal, ustedes se lo tragan, a pesar de eso no creo que sea una perdida de tiempo el hablar contigo, porque aunque tu no entiendas hay muchos que estan viendo tu incapacidad de responder y tu mal fundamento.

Entiendo lo mal que te sientes, cuando a mi me han arrancado la religiosidad y aparece alguien demostrandome mis malos fundamentos, me dan ganas de crucificarlo, en el nombre de Dios, claro.. :biggrinbo

Bendiciones Urias y gracias por platicar conmigo

La paz de Dios

Saludos a todos los hermanos.

Es interesante la postura del hermano Israel Robles y sus conclusiones humanas,
¿Acaso lee la biblia Latinoamericana?.
¿Como explica entonces?: "Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida" Salmos 37: 38
Usará su argumento evolucionista para decir: Esto durará 45.000.000.000 Años.
Al parecer esto no será así.

Muchas bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Saludos en Cristo Gabriel

Gabriel>>>Es interesante la postura del hermano Israel Robles y sus conclusiones humanas,
¿Acaso lee la biblia Latinoamericana?.
¿Como explica entonces?: "Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida" Salmos 37: 38
Usará su argumento evolucionista para decir: Esto durará 45.000.000.000 Años.
Al parecer esto no será así.

Israel>>>Lamento mucho que su religion no le permita ver mas alla de lo que le enseñan en la…religion esa, :no: no soy evolucionista sino un cristiano muy evolucionado, usted siga judaizando con la marca esa(sabado) que los identifica y condenano a quien no la tiene, tarde o temprano se dara cuenta que no es por alli, estoy seguro que otros hermanos sin ese tipo de acomplejamientos puede dar gracias a Dios por algo de lo que digo.

Que contradiccion el Espiritu me da testimonio que aman a Dios, pero tubieron la desgracia de nacer en esa cautividad y les hicieron creer que son sabatistas, antes que cristianos, deudores del adventismo antes que de Cristo, bueno muchos de nosotros hemos tenido que romper el cascaron para ver la luz, me temo que para eso la mejor herramienta es la honestidad, si sus argumentos son insuficientes, pongase a pensar, :headscrat Porque?

Y vaya a su espiritu, ese no es tan debil como su cabeza, el le testificara que hay verdad en lo que oye.

Hay dos cautividades en la vida cristiana, la del pecado o Egipto y la religiosa o Babilonia, de donde no es facil salir, se por el Espiritu que Urias, Luis y usted son del mismo equipo, ruego que el Señor redarguya los malos fundamentos que les heredaron sus antepasados, si no cree en la evolucion bien hace, pero trate de echarle ciencia a lo que dice, para que no sea victima de una sublime ignorancia y una falsa fe. :consuelo:

Bendiciones Gabriel

La paz de Dios

Saludos hermano Israel.

Israel Robles dijo:
Dios mio es que para ver las cosas como tu, necesito cambiarme de bando e ir a clases los sabados
Hermano Israel, lo único que necesitas para ver las cosas como yo, es creer lo que la Biblia dice, como por ejemplo que TODOS los animales eran herbívoros.

Israel Robles dijo:
lo que les admiro a ustedes es la sumision, aunque no entiendan lo que comparten y sin saber si esta bien o mal, ustedes se lo tragan
Ahí, con todo respeto, me parece que te has excedido. Me gustaría saber que parte de lo que comparto no entiendo, o no sé si está bien o está mal. Para mí la palabra de Dios es la verdad, y si la palabra de Dios me dice "claramente" que los animales eran hervíboros, yo no tengo porqué dudar.

Jesús siempre resistió a las doctrinas del diablo con un "escrito está". Así que yo, como discípulo suyo, debo hacer lo mismo. Es lamentable que por hacer eso, usted me diga que me "trago" sumisamente todo lo que me dicen. Lo que me trago sumisamente es la palabra de Dios, así como Jesús tambié lo hacía.

Israel Robles dijo:
porque aunque tu no entiendas hay muchos que estan viendo tu incapacidad de responder y tu mal fundamento.
Te pediría que me mostraras mi mal fundamento, por ejemplo al decir que los animales eran hervíboros cuando salieron de las manos del creador. ¿Puede hacerlo usted con la Biblia? ¿Puede usted "fundamentar" con un "escrito está" como yo? Si no puede, talvés no sea específicamente yo el que tengo mal fundamento, ¿o me equivoco?.

Israel Robles dijo:
Entiendo lo mal que te sientes, cuando a mi me han arrancado la religiosidad y aparece alguien demostrandome mis malos fundamentos, me dan ganas de crucificarlo, en el nombre de Dios, claro
Con todo respeto hermano Israel, hasta ahora por lo menos, usted no me ha hecho sentir mal, porque no me ha demostrado "mis malos fundamentos", todo lo contrario, yo le he demostrados mis fundamentos con un "escrito está", y usted lo ha hecho con su propio razonamiento contrario a las escrituras.

Que Dios le bendiga.

Saludos en Cristo Urias

No :Noooo: se porque les pasa lo mismo que a ti cuando discuten conmigo, dicen no querer perder el tiempo conmigo y no se pueden ir.

Urias>>Hermano Israel, lo único que necesitas para ver las cosas como yo, es creer lo que la Biblia dice, como por ejemplo que TODOS los animales eran herbívoros.

Israel>>>Yo jamas he dicho que no lo fueran, es mas ni he tocado la palabra herbivoros, lo que he discutido es la muerte de ellos, pero si estoy mal enfrentame con mi propia palabra y traeme lo que escrito esta, por favor y veremos quien es el prejuicioso, ok?

Urias>>Ahí, con todo respeto, me parece que te has excedido. Me gustaría saber que parte de lo que comparto no entiendo, o no sé si está bien o está mal. Para mí la palabra de Dios es la verdad, y si la palabra de Dios me dice "claramente" que los animales eran hervíboros, yo no tengo porqué dudar.

Israel>>>Y segues picando chueco, eso es lo que no entiendes, dime donde negue que fueran herbivoros? me acusas falsamente porque no puedes responder a lo que les pregunte.

Urias>>>Te pediría que me mostraras mi mal fundamento, por ejemplo al decir que los animales eran hervíboros cuando salieron de las manos del creador. ¿Puede hacerlo usted con la Biblia? ¿Puede usted "fundamentar" con un "escrito está" como yo? Si no puede, talvés no sea específicamente yo el que tengo mal fundamento, ¿o me equivoco?.

Israel>>>Mira hermano repasa lo que dije para que no hagas el ridiculo, ok? has un cut & paste cuando yo dije que no eran herbivoros.

Urias>>>Con todo respeto hermano Israel, hasta ahora por lo menos, usted no me ha hecho sentir mal, porque no me ha demostrado "mis malos fundamentos", todo lo contrario, yo le he demostrados mis fundamentos con un "escrito está", y usted lo ha hecho con su propio razonamiento contrario a las escrituras.

Israel>>>Que he dicho contrario a las Escrituras? Me gustaria saber y que me expongas. :eek:

Bendiciones

La paz de Dios

Algo pequeño para compartir pero de inmenso valor, he hablado de la maldicion de la tierra de como se llego a dar despues de la caida del hombre, ahora les contare como en el sacrificio de Cristo es redimida.

El Señor Jesus muere por nuestros pecados en la cruz, para redimir la maldad del hombre, pero que la maldad de la tierra?

Las manos gentiles se encargaron de tejerle de espinos y cardos una corona, para que cragara muy cerca de su pensamianto el gemir de la tierra, fue asi como la corona de la creacion(el hombre) se encargo de sumar al sacrificio de Cristo una carga mas, una corona de maldicion, es por eso que cuando el Padre veia aquellos espinos y cardos coronando a su Hijo amado, no podia olvidar que la tierra tambien anhela vestirse de inmortalidad, cielos nuevos y TIERRA NUEVA. !!!!Gloria a su Nombre!!!!

Bendiciones

La paz de Dios

Israel Robles dijo:
Saludos en Cristo Gabriel

Israel>>>Lamento mucho que su religion no le permita ver mas alla de lo que le enseñan en la…religion esa, :no: no soy evolucionista sino un cristiano muy evolucionado, usted siga judaizando con la marca esa(sabado) que los identifica y condenano a quien no la tiene, tarde o temprano se dara cuenta que no es por alli, estoy seguro que otros hermanos sin ese tipo de acomplejamientos puede dar gracias a Dios por algo de lo que digo.

Que contradiccion el Espiritu me da testimonio que aman a Dios, pero tubieron la desgracia de nacer en esa cautividad y les hicieron creer que son sabatistas, antes que cristianos, deudores del adventismo antes que de Cristo, bueno muchos de nosotros hemos tenido que romper el cascaron para ver la luz, me temo que para eso la mejor herramienta es la honestidad, si sus argumentos son insuficientes, pongase a pensar, :headscrat Porque?

Y vaya a su espiritu, ese no es tan debil como su cabeza, el le testificara que hay verdad en lo que oye.

Hay dos cautividades en la vida cristiana, la del pecado o Egipto y la religiosa o Babilonia, de donde no es facil salir, se por el Espiritu que Urias, Luis y usted son del mismo equipo, ruego que el Señor redarguya los malos fundamentos que les heredaron sus antepasados, si no cree en la evolucion bien hace, pero trate de echarle ciencia a lo que dice, para que no sea victima de una sublime ignorancia y una falsa fe. :consuelo:

Bendiciones Gabriel

La paz de Dios
hno gabriel... no jusgue por favor.. mas bien instruya..

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia
(esto ultimo es diferente que jusgar)

Apreciados Hermanos. Saludos.

En ningún caso me atrevo a Juzgar. Todo lo contrario, debemos reconocer que el juicio le pertenece a nuestro Buen Padre Celestial tal como lo señala El libro de Apocalipsis: "Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas."
Si Ud acepta este mensaje será bienaventurado, así como yo lo acepté.
Precisamente, el último remanente, el pueblo de Dios, su Iglesia se destacará por ser creacionista y señalar que el Juicio de nuestro Dios ya ha llegado.
La invitación queda hecha.
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Saludos apreciados hermanos.

Quisiera compartir el análisis de un hermano de Internet sobre el tema.

<TABLE class=MsoNormalTable style="BACKGROUND: white; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 0cm 0cm 0cm 0cm" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8; PADDING-RIGHT: 0cm; BORDER-TOP: #d4d0c8; PADDING-LEFT: 0cm; PADDING-BOTTOM: 0cm; BORDER-LEFT: #d4d0c8; WIDTH: 318.75pt; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8; BACKGROUND-COLOR: transparent" vAlign=top width=425>
¿Evolución o Creación?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Recientes investigaciones derrumban por completo la teoría de la evolución y le dan nueva credibilidad a la creación de la vida por una inteligencia superior ¿Para Ripley´s? Adéntrate en este fascinante artículo<o:p></o:p>
¿Evolución o Creación?
Años atrás la teoría de la creación de todo ser viviente por Dios no se ponía a discusión, pero surge Charles Darwin y, con su teoría de la evolución, parecía que explicaba por completo la existencia de la vida en la tierra. <o:p></o:p>

Pero Charles no contaba con los avances científicos de nuestros días.<o:p></o:p>
La fantástica historia que se relata en el capítulo bíblico de Génesis, de la creación del mundo en 6 días y en la que Dios creó a la mujer de la costilla del primer hombre, Adán, sonaban mas bien a leyenda e invención del hombre, parecía uno mas de los innumerables mitos de la creación del mundo que han existido en diversas culturas antiguas.<o:p></o:p>
Y entonces surge la teoría de la evolución, de Charles Darwin.<o:p></o:p>
Es importante entender el momento histórico en el que se acomoda fértilmente la teoría de la evolución de Charles Darwin.<o:p></o:p>
En aquella época, la iglesia católica ejercía un poder tiránico. <o:p></o:p>
La educación, las únicas universidades, pertenecían a la Iglesia. Imponía sus puntos de vista, sin abrirse a las expresiones de otras ideas. Y al no ocuparse en las cosas de Dios, sino en cuestiones de riquezas y poder, habían hecho perder la fe de las masas.<o:p></o:p>
Pues bien, llega Charles Darwin con su teoría... ¡la abrazaron! Explicaba que los animales se habían originado a sí mismos, y que las especies de animales se habían originado a partir de unas pocas, por medio del proceso de la selección natural.<o:p></o:p>
Si un animal necesitaba adquirir la habilidad de imitar el color de su habitat para sobrevivir y lo lograba, eso era una característica que le daba ventaja sobre los demás, y era una característica que de forma natural se heredaba a su progenie. <o:p></o:p>
La sencilla lógica de la teoría había dado en el clavo, las masas habían encontrado en esta teoría la forma de expresar su descontento hacia la iglesia católica.<o:p></o:p>
La iglesia católica había olvidado por completo su esencia: conocer la Biblia. <o:p></o:p>
Demostraron conocer nada de lo que hablaban, y en vez de defender con argumentos la creación del mundo por Dios, los líderes de la iglesia empezaron ataques personales a Charles Darwin, diciéndole a Darwin que él era descendiente de un mono.<o:p></o:p>
El pueblo se dio cuenta que la iglesia católica no defendía coherentemente su punto de vista.<o:p></o:p>
La belleza y sencillez de la teoría darwiniana consiguió el apoyo de la comunidad científica y el pueblo. La creación por Dios era dogma de fe, la darwiniana, lógica.<o:p></o:p>
Y a su vez, la comunidad científica se cegó. Empezaron a ver todo bajo el prisma evolutivo. Porque eso es lo que deseaban ver. <o:p></o:p>
El pueblo, cegado antes por la teoría religiosa, ahora creía dogmática y ciegamente en la darwiniana. No razonaban. Eterno hábito de no pensar y ser seguidor. Los pocos hombres que piensan, empezaron a cuestionar e investigar la teoría darwiniana.<o:p></o:p>
Te vas a sorprender de lo que todos aceptan como verdad, que te han enseñado tus profesores de la escuela y que lees a cada rato en diversos artículos. Y que no son ciertos. Agárrate de la silla. <o:p></o:p>
Una coincidencia sorprendente entre la teoría de Darwin y la Bíblica de la creación de la vida, es que el orden de etapas que describe la Biblia que fue creada la vida (origen de los océanos, creación de la tierra, aparecimiento de la vida marina, surgimiento de aves y mamíferos) es la misma secuencia de las divisiones principales del tiempo geológico, como las describe la ciencia.<o:p></o:p>
Esto lo afirma el geólogo Wallace Pratt. Aunque usted... no lo crea. <o:p></o:p>
Y es la única historia antigua del surgimiento del mundo que cuadra con la científica.<o:p></o:p>
Darwin también decía que los individuos más capaces de cada especie son los que sobrevivían, y que las características que hacían que éstos individuos sobrevivieran se transmitían de generación a generación. <o:p></o:p>
Y de mejora en mejora... ¡se producían nuevas especies! <o:p></o:p>
Una teoría hermosamente lógica y sencilla.<o:p></o:p>
Pero en los últimos 100 años la ciencia descubrió el código genético (ADN) cuyas funciones anulan por completo esa teoría.<o:p></o:p>
La función del código genético es perpetuar las características fisiológicas del animal, permitiendo una variación en cuanto al tamaño y color, pero no permite cambios tan grandes que se creen nuevas especies.<o:p></o:p>
Pondré un ejemplo práctico de cómo funciona el código genético.<o:p></o:p>
Es como si un león tuviera un programa de computación (código genético) llamado león, y que hace que un león tome las características que le conocemos en cuanto a tamaño, forma, instintos, etc. <o:p></o:p>
Y es un programa protegido contra borrado y escritura ¿Este programa (código genético) puede sufrir errores tales que permita la creación de nuevas especies? No.<o:p></o:p>
Como un programa de computación que le entra algún virus o que accidentalmente el programador borra un archivo, y eso hace que el programa funcione de manera diferente, el código genético también puede recibir daños. <o:p></o:p>
Se le conocen como mutaciones.<o:p></o:p>
Los científicos intentaron modificar este programa de computadoras de la naturaleza (código genético) para probar que sí se podían generar nuevas especies. <o:p></o:p>
Hicieron un experimento con moscas del vinagre, induciendo mutaciones del código genético con rayos x ¿Resultados? Surgieron moscas en su gran mayoría con características inferiores a las promedio. <o:p></o:p>
Cuando se cruzaron las moscas mutantes, sorpresivamente después de algunas generaciones, surgieron moscas normales.<o:p></o:p>
El genetista Richard Goldsmith se desesperó, porque los cambios originados en las moscas, aún si se juntaran todos, eran tan pequeños que no crearían una nueva especie.<o:p></o:p>
La revista investigación y ciencia informa que los daños al código genético inducen una respuesta de emergencia del código genético, y éste genera automáticamente enzimas que reparan el daño.<o:p></o:p>
Es como si un programa de computadoras le fueran borradas algunas líneas de programa, que harían que no funcionara bien. <o:p></o:p>
Pero como si ese programa automáticamente lo detectara y pusiera las líneas borradas por si mismo, y en unos días ya funcionara como su programador originalmente hizo el programa ¡Fantástico! ¿No? pues aunque los programas de computadoras actualmente no hacen eso, el código genético sí lo hace.<o:p></o:p>
El código genético, al ser una especie de programa de computadoras maravillosamente creado, a prueba de modificaciones y autoreparable, es el principal obstáculo para la teoría de la evolución.<o:p></o:p>
Los científicos ahora dicen que debió haber existido un código genético primitivo que permitía cambios, pero que después evolucionó y ya no los permitió. A la fecha, no han podido comprobarlo.<o:p></o:p>
¡Pero si hay en los museos los descendientes del hombre! ¡Pero si la ciencia dice que descendemos del mono y está científicamente comprobado!¡Pero si existieron los hombres de Java, Neanderthal, Tepexpan y Cro-Magnon! <o:p></o:p>
Te explico. Respecto a que descendemos del mono, se hizo un experimento con "Ko Ko", una gorila hembra, para enseñarle a hablar y demostrar que el hombre pudo haber evolucionado a partir del mono.<o:p></o:p>
El experimento explica que la gorila fue capaz de expresar sentimientos y emociones a través de un sistema de comunicación parecido al que usan los sordomudos. <o:p></o:p>
Pero en el libro ¿Cómo nos comunicamos? de editorial Alhambra, las personas del experimento concluyen que Ko Ko jamás podría hablar con el lenguaje de los humanos, puesto que el aparato de fonación natural de los monos no permite la articulación de palabras tal como los humanos hacemos. <o:p></o:p>
En pocas palabras, si un mono no pudo desarrollar el lenguaje humano con todos los medios disponibles para estimularlo, por su aparato de fonación... ¡Menos lo iban a hacer los monos de la antigüedad en estado salvaje! ¿Cómo te quedo el ojo?<o:p></o:p>
De los hombre de la antigüedad, te voy a hacer la siguiente observación:<o:p></o:p>
Si el hombre hubiera evolucionado, en la misma zona geográfica estaría la prueba.<o:p></o:p>
Estaría el hombre de Neanderthal en la misma zona geográfica, que el de Cro-Magnon y el de Java, puesto que un hombre era la "mejora" del otro, producto del mismo ambiente natural, según la teoría de la evolución.<o:p></o:p>
Pues te informo que el hombre de Neanderthal solo se ha encontrado...¡En Alemania! El de Cro-Magnon...¡Solo en Francia! El de Java...¡Solo en Indonesia!. El de Pekín...¡Solo en China! El de Tepexpan...¡Solo en México!<o:p></o:p>
Te repito, si hubiera existido evolución, la prueba debería de estar en la misma zona geográfica.<o:p></o:p>
Observa este hecho la próxima vez que vayas a un museo de historia natural.<o:p></o:p>
Estos hombres simplemente eran variaciones dentro de la misma especie humana. <o:p></o:p>
Actualmente muchos científicos afirman que estos hombres de la antigüedad no difieren en nada de los de ahora. <o:p></o:p>
¿Sabes que? Yo creo en Dios, lo veo como el ingeniero de computación y arquitecto perfecto.<o:p></o:p>
Si un arquitecto construye casas en la playa, elegirá materiales ligeros. Si construye en ciudad, elegirá materiales diferentes por el clima. Pero utiliza las mismas estructuras.<o:p></o:p>
De la misma forma, Dios usa las mismas estructuras óseas, pero adapta el volumen y forma de acuerdo a las necesidades de su creación. <o:p></o:p>
Las alas de las aves están hechas con huesos huecos, que son mas ligeros y facilitan la función de volar.<o:p></o:p>
Las aletas de las ballenas, cubren una mayor área y facilita la función de nadar.<o:p></o:p>
¿Has observado la increíble sabiduría de la naturaleza? Los camaleones adaptan su color instintivamente al color de su medio ambiente, hay abejas que son engañadas por flores con forma similar a la de dichos insectos, y todo esto para que las flores sean polinizadas...¡en fin! <o:p></o:p>
La asombrosa armonía y diseño de la naturaleza lo intentó explicar la teoría darwiniana de la selección natural. <o:p></o:p>
Pero desde el momento en que ya te expliqué que todos los animales y plantas tienen un código genético, preprogramado, y ese código es como un programa de computadoras que no se puede modificar, y ya vienen especificadas por default las características de cada animal y planta...<o:p></o:p>
¡Dios es también el mejor programador! ¿Qué te pareció el sensacional diseño del código genético, a prueba de modificaciones y autorenovable? <o:p></o:p>
Si el camaleón puede imitar el color del árbol...¡Es porque está en el código genético del camaleón! ¡Y es porque Dios lo hizo así! <o:p></o:p>
¡En fin! Si te interesa el tema, pregunta a tus profesores, lee, investiga.... ¡Y después me dices si estás de acuerdo conmigo o no!<o:p></o:p>
Hasta la próxima.<o:p></o:p>
Edgar<o:p></o:p>
¡Escríbeme!<o:p></o:p>
Aunque no lo conozco a lo lejos le felicito por su aporte.
Que Dios lo bendiga.
Luego todo Israel será salvo. <o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Hermanos: hay una carta del "Director del Museo Británico de Historia Natural", Colin Patterson, que en este caso tomo del sitiop SEDIN - excelnta - aunque la he leido en otros lados y que no tiene desperdicio. Alli Collin Paterson dice que en realidad no hay nada firme sobre nada en materia de gradualismo evolutivo. El evolucionismo depende - entonces - de la imaginacoon de sus artistas, es producto del departamento de arte, no de ciencia. ¿Se puede recrear un hombre, sus habitos, su posicion corporal, si es velludo o no, y su nivel intelectual, a partir de un diente, o de un hueso de una mandibula?. ¿Es eso ciencia?. El Dr, Collin Paterson, en la carta que transcribo dice que no hay ninguna certeza en esas cosas, y el del ramo.. Sin embargo eso es lo que se enseña en nuestras escuelas a nuestros niños, prendiendo su imaginacion con imagenes fantasiadas que quedarán grabadas en su inconciente toda su vida. O con "documentales" de "Natural Geografic" ¿quien los va a contradecir?¡deben de ser cientificos experimentados los que lo programan!. No, es arte, pura arte. Nada de ciencia. A continuacion la carta:

--------------------------------------------------------------
Carta del Director del Museo Británico de Historia Natural

Museo Británico de Historia Natural
Cromwell Road Londres SW7 5BD
Teléfono 01-589 6323 ext

Departamento de Paleontología

Luther D. Sunderland,
5 Griffin Drive,
Apalachin, NY 13732
USA 10 de abril, 1979

Querido Sr. Sunderland,

Gracias por su carta del 5 de marzo, y por sus amables palabras acerca del Museo y de mi libro. He esperado un par de semanas antes de responderle, por si las ilustraciones que usted me mencionaba llegaban, pero no ha sido así.

Estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios acerca de la ausencia de ilustración directa de transiciones evolutivas en mi libro. Me sugiere usted que se le debiera haber pedido a un artista que visualizase tales transformaciones, pero, ¿de dónde sacaría él esta información? Honradamente, yo no la podría dar, y si se hubiese de dejar a la licencia artística, ¿no se engañaría con esto al lector?

Mi libro lo escribí hace cuatro años. Si fuese a escribirlo ahora, creo que sería bastante diferente. El gradualismo es un concepto en el que creo, no sólo debido a la autoridad de Darwin, sino porque mi comprensión de la genética parece exigirlo. Sin embargo, es difícil refutar a Gould y a la gente del Museo Americano cuando dicen que no hay fósiles de transición. Como paleontólogo que soy, me ocupo mucho de los problemas filosóficos de identificar formas ancestrales en el registro fósil. Usted me dice que al menos deberíamos <<mostrar una foto del fósil del que se derivó cada tipo de organismo>>. Lo voy a decir muy claramente: no existe ningún fósil así para el que se pudiera dar un argumento fundamentado. La razón es que las declaraciones acerca de ascendientes y descendientes no son de aplicación en el registro fósil. ¿Es el Archæopteryx el antecesor de todas las aves? Quizá sí, quizá no: no hay forma de dar respuesta a esta pregunta. Es cosa fácil inventar historias acerca de cómo uno dio origen a otro, y encontrar razones de por qué las etapas serían favorecidas por selección natural. Pero estas historias no forman parte de la ciencia, porque no hay forma de ponerlas a prueba.

Así, aunque mucho me gustaría complacerle saliendo en defensa del gradualismo, y dar realidad a las transiciones entre los principales tipos de animales y plantas, me encuentro algo carente de la justificación intelectual necesaria para esta tarea.

Otra vez, gracias por escribir.

Cordialmente,

[Firmado:] Colin Patterson

-------------------------------------------------------

Bendiciones,

jerusun

No creo que ningun hermano de los que defendemos la larga edad de la tierra estemos defendiendo la evolucion de las especies, oir los comentarios que hacen es como recibir un cobro exagerado de lo que jamas hemos gastado.

Y para que vean lo que se siente “pagar por lo que no has robado”, como dijo David.
Veamos que tal te funciona la honestidad Gabriel, para que veamos que tu no haces acepcion de personas, quisiera que asediaras como evolucionista, al que dijo; “Si la tierra estaba desordenada y vacía hace millones de años, no sé, puede ser, la edad que quieras.” Dicho por Urias en el mensaje #40

Dios ha sasonado con el tiempo su obra qui en la tierra, no se ha valido de que es Dios para tronar los dedos y zaaaz alli esta hecho, No, a los fantasiosos les da vertigo asomarse al tiempo que Dios designo para que madurara su obra, porque despues que Dios hace su jugada, el permite que el hombre o en su caso el enemigo haga la suya, o que no dijo Jesus “¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?” Mt. 26:53-54

Hablando del “tiempo” antes de la existencia del hombre, alla cuando Dios ordenaba la tierra, les dire que delante de la presencia de Dios, el tiempo no se mide en minutos, ni horas, ni dias, porque alli no hay necesidad de sol, porque la gloria de Dios ilumina y el Cordero sera su lumbrera, lo recuerdan?

Si las lumbreras fueron para separar el dia de la noche y estas fueron en el dia 4, por logica los primeros tres dias fueron anormales y excluidos de la cuenta, como serian de 24 hrs.? absurdo.

No creo en la evolucion de las especies....pero les tengo una pregunta, "Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; SOBRE TU PECHO ANDARAS, y polvo comerás todos los días de tu vida."
Como andaba la serpiente inicialmente? :headscrat Solo les recuerdo que los egipcios veneran a una sepiente alada y con patas.
En mi opinion muy personal creo que el diablo le metio mano geneticamente a la creacion animal, vegetal y humana, los fosiles encontrados son como un "eslabon perdido" que confunde a la ciencia.

Bendiciones

La paz de Dios