Dudas sobre la homosexualidad

¿No hay argumentos donde?
Para mi la homosexualidad tiene consecuencias muy negativas para el conjunto de la sociedad aunque tal vez para la persona en particular pueda parecerle inocua.

No juzgo a las personas porque uno solo es el juez pero si juzgo y con toda la fuerza conductas y actos.

Obvio.
Estoy de acuerdo.
En mi caso hay sobrados argumentos contra la fornicación y el adulterio.
Y la homosexualidad entra dentro de lo que considero fornicación.
También encuentro argumentos contra el sexo anal y oral.

Puede ser.
De todas maneras toda regla es primero que nada para mi que para los demás.
Que cada quien se ocupe de hacer lo que corresponde y no va a ver necesidad de nada mas.

Obviamente cada uno es libre de pensar como quiere y yo he aprendido que no debo enseñorearme de un semejante porque ocuparía el lugar de Dios.
Mis argumentos tienen que ser suficientes para mi para motivarme y no te van a servir a vos.
Cada quien tiene que decidir que cosas aprueba y desaprueba.
Ok? Si para ti la homosexualidad tiene consecuencias negativas. ¿Puedes nombrarlas?

El acto de juzgar no se limita a los jueces, cualquiera puede juzgar, pero con justicia claro.

Otra cosa, ¿por que consideras la homosexualidad como fornicación? ¿Que te dio esa idea?

Y los argumentos no deben ser SOLO para ti, hay tantas ideologias malas en este mundo como el feminizmo, el veganismo extremista, etc. Y la verdad se lucha, porque o sino, esos tipos de personas gobernaran e impondran sus reglas.
 
O

Ok, dejame entender, para comenzar, el descarte de la OMS de la "disforia de género" fue dada por presión social, no por investigación o descarte científico, si no me equivoco hay un estudio de periodismo sobre el caso. Porque si buscas cual fue la causa de su descarte no lo explican, solo aparece que lo descartaron asi sin más. Incluso el artículo que copiastes y pegastes dice eso: " con el objetiva de evitar la estigmación hacia los individuos". La OMS es una organización médica, no la representación de la psicologia o biologia. Las organizaciones tienen la capacidad de equivocarse y retractarse.

Por cierto, también existen homosexuales que están en contra de la "identidad de género", puedes buscarlo en internet si deseas.

Y sobre tus preguntas, soy cristiano, pero no por solo por creer, amo a Dios y le ha da propósito en mi vida. Si en el supuesto caso la homosexualidad se considere pecado, aun asi, no dejare de congregar.
es precisamente lo que alego, que una disciplina , que se deja influir y toma decisiones por presión social NO PUEDE SER CONSIDERADA CIENCIA.

ERGO, la psicología no es CIENCIA.

que necedad la tuya de andar aclarando cosas que no entran en nuestro diálogo. Tengo amigos homosexuales que no están de acuerdo con la ideologia de genero ni con el colectivo del alfabeto... no tengo que buscar nada en internet.

Si eres cristiano, no me queda claro entonces que dudas tengas de que la homosexualidad sea considerada un pecado. La homosexualidad en el cristianismo es axiomáticamente un pecado. .... Ojo, la PRACTICA de la homosexualidad.
 
es precisamente lo que alego, que una disciplina , que se deja influir y toma decisiones por presión social NO PUEDE SER CONSIDERADA CIENCIA.

ERGO, la psicología no es CIENCIA.

que necedad la tuya de andar aclarando cosas que no entran en nuestro diálogo. Tengo amigos homosexuales que no están de acuerdo con la ideologia de genero ni con el colectivo del alfabeto... no tengo que buscar nada en internet.

Si eres cristiano, no me queda claro entonces que dudas tengas de que la homosexualidad sea considerada un pecado. La homosexualidad en el cristianismo es axiomáticamente un pecado. .... Ojo, la PRACTICA de la homosexualidad.
En realidad, no fue la disciplina, fue la organización, es como decir que existe el purgatorio porque los catolicos lo dicen, y si un protestante dice lo contrario, se contradice el cristianismo, y por ende, el cristianismo es falso.
 
Si.
Porque pecado es una palabra religiosa y el pecado es la infracción de la ley de Dios.
Para un ateo no existe el pecado.
Entonces si no crees en Dios o no crees que a le importen ciertas conductas humanas no deberías perder tu tiempo buscando justificativos para hacer cualquier cosa.
Eso no ayuda, soy creyente y creo en el pecado. Pero solo por eso no significa que no pueda cuestionarme.
 
Las prácticas que Dios condena no las deciden los médicos.

La homosexualidad es una práctica contraria a la naturaleza, igual que un ángel que desee tener sexo con humanos o un humano con un animal ... Cuando Dios creó las cosas, las creó con propósitos específicos. No puedes calentar una cuchara de metal en un microondas porque causas un cortocircuito. Cada cosa tiene su uso propio.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Las prácticas que Dios condena no las deciden los médicos.

La homosexualidad es una práctica contraria a la naturaleza, igual que un ángel que desee tener sexo con humanos o un humano con un animal ... Cuando Dios creó las cosas, las creó con propósitos específicos. No puedes calentar una cuchara en un microondas porque causas un cortocircuito. Cada cosa tiene su uso propio.
La cuestión es, que incluso la biblia tienen muchas interpretaciones, como los católicos, protestantes, calvinistas, testigos de Jehová, mormones, etc. Para los testigos de Jehová, donar sangre es pecado, y se sustentan también con la biblia, entonces, ¿donar sangre es pecado? ¿Como sé que tu interpretación es la correcta y no la de ellos?
 
En realidad, no fue la disciplina, fue la organización, es como decir que existe el purgatorio porque los catolicos lo dicen, y si un protestante dice lo contrario, se contradice el cristianismo, y por ende, el cristianismo es falso.
por favoooooooorrrrr!!! crees que los geriatras de la OMS le quitaron la calidad de trastorno?...
 
No hay ninguna interpretación alternativa para 1 Corintios 6:9, así que ni la busques.
Solo por curiosidad. ¿Te has puesto a dudar si la traducción de reina valera es la correcta? Porque incluso los musulmanes proclaman que su traducción es la correcta y la biblia es errada.

En el griego, la palabra donde mencionan "afeminado" es por supuestamente la palabra "malakoi" que en español significa blando, pero, justamente esa palabra fue usada para referirse a las telas o un contexto similar, si lo tradujeramos literalmente diria "hombre blando" que puede referirse a los débiles o perezosos.
 
No se trata de acusaciones, sino de su menosprecio a la AUTORIDAD DE LA BIBLIA sobre el tema que has expuesto.

Porque si esta AUTORIDAD es desafiada en sus planteamientos, significa que quiere forzar la Escritura a que se adapte a su planteamiento como abogado del homosexualismo, donde presenta la tesis, de la inocuidad de la misma práctica homosexual.

Una tesis que hiede a asquerosidad, por cuanto en un foro Cristiano, el ejemplo es Cristo, y si no nos adaptamos a su ejemplo moral y Espiritual, entonces entramos a formar parte del grupo liberal para quienes las Escrituras tienen que estar esclavizadas al humanismo, donde la fe es esclava de la razón de una persona irredenta, cuyo corazón está plagado de perversiones.
Aguas porque la tía Lencha se enoja.
 
No, nunca he dudado de las traducciones de 1 Corintios 6:9.

Dudo de la honestidad de la gente que quiere cambiar el significado de la Biblia a toda costa para justificarse.
 
Las personas homosexuales son personas confundidas. Suele suceder que alguien los corrompió cuando eran inocentes, y los desorientó sobre qué camino seguir en la vida.

Cuando era estudiante tenía un compañero católico muy afeminado. Todos se burlaban de él. Luego de varios años lo ví en la calle y ya no era como cuando era joven; era un hombre varonil. Se había reformado.
 
No, nunca he dudado de las traducciones de 1 Corintios 6:9.

Dudo de honestidad de la gente que quiere cambiar el significado de la Biblia a toda costa para justificarse.
No que tengan la intención, sino error de traducción.

Un ejemplo de eso fue cuando Jesús dijo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos. Se demostró que esa traducción estaba errónea, que la palabra no era camello, sino soga, pero las palabras en griegos eran tan similares que se confundieron. Corregido seria " es más fácil pasar una soga en el ojo de una aguja..." dandole un significado aun más coherente
 
Ok? Si para ti la homosexualidad tiene consecuencias negativas. ¿Puedes nombrarlas?
Ya te las dije y no te importaron.
Yo soy ingeniero y creo en el diseño.
No se le pone una manija a una puerta porque si.
Si tu pene no se erectara y no se produciría excitación no estaríamos hablando de esto.
Pero hay penes y hay vaginas porque hay diseño y todo diseño encierra un propósito.
Ahora si vos pensás que tenés un pene para frotártelo o para meterlo en una licuadora está todo bien.
¿Para que pensás que tenés las orejas?
Gracias a Dios los agujeros de las orejas son chicos.
Ya dejo el tema.
Cuidate...
 
No quiero discutir con nadie, solo dejaré este fragmento por aquí...:

"La historia del coloquio de Marburgo nos enseña que el deseo de llevar hasta las últimas consecuencias nuestras brillantes interpretaciones bíblicas y nuestras convicciones teológicas mejor argumentadas puede ser el sepulcro de la unidad. La obstinación, la susceptibilidad, el orgullo y una prolijidad obsesiva pueden dinamitar todo intento de entender al otro en sus propios zapatos y cualquier esperanza de cooperación, reconciliación o consenso."—Lucas Magnin.


y seguiré observando desde las sombras la discusión que cada vez creo que confirma lo que dije hace horas 😅
 
Las personas homosexuales son personas confundidas. Suele suceder que alguien los corrompió cuando eran inocentes, y los desorientó sobre qué camino seguir en la vida.

Cuando era estudiante tenía un compañero católico muy afeminado. Todos se burlaban de él. Luego de varios años lo ví en la calle y ya no era como cuando era joven; era un hombre varonil. Se había reformado.
Yo también crei lo mismo, pero no se puede asegurar si estan confundidas o hay algo más alla, como los estudios genéticos sobre marcapasos genéticos que expliquen la orientación homosexual.

También cabe aclarar que ser homosexual no es lo mismo que ser afeminado, hay homosexuales que son muy varoniles.