Dudas sobre la homosexualidad

En realidad, eso se conoce como la falacia informal de falso dilema.
El simple hecho de que sea o no sea homosexual no es relevante para plantear una controversia.
Si la homosexualidad es mala. ¿Cuales son las consecuencias negativas de la homosexualidad? Porque por cada prohibición hay una razón. Asi funciona la ley. Un ejemplo son los 10 mandamientos. Cada regla de los 10 mandatos nos prohibe algo por nuestro propio bien como "no mataras" o "no robaras"

Pues sígalo haciendo si considera que no es mala.

Pero no le de tantas vueltas a un asunto que sin que usted lo declare, es un secreto a voces, que nada tiene que ver con la Biblia.

Pero no involucre la Palabra de Dios en su defensoría, porque entonces ya estaría actuando con iniquidad proselitista.
 
Primero, en un debate tienen que haber argumentos, y los argumentos son hechos, los hechos tienen que ser comprobados y no solo suposiciones.
Conocí decenas de homosexuales que han muerto de Sida, y los que viven actualmente están medicados para sobrevivir OJO, no estoy diciendo que el 100% de homosexuales padezcan Sida, estoy diciendo que el Sida es más frecuente en homosexuales.

Pero el caso es que los actos sexuales homosexuales son un pecado que trae consecuencias.
Cuando digo que el sexo anal no lo practican el 100% de los homosexuales no es por capricho, es porque no hay evidencia que diga que el ser homosexual da la obligación de practicar el sexo anal. Solo eso, evidencias.
Me molesta que me creas tonto con este argumento ridículo amigo.
En todo caso, aun asi, dejando de lado el sexo anal, consideras que aun asi es pecado el homosexualismo porque es antinatural. Y en uno de ellos, es el que no pueden tener hijos, hay parejas donde la mujer es esteril. ¿Su esterilidad se considera antinatural? Y tambien existe la fecundación in vitro ¿Al ser la fecundación in vitro algo no natural, entonces es pecado? Entonces, ¿Si algo es antinatural, es pecado?
Abres un tema sobre los homosexuales y terminas hablando de los heteros, para justificar tus propios pecados.

No vine al tema para hablar de heteros, pues el problema que planteas es sobre la homosexualidad, y no puedes mezclar una cosa con otra, porque son casos muy distintos.
Tengo claro que para que algo sea malo tiene que haber consecuencias. Y las enfermedades sexuales como la gorronea se basan por falta de higiene o pocos cuidados, aun si es su primera vez, las enfermedades se dan. Entonces si a una pareja cristiana tuvieron su primera vez y contrajeron gonorrea. ¿Hicieron pecado? Y no lo digo por suposiciones o caprichos. Es porque hay evidencias sobre esto.
Si tú mismo estás claro que el sexo anal es un pecado ¿Quieres insistir en que no habrán consecuencias?

¿Quieres evidencias?
Práctica el sexo anal y después no te quejes, después será muy tarde, después te acordarás que te dijimos que trae consecuencias.
 
Pues sígalo haciendo si considera que no es mala.

Pero no le de tantas vueltas a un asunto que sin que usted lo declare, es un secreto a voces, que nada tiene que ver con la Biblia.

Pero no involucre la Palabra de Dios en su defensoría, porque entonces ya estaría actuando con iniquidad proselitista.
Con todo respeto, habla como si lo practicara, a pesar que he dicho desde el comienzo que no practique ni el más mínimo contacto físico. Eso es solo una acusación.

Tampoco use la biblia como escudo, eres tú el que lo ve de esa manera. En realidad, casi ni use versículos bíblicos.

En realidad, hasta ahora, solo se ha limitado a acusarme y suponer cosas de mi, pero nunca respondiendo la pregunta que hice. ¿Como se supone que encuentre respuestas, si solo se limitan a juzgar a mi persona, pero no mi argumento?
 
con todo respeto, pero. ¿Justificar mi pecado? No he practicado ni el más minimo contacto sexual. Además, sigues usando la falacia Ad Hominum.
Tampoco necesito practicar o no practicar actos sexuales para abrir un debate.
Tampoco haz dicho o citado pruebas, todos son suposiciones, son como el caso de los testigos de Jehova, que piensan que donar sangre es pecado, y ese planteamiento esta a base de suposiciones.
No insisto en mi argumento, es que ni siquiera me han respondido la pregunta que voy haciendo desde hace un buen tiempo, solo se limitan a acusarme.
Bueno amigo, tú entras a un foro de cristianos a pretender convencernos de que la homosexualidad no es pecado.

Te voy dar un consejo porque me doy cuenta que ya estás convencido de tu error de género:

La mayor evidencia será tu propia experiencia de vida, nadie más que tú va a recibir el castigo por el pecado.

¿Homofobia? Para nada

Todos los seres humanos que violemos las leyes naturales sufriremos las consecuencias.

Si matamos a todas las abejas del mundo, habrán consecuencias, si cambiamos el clima, habrán consecuencias, si cambias tú conducta humana natural, tendrás consecuencias.
 
Conocí decenas de homosexuales que han muerto de Sida, y los que viven actualmente están medicados para sobrevivir OJO, no estoy diciendo que el 100% de homosexuales padezcan Sida, estoy diciendo que el Sida es más frecuente en homosexuales.

Pero el caso es que los actos sexuales homosexuales son un pecado que trae consecuencias.

Me molesta que me creas tonto con este argumento ridículo amigo.

Abres un tema sobre los homosexuales y terminas hablando de los heteros, para justificar tus propios pecados.

No vine al tema para hablar de heteros, pues el problema que planteas es sobre la homosexualidad, y no puedes mezclar una cosa con otra, porque son casos muy distintos.

Si tú mismo estás claro que el sexo anal es un pecado ¿Quieres insistir en que no habrán consecuencias?

¿Quieres evidencias?
Práctica el sexo anal y después no te quejes, después será muy tarde, después te acordarás que te dijimos que trae consecuencias.
Las muertes que se dio con el sida fueron por personas heterosexuales, puedes investigar si dudas de mi.

No meto el tema de la heterosexualidad porque quiero, es una comparativa de que es lo que diferencian al acto homosexual del convencional para que consideren pecado al uno pero no al otro. Y sigues con la acusación que son para justificar mis pecados, que he dicho que no practique nada de eso.

Y sigues pensando que el sexo anal y la homosexualidad van de la mano, cuando eso es un estereotipo, pensando que en una pareja homosexual uno actua como hombre y uno como mujer, que esta al nivel que la gente negra son propensas a robar.

Y en el otro caso, que si hay por cierto, parejas homosexuales que no practican el sexo anal, ¿ya no es pecado? ¿O como funciona eso?
 
@jose12345

También veo que exiges a los cristianos "evidencias" cómo si fuésemos detectives o fiscales, las evidencias que te podemos dar será un consejo que conlleva una gran verdad, pero será tu propia experiencia de vida que nos dará la razón.

Tarde o temprano todo pecado se paga, y si ya tienes inclinaciones homosexuales, no esperes que la vida te lo recompense con buena salud, porque quién transgrede su cuerpo, viola la ley natural.
 
Bueno amigo, tú entras a un foro de cristianos a pretender convencernos de que la homosexualidad no es pecado.

Te voy dar un consejo porque me doy cuenta que ya estás convencido de tu error de género:

La mayor evidencia será tu propia experiencia de vida, nadie más que tú va a recibir el castigo por el pecado.

¿Homofobia? Para nada

Todos los seres humanos que violemos las leyes naturales sufriremos las consecuencias.

Si matamos a todas las abejas del mundo, habrán consecuencias, si cambiamos el clima, habrán consecuencias, si cambias tú conducta humana natural, tendrás consecuencias.
Perdon, pero eso es otra acusación falsa. En ningún momento tuve la intención de converncerlos, es más, desde el comienzo he recalcado eso. Con la duda del porque se considera pecado.

Y, ¿como que error de género? Eso es disforia de género, no homosexualismo, el homosexualismo no se inventan ningún género nuevo, siguen siendo hombres y mujeres de nacimiento.

Y sobre las consecuencias, dime cual es la consecuencia de la homosexualidad. Que esto lleva existiendo desde las civilizaciones antiguas. Si saben cuales son las consecuencias ¿por que no lo comentas? No me han dado una respuesta clara sobre esa pregunta.
 
@jose12345

También veo que exiges a los cristianos "evidencias" cómo si fuésemos detectives o fiscales, las evidencias que te podemos dar será un consejo que conlleva una gran verdad, pero será tu propia experiencia de vida que nos dará la razón.

Tarde o temprano todo pecado se paga, y si ya tienes inclinaciones homosexuales, no esperes que la vida te lo recompense con buena salud, porque quién transgrede su cuerpo, viola la ley natural.
con todo respeto, pero las evidencias no se limitan al profesionalismo.

Si vamos con esa lógica, entonces los testigos de Jehova tienen razón que es pecado donar sangre, al fin y al cabo, siempre existen riesgos de alergias por la incompatibilidad. Y la persona pagará por pecar al donar sangre. Pero eso para nada es una afirmación, es mas bien una acusación.

y eso se aplica a la donación de cualquier organo, que producen efectos secundarios a la salud, que también se considere pecado entonces, porque hace daño y es antinatural.

¿Consideras la creencia de que los testigos de Jehova estén en un error o tienen la razón, sobre la donación? Al fin y al cabo, cumplen todos los requisitos que mencionastes, y ellos también sustentan esa creencia por la biblia
 
con todo respeto, pero las evidencias no se limitan al profesionalismo.

Si vamos con esa lógica, entonces los testigos de Jehova tienen razón que es pecado donar sangre, al fin y al cabo, siempre existen riesgos de alergias por la incompatibilidad. Y la persona pagará por pecar al donar sangre. Pero eso para nada es una afirmación, es mas bien una acusación.

y eso se aplica a la donación de cualquier organo, que producen efectos secundarios a la salud, que también se considere pecado entonces, porque hace daño y es antinatural.

¿Consideras la creencia de que los testigos de Jehova estén en un error o tienen la razón, sobre la donación? Al fin y al cabo, cumplen todos los requisitos que mencionastes, y ellos también sustentan esa creencia por la biblia
Mira amigo, no estoy interesado en tener un debate para intentar convencerte de lo que es bueno y lo que es malo.

Nuestro deber cómo cristianos (muchos con más de 30-40 años de experiencias) es guiarte con un consejo, y tu decides si lo tomas o lo desechas.

De mi parte recuerda siempre: si tomas el camino del pecado, atente a las consecuencias.

Si tienes gustos homosexuales es pecado, te guste o no te guste, y las consecuencias vendrán luego.

No tengo más que decir sobre este tema.

Igual eres bienvenido en este foro, no creas que por diferir en las opiniones sobre la homosexualidad no podamos compartir otros temas.
 
En realidad, hasta ahora, solo se ha limitado a acusarme y suponer cosas de mi, pero nunca respondiendo la pregunta que hice. ¿Como se supone que encuentre respuestas, si solo se limitan a juzgar a mi persona, pero no mi argumento?

No se trata de acusaciones, sino de su menosprecio a la AUTORIDAD DE LA BIBLIA sobre el tema que has expuesto.

Porque si esta AUTORIDAD es desafiada en sus planteamientos, significa que quiere forzar la Escritura a que se adapte a su planteamiento como abogado del homosexualismo, donde presenta la tesis, de la inocuidad de la misma práctica homosexual.

Una tesis que hiede a asquerosidad, por cuanto en un foro Cristiano, el ejemplo es Cristo, y si no nos adaptamos a su ejemplo moral y Espiritual, entonces entramos a formar parte del grupo liberal para quienes las Escrituras tienen que estar esclavizadas al humanismo, donde la fe es esclava de la razón de una persona irredenta, cuyo corazón está plagado de perversiones.
 
  • Angry
Reacciones: lorenzoalexander
No se trata de acusaciones, sino de su menosprecio a la AUTORIDAD DE LA BIBLIA sobre el tema que has expuesto.

Porque si esta AUTORIDAD es desafiada en sus planteamientos, significa que quiere forzar la Escritura a que se adapte a su planteamiento como abogado del homosexualismo, donde presenta la tesis, de la inocuidad de la misma práctica homosexual.

Una tesis que hiede a asquerosidad, por cuanto en un foro Cristiano, el ejemplo es Cristo, y si no nos adaptamos a su ejemplo moral y Espiritual, entonces entramos a formar parte del grupo liberal para quienes las Escrituras tienen que estar esclavizadas al humanismo, donde la fe es esclava de la razón de una persona irredenta, cuyo corazón está plagado de perversiones.
Ni siquiera use la biblia para debatir, puedes fijarte en los mensajes antiguos si deseas, al principio cuando usaron textos bíblicos les respondi de la misma manera, y el resto no, fijate.

Además, en caso de que alguien tenga dudas sobre la existencia de Dios, sobre la eutanasia, sobre que religión es la verdadera. Ya sea por un familiar, un amigo o una persona desconocida. ¿De verdad estas preparado para defender tu fé cuando llegue ese momento? ¿Podrás responder porque el cristianismo es la verdadera y las otras religiones no? ¿Si de verdad Dios existe o solo es un cuento? ¿O te limitaras a decir que tú tienes la razón? Hay que ser sabios y saber que responder, y en estos casos la biblia no sera suficiente, ellos piden pruebas, ya que no creen en la biblia, y deñende de tu respuesta, puedes salvar a un alma o perderla.
 
Última edición:
Mira amigo, no estoy interesado en tener un debate para intentar convencerte de lo que es bueno y lo que es malo.

Nuestro deber cómo cristianos (muchos con más de 30-40 años de experiencias) es guiarte con un consejo, y tu decides si lo tomas o lo desechas.

De mi parte recuerda siempre: si tomas el camino del pecado, atente a las consecuencias.

Si tienes gustos homosexuales es pecado, te guste o no te guste, y las consecuencias vendrán luego.

No tengo más que decir sobre este tema.

Igual eres bienvenido en este foro, no creas que por diferir en las opiniones sobre la homosexualidad no podamos compartir otros temas.
Es que ni siquiera me dieron un consejo, fue es malo y punto. Si te hiciera una pregunta sobre: ¿De verdad existe Dios o solo es un cuento? ¿Sabras como responder?

Si un musulman te preguntara cual es la verdadera religión, ¿que le responderias?

Si tú hijo te pregunta si Dios existe, ¿Le darias hechos, o solo dirias lo que crees a tu parecer?

Estas son preguntas muy habituales, ¿y de verdad estas preparado para responder esto para defender tu fé delante de personas no creyentes, sin necesidad de pruebas o argumentos?

Ya ha sucedido, y sigue sucediendo. Especialmente en los gobiernos, y en estos debates tristemente la biblia no sera suficiente. No puedes decirle a un no creyente de que el cristianismo es verdadero y los otros no, porque la biblia lo dice. Él ni cree en la biblia, se necesita información, pruebas, para demostrar lo que crees. Porque de esto también depende de la salvación de muchas almas, que es, defender tu fé delante de otros. O solo te tomaran como un religioso más del resto de religiones.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander
Además, en caso de que alguien tenga dudas sobre la existencia de Dios, sobre la eutanasia, sobre que religión es la verdadera.

Comience por reconocer su ignorancia cuando en sus condiciones morales y espirituales, entra a un foro Cristiano.

Y compórtese como un ignorante con anhelo de aprender de Cristo.

1. Cristo no es religión.

Luego pasamos al punto dos.

¿Entendido?
 
  • Haha
Reacciones: lorenzoalexander
Comience por reconocer su ignorancia cuando en sus condiciones morales y espirituales, entra a un foro Cristiano.

Y compórtese como un ignorante con anhelo de aprender de Cristo.

1. Cristo no es religión.

Luego pasamos al punto dos.

¿Entendido?
Sé que Cristo no es religión, y en serio, ya deje de señalamientos.

También sé que la biblia es verdadera, pero, si fuera tan simple,¿ por que el mismo libro tiene diferentes interpretaciones, incluso entre los cristianos? Como el calvinismo, el catolicismo, los ortodoxos, los testigos de jehova, los protestantes, los mormones, etc. A pesar de que es el mismo libro ¿Como podria defender usted cual es la verdadera interpretación de la biblia y el de los otros es errónea?

No puedes usar la biblia como única prueba porque ellos también lo usan, se necesita algo más.
 
Es que ni siquiera me dieron un consejo, fue es malo y punto. Si te hiciera una pregunta sobre: ¿De verdad existe Dios o solo es un cuento? ¿Sabras como responder?

Si un musulman te preguntara cual es la verdadera religión, ¿que le responderias?

Si tú hijo te pregunta si Dios existe, ¿Le darias hechos, o solo dirias lo que crees a tu parecer?

Estas son preguntas muy habituales, ¿y de verdad estas preparado para responder esto para defender tu fé delante de personas no creyentes, sin necesidad de pruebas o argumentos?

Ya ha sucedido, y sigue sucediendo. Especialmente en los gobiernos, y en estos debates tristemente la biblia no sera suficiente. No puedes decirle a un no creyente de que el cristianismo es verdadero y los otros no, porque la biblia lo dice. Él ni cree en la biblia, se necesita información, pruebas, para demostrar lo que crees. Porque de esto también depende de la salvación de muchas almas, que es, defender tu fé delante de otros. O solo te tomaran como un religioso más del resto de religiones.
No importa si crees o no crees en Dios, no importa en qué religión creas o no creas, la verdad absoluta es la realidad, y la realidad es que si haces lo correcto te irá bien, si haces lo incorrecto te irá mal.

La ley natural de acción y reacción. Las acciones incorrectas llevan consecuencias de la misma naturaleza, no de la sociedad.
 
No importa si crees o no crees en Dios, no importa en qué religión creas o no creas, la verdad absoluta es la realidad, y la realidad es que si haces lo correcto te irá bien, si haces lo incorrecto te irá mal.

La ley natural de acción y reacción. Las acciones incorrectas llevan consecuencias de la misma naturaleza, no de la sociedad.
Perdon, pero eso no soluciona nada, entonces bajo esa lógica NO es necesario el cristianismo, solo basta con ser bueno, haciendo ver el sacrificio de Cristo como algo vano, porque, ¿de que sirvio morir por nosotros, si al final basta con hacer el bien para ser bueno?

¿No seria mas bien el trabajo de los cristianos enseñar cual es la verdad y demostrarlo como lo hacia Pablo? Decir que es suficiente con ser bueno no es algo que enseño Cristo.

La realidad son hechos, los hechos no son evidencias, y la verdad no es algo que se puede interpretar SOLO con un conocimiento básico, la verdad es compleja, y se requiere ser estudiado una y otra vez.

Al final, si alguien te pregunta cual es la religión verdadera, no le responderas que solo basta con prácticar el bien.
 
Última edición:
@jose12345

Tu apenas eres un tipo joven que le falta experiencia en la vida, yo ya voy para los 50 años y sé de lo que te estoy hablando, he visto y conocido decenas de casos de homosexuales.

Tus argumentos no son una novedad, es más de lo mismo que ya otros han argumentado. Tengo un primo homosexual al que siempre le dí los mismos argumentos que te estoy dando, actualmente contrajo el Sida y estuvo a punto de morir, y ahora su vida depende de un tratamiento costoso, si deja el tratamiento morirá.

¿Eso quieres para tu vida? Es tu decisión.

Nadie te obliga a creer en la Biblia y en los cristianos, pero los hechos hablan por sí solos.

Reitero, en tu corta vida te aseguro que no has visto lo mismo que yo en casi 50 años.
 
Perdon, pero eso no soluciona nada, entonces bajo esa lógica NO es necesario el cristianismo, solo basta con ser bueno, haciendo ver el sacrificio de Cristo como algo vano, porque, ¿de que sirvio morir por nosotros, si al final basta con hacer el bien para ser bueno?
Si tu cuestionas a los cristianos, a Dios y a la religión en general, no vas a poder cuestionar cuando veas tú propia realidad.

Mi realidad está en las enseñanzas bíblicas, y si para ti la Biblia no es la verdad, igual te enfrentarás con la ley natural, que esta sujeta a las mismas condiciones bíblicas del bien y el mal.
 
@jose12345

Tu apenas eres un tipo joven que le falta experiencia en la vida, yo ya voy para los 50 años y sé de lo que te estoy hablando, he visto y conocido decenas de casos de homosexuales.

Tus argumentos no son una novedad, es más de lo mismo que ya otros han argumentado. Tengo un primo homosexual al que siempre le dí los mismos argumentos que te estoy dando, actualmente contrajo el Sida y estuvo a punto de morir, y ahora su vida depende de un tratamiento costoso, si deja el tratamiento morirá.

¿Eso quieres para tu vida? Es tu decisión.

Nadie te obliga a creer en la Biblia y en los cristianos, pero los hechos hablan por sí solos.

Reitero, en tu corta vida te aseguro que no has visto lo mismo que yo en casi 50 años.
Eso es una falacia de autoridad, incluso los adultos se equivocan.

Si vamos con esa lógica, hace unas décadas, los adultos cristianos creian que el televisión es la "caja del Diablo". Y en su momento lo consideraron verdad. Ser adulto no garantiza tener razón, son los argumentos que demuestra si un planteamiento es correcto o no, no la edad.
 
Última edición: