Dudas sobre la homosexualidad

Entonces, si hablamos de la homosexualidad, para ser castigado debemos saber que daños causa. No puede ser por simple opinión personal o porque la biblia lo dice. Así no funciona la ley. Incluso el libro de leviticos explica el porque de cada ley. Porque Dios es justo, y todo lo hace con un propósito. Asi que para que sea considerado pecado, debe de causar algun mal.
 
Me refiero a que muchos justifican de lo que debemos obedecer porque la biblia lo dice. Un ejemplo son los judios, la circuncisión y no comer carne de cerdo. Según su opinión, lo dice el pentateuco y punto. Pero sabemos, gracias a pablo, que esto ya ha cambiado. Pero, a pesar de todo. Ellos siguen haciendo lo mismo, porque lo dicen asi y punto. Lo mismo pasa sobre tener ek cabello largo a las mujeres, que estaba en una iglesia que decia solo que la biblia lo manda asi y punto. Y tenian que dejarlo crecer hasta debajo de la cintura, y si por alguna razón estaba algo corto, le prohibian realizar la santa cena. A eso me refiero, que se lo toman de manera demasiaso rígido.
 
Me refiero a que muchos justifican de lo que debemos obedecer porque la biblia lo dice. Un ejemplo son los judios, la circuncisión y no comer carne de cerdo. Según su opinión, lo dice el pentateuco y punto. Pero sabemos, gracias a pablo, que esto ya ha cambiado. Pero, a pesar de todo. Ellos siguen haciendo lo mismo, porque lo dicen asi y punto. Lo mismo pasa sobre tener ek cabello largo a las mujeres, que estaba en una iglesia que decia solo que la biblia lo manda asi y punto. Y tenian que dejarlo crecer hasta debajo de la cintura, y si por alguna razón estaba algo corto, le prohibian realizar la santa cena. A eso me refiero, que se lo toman de manera demasiaso rígido.
Cambio para los cristianos no para los judios. te digo que no sabes dividir la Escritura.
 
Me refiero a que muchos justifican de lo que debemos obedecer porque la biblia lo dice. Un ejemplo son los judios, la circuncisión y no comer carne de cerdo. Según su opinión, lo dice el pentateuco y punto. Pero sabemos, gracias a pablo, que esto ya ha cambiado. Pero, a pesar de todo. Ellos siguen haciendo lo mismo, porque lo dicen asi y punto. Lo mismo pasa sobre tener ek cabello largo a las mujeres, que estaba en una iglesia que decia solo que la biblia lo manda asi y punto. Y tenian que dejarlo crecer hasta debajo de la cintura, y si por alguna razón estaba algo corto, le prohibian realizar la santa cena. A eso me refiero, que se lo toman de manera demasiaso rígido.
Hay cosas en la biblia que tienen flexibilidad, como Jesús y la tradición, que menciono como David comio de los panes de la preposición, que solo eran para los sacerdotes, y aun asi lo hizo, quebrantando la ley, pero Jesús justifico ese acto. Porque sabia que la ley no es rígida, sino flexible. Otro ejemplo seria de Ninive, que cometian actos atroces pero Dios sabia que lo hacian por ignorancia. No todo es literal y rígido. A eso me refiero
 
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander
Hay cosas en la biblia que tienen flexibilidad, como Jesús y la tradición, que menciono como David comio de los panes de la preposición, que solo eran para los sacerdotes, y aun asi lo hizo, quebrantando la ley, pero Jesús justifico ese acto. Porque sabia que la ley no es rígida, sino flexible. Otro ejemplo seria de Ninive, que cometian actos atroces pero Dios sabia que lo hacian por ignorancia. No todo es literal y rígido. A eso me refiero
Te equivocas la Ley no es flexible, si lo fuera no necesitaríamos un Salvador.
 
En resumen, no hay que ver la biblia de forma literal. Porque ni siquiera Jesús enseñaba de esa manera. Como dice Juan sobre "escudriñar" las escrituras. Escudriñar es un estudio constante. Y Pablo con los de Berea, que dudaban de lo que escuchaban, escudriñaban y asi sabian que lo que Pablo decia era verdad. Pero no se lo tomaban literal. A eso me refiero. No hay que obedecer la biblia SOLO PORQUE SI, hay que obedecer la biblia porque tiene la razón.
 
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander
Desconoces completamente el caso de David.
1Vino David a Nob, al sacerdote Ahimelec; y se sorprendió Ahimelec de su encuentro, y le dijo: ¿Cómo vienes tú solo, y nadie contigo?
2Y respondió David al sacerdote Ahimelec: El rey me encomendó un asunto, y me dijo: Nadie sepa cosa alguna del asunto a que te envío, y lo que te he encomendado; y yo les señalé a los criados un cierto lugar.
3Ahora, pues, ¿qué tienes a mano? Dame cinco panes, o lo que tengas.
4El sacerdote respondió a David y dijo: No tengo pan común a la mano, solamente tengo pan sagrado; pero lo daré si los criados se han guardado a lo menos de mujeres.
5Y David respondió al sacerdote, y le dijo: En verdad las mujeres han estado lejos de nosotros ayer y anteayer; cuando yo salí, ya los vasos de los jóvenes eran santos, aunque el viaje es profano; ¿cuánto más no serán santos hoy sus vasos?
6Así el sacerdote le dio el pan sagrado, porque allí no había otro pan sino los panes de la proposición, los cuales habían sido quitados de la presencia de Jehová, para poner panes calientes el día que aquéllos fueron quitados.
 
Mira, sería mejor que platiques con la tía Lencha pues juega en tu mismo equipo.
Desconozco quien es, además sobre lo de David, no cambia nada de lo que dije, incluso Jesús habló eso sobre David sobre las tradiciones. También otra cosa es, en que parte de la biblia menciona que las leyes solo cambiaron para nosotros y no para los judios?

Y también nos hemos desviado del tema principal del porque es considerado pecado la homosexualidad.

El libro de levíticos 18:22 y 20:13 menciona actos carnales para el dios pagano Moloc, que contaminaban a Israel. Por eso era pecado, porque les enseñaba a fornicar y a idolatrar.
 
Exacto, no es para ti. Ella si entiende solo que se hace la sórdita por ahora.
En serio trato re razonar contigo, tengo dudas sobre mi y que quiero resolver y por eso me uni a este foro. Pero pareciera que eso no te da importancia, y de verdad no quiero conflictos, si de verdad tienes el deseo de ayudarme eres bienvenido, pero si no, mejor no ocasiones pleitos, que eso es lo que haria lo opuesto a un cristiano
 
Muy buenos dias a todos, antes de comenzar quisiera comentar de que fui criado en una familia cristiana desde temprana edad. Nunca sufri de algun abuso o algo similar, pero, aun asi nunca senti una atracción por el sexo femenino mientras crecia, pero si sentia atracción por mi mismo género, al principio me dijeron que era un sentimiento de amistad por la adolescencia o algo similar, asi que lo deje a un lado, pero mientras crecia me daba cuenta que no se trataba de eso. Ore y ayune por mi cuenta también. Empeze a estudiar la biblia de nuevo, y se me vino una duda. Porque Dios prohibio la homosexualidad? Tengo entendido que todo pecado causa daños, como injusticia, muertes, etc. Pero el homosexualismo no veo que cause daños colaterales. Uno de los casos que se me vino a la mente seria el debate de la adopción homoparental. Y otros puntos más que tengo y de verdad tengo más dudas que respuestas.
Somos cristianos y por eso los foristas en su mayoría nos remitimos a la Biblia, por que en ella esta la palabra de Dios, de sus discipulos y de los hombre inspirados por Dios y ahí esta claro, que la práctica de la homosexualidad , es pecado, es mala, esto se dice tanto en el AT como en el NT, después de la venida de CRISTO, quien revela plenamente la verdad, los hombres que lo conocieron y que estuvieron con EL hasta el final, dan testimonio. La práctica homosexual es pecado, es mala. Las razones, si no las precisaron es por que son evidentes. Pero habrá que mencionarlas ¿Quién en su sano juicio va meter su pene, en la porquería, pestilente? Vamos los sentidos nos avisan, que se puede coger una gonorrea de la gran siete, ni que fueramos bestias para no pensar ¿Quién en su sana razón va a querer que le metan algo por el recto? El dolor obvio avisa, de heridas, de desgarrros del recto, que no esta preparado en forma natural, para que entre algo; sino para expulsar las heces.¿Vale la pena una relación afectiva e intima, esteril evidente? ¿Vale la pena desperdiciar nuestra energía, tiempo y sexualidad en una relación perversa, esteril y riesgosa para la salud ? Se sabe que las relaciones sodomitas aumentan el riesgo del cáncer rectal, hepatitis B y C y del VIH, por ser más traumáticas. Esas son algunas razones evidentes; pero la principal es lo que nos dice Dios, que constituye un pecado grave mortal y al no seguir su consejo, se tiene desde ya como dios, irracionalmente al placer sexual perverso. Y ese dios no es Dios, es mejor prevenir que lamentar.
 
En serio trato re razonar contigo, tengo dudas sobre mi y que quiero resolver y por eso me uni a este foro. Pero pareciera que eso no te da importancia, y de verdad no quiero conflictos, si de verdad tienes el deseo de ayudarme eres bienvenido, pero si no, mejor no ocasiones pleitos, que eso es lo que haria lo opuesto a un cristiano
Amigo acá no vas a encontrar la repuesta que buscas, la mayoría aquí son fundamentalistas religiosos. Lo que a ti te pasa no concuerda con lo que para ellos es su verdad interpretativa de las escrituras.

Son pocos con los que puedes razonar en este foro, como también son pocos los que saben argumentar. Algunos aquí son déspotas que se creen iluminados por Dios y piensan que tienen todos los misterios resueltos.

Te invito a que leas el libro que te recomende, incluso después me gustaría comenzar un grupo de lectura donde podamos leer libros extrabiblicos pero que hablen de la fe cristiana y poder conversar e intercambiar ideas. Si te interesa, estas invitado.