Dudas sobre la homosexualidad

En leviticos 18:22 y leviticos 20:13, el contexto completo eran las practicas paganas a otros dioses con rituales de fornicación, siendo pecado la idolatria y el desenfreno sexual.

En 1 corintios 6:9 mencione sobre el error de traducción de la palabra "Malakoi" que significa blando.

Sobre romanos, también es el mismo caso que en Levíticos, donde se aclara sobre la idolatria en el principio del capítulo.
1720101928989.png

Mas claro ni el agua, pecado es pecado, como lo es la practica homosexual aun en el original griego, si usted intenta justificar su pecado, no aumente el mismo tratando de distorsionar, engañar de lo que dicen las escrituras con una claridad que los eruditos bíblicos estudiosos han sostenido por años.​

Las Personas de bien vienen a Cristo arrepentidos de sus pecados y Cristo los perdona y transforma en nuevas criaturas. los que otrora eran "varones compañeros de cama" ahora se vuelven hombres según el plan original de Dios.​

 
Ver el archivo adjunto 3332118

Mas claro ni el agua, pecado es pecado, como lo es la practica homosexual aun en el original griego, si usted intenta justificar su pecado, no aumente el mismo tratando de distorsionar, engañar de lo que dicen las escrituras con una claridad que los eruditos bíblicos estudiosos han sostenido por años.​

Las Personas de bien vienen a Cristo arrepentidos de sus pecados y Cristo los perdona y transforma en nuevas criaturas. los que otrora eran "varones compañeros de cama" ahora se vuelven hombres según el plan original de Dios.​

Con todo respeto, no ha cambiado nada en lo que dije, la propia imagen que enviastes dice "hombre suave" que es exactamente lo que mencione anteriormente de la palabra "malakoi" en griego. Y la palabra "varones compañeros de cama", literalmente se refiere a la prostitución, ya que en el mismo texto menciona sobre adulterio, siendo esto una ampliación del tema de "hacedores de inmoralidad sexual".

Segundo, es una precipitación decir "justificar mi pecado" cuando ya dije hasta el cansancio de que sigo siendo virgen ni tampoco asegure que estoy al 100 % seguro de que no es pecado. Dije claramente que tengo dudas.

Además, si la biblia fuera tan fácil como según piensas al decir "distorsionar" bajo mi conveniencia. ¿Porque el mismo libro tiene diferentes interpretaciones? Como los católicos, calvinistas, testigos de Jehova, mormones, protestantes, etc. Si al fin y al cabo, es el mismo libro. ¿Como sé que tú interpretación es la correcta y que el de los otros no? ¿Es por según la biblia? Ellos también usan la biblia para justificar su creencia. ¿Y eso quiere decir que ellos la distorsionan? Porque ellos en su punto de vista, creen a su parecer que tú eres el que lo distorsiona. Y así se dan vueltas entre si creyendo desde su corazón que su interpretación es correcta y los otros son erroneas o distorsionadas.
 
Última edición:
Con todo respeto, no ha cambiado nada en lo que dije, la propia imagen que enviastes dice "hombre suave" que es exactamente lo que mencione anteriormente de la palabra "malakoi" en griego. Y la palabra "varones compañeros de cama", literalmente se refiere a la prostitución, ya que en el mismo texto menciona sobre adulterio, siendo esto una ampliación del tema de "hacedores de inmoralidad sexual".

Segundo, es una precipitación decir "justificar mi pecado" cuando ya dije hasta el cansancio de que sigo siendo virgen ni tampoco asegure que estoy al 100 % seguro de que no es pecado. Dije claramente que tengo dudas.

Además, si la biblia fuera tan fácil como según piensas al decir "distorsionar" bajo mi conveniencia. ¿Porque el mismo libro tiene diferentes interpretaciones? Como los católicos, calvinistas, testigos de Jehova, mormones, protestantes, etc. Si al fin y al cabo, es el mismo libro. ¿Como sé que tú interpretación es la correcta y que el de los otros no? ¿Es por según la biblia? Ellos también usan la biblia para justificar su creencia.
1720103274059.png

Hombres suaves (afeminados) y varones compañeros de cama, Tan claro que hasta ser afeminado aunque no practique el homosexualismo en la cama es pecado.​

 
Ver el archivo adjunto 3332119

Hombres suaves (afeminados) y varones compañeros de cama, Tan claro que hasta ser afeminado aunque no practique el homosexualismo en la cama es pecado.​

la palabra griego Malakoi, incluso fuera del contexto bíblico fue usado para referirse a las telas o cosas similares. ¿De donde se llegó a la conclusión que "hombre suave" es igual a "afeminado" y no un hombre debil o peresozo?

Además, bajo tu planteamiento, afeminado no es lo mismo que homosexual. Para los americanos, la cultura coreana es afeminada por como se visten, maquillan o se comportan los hombres, pero no quiere decir que los hombres coreanos son homosexuales. Afeminado es un comportamiento, homosexual es una atracción.
 
Perdón, pero ese comentario esta fuera de contexto, no aporta nada al tema de la discusión

Es más, sigue siendo una acusación a mi persona sin refutar mi argumento, y asi esta desde hace un buen tiempo, poniendome calificativos cuando en realidad ninguno de los 2 nos conocemos.

Eso de calificar a las personas eran lo que hacian los fariseos, asi que en verdad deseo discreción y parar de seguir calificandome en vez de aportar un contraargumento.

No amigo, no se engañe.

Reconozca sus intensos esfuerzos en pretender ser abogado del homosexualismo como una práctica inocua.

Si no se sincera con usted mismo...

¿Cómo puede entonces, liberarse de esa cadena que lo ata y esclaviza?

Cristo lo puede liberar si así lo quiere y lo desea.

Pero si no lo quiere y tampoco lo desea, entonces todo esfuerzo bíblico es vano, usted muere convencido que la práctica homosexual es sana.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
lo que hablo es en su idioma original y sin traducir, el griego en el N.T y el hebreo del A.T. Incluso yo mismo comprobe cada palabra en hebŕeo, aqui solo es una traducción. ¿De verdad puedes afirmar que la fuente no puede estar errónea? Las evidencias son ensayo y experimentación, yo hice la experimentación para comprobar por mi mismo.

También cabe aclarar que afeminado y homosexual no son lo mismo. Para los americanos la cultura coreana a los hombres es afeminada. Afeminado es un comportamiento, no una inclinación sexual.
Estoy utilizando el diccionario más acreditado en traducción de hebreo y griego al español. El Strong Concordance.

Y tomo la cita del King James con números strong, una versión bíblica muy respetada por los angloparlantes.

Aplicado a hombres malakoi es un "suavecito" afeminado.

O sea se critica el hecho de parecerse a las mujeres en los gestos, ¿y no se critica la sodomia?
 
No amigo, no se engañe.

Reconozca sus intensos esfuerzos en pretender ser abogado del homosexualismo como una práctica inocua.

Si no se sincera con usted mismo...

¿Cómo puede entonces, liberarse de esa cadena que lo ata y esclaviza?

Cristo lo puede liberar si así lo quiere y lo desea.

Pero si no lo quiere y tampoco lo desea, entonces todo esfuerzo bíblico es vano, usted muere convencido que la práctica homosexual es sana.
Haber, dejando de lado sobre lo que opinas sobre mi. ¿Porque no respondistes mi pregunta sobre los daños colaterales que causa la homosexualidad en su práctica?

No solo no respondio mi pregunta, sino que dijo que no va a responder porque es lo que quiero bajo mis deseos carnales.

Argumentos como "el sexo anal" o "enfermedades venéreas" o "por traumas" o "pedofilia" tampoco son válidos. Existen más de estos casos por personas heterosexuales que homosexuales. Ambos tienen la capacidad de realizar estos actos, lo que el acto seria condenado, pero no la preferencia sexual.

También dijo que "me escudo de la biblia" cuando ni use textos biblicos para esto, esto fue otra excusa más que usted invento para seguir evadiendo la pregunta.
 
Última edición:
Meto otro bocado y me voy lentamente:

"En una ocasión, un experto en la ley religiosa se acercó a Jesús y le preguntó qué debía hacer para heredar la vida eterna. El Señor lo llevó a reconocer dos mandamientos cardinales de la ley de Moisés: «Amar completamente a Dios» —como dice Deuteronomio 6:5— y amar al prójimo como a uno mismo —según la enseñanza de Levítico 19:18—. El hombre «quería justificar sus acciones», así que lanzó la gran pregunta: «¿Quién es mi prójimo?» (Lc. 10:29). La respuesta de Jesús, encarnada en la historia del buen samaritano, cambió el énfasis del acertijo: no importa tanto quiénes son mis prójimos, sino para quién puedo ser prójimo yo.
Porque el prójimo es, en pocas palabras, el que está próximo. Nos comportamos como prójimos cuando, a diferencia del levita y el sacerdote, la cercanía de los demás nos afecta, nos involucra, nos vuelve partícipes de sus circunstancias. El hecho de que Jesús haya elegido como héroe de su historia a un samaritano fue la frutilla del postre: estaba tirando por tierra cualquier política de identidad religiosa del maestro de la ley.
La sorprendente instrucción de Jesús sobre el amor a los enemigos —tan insólita hoy como hace dos mil años— revirtió la enseñanza habitual de su tiempo. Los rabinos afirmaban la importancia de amar a los gentiles, pero con un amor condicional, motivado por el deseo de que eventualmente abrazaran la fe de Israel. Jesús fue un paso más allá: el desafío es amar al que percibo como mi enemigo precisamente por lo que es, mientras sigue siendo justamente mi enemigo. Amarlo, aunque nunca cambie el rumbo de su vida o siga haciendo las cosas que me ofenden. «El secreto del amor al prójimo o al enemigo, en el sentido que Jesús da a estas palabras, es verle, por así decirlo, con los ojos de Dios». Vivir en países secularizados, poscristianos, hostiles hacia muchos aspectos del Evangelio es un desafío para la fe, pero es también una invitación a ejercitar la gracia. En la entrega a los demás —motivada por su sufrimiento y su falta, por sus necesidades y su lugar en el mundo, más allá de sus actitudes presentes o futuras—, el creyente imita al Padre celestial que hace salir el sol sobre buenos y malos.
La opción de atacar a grupos que percibimos como enemigos de la verdad, el cristianismo o la Iglesia nos mete en un sendero peligroso. Quizás, parafraseando a Unamuno, nuestras actitudes bélicas logren vencer algunas batallas con un poco de fuerza bruta, pero vencer no es lo mismo que convencer. Si para defender la fe cristiana tengo que pisotear a mi prójimo, he perdido el corazón del Evangelio." —Lucas Magnin.
 
la palabra griego Malakoi, incluso fuera del contexto bíblico fue usado para referirse a las telas o cosas similares. ¿De donde se llegó a la conclusión que "hombre suave" es igual a "afeminado" y no un hombre debil o peresozo?

Además, bajo tu planteamiento, afeminado no es lo mismo que homosexual. Para los americanos, la cultura coreana es afeminada por como se visten, maquillan o se comportan los hombres, pero no quiere decir que los hombres coreanos son homosexuales. Afeminado es un comportamiento, homosexual es una atracción.

Como dice el dicho entre mas escarba mas se unde, usted deja patente por todo lado y recalca que el homosexualismo es pecado, solo con inspiracion satanica puede pretender cambiar lo claramente dicho por las escrituras para autoengañarse por eso Satanas es el padre de la mentira.​

Lo mejor para su alma es arrependirse y acojerse al cambio y salvacion que solo es posible en Cristo Jesus​

 
Estoy utilizando el diccionario más acreditado en traducción de hebreo y griego al español. El Strong Concordance.

Y tomo la cita del King James con números strong, una versión bíblica muy respetada por los angloparlantes.

Aplicado a hombres malakoi es un "suavecito" afeminado.

O sea se critica el hecho de parecerse a las mujeres en los gestos, ¿y no se critica la sodomia?
La cuestión es, para saber si la cita es correcta o errónea es comprobarlo uno mismo, puedes tú mismo traducir la palabra "malakoi" en cualquier traductor y para nada dira que "hombre suave" es sinonimo de afeminado. Si ese diccionario está bien entonces tú al momento de traducirlo por ti mismo debe salir el mismo resultado que el diccionario menciono, pero si no, entonces la cita es errónea.

También dije que en el caso de ser verdad, afeminado no es lo mismo que homosexual. Puedes leer el comentario anterior que envie.

El tema de la sodomia ya se condenó en otros versículos, pero sodomia no es sinonimo de homosexual. También existen sodomitas heterosexuales, la sodomia es la sexualidad desenfrenada.
 
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander

Como dice el dicho entre mas escarba mas se unde, usted deja patente por todo lado y recalca que el homosexualismo es pecado, solo con inspiracion satanica puede pretender cambiar lo claramente dicho por las escrituras para autoengañarse por eso Satanas es el padre de la mentira.​

Lo mejor para su alma es arrependirse y acojerse al cambio y salvacion que solo es posible en Cristo Jesus​

Perdón, pero nunca dije que el homosexualismo es pecado, pero tampoco dije que no lo sea, es una duda que quiero aclarar en este foro.

Y aun asi, no deja en claro porque su interpretación es la correcta y no la de las otras ramas cristianas a pesar de ser el mismo libro.

Tu comentario NO es una respuesta, sino una afirmación sobre su opinión.
 
La cuestión es, para saber si la cita es correcta o errónea es comprobarlo uno mismo, puedes tú mismo traducir la palabra "malakoi" en cualquier traductor y para nada dira que "hombre suave" es sinonimo de afeminado. Si ese diccionario está bien entonces tú al momento de traducirlo por ti mismo debe salir el mismo resultado que el diccionario menciono, pero si no, entonces la cita es errónea.

También dije que en el caso de ser verdad, afeminado no es lo mismo que homosexual. Puedes leer el comentario anterior que envie.

El tema de la sodomia ya se condenó en otros versículos, pero sodomia no es sinonimo de homosexual. También existen sodomitas heterosexuales, la sodomia es la sexualidad desenfrenada.
Eres un chiste.

El problema es que a Dios también le parezca gracioso.
 
Perdón, pero nunca dije que el homosexualismo es pecado, pero tampoco dije que no lo sea, es una duda que quiero aclarar en este foro.

Y aun asi, no deja en claro porque su interpretación es la correcta y no la de las otras ramas cristianas a pesar de ser el mismo libro.

Tu comentario NO es una respuesta, sino una afirmación sobre su opinión.

La palabra en esos términos es clara y las diferentes denominaciones incluso la Iglesia Católica no han tenido duda en la interpretación.​

El que viene como loco desesperado para justificar su pecado, en vez de arrepentirse y ser libre sos vos​

 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL

La palabra en esos términos es clara y las diferentes denominaciones incluso la Iglesia Católica no han tenido duda en la interpretación.​

El que viene como loco desesperado para justificar su pecado, en vez de arrepentirse y ser libre sos vos​

Para los testigos de Jehova, celebrar el cumpleaños es pecado, y según su interpretación, tiene su origen pagano de la diosa Diana y porque en la biblia los únicos dos cumpleaños que se menciona fueron de gobernantes enemigos de Dios. En cada una de las celebraciones hubo una ejecución, de modo que los invitados pudieran refocilarse con la muerte de alguien que había desagradado al rey. En el primer caso, Faraón, el rey de Egipto, ejecutó al jefe de sus panaderos. (Génesis 40:2, 3, 20, 22.) El gobernante egipcio lo ejecutó durante el festejo porque estaba indignado con su siervo. En el segundo caso, Herodes, el inmoral gobernante de Galilea, decapitó a Juan el Bautista como favor a una muchacha que le embelesó con su baile en la fiesta

Bajo esa conclusión, celebrar los cumpleaños es pecado.

También existen ramas del cristianismo que son las "iglesias inclusivas" que también tiene argumentos bíblicos para defender en lo que cree. También otra rama seria unas variantes del judaismo que también opina lo mismo de la homosexualidad.

Así que el argumento de que TODAS las ramas del cristianismo opina lo mismo también es una afirmación falsa, hasta en ese tema hay divisiones.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander
También dijo que "me escudo de la biblia" cuando ni use textos biblicos para esto, esto fue otra excusa más que usted invento para seguir evadiendo la pregunta.

Realmente, la biblia condena esa práctica, recuerdo que te mencioné el peligro que hubieses afrontado si hubieras nacido en esa comunidad judía de los tiempos de Moisés:

𝐋𝐞𝐯_𝟏𝟖:𝟐𝟐 𝐍𝐨 𝐭𝐞 𝐞𝐜𝐡𝐚𝐫𝐚́𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐯𝐚𝐫𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫; 𝐞𝐬 𝐚𝐛𝐨𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.
𝐋𝐞𝐯_𝟐𝟎:𝟏𝟑 𝐒𝐢 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐚𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐯𝐚𝐫𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫, 𝐚𝐛𝐨𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐡𝐢𝐜𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧; 𝐚𝐦𝐛𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐫 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨𝐬; 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐚́ 𝐬𝐮 𝐬𝐚𝐧𝐠𝐫𝐞.

Y dices que evado tu pregunta, si ni siquiera las Escrituras citadas, permiten tenerla en cuenta.

Imáginate tú, haciendo esa misma pregunta ante el Sanedrín judío.

Son 70 ancianos, y estás tu en medio de ellos diciendo.

¿Muéstren por las Escrituras que tenemos, donde dice que la penetración de un hombre por otro hombre, es mala?

No creo que escapes con vida.

Ubicate.
 
  • Haha
Reacciones: lorenzoalexander
Para los testigos de Jehova, celebrar el cumpleaños es pecado, y según su interpretación, tiene su origen pagano de la diosa Diana y porque en la biblia los únicos dos cumpleaños que se menciona fueron de gobernantes enemigos de Dios. En cada una de las celebraciones hubo una ejecución, de modo que los invitados pudieran refocilarse con la muerte de alguien que había desagradado al rey. En el primer caso, Faraón, el rey de Egipto, ejecutó al jefe de sus panaderos. (Génesis 40:2, 3, 20, 22.) El gobernante egipcio lo ejecutó durante el festejo porque estaba indignado con su siervo. En el segundo caso, Herodes, el inmoral gobernante de Galilea, decapitó a Juan el Bautista como favor a una muchacha que le embelesó con su baile en la fiesta

Bajo esa conclusión, celebrar los cumpleaños es pecado

No soy Testigo de Jehova y tampoco me interesa otra linea de pensamiento diferente a la biblia. Por otro lado le preguntas a los Testigos de Jehova si el homosexualismo es pecado y la respuesta sera la misma ES PECADO.​

Si usted intenta justificar su vida homosexual, no necesita mas que quedarse en su casa su bar su lugar de practica y no venir a un foro donde se le dice con claridad que tal practica es pecado y no lleva a la salvación.​

Sus maromas de persona confundida no tienen acogida en el pueblo cristiano que tiene clara la voluntad de Dios.​

 
Muy buenos dias a todos, antes de comenzar quisiera comentar de que fui criado en una familia cristiana desde temprana edad. Nunca sufri de algun abuso o algo similar, pero, aun asi nunca senti una atracción por el sexo femenino mientras crecia, pero si sentia atracción por mi mismo género, al principio me dijeron que era un sentimiento de amistad por la adolescencia o algo similar, asi que lo deje a un lado, pero mientras crecia me daba cuenta que no se trataba de eso. Ore y ayune por mi cuenta también. Empeze a estudiar la biblia de nuevo, y se me vino una duda. Porque Dios prohibio la homosexualidad? Tengo entendido que todo pecado causa daños, como injusticia, muertes, etc. Pero el homosexualismo no veo que cause daños colaterales. Uno de los casos que se me vino a la mente seria el debate de la adopción homoparental. Y otros puntos más que tengo y de verdad tengo más dudas que respuestas.
Hola, vamos a ver si puedo decir cosas aun no dichas porque si no, de nada vale:

1_ Tienes que entender que nosotros los demás al leerte nos imaginamos 2 hombres besándose y abrazándose desnudos y nos da asco, tienes que entender el concepto de "antinatural", es algo que NO es natural lo mismo que ver un cerdo montando una mujer encorvada da asco, a nosotros nos da el mismo asco esa situación antinatural.

2_ La homosexualidad tiene un efecto muy negativo que pasas por alto, es el pecado de la rebelión. Nadie puede llegar a la conclusión de que rebelarse contra Dios es bueno, luego si no es bueno es malo y luego viene lo grave: El homosexualismo es un pecad jactancioso, es como si un asesino andará por la calle con un cuchillo en mano y lleno de sangre jactándose de haber matado a alguien, lo mismo el homosexual se jacta de su pecado en la forma de vestir, de moverse, de hablar, de comportarse, etc y esto tiene una segunda derivada que es normalizar la conducta antinatural sirviendo de instrumento de confusión para niños débiles como los del espectro autista, que muchos se hay castrado y luego andan arrepentidos...Lo dejo hasta acá para no alargarlo.
 
  • Sad
Reacciones: lorenzoalexander

No soy Testigo de Jehova y tampoco me interesa otra linea de pensamiento diferente a la biblia. Por otro lado le preguntas a los Testigos de Jehova si el homosexualismo es pecado y la respuesta sera la misma ES PECADO.​

Si usted intenta justificar su vida homosexual, no necesita mas que quedarse en su casa su bar su lugar de practica y no venir a un foro donde se le dice con claridad que tal practica es pecado y no lleva a la salvación.​

Sus maromas de persona confundida no tienen acogida en el pueblo cristiano que tiene clara la voluntad de Dios.​

En otras palabras, tu tienes la verdad solo porque si. Y si alguien opina lo mismo que tú es verdad, pero si alguien piensa diferente, es falso y practica pecado.

Es exactamente el mismo pensamiento que tenia la iglesia católica para justificar su "purgación".
 
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander
Tu principal interés es en comprender porque ese pecado causa mal, esa es una de las cosas que mas remarcas en tu pregunta. Esto debe entenderse situándonos en la época del Libro. Imagínate una situación donde la infertilidad es de los peores castigos divinos aquí en la Tierra, donde nacen muchos niños pero mueren muchos con lo que es vital reproducirse para poblar la Tierra según el mandato divino. Ahí la homosexualidad era un perjuicio real para el pueblo, implicaba no traer niños a la sociedad.

Otro misterio, y este no solo se encuentra en las religiones abrahámicas, incluso las ramas mas tantricas del budismo lo remarcan, también las corrientes ocultistas y metafísicas mas modernas, es la importancia del "hacerse uno", del sexo como medio de unificación de la pareja, y el gran beneficio espiritual que eso tiene. Es una representación terrenal de los dos principios masculinos y femeninos que se unifican en uno solo, es algo muy sagrado y muy bello.

No solo en el sexo, también en la convivencia diaria, por ejemplo, los hombres somos muy distintos a las mujeres, nuestra forma de pensar incluso es distinta. Yo conozco ciertas parejas, que tengo como referente y que me gustaria ser asi cuando yo tenga mi esposa, que han llegado a tal grado de perfeccion donde se complementan perfectamente. Es algo que ni puedo describir, no lo estoy consiguiendo describir, pero si alguien conoce alguna pareja asi es maravilloso. Es como que la mujer es plenamente mujer, y el marido plenamente masculino, y aportan lo mejor de ambas dualidades y cuando estan los dos unidos es como que son un engranaje, son uno. Eso no veo como podria darse en una relación homosexual, piensa que como digo los hombres tenemos un cerebro diferente al de las mujeres, ni peor no mejor, diferente. No digo que una pareja homosexual no se pueda complementar, pero esque esta complementación de la que hablo es algo muy distinto, es la fusion de las mejores cualidades femeninas con las mejores cualidades masculinas.

Por otro lado tenemos un caso curioso en el evangelio, ese centurión que cuidaba a su muchacho, y que siendo líder de cientos de soldados estaba muy apenado por ese en concreto. Aquí va a haber polémica, pero conociendo las costumbres romanas raro seria que ese muchacho no fuera el amante del centurión. ¿Jesús lo critico?¿Sabia Jesús de sus costumbres?. No lo se, pero Jesús no se entrometió, simplemente lo ayudo. ¿Ese ese un modelo para todo cristiano?

Yo no me atrevo a darte una respuesta, al final es algo que tu vas a tener que ir reflexionando. Te entiendo perfectamente, se que es duro, te comprendo perfectamente. Ante todo el consejo que te puedo dar es que no te alejes de Dios, eso nunca, no dejes que las personas con sus ideas(que pueden ser correctas o no sobre tu sexualidad) te alejen de Dios. Si vas a expresar libremente tu homosexualidad, sigue apegado a Dios.
 
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander