Duda sobre el poder de Dios.

Re: Duda sobre el poder de Dios.

Sabía que no lo comprenderías!!! La única razón de que Dios se interese en el hombre es por Jesucristo, por El y para El fueron hechas todas las cosas. Dios se da aconocer a aquellos que quiere que conozcan a su hijo Jesus y una vez esto sucede nos lleva a la palabra contenida en la biblia para saber mas de el. Aunque no es la única forma de conocer más de Cristo, es de suma importancia para los que conocen a Dios, comprobar que lo que Dios les ha revelado de Cristo, ha sido y estaba escrito mucho antes de que Dios mismo por medio de su Espíritu se revelara a ellos. Tal es mi caso. Dios vino a mi primero y se reveló a si mismo, me llevó a Cristo y este a su palabra.

Dios te bendice!

Greivin.

Perdóname por ser tan poco inteligente como para comprender esto…teneme paciencia, asi me hizo Dios… imperfecto…... en otras palabras tu experiencia de conversión fue “diferente” pero sos un cristiano convencional en cuanto a doctrina? Te congregas o no? … tenes un pastor, sacerdote, diacono, líder… o solo lees la biblia por vos mismo?

Perdóname por ser tan poco inteligente como para comprender esto…teneme paciencia, asi me hizo Dios… imperfecto…... en otras palabras tu experiencia de conversión fue “diferente” pero sos un cristiano convencional en cuanto a doctrina? Te congregas o no? … tenes un pastor, sacerdote, diacono, líder… o solo lees la biblia por vos mismo?
Perdona si te ofendí esa no era mi intensión! El que no comprendas es lógico, no puedes comprender, por mas inteligente que seas, lo que no conoces. Mucho menos a Dios, quien se escapa a la lógica humana y cuyas actuaciones parecen locura a los que no le conocen.

Yo me congrego...si...A veces con mi esposa...otras con mis hijos y mi esposa...otras con amigos y hermanos...y así, no dejo de congregarme. Algunas veces lo hago solamente con Cristo y al parecer y por lo que me enseña, es suficiente la mayoría de veces. El Señor es mi pastor y cuando visito una congregación cristiana o denominación cristiana, me sujeto a lo que el pastor de ese lugar establece, siempre y cuando esté en concordancia con lo que la palabra de Dios dice y lo que mi principal pastor predica. Y sobre lo que dices de leer la biblia, si lo hago por mi mismo y he sido testigo y producto de este verso bíblico que puedes leer en el libro de 1 Juan en el Nuevo testamento:

"Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él."

Dios te bendice!

Greivin.

Perdona si te ofendí esa no era mi intensión! El que no comprendas es lógico, no puedes comprender, por mas inteligente que seas, lo que no conoces. Mucho menos a Dios, quien se escapa a la lógica humana y cuyas actuaciones parecen locura a los que no le conocen.

Yo me congrego...si...A veces con mi esposa...otras con mis hijos y mi esposa...otras con amigos y hermanos...y así, no dejo de congregarme. Algunas veces lo hago solamente con Cristo y al parecer y por lo que me enseña, es suficiente la mayoría de veces. El Señor es mi pastor y cuando visito una congregación cristiana o denominación cristiana, me sujeto a lo que el pastor de ese lugar establece, siempre y cuando esté en concordancia con lo que la palabra de Dios dice y lo que mi principal pastor predica. Y sobre lo que dices de leer la biblia, si lo hago por mi mismo y he sido testigo y producto de este verso bíblico que puedes leer en el libro de 1 Juan en el Nuevo testamento:

"Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él."

Dios te bendice!

Greivin.

Interesante, no me ofendes en lo absoluto…. Solo que en realidad no encuentro en cual de mis comentarios demuestro no entender lo que decís….. yo he sido misionero, predicador y maestro de la bilbia, por mas de 15 años …… interesante como un ateo se convierte al cristianismo… tu caso… y un cristiano de desconvierte (no soy ateo necesariamente) …………. Y la paradoja es que si utilizo tu misma arma de persuasión (como cuando mencionabas que fuiste el ateo con las mejores conjeturas o algo asi implicando yo he estado allí se lo que decís antes de que lo digas, etc.) vas a creer que estoy equivocado porque no vivi tu experiencia……. Que en todo caso no podes asegurar que no la vivi ya que es mi palabra contra la tuya…. En definitiva, sos como cualquier otro cristiano, pero te sentís único y especial, como cualquier otro cristiano.

Hay más gente igual de buena que "Jesus". No seas tú el egocéntrico de pensar qeu dios es el centro del universo y el único bueno.

?gente buena? o gente con intencion de ser buena..?quien fue Jesus, que obra realizo?

Verdad dice no soy el centro del mundo, pero sigo pensando y creyendo que Dios es el centro, el creador del universo,

Lo siento, estas sinceramente equivocado, un verdadero cristiano sabe que hay cosas que no tienen explicación, y lo principal es el mismísimo Dios. A Dios no se lo explica, se lo conoce a través y por medio de la Fe, por eso es que cuando tratan de explicarlo quedan en ridículo, porque el condimento fundamental de la religión es la Fe, Y un incrédulo o alguien que carece de tal Fe (que paradójicamente proviene y es dada por Dios) nunca le encontrara sentido a tus explicaciones de tu Dios, porque para hacerlo tendría que echar mano de la Fe…. que no tiene.

Los que NO creen en Dios no inventaron la apologética íblica ni la Teología, solo no creen… los que crean armas o instrumentos de “defensa del evangelio” son los creyentes, para defender la Fe en su Dios.

Me decis que Dios es real…… cual Dios, el de los Catolicos, el de los evangelicos bautistas, evangelicos pentecostales, adventistas ,etc???

Muy bien explicado....te felicito.... de acuerdo... no hay explicaciones para los milagros y ciertos escritos biblicos,,,

¡No seas cínico, por favor!

Hay personas, muchas, que hacen el bien con la intención de agradar a Dios y ganar el cielo. O para que digan lo buenas que son, para ponerse medallas. O con bombo y platillo como algunos famosos que cantan o torean sin cobrar y donan lo recaudado para los demás, que mejor es eso que nada, desde luego, porque todos no lo hacen, pero las hay, muchas también, que lo hacen de corazón y no de lo que les sobran y no solo dinero, y lo hacen solo por los demás, ni por Dios, ni por quedar bien ni por medallas.
Y gracias a dios, que será Dios el que juzgará y no los creyentes...

?gracias a dios que juzgara??????

tienes razon EN PARTE....PERO....bueno solo hay uno..Dios...ninguna de esa persona puede dar vida

Para comenzar: decir que yo respeto todo tipo de creencias, y no pretendo que nadie cambie, ni me cambie los ideales que defiendo. Dichas preguntas que he expuesto en el foro se centran en ciertas dudas que me han surgido sobre la doctrina cristiana, simplemente. Hay algún asunto que no me "cuadra" o que no entiendo, y me gusta hilar todo exponiendo mi opinión y razones a los demás, ya que es importante conocer la posición contraria para saber qué es lo que no se defiende.

Perfecto. Ahora me ubico mejor. A mi casi el 90% de la doctrina cristiana no me cuadra. La predicación tradicional de un dios super-naturalista predicada por el fundamentalismo teista, la puedo respetar, pero me resulta sospechosa de idolatría (un dios creado y predicado para sostener la hegemonía de grupos especificos ); el dios esotérico de los gnósticos, los testigos de Jehova, los Judíos Mesianicos; el dios nacionalista de algunos judíos; el dios de las teocracias musulmanes es un dios (y por eso lo pongo en letra pequeña) que no necesariamente es necesariamente Dios y al igual que tú, me parecen sospechoso de ser ídolos Y no debe entenderse como si yo fuese el poseedor de la verdadera concepción de Dios, simplemente que se reconocer un ídolo cuando lo veo, empezando porque por años adoré y defendi mi creencia fundamental en Vacas de oro (ideas y representaciones mentales de dios) a las que confundí con Dios.

Por ello me gustaría saber qué razones tienen aquellos que son cristianos, musulmanes, o judíos para creer en lo que creen, encontrando pegas a sus creencias, ya que se cree aquello que cada persona cree pertinente.

Como cristiano que fui podría decirte que razones tenía. Pero ahora solo puedo ofrecer una perspectiva para algunos no-ortodoxa y poco tradicional, hereje, endemoniada...etc.

Yo me he limitado a formular mis respuestas ante las paradojas de las premisas que los usuarios me presentaban en sus respuestas.

percibo cierto aire a defensa y no te estoy atacando tu persona. No presumo tu mala fe.; por eso coloqué entre paréntesis (a mi parecer); de modo que estoy confesando que trabajo bajo un supuesto personal y no bajo algo que de por hecho.

¿Por qué esa fuerza superior a la que denominas como dios no puede en muchas ocasiones, controlar su creación?¿Algo contra su naruraleza? Es él el que la creó, y por tanto él debería controlarla.

Estas son preguntas importantes para mi y no dejan de intrigarme; así que estoy meditando en ello e iré ofreciendo lo que vaya razonando a medida que avance el tiempo, pues dudo mucho que esté realmente capacitado para dar una buena respuesta en sentido teológico. No creo tampoco que la mia sea la mejor respuesta (en la mayoría de los casos no lo es); pero si me interesa articular bien mi pensamiento de modo que mi respuesta sea responsable y honesta conmigo mismo.

Coincido contigo pues en que, en caso de existir un dios, este es culpable también de la maldad. Por tanto no es bondadoso, ya que permite y no puede controlar el mal.

No creo que haya "culpables", creo que existen "responsables". La "culpa" es a mi modo de ver un sentimiento engendrado por la cultura como mecanismo de control y manipulación. creo que Dios es una entidad activa y por lo tanto responsable y creo que puede ser bondadoso aun a pesar de una aparente indiferencia hacia el control y la posibilidad del mal. Creo que equivocas el significado de bondadoso implicando que si alguien o algo no puede controlar y evitar el mal no es bondadoso. Creo además que estas atravesada por la versión cristiana de la naturaleza de Dios (i.e., el dios cristiano) que todo lo controla y todo lo permite.

Cuando uno lee la Biblia dentro de su contexto histórico descubre que los antiguos Israelitas creían que su dios controlaba las fuerzas de la naturaleza y por lo tanto era responsable de los males y bienes que ocurrían a los hombres. La revolución profética reveló un YHWH diferente, un dios que actuaba en la historia y que "castigaba" a las personas que le desobedecían (es decir que cometían actos innobles e injustos) y donde muchos ven hoy día un dios trascendente en realidad fallan en apreciar un dios vibrante y político. Tras el exilio y el influjo de la religión Babiolonica dios como fuente del bien y el mal desapareció por completo y apareció un pequeño dios, un comodin con el que los cristianos en especial no pueden dejar de vivir, un ángel caído llamado Sâtân (el adversario) modelado a la manera de Agra Mainyu/Ahriman (Lit. Espiritu destructor; el adversario de Aura Mazda en la religión de Zoroastro) a quien se le atribuye el origen del mal.

La evolución de la fé en YHWH muestra que algunos podían convivir con la idea de un dios que fuera fuente de alegría y tragedia a la vez (hoy día se traduce en Paraíso e infierno; dios es benevolente con los fieles a su religión y justo con los impíos).

Sin embargo ni siquiera el dios retratado en la Biblia ostenta el total control sobre el mal. YHWH dios declara todo bueno en Génesis 1 (un escrito litúrgico posterior) y YHWH no puede evitar la desobediencia de Adan y Eva; la escalada de violencia que termina en el diluvio de Gn 4-6 ni las subsecuentes acciones humanas que paso a paso irán violando cada mandamiento divino en el resto de la Biblia.

Parece que la única manera que tiene YHWH dios en la Biblia es acabar la violencia y el mal moral con violencia y sufrimiento.

Sin embargo de no ser por esa evolución de la fe no podríamos hoy (a despecho del fundamentalismo) pensar en Dios en términos diferentes, me refiero a versiones de Dios menos mitológicas, supersticiosas y magias.

Creo que el que está precondicionando algo eres tú, puesto que me calificas de atea sin saberlo de primera mano.

Dos errores. Note lo que dije:

Percibo además que hay una precondición en juego....

No es una declaración exclusiva contra su persona, en cambio soy auto-incluytente...

Es decir, presuponemos que....

si la hubiese etiquetado como atea no me habría molestado minutos atras en afirmar...

Cuando usted arguye contra la idea de la potencia de Dios lo hace asumiendo (a mi parecer) un dios particular...

En pocas palabras no asumo de entrada que usted es atea. Lo que hago es caracterizar, lo que percibo, esta enquistado en el enfoque.

Permitame contestar mas adelante el resto.

Lo entiendo perfectamente. Otra cosa es que tú no quieras entenderme a mí.

No. No lo entiendes desde el primer momento en que vienes con tu actitud trolesca a decirnos que los creyentes somos unos idiotas...

¿Las catástrofes naturales también son estupideces de los humanos? Me gustaría que os centrárais en este aspecto, en las catástrofes naturales, ya que es mi principal interrogante.
Yo no he dicho que pueda solucionar los problemas de los hombres, porque YO NO LOS HE CREADO. Pero COMO SERÍA NORAMAL, aquel que los ha creado Y QUE ES OMNIPOTENTE, sí podría.

Pueden serlo desde el momento en que el ser humano arruina el mundo. ¿O me dirás que el calentamiento global no es por culpa de la contaminación? ¿O qué cuando se extrae agua del subuelo? Porque los acomodamientos de tierra tienen que originarse por algo... ¿O qué del agujero de la capa de ozono? ¿Me dirás que eso fue a causa de la refracción de los rayos cósmicos sobre el polo sur? O cuando un tsunami rebasa un dique y estropea una planta nucleoeléctrica ,acaso fue una broma de ingeniería?

Dios es el que ve los toros desde la barandilla, no? Y no hace nada para impedir que un hombre inocente que es lanzado accidentalmente al ruedo, sea matado por el toro.

De nuevo, ¡no seas mensa! ¿Qué quieres ver, eh? Hasta en eso ustedes quieren ver magia o efectos especiales de la guerra de las galaxias y que todo se componga con un abracadabra...

¿Tú te atreverías a componer la maldad e injusticia que hay en países pobre? ¿Te animarías a arreglar los malos gobiernos y la corrupción? Porque es muy fácil abrir el zaguán de vecindario, pero no meter las manos para arreglar ni tu vida siquiera. Menos serías capaz de unirte a una brigada de voluntarios para dar de comer a los pobres de tu ciudad, pero bien que nos echan en cara que nosotros somos basura por creer que Dios es nuestro amigo imaginario...

Aparte de ateos mensos, hasta incrédulos nos salieron...

Me gustaría que alguien me respondiera a la siguiente pregunta:
Dios es el supuesto creador de nuestro universo. Por tanto, todo aquello que en el universo reside está contenido por su poder. Es decir, aquello que es creado por Dios, no puede ser más poderoso que él y debe poder ser controlado de alguna manera. Y siendo así: ¿Cómo es posible que habiendo [repito, supuestamente] creado Dios el universo, el cielo, las estrellas, y todo el conjunto, sea incapaz de controlarlo? ¿Cómo es posible que un Dios que se dice que es la fuerza superior no pueda impedir que las cosas que ÉL HA CREADO dañen a miles y millones de personas?
Me cuesta creerlo. No obstante, estoy dispuesta a escuchar vuestros argumentos acerca del tema.

Disculpa ¿pero que parte del universo exactamente te parece que "no funciona bien"?

Espero que no te refieras a la hormiguita desobediente de la creación: el hombre; los que echamos todo a perder.

Te lo comento pues que yo sepa el resto del universo funciona perfectamente bien

¿o no?

Ahora si crees qeu Dios es como un titiritero que deberia manejar los cables de los seres humanos; pues te aviso que no es asi, pues no dió libre albeldrío.

Que echamos a perder las cosas y que esto tuvo consecuencias; pues eso es otro asunto que me remito al libro de Génesis.

HORIZONTE:

¿Hemmingway te ha faltado al respeto en algún momento? Porque me suena muy extremo llamarla mensa de una manera tan agresiva sin que ella le haya ofendido con anterioridad.

Gracias,
Karina.

No, karina... ¿Te parece que un suave reniego es una ofensa?

Deberías leer mejor por alguna parte en la que algunos ateos nos llaman ******** por creer en Dios.

Sé que es malo generalizar, pero hay veces en que ciertos ateos representan muy mal el papael que hacen. Espero que tú no estés en el esquema...

Ya les saqué un defecto más a los ateos: son incrédulos.

Quieren ver que un genio haga un pase mágico y que todos los problemas del mundo se arreglen con facilidad. Y no, así no es la cosa.

Me reitero: el Creador dio al ser humano un poder tremendo: la libertad de elección, y así ha dejado que funcionen las cosas. En el momento que el ser humano es capaz de entender sobre su conducta, Dios esperaría que haya un comportamiento honesto y solidario. Lamentablemente, somos más propensos a la maldad. Por eso existen las calamidades que han sido causa del ser humanop, ¡y los ateos incrédulos se imaginan que Dios tiene la culpa de algo que no fue culpa Suya!

¿Ton's? ¿Cómo le hacemos?

Que la PAZ esté con vosotros.

Si NO se CREE en DIOS; DUDAR de SU PODER es una INCONGRUENCIA...

El que CREE EN DIOS; CONFÍA EN EL PODER DE QUIÉN CONVIRTIÓ a Saúlo (un asesino) en Pablo (un santo)...TODO ES POSIBLE para DIOS; y NO DUDO de que pueda CONVERTIR a un ateo actual, en un santo futuro...¿Quién puede SABER?

DIOS ES, y SU PODER, INMENSURABLE...

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

HORIZONTE:

Ya les saqué un defecto más a los ateos: son incrédulos.

La incredulidad no siempre es un defecto, en muchas ocasiones es una virtud. Es importante revisarlo con relación al contexto.

Quieren ver que un genio haga un pase mágico y que todos los problemas del mundo se arreglen con facilidad. Y no, así no es la cosa.

No puedo hablar por todos los ateos, pero ese, al menos, no es mi caso.

Me reitero: el Creador dio al ser humano un poder tremendo: la libertad de elección, y así ha dejado que funcionen las cosas. En el momento que el ser humano es capaz de entender sobre su conducta, Dios esperaría que haya un comportamiento honesto y solidario. Lamentablemente, somos más propensos a la maldad. Por eso existen las calamidades que han sido causa del ser humanop, ¡y los ateos incrédulos se imaginan que Dios tiene la culpa de algo que no fue culpa Suya!

Bueno, yo no estoy en ese grupo porque mi postura es que Dios no existe, luego entonces no puede tener la culpa de nada. Yo creo que hay un montón de calamidades que han sido causadas por el ser humano, pero también un montón de calamidades que suceden por el funcionamiento de la naturaleza, la tierra y el universo en general. Por ejemplo, si un temblor mata a miles de personas ello no es una consecuencia del comportamiento humano, que no tiene el poder de producir temblores, pero tampoco es consecuencia de actos divinos puesto a que Dios no existe. ¿Qué es, entonces? Comportamiento de la tierra, el movimiento de las placas tectónicas, la inestabilidad del magma en las profundidades de nuestro planeta, entre otras cosas.

Un abrazo,
Karina.

¿Ton's? ¿Cómo le hacemos?

Me gusta tu razón, karina. Era más fácil responder de ese modo, aunque cierto es que no todos los ateos son iguales.

De cualquier modo, es pertinente que coloque las siguientes razones extraídas de las Escrituras, las cuales nos explican algo que va mucho más allá de toda razón humana, la cual no es perfecta ni omnipotente:

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana? Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor. He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.

...Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios...

...estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia...

Cabe mencionar, no todo ateo encaja en esto; sería injusto generalizar.

HORIZONTE:

...estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia...

Más allá de que no todos los ateos encajemos en esto, yo más bien diría que son pocos los que encajan en esto. Yo personalmente no conozco a ninguno que sea así, ni de entre mis conocidos ateos ni de entre los ateos de fama como los científicos y/o escritores ateos que, si bien no son de mi total agrado (como Dawkins, Hitchens y compañía), no puedo decir que sean inventores de males, desobedientes a los padres, sin afecto, desleales y sin misericordia, entre todos los demás adjetivos que se incluyen en su cita.

Gracias,
Karina.

Eso va dirigido hacia aquellos que han rechazado a Dios en sus vidas porque prefieren vivir una vida de desenfreno y locura. Del mismo modo, el ateísmo "malo" es aquel que se vale de descalificaciones e ideas antojadizas que tienen el objetivo de ridiculizar a todos los creyentes, sean cristianos o de cualquier otro credo.

Aún de los ateos "buenos" se puede aprender mucho: el deseo e interés de hallar respuestas a los porqués de nuestra existencia nos impulsa a hallar un futuro mejor para nosotros y nuestros semejantes. El ateísmo y la religión, si se aplican bien, pueden complementarse y lograr que nuestra sociedad tengan una mejor calidad de vida. Estoy seguro de ello.

HORIZONTE:

Respeto su opinión, pero yo no conozco a ningún ateo que rechace a Dios para vivir una vida de desenfreno y locura. Esos son más bien creyentes que dicen no conocer a Dios para hacer cosas que el Dios en el que creen prohibe. Pero un ateo no puede hacer eso porque muchos de los que son prohibiciones divinas para los creyentes (como el sexo prematrimonial sólo por poner un ejemplo) no son ni pecados ni desenfreno para los no-creyentes.

Mi postura, respetando la suya,

Karina.

¿Te imaginas que ahora el dios en el que crees mata a tu familia o acaba con tu vida, o te deja sin hogar y en la más pésima miseria?

1.__Supongamos que soy un ñu en el áfrica y un león se come a mi familia entera o un cazador acaba con mi vida o una sequía me mata de hambre. Dado a que soy un ñu, soy estrictamente ateo (no tengo creencias, ideas o conceptos de algo y mucho menos de dios) de modo que me resulta imposible imaginar que es culpa de un dios, pues aparte no siento culpa.

____En todo caso el dios que creó a los ñus debería evitarles tal sufrimiento y hacer que los leones fuesen vegetarianos, pero a la vez un dios perfectamente bueno y omnipotente tendrá que crear un mundo donde las plantas tampoco sufran...etc.

2.___ El problema del mal, se origina pues en el espíritu (psyche) humano, es decir, solo los humanos podemos dar cuenta del dolor y el sufrimiento mientras otorgamos a los eventos naturales una categoría de malo o bueno (poseemos el conocimiento del bien y del mal según Gn 3). Siendo nosotros los que atribuimos algún sentido u orden a lo que nos ocurre en el universo. Se trata pues de una "reacción humana" lo que catalogamos como mal y esa reacción nos resulta útil para ubicarnos en un universo indiferente y que nos amenaza constantemente al igual que amenaza otras formas de vida y de existencia en la tierra.

De ese modo me cuesta imaginar que dios mata a mi familia o me sumerja en la miseria sea por un mal moral o un mal físico. Creo en cambio que detrás de mi indignación ante la miseria, mis ganas de vivir y mi inclinación a sufrir y ser afectado por lo que ocurra a mi familia y allegados está Dios; es decir lejos de decir que Dios es omnipotente es decir que Dios es dinámica vital y creadora, no un genio de la lampara que crea mundos perfectos.

?gente buena? o gente con intencion de ser buena..?quien fue Jesus, que obra realizo?

Verdad dice no soy el centro del mundo, pero sigo pensando y creyendo que Dios es el centro, el creador del universo,
La gente buena existe, no niegues su existencia porque tú no conozcas a nadie bueno.
No sé quién es Jesús, no hay pruebas de su obra, y las que me habéis expuesto no tienen, en mi opinión, ni pies ni cabeza. A pesar de eso, respeto tus creencias. Respeta las mías.