¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

en cuanto al abismo donde dice la biblia que es puesto preso satanas


Apocalipsis 20:1 Y VI un ángel descender del cielo, que tenía la llave del abismo, y una grande cadena en su mano.
Apocalipsis 20:2 Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años;
Apocalipsis 20:3 Y arrojólo al abismo, y le encerró, y selló sobre él, porque no engañe más á las naciones, hasta que mil años sean cumplidos: y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo


la repuesta a tu pregunta esta en el mismo pasaje que tu pegaste

loa biblia dice que ese abismo es la misma tierra, pero no actualemte, sino despues cuando inicie el milenio. no ahora.

o podras decir el lugar? tendras las coordenadas precisas ?
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

loa biblia dice que ese abismo es la misma tierra, pero no actualemte, sino despues cuando inicie el milenio. no ahora.

o podras decir el lugar? tendras las coordenadas precisas ?

yo no las tengo pero si algun dia te encuentras con un demonio le puedes preguntar ellos conocen el lugar y le temen

le pidieron a Jesus que no los enviara al abismo

pero si no crees en la biblia prefiero no hablar contigo

paz a ti amigo
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

yo no las tengo pero si algun dia te encuentras con un demonio le puedes preguntar ellos conocen el lugar y le temen

le pidieron a Jesus que no los enviara al abismo

pero si no crees en la biblia prefiero no hablar contigo

paz a ti amigo

entonces como sabes que es un infierno?

como dices que esta aca en la tierra si eso es despues de la segunda venida, es decir duante el milenio.

lee atentamente apocalipsis 20
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

en cuanto al abismo donde dice la biblia que es puesto preso satanas


Apocalipsis 20:1 Y VI un ángel descender del cielo, que tenía la llave del abismo, y una grande cadena en su mano.
Apocalipsis 20:2 Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años;
Apocalipsis 20:3 Y arrojólo al abismo, y le encerró, y selló sobre él, porque no engañe más á las naciones, hasta que mil años sean cumplidos: y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo


la repuesta a tu pregunta esta en el mismo pasaje que tu pegaste

¡¡¡¡valla, valla,...y ahora resulta que el abismo tiene llave, según los pasajes que citas!!!!

me pregunto: ¿tiene puertas?

Resulta que Jesús dijo: ...las puertas del hades (esta palabra deviene de la traducción septuaginta, cierto), no prevalecerán contra ella (Cfr. a la Iglesia).

¿No serán el mismo lugar geográfico el Seol, el hades, el infierno y el abismo?

para mi, si lo son y en distintos niveles.

Isaías 14:15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Aquí el pasaje refiere a Lucero y a su estrepitosa caída.

saludos
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

¡Pero si yo sólo quería saber dónde esperan los muertos el día del juicio final!
Con decirme que en la tumba, valía. Y como mucho, un par de versículos.
Y en cuanto a la forma, pues con decirme que muertos del todo hasta la resurrección, valía también. Pero hay que ver qué complicación de mensajes y contestaciones contradictorias...

Yo los leo y me es imposible creer que Dios haya inspirado todo eso...¡Es que no puedo!
Martamaría
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

¡Pero si yo sólo quería saber dónde esperan los muertos el día del juicio final!
Con decirme que en la tumba, valía. Y como mucho, un par de versículos.
Y en cuanto a la forma, pues con decirme que muertos del todo hasta la resurrección, valía también. Pero hay que ver qué complicación de mensajes y contestaciones contradictorias...

Yo los leo y me es imposible creer que Dios haya inspirado todo eso...¡Es que no puedo!
Martamaría

mira que fueron varias tus preguntas y no tan claras como las que dices ahora
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

¡Pero si yo sólo quería saber dónde esperan los muertos el día del juicio final!
Con decirme que en la tumba, valía. Y como mucho, un par de versículos.
Y en cuanto a la forma, pues con decirme que muertos del todo hasta la resurrección, valía también. Pero hay que ver qué complicación de mensajes y contestaciones contradictorias...

Yo los leo y me es imposible creer que Dios haya inspirado todo eso...¡Es que no puedo!
Martamaría

Todos sabemos dónde quedan los cuerpos de los difuntos, tanto si los entierran como si los incineran. Pero ¿dónde queda su alma esperando el Juicio final?
Ya que se supone que hasta que no se celebre el juicio, no saben a dónde les corresponde ir...
Esperan todos en el mismo lugar? Y ese tiempo de espera ¿ es tiempo muerto?
Las almas buenas ¿no pueden predicar a las malas para despertar su fe y convertirlasy que se arrepientan de sus pecados antes de que llegue el Juicio?
Martamaría
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?


Pues. sí, me he aclarado, lo que sucede es que no me lo puedo creer, al menos todavía, no me cabe en la cabeza ese comportamiento de Dios...
Martamaría
Respondió Jesús, y díjole: Lo que yo hago, tú no entiendes ahora; mas lo entenderás después. Jn 13.7
También puedes pedir que se aumente tu fe.
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

mira que fueron varias tus preguntas y no tan claras como las que dices ahora

Pues es cierto, no me acordaba, pero es que mi primera intención fue el epigrafe...De todas maneras las respuestas se las traen...
Martamaría
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

¡¡¡¡valla, valla,...y ahora resulta que el abismo tiene llave, según los pasajes que citas!!!!

me pregunto: ¿tiene puertas?

Resulta que Jesús dijo: ...las puertas del hades (esta palabra deviene de la traducción septuaginta, cierto), no prevalecerán contra ella (Cfr. a la Iglesia).

¿No serán el mismo lugar geográfico el Seol, el hades, el infierno y el abismo?

para mi, si lo son y en distintos niveles.

Isaías 14:15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Aquí el pasaje refiere a Lucero y a su estrepitosa caída.

saludos

PARECE QUE NO LEES BIEN

si el diablo estara mil años preso en el abismo y despues sera soltado
para engañar a las naciones

entoces sera echado en el lago de fuego y azufre

que sentido tiene que lo envien al mismo lugar

lo saco Dios a pasear como si fuera un perrito y sepues lo devolvio al mismo lugar :yelrotflm
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

PARECE QUE NO LEES BIEN

si el diablo estara mil años preso en el abismo y despues sera soltado
para engañar a las naciones

entoces sera echado en el lago de fuego y azufre

que sentido tiene que lo envien al mismo lugar

lo saco Dios a pasear como si fuera un perrito y sepues lo devolvio al mismo lugar :yelrotflm

no es que lo envien al mismo lugar porque si lees apoicalipsis 20 el queda atado al abismo, que es la tierrra por mil años y no tendra a quien engañar ya que los impio estan muertos, es decir queda el solo en la tierra, es desppues del milenio que los impios resucitan y son engañados por el nuevamente y dice rodean la santa ciudad que ha desecendido del cielo, para tomarla y de Dios cae fuego y los consume, es entonces cuando el diablo es arrojado a un lago de fuego, donde dice la biblia que ya estaba la bestia y el falso porfeta
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

aqui es donde viene la confusion porque las igelsias no enseÑan esto

el abismo es una cosa y el infierno es otra

el infierno es el lago de fuego y azufre , tambien se llama segunda muerte o muerte espiritual

el abismo es donde van los muertos

satans estara mil años preso en este lugar

y despues sera lanzado en el lago de fuego y azufre esto demuestra que son dos lugares distintos



ev 20:3 Lo arrojó al abismo, donde lo encerró, y puso un sello sobre la puerta para que no engañara a las naciones hasta que pasaran los mil años, al cabo de los cuales habrá de ser soltado por un poco de tiempo.

Rev 20:7 Cuando hayan pasado los mil años, Satanás será soltado de su prisión,


Rev 20:10 y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todos los siglos.



solo a la mente enferma de russel se le ocurre decir que el infierno es un basurero en jerusalen

A ver cómo se entiende: Si decís que satanás está atado en el lago de fuego ¿cómo decís que el mundo está en manos de satanás? Y si está atado en el lago de fuego ¿Por qué lo van a dejar salir? ¿Por qué Dios no lo aniquila de una vez? ¿Acaso no puede? ¿O es para que nos fastidie a ver quien le aguanta si caer en pecado?
Martamaría
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

maratamaria que estas diciendo amiga

quien dice que el diablo fue atado en lago de fuego

el diablo sera preso por mil años en el abismo , lugar de los muertos

pero esto sera en el milenio , no ha sucedido todavia

paz a ti , lee con mas cuidado please
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

no es que lo envien al mismo lugar porque si lees apoicalipsis 20 el queda atado al abismo, que es la tierrra por mil años y no tendra a quien engañar ya que los impio estan muertos, es decir queda el solo en la tierra, es desppues del milenio que los impios resucitan y son engañados por el nuevamente y dice rodean la santa ciudad que ha desecendido del cielo, para tomarla y de Dios cae fuego y los consume, es entonces cuando el diablo es arrojado a un lago de fuego, donde dice la biblia que ya estaba la bestia y el falso porfeta

lo que dice tienes que demostrarlo con pasajes biblicos y entonces creo
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

solamente en la cabeza patetica, enferma , aberrante y demoniaca de russel cabe la idea estupida

de pensar que se le puede dar en la misma presencia del trono del Dios en el cielo

la misma honra ,gloria,poder y alabanza a un angel que a Dios

esto es tan pero tan ridiculo que me demuestra que el diablo existe y trabaja en este mundo
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

solamente en la cabeza patetica, enferma , aberrante y demoniaca de russel cabe la idea estupida

de pensar que se le puede dar en la misma presencia del trono del Dios en el cielo

la misma honra ,gloria,poder y alabanza a un angel que a Dios

esto es tan pero tan ridiculo que me demuestra que el diablo existe y trabaja en este mundo

pido disculpas publique este mensaje donde no debia
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

lo que dice tienes que demostrarlo con pasajes biblicos y entonces creo

por lo mismo te recomende leer apocalipsis 20, pero como no sacaste tiempo para leerlo tu mismo de la palabra de Dios, con mucho gusto te doy las citas y te las coloco.


no es que lo envien al mismo lugar porque si lees apoicalipsis 20 el queda atado al abismo, que es la tierrra por mil años y no tendra a quien engañar "Y VI un ángel descender del cielo, que tenía la llave del abismo, y una grande cadena en su mano Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años; Y arrojólo al abismo, y le encerró, y selló sobre él, porque no engañe más á las naciones, hasta que mil años sean cumplidos ..Y cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás será suelto de su prisión" (apoc 20:1-3,7). ya que los impio estan muertos, es decir queda el solo en la tierra es desppues del milenio que los impios resucitan y son engañados por el nuevamente "Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años" apoc 20:5) y dice rodean la santa ciudad que ha desecendido del cielo, para tomarla y de Dios cae fuego y los consume, " subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada : y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró " apoc 20:9 es entonces cuando el diablo es arrojado a un lago de fuego, donde dice la biblia que ya estaba la bestia y el falso porfeta "Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás." apoc 20:10


es el mmismo escrito que te habia enviado y lo unico que hice fue colocarle los textos y su respectiva cita ya que no sacastes tiempo para leerr por ti mismo el capitulo 20 de apocalispsis,
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

maratamaria que estas diciendo amiga

quien dice que el diablo fue atado en lago de fuego

el diablo sera preso por mil años en el abismo , lugar de los muertos

pero esto sera en el milenio , no ha sucedido todavia

paz a ti , lee con mas cuidado please

Ya leo con cuidado, lo que pasa es que todos no decís lo mismo.
De todas formas es un sinsentido. Si lo van a mantener preso en el milenio ¿Por que quien lo va a hacer no lo hizo antes, y así evitar que ande molestando a la gente? ¿Por qué no ,lo aniquiló de una vez por todas para que la gente pudiera vivir en paz? ¿Por qué no lo aniquiló en el mismo momento en que se rebeló? ¡Cuanto sufrimiento se hubiese evitado!
Martamaría

 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

maratamaria que estas diciendo amiga

quien dice que el diablo fue atado en lago de fuego

el diablo sera preso por mil años en el abismo , lugar de los muertos

pero esto sera en el milenio , no ha sucedido todavia

paz a ti , lee con mas cuidado please



Ya leo con cuidado, lo que pasa es que todos no decís lo mismo.
De todas formas es un sinsentido. Si lo van a mantener preso en el milenio ¿Por que quien lo va a hacer no lo hizo antes, y así evitar que ande molestando a la gente? ¿Por qué no ,lo aniquiló de una vez por todas para que la gente pudiera vivir en paz? ¿Por qué no lo aniquiló en el mismo momento en que se rebeló? ¡Cuanto sufrimiento se hubiese evitado!
Martamaría

 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

no es que lo envien al mismo lugar porque si lees apoicalipsis 20 el queda atado al abismo, que es la tierrra por mil años y no tendra a quien engañar ya que los impio estan muertos, es decir queda el solo en la tierra, es desppues del milenio que los impios resucitan y son engañados por el nuevamente y dice rodean la santa ciudad que ha desecendido del cielo, para tomarla y de Dios cae fuego y los consume, es entonces cuando el diablo es arrojado a un lago de fuego, donde dice la biblia que ya estaba la bestia y el falso porfeta

Más de lo mismo...
Si está sólo en la tierra ¿qué falta hace que esté atado?
Hace falta ser...mantener vivo a satanás, para que cuando los impios resuciten los vuelva a engañar... Y encima le llueve fuego del cielo...¡vaya oportunidad que les dan para que se salven...! ¿De quién es la idea de volver a tentarlos? Y cuando el diablo ha terminado su fechoría, entonces, cuando ya no hace falta porque los han achicharrado, se lo llevan al lago del fuego...y luego ¿qué? Como ya no quedan impíos que atormentar...¿qué van a hacer con satanás? ¿Aniquilarlo del todo? ¿No hubiera sido más sensato aniquilarlo desde un principio?
Martamaría