¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?


Más de lo mismo...
Si está sólo en la tierra ¿qué falta hace que esté atado?
Hace falta ser...mantener vivo a satanás, para que cuando los impios resuciten los vuelva a engañar... Y encima le llueve fuego del cielo...¡vaya oportunidad que les dan para que se salven...! ¿De quién es la idea de volver a tentarlos? Y cuando el diablo ha terminado su fechoría, entonces, cuando ya no hace falta porque los han achicharrado, se lo llevan al lago del fuego...y luego ¿qué? Como ya no quedan impíos que atormentar...¿qué van a hacer con satanás? ¿Aniquilarlo del todo? ¿No hubiera sido más sensato aniquilarlo desde un principio?
Martamaría


esa no es una segunda oportunidad es la hora de hacer justicia y pagarle conforme a lo que han hecho los impios y el mismo diablo.

satanas es atado a una cadena de circunstacias aqui a la tierra donde no podra engañar a nadie mas.
son resucitados los impios para recibir el pago por sus actos yaque muertos no han pagado nada porque muertos dice la biblia que estan en un estado inconscientes .

Dios no ha destruido a satanas sino a su debido tiempo y no lo destruyo desde un principio porque si el lo hubiese hecho cuando inicio su rebelion contra Dios, entonces satanas hubiese aparecido como un martir y Dios como un tirano, pero el Señor ha dejo que el tiempo pasar para que se rebelara el verdadero caracter de este sujeto y para darle la oportunidad a la humanidad para arrepentirse y aceptarle.

es decir que Dios no ha decidido el fin de este mundo todavia porque te esta dando mas tiempo de oportunidad para que le abras tu corazon y le aceptes y dejes de luchar contra el.

2 Pedro 3:9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento

Jesus te esta esperando a ti porque tu eres una oveja de el y no sabes ni imaginas cuanto te ama. recuerda: eres tan valiosa que el Hijo de Dios dio su vida por ti
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

por lo mismo te recomende leer apocalipsis 20, pero como no sacaste tiempo para leerlo tu mismo de la palabra de Dios, con mucho gusto te doy las citas y te las coloco.


no es que lo envien al mismo lugar porque si lees apoicalipsis 20 el queda atado al abismo, que es la tierrra por mil años y no tendra a quien engañar "Y VI un ángel descender del cielo, que tenía la llave del abismo, y una grande cadena en su mano Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años; Y arrojólo al abismo, y le encerró, y selló sobre él, porque no engañe más á las naciones, hasta que mil años sean cumplidos ..Y cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás será suelto de su prisión" (apoc 20:1-3,7). ya que los impio estan muertos, es decir queda el solo en la tierra es desppues del milenio que los impios resucitan y son engañados por el nuevamente "Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años" apoc 20:5) y dice rodean la santa ciudad que ha desecendido del cielo, para tomarla y de Dios cae fuego y los consume, " subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada : y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró " apoc 20:9 es entonces cuando el diablo es arrojado a un lago de fuego, donde dice la biblia que ya estaba la bestia y el falso porfeta "Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás." apoc 20:10


es el mmismo escrito que te habia enviado y lo unico que hice fue colocarle los textos y su respectiva cita ya que no sacastes tiempo para leerr por ti mismo el capitulo 20 de apocalispsis,

donde dice la biblia que el abismo es la tierra

el abismo es el lugar de los muertos y es debajo de la tierra

Php 2:10 para que, ante ese nombre concedido a Jesús, doblen todos las rodillas en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra,
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

donde dice la biblia que el abismo es la tierra

el abismo es el lugar de los muertos y es debajo de la tierra

Php 2:10 para que, ante ese nombre concedido a Jesús, doblen todos las rodillas en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra,

ese texto no dice que alla un abismo debajo de la tierra, deja de sacar textos y decir cosas que ellos no quieren decir, en ningun lugar aparece la palabra abismo alli y mucho menos que diga que debajo de la tierra hay un abismo.

me piudes que te compruebe que la tierra es el abismo. y te lo voy a demostrar con la biblia, no con mnipulaciones a los textos como acabas de hacer.

Génesis 1:1 EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo


ese texto dice que la Dios creo los cielos y la tierra, y que la tierra estaba desordenada y vacia y que el Espiritu de Dios se movia sobre la haz o faz del abismo. ¿sabes cual era ese lugar sobre el quye se movia? si sobre la haz o faz tierra.
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo

para que sea verdad lo que dices el pasaje tendria que decir

y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo , no dice de la tierra

tu quieres hacer una doctrina con un pasaje solo
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

esa no es una segunda oportunidad es la hora de hacer justicia y pagarle conforme a lo que han hecho los impios y el mismo diablo.

satanas es atado a una cadena de circunstacias aqui a la tierra donde no podra engañar a nadie mas.
son resucitados los impios para recibir el pago por sus actos yaque muertos no han pagado nada porque muertos dice la biblia que estan en un estado inconscientes .

Dios no ha destruido a satanas sino a su debido tiempo y no lo destruyo desde un principio porque si el lo hubiese hecho cuando inicio su rebelion contra Dios, entonces satanas hubiese aparecido como un martir y Dios como un tirano, pero el Señor ha dejo que el tiempo pasar para que se rebelara el verdadero caracter de este sujeto y para darle la oportunidad a la humanidad para arrepentirse y aceptarle.

es decir que Dios no ha decidido el fin de este mundo todavia porque te esta dando mas tiempo de oportunidad para que le abras tu corazon y le aceptes y dejes de luchar contra el.

2 Pedro 3:9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento

Jesus te esta esperando a ti porque tu eres una oveja de el y no sabes ni imaginas cuanto te ama. recuerda: eres tan valiosa que el Hijo de Dios dio su vida por ti

Esas respuestas no me convencen.
Si Dios hubiese destruído a los ángeles rebeldes cuando se rebelaron, nadie los hubiese tenido por mártires ni a Dios por tirano, eso no pasó en la tierra, y de llegar a enterarse, hubiesen entendido que Dios era justo como lo entienden ahora.
Yo sigo pensando que los castigos deben ser proporcionados y en su momento, cuando aún hay tiempo para arrepentirse. Después, no tiene sentido porque ya no te dejan arrepentirte.
Yo no lucho contra Dios. Yo busco a Dios. Y si lo busco se supone que tengo mi corazón abierto para que entre...pero yo no siento que lo haga...
Martamaría
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo

para que sea verdad lo que dices el pasaje tendria que decir

y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo , no dice de la tierra

tu quieres hacer una doctrina con un pasaje solo

eso no es doctrina, eso es interpretacion, lo cual es muy diferente.


En Gén. 1:2 (LXX), abússos es una traducción del Heb. tehom, "profundidad", la palabra que describe la superficie de la tierra como aparecía en el primer día de la creación: "desordenada y vacía".

esa es la traduccion de la version de los setenta o septuaginta. en la cual hace referencia a la tierra
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

Esas respuestas no me convencen.
Si Dios hubiese destruído a los ángeles rebeldes cuando se rebelaron, nadie los hubiese tenido por mártires ni a Dios por tirano, eso no pasó en la tierra, y de llegar a enterarse, hubiesen entendido que Dios era justo como lo entienden ahora.
Yo sigo pensando que los castigos deben ser proporcionados y en su momento, cuando aún hay tiempo para arrepentirse. Después, no tiene sentido porque ya no te dejan arrepentirte.
Yo no lucho contra Dios. Yo busco a Dios. Y si lo busco se supone que tengo mi corazón abierto para que entre...pero yo no siento que lo haga...
Martamaría

la rebeliion no se inicio en la tierra sino en el cielo, (Apoc 12:7,8) y es alla donde los angeles tuvieron que decidir de que lado estarian y dice la biblia que la tercera parte eligio seguir a satanas, mientras el otro grupo decdio permanecer fiel a Dios, si Dios en ese momento hubiese destruido a satanas, era alla donde el apareceria como un martir delante de los angeles y pensarian que Dios era un tirano.

Yo sigo pensando que los castigos deben ser proporcionados y en su momento, cuando aún hay tiempo para arrepentirse. Después, no tiene sentido porque ya no te dejan arrepentirte

es por eso mismo porque la oportunidad es ahora,
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

la rebeliion no se inicio en la tierra sino en el cielo, (Apoc 12:7,8) y es alla donde los angeles tuvieron que decidir de que lado estarian y dice la biblia que la tercera parte eligio seguir a satanas, mientras el otro grupo decdio permanecer fiel a Dios, si Dios en ese momento hubiese destruido a satanas, era alla donde el apareceria como un martir delante de los angeles y pensarian que Dios era un tirano.



es por eso mismo porque la oportunidad es ahora,


No cuadra mucho tu explicación.
Si Dios hubiese aniquilado a los ángeles rebeldes no hubiese quedado memoria de ellos. Y los ángeles fieles, puesto que decidieron ser fieles a Dios se supone que fue porque le creían justo y hubiesen comprendido que aniquilara a los rebeldes.

En cuanto a los malos de esta tierra, muchos no piensan que están haciendo mal, y por lo tanto no se arrepienten. No piensan que necesitan otra oportunidad. Y muchos pasan por esta vida sin recibir castigo. Castigarlos cuando ya no vale arrepentirse, no tiene sentido.

Martamaría

 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?


No cuadra mucho tu explicación.
Si Dios hubiese aniquilado a los ángeles rebeldes no hubiese quedado memoria de ellos. Y los ángeles fieles, puesto que decidieron ser fieles a Dios se supone que fue porque le creían justo y hubiesen comprendido que aniquilara a los rebeldes.

pero Dios decidio dejarlos vivir para que se rebelara el verdadero caracter de satanas porque si el los hubiese matado los angeles buenos hubiesen pensado que satanas tenia la razon y que por eso Dios lo destruyo, pero Dios decidio dejarlo vivir.

En cuanto a los malos de esta tierra, muchos no piensan que están haciendo mal, y por lo tanto no se arrepienten. No piensan que necesitan otra oportunidad. Y muchos pasan por esta vida sin recibir castigo. Castigarlos cuando ya no vale arrepentirse, no tiene sentido.

Martamaría


por eso mismo es la predicacion del evangelio para que los que aun no saben se arrepientan
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

pero Dios decidio dejarlos vivir para que se rebelara el verdadero caracter de satanas porque si el los hubiese matado los angeles buenos hubiesen pensado que satanas tenia la razon y que por eso Dios lo destruyo, pero Dios decidio dejarlo vivir.

:Noooo: El verdadero carácter de los ángeles malos ya se puso de manifiesto al rebelarse. Y puesto que el resto de los ángeles, los buenos, ya lo habían visto y sabían que Dios era bueno y justo ¿qué mas pruebas necesitaban? ¿Por qué iban a pensar que satanás tenía razón si eran destruidos?, ¿Razón en qué? Se rebelaron, fueron castigados y punto. Vamos, dejarlos vivir para que hicieran todo el mal que parece están haciendo a la humanidad sólo para que los ángeles buenos se dieran cuenta de lo malos que eran...un poco fuerte ¿no? Si se hubiesen limitado a hacer el mal entre los ángeles, pase, pero es que se lo está haciendo a los hombres, que si los hubiesen aniquilado ni se hubiesen enterado de la rebelión. Y ya hubiese Dios pensado otra forma menos terrible de enseñarles las consecuencias de obrar mal.
Martamaría


por eso mismo es la predicacion del evangelio para que los que aun no saben se arrepientan
Esto tiene cierta lógica, pero si aun así no lo entienden, castigar a destiempo sigue sin tener sentido.
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

Esto tiene cierta lógica, pero si aun así no lo entienden, castigar a destiempo sigue sin tener sentido.

Dios no castiga al mismo tiempo porque si lo hiciera ya no estariamos ninguno vivo, sino que es paciente no queriendo que ninguno se pierda
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

Dios no castiga al mismo tiempo porque si lo hiciera ya no estariamos ninguno vivo, sino que es paciente no queriendo que ninguno se pierda

Mira, piensa un poco. Si Dios resucita a los impíos, los castiga con terribles castigos de fuego y azufre y no sé cuántas torturas más y luego se mueren otra vez para siempre...¿Quieres decirme para qué les sirve? Para nada. Han pagado por lo que hicieron en la tierra y que a lo mejor ni se acuerdan.
Si Dios los castigara en su momento, primero, se arrepentirían y aprenderían, aunque quizá no todos. Y segundo, no creo que los castigara a todos con la muerte, por lo tanto muchos quedarían vivos y arrepentidos y haciendo el bien.
Martamaría

 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?


Mira, piensa un poco. Si Dios resucita a los impíos, los castiga con terribles castigos de fuego y azufre y no sé cuántas torturas más y luego se mueren otra vez para siempre...¿Quieres decirme para qué les sirve? Para nada. Han pagado por lo que hicieron en la tierra y que a lo mejor ni se acuerdan.
Si Dios los castigara en su momento, primero, se arrepentirían y aprenderían, aunque quizá no todos. Y segundo, no creo que los castigara a todos con la muerte, por lo tanto muchos quedarían vivos y arrepentidos y haciendo el bien.
Martamaría


vamos a repetir lo mismo?
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

vamos a repetir lo mismo?
¿No crees Deneto que sería bueno repetir? no olvides que la repetición es la medre de la retención, y por lo que he leído la Señora o Señorita Martamaría necesita mayor y mejor explicación.
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

pido disculpas publique este mensaje donde no debia

Es tanto tu odio por russel que ni siquiera te das cuenta lo que escribes y tal parece que el que tiene " la cabeza patetica, enferma , aberrante y demoniaca" eres . Dicho de la mejor manera y no vale picarse ah. son tus propias palabras y además dichas contra alguien que está muerto y que no puede refutar lo que dices, lo mínimo que merece es RESPETO (Espero conozcas este término y lo que significa)
byeeeee
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?


Mira, piensa un poco. Si Dios resucita a los impíos, los castiga con terribles castigos de fuego y azufre y no sé cuántas torturas más y luego se mueren otra vez para siempre...¿Quieres decirme para qué les sirve? Para nada. Han pagado por lo que hicieron en la tierra y que a lo mejor ni se acuerdan.
Si Dios los castigara en su momento, primero, se arrepentirían y aprenderían, aunque quizá no todos. Y segundo, no creo que los castigara a todos con la muerte, por lo tanto muchos quedarían vivos y arrepentidos y haciendo el bien.
Martamaría


Como está señora Martamaría.
Usted dice:
Si Dios resucita a los impíos, los castiga con terribles castigos de fuego y azufre y no sé cuántas torturas más y luego se mueren otra vez para siempre...
En vista de los muchos comentarios que se ha hecho como respuesta a su interés inicial,parece ser que usted terminará, como muchos otros, pensando que Jehová o Yavé como quiera llamársele, es un Dios vengativo un Dios malo y atento a nuestras transgreciones para castigarnos, pero como ya le dije en un foro Jehová no es así, él es un Dios tardo para la cólera, perdonador, misericordioso y abundante en bondad amorosa.
Pero el tema inicial no era acerca del castigo de Dios sino ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final? , déjeme decirle que en su comentario del 28 de Diciembre último usted mostró que había captado bien la verdad en ciertos puntos por ejemplo dice: "Con decirme que en la tumba, valía. Y como mucho, un par de versículos". Esa es la verdad bíblica, las personas al igual que los animales todos volvemos al polvo o suelo pues de polvo hemos sido hechos (Eclesistés 3:19,20 " Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo." )
También dice usted: Y en cuanto a la forma, pues con decirme que muertos del todo hasta la resurrección, valía también. Esto también concuerda con la Biblia pero aún me parece que debería examinar mas sobre los tipos de resurrecciones pues el apóstol Pablo habla de resurrección de justos y de injustos en Hechos 24:15 "teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos". y También acerca de lo que es el día del juicio.
Seguramente seguiremos comunicándonos si así usted lo desea.
Felicidades.
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

¿No crees Deneto que sería bueno repetir? no olvides que la repetición es la medre de la retención, y por lo que he leído la Señora o Señorita Martamaría necesita mayor y mejor explicación.

entonces que lea y nos ahorramos el escribir lo mismo otraves
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

vamos a repetir lo mismo?

Bueno, Deneto, no te lo tomes así, primero porque no tienes obligación de volver a exponer lo que ya escribiste, yo te lo pedí por favor, porque una cosa es que tú lo hayas escrito y otra que hayamos tenido ocasión de leerlo.
Tienes que tener en cuenta, además, que los temas que se tratan aquí no son como sumar 2+2=4. Son mucho más complejos y cuanto más los tratemos, más ocasión tendremos de ver la luz que andamos buscando ¿No?
Un saludo.
Martamaría
 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

entonces que lea y nos ahorramos el escribir lo mismo otraves

¿Y si no hemos tenido ocasión de leerlo?

No sé cuál es tu profesión, pero desde luego qué mal maestro de párvulos hubieses sido...¡Con la de veces que hay que repetirles las cosas para que las entiendan y las aprendan...!
Martamaría

 
Re: ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final?

Como está señora Martamaría.
Usted dice:
En vista de los muchos comentarios que se ha hecho como respuesta a su interés inicial,parece ser que usted terminará, como muchos otros, pensando que Jehová o Yavé como quiera llamársele, es un Dios vengativo un Dios malo y atento a nuestras transgreciones para castigarnos, pero como ya le dije en un foro Jehová no es así, él es un Dios tardo para la cólera, perdonador, misericordioso y abundante en bondad amorosa. Pues no lo parece con lo que andan diciendo...
Pero el tema inicial no era acerca del castigo de Dios sino ¿Dónde y en qué forma esperan los muertos el día del Juicio final? , déjeme decirle que en su comentario del 28 de Diciembre último usted mostró que había captado bien la verdad en ciertos puntos por ejemplo dice: "Con decirme que en la tumba, valía. Y como mucho, un par de versículos". Esa es la verdad bíblica, las personas al igual que los animales todos volvemos al polvo o suelo pues de polvo hemos sido hechos (Eclesistés 3:19,20 " Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo." ) En cuanto al cuerpo, de acuerdo.
También dice usted: Y en cuanto a la forma, pues con decirme que muertos del todo hasta la resurrección, valía también. Esto también concuerda con la Biblia pero aún me parece que debería examinar mas sobre los tipos de resurrecciones pues el apóstol Pablo habla de resurrección de justos y de injustos, pues a eso es a lo que me refiero. ¿De qué sirve resucitar a los impios si ya no pueden arrepentirse? ¿No es bastante castigo morir para siempre? Me perece justo castigarlos en su momento, o al menos en vida para que puedan arepentirse,pero cuando ya no hay remedio, ¡qué ganas v de hacerles pagar sin beneficio de nadie...! Hechos 24:15 "teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos". Pues bien, pero yo voy contestando a lo que van escribiendo sobre este tema y lo relacionado con el. y También acerca de lo que es el día del juicio.
Seguramente seguiremos comunicándonos si así usted lo desea. Pues claro que lo deseo, estoy buscando la luz.
Felicidades.
Martamaría