Dónde tienes tu mirada?

Re: Dónde tienes tu mirada?

El asunto es que en sus siguientes aportes usted no acalaró si sus comentarios se relacionaban los resultados según el número de respuestas o de visitas. Pero bueno, ya está aclarado el asunto.

Por otro lado, ambos metodos de ordenamiento muestran que el patrón de participación en los foro no está determinado por "los ataques a la iglesdia católica" sino a la polémica que generan los temas.

Este es el top ten de los temas en que hay más respuestas, y es muy parecido al de los temas con más visitas:
  1. Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
  2. El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
  3. SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
  4. El cerdo y los camarones.
  5. El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.
  6. Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición
  7. Encuesta: ¿Creen que Bush es cristiano?
  8. TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.
  9. ¿Quien fundó la iglesia de Roma?
  10. Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios
Nuevamente se ve que son temas polémicos todos ellos, y es lo que atrae la participación de los foristas.

Gracias por antender de nuevo a mi solicitud de respuesta, y ahora puedo ver que su criterio fue poco objetivo pues estuvo basado en "su sentido común" y no en una evaluación objetiva del contenido de los temas y de los aportes en ellos.

Atte.
Joaco <><


Que Ud. se haya confundido no es indicativo de que yo tuviera que aclarar nada.

Pero bueno ya salió de su confusión.

Si Ud. desea hacer la propuesta diferente respecto de la observación estadística que yo hice, es libre de hacerlo.

Yo tome la página inicial del "sort" como un todo y sobre esa base realice un análisis estadístico , cuantitativo y cualitativo de los temas que ahí se presentaron.
 
Re: Dónde tienes tu mirada?

el tema no lo estoi desviando...pues estoy viendo que tal mide de un lado y que tal del otro...mis explicaciones se las di que no las acepte no me incumbe.....el poner la mirada al de arriba no significa que nos tapemos los oidos y no podamos mirar a demas lados....espero que haya quedado entendido

Entendido ha quedado DONDE TIENE UD. SU MIRADA.
 
Re: Dónde tienes tu mirada?

Otra vez toma el criterio equivocado y ya se le ha aclarado en dos ocasiones: es por el número de mensajes y no por el número de visitas.
No, no he tomado el criterio equivocado, sino que estoy considerando ambos, y en el siguiente aporte que le hice (El # 58 de este tema hago referencia a los temas que tienen más respuestas, basandome en ambos criterios para poder evaluar el comportamiento de los participantes.

De hecho un tema con muchas visitas y poca participación como el que Ud. trajo en un inicio no hace más que sustentar mi argumento.
Temas como esos tienen poca participación por no ser polémicos, pero si tienen muchas visitas porque han resultado ser de bendición y edificación.

Ahora bien, a mi me resulta "curioso" ver que temas así, además de ser pocos, la gran mayoría (por no decir todos) son abiertos por foristas "evangélicos".

También me resulta "curiosos" ver que en los temas de debate con aquellos que atacan la inspiración de la Biblia y las enseñanzas de esta sobre la muerte vicaria de Jesús, y la necesidad de la salvación y aún el Evangelio mismo, no tienen casi ninguna participación católica. Ejemplo de ello es el tema de las "101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA"

Es claro que los temas en que participo temas mayormente abiertos para el ataque al catolicismo y mis participaciones son para la defensa de mi credo.
Bueno, pues respetables su motivos, así como lo son los de aquellos que abren temas para argumentar en contra de "credos" que contradicen lo que dicen las Escrituras.

Este tema no es para pedirle a nadie que de gloria a Jesus. El que yo me haya percatado de tal característica es solo accesorio a la realidad que muestra la estadística presentada en el principio.
La realidad dista mucho de las conclusiones que usted saca de "sus estadísticas". Pero en fin, ha quedado claro que la motivación de usted al abrir este tema no fue el dar gloria a Jesús ni el exhortar a otros a hacerlo así, sino, lo de siempre, discutir y llevar agua a su molino.

Dios quiera bendecirle.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Dónde tienes tu mirada?

Entendido ha quedado DONDE TIENE UD. SU MIRADA.
Y también donde tiene usted la suya.... lamentablemente, no es en la gloria de Jesús.

Dios quiera bendecirle.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Dónde tienes tu mirada?

No, no he tomado el criterio equivocado, sino que estoy considerando ambos, y en el siguiente aporte que le hice (El # 58 de este tema hago referencia a los temas que tienen más respuestas, basandome en ambos criterios para poder evaluar el comportamiento de los participantes.


Temas como esos tienen poca participación por no ser polémicos, pero si tienen muchas visitas porque han resultado ser de bendición y edificación.

Ahora bien, a mi me resulta "curioso" ver que temas así, además de ser pocos, la gran mayoría (por no decir todos) son abiertos por foristas "evangélicos".

También me resulta "curiosos" ver que en los temas de debate con aquellos que atacan la inspiración de la Biblia y las enseñanzas de esta sobre la muerte vicaria de Jesús, y la necesidad de la salvación y aún el Evangelio mismo, no tienen casi ninguna participación católica. Ejemplo de ello es el tema de las "101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA"

Bueno, pues respetables su motivos, así como lo son los de aquellos que abren temas para argumentar en contra de "credos" que contradicen lo que dicen las Escrituras.

La realidad dista mucho de las conclusiones que usted saca de "sus estadísticas". Pero en fin, ha quedado claro que la motivación de usted al abrir este tema no fue el dar gloria a Jesús ni el exhortar a otros a hacerlo así, sino, lo de siempre, discutir y llevar agua a su molino.

Dios quiera bendecirle.

Atte.
Joaco <><

Pues nunca dije que era para dar gloria y ya lo expliqué.

No son "mis estadísticas"

Es una estadística real.

También está claro dónde Ud. mira, y en este caso es precisamente al otro lado donde la estadística evidencia DONDE TIENEN LA MIRADA.
 
Re: Dónde tienes tu mirada?

Pues nunca dije que era para dar gloria y ya lo expliqué.
Pues lo sumaremos pues al resto de los epígrafes que se abren para discutir y no para la gloria del Señor, aunque escrito este que: "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos" (1 Corintios 10:31-33)

Por cierto, le invito a leer el siguiente aporte que compartí en estos foros hace tiempo:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=232198&postcount=20

Espero le sea de algún provecho.

No son "mis estadísticas"

Es una estadística real.
Son "sus estadísticas" desde el momento en que uso "su sentido común" para evaluar los epígrafes.

También está claro dónde Ud. mira, y en este caso es precisamente al otro lado donde la estadística evidencia
Yo busco mirar objetivamente y, tal como dice mi Señor, no juzgar según las apariencias, sino con justo juicio (Juan 7:24). Pero sé también que no estoy excento de prejuicios y por ello busco siempre que me permita ver cómo Él ve la cosas y que renueve mi mente por medio de Su bendita Palabra.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Dónde tienes tu mirada?

Pues lo sumaremos pues al resto de los epígrafes que se abren para discutir y no para la gloria del Señor, aunque escrito este que: "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos" (1 Corintios 10:31-33)

Por cierto, le invito a leer el siguiente aporte que compartí en estos foros hace tiempo:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=232198&postcount=20

Espero le sea de algún provecho.

Son "sus estadísticas" desde el momento en que uso "su sentido común" para evaluar los epígrafes.

Yo busco mirar objetivamente y, tal como dice mi Señor, no juzgar según las apariencias, sino con justo juicio (Juan 7:24). Pero sé también que no estoy excento de prejuicios y por ello busco siempre que me permita ver cómo Él ve la cosas y que renueve mi mente por medio de Su bendita Palabra.

Atte.
Joaco <><

Los eventos cualitativos pudieron haber pecado de subjetivismo no así los cuantitativos que evidencian una realidad incuestionable y que fue la que se presento en el primer mensaje.


La estadística le muestra que cerca del 40% de los temas sorteados descendentemente por número de respuestas en la primera página del sort estan concentrados en 3 temas "mirando al catolicismo" si sumamos en esa página el resto de los temas que "miran" al catolicismo supera esa cifra.

No hay subjetividad ahí.
 
Re: Dónde tienes tu mirada?

Porque en muchos casos, los «evangélicos» tienen más puesta la mirada en la Iglesia Católica que en el mismo Cristo.
Traigo este comentario de otro tema pues en verdad me parece muy preocupante.

Si Ud. toma la funcionalidad que le permite el foro para ordenar por número de respuestas el resultado es, por decir lo menos: sorprendente.

http://forocristiano.iglesia.net/forumdisplay.php?f=18&daysprune=-1&order=desc&sort=replycount

Al momento de yo hacerlo me dió una estadística más o menos así:

Temas respecto de la Sucesió o Tradición apostólica de la Iglesia: 5848 respuestas........ aquí sume los resultados de los temas El Concilio de Constanza, El Fantasma de la Tradicion Apostólica y Dogma de Fe basado en la ST....

Temas respecto de María: 3262 respuestas. Aquí sume los temas: Atributos dados a María, María ¿virgen? y La asunción de Maria una gran mentira y es en realidad Maria tan divina.

Temas respecto a la Iglesia Católica: 2646 sume Quién fundó la Iglesia de Roma, Yo se cual es la Iglesia Verdadera, Cual es la secta más grande....

el total de respuestas al momento de mi estadística fue la siguietne 29593 respuestas
La agrupación de temas que mencione anteriormente da un total de: 11756

Casi 40% de todas las respuestas en esa primera página se concentra en esos 3 temas.
Tomen en consideración que no hice mención de los otros temas que respecta al catolicismo.

Les pregunto entonces :
¿DONDE TIENEN SU MIRADA?

Ojalá sirva para recapacitar.


Y cada vez se evidencia más

Temas abiertos hoy relacionados con el catolicismo:
Una pregunta a los hermanos católicos
Ecumenismo y tu que opinas
Bautismo a los recién nacidos
La Biblia latinoamericana

DONDE TIENEN LA MIRADA?
 
Re: Dónde tienes tu mirada?

muy buen punto recien entre hoy y más que un foro de cristianos que se supone deben amarce me parece que encontre una pelea de gatos, o un campo de batalla con fuego cruzado en todas direcciones

siendo que jesús oró por la unidad de la iglesia y que conquistaríamos al mundo sólo si nos amamos los unos a los otros, me da la impresión que el espíritu se aleja mucho de ser Cristiano

casi me pongo del lado de gandi cuando afirma que sería cristiano de no ser por los cristianos

Ni la menor duda, no sea que cuando venga Cristo por segunda vez, sus enemigos sean los cristianos, no me extrañaría, así como en su primera venida sus enemigos fueron los judíos.

Un saludo
 
Re: Dónde tienes tu mirada?

Aquí está otro ejemplo de dónde tienen la mirada los foristas protestantes, evangélicos, antitrinitarios, etc:

SR. ELG:

Si usted ha rechazado la santidad, la verdad del santo sabado, sin darse cuenta se ha aliado a la ICAR. A todo ese sistema falso de adoración.

Cuando se rechazan los mandamientos de Dios, las verdades de Dios, la biblia dice que un espiritu de engaño toma poder de las mentes que han abandonado las verdades de Dios.

Las doctrinas verdaderas nos separan, de la falsa adoracion que la ICAR HA IMPUESTO, CON SUS DOGMAS, COSTUMBRES Y TRADICIONES.

Todos los que adoran a una Trinidad, los que rechazan el santo sabado y celebran costumbres paganas impuestas por Roma, por la ICAR, estan en el camino del engaño.

Dios guie su camino a la adoracion verdadera.
 
Re: Dónde tienes tu mirada?

Aquí está otro ejemplo de dónde tienen la mirada los foristas protestantes, evangélicos, antitrinitarios, etc:

Disculpe Carutujo, el citado no es ni protestante, ni evangélico. Le ruego que se informe mejor antes de levantar falsos testimonio. Es un sano consejo.
 
Re: Dónde tienes tu mirada?

Gracia y paz a los que visten y lean este tema.

La pregunta que platea el título de este epígrafe me ha parecido por demás importante de atender, y basado en el mismo (que no en su contenido y en las motivaciones por el que se abrió), quisiera compartir una serie de reflexiones que espero sean de provecho y de edificación a los que las lean pero, ante todo, que den gloria al único e incomparable Dios, mi amado Padre Celestial.

DIOS TE LLAMA A TENER UNA VISION POSITIVA EN MEDIO DE UN MUNDO NEGATIVO
(2 Corintios 4:18; Hebreos 11:23-29)


Nosotros tenemos cinco sentidos que nos sirven para comunicarnos y desenvolvernos en medio del mundo en que vivimos.Me puede alguien mencionar cuales son los cinco sentidos? La vision, el olfato, la audicion, el gusto y el tacto. Cada uno de ellos cumple una funcion determinada, pero hoy vamos a enfocarnos en la vision. Una gran cantidad de cosas las aprendemos a traves de la vista. De acuerdo a estudios cientificos adquirimos nuestros conocimientos a traves de los sentidos en la siguiente proporcion:
  • Olfato 1%,
  • Gusto 2%,
  • Tacto 3%,
  • Oido 7%,
  • Vista 87%
Es decir la vision es muy importante para nuestro existir, tambien las miradas son importantes, porque con ellas podemos comunicar sentimientos de amor, de odio, de rabia, de tristeza, de alegria de desanimo, etc. Muchos de los que son casados, quizas estarán de acuerdo conmigo, que su matrimonio comenzo probablemente con una mirada.

¿Cuantos han escuchado el dicho "Todo depende del cristal con que se mira"? Esto quiere decir que tu vas a ver la vida dependiendo del parámetro que usas para mirar, dependiendo del cristal, del ojo con que la miras. Los que han rendido su vida a Jesucristo son llamados a mirar la vida, con los ojos de la fe, son llamados a mantener una vision positiva en medio de un mundo negativo, y por medio de las Escrituras, de la bendita Palabra de Dios, por medio de los ejemplos en ella contenidos, podemos aprender cómo hacer esto.


"No mirando nosotros á las cosas que se ven, sino á las que no se ven: porque las cosas que se ven son temporales, mas las que no se ven son eternas" (2 Corintios 4:18)

Es mi oración a Dios que, al atender a los ejemplos que nos la la Escritura, podamos, no sólo tener la mente del Señor, sino también Su manera de ver las cosas.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Dónde tienes tu mirada?

A traves de tres ejemplos, que se encuentran en las Escrituras, y de manera muy particular en Hebreos 11:23-29, de gente que miró la vida con los ojos de la fe, vamos a ver valiosísimas directrices que nos ayudaran a tener y mantener una vision positiva, una visión de fe en medio del mundo en que vivimos.

LA FE DE LOS PADRES DE MOISES (v. 23)

En el tiempo en que Moisés nacio, Faraón, rey de Egipto había dado orden de matar a todos los niños varones que nacieran de los hebreos o israelitas (Exodo 1 y 2). Este fue un cruel y vil edicto, con el propósito de destruir, de hacer desaparecer de la tierra al pueblo de Israel. Sin embargo, por la fe, los padres de Moisés, pudieron mirar a su hijo con una vision positiva en medio de una realidad de muerte. Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres para que su vida no fuera destruida por el enemigo.

Dejame preguntarte a ti que eres padre, que tienes hijos: ¿Estas tu escondiendo o protegiendo a tus hijos de aquellas cosas que pueden o que quieren destruir sus vidas? ¿Estas protegiendolos de aquellas cosas que pueden corromper sus mentes? (ya sea la TV, la musica, las amistades, etc., o dejas que tus hijos e hijas vean películas llenas de adulterio, de engaño, de maldad, envueltas en un papel de regalo). Cuida a tus hijos porque vas a tener que dar cuentas a Dios por ellos, traelos a la iglesia, enseñales la Palabra no solo con tus palabras, sino tambien con tu vida!

Moisés corrió peligro de muerte desde que nació, al igual que Jesús quien fue perseguido casi tan pronto como nació, recuerda, sus padres tuvieron que huir a Egipto para preservarlo. El enemigo quiere destruir a los niños, porque son indefensos, por eso cuidalos, ora por ellos cada dia, guiales en su caminar, enseñales la vida que agrada a Dios.

Los padres de Moisés le escondieron tres meses, porque vieron en él un niño con propósito, un niño agradable a Dios, vieron algo no común en él. ¿Qué ves tu en tus hijos? ¿Cómo ves tu a tus hijos? Empieza a ver a tus hijos como personas amantes de Dios, como siervos de Dios, como personas que serán un testimonio viviente del poder de Dios. Habla sobre sus vidas en fe, Dios llama las cosas que no son como si fuesen, tu también haz lo mismo creyendo que Dios lo hará, y Él lo va ha hacer. Aleluya!

En el caso de los padres de Moisés, prevaleció su fe sobre el temor, dice la Biblia que no temieron el decreto del rey. Podriamos pensar que ellos en medio de la opresión y la esclavitud en la que vivian en Egipto, vieron que algún día serían libres y por lo tanto era necesario preservar la vida de Moisés, porque Moisés podría ser el que Dios usára para libertarlos. ¿Y acaso Dios no puede usar un hijo tuyo para que sea un gran ministro del Evangelio? Ellos sabían que el edicto del rey era cruel en si mismo y contrario a las leyes de Dios y a la naturaleza, por lo tanto actuaron de acuerdo a su fe venciendo el temor. Todo lo que estaba pasando era como para que ellos vieran el futuro todo negro, pero ellos se sobrepusieron al temor y al futuro negativo de muerte que le esperaba a Moisés, mirando el futuro de su hijo con los ojos de la fe, teniendo una visión positiva en medio de circunstancias negativas. ¿Acaso hubieran hecho sus padres algo por salvarle la vida si es que no hubieran creído que Dios iba a hacer algo especial con él? si se hubieran dejado dominar por las circunstancias adversas y negativas ¿acaso no habrían sucumbido al temor?, recuerde ellos eran esclavos y estaban desobedeciendo una ordenanza del rey, les podía costar la vida, sin embargo ellos mantuvieron una visión positiva, porque su confianza estaba en Dios.


Atte.
Joaco <><
 
Re: Dónde tienes tu mirada?

LA FE DE MOISES MISMO (vv. 24-27)
La fe de Moisés le permitió mantener una visión positiva, mientras todo era negativo a su alrededor para su pueblo. Moisés rehuso ser tratado como el nieto del rey, como un futuro rey de Egipto y gozar de todo lo que implicaba ser el hijo de la hija de Faraón ¿Puedes imaginarte un poco a lo que el estaba renunciando?. Si lo piensas de esta manera la hija de faraón "le salvo la vida", y esta decisión que el ahora tomaba parecía ser de ingratitud con ella. Sin embargo el aceptar ser considerado como un egipcio, implicaba que él estaba renunciando al honor de ser un hijo de Abraham el padre de la fe, significaba que el estaba renunciando a su fe y crencia en el único Dios, el Dios de Israel, y que él estaba renunciando a su pueblo ¿Qué harías tu si estuvieras en una situacion similar? ¿Estarías dispuesto a perder tu vida por tu fe en Cristo?

La Palabra de Dios dice: "porque todo el que quiera salvar su vida la perdera; y todo el que pierda su vida por causa de mi y del evangelio, la salvara" (Marcos 8:35).

En otras palabras, sólo aquellos para quienes Cristo y las cosas de Dios son mas importante que cualquier otra cosa, para quienes Dios es su prioridad, ellos llegaran a saber a plenitud lo que es la vida.

A la gente muchas veces les gusta aparentar lo que no son, les gusta ser tratados como el señor "fulano de tal", les gusta tener la gloria de los hombres, pero Moisés, de quien la Biblia dice haber sido un siervo fiel en toda la casa de Israel, antes de ser lo que no era (un egipcio y el futuro Faraón) prefirió ser el mismo, prefirió ser lo que era, un israelita.

¿Quieres mantenerte con una vision positiva en medio de un mundo negativo? SE TU MISMO Y NO PRETENDAS SER LO QUE NO ERES. Mirate a ti mismo como Dios te mira y no como el mundo te ve.

Los placeres del pecado son, y serán siempre, de corta duracion (1 Juan 2 : 15-17), pero las consecuencias de vivir fuera de la voluntad de Dios es una gran ruina. O terminas el pecado en tu vida con un pronto arrepentimiento, o el pecado terminará arruinandote rapidamente. Nosotros no podemos disfrutar de los deleites temporales del pecado, sin renunciar, sin romper nuestra relacion con Dios y con su pueblo primero. Es preferible que elijas el sufrimiento antes que el pecado (v. 25), es preferible que pases un poco de vergüenza por decir la verdad aquí, y que te desechen tus amigos y no que en el día del juicio, el Señor te diga "no te conozco hacedor de maldad". Es preferible que sufras un poco y cortes con el vicio que tiene atada tu vida, y no que el vicio corte con tu vida ¿Me entiendes?

¿Sabes por qué Moisés pudo mantenerse con una vision positiva? Porque el aprendio a aceptar las responsabilidades para su propia vida. ¿Quieres mantenerte con una vision positiva en medio de un mundo negativo? ¿Quieres mantenerte mirando con los ojos de la fe? ACEPTA TUS RESPONSABILIDADES Y NO DEJES A DIOS LO QUE TIENES QUE HACER TU.

Moisés fue quien tuvo que rehusar ser considerado como el nieto del rey egipcio. Algunos dicen "si este vicio, si este trabajo, si esta relación, etc, si esto o esto otro no es la voluntad de Dios, que Dios me lo quite". Acepta tus responsabilidades y toma tus decisiones! (v. 26).

Moisés puso las cosas en la balanza, en un lado puso lo peor que le podía pasar como un siervo fiel a Dios y en el otro lado los tesoros de los egipcios, y en su juicio lo peor que le podia pasar siendo fiel a Dios y a sus mandamientos, tenía mas peso, mucho más valor que lo mejor del mundo. Si tu miras con los ojos de la fe tu podras discernir que es mejor servir a Dios que todo lo que el mundo te pueda ofrecer lo cual es temporal y que te aparta de Dios. Moisés mirando con los ojos de la fe, gano la Victoria sobre el mundo con todos sus honores, placeres y tesoros.

¿Quieres mantenerte con una vision positiva en medio de un mundo negativo y que vive lejos de Dios? ESTABLECE UN SISTEMA DE VALORES PARA TU VIDA, QUE ESTE BASADO EN LA PALABRA DE DIOS Y SIGUELO.

Recuerda las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Por la fe Moisés dejo, abandono Egipto y todo su poder y placeres, no temiendo la ira del rey, el vencio el temor por su fe (v. 27). Moisés dejó Egipto ¿Qué has dejado tu por seguir a Cristo? ¿Qué tienes que dejar tu para seguir a Cristo? ¿Qué esta estorbandote para que tu tengas una profunda relacion con el Señor y seas util en su obra?

¿Cómo se sostuvo Moisés despues de su decisión? Se sostuvo como viendo al invisible.

Se sostuvo porque puso su Mirada en el Dios invisible,se sostuvo mirando las cosas que no se ven las cuales son eternas. Si ustedes leen el relato en Exodos 14:13 podran ver que en medio de la dificultad, teniendo a los egipcios detras que los perseguían, Moisés dijo al pueblo "NO TEMAIS, estad firmes y ved la salvacion del Señor". Moisés pudo decirles esto porque él ya había pasado la prueba y había vencido el temor, mirando con los ojos de la fe las cosas que no se ven.

La palabra de Dios nos dice: "Dios es espiritu: y por lo mismo los que le adoran, en espiritu y verdad deben adorarle" (Juan 4:24). Dios no quiere que te hagas una imagen de Él, un ídolo, Dios quiere que tú le mires a Él, no con los ojos físicos, sino con los ojos espirituales, con los ojos de la fe. Si tu puedes ver a Dios no con los ojos físicos, sino con tus ojos espirituales, acomodando lo espiritual a lo espiritual, tú podrás levantarte victorioso con una vision positiva en medio de un mundo negativo.


Atte.
Joaco <><
 
Re: Dónde tienes tu mirada?

Disculpe Carutujo, el citado no es ni protestante, ni evangélico. Le ruego que se informe mejor antes de levantar falsos testimonio. Es un sano consejo.

Lee bien, dije "protestantes, evangélicos y ANTITRINITARIOS".... antitrinitario es a quien transcribi.:plthumbsd
 
Re: Dónde tienes tu mirada?

Lee bien, dije "protestantes, evangélicos y ANTITRINITARIOS".... antitrinitario es a quien transcribi.:plthumbsd

No, verá, es que así, pues parece que todos sean lo mismo. Y no. Y como es qeu no. Pues no.
 
Re: Dónde tienes tu mirada?

La clave para levantarte victorioso con una vision positiva en medio de un mundo negativo está en esto:

NUNCA SAQUES TUS OJOS DEL BLANCO, NUNCA SAQUES TUS OJOS DE CRISTO.

Escrito está: "Puestos los ojos en al autor y consumador de la fe, en Jesús"(Hebreos 12:2)

Y continuando con nuestro aprendizaje de lo que dice el texto de Heberos 11, vayamos ahora al v. 28 a la luz de lo que se cuenta en Exodo 12. Si ustedes leen la historia podran ver como Moisés actuó dirigiendo y enseñando al pueblo a obedecer a Dios, razón por la cual el pueblo tuvo bendición y vivieron ¿Quieres tú vivir? Creele a Dios, obedecele, confía en Él, quien es nuestra pascua, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, el único que puede borrar y quitar tus pecados a través de Su sacrificio y de Su sangre derramada en la cruz (Colosenses 2:13-14). Apegate a Cristo de tal forma que el pecado se vuelva amargo para tí, deja que la sangre de Cristo limpie tu vida, deja que Él te proteja.

¿Quieres saber otra clave para mantener una vision positiva aunque todo a tu alrededor parezca negativo?

CREELE A DIOS Y DA PASOS DE FE OBEDECIENDO SU PALABRA, y tendras bendicion (Salmo 91:2-7)
Para ver un ejemplo de esto vayamos ahora a Hebreos 11:29 y a lo registrado en Exodo 14. Cuando los israelitas salieron de Egipto, Faraón y su ejercito vinieron detras persiguiendolos de cerca. Así que los israelitas no tenían otra alternativa para escapar que atravesar el mar rojo. El peligro que ellos tenían que enfrentar era muy grande, un enemigo enfurecido con carros y hombres de acaballo detras de ellos, una pendiente de rocas y montañas en el otro lado y por el frente el Mar. ¿Qué hacáan? ¿Hacia dónde iban? Si se devolvían los egipcios harían presa de ellos, pero por la fe pudieron mirar con una visión positiva la salvación gloriosa de Dios, por la fe pudieron cruzar el mar rojo como por tierra seca. Muchas veces en la vida vamos a tener un mar enfrente nuestro que atravesar: un mar de problemas, de dificultades, etc. pero si nuestra visión esta en el Autor y consumador de la fe, la diferencia va a estar en "COMO" lo pasaremos, los israelitas lo pasaron como por tierra seca, era un mar real, pero por la fe lo pasaron como por tierra seca.

Si tu eres un hijo de Dios, un discípulo de Cristo, una persona que quiere agradar a Dios, vas a tener dificultades y aflicciones que atravesar en la vida, Jesus dijo "en el mundo tendreis aflicción, pero confiad, Yo he vencido al mundo" (Juan 16:33). Y la Palabra dice también que "esta es la Victoria que vence al mundo nuestra fe" ( 1 Juna 5:4). Por su parte, el salmista decía: "Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque Tú estaras conmigo" (Salmo 23). Si tu hoy tienes que pasar por el valle de la mas profunda oscuridad, ¿Cómo lo pasarás? ¿Lo pasarás mirando los problemas y dificultades y quejandote? ¿O lo pasarás mirando al Dios que esta sobre las dificultades?

¿Sabes tú que era igualmente peligroso y requería de valor pasar a traves del mar rojo tanto para los israelitas como para los egipcios?. La gente de fe toma riesgos, pero también los que no conocen a Dios lo hacen. La diferencia profunda esta en que a través de la fe, la cual es una confianza total en Dios y en su Palabra, tendremos la Victoria. Cuando vayas a empreder algo difícil asegurate de que el Señor te lo dijo y que te vas a mover por fe en Su Palabra. Hay una gran diferencia entre fe y presunción, los israelitas por fe cruzaron el mar rojo como por tierra seca, pero los egipcios que intentando hacer lo mismo se ahogaron, porque no estaban basados en la fe, sino en la presunción (petulancia, jactancia, vanidad, fatuidad) ¿Y cuál fue el resultado? Se ahogaron. Mira la vida con los ojos de la fe, muevete por fe en la Palabra de Dios, porque sino te puedes ahogar. El ser gente de fe no quiere decir que vamos a emprender cosas difíciles sin considerar el costo, sino que vamos a emprender tareas difíciles, guiados por Dios y basados en su Palabra y para que Él sea glorificado, reconocido y exhaltado.

¿Quieres mantenerte con una vision positiva en medio de la adversidad? CONFIA EN EL SENOR CON TODO TU CORAZON, PORQUE SOLO A TRAVES DE LA FE EN EL PASARAS EN MEDIO DE LOS PROBLEMAS Y AFLICCIONES DE LA VIDA Y SALDRAS VICTORIOSO.

Para finalizar quiero hacer un repaso de los puntos que vimos:
  • Vence el Temor con tu fe.
  • Aprende a ser tu mismo.
  • Acepta tus responsabilidades y nunca culpes a otros por tus malas decisiones.
  • Establece un sistema de valores basado en la Palabra de Dios.
  • Nunca saques tus ojos del blanco: Cristo Jesús.
  • Creele a Dios y da pasos de fe obedeciendo Su Palabra.
  • Confía en el Señor con todo tú corazón y camina por el mundo mirando con los ojos de la fe.
El Apostol Pablo, inspirado por el Espiritu Santo, dijo que nosotros tenemos la mente de Cristo (1 Corintios 2:16). Y si tu y yo tenemos la mente de Cristo ¿Entonces no debemos nosotros acaso ver la vida como el Senor la ve? Ver la vida con una nueva visión, ver la vida con los ojos de la fe. ¿No debemos acaso vivir manteniendo una visión Positiva en medio de un mundo negativo? ¿Cómo has estado mirando la vida tú? ¡El Senor te llama hoy a tener una visión positiva en medio de un mundo negativo!


¿Estas dispuesto a tomar este desafio?

Espero en Dios que sí pues ya sabes como hacerlo.

Atte.
Joaco <><