Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

por otra parte puede ahorrarse su retorica , copia fidedigna de el apologeta catolico dr art sippo ....ya sabemos del nuevo invento apologetico al que mutilan la verdadera definicion de lo que es "el bautismo de arrepentimiento" poniendole un significado que nada de arrepentimiento tiene , mucho menos estar relasionado con creer en el evangelio de jesucristo ....


ustedes no tienen temor de Dios ,, son disparateros , inventores de doctrinas de demonios y heregias ,,,
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

por otra parte puede ahorrarse su retorica , copia fidedigna de el apologeta catolico dr art sippo ....ya sabemos del nuevo invento apologetico al que mutilan la verdadera definicion de lo que es "el bautismo de arrepentimiento" poniendole un significado que nada de arrepentimiento tiene , mucho menos estar relasionado con creer en el evangelio de jesucristo ....


ustedes no tienen temor de Dios ,, son disparateros , inventores de doctrinas de demonios y heregias ,,,

por otra parte ,,parese que el cuentito de el exorcismo del pecado original como que ya no convense ni a los mismos catolicos romanos ,,,,

pero al fin ,,catolicos romanos ,nunca se cansan de inventar ,
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Ah, una última pista de reflexión. Los Cristianmos católicos tenemos un sacramento que se llama confirmación, en que los bautizados reconocen a Cristo como su Señor, y renuncian a las pompas de satanás.

¿Tiene el judaismo algo semejante? Y si investigas, resulta que hasta en la edad se parecen. Paz y bien.

confirmacion de que se obedeseran los dictados de la institucion catolica romana controlada por la secta papal romana.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Hermanos cuidado con los "EXTRABIBLICOS" por que es sinonimo y Dios lo compara con antibiblico. Todo lo que se le añada o quite a la palabra de Dios es invento humano y por lo tanto fuera del contexto Divino, no nos engañemos con tradicionalismos, costumbres y doctrinas VANAS Y PURAMENTE HUMANAS. EN NINGUN VERSICULO HABLA DE BAUTISMO EN NIÑOS. SOLO DE CREYENTES. SIN OFENDER SOLO DEFENDIENDO LA VERDAD PERO LA BIBLIA ES CLARA Y ENTENDIBLE PARA TODO CRISTIANO NACIDO DE NUEVO. PRESENTAR NUESTROS HIJOS ES SEÑAL DE GRATITUD Y HUMILDAD HACIA A DIOS Y ES LIBRE PARA QUIEN LO DESEE EN SU CONGREGACION. NO ES UN MANDAMIENTO QUE SEA APLICABLE PARA LOS CRISTIANOS Y QUE VIVEN BAJO LA GRACIA MENOS BAJO LOS PRECEPTOS DE LA LEY. NO HAY VERSICULO QUE LO DIGA.

ESTE VERSICULO ES MUY CLARO Y FUERTE

1 TOMOTEO
3 Como te rogué cuando partí para Macedonia, quédate en Efeso, para que requieras a algunos que no enseñen doctrinas extrañas, 4 ni presten atención a fábulas e interminables genealogías, que sirven más a especulaciones que al plan de Dios, que es por la fe. 5 Pero el propósito del mandamiento es el amor que procede de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe no fingida. 6 Algunos de ellos, habiéndose desviado, se apartaron en pos de vanas palabrerías, 7 queriendo ser maestros de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman con tanta seguridad.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Hector Lugo no se si reviaste los versiculos que publique no los invente si n ofenderte y ahi no se habla de NINGUN BAUTISMO POR ARREPENTIMIENTO.

BIBLICAMENTE SOLO EXISTEN DOS: AHORA QUE LAS IGLESIAS SE INVENTAS OTRAS FORMAS Y DEFINICIONES INDUDABLEMENTE NO SON NI PROVIENEN DE DIOS ASI QUE NO HAY OPCION.

1. POR INMERSION (AGUA) MANDAMIENTO PARA EL SALVO O CREYENTE DE EL PLAN DE SALVACION DE JESUS. PUBLICA RESPUESTA DE LA NUEVA POSICION DEL HOMBRE NUEVO.

2. POR EL ESPIRITU SANTO (SELLO GARANTIA DE SALVACION Y PERTENENCIA A LA IGLESIA DE CRISTO PARA EL NUEVO HOMBRE. OCURRE UNA VEZ PARA SIEMPRE. ESTO ES AUTOMATICO PARA EL QUE ACEPTA EL PERDON DE PEDADOS (NO EXCLUYE NINGUNO LA BIBLIA LO AFIRMA)



AHORA EL BAUTISMO NO SE PROHIBE NI SE EXIGE ES UNA DESICION NO PARA NIÑOS PEQUEÑOS SI NO PARA LOS QUE DISCIERNEN SU POSICION ANTE DIOS Y SON SALVOS POR FE Y GRACIA.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Disculpame en que versiculo o capitulo se habla de BAUTISMO POR ARREPENTIMIENTO MUESTRANOS PORFIS DE FORMA LITERAL!!!!!
BENDICIONES.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

que facil es detectar su locura religiosa y teologica .....


ponga en buscador de la e sword la frase " bautismo en agua "

apareseran muchos pasajes biblicos los cuales tendran palabras en comun ....


la mas importante :


arrepentimiento,,


que paso amigo que esta palabra no aparese ni una sola vez en su copia apologetica del inventor de la circuncision catolica romana que nada tiene que ver con el bautismo de arrepentimiento..

el problema es peor ,,pues la misma biblia dice que la circunsision ni la incircunsision de nada sirve ,,,,,

sino la que se hase en el corazon ....


asi que tendriamos que decir que el bautismo catolico de nada sirve ,,,,al igual que la cirxcunsision hecha en la carne ....

eso es lo que decimos los cristianos ....

bautismo sin arrepentiomiento y sin fe de quien lo resibe .....


banito de aguelita con aguita rica en la cabecita .....

que linnnnndo .....sacale unafoto ,,,,chissssss
:linkbiggr:linkbiggr
Loco, si, POR CRISTO. Gloria a Dios.

Bueno hermano teólogo. entonces dígame de que pecado se arrepentió Cristo cuando se bautizó. Si no se arrepintió, ¿De que le sirvió entonces?

Esto se lo pregunto, para que vea que el bautismo que recibió Jesús de parte de Juan no es el que recibimos, ya que nosotros no somos bautizados en el nombre de Juan el Bautista, sino en el nombre de Jesús. ¿Que los niños no tienen razonamiento? Tampoco tienen que arrepentirse por la vida que han llevado, ya que no han cometido pecado por si mismos, sino que se tiene el pecado de Adán y Eva. Si quiere discurrimos por esta vertiente.

Y repito de nuevo, por si aún no lo ha visto. Estoy de acuerdo con todo lo del bautismo en adultos, y mi aporte no es para descalificar lo que se ha dicho sobre eso, sino para completar la visión con un punto distinto.

Y tranquilo, que no quiero que se moleste. Dios le bendiga.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

HOLA
QUE HALAGO SER LOCA POR JESUS, DIGAME LITERALMENTE DEME EL VERSICULO DE LA BILBLIA DONDE SE MENCIONE LA PALABRA BAUTISMO POR ARREPENTIMIENTO

O ES QUE EL ACEPTAR EL PERDON DE JESUS NO SIGNIFICA ACEPTAR LA NATURALEZA PECAMINOSA Y QUE NECESITAMOS DE EL PARA NUESTRA SALVACION

QUE VIENE PRIMERO EL LLAMADO DE DIOS, SU AMOR O PERDON

O ES QUE DE LA NADA A NOSSOTROS SE NOS OCURRE "ARREPENTIRNOS"

QUE NOS DICEN LAS BUENAS NUEVAS HERMANOS QUE NOS DICE
EL QUE CREE TIENE VIDA ETERNA SI YO LE CREO ES POR QUE OBVIO QUE ACEPTO MIS LIMITACIONES Y NATURALEZA IMPERFECTA Y ACEPTO SU DADIVA SU REGALO LA SALVACION

MANDAMIENTOS PARA UN SALVO LA GRAN COMISION, EL BAUTISMO, DEBERES COMO CRISTIANOS E HIJOS DE DIOS.


DESPUES CONTINUARE CON LOS VERSICULOS POR QUE NECESITO ATENDER A OTROS HERMANOS MAS
BENDICIONES!!!
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

ANTES DE QUE SE ME ESCAPE TE ACUERDAS CUANDO EN LOS VERSICULOS ANTES CITADOS QUE NECESITA HACER UN CREYENTE BAUTIZARSE, VES ES TODO UNA SERIE DE ACONTECIMIENTOS. EL HECHO ES QUE EL CRISTIANO CONVERSO ES UNICO QUE POR ENDE ESTA ARREPENTIDO Y NO HABRA MAS NECESIDAD DE TEMOR O CULPA POR LOS PECADOS. QUE ALIVIO POR QUE ES DIOS QUIEN CONTROLA NUESTRA VIDA.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

:linkbiggr:linkbiggr
Loco, si, POR CRISTO. Gloria a Dios.

Bueno hermano teólogo. entonces dígame de que pecado se arrepentió Cristo cuando se bautizó. Si no se arrepintió, ¿De que le sirvió entonces?

Esto se lo pregunto, para que vea que el bautismo que recibió Jesús de parte de Juan no es el que recibimos, ya que nosotros no somos bautizados en el nombre de Juan el Bautista, sino en el nombre de Jesús. ¿Que los niños no tienen razonamiento? Tampoco tienen que arrepentirse por la vida que han llevado, ya que no han cometido pecado por si mismos, sino que se tiene el pecado de Adán y Eva. Si quiere discurrimos por esta vertiente.

Y repito de nuevo, por si aún no lo ha visto. Estoy de acuerdo con todo lo del bautismo en adultos, y mi aporte no es para descalificar lo que se ha dicho sobre eso, sino para completar la visión con un punto distinto.

Y tranquilo, que no quiero que se moleste. Dios le bendiga.

JESUS A PARTE DE SER DIOS FUE TAMBIEN HOMBRE SOLO QUE EN PERFECCION. AHORA LA RESPUESTA CONTUNDENTE TE LA DARE CUANDO TENGA LA BASE BIBLICA COMPLETA. OK
BUENO ESTOY MAS QUE TRANQUILA HERMANO
JESUS NUNCA TUVO NI TENDRA NECESIDAD DE ARREPENTIRSE DE NADA ACASO LA BIBLIA LO DICE ESA RESPUESTA RESPONDELA TU?????

LEE MIS PRIMERAS PUBLICACIONES Y SOBRE TODO LOS VERSICULOS HABLA DE LOS CREYENTES Y LOS NIÑOS, LA NATURALEZA PECAMINOSA CON LA QUE TODOS NACEMOS.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

:linkbiggr:linkbiggr
Loco, si, POR CRISTO. Gloria a Dios.


loco por cristo o por la reina del cielo a quien le pones el nombre de maria solo como pretexto para poder adorar a tu diosa??


jesucristose hisopecado por nosotros ,,ni tenia que bautizarse ni tenia que morir ..pero asi fue ,,,,,


se bautizo y murio ....asi debio ser , aunque juan se nego en bautizarlo ....


y siendo el hijo de Dios .......

segun tu hipotesis ...



era nesesario que se hisiera parte del nuevo pacto a traves del bautismo ????



no era el ya parte del nuevo pacto desde que nacio ??




o no era parte del pacto y tubo que bautizarse para entonses serlo?
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Disculpame en que versiculo o capitulo se habla de BAUTISMO POR ARREPENTIMIENTO MUESTRANOS PORFIS DE FORMA LITERAL!!!!!
BENDICIONES.

Mat 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento

Mar 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento



Luk 3:3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento


Act 13:24 Antes de su venida, predicó Juan el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.


Act 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento,
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Espero que algun buen participante me diga la edad correcta,tal vez hagamos alguna luz sobre algun miembro deseoso de conocer la Verdad sobre tan bonito tema.



La practica del bautizmo a los infantes lo comenzo la iglesia catolica ( bien lo sabemos) aproximadamente a partir del 1500 cuando los satanistas comenzaron a robar a los recien nacidos para sacrificarlos en las reuniones satanicas entonces, como una manera de evitar que esto sucediera, los empezaron a bautizar
Pero no esa biblico que los niños se bautizen voy a recordarte parte de la Gran Comicion " el que creyere y fuese bautizado sera salvo" , para creer tenemos que estar concientes de lo que estamos haciendoy un bebe de 6meses no lo tiene pero un niño de 6 años si lo tiene, y aun si su madre o padre quiere que el infante sea bautizado no seria factible ya que el o la que cree es la madre o el padre no el niño .

BENDICIONES.-

:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa
 
Re: Dios es amor.

Re: Dios es amor.

Inquisidor:
El bautismo no es una ceremonia ni un rito, sino la demanda de una conciencia para Dios. Esto surge en nuestra alma, cuando un rayo del Espíritu nos alumbra y muestra nuestra condición.
Cuando vemos nuestra condición, queremos que Dios haga lo que a nosotros no nos es posible: El perdon de los pecados.
Este acto necesita de una conciencia, de una voluntad. Eso es el bautismo, por lo tanto es imposible que una persona sin entendimiemto pueda realizarlo. Sé sin embargo de un niño de 5 años, que por la gracia de Dios conoció a Cristo. Esto es base fundamental, conocer a aquel por quien son todas las cosas.
Un dia, mi hijo de 8 años, lo observo en la reunión del dia domingo, y estaba con las manos juntas y lágrimas corrian por sus mejillas. Un hermano al verlo le fué a hacer cariño. Lo detuve y le dije que dejara a Dios actuar. Si, mi hijo conoce a Cristo, no ha sido bautizado, pero lo hará cuando el Señor de la orden.
El bautismo no es algo que nosotros los hombres podamos argumentar, sino obedecer.
Ahora obedecer, también es un acto de conciencia que revela el conocimiento de la voluntad de Dios.
Cual es la voluntad de Dios?
1.-Que te conozcan ... a tí, el único dios verdadero y a Jesucristo a quien enviaste.
2.-Que nos amemos los unos a los otros.

Bendiciones.


Solamene dos cosas:
1- Dios no da la orden para que una persona se bautise es una desicion inmediatamente despues de haber creido.
2- Si tu hijo cree que estas esperando para que sea bautizado?.
La iglesia protestante sea cual sea esta negando este requisito esencial para ser salvo EL BAUTIZMO.
:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Paz y bien al predicador.

loco por cristo o por la reina del cielo a quien le pones el nombre de maria solo como pretexto para poder adorar a tu diosa??

Loco también por la madre del Señor, el amor es locura. Loco de amor por ti también, que aunque me trates como enemigo, yo te puedo enseñar lo que es el amor de Dios, porque por la forma en que escribes, creo que te falta.

jesucristose hisopecado por nosotros ,,ni tenia que bautizarse ni tenia que morir ..pero asi fue ,,,,,

Dime por que razón, hermano predicador, ilustrame con tus luces, por favor


se bautizo y murio ....asi debio ser , aunque juan se nego en bautizarlo ....

El verdadero bautismo fue en la cruz, porque hemos sido bautizados en la muerte de Cristo, no en su bautismo en el Jordán. ¿Es necesario que te lo demuestre? Solo dilo.

y siendo el hijo de Dios .......

segun tu hipotesis ...

No según mi hipótesis, es que te he confrontado con la conclusión de tu hipótesis. Si siempre que hay bautismo tiene que haber arrepentimiento, ¿de que se arrepintió Cristo? Explícame como es este punto, que según yo, no tiene explicación posible. El bautismo que Jesús nos dá, no es en su vida, con agua en el Jordán, sino en la cruz, con sangre y agua de su costado y con el fuego del Espíritu.

era nesesario que se hisiera parte del nuevo pacto a traves del bautismo ????

Todo pacto con Dios se hace con sangre desde el antiguo testamento hermano.

no era el ya parte del nuevo pacto desde que nacio ??

No, la nueva alianza la escenifica en la última cena antes del sacrificio y la realiza en la cruz. Los cielos se habren para nosotros en ese momento (cuando se rasga el velo del templo).

o no era parte del pacto y tubo que bautizarse para entonses serlo?

La razón está clara en la misma Biblia, si gusta se lo explico el dia de mañana. Mientras tanto, que Dios le bendiga y le de la paz y el amor que no se reflejan aún en sus mensajes.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Caray hermano hectorlugo: Te han pedido citas del bautismo Cristiano, es decir, el bautismo de Cristo, no de Juan el bautista. ¿Por que lo digo? Fijate bien.

Mat 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento

Mat 3:11 Yo los bautizo en el agua, y es el camino a la conversión. Pero después de mí viene uno con mucho más poder que yo -yo ni siquiera merezco llevarle las sandalias-, él los bautizará en el Espíritu Santo y el fuego.

Estas palabras las dice Juan el Bautista, revise el contexto.



Mar 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento

¿Quien bautizaba? ¿Como dice?.

Luk 3:3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento


Luc 3:3 Juan empezó a recorrer toda la región del río Jordán, predicando bautismo y conversión, para obtener el perdón de los pecados.
Ese "él" de su versión Bíblica, no es otro que Juan el Bautista, no es Jesús

Act 13:24 Antes de su venida, predicó Juan el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.

Lo mismo.

Act 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento,

Juan bautizó.

El bautismo es camino de conversión, pero para que exista conversión debe existir arrepentimiento y cambio de vida, ni hablar. Hay que nacer de lo alto y se puede mostrar, pero no con estas citas. Paz y bien.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

La practica del bautizmo a los infantes lo comenzo la iglesia catolica ( bien lo sabemos) aproximadamente a partir del 1500 cuando los satanistas comenzaron a robar a los recien nacidos para sacrificarlos en las reuniones satanicas entonces, como una manera de evitar que esto sucediera, los empezaron a bautizar
Pero no esa biblico que los niños se bautizen voy a recordarte parte de la Gran Comicion " el que creyere y fuese bautizado sera salvo" , para creer tenemos que estar concientes de lo que estamos haciendoy un bebe de 6meses no lo tiene pero un niño de 6 años si lo tiene, y aun si su madre o padre quiere que el infante sea bautizado no seria factible ya que el o la que cree es la madre o el padre no el niño .

BENDICIONES.-
Caray hermana: ¿De donde sacó la cita?. Déjenos conocer la fuente de esta afirmación. Lo que cuenta la historia en estos siglos es la leyenda negra de la inquisición. Y estas dos historias no son concordantes. Saludos y QDLB+

:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Hector Lugo no se si reviaste los versiculos que publique no los invente si n ofenderte y ahi no se habla de NINGUN BAUTISMO POR ARREPENTIMIENTO.

BIBLICAMENTE SOLO EXISTEN DOS: AHORA QUE LAS IGLESIAS SE INVENTAS OTRAS FORMAS Y DEFINICIONES INDUDABLEMENTE NO SON NI PROVIENEN DE DIOS ASI QUE NO HAY OPCION.

1. POR INMERSION (AGUA) MANDAMIENTO PARA EL SALVO O CREYENTE DE EL PLAN DE SALVACION DE JESUS. PUBLICA RESPUESTA DE LA NUEVA POSICION DEL HOMBRE NUEVO.

2. POR EL ESPIRITU SANTO (SELLO GARANTIA DE SALVACION Y PERTENENCIA A LA IGLESIA DE CRISTO PARA EL NUEVO HOMBRE. OCURRE UNA VEZ PARA SIEMPRE. ESTO ES AUTOMATICO PARA EL QUE ACEPTA EL PERDON DE PEDADOS (NO EXCLUYE NINGUNO LA BIBLIA LO AFIRMA)



AHORA EL BAUTISMO NO SE PROHIBE NI SE EXIGE ES UNA DESICION NO PARA NIÑOS PEQUEÑOS SI NO PARA LOS QUE DISCIERNEN SU POSICION ANTE DIOS Y SON SALVOS POR FE Y GRACIA.

puedes decirme a que versiculos te refieres .....???
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Caray hermano hectorlugo: Te han pedido citas del bautismo Cristiano, es decir, el bautismo de Cristo, no de Juan el bautista. ¿Por que lo digo? Fijate bien.



Mat 3:11 Yo los bautizo en el agua, y es el camino a la conversión. Pero después de mí viene uno con mucho más poder que yo -yo ni siquiera merezco llevarle las sandalias-, él los bautizará en el Espíritu Santo y el fuego.

Estas palabras las dice Juan el Bautista, revise el contexto.





¿Quien bautizaba? ¿Como dice?.




Luc 3:3 Juan empezó a recorrer toda la región del río Jordán, predicando bautismo y conversión, para obtener el perdón de los pecados.
Ese "él" de su versión Bíblica, no es otro que Juan el Bautista, no es Jesús



Lo mismo.



Juan bautizó.

El bautismo es camino de conversión, pero para que exista conversión debe existir arrepentimiento y cambio de vida, ni hablar. Hay que nacer de lo alto y se puede mostrar, pero no con estas citas. Paz y bien.

expliquese ,,,,,,


usted esta diciendo que el bautismo de bebes es el bautismo del espiritu santo?