Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Mi hermano, El Espíritu sopla donde quiere, y el poder de Dios es mucho mayor de lo que usted cree. Es infinito y eterno. Soy salvo. Jesús, el Cristo, que murió por mis pecados y resucitó para mi justifficación es mi Señor, el centro de mi vida, mi Rey, el capitán supremo de mi ser, a quien amo y sirvo con fervor. Y soy militante de la iglesia Católica, Apostólica y Romana. Por cierto:

:10:¡Soy Feliz!:10:
¡Cristo me salvó!

Saludos hermano.

gloria a Dios .....el primer catolico romano en mi vida que me dice que cristo lo salvo ......

cuenteme su testimonio ...
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Hector lugo si es tan amable de responder:

ya le dije ,,,....si .....,,,,asi paso ..,,,,me mando a resar padres nuestros y aves marias y repetirlos varias veses ,,,
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

gloria a Dios .....el primer catolico romano en mi vida que me dice que cristo lo salvo ......

cuenteme su testimonio ...

de hecho elcorito que esta cantando es un corito evangelico .....


jamas los catolicos cantaban eso ,,,a lo menos en mis tiempos,,,,no se ahora si los carismaticos lo cantan
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

A ver, vamos a examinar la "vianda sólida" que usted me entregó antes y que, según usted, yo no entendí y eso lo tiene riendo a carcajadas... veamos....
¿Ni siquiera sabe la respuesta y.... ¿esto es vianda y no leche?... ???????????


"Se imagina"... es decir... ni siquiera tiene una seguridad y... ¿a esto le llama vianda y no leche?

Claro..Jesús se bautizó a los treinta y lo hizo para enseñarnos el arrepentimiento... porque él se arrepintió...???? ¿esto es vianda y no leche?
¿Lo hizo en representación de la humanidad????????????... y para que lo hacemos nosotros entonces si...Jesús ya lo hizo en nuestra representación?

¿¿¿¿¿¿bautismo en el espíritu, es el nuevo nacimiento????????????????????? ¡¡¡wow..... esto si que es vianda....!!!!

¿¿Sabia usted estimado hermano Hector que el bautismo del Espíritu Santo NO TIENE NADA QUE VER con el nuevo nacimiento??


¡¡¡¡¡Woooow.... ¿A ESTO LE LLAMA VIANDA SOLIDA Y NO LECHE?????????


¡¡me quedo con la leche!!!

Dios le bendiga


ni leche tan siquiera es capaz usted de dijerir
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

gloria a Dios .....el primer catolico romano en mi vida que me dice que cristo lo salvo ......

cuenteme su testimonio ...
Claro que si. A muy grandes rasgos, y para no salir mucho del tema. Crecí en una familia "católica" Es decir, solo de cumplimiento, es decir, creo y digo que cumplo, PERO MIENTO. jeje

Pertenecí a un coro hasta los 17 años y empecé a frecuentar a evangélicos porque me llamó la atención su forma de vida y radicalismo, también pertenecí a la masonería. Por cuestiones de racionalidad, fui perdiendo la fe conforme estudiaba, ya que esta no estaba ilustrada. Había leído La Biblia, pero no me había encontrado con su inspirador. Era ególatra, a los 27 años enfermé de epilepsia y a los 34 Dios me sanó en oración de fe. Fue un choque tremendo, de un momento a otro alabé a Dios como nunca y sentí su fuego en mi interior.

Ahora le digo. Si me dice que soy como Tomás, ni hablar, yo le contestaría como dijo Cristo "Tu crees en mi porque me has visto, Dichoso el que cree en mi sin haberme visto".

Y tiene razón quien dice que soy carismático, si, es cierto, por cierto que el bautismo se renueva cada vez que rechazamos la obra se satanás y sus pompas, por eso se llama Renovación (del bautismo).

Como esto sucedió dentro de la iglesia Católica, pues no me cabe duda que Dios se manifiesta en ella también, y en todos los corazones que se abren a la gracia de Dios. Ese es el sentido profundo del bautismo, rechazar el pecado y vivir en la gracia, llenos del Espíritu, que hace por nosotros y en nosotros, lo que jamás pudimos hacer solos, lo que es imposible para nosotros.

Un favor. Hábleme con toda franqueza, no tema molestarme ni me diga las cosas con diplomacia, por favor, yo le hablaré con toda caridad y claridad. Le llamo hermano y espero que no se incomode, Dios le bendiga.

PD: No me extiendo demasiado en mi testimonio, si necesita saber más, que no lo creo, porque seguro también tiene su experiencia, estoy disponible. Dios le bendiga. Hablemos de la circunsición, si gusta
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Cuantas veces se confesó Ud. antes de la primera comunión y a qué edad la hizo?

creo que me confese con un cura una sola ves ,,si acaso dos veces en mi vida ....

perdi la confiansa en ellos cuando en la catedral de mi ciudad cuando toque por unos meses el organo el cura crei que se enamoro de mi ,
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

creo que me confese con un cura una sola ves ,,si acaso dos veces en mi vida ....

perdi la confiansa en ellos cuando en la catedral de mi ciudad cuando toque por unos meses el organo el cura crei que se enamoro de mi ,

una fue a los 4 años y la otra a qué edad?

a qué edad hizo Ud. la primera comunión?
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

creo que me confese con un cura una sola ves ,,si acaso dos veces en mi vida ....

perdi la confiansa en ellos cuando en la catedral de mi ciudad cuando toque por unos meses el organo el cura crei que se enamoro de mi ,

fijese que despues de mi primera comunion jamas me confese delante de un cura .
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

una fue a los 4 años y la otra a qué edad?

a qué edad hizo Ud. la primera comunión?

no recuerdo pero le preguntare a mi mama ,,creo que tenia 8 anos ..
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

no recuerdo pero le preguntare a mi mama ,,creo que tenia 8 anos ..

Verá, hectorlugo, yo no le voy a decir que miente pero si le voy a decir que no le creo ABSOLUTAMENTE NADA de esta historia.

Un niño no tiene porque confesarse a los 4 años y mucho menos si su primera comunión la va a hacer a los 8 años.

Cualquier católico que lea sus respuestas a mis preguntas sospechará de las mismas tanto como yo lo he hecho. Son TOTALMENTE incoherentes con la formalidad catequista que nos caracteriza.

Yo no tengo inconveniente alguno en someterme al juicio de mi Señor por dudar, es más ni siquiera dudo , estoy seguro que su historia no es verdadera, si me equivoco pues será El quien me juzgue.

Le recuerdo, sin embargo que a Ud. también le pasarán factura.

Es que digo yo, que aquello de "salvo siempre salvo" es una doctrina bastante peligrosa pues bajo ese paraguas se pueden cometer muchos exabruptos.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

no recuerdo pero le preguntare a mi mama ,,creo que tenia 8 anos ..

fijese que curioso ,,no recuerdo ninguna otra ocasion en que yo me halla confesado delante de un cura sino aquella tarde en la iglesia sanjudas tadeo del pueblo de ponce puerto rico ,,donde sister vazques que la recuerdo muy bien nos daba los mas escalofriantes cocotasos con su sortija ..

curse prekinder, kinder y primer grado ,,por eso se que tenias alrededor de 4 o 5 anos quizas cuando me confese delante de un cura por primera y ultima vez en mi vida creo. hase 40 anos atras
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

no recuerdo pero le preguntare a mi mama ,,creo que tenia 8 anos ..

fijese que curioso ,,no recuerdo ninguna otra ocasion en que yo me halla confesado delante de un cura sino aquella tarde en la iglesia sanjudas tadeo del pueblo de ponce puerto rico ,,donde sister vazques que la recuerdo muy bien nos daba los mas escalofriantes cocotasos con su sortija ..

curse prekinder, kinder y primer grado ,,por eso se que tenias alrededor de 4 o 5 anos quizas cuando me confese delante de un cura por primera y ultima vez en mi vida creo. hase 40 anos atras

nose usted peroyo ya a los 4 anos sabia que era un pecador .....

mentia , robaba , era un fresco sexualmente , celaba, envidiaba y enganaba ...


yo era malo malo malo ...

a 20 me bautize .

gloria a Dios .
:Felix:
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Que parte de que aún no se había instituído el bautismo fue la que no entendió?

¿Entonces fue posterior a Jesucristo? ¿No fue Él el que fue a bautizarse con Juan el Bautista? O usted está confundido o la historia está tergiversada. Yo más bien pienso que el confundido es usted. Creo que sus argumentos están basados en puras conjeturas. Que el Señor Jesucristo (que no bautizó niños) le guíe y le dé más sabiduría.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

¿Entonces fue posterior a Jesucristo? ¿No fue Él el que fue a bautizarse con Juan el Bautista? O usted está confundido o la historia está tergiversada. Yo más bien pienso que el confundido es usted. Creo que sus argumentos están basados en puras conjeturas. Que el Señor Jesucristo (que no bautizó niños) le guíe y le dé más sabiduría.

El Señor Jesucristo no bautizó niños.... ni tampoco adultos...


Dios le bendiga.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

ni leche tan siquiera es capaz usted de dijerir

Debe ser así estimado Hetor... debe ser así...

Dios le bendiga y le guarde.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

¿Entonces fue posterior a Jesucristo? ¿No fue Él el que fue a bautizarse con Juan el Bautista? O usted está confundido o la historia está tergiversada. Yo más bien pienso que el confundido es usted. Creo que sus argumentos están basados en puras conjeturas. Que el Señor Jesucristo (que no bautizó niños) le guíe y le dé más sabiduría.

El Señor Jesucristo no bautizó niños.... ni tampoco adultos...


Dios le bendiga.


Se me adelanto Don Dagoberto en la respuesta.

lo que preguntó jcorte es por qué Jesús no se bautizó de niño o por qué María no le bautizó de niño. La respuesta más obvia es que no lo hizo porque el bautismo sencillamente no existía.

Ahora, jcorte, puede Ud. pensar que su interpretación es infalible. Pero no diga por favor que no es más que una interpretación como la de quienes creemos que sí es bíblico el bautizo de niños y los argumenots y citas de las que derivan esos argumentos ya se le han presentado.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Se me adelanto Don Dagoberto en la respuesta.

lo que preguntó jcorte es por qué Jesús no se bautizó de niño o por qué María no le bautizó de niño. La respuesta más obvia es que no lo hizo porque el bautismo sencillamente no existía.

Ahora, jcorte, puede Ud. pensar que su interpretación es infalible. Pero no diga por favor que no es más que una interpretación como la de quienes creemos que sí es bíblico el bautizo de niños y los argumenots y citas de las que derivan esos argumentos ya se le han presentado.

¿Mi interpretación infalible? Yo no he interpretado nada en absoluto, yo sólo exhorté que se siga el ejemplo de María y Jesús, quienes no bautizaron niños. María no lo hizo con Jesús porque el bautismo no existía (interpretación suya) y Jesús lo hizo hasta que era adulto. ¿Cuál interpretación? Esa fue la verdad. Siga su ejemplo. El Señor le bendiga.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Se me adelanto Don Dagoberto en la respuesta.

lo que preguntó jcorte es por qué Jesús no se bautizó de niño o por qué María no le bautizó de niño. La respuesta más obvia es que no lo hizo porque el bautismo sencillamente no existía.

Ahora, jcorte, puede Ud. pensar que su interpretación es infalible. Pero no diga por favor que no es más que una interpretación como la de quienes creemos que sí es bíblico el bautizo de niños y los argumenots y citas de las que derivan esos argumentos ya se le han presentado.

pues que raro pues al bautismo de juan le llamaban bautismo de arrepentimiento y aun despues de ser establesido el bautismo catolico ,,segun usted (cuando jesus fue bautizado a los 30) los apostoles muchos anos despues le continuaron llamando bautismo de arrepentimiento ....


y en nada jamas relacionaron el bautismo en agua como el "sello de la nueva alianza?>>