Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

1 Enero 2002
141
0
Espero que algun buen participante me diga la edad correcta,tal vez hagamos alguna luz sobre algun miembro deseoso de conocer la Verdad sobre tan bonito tema.
 
Amigo inquisidor:
¿Porque no haces todas las preguntas en un solo épígrafe?
Solo respoderé a este epígrafe?
¿Donde dice la Biblia que hay que bautizar a infantes?
.
Contraria contrariis curantur
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Originalmente enviado por: el Inquisidor
Espero que algun buen participante me diga la edad correcta,tal vez hagamos alguna luz sobre algun miembro deseoso de conocer la Verdad sobre tan bonito tema.

saludos inquisidor

tu dices:
donde se prohibe el bautismo de infantes en la palabra sagrada de DIOS.

yo pregunto:
y donde dice que bauticen a los infantes? o porque JESUS no fue bautizado siendo niño?

__________
QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE SOBRE TODOS NOSOTROS
 
Como ustedes creen que yo sea capaz de responderle a una retorica,sino pueden constestar mi pregunta deberian abrir un tema con sus preguntas.


Amigo son cuatro temas,norma del Foro,como si las cuatro son cuatro preguntas,debes hablar con el Webmaster para que se lo plantees, y yo ,entonces si el decide que sea norma,la acatare.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Originalmente enviado por: el Inquisidor
Espero que algun buen participante me diga la edad correcta,tal vez hagamos alguna luz sobre algun miembro deseoso de conocer la Verdad sobre tan bonito tema.

El bautismo de infantes no se prohibe en ninguna parte.

Tampoco se prescribe explícitamente.

En consecuencia, la decisión de si bautizar infantes o no debe descansar en otras consideraciones, como por ejemplo el hecho de que debe ser bautizado todo aquel que se arrepiente y cree (Mateo 28:16-20; Hechos 2:37-41; 8:26-40; 10:44-48).

El bautismo de quien no puede arrepentirse ni creer es un simple lavamiento.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Re: Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Re: Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Originalmente enviado por: Jetonius


El bautismo de infantes no se prohibe en ninguna parte.

Tampoco se prescribe explícitamente.

En consecuencia, la decisión de si bautizar infantes o no debe descansar en otras consideraciones, como por ejemplo el hecho de que debe ser bautizado todo aquel que se arrepiente y cree (Mateo 28:16-20; Hechos 2:37-41; 8:26-40; 10:44-48).

El bautismo de quien no puede arrepentirse ni creer es un simple lavamiento.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><


Jetonius, ¿cual es tu opinión respecto a los pasajes donde alguien cree, y en consecuencia se bautiza toda su casa?

Bendiciones y gracias
 
Perdòn por tercear.

Pero bautizarse toda "la casa", sè salvo y seràs salvo tu y "tu casa" debe tener una relaciòn directa en la responsabilidad de el nuevo creyente en los asuntos sobre los cuales es directamente responsable, del mismo modo que Cristo es cabeza dle varòn y el vbaròn de la mujer y esta con repsonsabilidad sobre los hijos, se espar aque un arrpentido, discipulado y bautizado nuevo nacido e hijo de Dios ejerza no por fuerza sino con ejemplo y palabra tal impacto entre los porpios como entre los porximos ocmo entre los lejanos.

¿como serà luz dle mundo y oscuridad de su casa? esta combinaciòn no ee posible y hemos sido llamdos a ser luz, no tinieblas.

Tinieblas son cuando por la costumbre, el compromiso social o el mero ritual es sometida una criatura a un acto del cual no tiene ni remota idea de lo que es, de que se hace o para que sirve.

Se pregunta en esto foro en cuanto a la edad. Si la primcia para un nuevo nacimiento espiritual es el tener conciencia d e pecado, arrrepentimiento y obediencia, se requiere de acuerdo a cada persona tomar la decisiòn en cocniencia y responsabilidad.

Esto varia de persona a persona, hay niños mayores maduros y hay adultos muy inmaduros, hay sociedades que a los 13 años te consideran adulto por ejemplo; hay otras encambio que portejen de tal forma a los crios especialmente por la madre que es ella la que decide pràcticamente en todo hasta muy entrada la adolescencia.

Creo que teniendo convicciòn de pecado, arrpentimiento sincero y un ferviente deseo de obedecer a Señor ¡que impide que sea alguien bautizado?

Lo que tampoco creo sensato es pensar que si el padre de familia fue bautizado siendo un bebè, se apresuren las cosas para que el hijo sea bautizado siendo un pàrbulo. El Señor nuestro Dios como comentò alguien algùn dìa, no tiene nietos, tiene hijos; asi es que no es por la voluntad del padre de familia, ni por el deseo de la sociedad o que una determinada iglesia asì lo considere, sino por la voluntad de Dios que osn engendrados los hijos de Dios y la ùnica manera de ser engendrado es por la voluntad de Dios y por volver a nacer del agua y del espiritu.

La sana crencia de pensar que una vez convertido el padre de familia, "su casa" serìa ganada para Cristo permitiò a los primeros cristianos (na la Palabra ) incluso confesar que al bautizarse eran perdonados sus pecados ¿porque? porque era una consecuencia seguramente muy difundida de que una cosa llevara a la otra, pero lamentablemente las cosas han cambiado, padres irresponsables no llevan a sus hijos a los pies de Cristo, muchos (millares) son "bautizados" aun sin consentimietno o conciencia de ello, tampoco han dado ni fruto de arrpentimiento ni de obediencia y ante esta falta de santidad como dice la escritura "nadie verà a Dios"

Quizas lo mas sensato sea creer por fe en el evangelio de y para salvaciòn, arrpentirse de los pecados, hacerse bautizar y perseverar en la obediencia a Dios y por medio de El en una vida de santidad. Invertir el orden de Dios creo es algo muy delicado.

Un saludo.
 
Re: Re: Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Re: Re: Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro



Jetonius, ¿cual es tu opinión respecto a los pasajes donde alguien cree, y en consecuencia se bautiza toda su casa?

Bendiciones y gracias

Hola Jonathan...

Ante todo le agradezco al hermano Oso por terciar con algunas sabias reflexiones.

Supongo que te refieres a Hechos 16:14-15 (La conversión de Lidia) , 16:27-34 (el carcelero de Filipos) y 18:8 (Crispo). Además puede mencionarse "la casa (familia) de Estéfanas" que Pablo dice haber bautizado en 1 Corintios 1:16 y a Cornelio (Hechos 10:2, 47-48; 11:13-14).

Notemos lo siguiente:

1. Si bien es posible que en alguno o aún en todos los casos la familia en cuestión incluyese infantes, en ningún caso se establece esto de manera explícita.

2. En el caso de Cornelio, se nos dice que era "piadoso y temeroso de Dios con toda su casa". Si la actitud de los miembros de la casa de Cornelio era la de ser piadosos y temerosos de Dios, ello parece implicar que todos estaban en uso de razón.

3. Igualmente, en el caso del carcelero dice la Escritura que "se regocijó grandemente por haber creído en Dios con todos los suyos" . En otras palabras, todos se bautizaron porque todos habían creído, y se regocijaron en ello.

4. Lo mismo ocurre con Crispo, quien "creyó en el Señor con toda su casa". Lógicamente, quienes creyeron fueron bautizados.

5. Pablo dice que bautizó a los de la casa de Estéfanas (1 Cor 1:16) y hacia el final de la carta indica que éstos fueron de los primeros convertidos de Acaya, y "que se han dedicado al servicio de los santos". De nuevo, estos bautizados no sólo eran creyentes sino también activos en la obra.

El único caso en que no hay una vinculación explícita entre el bautismo y la fe de toda la familia es el de Lidia. Sin embargo, de acuerdo con el modelo consistentemente seguido en las demás instancias (Cornelio, el carcelero de Filipos, Crispo y Estéfanas) es perfectamente posible que lo mismo ocurriese en el caso de Lidia.

Por tanto, en ausencia de una declaración explícita de que se incluyesen infantes, permanece en pie el hecho de que el bautismo es para quienes se arrepienten y creen en Jesucristo. Y la evidencia indirecta de la abrumadora mayoría de los pasajes en cuestión muestran que los bautizados eran convertidos.


Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Lo subo a primera página

Lo subo a primera página

No podemos permitir que este epígrafe se pierda sin que Inquisidor nos deleite con sus "sabias" contestaciones :D


Vamos a ver como responde a Jetonius :dormido2: :dormido:
 
Dios es amor.

Dios es amor.

Inquisidor:
El bautismo no es una ceremonia ni un rito, sino la demanda de una conciencia para Dios. Esto surge en nuestra alma, cuando un rayo del Espíritu nos alumbra y muestra nuestra condición.
Cuando vemos nuestra condición, queremos que Dios haga lo que a nosotros no nos es posible: El perdon de los pecados.
Este acto necesita de una conciencia, de una voluntad. Eso es el bautismo, por lo tanto es imposible que una persona sin entendimiemto pueda realizarlo. Sé sin embargo de un niño de 5 años, que por la gracia de Dios conoció a Cristo. Esto es base fundamental, conocer a aquel por quien son todas las cosas.
Un dia, mi hijo de 8 años, lo observo en la reunión del dia domingo, y estaba con las manos juntas y lágrimas corrian por sus mejillas. Un hermano al verlo le fué a hacer cariño. Lo detuve y le dije que dejara a Dios actuar. Si, mi hijo conoce a Cristo, no ha sido bautizado, pero lo hará cuando el Señor de la orden.
El bautismo no es algo que nosotros los hombres podamos argumentar, sino obedecer.
Ahora obedecer, también es un acto de conciencia que revela el conocimiento de la voluntad de Dios.
Cual es la voluntad de Dios?
1.-Que te conozcan ... a tí, el único dios verdadero y a Jesucristo a quien enviaste.
2.-Que nos amemos los unos a los otros.

Bendiciones.
 
Gracias Maripaz,yo siempre me las merezco,que deseas,te complacere

Gracias Maripaz,yo siempre me las merezco,que deseas,te complacere

Como piensas que no le puedo contestar,eso es cuestion de ninos,mira su primer numero 1,de ahi se desprende todo.


. . Si bien es posible que en alguno o aún en todos los casos la familia en cuestión incluyese infantes, en ningún caso se establece esto de manera explícita

Porque parte de esta base:Si bien es posible

porque tambien si bien es posible no se puede establecer lo contrario a la cuestion de que se incluyese infantes.



Como veraz amiga despues sigue hablando en base a su argumento inicial,.porque si se repite un patron de casas bautizadas es en base a su patron establecido por el ,no en base a la realidad.


Cosa curiosa,lo mas normal seria que existieran mas probalidades de que existieran matrimonios con ninos,pero las de el eran casi todas sus casas en estricto celibato,donde la fertelidad en aquellos pueblos era tomada en demasiada estima, tambien si vemos el lenguaje aqui van incluido hasta los esclavos no solo los ninos.
 
No hay una edad específica.
En la Iglesia Presbiteriana (a la cual pertenezco), se bautizan niños y mi hija está bautizada desde que tenía 6 meses de edad.
Hay otras iglesias evangélicas que practican el bautismo a edades diferentes, pero no es algo de lo que depende la salvación de una persona.
 
Gracias hhmmss1

Gracias hhmmss1

El Bautizo solo nos convierte en cristianos pero si es un medio para la salvacion,porque muchos emplean que deben ser cuando tengamos entendimento,pero cuantos con entendimiento existen que se bautizan y me pregunto ¿Alcanzaran la vida eterna porque simplemente fueron bautizados con entendimiento?
 
Inquisidor:
Gracias hhmmss1
El Bautizo solo nos convierte en cristianos[/B]
Error, el bautismo se practica desde tiempos de antes de Cristo, ya era una práctica judía, lo cual no quiere decir que alguien se convierta en cristiano por el simple hecho de bautizarse.
pero si es un medio para la salvacion
,
Biblia en mano, ¿dónde dice eso? El único medio es Jesucristo.
{QUOTE]porque muchos emplean que deben ser cuando tengamos entendimento,pero cuantos con entendimiento existen que se bautizan y me pregunto ¿Alcanzaran la vida eterna porque simplemente fueron bautizados con entendimiento?
Con esta declaración echa por tierra lo que dice al principio de que el bautismo lo convierte a uno en cristiano y por otro lado echa por tierra su decaración de que es un medio para la salvación, pues pone en duda el que los que son bautizados con entendimiento deveras alcancen la vida eterna.
Saludos.



:cool:
 
Disculpe usted,el Bautizo de Juan es por la remision de los pecados,es un bautizo de orden espiritual,el de los judios es de las cosas externas,como platos,manos,comidas,etc

Fue mandado por el propio Dios.
 
inqui, kurab, apostol, perdona no recuerdo los otros.

inqui, kurab, apostol, perdona no recuerdo los otros.

:angel: Bendiciones y feliz año nuevo. Podrias creer que estoy aqui por que supe de tu "revulu " por estos lares y vine a ver como le hacias.

Siempre, en guerra, jajajaja, pero sabes? Ese eres tu! Solo queria decirte que Dios te bendiga, cuidate y que Dios ilumine nuestros corazones con su amor.

Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: hhmmss1
No hay una edad específica.
En la Iglesia Presbiteriana (a la cual pertenezco), se bautizan niños y mi hija está bautizada desde que tenía 6 meses de edad.
Hay otras iglesias evangélicas que practican el bautismo a edades diferentes, pero no es algo de lo que depende la salvación de una persona.

Hermano hhmmss1: ¿Estas seguro que tanto tu como tu hija estais bautizados?
Bautismo, del griego baptizô "yo zambullo, bautizo".
¿Fué realmente eso lo que se practicó en tu hija de seis meses?

¿Sabes el revuelo que causó la afirmación de Karl Barth de que los que particaban la "aspersión" no bautizaban? Esto no es bautizar conforme a la recomendación del mismo Señor Jesucristo.

Otra cuestión es si realmente el bautismo es imprescindible para la salvación. Creo que lo es más aquello que simboliza. Es decir la pública manifestación de la fe en Cristo Jesus como Salvador. Y eso significa que no se confia en nadie mas para dicha salvación.
No olvidemos que unos no bautizados recibieron el Espíritu Santo.
Despues recibieron el bautismo (bautismo, no aspersión sobre sus cabezas). Hechos 10:44-48. ¿Entonces que es mas importante, recibir el bautismo o el Espíritu Santo? De hecho el bautismo es la puerta de entrada a la iglesia pero no hay que olvidar que quien salva no es la iglesia, sino Cristo y el Espiritu Santo es el Sello de esta salvación.

Bendiciones en el Espíritu del Señor.
 
Tobi:
Trataré de responder a tu planteamiento satisfactoriamente.
Ni mi hija ni yo fuimos zambullidos, de acuerdo con la palabra utilizada en el griego del Nuevo Testamento.
La posición de la Iglesia Presbiteriana al respecto es la siguiente, de acuerdo a la Confesión de Fe de Westminster en su capítulo 28 que está a su vez fundamentada en la Santa Biblia:
"No es necesaria la inmersión de la persona en el agua, sino que se administre rectamente el bautismo por la aspersión o efusión del agua sobre la persona" (Marcos 7:4; Hechos 9:10 y 19-21.Esta sección de la confesión de fe se puede reforzar analizando 1 Corintios 10:1-15 donde se nos dice que el paso del pueblo de Israel en el mar rojo les sirvió de bautismo. Dice el versículo 2:
Y todos en Moisés fueron bautizados
en la nube y en el mar.

Si recordamos el acontecimiento mencionado, notaremos que ese bautismo fue por rociamiento, porque según Exodo 14:21-22 y 26-29, aquí el bautimo por inmersión que recibieron los egipcios los llevó a la muerte.
No creo que la administración de una u otra forma sea mala, también hay que ver las necesidades y posibilidades de hacerlo rectamente. Creo más importante que el bautismo sea en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo, tal y como estableció Jesucristo.
En el caso de los bautismos en nuestra denominación significan el que nosotros y nuestros hijos heredamos una naturaleza pevaminosa y que para entrar al Reino de Dios, debemos nacer "de agua y del Espíritu Santo".
Asimismo simboliza el lavamiento espiritual de la vida y su renovación por el Espíritu santo.
Saludos.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Saludos Foristas:

Según se, Dios prohíbe agregar o quitar a su ley; una mizzov judía de hecho dice, no añadirás mizzov y no quitaras mizzov, esto basado en:

Deuteronomio12:32 Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.

Entendiendo claramente que Dios se refiere a aquellas cosas que están prohibidas hacer o no hacer y obligadas ha hacer o no hacer.

Me preocupa que al Prohibir que lo niños se bauticen se caiga en la contradicción de este precepto tan claro.

Lo que no esta prohibido esta permitido, lo que no es pecado es virtud y beneficio.

Si no hay pena, no hay ley y no hay delito.

La Icar bautiza infantes y adultos, no sobre-legisla, ni peca con esto.

En cambio Jesús si dice claramente.

Mateo 19:14
14 Mas Jesús les dijo: Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.

Analizando sabemos
1: Se ordena: dejar que los niños vallan a el
2: Se prohíbe; impedirlo
3: Una Realidad; Ellos, los niños," por si mismos ya son dueños del cielo"

Si buscamos un mandamiento, este es, dejar que lleguen
Una prohibición...Impedir que lleguen
Una realidad...De ellos es el reino per.-se.

Por otro lado y desde otra realidad leemos.

1Corintios15:29
Si no fuera así, ¿de qué sirve bautizarse por los que han muerto? Si los muertos no resucitan, ¿qué sentido tiene bautizarse por ellos?

Aquí el Apóstol no refuta la validez, es mas es el argumento clásico de un fariseo, con el mismo sentido que los que uso para dividir a los Fariseos y Saduceos.

Si el apóstol no hace critica de este bautismo, podemos decir que acepta tácitamente su validez; y ya que si un infante no cumple con los "supuestos" que esgrimen los "pastores" contra su bautismo y lo prohíben, menos cumplen los muertos (a sus ojos), pero el apóstol lo aprueba, y tanto lo aprueba que usa a estas personas como ejemplo de fe para todos.

Bien dice el dicho, mas vale gato vivo que león muerto.

Concluyo pues que Prohibir lo que Dios no prohíbe es querer corregirle la plana a Dios.

Es, poner a Dios como un incompetente que no supo proteger a los suyos ya que omitió prohibir todo lo que es malo.

Es, hacernos mas grandes que Dios, es soberbia y rebeldía, es grave pecado de desconfianza.

Es grave pecado de criticar tácitamente la obra de Dios

Por lo que digo y sostengo, como una verdad irrefutable.

Al Santo Bendito sea, no se le olvido expresar claramente las cosas que prohíbe y nos perjudican por que son pecado hacer o dejar de hacer, ni omitió expresarse claramente sobre las que ordena, hacer o dejar de hacer, porque son virtud y en beneficio nuestro.

Proclamemos desde las azoteas

Bendito sea Dios, por que su ley es perfecta y no hay hombre digno sobre la tierra para contradecir, completar o mejorar sus obras y leyes.

No caigamos en rebeldía, bauticemos según se necesite, el que pueda de infante, de infante, el que de anciano de anciano, ambas formas son lisitas pero es mejor y mas recomendable ser bautizado de infante.

Gracias
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Hola foristas.

Me gustaria saber de una refutacion clara y respetuosa.(si existiera)