Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

La Icar bautiza infantes y adultos, no sobre-legisla, ni peca con esto.

En cambio Jesús si dice claramente.

Mateo 19:14
14 Mas Jesús les dijo: Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.

Analizando sabemos
1: Se ordena: dejar que los niños vallan a el
2: Se prohíbe; impedirlo
3: Una Realidad; Ellos, los niños," por si mismos ya son dueños del cielo"

Interesante.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Saludos.

Ecuménico.

Me alegra que existan personas de tu clase, hoy ya no esta el mundo para “creyentes” (a menos que sean mansos) ya esta el mundo de una manera tal que se requiere que todos los católicos sepamos dar razón de nuestra esperanza.

Espero Dios guíe a los ecuménicos para cumplir con su plan santo de Un solo pueblo bajo un solo Dios.

Y no lo dudo ya que es una promesa del Creador.

Espero algún hermano separado quiera discutir este tema.

Bendiciones.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Como a todos los pioneros de la historia a los ecuménicos nos toca vivir muchos sinsabores y agruras, es necesario que la Iglesia ore por nosotros para que seamos exitosos en esta misión, la de reunificar la Iglesia.

Ezequiel 3:1-11
Y él me dijo: Hijo de hombre, come lo que tienes delante; come este rollo, y ve, habla a la casa de Israel.
Abrí, pues, mi boca, y me dio a comer el rollo.
Entonces me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu estómago y llena tu cuerpo de este rollo que te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como la miel.
Me dijo además: Hijo de hombre, ve a la casa de Israel y háblales con mis palabras.
Porque no eres enviado a un pueblo de habla incomprensible y lengua difícil, sino a la casa de Israel;
tampoco a pueblos numerosos de habla incomprensible y lengua difícil cuyas palabras no puedes entender. Sino que te he enviado a ellos; ellos te escucharán.
Pero la casa de Israel no te querrá escuchar, ya que no quieren escucharme a mí. Ciertamente toda la casa de Israel es terca y de duro corazón.
He aquí, he hecho tu rostro tan duro como sus rostros, y tu frente tan dura como sus frentes.
Como esmeril, más duro que el pedernal, he hecho tu frente. No les temas ni te atemorices ante ellos, porque son casa rebelde.
Además me dijo: Hijo de hombre, recibe en tu corazón todas mis palabras que yo te hablo, y escúchalas atentamente.
Y ve a los desterrados, a los hijos de tu pueblo; háblales y diles, escuchen o dejen de escuchar: "Así dice el Señor DIOS."


Come tu también del Rollo, en apariencia muy atractivo y gustoso al paladar, pero te producirá acidez al digerirlo.

Bendiciones.
 
Re: ¿Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor?

Re: ¿Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor?

El bautismo de niños, de infantes o recièn nacidos, no es bìblico.

La Biblia es un "todo" y no se puede sacar nada del contexto ni de la propia Biblia.
En cuanto al texto de Mateo 19:14, Jesucristo pone a un niño como ejemplo de como deben ser sus seguidores, no que literalmente tengan que ser niños para ser sus seguidores, sino que deben tener las mismas cualidades y la misma actitud que los niños, quienes suelen ser humildes, sencillos, y sin maldad; algo que corrobora el apòstol Pablo, en 1ªCorintios 14:20:
"No sean niños en cuanto a entendimiento, mas sean como niños en cuanto a maldad (malicia), pero hombres maduros en la conducta (en el entendimiento)".

Con referencia al texto de 1ªCorintios 15:29, el apòstol Pablo està hablando en sentido espiritual, es decir, no se està refiriendo a los que estàn literalmente muertos, sino que el apòstol Pablo se refiere a bautizarse uno con el fin de estar muerto para el mundo, pero vivo para Dios, algo que el mismo apòstol explica en Romanos 6:3-6 y Gàlatas 3:26-29.

Para que alguien se bautice como cristiano, debe antes adquirir conocimiento de Dios y de su Hijo, Jesucristo, esencial para alcanzar la vida eterna (Juan 17:3), conocimiento que se halla en la Palabra de Dios, que es donde està la Verdad (Juan 17:17; 1ªTimoteo 2:3-6), la cual hay que estudiar e investigar concienzudamente, para como dice el mismo apòstol Pablo, llegar a ser personas maduras en cuanto a conocimiento de Dios y saber distinguir el bien del mal (1ªCorintios 14:20; Hebreos 5:14); porque, ademàs, ese conocimiento, de la Palabra de Dios, es vital para alcanzar la salvaciòn (2ªTimoteo 3:15-17). Por èso Jesucristo, cuando ordenò a sus seguidores a hacer discìpulos, ademàs de decirles que debìan de bautizarlos, les dijo que debìan de enseñarles todas las cosas que èl les habìa enseñado (Mateo 28:19,20).

Por tanto, para que uno pueda bautizarse debe tener suficiente edad para comprender lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia, debe adquirir ese conocimiento que se halla en las Santas Escrituras, que llevan a la salvaciòn (Deuteronomio 6:4-9; Josuè 1:8; Salmos 1:1-3; 119:105; 1ªTimoteo 2:3-6), al mismo tiempo que pone su vida en armonia con lo que Dios dice en su Palabra, aplicando lo que aprenden, respetando las Leyes de Dios y principios bìblicos; y enseñando, a su vez, a otros a hacer lo mismo, sin desviarse de la Palabra de Dios (2ªTimoteo 4:2-5).
 
Re: Gracias Maripaz,yo siempre me las merezco,que deseas,te complacere

Re: Gracias Maripaz,yo siempre me las merezco,que deseas,te complacere

Como piensas que no le puedo contestar,eso es cuestion de ninos,mira su primer numero 1,de ahi se desprende todo.


. . Si bien es posible que en alguno o aún en todos los casos la familia en cuestión incluyese infantes, en ningún caso se establece esto de manera explícita

Porque parte de esta base:Si bien es posible

porque tambien si bien es posible no se puede establecer lo contrario a la cuestion de que se incluyese infantes.



Como veraz amiga despues sigue hablando en base a su argumento inicial,.porque si se repite un patron de casas bautizadas es en base a su patron establecido por el ,no en base a la realidad.


Cosa curiosa,lo mas normal seria que existieran mas probalidades de que existieran matrimonios con ninos,pero las de el eran casi todas sus casas en estricto celibato,donde la fertelidad en aquellos pueblos era tomada en demasiada estima, tambien si vemos el lenguaje aqui van incluido hasta los esclavos no solo los ninos.

lo relevante no es si hay infantes o no ....lo relevante es .....


que valor pudiera tener un bautismo el cual representa arrepentimiento y fe sin haber arrepentimiento y fe??????




seria una ceremonia sin sentido .....


exorcismo del pecado original????????

eso es solo un cuento e invento catolico .....


nadie nace con pecado original ......


mas bien nasemos con una naturaleza pecaminosa que no es lo mismo ni se escribe igual .....
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Saludos.

Ecuménico.

Me alegra que existan personas de tu clase, hoy ya no esta el mundo para “creyentes” (a menos que sean mansos) ya esta el mundo de una manera tal que se requiere que todos los católicos sepamos dar razón de nuestra esperanza.

Espero Dios guíe a los ecuménicos para cumplir con su plan santo de Un solo pueblo bajo un solo Dios.

Y no lo dudo ya que es una promesa del Creador.

Espero algún hermano separado quiera discutir este tema.

Bendiciones.

para eso tendrian que destronizar a su diosa y reina del cielo a la cual le ponen como pretexto el nombre de maria ,,,desonrrando de esta manera a la verdadera maria lamadre de jesus la cual seria incapaz de impulsar a los hombres asia la idolatria o a que le rindan culto a ella y a sus estatuas ......


cosa que veo dificil .....

despues de fabricar las lujosas esculturas de diosas que comparadas a las feas y pobres esculturas de jesus lo opacan en sus majestuosos templos ,,creo que seria demaciado caro desaserse de ellas ....no crees????
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

yo diria que todo padre cristiano deberia bautirsar a su hijo tan pronto como posible.sin gran ceremonia ni nada, que es pura vanidad.pero el bautismo es una bendicion.


luego, si quiere hacerlo nuevamente,renovarlo con entendimiento de sus pecados.mejor todabia.pero eso depende de cada uno

bautizar un bebe seria una comedia espiritual ......


yo diria que todo padre debe presentar a su hijio al nacer delante de Dios con una bonita ceremonia y luego la persona cuando cresca decidira cuando bautizarse ...asi es como debe de ser ..
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

para eso tendrian que destronizar a su diosa y reina del cielo a la cual le ponen como pretexto el nombre de maria ,,,desonrrando de esta manera a la verdadera maria lamadre de jesus la cual seria incapaz de impulsar a los hombres asia la idolatria o a que le rindan culto a ella y a sus estatuas ......


cosa que veo dificil .....

despues de fabricar las lujosas esculturas de diosas que comparadas a las feas y pobres esculturas de jesus lo opacan en sus majestuosos templos ,,creo que seria demaciado caro desaserse de ellas ....no crees????

Ni Calvino ni Lutero ni Zuinglio estarían de acuerdo con usted y eso que ellos eran los Reformadores protestantes, esa moda antimariana se la inventaron de un par de siglos para acá los llamados "neoprotestantes".

Juzgue usted mismo si las novedades religiosas son saludables.

Saludos
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Ni Calvino ni Lutero ni Zuinglio estarían de acuerdo con usted y eso que ellos eran los Reformadores protestantes, esa moda antimariana se la inventaron de un par de siglos para acá los llamados "neoprotestantes".

Juzgue usted mismo si las novedades religiosas son saludables.

Saludos

y a mi que me importa ...basta estar de acuerdo con jesucristo y su palabra aunque el cura lutero y los demas llenos de vestigios romanistas no lo esten ...
para lutero fue suficiente tener un poco de luz para ser excomulgado ...yo nada tengo que ver con eso ...


ypor cierto para su informacion ...no fueron reformadores protestantes ....


fueron reformadores catolico romanos........


y delos inventos ......


cuando se inventaron orar a algo o a alguien que no es Dios?????


cosa que ningun apostol ni jesus ni la mismisima maria jamas hisieron........

no me hable usted de inventos ...que cuando de inventos se trata los romanistas son expertos .
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Dicen los necios : no importa cómo sean bautizados los infantes/bebes/recién nacidos, lo que importa es que así dijo fulano zutano o mengano.
Pues si Jesús lo dejó como ejemplo suyo y para que lo siguieramos ...>>
Por qué? Jesús no fue bautizado de infante o recien nacido.???
Porque no es bíblico esa clase de bautismos por los hombre excepto el bíblico.
Jesús se sumergió en las aguas profundas del rio Jordán. Nadie le esparció ciertas partículas o gotitas de agua en la cabeza.

:smashfrea:smashfrea:smashfrea:smashfrea
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Entiendo que el dilema de bautismo infantil o adulto, como tantos otros dilemas que encuentran opiniones divididas entre los cristianos, tiene que ver con los ritos que practicaban los judíos. Como ya se ha dicho, el bautismo no lo impuso Jesús, sino que ya lo hacían antes; célebre es por ello la personalidad de Juan el Bautista. ¿Qué significado tenía el bautismo? Implicaba arrepentimiento y perdón de los pecados. El bautismo en sí no es milagroso, no es mágico; el bautismo sella un pacto con Dios, un pacto de lavamiento de pecados y de salvación, y el derramamiento de agua o zambullida simbolizan esto. Pero lo que cuenta realmente es la actitud que se asume ante el bautismo, la de sincero arrepentimiento y aceptación de Jesús como Salvador. Visto así, claramente tienen razón quienes defienden el bautismo adulto, ya que un niño recién nacido no tiene conciencia de sus pecados, no puede por lo tanto arrepentirse.

Sin embargo, en las iglesias en que se acostumbra a bautizar a niños, (yo mismo me congrego en una de ellas) más allá de tener connotación simbólica de aceptación de la criatura en el seno de la comunidad cristiana, debe entenderse como un pacto ante Dios y ante la congregación de creyentes, de parte de los padres de la criatura, a educarla en los principios cristianos, de hacerle conocer la Palabra de Dios; es entonces un compromiso asumido por los padres frente a varios testigos, y el acto de bautismo (que quizás deba llamarse de otra manera, ya que "bautizar" etimológicamente significa "sumergir") es una prueba concreta, que sirve como recordatorio a quienes deben velar por la educación del niño, de que hicieron un compromiso. Después viene otra fase, cuando ya crecidos confirman su fe en el bautismo recibido; esto ya lo hacen de manera consciente, y deciden si siguen el camino de Cristo o no.

Por otro lado, la unicidad del bautismo tiene su razón de ser en que, como es un pacto con Dios, no puede tomarse a la ligera, y vivir "bautizándose y desbautizándose" constantemente; si existe un único bautismo (sea de pequeño, de grande, bajo el agua o no), que sea ese hecho un recordatorio, una especie de "memo" que me recuerde que pertenezco a Dios, y por lo tanto debo hacer el bien. Imagínense lo que sería si uno se bautiza "cada tanto"; eso reflejaría nuetra conciencia "olvidadiza".

Recalco, el bautismo no es algo mágico, no salva en sí, sino que el sentido está en la actitud con que nos presentamos; debe regir el arrepentimiento, una conciencia pura, libre de especulaciones, ventajismos, presiones u otras cosas desviadas de Dios, y debe ser un compromiso para vivir rectamente. Y si caemos nuevamente, pues en esa actitud de arrepentimiento (sincero, no fingido, superficial), nos volvemos a Dios para aceptar su perdón. Y esto, a diferencia del bautismo, sucede a diario: conversar con Dios, orarle para comentar los problemas y sincerarse por las faltas cometidas; a diferencia del bautismo, que es público, esto lo hacemos a solas, en nuestra intimidad.

Que la Paz de Jesucristo los llene a todos, AMÉN.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Espero que algun buen participante me diga la edad correcta,tal vez hagamos alguna luz sobre algun miembro deseoso de conocer la Verdad sobre tan bonito tema.
¿Donde se prohibe el fumar marihuana en la Sagrada Palabra del Señor?.

El que algo no se prohiba ne la biblia, no significa necesariamente que se puede hacer. En especial el bautismo en agua o bautismo de Juan, el cual viene bién explicado como se hacía. Hacerlo de otro modo es ir contra lo escrito y un acto claro de rebeldía.

En todo caso tal bautismo fue hasta Cristo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Escribió mucho y no dijo nada:
Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor'

El bautismo NO se prohibe, sino que no es bíblico el bautizar bebés, infantes, recien nacidos. Principalmente porque esa clase de bautizos de " aspersión" no son bíblicos tampoco. Para que alguien se bautice como cristiano, debe antes adquirir conocimiento de Dios y de su Hijo, Jesucristo. Por tanto, para que uno pueda bautizarse debe tener suficiente edad para comprender lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia, debe adquirir ese conocimiento que se halla en las Santas Escrituras.


Entiendo que el dilema de bautismo infantil o adulto, como tantos otros dilemas que encuentran opiniones divididas entre los cristianos, tiene que ver con los ritos que practicaban los judíos. Como ya se ha dicho, el bautismo no lo impuso Jesús, sino que ya lo hacían antes; célebre es por ello la personalidad de Juan el Bautista. ¿Qué significado tenía el bautismo? Implicaba arrepentimiento y perdón de los pecados. El bautismo en sí no es milagroso, no es mágico; el bautismo sella un pacto con Dios, un pacto de lavamiento de pecados y de salvación, y el derramamiento de agua o zambullida simbolizan esto. Pero lo que cuenta realmente es la actitud que se asume ante el bautismo, la de sincero arrepentimiento y aceptación de Jesús como Salvador. Visto así, claramente tienen razón quienes defienden el bautismo adulto, ya que un niño recién nacido no tiene conciencia de sus pecados, no puede por lo tanto arrepentirse.

Sin embargo, en las iglesias en que se acostumbra a bautizar a niños, (yo mismo me congrego en una de ellas) más allá de tener connotación simbólica de aceptación de la criatura en el seno de la comunidad cristiana, debe entenderse como un pacto ante Dios y ante la congregación de creyentes, de parte de los padres de la criatura, a educarla en los principios cristianos, de hacerle conocer la Palabra de Dios; es entonces un compromiso asumido por los padres frente a varios testigos, y el acto de bautismo (que quizás deba llamarse de otra manera, ya que "bautizar" etimológicamente significa "sumergir") es una prueba concreta, que sirve como recordatorio a quienes deben velar por la educación del niño, de que hicieron un compromiso. Después viene otra fase, cuando ya crecidos confirman su fe en el bautismo recibido; esto ya lo hacen de manera consciente, y deciden si siguen el camino de Cristo o no.

Por otro lado, la unicidad del bautismo tiene su razón de ser en que, como es un pacto con Dios, no puede tomarse a la ligera, y vivir "bautizándose y desbautizándose" constantemente; si existe un único bautismo (sea de pequeño, de grande, bajo el agua o no), que sea ese hecho un recordatorio, una especie de "memo" que me recuerde que pertenezco a Dios, y por lo tanto debo hacer el bien. Imagínense lo que sería si uno se bautiza "cada tanto"; eso reflejaría nuetra conciencia "olvidadiza".

Recalco, el bautismo no es algo mágico, no salva en sí,
Nadie dice que salva.!!

sino que el sentido está en la actitud con que nos presentamos; debe regir el arrepentimiento,
De qué se pueden arrepentir los bebés, los infantes, los recien nacidos.???


una conciencia pura, libre de especulaciones, ventajismos, presiones u otras cosas desviadas de Dios, y debe ser un compromiso para vivir rectamente.

Si los recien nacidos empiezan a vivir cómo ? se les podría exigir semejantes cosas.???

Y si caemos nuevamente, pues en esa actitud de arrepentimiento (sincero, no fingido, superficial), nos volvemos a Dios para aceptar su perdón. Y esto, a diferencia del bautismo, sucede a diario: conversar con Dios, orarle para comentar los problemas y sincerarse por las faltas cometidas; a diferencia del bautismo, que es público, esto lo hacemos a solas, en nuestra intimidad.

Que la Paz de Jesucristo los llene a todos, AMÉN.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

porque jesus no era cristiano sino judio.jesus fue presentado al templo y circuncidado cuando era niño sin preguntarle si queria o no ser judio.

el bautismo era algo nuevo que estaba haciendo un tipo llamado juan bautista,segun la biblia primo de jesus, por lo tanto no mucho mayor que el .(no podia haberlo bautisado de chico)

era algo nuevo para aquel entonces y no era parte de la religio de jose, el padre adoptivo de jesus

el bautismo a sido practicado por siglos no solo por los judios si no .por muchas otras religiones,,,ymucho antes de juan el bautista ......


estudie amigo e investigue
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Originalmente enviado por cpablo
yo diria que todo padre cristiano deberia bautirsar a su hijo tan pronto como posible.sin gran ceremonia ni nada, que es pura vanidad.pero el bautismo es una bendicion.

porque jesus no era cristiano sino judio.
Cristiano es todo aquel que sigue a Cristo.?? o qué será ser cristiano.???
No estamos hablando si Cristo era o no Judío....fíjese en tema.?
Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor.

Circuncidar nunca es lo mismo que bautizar.


jesus fue presentado al templo y circuncidado cuando era niño sin preguntarle si queria o no ser judio.

Circuncidar nunca es lo mismo que bautizar.

el bautismo era algo nuevo que estaba haciendo un tipo llamado juan bautista,segun la biblia primo de jesus, por lo tanto no mucho mayor que el .(no podia haberlo bautisado de chico)

Otra vez poniéndole restricciones y limitaciones a Cristo...Si Dios hubiese querido que así fuese Jesús recien nacido tendría que haber sido bautizado, pero las Escrituras dicen todo lo diferente a sus doctrinas de bautizar recien nacidos/infantes/bebés....

El bautismo NO se prohibe, sino que no es bíblico el bautizar bebés, infantes, recien nacidos. Principalmente porque esa clase de bautizos de " aspersión" no son bíblicos tampoco. Para que alguien se bautice como cristiano, debe antes adquirir conocimiento de Dios y de su Hijo, Jesucristo. Por tanto, para que uno pueda bautizarse debe tener suficiente edad para comprender lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia, debe adquirir ese conocimiento que se halla en las Santas Escrituras.
Que valor pudiera tener un bautismo el cual representa arrepentimiento y fe sin haber arrepentimiento y fe, de qué se puede arrepentir un recien nacido, infante o bebé, qué conocimiento tiene este al respecto.?????????


era algo nuevo para aquel entonces y no era parte de la religion de jose,

A qué religión pertenecía José.??? En ese entonces.????



el padre adoptivo de jesus
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

¿Donde se prohibe el fumar marihuana en la Sagrada Palabra del Señor?.

El que algo no se prohiba ne la biblia, no significa necesariamente que se puede hacer. En especial el bautismo en agua o bautismo de Juan, el cual viene bién explicado como se hacía. Hacerlo de otro modo es ir contra lo escrito y un acto claro de rebeldía.

En todo caso tal bautismo fue hasta Cristo.

Dios te bendice!

Greivin.

Sàludosgrevin.

Miraunmandamiento dise.

No asecinaras.

Y se entiende que no asesinaras:

Con Pistola
Con Cuchillo
Con Mandibula de burro
Con Bomba atomica
Con Bomba Incendiaria
Aorcando
Ahogando
Golpeando
Cortando
Con Drogas

Noasecinataras incluye:

No aqsecinar a otros
No asecinarte tu mismo

No asecinaras por odio
No asecinaras por dinero

Como veras, el que te vende la mariguana(suponiendo que la mariguana te parese mala) te la vende por dinero osea que te mata por dinero.

Y si tu mismo la cultivas tematas a ti mismo
Y ambas estan prohividas en no mataras.

Saludos y espero respuesta


Y paradejarloclarisimo
 
Re: ¿Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor?

Re: ¿Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor?

El bautismo de niños, de infantes o recièn nacidos, no es bìblico.

La Biblia es un "todo" y no se puede sacar nada del contexto ni de la propia Biblia.
En cuanto al texto de Mateo 19:14, Jesucristo pone a un niño como ejemplo de como deben ser sus seguidores, no que literalmente tengan que ser niños para ser sus seguidores, sino que deben tener las mismas cualidades y la misma actitud que los niños, quienes suelen ser humildes, sencillos, y sin maldad; algo que corrobora el apòstol Pablo, en 1ªCorintios 14:20:
"No sean niños en cuanto a entendimiento, mas sean como niños en cuanto a maldad (malicia), pero hombres maduros en la conducta (en el entendimiento)".

Con referencia al texto de 1ªCorintios 15:29, el apòstol Pablo està hablando en sentido espiritual, es decir, no se està refiriendo a los que estàn literalmente muertos, sino que el apòstol Pablo se refiere a bautizarse uno con el fin de estar muerto para el mundo, pero vivo para Dios, algo que el mismo apòstol explica en Romanos 6:3-6 y Gàlatas 3:26-29.

Para que alguien se bautice como cristiano, debe antes adquirir conocimiento de Dios y de su Hijo, Jesucristo, esencial para alcanzar la vida eterna (Juan 17:3), conocimiento que se halla en la Palabra de Dios, que es donde està la Verdad (Juan 17:17; 1ªTimoteo 2:3-6), la cual hay que estudiar e investigar concienzudamente, para como dice el mismo apòstol Pablo, llegar a ser personas maduras en cuanto a conocimiento de Dios y saber distinguir el bien del mal (1ªCorintios 14:20; Hebreos 5:14); porque, ademàs, ese conocimiento, de la Palabra de Dios, es vital para alcanzar la salvaciòn (2ªTimoteo 3:15-17). Por èso Jesucristo, cuando ordenò a sus seguidores a hacer discìpulos, ademàs de decirles que debìan de bautizarlos, les dijo que debìan de enseñarles todas las cosas que èl les habìa enseñado (Mateo 28:19,20).

Por tanto, para que uno pueda bautizarse debe tener suficiente edad para comprender lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia, debe adquirir ese conocimiento que se halla en las Santas Escrituras, que llevan a la salvaciòn (Deuteronomio 6:4-9; Josuè 1:8; Salmos 1:1-3; 119:105; 1ªTimoteo 2:3-6), al mismo tiempo que pone su vida en armonia con lo que Dios dice en su Palabra, aplicando lo que aprenden, respetando las Leyes de Dios y principios bìblicos; y enseñando, a su vez, a otros a hacer lo mismo, sin desviarse de la Palabra de Dios (2ªTimoteo 4:2-5).


Saludos.

¿Por que cerrar los ojos?
En cuanto al texto de Mateo 19:14,existeuna clara prohivicion,ordeneza y declaracion, no impedir, dejar que lleguen ya que de ellos es el reino

Con referencia al texto de 1ªCorintios 15:29,¿Para que mentir?.
Se habla claramente de personas muertas y sepultadas materialmente...
Jesus Dijo que el evangelio seria pregonado entre los que han muerto y Jesus mismo lo hizo ¿quieres sitas? Lee Las cartas de Pedro

Jesus mismo le pregono a los muertos ¿lo ignoras?

Nota.Mintiendo sobre las escriturtas no se llega a ningun lado.
 
Re: ¿Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor?

Re: ¿Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor?

Es vd. quien està ciego, espiritualmente, y el que miente descaradamente. Rebata el comentario con textos bìblicos, sin sacar nada del contexto ni de la propia Biblia.

El bautismo de niños, de infantes o recièn nacidos, no es bìblico.

La Biblia es un "todo" y no se puede sacar nada del contexto ni de la propia Biblia.
En cuanto al texto de Mateo 19:14, Jesucristo pone a un niño como ejemplo de como deben ser sus seguidores, no que literalmente tengan que ser niños para ser sus seguidores, sino que deben tener las mismas cualidades y la misma actitud que los niños, quienes suelen ser humildes, sencillos, y sin maldad; algo que corrobora el apòstol Pablo, en 1ªCorintios 14:20:
"No sean niños en cuanto a entendimiento, mas sean como niños en cuanto a maldad (malicia), pero hombres maduros en la conducta (en el entendimiento)".

Con referencia al texto de 1ªCorintios 15:29, el apòstol Pablo està hablando en sentido espiritual, es decir, no se està refiriendo a los que estàn literalmente muertos, sino que el apòstol Pablo se refiere a bautizarse uno con el fin de estar muerto para el mundo, pero vivo para Dios, algo que el mismo apòstol explica en Romanos 6:3-6 y Gàlatas 3:26-29.

Para que alguien se bautice como cristiano, debe antes adquirir conocimiento de Dios y de su Hijo, Jesucristo, esencial para alcanzar la vida eterna (Juan 17:3), conocimiento que se halla en la Palabra de Dios, que es donde està la Verdad (Juan 17:17; 1ªTimoteo 2:3-6), la cual hay que estudiar e investigar concienzudamente, para como dice el mismo apòstol Pablo, llegar a ser personas maduras en cuanto a conocimiento de Dios y saber distinguir el bien del mal (1ªCorintios 14:20; Hebreos 5:14); porque, ademàs, ese conocimiento, de la Palabra de Dios, es vital para alcanzar la salvaciòn (2ªTimoteo 3:15-17). Por èso Jesucristo, cuando ordenò a sus seguidores a hacer discìpulos, ademàs de decirles que debìan de bautizarlos, les dijo que debìan de enseñarles todas las cosas que èl les habìa enseñado (Mateo 28:19,20).

Por tanto, para que uno pueda bautizarse debe tener suficiente edad para comprender lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia, debe adquirir ese conocimiento que se halla en las Santas Escrituras, que llevan a la salvaciòn (Deuteronomio 6:4-9; Josuè 1:8; Salmos 1:1-3; 119:105; 1ªTimoteo 2:3-6), al mismo tiempo que pone su vida en armonia con lo que Dios dice en su Palabra, aplicando lo que aprenden, respetando las Leyes de Dios y principios bìblicos; y enseñando, a su vez, a otros a hacer lo mismo, sin desviarse de la Palabra de Dios (2ªTimoteo 4:2-5).
 
Re: ¿Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor?

Re: ¿Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor?

Es vd. quien està ciego, espiritualmente, y el que miente descaradamente. Rebata el comentario con textos bìblicos, sin sacar nada del contexto ni de la propia Biblia.

Le dire por que es absurdo.
Usted dise.


Con referencia al texto de 1ªCorintios 15:29, el apòstol Pablo està hablando en sentido espiritual, es decir, no se està refiriendo a los que estàn literalmente muertos, sino que el apòstol Pablo se refiere a bautizarse uno con el fin de estar muerto para el mundo, pero vivo para Dios, algo que el mismo apòstol explica en Romanos 6:3-6 y Gàlatas 3:26-29.
]


La escritura dise..

1Corintios15:29
Si no fuera así, ¿de qué sirve bautizarse por los que han muerto? Si los muertos no resucitan, ¿qué sentido tiene bautizarse por ellos?

Lo que es tan claro se explica por si mismo.

Al usar la palabra ellos, se refiere a otros, diferentres de uno mismo.
ahora si usted insite que se trata de los ""ellos"" que murieron a este mundo,

Su argumeto resulta mas defectusos, ya que el apostol llevava mucho tiempo de haber muerto de esa forma al mundo y por lo tanto devio decir ""nosotros""

Tal ves usted no sepa las costumbres de ese tiempo

Es un hecho historico provado el que algunos cristianos practicaban el bautismo por los muertos.(no durò mucho)

2) Ningun judio diria "ellos" en ves de "nosotros" ya que Talmud habla de los que se excluyen a si mismos al hablar.

Asi que El apostol segun su vision(la de usted) se auto-excluyo de la promesa.

Mire

Jesus Bendito sea Prometio que los muertos escucharian el evangelio.

Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Vendrá hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios: y los que oyeren vivirán.

Y como dise en lo anterior los jusgara, por creer o no creer..

Hechos 10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

Otra ves hablando de muertos...

1 Pedro 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio á los muertos; para que sean juzgados en carne según los hombres, y vivan en espíritu según Dios.

Y diras la misma falasia de que son muertos al mundo...pero ¡hoo sorpresa!
Jesus prometio que los muertos oirian el evangelio y cumplio....

1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1 Pedro 3:19 En el cual también fué y predicó á los espíritus encarcelados;

1 Pedro 3:20 Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua.

Y como eres perspicas diras de seguro que fue a angeles a los que le pregono, Pero te sale peor por que Dios previendo el corazon torsido del hombre dejo clarisisismo....

Heb 2:16 Porque, ciertamente, no se ocupa de los ángeles, sino de la descendencia de Abraham

Asi que aunque te pese Dios no se olvida de prohivir ni de aclarar su palabra.

Los muertos estan vivos en espiritu por que Dios es dios de Vivos no de muertos

Los bebes estan Vivos y si Dios ya es su Dios(por que estan vivos)justo es que se bautisen.
Bendisiones.

Un cosejo.Lea toda la biblia y tenga un panorama, no tuersa lo que es santo.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

el bautismo como bendicion, se puede dar en cualquier momento, y todos estamos autorisados para dar el sacramento.es la cara ceremonia la que me parece pura vanidad


y el arrepentimiento se puede dar(y mas bien se deberia dar) sin bautismo.

Tienes algo de razon.