Ninguna hipótesis, todo viene en la Biblia. Si se fija, ni siquiera he interpretado nada, simplemente he puesto las citas tal cual. Es importante que, para este caso, siga los principios de la "Sola Scriptura", es decir, permitir hablar a Dios en su Palabra y escuchar lo que dice, para esta parte, por lo menos no se necesita interpretación, se deduce directamente de la Palabra.
Y está en la Palabra de Dios. En el Jordán bautizaba Juan un bautismo de arrepentimiento, y el signo es el agua, signo, hasta el Bautista, de arrepentimiento. El bautismo de Jesús será con el Espíritu Santo (Con mayúsculas hermano) y con fuego.
Si somos bautizados en la muerte de Jesús, entonces el bautismo se tiene que recibir DESPUËS de su muerte.
Rom 6:2 Si hemos muerto al pecado, ¿cómo volveremos a vivir en él?
Rom 6:3 Como ustedes saben, todos nosotros, al ser bautizados en Cristo Jesús, hemos sido sumergidos en su muerte.
Rom 6:4 Por este bautismo en su muerte fuimos sepultados con Cristo, y así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la Gloria del Padre, así también nosotros empezamos una vida nueva.
Rom 6:5 Una figura de su muerte nos injertó en él, pero compartiremos también su resurrección.
Por tanto, el bautismo que recibió Cristo en el Jordán, no corresponde al Bautismo que hemos recibido, eso es solo una imágen preconcebida del verdadero bautismo. Observe muy bien:
Hch 1:5 Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo dentro de pocos días.
Hch 1:6 Los que estaban presentes le preguntaron: "Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el Reino de Israel?"
Hch 1:7 Les respondió: "No les corresponde a ustedes conocer los plazos y los pasos que solamente el Padre tenía autoridad para decidir.
Hch 1:8 Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo cuando venga sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los extremos de la tierra.
¿Cuando se bautizaron los apóstoles y discípulos? EN PENTECOSTÉS HERMANO MIO. Cuando tu fuiste bautizado, el agua solo era un signo, una señal, que en tu interior debió corresponder con el bautismo del Espíritu Santo. Esta es la intención en el Bautismo católico al ungir con aceite, como signo de cristificación (unción) cuya prefigura bíblica es la unción de David, que a su vez es prefigura de Cristo, Rey verdadero. En forma semejante es el bautismo de Juan al Bautismo de Jesús hermano.
Quedará clara ahora mi respuesta: Depende, si fué antes de Pentecostés, solo era una prefigura del verdadero Bautismo. Si fue en o después de Pentecostés, es el verdadero Bautismo en Fuego y Espíritu. Todo Bíblico hermano. La señal visible de que hemos estado concientes al recibirlo, es la capacidad de anunciar el evangelio mediante el poder de la Cruz y la Victoria de Cristo sobre la muerte. Para todo el que lo lea: Si no ha anunciado usted el evangelio con poder de conversión sobre quienes escuchan, usted está desaprovechando un gran regalo de Dios. Pídale con toda la fe de que sea capáz, y pida a sus hermanos, para que hagan oración por usted, y deje de ser un cristiano tibio. Cristo vive, y a quienes hemos creído en Él, nos ha hecho partícipes de su poder y de su misericordia.
Servido, según yo ha quedado clarificado hermano. Por eso Juan insistía en que debía ser bautizado por Jesús. El bautismo de Juan viene de parte de Dios, pero es para preparar el camino a Jesús. Vea las citas anteriores y cerciorese de ello.
Falta únicamente una cita que permita poner colofón a lo dicho hasta ahora:
Hch 19:1 Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo llegó a Efeso atravesando las regiones altas; encontró allí a algunos discípulos"
Hch 19:2 y les preguntó: "¿Recibieron el Espíritu Santo cuando abrazaron la fe?" Le contestaron: "Ni siquiera hemos oído decir que se reciba el Espíritu Santo."
Hch 19:3 Pablo les replicó: "Entonces, ¿qué bautismo han recibido?" Respondieron: "El bautismo de Juan.
Hch 19:4 Entonces Pablo les explicó: "Si bien Juan bautizaba con miras a un cambio de vida, pedía al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús.
Hch 19:5 Al oír esto se hicieron bautizar en el nombre del Señor Jesús,
Hch 19:6 y al imponerles Pablo las manos, el Espíritu Santo bajó sobre ellos y empezaron a hablar lenguas y a profetizar.
Hch 19:7 Eran unos doce hombres.
Ahora si considero sufiecientemente explicado este punto, con la Biblia como principio y fin de esta aserción. Dejame decirte hermano, que aunque no compartimos la fe, compartimos a un mismo Señor y Salvador. El enemigo es la ignorancia, por tanto, blande tu Espada de dos filos (La Biblia) y ataca los puntos débiles de mi argumentación, para "matar" la ignorancia que pueda tener. Yo hago lo mismo y evito ataques personales. Paz y bien hermano y que Dios te llene de bendiciones.