¿Dónde puedo descargar el libro del mormon?

Re: ¿Dónde puedo descargar el libro del mormon?

Muy interesante gabrielin, Por algo es llamada la Nueva jerusalen, sin embargo algunos pasajes Bíblicos nombran a Sion junto con jerusalen, tienen uds alguna postura con respecto a Sion???? Simple curiosidad mi estimado....

Gracias por tu aporte.

Bueno, a ver si te explica que la nueva Jerusalén es un ovni gigantesco que vendrá a recoger a los 144 mil y llevarlos a visitar otros planetas de la galaxia.

Y que ese ovni gigantesco vendrá desde la galaxia de Orión. Por lo visto, según otra chorrada de la white, La puerta del cielo está en Orión. Y no te rías porque Gabriel cree eso.

Por lo visto el desarrollo de los acontecimientos va a ser: primero Obama va a hacer una ley para que los que no vayan a misa los domingos sean fusilados y, después, se montará Cristo en el ovni, se abrirá la puerta de Orión, sonarán las trompetas y vendrá el ovni para recoger a los 144 mil y llevarlos a visitar otros planetas de la galaxia.

Y no creas que Gabriel es poco previsor. Para prepararse y evitar que lo fusilen por no trabajar los domingos lo que hace es no trabajar para que los fisgones no puedan delatarle antes de tiempo.

Ok Guever, aitorgoico e interesados

Estoy por el episodio 5 de este documental, mucho me gustaría que esta vez se tomen la molestia de verlo,
coincide en mucho con el libro de nibley y es un estudio bastante impresionante del viaje de Lehi en el desierto

Espero que esto conteste mcuhas de sus preguntas, aqui les pego los links:

http://www.youtube.com/watch?v=HS4C-ZrYDcs&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=EZq-CDLKjPM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=pAmbMQtB2JM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=bygF3V62xuQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=npg-QpndqlU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=pT_rxVQG2Vg&feature=related

los dejo voy a ver la 6ta y ultima parte y de ahi a chambear

Saludos

Abundancia.

Según el video, “abundancia” es Dophar 17° 0'23.61"N 54° 6'11.33"E
Según un busto parlante Smith no sabía nada de Dophar y nadie de su época tampoco.

Lo cierto es que Dophar es el inicio de la ruta del incienso y eso ya era conocido desde hace más de dos mil años.

Es una zona rica y, me figuro que en tiempos del viaje de Lehi tenía habitantes que la defenderían a palos.

Un busto parlante dice (video 5 minuto 9:30) que se encuentra carbonato hierro, deposito de minerales y que jose smith no tenia forma de saberlo (minuto 11:25)

Aunque en el documental no se toman la molestia de intentar hacer un simple martillo o una simple sierra. A mi el que no se hayan puesto a hacer un simple martillo me parece una prueba de que la supuesta riqueza de minerales es pura propaganda.

Si Dios, para el que lo crea por fe, quería que hicieran un barco también les hubiera facilitado las herramientas y los medios. Por el lado opuesto, para quién cree que el libro de mormón es una novela la pretensión de que en esa zona hay posibilidades de hacer martillos es pura propaganda que no se sustenta con evidencias; haber hecho un martillo hubiera sido una buena prueba.

Lo cierto es que hay abundancia de meteoritos.

It has been recently discovered that the Dhofar region is rich in meteorites.
http://www.omansultanate.com/governorates-dhofar.htm

¿Confunden los del documental zonas de meteoritos con yacimientos?
Yo no lo sé pero ahí queda la pregunta.

En cualquier caso el problema es el mimo.
Era sabido (no sabemos si Smith o alguien de los que tenía alrededor lo sabía o lo ignoraba) que la ruta del incienso empezaba donde, se supone, acaba el viaje de Lehi.

Si la historia es falsa o cierta es cuestión de fe. A mi no me parece evidente que Smith o alguien de su entorno ignorase la existencia de la ruta del incienso.

El barco en el que se traslada Lehi, sus hijos, nietos hasta América central desde la costa de Dophar .

Esta historia tiene mucho de lo que hablar así que lo dejo para otro mensaje

Ok Guever, aitorgoico e interesados

Estoy por el episodio 5 de este documental, mucho me gustaría que esta vez se tomen la molestia de verlo,
coincide en mucho con el libro de nibley y es un estudio bastante impresionante del viaje de Lehi en el desierto

Espero que esto conteste mcuhas de sus preguntas, aqui les pego los links:

http://www.youtube.com/watch?v=HS4C-ZrYDcs&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=EZq-CDLKjPM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=pAmbMQtB2JM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=bygF3V62xuQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=npg-QpndqlU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=pT_rxVQG2Vg&feature=related

los dejo voy a ver la 6ta y ultima parte y de ahi a chambear

Saludos

Un busto parlante dice que hicieron un barco, que les costó hacerlo de 2 a 3 años,
Especulan que el trayecto fue bordear Asía, llegar a Tahití y luego llegan a América Central.

Especular es gratis y podrían haber dicho que en lugar de bordear Asia hubieran podido bordear África y en lugar de cruzar el pacífico hubieran cruzado el Atlántico.

El libro de mormon no dice por donde hicieron el viaje así que cualquier especulación es gratuita.

Yo lo que sé es que Thor Heyendal hizo una lancha con madera y junto a 6 personas hizo un trayecto Desde Perú hasta polinesia.

Thor Heyerdahl se hizo célebre por la expedición Kon-tiki de 1947, que navegó por el Pacífico en una balsa construida con troncos, plantas y materiales naturales de Sudamérica. Navegó 4700 millas desde Perú hasta las Islas Tuamotu. La balsa estaba tripulada por seis hombres: Heyerdahl, Knut Haugland, Bengt Danielsson, Erick Hesselberg, Torstein Raaby y Herman Watzinger.
http://es.wikipedia.org/wiki/Thor_Heyerdahl

Y también hizo un trayecto desde Marruecos hasta Barbados.
http://en.wikipedia.org/wiki/Ra_(film)
http://en.wikipedia.org/wiki/Thor_Heyerdahl

Técnicamente es posible un viaje así por lo que yo, de momento sólo hubiera aceptado lo que ha quedado demostrado. Me figuro que las corrientes marinas hace posible ir desde Perú a Polinesia y de Marruecos a Barbados pero ignoro si hay corrientes marinas en dirección contraria y yo, personalmente, no voy a montarme en cuatro maderos para probarlo.

Mi opinión es que quien quiera probar que es posible un viaje en maderos desde Dophar hasta América debe hacer lo que hizo Heyendal.

El problema de la construcción de un barco y de un viaje en ese barco hasta América es bastante grande pero el que es invencible es demostrar que los descendientes (lamanitas) de una parte de esos viajeros (6 o 7 humanos) que llegan a América en el 600 a.c. se multiplican hasta convertirse en los 10 millones que se encuentra Colón en 1492.

¡Ese es el verdadero reto que deberían haber afrontado los que hicieron el documental!

y, amigo LDX te dejo a ti opinar sobre este tema

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, a ver si te explica que la nueva Jerusalén es un ovni gigantesco que vendrá a recoger a los 144 mil y llevarlos a visitar otros planetas de la galaxia.

Respondo: Se ve que aún no sabes nada de nada.

"La ciudad está asentada en forma de cuadro, y su longitud es igual que su anchura. Y midió la ciudad con la vara, 12,000 estadios (2,160 km). Su longitud, anchura, y altura son iguales." Apoc. 21:16.La Nueva Jerusalén no lleva a nadie, es Jesús y sus ángeles los que nos acompañarán a la Santa ciudad.

Te explico, pero pon atención.

"Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apoc. 3:12.

En la segunda venida de Cristo a la tierra, todos los santos y justos que vivieron desde Adán hasta ese solemne momento del regreso de nuestro Señor resucitan y junto con los santos vivientes se dirigen al cielo, a la Nueva Jerusalén con Jesús a la cabeza.

Allí estarán 1000 años. (ver Apoc. 20:4)

Y que ese ovni gigantesco vendrá desde la galaxia de Orión. Por lo visto, según otra chorrada de la white, La puerta del cielo está en Orión. Y no te rías porque Gabriel cree eso.

Respondo: "Y yo Juan vi la santa Ciudad, Jerusalén la nueva, que descendía del cielo, aderezada de Dios, como la esposa ataviada para su marido." Apoc. 21:2.

"Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la ciudad santa, Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios" Apoc. 21:10.

Dios hizo el Orión: "el que hace la Osa, el Orión y las Pléyades, y las cámaras del sur" Job 9:9.

"¿Puedes tú atar las cadenas de estrellas de las Pléyades, O desatar las cuerdas de la constelación Orión?" Job 38:31. (La nueva Biblia de los Hispanos)

"El que hizo las Pléyades y el Orión, cambia las densas tinieblas en aurora, y hace oscurecer el día en noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra: el SEÑOR es su nombre." Amós 5:8.

Por lo visto el desarrollo de los acontecimientos va a ser: primero Obama va a hacer una ley para que los que no vayan a misa los domingos sean fusilados y, después, se montará Cristo en el ovni, se abrirá la puerta de Orión, sonarán las trompetas y vendrá el ovni para recoger a los 144 mil y llevarlos a visitar otros planetas de la galaxia.

Respondo: No.

Primero vendrán grandes calamidades sobre los EEUU, la gente aterrada clamará por leyes religiosas para intentar aplacar la ira de Dios. Allí veremos a católicos y protestantes unidos a través del espiritismo para cumplir lo que señala Apoc. 16:13,14.

Los legisladores no podrán acallar la voz del pueblo y cambiarán la Constitución promulgando leyes en contra de la Libertad de conciencia.

Ante el agravamiento de la situación, se inculpará a los observadores del sábado, de la misma manera que se acusó a los judíos en tiempo de Ester:

"Y Amán dijo al rey Asuero: "Hay un pueblo esparcido y diseminado entre los pueblos en todas las provincias de su reino; sus leyes son diferentes de las de todos los demás pueblos, y no guardan las leyes del rey, así que no conviene al rey dejarlos vivos ." Ester 3:8

¿Quién te dijo que sería Obama?

Sobre los últimos acontecimientos lee lo que dice Apoc. 19:11-21.

"Y cuando el fruto lo permite, él enseguida mete la hoz, porque ha llegado el tiempo de la siega." Marcos 4:29.

"Y miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del hombre, que tenía en su cabeza una corona de oro, y en su mano una hoz aguda. "

"Meted la hoz, que la mies está madura; venid, pisad, que el lagar está lleno; las tinajas rebosan, porque grande es su maldad." Joel 3:13.

"Y otro ángel salió del templo, clamando en alta voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar te es venida, porque la mies de la tierra está madura." Apoc. 14: 15.

"y el enemigo que la sembró es el diablo, y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles." Mateo 13:39.

Y no creas que Gabriel es poco previsor. Para prepararse y evitar que lo fusilen por no trabajar los domingos lo que hace es no trabajar para que los fisgones no puedan delatarle antes de tiempo.

Respondo: En tu caso, delatarías como lo hicieron en tiempo de Daniel, en tiempo de Cristo, o durante la Inquisición española; o como se vió en tiempo de Hitler, etc...

"Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna, si no la hallamos contra él en la ley de su Dios." Daniel 6:5

"Y acechándole, enviaron espías que fingieran ser justos, para sorprenderle en alguna declaración a fin de entregarle al poder y autoridad del gobernador." Lucas 20:20.

"y les dijo: Me habéis presentado a este hombre como uno que incita al pueblo a la rebelión, pero habiéndole interrogado yo delante de vosotros, no he hallado ningún delito en este hombre de las acusaciones que hacéis contra El." Lucas 23:14.

"Ni tampoco pueden probarte de lo que ahora me acusan." Hechos 24:13.

"O si no, que éstos mismos digan qué delito encontraron cuando comparecí ante el concilio" Hechos 24:20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Le decía a LDX esto
Originalmente enviado por aitorgoico
Por esto
Si tu eres fiel sea que estés en el descanso o en vida cuando el Señor venga en gloria y majestad, podrás ir con los redimidos de todas las edades al cielo y estar en la Nueva Jerusalén por un período de 1000 años, y regresar con esta Mega ciudad en compañía de Jesús a este planeta que será restaurado.Ahora si fueras parte de los 144000 tendrías el privilegio de visitar otros lugares de la Galaxia: "Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va"
Le decía a LDX esto
quote_icon.png
Por esto
Cuando ella habla de la apertura de Orión, esos conceptos son más revolucionarios que la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión (un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo)Nuestro Señor viene pronto con sus decenas de millares, y Orión tiene mucho que ver de la trayectoria se su segunda venida.
Le decía a LDX esto
Por esto
De la misma manera, abstenerse de trabajar en domingo, no significa observarlo y es una estrategia muy razonable y equilibrada para que los que en esos momentos andan fisgoneando para delatar a quienes obedecen a Dios, los acusen antes de tiempo.

El problema que tiene el pobre Gabriel es que dice tantas estupideces que no consigue recordarlas y, cuando se las recuerdan se avergüenza.

eteeee......

De que estábamos hablando?

Estimado LDX. Saludos cordiales.

Tú dices:

eteeee......

Respondo: Acá puedes apreciar como en otro vano intento de desacreditarme, aitor hace una mescolanza de ideas que sólo provienen de su escaso raciocinio.

Veamos:
Le decía a LDX esto Originalmente enviado por aitorgoico

Por esto

quote_icon.png
Originalmente enviado por Gabrie147
Si tu eres fiel sea que estés en el descanso o en vida cuando el Señor venga en gloria y majestad, podrás ir con los redimidos de todas las edades al cielo y estar en la Nueva Jerusalén por un período de 1000 años, y regresar con esta Mega ciudad en compañía de Jesús a este planeta que será restaurado.Ahora si fueras parte de los 144000 tendrías el privilegio de visitar otros lugares de la Galaxia: "Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va"

Respondo: Lo que no sabe aitor, es que la Nueva Jerusalén está en el cielo esperando la llegada de los redimidos resucitados y los que quedaren (vivos), pero transformados en un abrir y cerrar de ojos; que acompañarán de regreso a casa a nuestro Señor luego de su segunda venida.

"Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." Juan 14:3.

Le decía a LDX esto
quote_icon.png

Por esto
quote_icon.png
Cuando ella habla de la apertura de Orión, esos conceptos son más revolucionarios que la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión (un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo)Nuestro Señor viene pronto con sus decenas de millares, y Orión tiene mucho que ver de la trayectoria se su segunda venida.

Respondo: No te olvides que la Nueva Jerusalén descenderá del cielo, luego de cumplirse 1000 años del regreso de Jesús.

Le decía a LDX esto Originalmente enviado por aitorgoico

Por esto
quote_icon.png
De la misma manera, abstenerse de trabajar en domingo, no significa observarlo y es una estrategia muy razonable y equilibrada para que los que en esos momentos andan fisgoneando para delatar a quienes obedecen a Dios, los acusen antes de tiempo.

El problema que tiene el pobre Gabriel es que dice tantas estupideces que no consigue recordarlas y, cuando se las recuerdan se avergüenza.

Respondo: En tu caso, delatarías como lo hicieron en tiempo de Daniel, en tiempo de Cristo, o durante la Inquisición española; o como se vió en tiempo de Hitler, etc...

"Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna, si no la hallamos contra él en la ley de su Dios." Daniel 6:5

"Y acechándole, enviaron espías que fingieran ser justos, para sorprenderle en alguna declaración a fin de entregarle al poder y autoridad del gobernador." Lucas 20:20.

"y les dijo: Me habéis presentado a este hombre como uno que incita al pueblo a la rebelión, pero habiéndole interrogado yo delante de vosotros, no he hallado ningún delito en este hombre de las acusaciones que hacéis contra El." Lucas 23:14.

"Ni tampoco pueden probarte de lo que ahora me acusan." Hechos 24:13.

"O si no, que éstos mismos digan qué delito encontraron cuando comparecí ante el concilio" Hechos 24:20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

EL LIBRO MORMON, LOS LIBROS DE LOS ADVENTISTAS DEL 7MO. DIA Y SU FALSA PROFETIZA ELLEN WHITE, LA ATALAYA Y DESPERTAD DE LOS TESTIGOS DE RUSELL, SON LIBROS FALSOS, OTRO EVANGELIO. Usted necesita SOLO LA BIBLIA. Estas sectas espureas le diran que hay algo mas, y que la biblia esta incompleta, con errores etc. Para darle soporte a sus falsos profetas. LA BIBLIA ES MAS QUE SUFICIENTE COMO AUTORIDAD DE DIOS. USTED NI NADIE NECESITA LIBROS ADICIONALES. CUIDESE DE ESTAS SECTAS Y HEREJIAS DESTRUCTIVAS.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.

Estas sectas espureas le diran que hay algo mas, y que la biblia esta incompleta, con errores etc. Para darle soporte a sus falsos profetas.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.

como y no es cierto?

Si claro un libro hecho por los curas o mejor dicho recopilado a los que están deacuerdo con ella pero no con la iglesia misma, quien los entiende critican a los catolicos pero aceptan la recopilación de los libros que ellos les convenía poner mientras que hay muchos que los tienen escondidos.

Estimado LDX. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Acá puedes apreciar como en otro vano intento de desacreditarme, aitor hace una mescolanza de ideas que sólo provienen de su escaso raciocinio.

mi querido gabrielin

si nos ponemos a analizar objetivamente tus creencias y las declaraciones de nuestro amigo aitorgico pues créeme que no hay gran diferencia entre una mega ciudad que viaja por la galaxia a un gigantesco Ovni, pero y eso que importa? te soy sincero, nuestras creencia mormonas no están tan alejadas de contemplar ideas asi de polémicas, sobre todo refiriéndonos a sion.

En otras palabras: Digamos que ambos estamos locos por creer en las palabras de profetas modernos.

Y no es que este de acuerdo y crea en todas las palabras de la sra white, simplemente que no soy nadie para juzgar tus creencias cuando las mías son igual o aun mas polémicas.

Aquí no se trata de ver cual evangelio suena mas cuerdo o mas creíble, simple y llanamente se trata de que Dios avale este conocimiento, por mas alocado que este sea, siempre ha sido así en tiempos pasados y parece que al señor le gusta ponernos en estas alocadas situaciones. Si el evangelio fuese de otro modo, no seria un poco aburrido? habría necesidad de ejercer fe en un evangelio light fácil de digerir?

No te desesperes por nuestro amigo aitorigco el solo contempla las cosas desde su punto de vista, cosa muy valida y respetable, y esto no invalida la tuya. Y créeme que dentro de todo es una persona razonable....

Yo he aprendido muchas cosas de personas de otras creencias, y espero poder seguir haciéndolo... de otro modo no entraría por estos sitios.

Paciencia amigo, ya el tiempo y el espíritu confirmara las doctrinas vertidas sobre nuestro planeta...

eteeee......

El hilo es sobre el libro de mormón y hablábamos sobre el viaje de Lehi pero ha habido tanto ruido por parte de ese caballero de la triste figura que hemos acabado perdiendo el hilo.

Te puse varios comentarios sobre el video del viaje y también una pregunta sobre la posición mormona sobre las interpretaciones hechas por mormones de las profecías a las que son aficionados los adventistas

Estaré 3 o 4 días ausente así que para el fin de semana podré retomar el intercambio de opiniones.

Un saludo desde España.

El hilo es sobre el libro de mormón y hablábamos sobre el viaje de Lehi pero ha habido tanto ruido por parte de ese caballero de la triste figura que hemos acabado perdiendo el hilo.

Te puse varios comentarios sobre el video del viaje y también una pregunta sobre la posición mormona sobre las interpretaciones hechas por mormones de las profecías a las que son aficionados los adventistas

Estaré 3 o 4 días ausente así que para el fin de semana podré retomar el intercambio de opiniones.

Un saludo desde España.

si los vi compañero, muy acertadas y agudas criticas déjame decirte... igual espero poder tener tiempo que entre mi trabajo y mi mujer no me queda tiempo ni para los servicios higiénicos.
Saludos desde peru

si los vi compañero, muy acertadas y agudas criticas déjame decirte... igual espero poder tener tiempo que entre mi trabajo y mi mujer no me queda tiempo ni para los servicios higiénicos.
Saludos desde peru

Ayer estuve viendo el documental que pusiste (http://forocristiano.iglesia.net/sh...OS-LOS-MORMONES-SI-O-NO?p=1331946#post1331946) sobre el ADN de una población india como soporte de la posibilidad de que los indios americanos hubieran tenido antepasados judíos (o hebreos o semitas o… (En cualquier caso no chinos) para no discutir sobre este asunto –ahora-)

Hay un versículo donde se dice en el libro de mormon que los lamanitas por ser malos se convierten en tipos de piel oscura y otro versículo donde se dice que al volverse buenos se les aclaraba la piel.
En definitiva que si eran malos se convertían en indios y que si se arrepentía de haber sido malos y se volvían buenos se convertían en blancos.
Por eso los antimormones dicen que para Smith los indios eran chusma

El video quiere (y en mi opinión no lo consigue) compaginar la ciencia con el libro de mormon argumentando (eso parece) que el oscurecimiento y aclaración de la piel es un recurso literario que sirve para explicar la evolución (o mutación genética) desde un judío (o hebreo o egipcio) hasta un indio americano y, para probarlo muestra pruebas de adn donde se ve (lo de verse en un decir) una relación que lo hace creíble.

Los hechos son que un porcentaje pequeño de la población estudiada tiene un adn vagamente similar a algunos judíos.

Así que hay dos posibilidades a elegir.

Hipótesis 1.
Esos pocos indios con un adn vagamente similar al de algunos judíos seguramente tuvieron unas abuelas o tatarabuelas un poco casquivanas que se pudieron haber apareado, evidentemente sin el consentimiento del esposo, con algún o algunos judíos errantes mientras los maridos estaban de caza y, para que los maridos no se enfadasen prefirieron no comentar el asunto
o
Hipótesis 2.
Dios hizo lo que dice el libro de mormon y a los descendientes de Lehi que eran malos les oscureció la piel como castigo y a los que se corrigieron les aclaró la piel como premio.
Es evidente que en el proceso de aclarar y oscurecer la piel debería haberse producido una alteración del adn.

La pregunta es obvia
¿Cuál es la hipótesis más fácil de aceptar para una persona que no crea que el libro de mormon es de origen divino?

Ya te iré contando mis impresiones de los otros vídeos que has posteado

Un saludo desde España

Hipótesis 1.
Esos pocos indios con un adn vagamente similar al de algunos judíos seguramente tuvieron unas abuelas o tatarabuelas un poco casquivanas que se pudieron haber apareado, evidentemente sin el consentimiento del esposo, con algún o algunos judíos errantes mientras los maridos estaban de caza y, para que los maridos no se enfadasen prefirieron no comentar el asunto
o
Hipótesis 2.
Dios hizo lo que dice el libro de mormon y a los descendientes de Lehi que eran malos les oscureció la piel como castigo y a los que se corrigieron les aclaró la piel como premio.
Es evidente que en el proceso de aclarar y oscurecer la piel debería haberse producido una alteración del adn.

La pregunta es obvia
¿Cuál es la hipótesis más fácil de aceptar para una persona que no crea que el libro de mormon es de origen divino?

Ya te iré contando mis impresiones de los otros vídeos que has posteado

Un saludo desde España

Mirame 2.40 AM y sigo chambeando.... Pero ni modo este mes trae menos días y las cuentas son las mismas.

Bueno amigo ninguna de las dos me atrevería yo a sostener, dudo que el oscurecimiento de la piel sea motivo para alterar en gran manera el ADN de una generación, pero una vez mas el burro hablando de alfajores (Es decir yo) hay un problema con las pruebas genéticas, están basadas sobre el supuesto de que el ADN de un pueblo permanece inalterable a través de las generaciones, y por otro lado el Libro de mormón si bien menciona que los indios americanos (e indígenas a lo largo de todo el continente americano) nunca afirma que estos eran descendientes de Judá (Judios) Sino de Jose el vendido en egipto del cual podemos acertadamente asumir que tuvo esposa Egipcia o en fin No israelita, De ahi que Lehi y sus parientes podrían haber heredado la tendencia egipcia pero todo esto es suposición mía)

Otro detalles adicional es que el libro de mormón también menciona a otros personajes como Zoram y su familia que vinieron con lehi en el mismo barco y de quienes sus hijos tomaron esposas.
No tenemos ninguna certeza de la ascendencia de zoram, quien había sido siervo de Laban

Otros pasajes también mencionan "otros" inmigrantes que no pertenecían a ningún pueblo identificable y a quienes no se hace mayor referencia en el libro de mormón, pero que hay que descartar que se habrían podido mezclar con los lamanitas ya degenerados.

Entonces estamos comparando los descendientes Joseitas/Egipcios/(y quien sabe que mas) de hace mas de 2500 años atrás con judios actuales que por mas ortodoxos que estos fuesen no hay que descartar la posibilidad de posibles alteraciones genéticas, ya sean por gentiles adoptados a la casa de Israel, o por condiciones externas, desafortunadamente hay pocas formas de saberlo.

Acerca del conocimiento geografico o linguisitco que pudo o no pudo haber tenido J smith es pisar un terreno bastante dudoso, pues aun cuando se lograse demostrar que esto estaba disponible en alguna Biblioteca de los estados Unidos, no garantiza que Smith lo sabia, es todo evidencia muy circunstancial, asi que terminamos donde empezamos, no podemos ni afirmar, ni negar.

Que interesante! precisamente lo que dice Hugh Nibley en la portada de sus libros es que su intención no es demostrar, sino darle al Libro de Mormón el beneficio de la duda, y colocar al lector en la posición en que deba acudir a una fuente divina para obtener la certeza de estas cosas.

un amigo acaba de hacer un documento disponible, que precisamente habla sobre las varias posibles rutas de arribo de este lehi alas americas....

http://mistraduccionessud.es.tl/

Yo no he tenido oportunidad de mirarlo.... Ya lo haré mas tarde.

Mirame 2.40 AM y sigo chambeando.... Pero ni modo este mes trae menos días y las cuentas son las mismas.
tienes razón hay que aprovechar
aicon6.gif
Bueno amigo ninguna de las dos me atrevería yo a sostener, dudo que el oscurecimiento de la piel sea motivo para alterar en gran manera el ADN de una generación, pero una vez mas el burro hablando de alfajores (Es decir yo) hay un problema con las pruebas genéticas, están basadas sobre el supuesto de que el ADN de un pueblo permanece inalterable a través de las generaciones, y por otro lado el Libro de mormón si bien menciona que los indios americanos (e indígenas a lo largo de todo el continente americano) nunca afirma que estos eran descendientes de Judá (Judios) Sino de Jose el vendido en egipto del cual podemos acertadamente asumir que tuvo esposa Egipcia o en fin No israelita, De ahi que Lehi y sus parientes podrían haber heredado la tendencia egipcia pero todo esto es suposición mía)
casi estoy por darte la razón pero con matices, ya lo detallaré otro día porque ahora me tengo que ir
Acerca del conocimiento geografico o linguisitco que pudo o no pudo haber tenido J smith es pisar un terreno bastante dudoso, pues aun cuando se lograse demostrar que esto estaba disponible en alguna Biblioteca de los estados Unidos, no garantiza que Smith lo sabia, es todo evidencia muy circunstancial, asi que terminamos donde empezamos, no podemos ni afirmar, ni negar.
esto ya lo comentaremos más a fondo, si te parece bien
Que interesante! precisamente lo que dice Hugh Nibley en la portada de sus libros es que su intención no es demostrar, sino darle al Libro de Mormón el beneficio de la duda, y colocar al lector en la posición en que deba acudir a una fuente divina para obtener la certeza de estas cosas.
si, esta es la idea de alguien inteligente
un amigo acaba de hacer un documento disponible, que precisamente habla sobre las varias posibles rutas de arribo de este lehi alas americas....http://mistraduccionessud.es.tl/Yo no he tenido oportunidad de mirarlo.... Ya lo haré mas tarde.
los mirare y te comento