¿Dónde puedo descargar el libro del mormon?

Re: ¿Dónde puedo descargar el libro del mormon?

...Tenemos los rollos del mar muerto que garantizan la autenticidad de nuestras actuales Biblias. Y tu abuelita (la que se codeó con los Mormones), no te dijo que la Santa Biblia, en la que basamos nuestra Fe en Jesucristo, es la mísma que tu consultas? Y si mencionas Los Rollos del Mar Muerto, has de saber que también existen otros evangelios, como el de María Magdalena, el de Judas, mísmos que no les dan crédito.

¿Y las planchas de oro? ¿Dónde carambas están las benditas planchas de oro de moroni?

Evidencias? eso ha sido tema de otros larguisimos debates, podriamos pasarnos dias ahi, pero para no hacerla mas larga simplemente vamos a asumir que no hay evidencias. Pues si te cito lo que yo considero evidencias tu no las va a aceptar y ni yo creo en la Biblia por las evidencias.

Simplemente digamos que no hay evidencias: es el Libro de Mormon falso por ello? Fue el plan de Jesucristo creer por evidencias?

El libro de mormón dice que unos judíos en el año 600 a.C. hicieron un barco (no sabemos si el tamaño era el de un gigantesco portaviones), esos judíos se metieron en el barco y se fueron a América.
En América esos judíos fornicaron mucho las 24 horas del día porque cuando Colón llegó a América en 1492 había millones de indios.

La conversión de judíos en indios es explicada por el libro de mormón diciendo que los blancos pecadores se convertían en indios al pecar.

Hay dos cosas que hacen que la historia del libro de mormón sea una comedia.

La conversión de los pecadores judíos en indios en América y la no conversión de los pecadores judíos en indios en Europa.

Cuando en Europa un judío pecaba seguía siendo judío, cuando en América un judío pecaba se convertía en indio. Esta estupidez está escrita en el libro de mormón.

La otra cosa que da mucha risa es la fogosidad que, según el libro de mormón, debía tener la población judía que llegó a América en el año 600 a.C. ya que una minúscula población (la que cabía en el barco) fue capaz de crear millones de indios y una gran población de judíos, la que no fue a América en el año 600 a.C. no fue capaz de procrear tantos individuos.

Es tan ridícula la historia que se cuenta en el libro de mormón que no es posible tomarse ese libro en serio.

El libro de mormón es una comedia.
Yo recomiendo su lectura porque te ríes mucho.

EL LIBRO DE MORMON ES TAN FALSO COMO LOS LIBROS DE ELLEN WHITE LA FALSA PROFETIZA ADVENTISTA. El libro de Mormón ha sido revisado por muchos eruditos, teólogos, científicos y no ha podido ser probado. El libro alega que se lea y que una fuerza te hara saber que es de Dios. Yo lo leí una sola vez, PARECE UN PLAGIO DE LA BIBLIA con sus variantes. EL LIBRO MORMON NO ES PALABRA DE DIOS. ES LA BIBLIA LA UNICA PALABRA DE DIOS. La iglesia mormona es tan falsa como los testigos de Jehova y los adventistas del 7mo. dia. Las tres alegan lo mismo, direccion divina, continuidad de la iglesia verdadera, guianza profetica, y la restauración de la verdad, SUMATORIA? FALSAS TODAS.

Dr. Freddy Juarbe, ThD

SATANAS: EL AUTOR DEL LIBRO MORMON. La biblia afirma que fuera de su contenido no hay mas palabra de Dios. La biblia es inspirada por Espíritu Santo y preservada hasta hoy incluso con los nuevos rollos del mar muerto la biblia sigue brillando COMO LA UNICA PALABRA DE DIOS. Ella afirma que otro contenido, otra información fuera de ella, ES FALSA Y NO PROVIENE DE DIOS, incluso hay maldición para los que ofrezcan algo adicional. ¿De donde proviene entonces el Libro Mormon? del padre de toda mentira, DE SATANAS Y SUS HUESTES.

Dr. Freddy Juarbe Th.D.

SATANAS PROMETE MAS LUZ: Satanas prometio a Eva más luz, divinidad y mayor conocimiento. Eso mismo alegan estas iglesias falsas mormonas, adventistas y jehovistas. Alegan que en su literatura extrabiblica, hay mas luz, mejor conocimiento. Los mormones alegan que su Libro Mormon es incluso mejor que la biblia. La historia bíblica nos revela que es ese precisamente el gancho de Satanas, prometer mas luz, mas conocimiento y revelación PERO LO HACE FUERA DE LA BIBLIA Y AHI ES DONDE ESTA EL PELIGRO EN POTENCIA PARA TODO CREYENTE. LA BIBLIA ES LA UNICA PALABRA DE DIOS, LO DEMAS ES DE LAS FUERZAS DEL ENEMIGO DE DIOS.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.

4 Mas así dice el Señor Dios: Oh necios, tendrán una Biblia; y procederá de los [SUP]a[/SUP]judíos, mi antiguo pueblo del convenio. ¿Y qué agradecimiento manifiestan a los [SUP]b[/SUP]judíos por la [SUP]c[/SUP]Biblia que de ellos recibieron? Sí, ¿qué pretenden decir con eso los gentiles? ¿Recuerdan ellos los afanes y los trabajos y las aflicciones de los judíos, y su diligencia para conmigo en llevar la salvación a los gentiles?
5 Oh gentiles, ¿os habéis acordado de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio? No; sino que los habéis maldecido y [SUP]a[/SUP]aborrecido, y no habéis procurado restaurarlos. Mas he aquí, yo haré volver todas estas cosas sobre vuestra propia cabeza; porque yo, el Señor, no he olvidado a mi pueblo.
6 ¡Oh necio, que dirás: Una [SUP]a[/SUP]Biblia; tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia! ¿Tendríais una Biblia, de no haber sido por los judíos?
7 ¿No sabéis que hay más de una nación? ¿No sabéis que yo, el Señor vuestro Dios, he [SUP]a[/SUP]creado a todos los hombres, y que me acuerdo de los que viven en las [SUP]b[/SUP]islas del mar; y que gobierno arriba en los cielos y abajo en la tierra; y manifiesto mi palabra a los hijos de los hombres, sí, sobre todas las naciones de la tierra?
8 ¿Por qué murmuráis por tener que recibir más de mi palabra? ¿No sabéis que el testimonio de [SUP]a[/SUP]dos naciones os es un [SUP]b[/SUP]testigo de que yo soy Dios, que me acuerdo tanto de una nación como de otra? Por tanto, hablo las mismas palabras, así a una como a otra nación. Y cuando las dos [SUP]c[/SUP]naciones se junten, el testimonio de las dos se juntará también.
9 Y hago esto para mostrar a muchos que soy el [SUP]a[/SUP]mismo ayer, hoy y para siempre; y que declaro mis palabras según mi voluntad. Y no supongáis que porque hablé una [SUP]b[/SUP]palabra, no puedo hablar otra; porque aún no está terminada mi obra; ni se acabará hasta el fin del hombre; ni desde entonces para siempre jamás.
10 Así que no por tener una Biblia debéis suponer que contiene todas mis [SUP]a[/SUP]palabras; ni tampoco debéis suponer que no he hecho escribir otras más.
11 Porque mando a [SUP]a[/SUP]todos los hombres, tanto en el este, como en el oeste, y en el norte, así como en el sur y en las islas del mar, que [SUP]b[/SUP]escriban las palabras que yo les hable; porque de los [SUP]c[/SUP]libros que se escriban [SUP]d[/SUP]juzgaré yo al mundo, cada cual según sus obras, conforme a lo que esté escrito.
12 Porque he aquí, hablaré a los [SUP]a[/SUP]judíos, y lo escribirán; y hablaré también a los nefitas, y éstos lo [SUP]b[/SUP]escribirán; y también hablaré a las otras tribus de la casa de Israel que he conducido lejos, y lo escribirán; y también hablaré a [SUP]c[/SUP]todas las naciones de la tierra, y ellas lo escribirán.
13 Y acontecerá que los [SUP]a[/SUP]judíos tendrán las palabras de los nefitas, y los nefitas tendrán las palabras de los judíos; y los nefitas y los judíos tendrán las palabras de las [SUP]b[/SUP]tribus perdidas de Israel; y éstas poseerán las palabras de los nefitas y los judíos.
14 Y sucederá que mi pueblo, que es de la [SUP]a[/SUP]casa de Israel, será reunido sobre las tierras de sus posesiones; y mi palabra se reunirá también en [SUP]b[/SUP]una. Y manifestaré a los que luchen contra mi palabra y contra mi pueblo, que es de la [SUP]c[/SUP]casa de Israel, que yo soy Dios, y que hice [SUP]d[/SUP]convenio con Abraham de que me acordaría de su [SUP]e[/SUP]posteridad [SUP]f[/SUP]para siempre.​

SATANAS: EL AUTOR DEL LIBRO MORMON. La biblia afirma que fuera de su contenido no hay mas palabra de Dios. La biblia es inspirada por Espíritu Santo y preservada hasta hoy incluso con los nuevos rollos del mar muerto la biblia sigue brillando COMO LA UNICA PALABRA DE DIOS. Ella afirma que otro contenido, otra información fuera de ella, ES FALSA Y NO PROVIENE DE DIOS, incluso hay maldición para los que ofrezcan algo adicional. ¿De donde proviene entonces el Libro Mormon? del padre de toda mentira, DE SATANAS Y SUS HUESTES.

Dr. Freddy Juarbe Th.D.

Estimado señor teologo, dejeme decirle que la Biblia no afirma en si mism aque es la unica palabra de Dios, en realidad ese es un hecho imposible pues sus autores nunca conocieron el compendio o canon que nosotros utilizamos hoy en dia y/o mucho menos la palabra Biblia, el suponer que versiculos como el final de apocalipsis y galatas se referian a una posible y futura Biblia es simplemente eso, una suposicion, y bien debe saber usted que la Biblia misma hace referencia a otros libros no habidos, como el caso del libro de Enoc, algunas cartas de pablo, alguna adicional espitola de Juan, los libros de la batallas de jehova, etc. Ud esta en todo su derecho de querer o no aceptar nada mas de lo que ya ha podido recibir sin embargo le ruego no hacer afrimaciones sin sustento.

Muy agradecido por su intervencion

LDX

El libro de mormón dice que unos judíos en el año 600 a.C. hicieron un barco (no sabemos si el tamaño era el de un gigantesco portaviones), esos judíos se metieron en el barco y se fueron a América.
En América esos judíos fornicaron mucho las 24 horas del día porque cuando Colón llegó a América en 1492 había millones de indios.

La conversión de judíos en indios es explicada por el libro de mormón diciendo que los blancos pecadores se convertían en indios al pecar.

Hay dos cosas que hacen que la historia del libro de mormón sea una comedia.

La conversión de los pecadores judíos en indios en América y la no conversión de los pecadores judíos en indios en Europa.

Cuando en Europa un judío pecaba seguía siendo judío, cuando en América un judío pecaba se convertía en indio. Esta estupidez está escrita en el libro de mormón.

La otra cosa que da mucha risa es la fogosidad que, según el libro de mormón, debía tener la población judía que llegó a América en el año 600 a.C. ya que una minúscula población (la que cabía en el barco) fue capaz de crear millones de indios y una gran población de judíos, la que no fue a América en el año 600 a.C. no fue capaz de procrear tantos individuos.

Es tan ridícula la historia que se cuenta en el libro de mormón que no es posible tomarse ese libro en serio.

El libro de mormón es una comedia.
Yo recomiendo su lectura porque te ríes mucho.[/Q
Capture.JPGUOTE]

En realidad me gustaria oir de vez en cuando ataques al libro de mormon un poco mas inteligentes que este
El autor de dicho ataque probablemente ignora conceptos de matematica simple como la progresion geometrica

En 1er lugar el hecho de que Lehi haya sido alguien de la casa de israel no lo convertia en judio
pues el no era descendiente de Judá sino de Jose, el vendido en egipto.
Jose de Egipto tuva mucha influencia Egipcia y asi mismo tambien los de su casa.

El libro de mormon no dice: que cada vez que un judio pecaba (joseita) se convirtiese en indio,
Sino: dice que cierto grupo se aparto como pueblo de las vias del señor y que Dios los maldijo,
parte de esta maldicion involucra el oscurecimiento de su piel.
Sin embargo se sabe que Lehi era un comerciante del desierto con costumbres arabe-beduinas
y con mucha influencia de la cultura egipcia por linaje y por proximidad comercial (y bueno algo de judio tenia despues de todo).
Menciono esto porque en el lenguaje de la cultura arabe-beduina se utilizan expresiones como: "se volvieron oscuros y llenos de abominaciones"
para referirse a personas siniestras y/o de mala reputacion, siendo este un obscurecimiento figurado. Sin embargo en otros pasajes se utiliza la palabra piel oscura.

En fin, eso como nota curiosa.
Ahora acerca de la demografia del libro de mormon, pues asumiendo que cada 25 (promedio) años un individuo llega a la edad de procreacion
Y en un mundo y una epoca donde no existen los anticonceptivos ni la planificacion familiar asumiremos 5 hijos por familia (Lo cual es bastante conservador)
es decir que cada individuo podria multiplicarse 2.5 veces cada 25 años. he sido conservador en estas cifras pues hay que considerar que no todos se casan
y no todos llegan a la edad reproductiva.

Como resultado veran que solo toma de 12 a 13 generaciones (3 siglos) llegar y sobrepasar el millon de habitantes.

En adelante la progresion sigue siendo geometrica, pues en 13 generaciones mas ya serian 177 Billones.
Claro está en un mundo sin guerras, ni genocidios, y ya para eso quienes mejores que los españoles y los alemanes???.
Interesante...! Segun esto solo la tribu de juda y la de jose (Incas, Aztecas,Aymaras,pieles rojas,etc) habrian sido victimas de genocidios tan grandes.

Entonces matematicamente hablando aproximadamente en 7 u 8 siglos se puede llegar de 8 individuos a 180 billones
El Libro de mormon contiene esos 10 siglos de historia (Para no mencionar a los Jareditas que son mucho mas antiguos)
Y si hablamos desde lehi a colon: 20 siglos.

Sin embargo, todo esto no lo hace verdadero.
les recomiendo que entren a mi web y se bajen: "Lehi en el desierto y el mundo de los jareditas" en ebooks
http://www.rickymon.4t.com/box_widget.html

En realidad me gustaria oir de vez en cuando ataques al libro de mormon un poco mas inteligentes que este
Estamos igual amigo, a mi también me gustaría poder leer respuestas inteligentes y me tengo que conformar con la suya

El autor de dicho ataque probablemente ignora conceptos de matematica simple como la progresion geometrica

¿Se refiere a: una secuencia de elementos en la que cada uno de ellos se obtiene multiplicando el anterior por una constante denominada razón o factor de la progresión?
O achacar ignorancia a los demás ¿es alguna treta para desconocer la realidad?

En 1er lugar el hecho de que Lehi haya sido alguien de la casa de israel no lo convertia en judio
pues el no era descendiente de Judá sino de Jose, el vendido en egipto.
Jose de Egipto tuva mucha influencia Egipcia y asi mismo tambien los de su casa.

¿Quién ha hablado de Lehi?
No es extraño que pertenezca a una secta que destruye cerebros pues es obvio que no sabe leer lo que se le expone.
Yo dije y a la lectura de mi escrito me remito:
"El libro de mormón dice que unos judíos en el año 600 a.C. hicieron un barco (no sabemos si el tamaño era el de un gigantesco portaviones), esos judíos se metieron en el barco y se fueron a América."
Y si los habitantes de Jerusalén en aquel tiempo no eran judíos ya me dirá usted si eran pues chinos o japoneses.

Además demuestra usted no saber ni siquiera lo que pone la novela de mormón.
Lea la ayuda para el estudio de su novela de humor donde dice:
Lehi, Padre de Nefi
En el Libro de Mormón, profeta hebreo que guió a su familia y a sus seguidores desde Jerusalén hasta una tierra prometida en el hemisferio occidental, cerca del año 600 a.C. En el Libro de Mormón, fue el primer profeta entre su pueblo.

Si usted dice que no es judío pero su libro de humor dice que es un profeta hebreo es evidente que usted ha dicho una tontería aunque si es seguidor de la novela de mormón no me extraña.

El libro de mormon no dice: que cada vez que un judio pecaba (joseita) se convirtiese en indio,
Sino: dice que cierto grupo se aparto como pueblo de las vias del señor y que Dios los maldijo,
parte de esta maldicion involucra el oscurecimiento de su piel.

Peor me lo pone. La novela de mormón, y usted lo admite, dice que el oscurecimiento de la piel es un castigo de Dios. Creo que el Ku Klux Klan comparte con ustedes esa visión racial.
Yo, lamento decírselo, no creo que Dios haya decidido que los negros o los indios sean hombres blancos a los que Dios les haya castigado oscureciéndoles la piel, claro que por esa creencia mía ni soy del Ku Klux Klan ni soy mormón.

Sin embargo se sabe que Lehi era un comerciante del desierto con costumbres arabe-beduinas
y con mucha influencia de la cultura egipcia por linaje y por proximidad comercial (y bueno algo de judio tenia despues de todo).
de Lehi sólo se sabe las bobadas que están escritas en la novela de mormón. o ¿han averiguado ya donde está su tumba?

Menciono esto porque en el lenguaje de la cultura arabe-beduina se utilizan expresiones como: "se volvieron oscuros y llenos de abominaciones"
para referirse a personas siniestras y/o de mala reputacion, siendo este un obscurecimiento figurado. Sin embargo en otros pasajes se utiliza la palabra piel oscura.
En fin, eso como nota curiosa.
Lo menciona, en realidad, porque tiene usted un lío en la cabeza considerable. Es normal su confusión mental porque creer en la seriedad de la novela de mormón es incompatible con la inteligencia

Ahora acerca de la demografia del libro de mormon, pues asumiendo que cada 25 (promedio) años un individuo llega a la edad de procreacion
Y en un mundo y una epoca donde no existen los anticonceptivos ni la planificacion familiar asumiremos 5 hijos por familia (Lo cual es bastante conservador)
es decir que cada individuo podria multiplicarse 2.5 veces cada 25 años. he sido conservador en estas cifras pues hay que considerar que no todos se casan
y no todos llegan a la edad reproductiva.

Considerar conservador esta sarta de tonterías es excesivo. Lo que debería considerar es volver a la escuela.
Argumentar que no había ni planificación familia ni métodos anticonceptivos y olvidar detalles como la mortalidad infantil. Esperanza de vida. Sanidad. Guerras que diezman la población (la novela de mormón relata muchas en escenarios que nadie sabe donde están). Hambrunas, eliminación de civilizaciones enteras (la novela de mormón narra la desaparición de dos de ellas (los jaredictas y los nefitas) y decenas de detalles más que no cito por lo alargar el argumento.

Todos esos olvidos suyos demuestran claramente que usted no razona como es debido o que actúa de mala fe.

Como resultado veran que solo toma de 12 a 13 generaciones (3 siglos) llegar y sobrepasar el millon de habitantes.
Eso siempre que haya usted perdido el juicio y no tenga en cuenta la realidad.

En adelante la progresion sigue siendo geometrica, pues en 13 generaciones mas ya serian 177 Billones.
Bueno, es evidente que cuando usted ha decidido decir tonterías ya no tiene fin.
Según cálculos históricos unos historiadores calculan que la población de indios en América en 1492 estaba entre 13 millones, los que hacen cálculos por abajo, y 100 millones, los que hacen cálculos por arriba.

Decir, como dice usted 177 billones demuestra que usted ya no sabe lo que dice. Aunque no descarto que se haya confundido y “sólo” hubiera querido decir el disparate de 177 millones.

Mire usted, la novela de mormón tiene lagunas más grandes que el océano pacifico.
El portaaviones enterprise tiene una tripulación algo menor que 6 mil personas. La nave donde fue Colón tenía 90 tripulantes. ¿Cuantos tripulantes pudo tener ese barco que hicieron esos judíos que salieron de Jerusalén en el año 600 a.C.? ¿Cree usted que sus judíos hicieron un barco como el portaaviones enterprise o como la nave de Colón.
ahora imagine, amigo lexx, que su locura es contagiosa y admitimos que sus judíos construyeron un portaaviones como el enterprise y que se metieron seis mil judíos, o sea cinco mil mujeres y mil hombres.
Ahora vamos a imaginarnos que se pusieron a fornicar como conejos y que cuando llegaron a América hicieron una granja de judías y los mil judíos se pusieron a tener sexo frenético con las cinco mil judías y, ademas de estar todo el día dando caña a las señoras, se encontraron con una tierra en la que la comida les caía de los árboles, en donde los niños que nacían no se morían, en donde la mujeres tampoco morían en el parto y en donde todas las mujeres daban a luz un niño cada año y así hasta la llegada de Colón.

Si ya hemos aceptado que estamos locos no cuesta nada creer que las cosas pudieron haber sucedido así. El problema es que si uno no está loco sabe que las cosas es imposible que sucedieran así. Ni los judíos hicieron un portaaviones ni pudieron haber evitado la mortalidad infantil ni la comida les caía de los árboles ni pudieron vivir sin guerras.

en definitiva lo evidente es que la novela de mormón es un compendio de tonterías divertidas y que todo el que nos lea debería leerlo para asombrarse que de semejante cúmulo de tonterías haya podido surgir una religión.
Claro está en un mundo sin guerras, ni genocidios, y ya para eso quienes mejores que los españoles y los alemanes???.
Interesante...! Segun esto solo la tribu de juda y la de jose (Incas, Aztecas,Aymaras,pieles rojas,etc) habrian sido victimas de genocidios tan grandes.
Ahora se da cuenta de que las poblaciones humanas están expuestas a muchos contratiempos.
Entonces matematicamente hablando aproximadamente en 7 u 8 siglos se puede llegar de 8 individuos a 180 billones
Eso sería así después de un consumo desaforado de alcohol. Espero que tenga usted cuidado y no siga diciendo tantas tonterías
El Libro de mormon contiene esos 10 siglos de historia (Para no mencionar a los Jareditas que son mucho mas antiguos)
Y si hablamos desde lehi a colon: 20 siglos.
La novela de mormón contiene tonterías y relatos humorísticos. Pretender que narra historia es una solemne tontería
Sin embargo, todo esto no lo hace verdadero.
Bueno en esto debo darle la razón. En realidad esas tonterías lo convierten en una novela de humor.
les recomiendo que entren a mi web y se bajen: "Lehi en el desierto y el mundo de los jareditas" en ebooks
http://www.rickymon.4t.com/box_widget.html
Lamento decirle que leer ese estudio es una soberana pérdida de tiempo.
Aunque es usted muy libre de perder su tiempo como quiera.

EL SABADO: UNA VERDAD IRREFUTABLE - - ¿Porqué como teólogo creo que el sábado es una verdad irrefutable? Porque la biblia no da espacio a su abolición. La ley es UN TODO, SON 10 MANDAMIENTOS, no 9. O la guardas toda o la violación de uno de ellos, es el quebrantamiento de todos. Leamos Santiago 2:10 "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.". Yo creo que Santiago es contundente. Los que desprecian y rechazan el santo sabado deberían estudiar con calma la ley de Dios, tomarse su tiempo y revisar desde el Génesis hasta el Apocalipsis la vigencia, santidad y PERPETUIDAD DEL SANTO SABADO. Es difícil probar que está abolido, o que su santidad fue transferida a otro día.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D., D.B.C.

Estamos igual amigo, a mi también me gustaría poder leer respuestas inteligentes y me tengo que conformar con la suya

¿Se refiere a: una secuencia de elementos en la que cada uno de ellos se obtiene multiplicando el anterior por una constante denominada razón o factor de la progresión?
O achacar ignorancia a los demás ¿es alguna treta para desconocer la realidad?

¿Quién ha hablado de Lehi?
No es extraño que pertenezca a una secta que destruye cerebros pues es obvio que no sabe leer lo que se le expone.
Yo dije y a la lectura de mi escrito me remito:
"El libro de mormón dice que unos judíos en el año 600 a.C. hicieron un barco (no sabemos si el tamaño era el de un gigantesco portaviones), esos judíos se metieron en el barco y se fueron a América."
Y si los habitantes de Jerusalén en aquel tiempo no eran judíos ya me dirá usted si eran pues chinos o japoneses.

Además demuestra usted no saber ni siquiera lo que pone la novela de mormón.
Lea la ayuda para el estudio de su novela de humor donde dice:
Lehi, Padre de Nefi
En el Libro de Mormón, profeta hebreo que guió a su familia y a sus seguidores desde Jerusalén hasta una tierra prometida en el hemisferio occidental, cerca del año 600 a.C. En el Libro de Mormón, fue el primer profeta entre su pueblo.

Si usted dice que no es judío pero su libro de humor dice que es un profeta hebreo es evidente que usted ha dicho una tontería aunque si es seguidor de la novela de mormón no me extraña.

Peor me lo pone. La novela de mormón, y usted lo admite, dice que el oscurecimiento de la piel es un castigo de Dios. Creo que el Ku Klux Klan comparte con ustedes esa visión racial.
Yo, lamento decírselo, no creo que Dios haya decidido que los negros o los indios sean hombres blancos a los que Dios les haya castigado oscureciéndoles la piel, claro que por esa creencia mía ni soy del Ku Klux Klan ni soy mormón.

de Lehi sólo se sabe las bobadas que están escritas en la novela de mormón. o ¿han averiguado ya donde está su tumba?

Lo menciona, en realidad, porque tiene usted un lío en la cabeza considerable. Es normal su confusión mental porque creer en la seriedad de la novela de mormón es incompatible con la inteligencia

Considerar conservador esta sarta de tonterías es excesivo. Lo que debería considerar es volver a la escuela.
Argumentar que no había ni planificación familia ni métodos anticonceptivos y olvidar detalles como la mortalidad infantil. Esperanza de vida. Sanidad. Guerras que diezman la población (la novela de mormón relata muchas en escenarios que nadie sabe donde están). Hambrunas, eliminación de civilizaciones enteras (la novela de mormón narra la desaparición de dos de ellas (los jaredictas y los nefitas) y decenas de detalles más que no cito por lo alargar el argumento.

Todos esos olvidos suyos demuestran claramente que usted no razona como es debido o que actúa de mala fe.

Eso siempre que haya usted perdido el juicio y no tenga en cuenta la realidad.

Bueno, es evidente que cuando usted ha decidido decir tonterías ya no tiene fin.
Según cálculos históricos unos historiadores calculan que la población de indios en América en 1492 estaba entre 13 millones, los que hacen cálculos por abajo, y 100 millones, los que hacen cálculos por arriba.

Decir, como dice usted 177 billones demuestra que usted ya no sabe lo que dice. Aunque no descarto que se haya confundido y “sólo” hubiera querido decir el disparate de 177 millones.

Mire usted, la novela de mormón tiene lagunas más grandes que el océano pacifico.
El portaaviones enterprise tiene una tripulación algo menor que 6 mil personas. La nave donde fue Colón tenía 90 tripulantes. ¿Cuantos tripulantes pudo tener ese barco que hicieron esos judíos que salieron de Jerusalén en el año 600 a.C.? ¿Cree usted que sus judíos hicieron un barco como el portaaviones enterprise o como la nave de Colón.
ahora imagine, amigo lexx, que su locura es contagiosa y admitimos que sus judíos construyeron un portaaviones como el enterprise y que se metieron seis mil judíos, o sea cinco mil mujeres y mil hombres.
Ahora vamos a imaginarnos que se pusieron a fornicar como conejos y que cuando llegaron a América hicieron una granja de judías y los mil judíos se pusieron a tener sexo frenético con las cinco mil judías y, ademas de estar todo el día dando caña a las señoras, se encontraron con una tierra en la que la comida les caía de los árboles, en donde los niños que nacían no se morían, en donde la mujeres tampoco morían en el parto y en donde todas las mujeres daban a luz un niño cada año y así hasta la llegada de Colón.

Si ya hemos aceptado que estamos locos no cuesta nada creer que las cosas pudieron haber sucedido así. El problema es que si uno no está loco sabe que las cosas es imposible que sucedieran así. Ni los judíos hicieron un portaaviones ni pudieron haber evitado la mortalidad infantil ni la comida les caía de los árboles ni pudieron vivir sin guerras.

en definitiva lo evidente es que la novela de mormón es un compendio de tonterías divertidas y que todo el que nos lea debería leerlo para asombrarse que de semejante cúmulo de tonterías haya podido surgir una religión.

Ahora se da cuenta de que las poblaciones humanas están expuestas a muchos contratiempos.

Eso sería así después de un consumo desaforado de alcohol. Espero que tenga usted cuidado y no siga diciendo tantas tonterías

La novela de mormón contiene tonterías y relatos humorísticos. Pretender que narra historia es una solemne tontería

Bueno en esto debo darle la razón. En realidad esas tonterías lo convierten en una novela de humor.

Lamento decirle que leer ese estudio es una soberana pérdida de tiempo.
Aunque es usted muy libre de perder su tiempo como quiera.

Disculpa Mi ignorancia, como le haces para responder por parrafos? en realida de entiende mucho mejor asi.

Acabo de leer, mi guia del estudio de las escrituras, y efectivamente dice hebreo. Sin embargo el sgte parrafo tambien dice que es descendiente de Jose.
Ahora si buscas en wikipedio el significado de hebreos:
"Los hebreos (del latín hebræus, éste del hebreo ‘ibrī, y éste quizá del acadio ẖapiru[m], "paria") fueron un antiguo pueblo semita del Próximo Oriente y ancestros de los israelitas y los judíos."
Asi que no cabe decir decir Judio=Hebreo, a no ser que quieras seguir ocultando semejante error de juicio.

Ahora lo del portaviones y la enterprise (No niego ke se me escapo un carcajada por ahi) pues si te dignaras a leer todo el relato tal cual lo relata el Libro de mormon, entenderias que se trataba de una tripulacion de mas de 20 personas, Hijos de lehi mas los Hijos de Ismael y Zoram. Algo que no has tomado en cuenta o que posiblemente ignoras, es que lehi no es el primer colonizador que llegó a este continente segun el mismo libro de mormon, y que el mismo hace referencia a otros inmigrantes que no formaron parte de este viaje.

PERO solo tomando en cuenta la tripulacion de lehi es perfectamente razonable llegar a poblaciones millonarias basandose en este pequeño grupo de familias que de por si tenian como cultura religiosa multiplicarse para levantar una posteridad al señor. En efecto se deberia considerar las guerras, las enfermedades y los cataclismos naturales como eventos reductores de poblaciones , y esto esta tambien observado y documentado en el libro de mormon. Aunque nada menciona sobre plagas y enfermedades, sin embargo sabemos que la llegada de los españoles si fue un apocaliptico cocktail de pestes traida del antiguo mundo para las que los sistemas de inmunodeficiciencia de nuestro continente no estaban preparados, pero todo esto ocurrio mucho despues del Libro de mormon.

Acerca de los jareditas, pues estos no vienen al caso pues su historia es aun anterior a lehi y no cabe mencionarlos en el recuento poblacional, sobre los nefitas si bien fueron totalmente aniquilados, el pueblo restante (los lamanitas) eran aun tan numerosos que a los dias de colon facilmente habrian llegado a ser los millones que se calcula que deberian haber sido.

Aun con todo esto es matematicamente y demograficamente posible llegar a 100 millones de habitantes a partir de la gente en la embarcacion de Lehi (20 aprox), con todo y guerras y cataclismos. despues de todo estamos hablando de 2090 años de desde la llegada de lehí a América hasta los días de Colon.

Si 177 billones en 6 siglos le suena absurdo, (y admito que es algo exagerado pero ojo yo dije "Matematicamente posible")
entonces llegar 100 millones
desde el año 400 DC (Que es el final del libro ya sin nefitas y con una poblacion diezmada)
hasta Colon (10 Siglos mas tarde 421 -1492)
aun te parece descabellado?
Yo diria que aun pudieron ser mas.

Si quieres juzgar el Libro de Mormon, pues te sugiero que te bases en su contenido,

Hola a todos.

Yo he hablado con los mormones en la calle y nunca he tenido problemas. Soy bueno para sonreír, no alzo el tono de la voz, ni cambio el ritmo pausado y respetuoso. Como si fuera poco, consiente de los temas que pueden ser polémicos, me cuesta un mundo tocarlos porque no quiero crear polémica. Así me he hecho de muy buenas relaciones con mormones que naturalmente después de 5 meses se van de la ciudad y después de 2 años se van del país al dejar de predicar.

En fin, el problema con internet es que uno no ve las caras, no oye la voz, etc.
Eso mismo hace que uno sea más directo al tratar un tema. Pero el problema de esto es que el interlocutor de inmediato se siente atacado si uno hace una pregunta demasiado seria.

Yo soy muy buen lector. Leo de todo, y aunque no lo crean si he leído el libro de Mormón. Pero cuando hago una pregunta que brota de mi mente inquisitiva de inmediato se me acusa de que nunca he leído el libro, de que la pregunta misma la saqué de una pagina antimormones, etc.

Pregunto con toda sinceridad ¿Se puede hablar con mormones por internet sin que piensen mal de uno por solo preguntar?

Uno que se hace llamar algo si como chechovon me criticó a la primera y afirmó que no he leído el libro. Como si el viviera conmigo. Además dijo que era hipócrita!
El otro con el que hablé que se hace llamar algo así como xtonyx ni siquiera sabia las cosas que yo sabia de los mormones y por eso me acusó de hablar tonterías!

Yo como testigo de Jehová se lo molesto que es intentar hablar con gente que dice ser cristiana pero que solo ataca con insultos, pero si alguien confía en mi ojala acepte un dialogo normal en que de ninguna manera le atacaré ni insultare. Aclaro que eso cuesta cuando uno mismo se siente atacado, pero créanme, una pregunta directa y clara no es necesariamente un ataque.

Un abrazo.

Hola a todos.

Yo he hablado con los mormones en la calle y nunca he tenido problemas. Soy bueno para sonreír, no alzo el tono de la voz, ni cambio el ritmo pausado y respetuoso. Como si fuera poco, consiente de los temas que pueden ser polémicos, me cuesta un mundo tocarlos porque no quiero crear polémica. Así me he hecho de muy buenas relaciones con mormones que naturalmente después de 5 meses se van de la ciudad y después de 2 años se van del país al dejar de predicar.

En fin, el problema con internet es que uno no ve las caras, no oye la voz, etc.
Eso mismo hace que uno sea más directo al tratar un tema. Pero el problema de esto es que el interlocutor de inmediato se siente atacado si uno hace una pregunta demasiado seria.

Yo soy muy buen lector. Leo de todo, y aunque no lo crean si he leído el libro de Mormón. Pero cuando hago una pregunta que brota de mi mente inquisitiva de inmediato se me acusa de que nunca he leído el libro, de que la pregunta misma la saqué de una pagina antimormones, etc.

Pregunto con toda sinceridad ¿Se puede hablar con mormones por internet sin que piensen mal de uno por solo preguntar?

Uno que se hace llamar algo si como chechovon me criticó a la primera y afirmó que no he leído el libro. Como si el viviera conmigo. Además dijo que era hipócrita!
El otro con el que hablé que se hace llamar algo así como xtonyx ni siquiera sabia las cosas que yo sabia de los mormones y por eso me acusó de hablar tonterías!

Yo como testigo de Jehová se lo molesto que es intentar hablar con gente que dice ser cristiana pero que solo ataca con insultos, pero si alguien confía en mi ojala acepte un dialogo normal en que de ninguna manera le atacaré ni insultare. Aclaro que eso cuesta cuando uno mismo se siente atacado, pero créanme, una pregunta directa y clara no es necesariamente un ataque.

Un abrazo.

Tienes toda la razon tu comentario me parece muy pero muy acertado, la internet es muy fria e impersonal, antes ya he comentado como es que en estos escenarios uno resalta los defectos del otro como si eso fuera a invalidar las creencias del atacado.

Siempre lo digo, varias cosas de los TDJ me agradan, pero hace un tiempo ya no vienen por mi casa, en fin aqui aun hay pepsi y galletitas para placticar un poco, conoci hermanos adventistas muy muy cheveres y me sentia agusto cuando alguna vez los he visitado en su casa, he vivido un par de años en un seminario evangelico e igual gente muy chevere, y catolicos ni hablar pues estamos rodeados de ellos, a mi me gusta conocer a la persona con las que hablo, soy amigo de Checho y de tonyx, los conoci aqui en el foro y si uds los conocieran mejor verian que ellos son mucho mas que los argumentos que escriben, aparentemente existe un prejuicio contra el crear lazos de amistad entre personas de diferentes credos, lo cual es muy absurdo. Cuando fui misionero aprendi que primero es la persona y el llegar a conocerla, mucho antes que pensar en enseñarle, ni mucho menos. En la mision hice muchos amigos que nunca se unieron a mi iglesia y no por eso se les estima en menos.

he conversado con muchas personas aqui en el foro, y he tenido que explicar el mismo punto una y otra vez para al final entender que muchas de estas personas no desean conocer mi punto de vista sobre este u otro punto, si no dar a conocer el suyo. Fijate el titulo del tema, nada tiene que ver con todos los temas en cuestion.

Yo CREO que una que otra vez he podido conversar con una que otra persona que tenian sinceras dudas sobre conceptos mal publicados por ahi y si todo este tiempo en el foro ha servido para al menos corregir algun punto, pues bien vale la pena, pero eso es algo que nunca sabre pues uno no conoce las intenciones de los corazones de aquellas personas que vienen a cuestionar nuestras creencias.

Si tu o cualquier persona tienen una duda honesta sobre alguna de nuestras creencias espero ser suficientemente util como para responderla. Sin afan de discutir interminablemente, que esto no es un concurso de eruditos.

Tienes toda la razon tu comentario me parece muy pero muy acertado, la internet es muy fria e impersonal, antes ya he comentado como es que en estos escenarios uno resalta los defectos del otro como si eso fuera a invalidar las creencias del atacado.

Siempre lo digo, varias cosas de los TDJ me agradan, pero hace un tiempo ya no vienen por mi casa, en fin aqui aun hay pepsi y galletitas para placticar un poco, conoci hermanos adventistas muy muy cheveres y me sentia agusto cuando alguna vez los he visitado en su casa, he vivido un par de años en un seminario evangelico e igual gente muy chevere, y catolicos ni hablar pues estamos rodeados de ellos, a mi me gusta conocer a la persona con las que hablo, soy amigo de Checho y de tonyx, los conoci aqui en el foro y si uds los conocieran mejor verian que ellos son mucho mas que los argumentos que escriben, aparentemente existe un prejuicio contra el crear lazos de amistad entre personas de diferentes credos, lo cual es muy absurdo. Cuando fui misionero aprendi que primero es la persona y el llegar a conocerla, mucho antes que pensar en enseñarle, ni mucho menos. En la mision hice muchos amigos que nunca se unieron a mi iglesia y no por eso se les estima en menos.

he conversado con muchas personas aqui en el foro, y he tenido que explicar el mismo punto una y otra vez para al final entender que muchas de estas personas no desean conocer mi punto de vista sobre este u otro punto, si no dar a conocer el suyo. Fijate el titulo del tema, nada tiene que ver con todos los temas en cuestion.

Yo CREO que una que otra vez he podido conversar con una que otra persona que tenian sinceras dudas sobre conceptos mal publicados por ahi y si todo este tiempo en el foro ha servido para al menos corregir algun punto, pues bien vale la pena, pero eso es algo que nunca sabre pues uno no conoce las intenciones de los corazones de aquellas personas que vienen a cuestionar nuestras creencias.

Si tu o cualquier persona tienen una duda honesta sobre alguna de nuestras creencias espero ser suficientemente util como para responderla. Sin afan de discutir interminablemente, que esto no es un concurso de eruditos.

Me complace leer tu ultimo post.

También me alegra que estés dispuesto a ser alguien útil para responder las dudas honestas que podamos tener de los mormones.

1 Nefi 1: 2 dice... Sí, hago la relación en el [SUP]a[/SUP]lenguaje[FONT=Georgia, 'Times New Roman', Times, serif] de mi padre, que se compone de la ciencia de los judíos y el idioma de los egipcios.[/FONT]

[FONT=Georgia, 'Times New Roman', Times, serif]De mi lectura he entendido que el padre de Nefi es Lehí. Este Lehí vivió toda su vida en Jerusalén y era hebreo. Por tanto mi pregunta de verdad muy honesta es ¿Porque el libro de mormón dice que el idioma de este judío en Jerusalén era Egipcio?[/FONT]

[FONT=Georgia, 'Times New Roman', Times, serif]Esta es la primera gran interrogante con la que se encuentra uno al comenzar a leer el libro de mormón.[/FONT]

[FONT=Georgia, 'Times New Roman', Times, serif]Atte. Guevér.[/FONT]

1 Nefi 1:2 Sí, hago la relación en el lenguaje
de mi padre, que se compone
de la ciencia de los judıós
y el idioma de los egipcios.

1 Nefi 1:2 Sí, hago la relación en el lenguaje
de mi padre, que se compone
de la ciencia de los judıós
y el idioma de los egipcios.

Es una pregunta muy valida, el caso es que Lehi aparentemente no era un Hebreo comun y corriente sino que hay indicios que nos llevan a suponer que era una persona acaudalada.
Luego por otros indicios que el Mismo libro de mormon dá y por otros hechos historicos contemporaneos en ese entonces, algunos "eruditos mormones" suponen que Lehi habria sido
un comerciante y que como tal necesitaba tener estrechos lazos comerciales con Egipto, del mismo modo en el que hoy un importador comercial necesita hablar ingles para sus negocios.

esto podria explicar tambien el hecho de porque una persona supuestamente acaudalada pudiese salir en una expedicion hacia el desierto con tal facilidad. pues el hecho de ser mercader
implica la necesidad de Viajar por el desierto, Hugh Nibley se refieiro a Lehi como un Arabe Beduino (Desde el punto de vista cultural) y el sr Nibley en persono habito un tiempo
con estos beduinos del desierto y encontro algunas mas coincidencias impresionantes

A ver si se deja copiarl el link de su libro que explica esta y mil cosas mas con una claridad impresionante, y si no te lo bajas de mi website, en mi perfil

<embed src="http://www.box.net/embed/qatlz2j4i96l2n9.swf" width="466" height="400" wmode="opaque" type="application/x-shockwave-flash" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always">

Es una pregunta muy valida, el caso es que Lehi aparentemente no era un Hebreo comun y corriente sino que hay indicios que nos llevan a suponer que era una persona acaudalada.
Luego por otros indicios que el Mismo libro de mormon dá y por otros hechos historicos contemporaneos en ese entonces, algunos "eruditos mormones" suponen que Lehi habria sido
un comerciante y que como tal necesitaba tener estrechos lazos comerciales con Egipto, del mismo modo en el que hoy un importador comercial necesita hablar ingles para sus negocios.

esto podria explicar tambien el hecho de porque una persona supuestamente acaudalada pudiese salir en una expedicion hacia el desierto con tal facilidad. pues el hecho de ser mercader
implica la necesidad de Viajar por el desierto, Hugh Nibley se refieiro a Lehi como un Arabe Beduino (Desde el punto de vista cultural) y el sr Nibley en persono habito un tiempo
con estos beduinos del desierto y encontro algunas mas coincidencias impresionantes

A ver si se deja copiarl el link de su libro que explica esta y mil cosas mas con una claridad impresionante, y si no te lo bajas de mi website, en mi perfil

<embed src="http://www.box.net/embed/qatlz2j4i96l2n9.swf" width="466" height="400" wmode="opaque" type="application/x-shockwave-flash" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always">

Agradezco este dialogo pacifico.

Agradezco tu respuesta también.

Ahora bien, ¿sería mucho pedir aquellos indicios de que Lehí no era un Hebreo común y corriente?

Por otro lado, no cabe duda de que los Hebreos sabrían comunicarse con los egipcios, cual supone saber el idioma egipcio, pero quisiera hacer notar que aunque Lehí conociera el idioma egipcio... ¿Por qué NEFÍ (el hijo) lo escribe en ese idioma? Si lo hubiese escrito Lehí... ok. Pero no fue el!.

Te puedo asegurar mi compromiso con mantener un dialogo en paz. Te doy mi palabra.

Si quisieras me respondes etas interrogantes que me surgen.

Saludos LDX.