¿Dónde puedo descargar el libro del mormon?

Re: ¿Dónde puedo descargar el libro del mormon?

Guever, empece a responderte el mismo día de tu respuesta, y cuando ya había escrito varios párrafos se me fue la pagina y lo perdí todo y después de exclamar muchos "recorcholis" mejor me fui a hacer mis cosas. Pero mejor así por que eso me obligo luego a regresar al libro de Hugh Nibley, que tanto te recomiendo, para verificar todas las cosas que ya te he comentado, en realidad el sr Nibley lo explica mucho mejor que yo y a pesar que detesto hacer copy/paste en mis posts, he tenido ke hacerlo aqui pero tratando de resumir lo mas trascendental:

A pesar de haber ”morado en Jerusalén”, Lehi no vivía en la ciudad, ya que solo después de haber fallado en su intento de obtener las planchas de bronce en Jerusalén es que sus hijos deciden ir a “la tierra de herencia de nuestro padre” (1 Ne. 3:16) y reunir la suficiente riqueza para comprarle las planchas a Labán.

Cargados con cuanto pudieron llevar, “fueron a la casa de Labán nuevamente” en Jerusalén (1 Ne. 3:23). El Libro de Mormón emplea las expresiones “bajar” y “subir” exactamente en la misma forma en la que lo hacen los Egipcios y los Hebreos para referirse a su ubicación con respecto a Jerusalén, entonces la propiedad de Lehi se encontraba en algún punto exterior y no dentro de los muros de Jerusalén. Por ende al menos Nefi y Sam los hermanos menores no habrian recibido la misma educacion que un hebreo dentro de los muros de Jerusalen hubiese recibido.

Lehi era un hebreo acaudalado y hablaba y escribía egipcio y muy probablemente insistió en que sus hijos también lo aprendieran. Era poseedor de una abundante riqueza en forma de “oro, plata y toda clase de riquezas” (1 Ne. 3:16), bienes que no habían sido fabricados en Jerusalén; poseía estrechos vínculos comerciales con Sidón (uno de los nombres mas populares en el Libro de Mormón, y que aparece registrado tanto en su forma semítica como en su forma egipcia, Giddona); e incluso vivía en una región del país a la que llamaba “la tierra de su herencia” (1 Ne. 2:4)

El egipcio fue para Lehi como un segundo idioma, “por que habiendo sido instruido en el lenguaje de los egipcios por tanto él pudo leer estos grabados y enseñárselos a sus hijos” (Mos.1:4). Segun el analisis historico que hizo el sr Nibley el idioma egipcio también se enseñaba a “Etíopes, Sirios y a todo extranjero” en los días de Lehi. (600 años A.C.)

En realidad seria mas simple si acudieras al libro este y lo acompañes en tu lectura de Libro de Mormón si es que te surgen mas dudas, todo esto sin afán de convencerte y sin ánimos proselitistas, como el sr Nibley lo dice en su prologo, el solo desea crear en el lector una duda razonable, y colocarlo en un escenario donde todo esto habría sido posible. Y que no se trata de un cuento burdo y fantástico que es lo que se dice comúnmente de el.

http://www.box.com/s/z21xi1duy0gnne35kcxu

Guever, empece a responderte el mismo día de tu respuesta, y cuando ya había escrito varios párrafos se me fue la pagina y lo perdí todo y después de exclamar muchos "recorcholis" mejor me fui a hacer mis cosas. Pero mejor así por que eso me obligo luego a regresar al libro de Hugh Nibley, que tanto te recomiendo, para verificar todas las cosas que ya te he comentado, en realidad el sr Nibley lo explica mucho mejor que yo y a pesar que detesto hacer copy/paste en mis posts, he tenido ke hacerlo aqui pero tratando de resumir lo mas trascendental:

A pesar de haber ”morado en Jerusalén”, Lehi no vivía en la ciudad, ya que solo después de haber fallado en su intento de obtener las planchas de bronce en Jerusalén es que sus hijos deciden ir a “la tierra de herencia de nuestro padre” (1 Ne. 3:16) y reunir la suficiente riqueza para comprarle las planchas a Labán.

Cargados con cuanto pudieron llevar, “fueron a la casa de Labán nuevamente” en Jerusalén (1 Ne. 3:23). El Libro de Mormón emplea las expresiones “bajar” y “subir” exactamente en la misma forma en la que lo hacen los Egipcios y los Hebreos para referirse a su ubicación con respecto a Jerusalén, entonces la propiedad de Lehi se encontraba en algún punto exterior y no dentro de los muros de Jerusalén. Por ende al menos Nefi y Sam los hermanos menores no habrian recibido la misma educacion que un hebreo dentro de los muros de Jerusalen hubiese recibido.

Lehi era un hebreo acaudalado y hablaba y escribía egipcio y muy probablemente insistió en que sus hijos también lo aprendieran. Era poseedor de una abundante riqueza en forma de “oro, plata y toda clase de riquezas” (1 Ne. 3:16), bienes que no habían sido fabricados en Jerusalén; poseía estrechos vínculos comerciales con Sidón (uno de los nombres mas populares en el Libro de Mormón, y que aparece registrado tanto en su forma semítica como en su forma egipcia, Giddona); e incluso vivía en una región del país a la que llamaba “la tierra de su herencia” (1 Ne. 2:4)

El egipcio fue para Lehi como un segundo idioma, “por que habiendo sido instruido en el lenguaje de los egipcios por tanto él pudo leer estos grabados y enseñárselos a sus hijos” (Mos.1:4). Segun el analisis historico que hizo el sr Nibley el idioma egipcio también se enseñaba a “Etíopes, Sirios y a todo extranjero” en los días de Lehi. (600 años A.C.)

En realidad seria mas simple si acudieras al libro este y lo acompañes en tu lectura de Libro de Mormón si es que te surgen mas dudas, todo esto sin afán de convencerte y sin ánimos proselitistas, como el sr Nibley lo dice en su prologo, el solo desea crear en el lector una duda razonable, y colocarlo en un escenario donde todo esto habría sido posible. Y que no se trata de un cuento burdo y fantástico que es lo que se dice comúnmente de el.

Otra vez, muchas gracias por tu paciencia.

No polemizaré respecto al porque del idioma que usó el Hijo de Lehí. (Nisiquiera entraré en el tema de si los personales me parecen reales o no). En el dialogo los daré por reales para no estancar el tema y poder avanzar.
Cliquie el link que me diste y veo en su titulo "Lehí en el desierto". Veré que explicación da sobre que Lehí no vivía en realidad en Jerusalén sino solamente afuera de Jerusalén, Toda vez que el libro de mormón dice en 1 Nefi 1:4...(mi padre Lehi habı´a morado en Jerusaleén toda su vida). Después en el 1:7 dice "volvió a su casa en Jerusalén, y se echó sobre su lecho".

Ahora bien, Mis preguntas van más allá de eso, y aunque estoy planteando preguntas de la primera pagina del libro, es solo porque privilegio el orden. Pero tengo diversas preguntas que van por todo el libro y de muy variados temas. Me propuse hacerlo así para que se notara a las claras que voy leyendo el libro nuevamente. Si, lo voy leyendo y me van apareciendo las interrogantes nuevamente.

Por ejemplo, dando por superado el tema del idioma y del lugar de residencia de Lehí, Pregunto... ¿Con qué Dios tuvo Lehí su experiencia en el capitulo 1 del primero de Nefi? Porque allí se muestra que ve al Señor Dios, lo alaba, etc. ¿Cual es ese Dios?

Gracias de antemano.

Otra vez, muchas gracias por tu paciencia.

No polemizaré respecto al porque del idioma que usó el Hijo de Lehí. (Nisiquiera entraré en el tema de si los personales me parecen reales o no). En el dialogo los daré por reales para no estancar el tema y poder avanzar.
Cliquie el link que me diste y veo en su titulo "Lehí en el desierto". Veré que explicación da sobre que Lehí no vivía en realidad en Jerusalén sino solamente afuera de Jerusalén, Toda vez que el libro de mormón dice en 1 Nefi 1:4...(mi padre Lehi habı´a morado en Jerusaleén toda su vida). Después en el 1:7 dice "volvió a su casa en Jerusalén, y se echó sobre su lecho".

Ahora bien, Mis preguntas van más allá de eso, y aunque estoy planteando preguntas de la primera pagina del libro, es solo porque privilegio el orden. Pero tengo diversas preguntas que van por todo el libro y de muy variados temas. Me propuse hacerlo así para que se notara a las claras que voy leyendo el libro nuevamente. Si, lo voy leyendo y me van apareciendo las interrogantes nuevamente.

Por ejemplo, dando por superado el tema del idioma y del lugar de residencia de Lehí, Pregunto... ¿Con qué Dios tuvo Lehí su experiencia en el capitulo 1 del primero de Nefi? Porque allí se muestra que ve al Señor Dios, lo alaba, etc. ¿Cual es ese Dios?

Gracias de antemano.

De nada socio, yo tambien te agradezco el interes:

Acerca de la visión donde el mismo versículo dice: "y creyó ver a Dios sentado en su trono, rodeado de innumerables concursos de ángeles, en actitud de estar cantando y adorando a su Dios."
Pues entiendo que se refiere a Dios el Padre, pues en el sgte versículo habla de uno que descendió y era seguido de otros 12, obviamente se refiere a Jesucristo.

Acerca de la expresión "volvió a su casa en Jerusalén, y se echó sobre su lecho" de primera mano se me ocurre que se trataba de una vivienda que lehi habría tenido en Jerusalen, de otro modo Nefi hubiese dicho nuestra casa, imagino que como comerciante acaudalado (segun Nibley) debía tener mas de un lugar desde donde hacer sus negocios Jerusalen/Egipto. Sin embargo esa es solo mi opinión personal, si existe otra explicación o posibilidad te la haré saber oportunamente.

Acerca del idioma pues no solamente Nibley sino otros antropologos y lingüistas resaltan diversas similitudes entre la lengua azteca/maya con el egipcio antiguo y lenguas semitas antiguas (nibley también toca este tema en su libro), hay que tener en cuenta que el hebreo de hoy no es el hebreo de antes, ni el idioma egipcio ha sido siempre el mismo, si tu lees "el diario de colon" o "el mio cid" verás que en pocos siglos y hasta nuestro propio idioma ha sufrido cambios tales que aun para nosotros mismos nos resultan difíciles de entender. Y este es un asunto con el que los traductores de la Biblia también han tenido que lidiar.

Precisamente el Instituto de lenguas de la universidad de Brigham Young (que según nosotros decimos es uno de los mas prestigiosos) ha desarrollado cierta tecnología por el que escritos antiguos pueden ser digitalizados e interpretados de manera que la Iglesia Católica nos ha permitido fotografiar y digitalizar los documentos originales de las escrituras, para su preservacion y revision. En realidad no se mucho mas que el titular de la noticia, sin embargo por algún sitio web están estas imágenes disponibles que ya han sido digitalizadas.

Con respecto al libro de Nibley, mas te recomiendo descargarlo, porke la aplicación web no es muy ágil que digamos, arriba a la derecha de la pagina esta la opción de descarga.
y también tenemos el libro de mormón (y todas las escrituras) en MP3, a mi la verdad me resulta mas fácil escucharlas mientras trabajo.
http://lds.org/mp3/display/0,18692,5297-63,00.html
Ahora si tienes un iPhone o un Android o algun smartphone, también hay una versión para cada dispositivo.

Saludos

De nada socio, yo tambien te agradezco el interes:

Acerca de la visión donde el mismo versículo dice: "y creyó ver a Dios sentado en su trono, rodeado de innumerables concursos de ángeles, en actitud de estar cantando y adorando a su Dios."
Pues entiendo que se refiere a Dios el Padre, pues en el sgte versículo habla de uno que descendió y era seguido de otros 12, obviamente se refiere a Jesucristo.

Acerca de la expresión "volvió a su casa en Jerusalén, y se echó sobre su lecho" de primera mano se me ocurre que se trataba de una vivienda que lehi habría tenido en Jerusalen, de otro modo Nefi hubiese dicho nuestra casa, imagino que como comerciante acaudalado (segun Nibley) debía tener mas de un lugar desde donde hacer sus negocios Jerusalen/Egipto. Sin embargo esa es solo mi opinión personal, si existe otra explicación o posibilidad te la haré saber oportunamente.

Acerca del idioma pues no solamente Nibley sino otros antropologos y lingüistas resaltan diversas similitudes entre la lengua azteca/maya con el egipcio antiguo y lenguas semitas antiguas (nibley también toca este tema en su libro), hay que tener en cuenta que el hebreo de hoy no es el hebreo de antes, ni el idioma egipcio ha sido siempre el mismo, si tu lees "el diario de colon" o "el mio cid" verás que en pocos siglos y hasta nuestro propio idioma ha sufrido cambios tales que aun para nosotros mismos nos resultan difíciles de entender. Y este es un asunto con el que los traductores de la Biblia también han tenido que lidiar.

Precisamente el Instituto de lenguas de la universidad de Brigham Young (que según nosotros decimos es uno de los mas prestigiosos) ha desarrollado cierta tecnología por el que escritos antiguos pueden ser digitalizados e interpretados de manera que la Iglesia Católica nos ha permitido fotografiar y digitalizar los documentos originales de las escrituras, para su preservacion y revision. En realidad no se mucho mas que el titular de la noticia, sin embargo por algún sitio web están estas imágenes disponibles que ya han sido digitalizadas.

Con respecto al libro de Nibley, mas te recomiendo descargarlo, porke la aplicación web no es muy ágil que digamos, arriba a la derecha de la pagina esta la opción de descarga.
y también tenemos el libro de mormón (y todas las escrituras) en MP3, a mi la verdad me resulta mas fácil escucharlas mientras trabajo.
http://lds.org/mp3/display/0,18692,5297-63,00.html
Ahora si tienes un iPhone o un Android o algun smartphone, también hay una versión para cada dispositivo.

Saludos

He hecho la descarga que me sugeriste.

Por otro lado, había obviado el tema de si vivía en Jerusalén o era solo una de varias casas de Lehi, pero en el 2:1-5 se manifiesta que Lehi vivía en Jerusalén si o si! y que ea era su casa. Tanto es así, que se nos muestra a Lehi viajando desde Jerusalén al desierto, abandonando "su" casa que estaba en la tierra de su herencia, y más aun, dejando atrás sus posesiones valiosas, oro, plata, etc. Osea, el libro presenta a Lehi como alguien que vivía en Jerusalén a secas!.

Ahora bien, una de las cosas que siempre, siempre me ha llamado mucho la atención es que en el 2:5 y 6 se nos diga que Lehi viajó por los contornos y riberas del mar rojo y que...se encontró con un río, al cual le puso por nombre Lamán. v.v. 8-10.

Aquí es donde no se como expresarme para que no se piense que quiero ofender. No es esa mi postura por si acaso.

Pregunto...

1) ¿en el desierto del Sinaí hay un río que desemboca en el mar rojo?

2) Los ríos son productos de fuentes de hielo en alturas...¿En qué lugar del Sinaí o del contorno y ribera del mar rojo podemos hallar esto?

3) Si el valle es inmutable, como dice el libro, el río que lo sustenta también lo es, de hecho el v. 9 lo presenta como fluyendo continuamente, pero ¿Donde está? Si dice que fluía continuamente e inmutablemente ¿donde está? ¿sufrió mutación? ¿Qué me muestra el paisaje y la geografía?

Yo he leído el libro, pero como ves desde su mismo comienzo se me plantean interrogantes muy fuertes que (a mis ojos) atentan contra la razón. Obvio que otra persona puede ver las cosas diferente a como las veo yo.

Si quieres responderme esto te lo agradecería.

Saludos y sincera paz.

Disculpa Mi ignorancia, como le haces para responder por parrafos? en realida de entiende mucho mejor asi.

Lamento haber estado ausente estos días. Hay ocasiones en las que las obligaciones hacen difícil participar en el foro.

En cuanto a tu pregunta la respuesta es fácil. Cuando contestas seleccionas el texto al que quieres dar respuesta y seleccionas el botón QUOTE (tiene pinta de bocadillo).

No se si ya lo habías averiguado, si ya lo habías averiguado lamento haber llegado tarde y si aún no lo sabías espero que esta información sea útil para ti.

También es interesante poner un solo tema en cada mensaje.

Acabo de leer, mi guia del estudio de las escrituras, y efectivamente dice hebreo. Sin embargo el sgte parrafo tambien dice que es descendiente de Jose.
Lo importante es que era hebreo ¿no es así?.
¿Es incompatible ser hebreo con ser descendiente de José?
Yo he leído que usted va diciendo cosas tan raras como ésta:

Ahora por otro lado, la enseñanza mormona contenida en el Libro de pepe no afirma que ellos eran judios, sino Joseitas, (De aquel Jose vendido en egipto):
http://forocristiano.iglesia.net/sh...OS-LOS-MORMONES-SI-O-NO?p=1331946#post1331946
¿No era José hebreo? ¿No era José israelita? ¿Era José un chino?

Ahora si buscas en wikipedio el significado de hebreos:
"Los hebreos (del latín hebræus, éste del hebreo ‘ibri, y éste quizá del acadio ?apiru[m], "paria") fueron un antiguo pueblo semita del Próximo Oriente y ancestros de los israelitas y los judíos."

Wikipedia, en el mismo artículo que menciona, También dice:

En la Biblia, "Israel" es el nombre nacional de las personas que se conocen racialmente como "Hebreos".

Y Wikipedia, en el mismo artículo que menciona, También dice:
Como consecuencia, los términos "hebreo" e "israelita" suelen describir a las mismas personas. Hebreos eran llamados antes de la conquista de la tierra de Canaán e israelitas posteriormente.

Asi que no cabe decir decir Judio=Hebreo, a no ser que quieras seguir ocultando semejante error de juicio.

Esa obstinación la desmiente el diccionario de la lengua española pues sobre la palabra judío dice:

1. adj. hebreo ( del pueblo semítico que conquistó y habitó la Palestina). Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al que profesa la ley de Moisés.
3. adj. Natural de Judea. U. t. c. s.
4. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia antigua.

¿Es un error de juicio decir que un judío es un hebreo?

Como estamos hablando de los indios americanos le refresco la memoria.

Libro de mormón 2 Nefi 30:4

4 Y entonces el resto de nuestra posteridad sabrá acerca de nosotros: cómo fue que salimos de Jerusalén, y que ellos son descendientes de los judíos;

¿Comete un error de juicio el libro de mormon?

Los lamanitas son un resto de los judíos, DyC 19:27

¿Comete un error de juicio el libro de DC?

Introducción del libro de mormón:
"todos fueron destruidos con excepción de los lamanitas, los cuales son los principales antecesores de los indios del continente americano.

¿Comete un error de juicio la introducción del libro de mormon?
Creo lexx que tiene que volver a estudiar la novela mormona con detenimiento para evitar estos deslices.

Por resumir la historia mormona y que a usted le parezca bien

Se podría decir que los indios americanos son descendientes de los lamanitas.
Que los lamanitas descienden de unos tipos que Vivian, en el año 600 a.C. En Judea, en Jerusalén, pero no eran judíos sino joseítas.
Y Que los joseítas son descendientes de José (hijo de Jacob, primogénito de Israel, etc.) que, por lo visto no son judíos porque José no era judío y no era hebreo aunque era un profeta hebreo.

¿Es así como prefiere usted que describamos los inicios de la historia de la raza india de las América?
Pues si le hace ilusión por mi vale. Me sumo al ejemplo del forista guever y le diré que, con el propósito de avanzar, no tengo el menor inconveniente en zanjar este tema.

Si 177 billones en 6 siglos le suena absurdo, (y admito que es algo exagerado pero ojo yo dije "Matematicamente posible")

Pero lo dijo cuando hablábamos de la población judía, perdón, lo dijo cuando hablábamos de la población fugitiva de Judea ( Jerusalén estaba en Judea) y los fugitivos vivían en Judea aunque no fueran judíos.

En nuestro idioma un billón significa un millón de millones, es decir un 1 seguido de 12 ceros (1.000.000.000.000).

Ahora, hoy, en todo el planeta tierra hay 7 mil millones de humanos. Un 7 seguido de nueve ceros. (7.000.000.000)

¿Es exagerado decir que en 1492 pudiera haber 177 billones (177.000.000.000.000) de seres humanos en América aunque ahora sólo haya 7 mil millones (7.000.000.000) de personas en todo el planeta Tierra?

Un simple resta nos dice que sus posibles habitantes en América cuando llegó Colón 177 billones menos los 7 mil millones que hay hoy en día en todo el planeta tierra nos da como resultado 176.993.000.000.000.

Me alegro que, por lo menos, reconozca que suene absurdo.

entonces llegar 100 millones desde el año 400 DC (Que es el final del libro ya sin nefitas y con una poblacion diezmada) hasta Colon (10 Siglos mas tarde 421 -1492) aun te parece descabellado?

Y ¿a usted no le parece descabellado?

Estoy esperando con ansiedad el detalle del crecimiento demográfico que pudo suceder en el continente americano.
Tengo curiosidad por ver como detalla usted desde el momento de la imaginaria llegada de un barco con 20 fugitivos de Jerusalén, sus guerras, sus nacimientos, su transformación en indios y su tasa de crecimiento demográfico hasta el momento en el que llegó Colón a América en 1492 y se encontró con cien millones de indios.

Estoy ansioso por ver los números que demuestren semejante maravilla.

Y, también, le planteo otra duda. Volvieron a Jerusalén, en fechas cercanas a las del comienzo de la historia mormona, 42.360 personas (Esdras 2:64).
Si aproximadamente 20 personas llegadas América en el 600 a.C. se habían convertido para el año 1492 en cien millones. ¿En cuántos miles de millones se tendrían que haber convertido esos 42.360 judíos en 1.492?
¿Hacemos una regla de tres simple para averiguarlo?

También sería interesante que pudiera detallar el motivo por el que los descendientes de Lehi fueran más fogosos que los otros descendientes de los vecinos de Lehi que no se fueron a América.

Si quieres juzgar el Libro de Mormon, pues te sugiero que te bases en su contenido,

En eso estamos y veo con interés las aportaciones del forista guever porque plantea cuestiones interesantes.

He hecho la descarga que me sugeriste.

Por otro lado, había obviado el tema de si vivía en Jerusalén o era solo una de varias casas de Lehi, pero en el 2:1-5 se manifiesta que Lehi vivía en Jerusalén si o si! y que ea era su casa. Tanto es así, que se nos muestra a Lehi viajando desde Jerusalén al desierto, abandonando "su" casa que estaba en la tierra de su herencia, y más aun, dejando atrás sus posesiones valiosas, oro, plata, etc. Osea, el libro presenta a Lehi como alguien que vivía en Jerusalén a secas!.

Efectivamente es como dices.
El asunto es que, me parece a mí, es todo una estratagema para evitar la discrepancia entre el libro de mormon y la ausencia de ADN judío entre los indios americanos.
Según el mormonismo los ancestros de los indios, (los lamanitas por medio de Lehi) no eran judíos sino joseítas y que no Vivian en Judea, Jerusalén; aunque vivieran, y que hablaban egipcio aunque vivieran donde se hablaba hebreo, etc.

Ahora bien, una de las cosas que siempre, siempre me ha llamado mucho la atención es que en el 2:5 y 6 se nos diga que Lehi viajó por los contornos y riberas del mar rojo y que...se encontró con un río, al cual le puso por nombre Lamán. v.v. 8-10.

también es interesante darse cuenta que hizo el viaje desde Jerusalén hasta el mar rojo (mas de 400 kilómetros) en tres días. ¿No es demasiado rápido? y que tras ese veloz viaje llegaron a un sitio inexistente

Aquí es donde no se como expresarme para que no se piense que quiero ofender. No es esa mi postura por si acaso.

Pregunto...

NO

2) Los ríos son productos de fuentes de hielo en alturas...¿En qué lugar del Sinaí o del contorno y ribera del mar rojo podemos hallar esto?

En ningún sitio

3) Si el valle es inmutable, como dice el libro, el río que lo sustenta también lo es, de hecho el v. 9 lo presenta como fluyendo continuamente, pero ¿Donde está? Si dice que fluía continuamente e inmutablemente ¿donde está? ¿sufrió mutación? ¿Qué me muestra el paisaje y la geografía?
Ese rió solo existe en la imaginación de quien se inventó el libro de mormon.

Yo he leído el libro, pero como ves desde su mismo comienzo se me plantean interrogantes muy fuertes que (a mis ojos) atentan contra la razón. Obvio que otra persona puede ver las cosas diferente a como las veo yo.

Si quieres responderme esto te lo agradecería.

Saludos y sincera paz.

a mi se me ocurre otra pregunta sobre el viaje al este de 8 años de duración hasta la llegada a un océano 1 nefi 17-4.
Hablan de "carne del desierto o de carne cruda en el desierto. ¿Qué es eso? ¿Pedir una pizza por celular?

Aprovecho guever para agradecerle su contestación a una pregunta que le formule hace ya varios meses y que por diversas circunstancias no le pude hacer en aquel momento.

un saludo

a ver disculpa mi brutalidad, pero le hago clik al boton de la comilla y no veo que me cite nada en el cuadro de texto donde escribo:
a ver le voy a hacer clok a ver ke pasa

holas

Mira a mi me salen estas opciones:
Respuesta, reponder con cita, y el signo "+

Si elijo reponder con cita me sale todo el codigo fuente citado, pero no puedo separar los parafos como tu lo haces

a ver disculpa mi brutalidad, pero le hago clik al boton de la comilla y no veo que me cite nada en el cuadro de texto donde escribo:
a ver le voy a hacer clok a ver ke pasa

No te preocupes porque todos hemos tenido el mismo problema. y disculpa que no te haya respondido antes. ayer me fue imposible.

vamos a ver. en cada mensaje aparece al pie del mismo una opciòn "responder con cita" y al pulsarlo aparece el mensaje al que hay que contestar envuelto en una cosa que termina por [/quote] y que empieza por
lo pongo al revés para que se pueda ver.
aicon6.gif
.

en tu mensaje, el link para contestar con respuesta es http://forocristiano.iglesia.net/newreply.php?do=newreply&p=1337453
si lo pulsas, comprobarás que en el cajón del texto aparece el texto de tu mensaje y al comienzo un
. lo que hay en medio de esas etiquetas es el cajón del texto al que respondes y al final del mismo hay un [/ quote]. (quita el espacio ente el carácter '/' y quote)

hay otra opción, copias en el notepad el texto al que respondes y vas borrando lo que sobra. hay veces que esa es la opción más cómoda.

Ve probando que para discutir tenemos tiempo
aicon6.gif

por cierto, si te has sentido ofendido por alguno de mis comentarios te pido disculpas de antemano. tiene razón guever, no nos vemos las caras y, eso es lo grave, no tenemos la habilidad literaria suficiente para poder expresar con acierto lo que queremos expresar con nuestros escritos.

un saludo cordial

No te preocupes porque todos hemos tenido el mismo problema. y disculpa que no te haya respondido antes. ayer me fue imposible.

vamos a ver. en cada mensaje aparece al pie del mismo una opciòn "responder con cita" y al pulsarlo aparece el mensaje al que hay que contestar envuelto en una cosa que termina por
y que empieza por
lo pongo al revés para que se pueda ver.
aicon6.gif
.

en tu mensaje, el link para contestar con respuesta es http://forocristiano.iglesia.net/newreply.php?do=newreply&p=1337453
si lo pulsas, comprobarás que en el cajón del texto aparece el texto de tu mensaje y al comienzo un
. lo que hay en medio de esas etiquetas es el cajón del texto al que respondes y al final del mismo hay un [/ quote]. (quita el espacio ente el carácter '/' y quote)

hay otra opción, copias en el notepad el texto al que respondes y vas borrando lo que sobra. hay veces que esa es la opción más cómoda.

Ve probando que para discutir tenemos tiempo
aicon6.gif

por cierto, si te has sentido ofendido por alguno de mis comentarios te pido disculpas de antemano. tiene razón guever, no nos vemos las caras y, eso es lo grave, no tenemos la habilidad literaria suficiente para poder expresar con acierto lo que queremos expresar con nuestros escritos.

un saludo cordial

Si pues, tienes razon, no te preocupes de nada, lo mejor es no tomarselo a lo personal, pero ya luego de un tiempo en el foro se aprende que detras de todo, siempre hay una cara amiga, y eso lo he visto hasta en los casos mas extremos, creo ke mucho nos parecemos a ese dibujito de los looney toones, del coyote y el perro ovejero, que son enemigos hasta que llega la hora de marcar tarjeta.

Ayer estuve ya probando con el boton de "quote", y creo queya le agarre el truco, le quito el quote principal, y luego los voy encerrando con el quote chikito.
pero chequeo tu link mañana, que ahorita me estoy yendo a la playa.

saludos

Bueno, no es que yo quiera interrumpir ahora pero, ha pasado tiempo y no he visto respuestas a mis preguntas.

De todas maneras entiendo si se me dice que preferirían no contestar.

Saludos.

Bueno, no es que yo quiera interrumpir ahora pero, ha pasado tiempo y no he visto respuestas a mis preguntas.

De todas maneras entiendo si se me dice que preferirían no contestar.

Saludos.

fin de mes bro' no hay mucho tiempo ahora, pero si te remites al libro de nibley ahi se responde cada una de las preguntas tuyas y las de aitorgoico.
Al menos no te quiero responder asi a la volada.

Pls dale una mirada es muy explicito.

Compare ahi si que me agarras desprevenido, pues conozco poco o nada de la geografia del medio oriente, pero imagino que dado que el viaje era con direccion al mar, tendrian que haber llegado en algun momento que dar con las riberas del delta del Nilo o las riberas del canal de suez, pues ambas tienen orillas fertiles, per la verdad lo ignoro. Pero hay un libro (en ingles aun no traducido) que trata de hacer una ruta hipotetica, del posible viaje de lehi, si no entiendes ingles hay algunas imagenes que te pueden ser de ayuda.

http://books.google.com.pe/books?id...UQ6AEwAQ#v=onepage&q=sinai river lehi&f=false

Los ríos son productos de fuentes de hielo en alturas...¿En qué lugar del Sinaí o del contorno y ribera del mar rojo podemos hallar esto?

es cierto, el origen de los rios es el deshielo de montañas, sin embargo los rios son largo y muchas veces pasan a traves de diferentes naciones, de manera que las montañas no necesariamente deberian andar cerca, por ejemplo el rio amazonas es patrimonio de mas de un pais, por otro lado mi ciudad Lima, esa sentada sobre un desierto, pero tenemos rios que vienen desde la sierra, pero talves ese no sea el mejor ejemplo.

la inmutabilidad según los ojos del visitante, si bien le pareció que el valle era fertil y permanente durante el tiempo de su estadia en ese lugar no lo hace necesariamente permanente hasta los dias de hoy, pero en realidad si existe hoy no lo se, existen libros y peliculas se han encargado de idealizar este viaje. pero la verdad tengo años talves decadas sin ver material concerniente a esto, de pequeño habia una pelicula larga y aburrida donde un equipo de personas decidieron hacer este recorrido, yo era pequeño y como te digo la pelicula era larga aburrida, solo imagenes de desiertos, y aquellos fertiles valles (para ellos) no eran necesariamente una vision paradisiaca, pero hay quye entender todo a los ojos de quienes escribieron el libro.

Si te es muy tedioso leer estos libros sugeridos (lehi en el desierto y el provisto mas arriba) pues hay documentales mas entretenidos, ni los he visto yo mismo, pero derepente te resultan interesantes.

esta dividido en varios episodios, a ver si lo llegas a ver en orden secuencial:

lamento no ser tan específico esta vez.

Cualquier otra duda, hazmelo saber con confianza.

Ok Guever, aitorgoico e interesados

Estoy por el episodio 5 de este documental, mucho me gustaría que esta vez se tomen la molestia de verlo,
coincide en mucho con el libro de nibley y es un estudio bastante impresionante del viaje de Lehi en el desierto

Espero que esto conteste mcuhas de sus preguntas, aqui les pego los links:

http://www.youtube.com/watch?v=HS4C-ZrYDcs&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=EZq-CDLKjPM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=pAmbMQtB2JM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=bygF3V62xuQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=npg-QpndqlU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=pT_rxVQG2Vg&feature=related

los dejo voy a ver la 6ta y ultima parte y de ahi a chambear

Saludos

Ok Guever, aitorgoico e interesados

Estoy por el episodio 5 de este documental, mucho me gustaría que esta vez se tomen la molestia de verlo,
coincide en mucho con el libro de nibley y es un estudio bastante impresionante del viaje de Lehi en el desierto

Espero que esto conteste mcuhas de sus preguntas, aqui les pego los links:

http://www.youtube.com/watch?v=HS4C-ZrYDcs&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=EZq-CDLKjPM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=pAmbMQtB2JM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=bygF3V62xuQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=npg-QpndqlU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=pT_rxVQG2Vg&feature=related

los dejo voy a ver la 6ta y ultima parte y de ahi a chambear

Saludos

Hola. Mañana te comento. Ahora sólo puedo decirte que me estaba riendo porque aparece en el vídeo uno de los narradores con la ciudad de Jerusalén al fondo y no me reía del video ni de lo que decía sino de una profecía de los adventistas. La White decía que Jerusalén nunca sería reedificada y viendo el vídeo no podía evitar la risa.

Un saludo

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tu dices:

Hola. Mañana te comento. Ahora sólo puedo decirte que me estaba riendo porque aparece en el vídeo uno de los narradores con la ciudad de Jerusalén al fondo y no me reía del video ni de lo que decía sino de una profecía de los adventistas. La White decía que Jerusalén nunca sería reedificada y viendo el vídeo no podía evitar la risa.

Un saludo

Respondo: Debes leer bien primero antes de hablar. Ella señaló "“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada"

¿En la vieja Jerusalen patrimonial, tenemos el Templo que aún no está edificado o tú dices lo contrario?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

EL SABADO: UNA VERDAD IRREFUTABLE - - ¿Porqué como teólogo creo que el sábado es una verdad irrefutable? Porque la biblia no da espacio a su abolición. La ley es UN TODO, SON 10 MANDAMIENTOS, no 9. O la guardas toda o la violación de uno de ellos, es el quebrantamiento de todos. Leamos Santiago 2:10 "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.". Yo creo que Santiago es contundente. Los que desprecian y rechazan el santo sabado deberían estudiar con calma la ley de Dios, tomarse su tiempo y revisar desde el Génesis hasta el Apocalipsis la vigencia, santidad y PERPETUIDAD DEL SANTO SABADO. Es difícil probar que está abolido, o que su santidad fue transferida a otro día.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D., D.B.C.

Dime donde sale textualmente que es SABADO.