¿DÓNDE ESTÁN LOS MUSULMANES MODERADOS?

Re: ¿DÓNDE ESTÁN LOS MUSULMANES MODERADOS?

No soy ignorante, pero se admitir cuando no poseo algun dato.

Toni dice: El problema es cuando se escuchan campanas y uno se las quiere dar de erudito.

No se puede hablar de guerras actuales sin hablar de estados unidos sencillamente porque la guerra que hay hoy en dia esta protagonizada por estados unidos ¿o no?, ¿quienes llegaron a invadir Iraq con el pretexto de buscar armas nucleares y biologicas aun cuando la ONU manisfesto su rechazo a dicha accion?, ¿quien por aniquilar a osama bombardeo Afganistan?... pues estados unidos.

Toni dice: En Africa hay muchas guerras donde se aniquilan millones de 'negritos' pero claro... a quien lepreocupa que muera toda esa gente si no se les puede acusar a los americanos... :rolleyes: ¿serás capaz de rendirte ante la evidencia? me reservo los datos que poseo para un proximo aporte, me gusta dar en toda la torre. Luego tu desconiciiento de lo que hablas es espantoso, en Afganistan es la ONU quien ordenó esa lucha preventiva, te digo esto porque hasta mi pEcidente sapatero apoya esa guerra enviando tropas españolas, no hagas mas el ridículo...

Cabe mencionar que a pesar de no haber hallado armas de destruccion masiva en Iraq, los soldados americanos siguen ahi, matando, violando, robando y haciendo si voluntad sin que nadie los controle.

Toni dice: Que no las hayan encontrado no significa que no las hubiera, a ver... no hay que ser muy espabilao para comprender que ahí hay varias lecturas, la primera es que antes de que los americanos llegaran a Iraq, en esa zona ya había mas de dos millones de muertos, tampoco podemos olvidar que cuando Sadam mataba a esa gente a ningún tonto útil le molestaba, es evidente que a todo elmundo le interesa el petroleo y quie quieres que te diga, para que se lo lleven los gabachos y los rusos, prefiero que se lo lleve los americanos y la última por el momento, no ignores que en la actualidad son los propios fundamentalistas los que están asesinando a los iraquíes.. ¿lees las noticias?

Eso que dices de que llega algun ayatola a ordenarles inmolarse y todos lo harian es una generalizacion que no se puede hacer, no me vas a decir que los millones de practicantes se convertirian en bombas humanas por la orden de un tipo.

Toni dice: Te encanta hacer el ridiculo pues sigues hablando de lo que desconoces o no posees ningún dato, eres inconsecuente.


Habra quienes lo hagan, pero hay mas personas que les importa mantener a su familia y practicar su religion en paz, pues saben que por culpa de esos lideres terroristas estan como estan ante el mundo y que por ellos la gente los señala como tu y otros lo hacen.

Toni dice: Tu hablas de lo que es un ciudadano normal de cualquier país, como se nota que desconoces el islam, no se a quien temer mas si a ellos o a los que piensan como tu, lee mi firma de nuevo.
 
Re: ¿DÓNDE ESTÁN LOS MUSULMANES MODERADOS?

Toni dice: Tu hablas de lo que es un ciudadano normal de cualquier país, como se nota que desconoces el islam, no se a quien temer mas si a ellos o a los que piensan como tu, lee mi firma de nuevo.

http://www.redliberal.com/stopyihad

Tambien hay otras webs como

http://www.jihadwatch.org/

http://memri.org/espanol/

Eso ya te deberia hacer reflexionar, eBio, pero si te parece poco te sugiero que empieces a investigar sobre los dhimmies (¨protegidos¨, los infieles) en Arabia Saudí, o la situación de los coptos en Egipto.
A ver, no si se me doy a entender.
Quiero alcarar las cosas.

Estoy conciente de que un buen numero de musulmanes son pro-terrorismo o terroristas y que apoyan la causa de bin laden y todo esa basura.
No puedo negar eso simplemente porque es verdad y seria necio hacerlo.

Pero, eso no significa que cada persona musulmana comparta dichos ideales. Como mencione al principio de este tema, he visto en documentales de tv a muchos pueblos islamicos que viven sumidos en la miseria donde la poblacion prediminante es de mujeres y niños, estas personas son creyentes musulmanes pero no tienen nada que ver con los terroristas, simplemente porque ellos se hallan en tal grado de pobreza donde no comen mas que lentejas y papas gracias a los disque musulmanes malvados que saquean a su propia gente.
Como tambien he dicho, yo tampoco notaba la diferencia entre los terroristas y los musulmaes no terroristas. Pero al ir indagando y resolviendo dudas uno se da cuenta de que no son iguales.

No te obsesiones. ;)
No me obsesiono, solo puse eso para regresar el tema a la primera pagina.
 
Re: ¿DÓNDE ESTÁN LOS MUSULMANES MODERADOS?

Y tu sacas esas conclusiones por un simple documental? te repito por actíva y por pasíva, la carencia absoluta de condenas explícitas a Bin Laden (al mas propio y puro estilo que occidente hace de Bush) habla por si misma.

Tu has condenado a Bush, es que no hay ningún musulmán que condene a Bin Laden? es muy simple de entender.
 
Re: ¿DÓNDE ESTÁN LOS MUSULMANES MODERADOS?

A parte de documentales, como ya he dicho he investigado sobre el tema y he tenido discusiones con maestros tambien sobre el tema.
Pero en es simple documental se expresa un claro rechazo de la comunidad musulmana hacia el terrorismo y sus representantes (que no solo es bin laden son varios). Por las razones que tambien ya mencione sobre como saquean a su propia gente, como raptan, violan y matan a las mujeres (ya que hay escasez de hombres adultos en dichos pueblos) y los niñoas andan por ahi bebiendo agua enhcarcada y sufriendo desnutricion.
Mujeres jovenes y muy viejas que tambien practican el islam... ¿ellas tambien son terroristas?. A mi no me parece.
 
Re: ¿DÓNDE ESTÁN LOS MUSULMANES MODERADOS?

La impresión que tengo es que el verdadero musulman no puede ser moderado.

Será moderado el musulmán de nacimiento, pero que no es practicante. Es decir que no lee ni pone en práctica el Corán.
 
Re: ¿DÓNDE ESTÁN LOS MUSULMANES MODERADOS?

La impresión que tengo es que el verdadero musulman no puede ser moderado.

Será moderado el musulmán de nacimiento, pero que no es practicante. Es decir que no lee ni pone en práctica el Corán.


Coincido en lo primero que dices, pero en esto último debo hacerte una pequeña observación, en cualquier pais islámico no se contempla que hayan musulmanes no practicantes, porque eso es como renegar del islam y se paga con la muerte, así que el que no es por convinción, tiene que serlo a la fuerza o por lo menos aparentar que lo es.
 
Re: ¿DÓNDE ESTÁN LOS MUSULMANES MODERADOS?

Sabian que bin laden es producto de estados unidos?. El estuvo con la CIA que lo entreno para matar Sovieticos.

Solo un dato, no tienen que opinar al respecto.
 
Re: ¿DÓNDE ESTÁN LOS MUSULMANES MODERADOS?

Bin Laden siempre ha tenido dinero para comprar a la CIA entera... que en un momento dado se aliara con los americanos, pues puede ser (tambien hay tontos utiles que se alian con los muslimes) pero es que lo de corta mollera se tragan todo lo que le echan...
 
Re: ¿DÓNDE ESTÁN LOS MUSULMANES MODERADOS?

bin laden fue entrenado por los americanos durante la guerra fria, no es que la haya comprado, asi que si bin laden tiene tantos conocimientos sobre guerra, estrategia, explosivos, armas y combate cuerpo a cuerpo es por causa de la CIA.
http://www.elcorreo.eu.org/esp/article.php3?id_article=861

Bin Laden entra en el panorama cuando en el 26 de septiembre de 1979 la Unión Sovietica invade Afganistan, en 1980 comienza a reclutar guerrilleros a base de petrodolares (al pollo le sobra una plata que no veas, es uno de los hombres mas ricos de Arabia Saudí) ni que decir tiene que se entrena, esconde, protege y utiliza todos los medios que le proporciona la CIA, pero decir que un fundamentalista islámico como ese, es producto de la CIA es una chorrada como una catedral... ese hombre es un fanatico religioso y lo que hizo en un país que no era el suyo, no lo hizo ni por dinero, ni por ostigación de nadie, lo hizo por convinción como rata fundamentalista asesína que es. Pero este hecho es irrelevante en todos los sentidos, que mas da si fué entrenado por la CIA o por la KGB sovietica? entiendo, los rusos podían invadir Afganistan (no hubo ni la mas puñetera cazerolada) pero ay amigo si los que invaden son los norteamericanos... ya tenemos a los tontos útiles rasgandose las vestiduras y saliendo a rebuznar por las calles... que quieres que te diga... que pese a sus errores, intereses y conveniencias, yo me alineo con los americanos, sencillamente porque en el pais de los ciegos el turto es el rey, y ningún cantamañas ignorante me hará cambiar de opinión, tengas un buen día... ;)
 
Re: ¿DÓNDE ESTÁN LOS MUSULMANES MODERADOS?

Bin Laden entra en el panorama cuando en el 26 de septiembre de 1979 la Unión Sovietica invade Afganistan, en 1980 comienza a reclutar guerrilleros a base de petrodolares (al pollo le sobra una plata que no veas, es uno de los hombres mas ricos de Arabia Saudí) ni que decir tiene que se entrena, esconde, protege y utiliza todos los medios que le proporciona la CIA, pero decir que un fundamentalista islámico como ese, es producto de la CIA es una chorrada como una catedral... ese hombre es un fanatico religioso y lo que hizo en un país que no era el suyo, no lo hizo ni por dinero, ni por ostigación de nadie, lo hizo por convinción como rata fundamentalista asesína que es. Pero este hecho es irrelevante en todos los sentidos, que mas da si fué entrenado por la CIA o por la KGB sovietica? entiendo, los rusos podían invadir Afganistan (no hubo ni la mas puñetera cazerolada) pero ay amigo si los que invaden son los norteamericanos... ya tenemos a los tontos útiles rasgandose las vestiduras y saliendo a rebuznar por las calles... que quieres que te diga... que pese a sus errores, intereses y conveniencias, yo me alineo con los americanos, sencillamente porque en el pais de los ciegos el turto es el rey, y ningún cantamañas ignorante me hará cambiar de opinión, tengas un buen día... ;)

Pos... eso!!
 
Re: ¿DÓNDE ESTÁN LOS MUSULMANES MODERADOS?

¿y donde se metieron los promusulmanes moderados?
 
Re: ¿DÓNDE ESTÁN LOS MUSULMANES MODERADOS?

La buena guerra
GEES

Seguro que Moratinos tiene la solución: la alianza de civilizaciones, lo cual puede estar muy bien si primero consigue civilizarlos. Afganistán ha sido por excelencia la buena guerra, pero en estos tiempos de precipitosa caducidad ya no es lo que era. Sólo Irak la hizo buena. A los pocos días de que hubieran entrado unos cuantas fuerzas especiales a lomos de ancestrales cabalgaduras, pero en contacto continuo con su cuartel general en Tampa (Florida) y con los B-52 que sobrevolaban el hirsuto país, ya había gente por todas partes rasgándose las vestiduras: ¡Pero estos tíos que se creen, que pueden entrar a saco en todo el mundo!

La indignación es la madre de la generalización. La impotencia debe ser la comadre, sino véase al jefe del estado mayor británico justificando la pasividad ante el secuestro de sus marineros, acto de guerra puro y duro, diciendo que su país no va por ahí disparándole a todo el mundo. Otra vez los universales. Confundir todo el mundo con el barco enemigo que está secuestrando a los tuyos ya es confundir, pero el buque británico pudo haberlo hecho saltar por los aires y no lo hizo por orden expresa de su Ministerio de Defensa. ¡Y Solana ha conseguido restablecer el diálogo! ¡Bien por la Unión Europea! En Teherán se parten de risa. No los demócratas que estarán llorando, por ellos y por nosotros.

Pero si hay algo en esta crisis que sea común a todo el mundo es la reflexión sobre si ahora hacen esto, cuando tengan la bomba qué. No todo el mundo pero casi. Seguro que Moratinos tiene la solución: la alianza de civilizaciones, lo cual puede estar muy bien si primero consigue civilizarlos.

De momento urge que Zapatero proselitice a los talibanes, porque Afganistán está perdiendo su carisma de coartada a buen precio para convencernos de que no somos antiamericanos a ultranza, pacifistas por sistema y cobardes por vocación. Pero a medida que las cosas se ponen feas las convicciones flaquean, el antiamericanismo desborda y el pacifismo se hace fundamentalista.

Afganistán va dejando de ser la buena guerra. Como ha sucedido con cualquier otra que en el mundo haya sido desde el nacimiento de la ONU, no hay resolución que la ampare poniendo negro sobre blanco la fatídica palabra. Guerra no existe en el vocabulario onusino. En el país de los afganos mucho menos que en el de los iraquíes, como tampoco cuando Kuwait ni en Kosovo, ni en la Cochinchina y ni siquiera en Corea, por mucha cochina mentira que se diga.

Tampoco se romperá el tabú con Irán pero, mira tú por dónde, los candidatos demócratas a la presidencia que quieren frenar en seco la guerra de Irak sin especular sobre el día después han repetido todos la fórmula de Bush y Cheney. Si en algo están de acuerdo Hillary, Obama y Edwards es que ante la inadmisible posibilidad de un Irán islamista con bomba "todas las opciones deben permanecer sobre la mesa". Dicen "todas", no "todas las necesarias", que puede ser muy restrictivo pero que valió para hacerle la guerra a Sadam en el 91. Ahora parece ser que para todo Washington Irán puede ser la buena guerra.

GEES, Grupo de Estudios Estratégicos.
 
Re: ¿DÓNDE ESTÁN LOS MUSULMANES MODERADOS?

La "moderación" y el ISLAM son incompatibles.

No puede ser "moderada" una religión cuya máxima meta que la ley islámica sea la única ley y política en todo el mundo.

Ahora bien, me gustaría saber cómo hacer una "alianza de civilizaciones" con semejante forma de religión.

A destacar del artículo del GEES:

Existe un "pacifismo fundamentalista", que yo digo que es aún más peligroso como el "islamismo fundamentalista" que nos impone el pensamiento occidental (es decir, que es tan peligroso como los muslmanes que obedecen al Corán y a Alá).

Que la diferencia entre los conflictos en Irak y Afaganistán es que en el primero es donde Irán y Siria están centrando sus esfuerzos, y en el segundo en menor medida en tanto les interese, dado que ya hay una importante fuerza musulmana que se las basta para mantener continuamente el nivel alerta elevado.

Irak y Afganistán son dos piezas de un todo, y es la guerra que lidia la cultura judeocristiana democrático occidental contra Ismael, contra el pueblo del "profeta", "Alá" y el "Korán".

Y desgraciadamente la historia de la cobardía, la rendición preventiva, la "unión de civilizaciones", el "apaciguamiento" y el "mirar para otro lado" se repite del mismo modo que Europa lo hizo con el nazismo hace 70 años.

Los Chamberlain siguen el mismo sitio, pero con más papeles y burocracia, y el "gran satán" americano luchando guerras que nosotros deberíamos haber tomado como nuestras desde el principio.
 
Re: ¿DÓNDE ESTÁN LOS MUSULMANES MODERADOS?

Musulmanes moderados
Un aliado en la lucha contra el islamismo
Jeff Jacoby

Para poner fin de manera permanente a "la guerra contra el terrorismo" tenemos que derrotar a la ideología que motiva a los terroristas. No tenemos aliados más valiosos en esa causa que los reformistas musulmanes como Zuhdi Jasser Intimidar a los críticos a través de litigios prefabricados y denuncias de "discriminación" es la especialidad de la casa en el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas. Por tanto, era de esperar que CAIR estuviera envuelta en la demanda presentada contra US Airways por seis imanes que fueron expulsados de un vuelo Minneapolis-Phoenix después de que su comportamiento alarmase al resto del pasaje. CAIR produjo una nota de prensa el 13 de marzo en la que hacía notar que los imanes habían "presentado una demanda contra la aerolínea y la Comisión de Aeropuertos Metropolitanos de Minnesota, alegando que sus derechos civiles fueron violados".

Lo que la circular de prensa no mencionaba, pero descubría Katherine Kersten, del Minneapolis Star-Tribune, en la denuncia es que CAIR y los imanes también ponen en su punto de mira a los aún anónimos "Juan Nadie", los pasajeros "que se pusieron en contacto con US Airways para informar del comportamiento supuestamente 'sospechoso' de los demandantes". Según se informó en su día, ese comportamiento incluía rezar ostentosamente cerca de la puerta de embarque, rehusar ocupar los asientos que tenían asignados después de embarcar y pedir extensiones innecesarias de los cinturones que podían ser utilizadas como armas.

"El intento de los imanes por intimidar a pasajeros normales y corrientes abre un nuevo y alarmante frente en la guerra de la seguridad aérea", escribe Kersten en su columna. "La gente corriente, los Don Nadie como usted y como yo somos 'la primera línea' contra el terrorismo. Pero la demanda de los imanes podría acallarnos mediante el miedo, para intentar evitar la pesadilla de ser etiquetados como racistas y llamados a declarar."

A lo largo de los años, CAIR y otros grupos islamistas le han sacado mucho partidoa estas contundentes prácticas. Pero hay buenas noticias: algunos norteamericanos están repeliendo el ataque. Y hay noticias aún mejores: parte de esa respuesta proviene de musulmanes que rechazan enérgicamente el proyecto islamista.

Uno de los más impresionantes anti-islamistas moderados es el doctor Zuhdi Jasser, médico de Arizona, veterano de la Marina norteamericana y musulmán sunní devoto. En el 2003 fundó el Forum Islámico-Americano por la Democracia con el fin de "plantar cara a los fanáticos religiosos que se aprovechan del Islam para impulsar una guerra nihilista, antiamericana y antioccidental". El día en que CAIR y los imanes pregonaron su demanda, Jasser y el AIFD difundían una declaración en apoyo de US Airways y denunciando el litigio como "malo para los musulmanes americanos, malo para la seguridad de los americanos y malo para las libertades americanas". Hace unos días Jasser fue más allá: se ofreció recaudar dinero para la defensa legal de cualquier pasajero al que pudieran demandar los imanes.

Es difícil exagerar la importancia que tienen los Zuhdi Jasser en la lucha del mundo libre contra el Islam radical. Lo llamamos "guerra contra el terrorismo", pero el terrorismo es sólo un medio con el que lograr el fin de imponer la sharia, la ley islámica, al mundo entero. No todos los islamistas son terroristas jihadistas, pero sí es cierto que todos los islamistas quieren que la sharia esté por encima de todo. Cuando el presidente de CAIR, Omar Ahmad, se dirigió a una audiencia de musulmanes de California en 1998, afirmó que el Islam no ha llegado a Estados Unidos para ser igual a los restantes credos, sino para convertirse en el dominante, y que el Corán debería ser la mayor autoridad del país. Ahmad niega ahora haber dicho esto, pero el periódico que cubrió el evento lo puso negro sobre blanco.

En cambio, los reformistas musulmanes como Jasser rechazan explícitamente la supremacía política del Islam y el Corán. "Como musulmán devoto", me dijo la semana pasada, "puedo dar fe de que un musulmán puede amar la fe del Islam, pero creer profundamente no sólo en la separación entre mezquita y Estado, sino en la supremacía del americanismo sobre el islamismo". Cuando se graduó como oficial de la Marina de los Estados Unidos, Jasser hizo un juramento de defender la Constitución "contra todos de los enemigos, nacionales y extranjeros", y no ve ningún enemigo más hostil a la Constitución hoy que la ideología del Islam radical. CAIR y la Hermandad Musulmana, Al-Qaeda y Al Azhar, los ayatolás chiíes y los jeques wahabíes; cualquiera que sean sus diferencias en táctica y estilo, todos pretenden la imposición universal de la sharia.

"Aquí en Estados Unidos", dice Jasser, "musulmanes, cristianos y judíos pueden practicar sus religión libremente y sin miedo. Precisamente porque la Constitución prohíbe cualquier religión estatal, todas las religiones conviven juntas en armonía. ¡Me gustaría que el mundo musulmán mostrase tal tolerancia! Como norteamericano, adoro esa libertad. Los islamistas la abolirían". En el conflicto global entre democracia secular y teocracia musulmana, Jasser no tiene ningún problema para elegir su bando. "Venero el Corán, pero quiero vivir bajo la Constitución", dice. "Bajo el islamismo, el Corán sería la Constitución".

El 11 de septiembre muchos norteamericanos cayeron en la cuenta de que un enemigo mortal estaba dispuesto a acabar con nosotros y que una lucha eficaz contra el terrorismo era esencial para nuestra seguridad nacional. Pero aún más crítica es la necesidad de deslegitimar el mensaje islamista que es tan bien recibido entre tantos musulmanes. Para poner fin de manera permanente a "la guerra contra el terrorismo" tenemos que derrotar a la ideología que motiva a los terroristas. No tenemos aliados más valiosos en esa causa que los reformistas musulmanes como Zuhdi Jasser, en cuya pasión por el pluralismo y la libertad reside la esperanza de una Ilustración islámica.

Jeff Jacoby, columnista del Boston Globe. Sus artículos pueden consultarse en su página web.

Fuente
---------------------

Evidentemente, este héroe de la libertad, Zuhdi Jasser, NO es un islamista "moderado", sino directamente un islamista "reformador", como en su tiempo lo fueron Zwinglio y Lutero.

Mi Dios bendiga a Zuhdi Jasser.