¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

¿Y por qué Dios se lo permite?
¿Es que tú permitirías que alguien con menos poder que tú perjudicara a tus hijos?


Martamaria no sea INCRÉDULA si no creyente
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Maxirt:



Eso sin contar que en la Edad Media todo el descubrimiento técnico y científico se dio de parte de católicos (toda Europa lo era), judíos y musulmanes. Y fueron avances que, aunque ignorados por la historia, son la base de la tecnología actual. De acuerdo con usted, el catolicismo es de los cristianismos más cultos y conocedores (respecto de la ciencia) que tenemos en la actualidad.



Primero que nada una teoría científica está comprobada. No confundamos una teoría científica con una teoría según lo explica la terminología coloquial. Para la ciencia, una serie de fenómenos lo más alto a lo que pueden llegar es a ser una teoría científica. Lamentablemente se confunde una teoría con la otra e incluso se subestima el término "teoría" pensando que ella debe convertirse en ley. Lo que, además, la confunde con una hipótesis.

Y ya para terminar esta cita, ¿como a qué clase de cosas no se les pueden dar respuestas precisas?



El tema de las profecías es de lo más interesante. Y se lo digo porque soy especialmente apasionada de las profecias, las premoniciones, la interpretación de los sueños y los sueños premonitorios. Buena parte de mi trabajo psicológico lo he dedicado a las religiones y sus significados.

En aquellos tiempos, los templos eran los centros socio-culturales de las naciones (como lo fueron hasta bastante después del Renacimiento). Cuando una nación dominaba a otra, lo esperable era que destruyera sus templos religiosos y sus palacios de gobierno (si es que estaban separados). Durante siglos los ejércitos conquistadores destruyeron los templos religiosos. Más que profético, era perfectamente ESPERABLE que los romanos destruyeran los templos religiosos de sus conquistados.

Ahora la pregunta es... ¿era esperable que conquistaran Jerusalén y destruyeran su templo? La respuesta, si estudiamos la historia de la ocupación romana de Jerusalén, es bastante clara. Los romanos luchaban día a día con los judíos, sus revueltas sociales y la constante lucha contra su presencia en Tierra Santa. Decir: "creo que un día la nación más poderosa de occidente puede hartarse y destruirnos" no requería de la capacidad de profecía, sino de la sencilla atención al tejido histórico y socio-cultural. Sobretodo porque ya en tiempos de la escritura del evangelio de Lucas las cosas entre Roma y Jerusalén estaban bastante tensas.

Es como si alguien en 1933 dijera: "En su libro, ese Adolfo Hitler dice que todas las naciones germanas deben estar unidas como una sola. El señor va a invadir las naciones germanas vecinas de Alemania y eso no le va a gustar a Inglaterra y eso quizá provoque la guerra.". Eso no es capacidad profética, es sencillamente vivir y percibir el ambiente cultural e histórico de la Europa de la primera posguerra, leer la información que tenemos a la mano y luego unir ambos datos para reconocer e hipotetizar sobre el futuro.

Como toda "profecía" puede ser atinada o no (como es en la mayoría de las veces) en mi ejemplo Hitler pudo NO invadir Austria. Y en tal caso, mi personaje de 1933 pudo decir: "ups, me equivoqué". Pero en realidad sí sucedió. Como también sucedió lo que se narra en Lucas. No es, pues, una profecía en el sentido religioso de la palabra, sino una hipótesis con bastantes bases de información que resultó atinada. Y no resultó atinada, repito, por poderes y capacidades divinas sino, sencillamente, porque ya en ese entonces se tenían los suficientes datos externos para poder adelantarse al futuro.

Yo sé lo que mis pacientes harán en ciertas circunstancias y puedo adelantarme a sus acciones, sentimientos y pensamientos con tiempo de antelación (dos meses, en ocasiones). Eso no es tener capacidad de profecía, pero sí significa conocer su mente, su sistema psíquico y la manera de construir sus contenidos mentales. Esa información es suficiente para poder adelantarse a sus acciones, afectos y sentimientos. Lo mismo, exactamente lo mismo sucede con el tejido hisórico y socio-cultural.

Es mi postura, siempre respetando la suya. Le mando un abrazo fuerte.

Karina.

Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a las profecías.
Además, algunas son tan ambiguas que se acierta de todas todas.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a las profecías.
Además, algunas son tan ambiguas que se acierta de todas todas.

Como van a ser las profecías ambiguas , la ambiguedad esta en su cabezita hija.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Pues no, no te disculpo porque las mentiras no son disculpables.
A ver ¿qué te parecería y cómo te sentaría, que yo dijera que todos los creyentes son unos fanáticos ignorantes? ¿Me disculparías?/COLOR]


pero la gente atea es lo mas egoísta que hay, se limitan a su metro cuadrado, si algo no les afecta, no es de su incumbencia... Lo que es peor es que tienden echarle la culpa a todo lo malo que sucede a Dios,

Y podría seguir en la misma línea: todos los creyentes pasan de todo, no les importa nada de nadie, le piden a Dios que arregle las cosas, y si no se arreglan dicen Dios sabe lo que hace. Esto de los creyentes es tan cierto como lo que dices de los ateos.

la mayoría tiene un resentimiento gigantesco con Dios, pensando que todo lo malo es obra de el..... Dios es todo poderoso, pero tampoco hay que subestimar al enemigo, que estaba solo a algunos peldaños mas abajo que Dios.
¡Por dios, no digas tonterías! Un ateo no cree que Dios exista ¿cómo le va a echar la culpa a quien no existe? Eso es imposible.


Los ateos son gente odiosa, no se cansan de atacar a los cristianos, Incluso e conocido gente sumamente culta, que se a rebajado a los insultos y vulgaridades para atacar a la gente creyente.
Y los creyentes son unos calumniadores que no se cansan de decir mentiras sobre los ateos. En este mismo foro se encuentran no hay que salir a las calles a buscarlos.




Por otro lado, el tema del infierno, es un tema real, pero si tanta molestia les causa, tienen la puerta abierta de par en par, pero la mayoría de la gente se rehúsa a hacerse creyente, ya que prefiere disfrutar de las cosas que brinda este mundo, ya sea alcohol, sexo, desenfreno, libertinaje, amor al dinero, sentirse parte de la mayoría, etc
Eso es otra estúpida mentira. Los que no creemos en el infierno, ateos o creyentes, que los hay, no lo aprovechamos para hacer el mal y vivir libertinamente. Tenemos más moral que algunos cristianos.

Si hay ateos que ayudan al resto, no lo hacen de corazón, si no para engrandecerse y que el resto conozca sus obras, o para burlarse de los cristianos o gente buena de corazón y decirles, miren yo no creo en Dios pero ayudo, lo que esta bien, pero no es el espíritu.
Ya veo que te cansas de decir bobadas. Hay muchos ateos que hacen el bien sin que nadie se entere. En cambio hay muchos cristianos que hacen el bien por egoísmo, para ir al cielo, o para que digan ¡que bueno es! Lo pregonan bien.

Si te cuento esto sobre casos de gente atea, es por que los conozco, algunos son imitación barata de bondad, osea lobos disfrazados de oveja, que en el fondo tienen la maldad igual.
Me lo cuentas porque no conoces a los ateos honrados y morales, yo sí los conozco, lo he tenido de compañeros. Siento que solo hayas conocido a los deshonestos. ¿Pero nadie te ha enseñado a no generalizar?

Ademas los cristianos no debemos sacrificar nuestra vida tan así, es preciada, ya que podemos llevar la verdad a la gente que no la ha oído.
Ya, mejor que la sacrifiquen otros, como los de Chernobil y Fukusima...Eso no eran creyentes, pero no dudaron en sacrificarse por otras personas desconocidas.


Ir a un lugar sabiendo que morirás, aparte de ser tonto, es un atentado contra ti mismo(refiriendome a lo de Japón).... A menos que sea algo impulsivo del momento...
¡Dios me libre de cristianos como tú! ¡Vaya alarde de egoísmo!
No sé si habrás oído que Jesús sabía que iban a crucificarlo por sus enseñanzas y no se escapó...Seguro que ni te suena.

Por otro lado, si alguien ayuda, por que su biblia lo manda, o por temor al infierno, esta obrando bien, ya que Dios dice, bienaventurado quien me teme...
Pues dios me libre también de ese Dios. Anda que hacer el bien por miedo...Eso es humillar al que le haces un bien.
El cáncer de este mundo no son ni los ateos, ni cristianos, ni católicos.......
Son las personas que se sientan a observar lo que pasa

Exactamente, como muchos cristianos que lo único que hacen es pedirle a Dios por lo pobres, por los enfermos, por los inmigrantes, por la paz, por el hambre, por los damnificados de las catástrofes naturales, pero sin mover un dedo...
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Hola de nuevo Follower

La ciencia y religion nunca podran estar juntas, de partida, que fue lo que la separó de la religion y su creencia; la ciencia; ahora, le a hecho bien a usted? No me responda, meditelo en su corazon.

La ciencia y la religión han estado y están juntas, es un hecho innegable. En la Edad Media, por ejemplo, los científicos eran puros cristianos, lo que se repitió hasta hace muy poco tiempo, cuando la ciencia empezó a separarse de la religión por puras razones filosóficas y no prácticas ni reales. Y aun así, repito hay muchísimos científicos cristianos. Y no un puñado de científicos cristianos escondidos en algún rincón, verdaderos genios que hacen avanzar la ciencia, la medicina y la tecnología día con día.

¿La ciencia me ha hecho bien? Uy, todo el bien del mundo. Ahora mientras escribo esto me estoy recuperando de una cirugía mayor. Cirugía en un hospital que debe su existencia a la ciencia, con un proceso científico, llevado a cabo por científicos, con medicamentos científicos, aparatos científicos y recuperación basada en las delicias que la ciencia ha traído. Al mismo tiempo, chateo con usted a través de la laptop que nos entregó la ciencia, veo la televisión LED digital que nos entregó la ciencia (y que le hace menos daño al ojo humano además de gastar menos energía) y puedo leer sus palabras gracias a mis gafas inventadas por la ciencia (de la edad media en este caso, por cierto).

Así que no necesito meditar nada en mi corazón, tengo la información bien a la mano y sé, con claridad, que en esta breve lista estoy olvidando muchísimas de las dulzuras de la ciencia que utilicé para mi operación y recuperación. Y eso sin meterme a otros campos de los descubrimientos científicos que nos hacen mejor la vida día con día.

Y tampoco se confié demasiado de los escritos científicos, mire que los seres humanos mentimos, somos capaces de grandes males. Al igual que la biblia, los escritos científicos fueron hechos por humanos, pero la diferencia es que la biblia, fue por inspiración divina.

Bueno, personalmente no creo que la Biblia sea inspirada por Dios. Primero que nada porque no hay evidencia. Segundo porque es tan contradictoria en sí misma y está tan llena de detalles tan claramente humanos que no se ve en lo absoluto la presencia de una inspiración omnipotente en sus páginas.

Sobre la ciencia: claro, hay muchos humanos mentirosos, pero la ciencia seria tiene lo que en EUA se llama un "peer review", ello significa que es revisado por científicos del mismo círculo y el mismo campo de pericia, de modo que los resultados no se publiquen sin haber pasado por el escrutinio de muchos expertos en el mismo tema.

Yo puedo escribir que el cerebro está hecho de mermelada y pretender engañar a un montón de incautos (aunque no sé qué ganaría estudiando casi doce años de mi vida para hacer engaños de esa calaña), pero de eso a que tal artículo pase sin tacha a través de un comité editorial científico SERIO, eso es otra cosa. Hay que saber qué libros y revistas de ciencia leer. Obvio no todo lo que se publica es serio, pero también hay que conocer las fuentes y considerar su contenido.

Justamente por los "grandes males" (de los que es capaz el ser humano) de los que está lleno el comportamiento de Dios en la Biblia es por lo que se que es humana en su manufactura e inspiración.

A lo que voy es que no se fie de los textos científicos como verdad absoluta, ya que pueden tener errores. La gran mayoría de sus teorías, como las teorías basicas, esta correctas, pero hay algunas que no, ya que no están comprobadas, como la del centro de la tierra, muchas cosas que la medicina no puede explicar el por que y lo sabe muy bien.

Nunca me he basado en ningún texto científico como verdad absoluta. Ni la ciencia pretende serlo. La ciencia está abierta al error y al corrección y nunca ha dicho "esta es la unica verdad, la más eficiente, la última y más atinada". Lo que la ciencia dice es: "esto es lo que sabemos hasta hoy" y queda abierta al cambio. Pero, además, aun diciendo "esto es lo que sabemos hasta hoy" lo demuestra con evidencia suficiente para no requerir de la fe.

Por ejemplo, la ciencia puede decirme: "los virus causan enfermedades". Si bien no se conocen todos los virus del mundo y mucho menos todas las enfermedades y aun menos cómo curarlas todas, la ciencia puede demostrar que los virus existen y que provocan enfermedades. Y pueden provocarlo de manera clara e igual para todos los seres humanos.

¿A qué se refiere con la teoría del "centro de la tierra"? Me gustaría saber a qué se refiere antes de seguir. Del mismo modo, ¿qué teorías cree usted que la ciencia no puede explicar muy bien sus porqués?

Y, por cierto, la palabra "teoría" no es, en ciencia, equiparable a la palabra "hipótesis". Para que un grupo de fenómenos llegen a llamarse "teoría" deben tener bastante evidencia y comprobación previa. En pocas palabras, no hay "teorías no comprobadas" porque el cuerpo de una teoría la forman explicaciones comprobadas de fenómenos ya dados.

Le agradecería la respuesta a ambas preguntas.

Sin animo de atacar al gran cientifico, A. Einstein, su formula de E=mc^2, solo fue la base para la aniquilacion de cientos de personas, siendo el un gran cientifico.

Si crees que el trabajo de Einstein SOLO funcionó para creer la bomba atómica es que no has leído mucho de ciencia o que, deliberadamente, ignoras todo lo bueno por ver sólo lo malo.

Su ciencia puede explicar el origen del mal? o de donde nacen todas esos sentimientos negativos?

Como psiquiatra y psicóloga puedo decirte que el "mal" como tu lo entiendes no existe. Es una etiqueta mental que le ponemos a ciertas personas, fenómenos o comportamientos a los que consideramos negativos (por razones diversas) en cierto momento en el tiempo y en ciertas culturas. Por ello es claramente comprobable que lo que era malo en el pasado no es malo ahora o viceversa; o que lo que es "malo" para una cultura no es malo para la otra.

Para entender mejor de donde nacen todos los sentimientos negativos le recomendaría leer sobre los contenidos mentales agresivos y sexuales, el aprendizaje por identificación, la incapacidad para lidiar con afectos que sobrepasan umbrales soportables, la dificultad para trabajar con la sobreexcitación mental... vaya, hay muchísimas explicaciones que le da la ciencia a la existencia de los sentimientos negativos, incluyendo la más osada: "¿negativos para quien?" Una manifestación homosexual puede ser "mala" para los no-homosexuales y puede ser muy buena para los homosexuales... ¿quién estaría entonces expresando el sentimiento negativo?

No es una cosa sencilla ni aun estando de acuerdo en esto último. Es decir, aun cuando el acto "malo" o "negativo" no estuviera colgado de posturas, maneras de ver o necesidades particulares.

Juegan a ser Dioses, ya que juegan con la salud de la gente, con sus descubrimientos en el área belica, solo traen muerte. Para mi eso es jugar a Dios, ya que es el único juez, y el único capaz de arrebatar la vida.

Gracias a que la ciencia "juega" con la salud de la gente ya no nos morimos a los 35 años. Lo que usted llama "jugar" yo lo llamo "investigar y experimentar". Ahora bien, yo no creo en Dios, por lo que no creo que sea el único juez. Concuerdo con usted, sin embargo, en que el asesinato es algo vil y ajeno a la salud de la psique humana. La invención de armas, concuerdo con usted, es una desgracia para nuestra especie.

Si esta bien, pero recuerda también, que la ciencia, de mejor calidad, esta solo al acceso de la gente con mas dinero, y no para todos por igual, eso ya es un punto encontra, segundo, para enfermedades graves, las medicinas son aun mas costosas, por lo tanto su avanze no es tan grande, ya que no esta cumpliendo bien su objetivo, que es ayudar a todos por igual.

No siempre. Hay muchos servicios de ciencia actual que son gratuitos. Pero tiene usted razón en que los grandes descubriientos llegan primero a la gente con dinero en muchas ocasiones. Pero esto no es culpa del proceso científico, sino al proceso económico de nuestro mundo actual. Para poder inventar un nuevo medicamento se necesita DINERO. Hay quienes invierten en los procesos y los médicos le invertimos MUCHO a nuestra educación médica.

Obviamente no estudiamos durante casi 20 años de gratis. Muchos colegas exageran con sus costos. Otros tantos, como yo, ganamos buen dinero sin cargarle la mano a los pacintes. Sin embargo, nuestro sueño tampoco es estudiar mínimo 12 años para luego cobrar dos dólares la consulta. Y el inversionista que pone en riesgo su dinero para una investigación científica tampoco anda tirando su dinero a la basura.

¿Es este funcionamiento económico único de la ciencia? Nope. Hasta la religión funciona así. Muchos ministros y sacerdotes conocen mejor a sus fieles que más dinero aportan a la comunidad cristiana que a los que aportan menos. No estoy diciendo que así sean todos, pero sí existen (como en la ciencia, como en el comercio, como el los gobiernos, como en todo). Asi que si el funcionamiento económico es un contra de la ciencia, también lo es de la religión, del foro público y de casi todo lo que existe y se intercambia en este mundo occidental moderno.

La ciencia avanza ayude a quien ayude. Su obetivo es ayudar a todos por igual, pero eso no quita que siga creciendo. No todos tienen dinero para comprar un iPod 1, y eso no hizo que se desarrollara un iPod 2. Aquí en México muy pocos tienen ganancias suficientes para hacerse de un iPod2, pero eso no detuvo el desarrollo. Una cosa es el desarrollo de la ciencia y otra cosa es la aplicación universal y generalizada de la ciencia. No van juntas, no necesariamente.

Le recuerdo que aun en el mundo, mueren cientos de miles de personas, por enfermedades, a lo que voy es que la ciencia y sus frutos solo esta al alcanze de un grupo selecto de personas.

Mueren muchísimos menos que hace 50 años o que hace 100. Incluso los países más pobres tienen acceso a servicios de ayuda y rescate como la ONU o la Cruz Roja, que llegan a esas zonas pobres gracias al científico helicóptero y los científicos aviones. Sólo por poner un par de ejemplos de cómo la ciencia no sólo me hace mejor la vida a mí, sino a otros que, lamentablemente, no tienen acceso común a ella.

Lo unico rescatable ahora, es que todo ahora se hace con mayor comodidad y rapidez, males, o enfermedades pueden ser curados, pero no al 100% y siempre con contras.

Dele tiempo a la ciencia, dele tiempo. Que la medicina moderna apenas lleva con nosotros unos 100 años. Dele tiempo, ahí vamos. Creame, trabajanos todos los días y con mucho ahinco.

De hecho sin ir mas lejos, medicamentos que te curan algún mal, te terminan afectando otra area, por explicarlo, te aumentan una proteina, pero te disminuye otra, o te hace andar con mas sueño, pero andas mas relajado.

Claro, hay medicamentos que hacen eso. Otros no lo hacen. Otros tienen terribles efectos secundarios. La mayoría tienen efectos secundarios que sus usuarios nisiquiera notan. No generalicemos, por favor.

Usted podra vivir 100 años, pero sus ultimos 20 años son de una calidad horrible, y la ciencia aun no puede solucionar eso.

Tengo una paciente de 102 que tiene mejor salud que mi padre de 70. Pero creo que tiene usted razón, mayormente la calidad de salud en esos tiempos es mala. Y repito, dennos tiempo, dennos tiempo, hasta hace apenas 50 años la expectativa de vida era diez años menor a la actual. Vea lo que hemos hecho en cincuenta años. Imagínese el futuro. Dele tiempo a la ciencia, no le pida resultados instantáneos, que con prisa nada sale.

Es interesante estudiar todo en general, ahora que tenga alguna verdadera utilidad es otra cosa, estamos llenos de cosas inutiles y que solo nos complican mas la vida, alejándonos de lo realmente esencial, Las plantas nucleares que funcionan en base a eso, terminan siendo mas mal que bien, ya que juega con el riesgo, poniendo a cientos de personas en peligro, ya vio en Japón, quizá en cuanto tiempo mas no se pueda construir cerca de las plantas nucleares que estallaron, o el incidente de Chernobyl.

Habla usted de dos plantas nucleares. DOS. ¿Sabe cuántas hay en el mundo? Veo que usted le presta más atención a lo malo y, deliberadamente, ignora lo bueno. Hay ministros cristianos que han engañado al fisco. ¿Por ello juzgaremos a todos los ministros cristianos como tramposos? Hay sacerdotes católicos que han violado infantes, ¿significa que absolutamente todos son pederastas? Desde luego que no. Ese es el problema con generalizar o con ver sólo lo malo ignorando abiertamente lo muy bueno.

La ciencia me sirve para acabar la injusticia? Me sirve para ayudar a la gente que realmente tiene necesidad en el mundo?

No. Pero no hay nada que le sirva para eso más que la buena voluntad humana y la lucha de los seres humanos día tras día para lograrlo. Dice "la ciencia no puede con eso" como si fuera un juicio que la dejara inutilizada. En realidad yo diría: "¿y qué si pude terminar con la injusticia?" Pues nada. Pero al menos la ciencia hace otras muchas cosas que sí puede hacer.

Intentaré encontrar un video de youtube, donde se sana a una niña de color, con cancer en los labios, obviamente lo hace un cristiano.

Perfecto. Y luego podemos ver MUCHOS videos de Youtube de descubrimientos de la ciencia y sus aplicaciones en la salud, en la medicina, en la técnica, en las comunicaciones, etcétera. No entiendo como UN VIDEO de Youtube de un cristiano le resulta a usted evidencia de NADA. También hay videos en Youtube de cristianos lastimando gente o siendo agresivos. Y no por esos vamos a juzgarlos a todos.

Un sin numero de enfermedades, de nacimientos con problemas sin explicación, o las preguntas mas esenciales de la vida no pueden ser contestadas.

Aun. Dennos tiempo. Como decía Napoleón: "haz las cosas lento, que voy deprisa".

Ya no necesito ir al medico, solo con el poder de la oración me e sanado de toda enfermedad que se me presente. No consumo ninguna pastilla ni jarabes.

No es ninguna sorpresa, el poder de la sugestión está bien tipificado en estudios psiquiátricos. Su caso es un lado de la balanza. Yo conozco a otras personas que se generan diversos tipos de cánceres afirmando que fue Dios quien los hizo enfermar como castigo. En ambos casos es el mismo mecanismo en dos extremos diferentes de la balanza. Y, al centro de esto, hay muchas aplicaciones al poder de sugestión.

Aun así, estoy confiando en usted y creyendo en su palabra. Cualquier científico le diría hoy: Compruébeme que estuvo enfermo, compruébeme que se curó y luego compruébeme que fue la oración la que lo curó. Usted sencillamente no cuenta con más evidencia que su fe y su amor a Dios para afirmar lo que aquí afirma. Y eso es muy respetable para mí, pero la ciencia más superficial no acepta las vivencias privadas personales como evidencia de nada.

El poder de la sugestión, en cambio, puede ser fácilmente demostrable en esperimentos sociales.

Y para resumir, la única forma de crear un mundo perfecto, es que, venga alguien con mayor jerarquía que nosotros, mayor poder, en calidad de juez, y hablando en parábola; SEPARE los trigos buenos de la maleza, guardando el trigo bueno en el granero, y la maleza, hechandola al fuego.

Yo jamás hable de un mundo perfecto. No sé ni qué es eso. Vaya, primero tendríamos que ponernos de acuerdo sobre qué es la perfección para después ver si es aplicable a la existencia. Usted pone su fe como explicación de la perfección y, si bien lo respeto, no lo creo ni existe evidencia alguna de ello. Al contrario, yo puedo mostrarle pasajes de la Biblia en donde Dios es abiertamente imperfecto e injusto, castigando a los buenos en varias ocasiones.

Me retiro del tema, ya que es algo de nunca acabar, finalmente quiero decir que valoro su postura, ya que tiene muchas cosas ciertas, valoro los avanzes de la ciencia, pero como dije, lamentablemente esta solo al alcance de un grupo de personas. Y la ciencia jamas podra responder a las preguntas mas escenciales de la vida.

Su fe tampoco. Usted cree que sí porque usted cree en la fe. Pero en realidad sin un contenido a priori la fe no nos responde a nada. Y de muestra un botón: el hinduismo cree que tiene muchas respuestas acerca de la vida en la reencarnación en animales. ¿Diría que son respuestas? ¿O sencillamente creencias de un pueblo?

Un gusto platicar con usted,
Karina.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

¿Y por qué Dios se lo permite?
¿Es que tú permitirías que alguien con menos poder que tú perjudicara a tus hijos?

Es un tema complejo por las siguientes razones:

1. No hay mucha información del conflicto Lucifer-Dios, nadie sabe los detalles de el por que y para que, solo sabemos que por querer ser como Dios, fue expulsado, del cielo por el Arcángel Miguel, hiendo a parar a la tierra, y posteriormente haciendo de esta su hogar donde mora.

2. La biblia que se presenta a todos, es la mínima, HAY MUCHOS MAS LIBROS, sin considerar los del mar muerto, la biblía misma explica que ya con los milagros de Jesús no alcanzarían libros para relatar todos los hechos.

3. La selección de libros de la biblia fue algo al azar, de esto no tengo fuente segura, lo e escuchado, según dicen en un concilio de la iglesia católica, los presentes, tomaron un montón de libros y los pusieron sobre una mesa, los que cayeran no se incluirían, mientras que los que se quedaron en la mesa, serian los que se presentarían a la gente.

4. Por otro lado te dije que el enemigo de Dios no es alguien de subestimar, puede hacer daño y lo hace y lo esta haciendo en el mundo, los trucos para impedir que Dios ayude a esa gente, es corrupción de la carne, pecado, inmundicia, mentiras, todo eso aleja a Dios y el diablo lo sabe.


En resumen, ¿Por que perder el tiempo buscando justificaciones de por que Dios "permite" el mal, si podemos ayudar a hacer de este mundo algo mejor, con ayuda de Jesús? Si tanto nos aqueja el mal, pues ayudemos.


 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Es un tema complejo por las siguientes razones:

2. La biblia que se presenta a todos, es la mínima, HAY MUCHOS MAS LIBROS, sin considerar los del mar muerto, la biblía misma explica que ya con los milagros de Jesús no alcanzarían libros para relatar todos los hechos.

3. La selección de libros de la biblia fue algo al azar, de esto no tengo fuente segura, lo e escuchado, según dicen en un concilio de la iglesia católica, los presentes, tomaron un montón de libros y los pusieron sobre una mesa, los que cayeran no se incluirían, mientras que los que se quedaron en la mesa, serian los que se presentarían a la gente.


En realidad esa es una leyenda falsa. Los libros de la Biblia quedaron en el cannon después de un estudio profundo de cada uno de los libros que se tenían a la mano en ese entonces. Y esto no tomó un par de días solamente, creo (aunque no estoy seguro) que el Apocalipsis terminó en el cannon oficial en el año trescientos noventa, o algo así. ¿Por qué? Porque les llevó más tiempo analizarlo y ver si tenía los contenidos necesarios para terminar en el canon.

Te recomiendo un libro muy bueno que habla al respecto, se llama "Hidden Gospels". En este texto no sólo se habla de los evangelios apócrifos, los papiros del mar muerto y otros hallazgos arqueológicos, sino que además se hace todo un análisis de cómo es que los libros canónicos quedaron en la Biblia y los demás no. Las razones son varias, sobre todo de estilo y de contenido y no tenía nada que ver con mesas y libros caídos. Tampoco con otra leyenda que dice que los aventaron.

Sólo un comentario al margen del otro tema.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Pues no, no te disculpo porque las mentiras no son disculpables.
A ver ¿qué te parecería y cómo te sentaría, que yo dijera que todos los creyentes son unos fanáticos ignorantes? ¿Me disculparías?




Y podría seguir en la misma línea: todos los creyentes pasan de todo, no les importa nada de nadie, le piden a Dios que arregle las cosas, y si no se arreglan dicen Dios sabe lo que hace. Esto de los creyentes es tan cierto como lo que dices de los ateos.


R: ¿Que Dios les arregle todo? Por supuesto que algunos piden eso, pues están al borde de el precipicio por decirlo de forma metafórica. Eres tan ignorante mujer, no sabes el gran sacrificio que es convertirse cristiano, de tus palabras veo que dices que los cristianos somos flojos y no hacemos nada, bien te dejo este vídeo para que reflexiones, el es cristiano y dudo que sea un flojo. pues viaja por todo el mundo.

[video=youtube;X_XW6Y-K3QE]http://www.youtube.com/watch?v=X_XW6Y-K3QE&feature=related[/video]



¡Por dios, no digas tonterías! Un ateo no cree que Dios exista ¿cómo le va a echar la culpa a quien no existe? Eso es imposible.

R: Me refiero a que llegaron a esa conclusión(de ser ateos), ya que alguna vez creyeron en Dios.



Y los creyentes son unos calumniadores que no se cansan de decir mentiras sobre los ateos. En este mismo foro se encuentran no hay que salir a las calles a buscarlos.

R:No soy nadie para juzgarlos...





Eso es otra estúpida mentira. Los que no creemos en el infierno, ateos o creyentes, que los hay, no lo aprovechamos para hacer el mal y vivir libertinamente. Tenemos más moral que algunos cristianos.

R: Según su opinión tienen mas moral, hay de todos los casos, por favor no generalizemos.


Ya veo que te cansas de decir bobadas. Hay muchos ateos que hacen el bien sin que nadie se entere. En cambio hay muchos cristianos que hacen el bien por egoísmo, para ir al cielo, o para que digan ¡que bueno es! Lo pregonan bien.

R:
Aqui caemos en las tipicas descalificaciones, yo respeto su opinion, espero lo mismo a cambio, pero veo que es muy dificil para usted.


Me lo cuentas porque no conoces a los ateos honrados y morales, yo sí los conozco, lo he tenido de compañeros. Siento que solo hayas conocido a los deshonestos. ¿Pero nadie te ha enseñado a no generalizar?

R: Usted también generaliza acerca de los creyentes, según usted todos hacemos obras por temor a Dios, lo que es falso, por que por voluntad propia nacio de nosotros acercarnos a Dios y servirle.


Ya, mejor que la sacrifiquen otros, como los de Chernobil y Fukusima...Eso no eran creyentes, pero no dudaron en sacrificarse por otras personas desconocidas.

R:
¿Como usted puede saber si eran creyentes o no? Checkeo la vida de cada uno?

Si hablamos de sacrificios, conozco cristianos que sacrifican vida en familia para viajar por el mundo evangelizando o cantando para el señor, otros renuncian a grandes riquezas, y así una larga lista, le digo algo; el mundo a usted no le pide que sacrifique nada, solo que viva.



¡Dios me libre de cristianos como tú! ¡Vaya alarde de egoísmo!
No sé si habrás oído que Jesús sabía que iban a crucificarlo por sus enseñanzas y no se escapó...Seguro que ni te suena.

R:
Que puedo decir, una lastima que reaccione de esa manera, usted dice que soy egoísta, pues le digo a usted que mire su paja en su ojo antes que la del ojo ajeno.


Pues dios me libre también de ese Dios. Anda que hacer el bien por miedo...Eso es humillar al que le haces un bien.
R: Humillarlo por que? Cuando uno es cristiano, nace de uno querer hacer el bien donde se pueda, no por miedo.


Exactamente, como muchos cristianos que lo único que hacen es pedirle a Dios por lo pobres, por los enfermos, por los inmigrantes, por la paz, por el hambre, por los damnificados de las catástrofes naturales, pero sin mover un dedo...

R: Nosotros oramos y ayudamos en lo que se nos haga posible e imposible, nuevamente usted generaliza, contradictoriamente usted partio criticándome esto, y cayó en lo mismo.

Saludos y que Dios ilumine su camino.

 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?



R: ¿Que Dios les arregle todo? Por supuesto que algunos piden eso,

Para empezar me temo que el ignorante eres tú que no has entendido el mensaje, lo que demuestra que tu comprensión lectora deja bastante que desear.
El mensaje al que contestaba decía algo falso de los ateos, y dije que qué le parecería si yo dije las mismas mentiras de los creyentes...¡No dije que eso fuese cierto de los creyentes!¡Es que no entendéis lo que leeis!
Lo que sí es cierto,es que muchos creyentes lo único que hacen es pedir a Dios por la paz, por los pobres, por los enfermos , pero ellos no hacen nada. Y claro que Dios lo puede solucionar, pero no lo soluciona porque sigue habiendo guerras y pobres y enfermos. Eso es cierto, no vengas ahora a decir que yo no soy quien para decirle a Dios lo que tiene que hacer, porque eso no es lo que he dicho. He dicho que puede hacerlo pero que no lo hace porque es evidente, no porque yo lo diga.



Eres tan ignorante mujer,
Comparando lo que sé con todo lo que no sé, desde luego se puede decir que soy ignorante. No hace falta que me lo señales. Soy consciente de ello.

no sabes el gran sacrificio que es convertirse cristiano, de tus palabras veo que dices que los cristianos somos flojos y no hacemos nada, bien te dejo este vídeo para que reflexiones, el es cristiano y dudo que sea un flojo. pues viaja por todo el mundo.
Lo que decía, lees pero no entiendes.
Yo no he dicho que todos los cristianos sean así o asá. Dije que si le gustaría que yo dijera de los cristianos lo que él estaba diciendo de los todos los ateos. No es lo mismo.
De todas maneras, ahora sí digo que hay muchos cristianos que solo rezan esperando que Dios haga la labor. Pero hay otros que a Dios rogando y con el mazo dando. Es decir, que rezan y actúan.






R: Me refiero a que llegaron a esa conclusión(de ser ateos), ya que alguna vez creyeron en Dios.
Pues sí, llegaron a esa conclusión después de reflexionar en sus creencias y no encontrar una base sólida para seguir creyendo. Pero, ojo, llegar a una conclusión, no es lo mismo que tomar una decisión, que lo estáis confundiendo.
Los ateos no tomaron la decisión de no creer. Llegaron a la conclusión de que Dios no existe y ya no pudieron creer. No es que amanecieran un día y se dijeran, ¡pues que he decidido no creer más, desde hoy tomo la decisión de no creer que Dios existe!, y algunos añadieran y así puedo hacer lo que me dé la gana sin pensar a quien fastidio.





Según su opinión tienen mas moral, hay de todos los casos, por favor no generalizemos.
¡Qué gracia! El que generalizaba diciendo falsedades de todos los ateos era el mensaje.




Aqui caemos en las tipicas descalificaciones, yo respeto su opinion, espero lo mismo a cambio, pero veo que es muy dificil para usted.
Pues el del mensaje no respetaba a los ateos. Y supongo que a nadie que no fiera creyente.
Yo jamás he faltado a nadie en mis respuestas. ¿Ni siquiera eso distingues? Muéstrame algún mensaje mío en el hay falta al respeto.



Usted también generaliza acerca de los creyentes, según usted todos hacemos obras por temor a Dios, lo que es falso, por que por voluntad propia nacio de nosotros acercarnos a Dios y servirle.[/COLOR]
Si es cierto que he generalizado, habrá sido porque el mensaje generalizaba...a ver si caía en la cuenta de que no se puede generalizar.




¿Como usted puede saber si eran creyentes o no? Checkeo la vida de cada uno?

No sé a que te refieres...

Si hablamos de sacrificios, conozco cristianos que sacrifican vida en familia para viajar por el mundo evangelizando o cantando para el señor, otros renuncian a grandes riquezas, y así una larga lista, le digo algo; el mundo a usted no le pide que sacrifique nada, solo que viva.
¡A mí me lo vas a decir que tuve una tía abuela, y una tía carnal misioneras que vivieron y murieron en tierra de misión y un tío sacerdote misionero y una hermana monja misionera! Sé muy bien lo que hacen los buenos cristianos sean de la religión que sean, tanto si son misioneros como si son laicos. No soy yo la que manda al infierno a los católicos y llama asesinos a los TT.JJ. ni a nadie. ¿Te suena quiénes lo están haciendo en este foro sin ir más lejos?


Que puedo decir, una lastima que reaccione de esa manera, usted dice que soy egoísta, pues le digo a usted que mire su paja en su ojo antes que la del ojo ajeno.[/COLOR]
Si te lo he dicho habrá sido en contestación a lo que tú hayas dicho, no por saberlo, porque no sé nada de ti. No soy yo la que juzga en este foro.


R:
Humillarlo por que? Cuando uno es cristiano, nace de uno querer hacer el bien donde se pueda, no por miedo.
Esto si recuerdo de qué va.
A ver qué te parece.
Imaginate un chico que llega nuevo al barrio y no tiene amigos.
Hay una pandilla de creyentes que saben que está solo, pero no les cae simpático y no les apetece admitirlo en la cuadrilla. pero alguno dice que eso no está bien. Que deben ver en ese chico a Jesús y deben admitirlo en el grupo. Les convence y lo aceptan. Eso es humillante. Había que admitirlo por él mismo. Porque es de buena gente apoyar a los demás. Y si no les caía bien, no hanberlo admitido "por caridad". Haberle ayudado de otra forma.
Y también hay cristianos que dan limosna o ayudan como quien perdona la vida, capaces de darle a un mendigo diez euros, pero no de tenderle la mano si se quiere levantar.





Nosotros oramos y ayudamos en lo que se nos haga posible e imposible, nuevamente usted generaliza, contradictoriamente usted partio criticándome esto, y cayó en lo mismo.
Me extraña. No es mi estilo generalizar. Muestrame el número del mensaje al que te refieres.

Saludos y que Dios ilumine su camino.
Ya me gustaría...pero no parece que esté dispuesto...
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Es un tema complejo por las siguientes razones:

1. No hay mucha información del conflicto Lucifer-Dios,

Lo que no hay es ninguna fiable porque, nadie lo presenció.



nadie sabe los detalles de el por que y para que, solo sabemos que por querer ser como Dios, fue expulsado, del cielo por el Arcángel Miguel, hiendo a parar a la tierra, y posteriormente haciendo de esta su hogar donde mora.
Eso es bastante incríble. Dios es perfecto y de él no puede salir nada imperfecto. No puedo crear ángeles con malas ideas, como la soberbia si Dios no la tiene. ¿de dónde la iban a copiar los ángeles si todavia no existia satanás para tentarlos?

2. La biblia que se presenta a todos, es la mínima, HAY MUCHOS MAS LIBROS, sin considerar los del mar muerto, la biblía misma explica que ya con los milagros de Jesús no alcanzarían libros para relatar todos los hechos.
El Antiguo Testamento posiblemente era más o menos como se conoce. Luego han ido apareciendo escritos, pero creo que no se puedan considerar "libros" bíblicos.
Lo último que ha aparecido, me parece que son bastantes libros, en forma de libros, no rollos, en planchas metálicas. Lo he leído solo una vez y no lo recuerdo bien.
Y respecto al Nuevo Testamento, los evangelios que circulaban en las diversas comunidades cristianas eran muchos, aparte de los apócrifos, existían los nógsnicos.
Así por encima, había cuatro de la natividad de Jesús. Cinco de la infancia de Jesús. Cuatro cartas de Jesús. Evangelios de la Pasión y resurrección. Evangelios asuncionistas. Evangelio de Tomás, de Judas, según Maria, libro secreto de Juan, otro de santiago, evang. de la Verdad, de los egipcios, de Felipe, de María Magadalena, etc. y bastantes cartas de unos y de otros. Pero todos fueron declarados más o menos falsos y eligieron los cuatro que aparecen en la biblia actual. No fueron capaces de reunir todo en un solo evangelio. Y así aparece el mismo relato en distinto lugar y distinta fecha.


3. La selección de libros de la biblia fue algo al azar, de esto no tengo fuente segura, lo e escuchado, según dicen en un concilio de la iglesia católica, los presentes, tomaron un montón de libros y los pusieron sobre una mesa, los que cayeran no se incluirían, mientras que los que se quedaron en la mesa, serian los que se presentarían a la gente.
Yo también lo he escuchado, pero vamos, eso es tan creíble como que la vara de José floreció indicando que era el elegido para marido de María...


4. Por otro lado te dije que el enemigo de Dios no es alguien de subestimar, puede hacer daño y lo hace y lo esta haciendo en el mundo, los trucos para impedir que Dios ayude a esa gente, es corrupción de la carne, pecado, inmundicia, mentiras, todo eso aleja a Dios y el diablo lo sabe.
Esto no tiene sentido.
Ningún padre con más poder que un enemigo, permitiría que sus hijos fuesen atacados ni incitados a hacer cosas malas.
Dios tiene más poder y sabiduría que otro ser cualquiera, niguno puede emplear un truco que engañe a Dios. Dios tiene que saber qué hace cualquier ser que intente engañarnos...si no lo impide es porque no quiere...Si es padre...no se entiende que lo permita.

En resumen, ¿Por q
ue perder el tiempo buscando justificaciones de por que Dios "permite" el mal, si podemos ayudar a hacer de este mundo algo mejor, con ayuda de Jesús? Si tanto nos aqueja el mal, pues ayudemos.
No creo que sea perder el tiempo intentar entender las cosas. Además, una cosa es no entender algo y otra muy diferente que algo no tenga sentido y lo tengas que aceptar. Y más de parte de Dios que es infinitamente sabio y no puede hacer cosas sin sentido. Y no vale eso de que no podemos entender los caminos de Dios. Hay cosas que no tienen sentido para nadie y menos para Dios.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

La ciencia y la religión han estado y están juntas, es un hecho innegable.
Juntas, pero no revueltas.


En la Edad Media, por ejemplo, los científicos eran puros cristianos, lo que se repitió hasta hace muy poco tiempo, cuando la ciencia empezó a separarse de la religión por puras razones filosóficas y no prácticas ni reales. Y aun así, repito hay muchísimos científicos cristianos. Y no un puñado de científicos cristianos escondidos en algún rincón, verdaderos genios que hacen avanzar la ciencia, la medicina y la tecnología día con día.
Pues es algo que no consigo entender...Quizá sea porque no sé que concepto tienen de Dios...Pero vamos, me cuesta aceptar que un científico crea que Dios creó el mundo en siete días y luego tuvo que descansar. Y que hizo a la primera pareja con las manos, a él de barro y a ella, como si se le hubise acabado el barro,de una costilla de él, cuando con solo desearlo podía haber creado los suficientes seres mortales como para reproducirse sin tener que acudir al incesto... ¿A ti te consta que creen eso?



¿La ciencia me ha hecho bien? Uy, todo el bien del mundo. Ahora mientras escribo esto me estoy recuperando de una cirugía mayor. Cirugía en un hospital que debe su existencia a la ciencia, con un proceso científico, llevado a cabo por científicos, con medicamentos científicos, aparatos científicos y recuperación basada en las delicias que la ciencia ha traído. Al mismo tiempo, chateo con usted a través de la laptop que nos entregó la ciencia, veo la televisión LED digital que nos entregó la ciencia (y que le hace menos daño al ojo humano además de gastar menos energía) y puedo leer sus palabras gracias a mis gafas inventadas por la ciencia (de la edad media en este caso, por cierto).
¡ Ytantos y tantos inventos prácticos, como la vitrocerámica, la lavadora y el frigo-congelador! Y otros muchos más serios, pero estos, para cuando se trabaja fuera de casa son una maravilla. Claro que eso no qiuuita que haya desaprensivos que los utilicen para hacer el mal. Pero bueno, también Dios creó a los ángeles sabiendo lo que iba a pasar con ellos.


Así que no necesito meditar nada en mi corazón, tengo la información bien a la mano y sé, con claridad, que en esta breve lista estoy olvidando muchísimas de las dulzuras de la ciencia que utilicé para mi operación y recuperación. Y eso sin meterme a otros campos de los descubrimientos científicos que nos hacen mejor la vida día con día.
Cierto, cierto.


Bueno, personalmente no creo que la Biblia sea inspirada por Dios. Primero que nada porque no hay evidencia. Segundo porque es tan contradictoria en sí misma y está tan llena de detalles tan claramente humanos que no se ve en lo absoluto la presencia de una inspiración omnipotente en sus páginas.
Totalmente de acuerdo. Sin olvidar que no era práctica puesto que casi nadie sabía leer, y que nos lo podía inspirar directamente a cada uno...


Sobre la ciencia: claro, hay muchos humanos mentirosos, pero la ciencia seria tiene lo que en EUA se llama un "peer review", ello significa que es revisado por científicos del mismo círculo y el mismo campo de pericia, de modo que los resultados no se publiquen sin haber pasado por el escrutinio de muchos expertos en el mismo tema.
Así es. No basta que uno solo diga:¡mira lo que he inventado o descubierto! Pasa muchos controles independientes.

Yo puedo escribir que el cerebro está hecho de mermelada y pretender engañar a un montón de incautos (aunque no sé qué ganaría estudiando casi doce años de mi vida para hacer engaños de esa calaña), pero de eso a que tal artículo pase sin tacha a través de un comité editorial científico SERIO, eso es otra cosa. Hay que saber qué libros y revistas de ciencia leer. Obvio no todo lo que se publica es serio, pero también hay que conocer las fuentes y considerar su contenido.
Naturalmente. Es como si nos creyéramos todo lo que encontramos navegando por Internet.


Justamente por los "grandes males" (de los que es capaz el ser humano) de los que está lleno el comportamiento de Dios en la Biblia es por lo que se que es humana en su manufactura e inspiración.
Pues si es que es calcada con lo que sucede en el mundo: el Dios de la biblia actúa como cualquier gobernate, rey o presidente dictatorial, y en plan de juez...niguno de la tierra es tan sádico y cruel...¡Cómo va a ser cosas de Dios lo que pone!


Nunca me he basado en ningún texto científico como verdad absoluta. Ni la ciencia pretende serlo. La ciencia está abierta al error y al corrección y nunca ha dicho "esta es la unica verdad, la más eficiente, la última y más atinada". Lo que la ciencia dice es: "esto es lo que sabemos hasta hoy" y queda abierta al cambio. Pero, además, aun diciendo "esto es lo que sabemos hasta hoy" lo demuestra con evidencia suficiente para no requerir de la fe.
No se puede decir más claro.

¿A qué se refiere con la teoría del "centro de la tierra"? Me gustaría saber a qué se refiere antes de seguir. Del mismo modo, ¿qué teorías cree usted que la ciencia no puede explicar muy bien sus porqués?

Bueno, a ver si e contesta y me entero yo también...

Y, por cierto, la palabra "teoría" no es, en ciencia, equiparable a la palabra "hipótesis". Para que un grupo de fenómenos lleguen a llamarse "teoría" deben tener bastante evidencia y comprobación previa. En pocas palabras, no hay "teorías no comprobadas" porque el cuerpo de una teoría la forman explicaciones comprobadas de fenómenos ya dados.
Cierto.


Como psiquiatra y psicóloga puedo decirte que el "mal" como tu lo entiendes no existe. Es una etiqueta mental que le ponemos a ciertas personas, fenómenos o comportamientos a los que consideramos negativos (por razones diversas) en cierto momento en el tiempo y en ciertas culturas. Por ello es claramente comprobable que lo que era malo en el pasado no es malo ahora o viceversa; o que lo que es "malo" para una cultura no es malo para la otra.
Pero es que quizá piensan que el mal es alguien o que procede de un ser maligno que nos incita a hacer cosas malas...según su Dios, claro.


Para entender mejor de donde nacen todos los sentimientos negativos le recomendaría leer sobre los contenidos mentales agresivos y sexuales, el aprendizaje por identificación, la incapacidad para lidiar con afectos que sobrepasan umbrales soportables, la dificultad para trabajar con la sobreexcitación mental... vaya, hay muchísimas explicaciones que le da la ciencia a la existencia de los sentimientos negativos, incluyendo la más osada: "¿negativos para quien?" Una manifestación homosexual puede ser "mala" para los no-homosexuales y puede ser muy buena para los homosexuales... ¿quién estaría entonces expresando el sentimiento negativo?
Si que las hay, pero para los creyentes todo es por causa del maligno que lo tenemos pegado a la oreja día y noche, que no sé como se las arregla con tantas orejas como hay...a lo mejor es que hay millones de demonios...




Hay muchos servicios de ciencia actual que son gratuitos. Pero tiene usted razón en que los grandes descubrientos llegan primero a la gente con dinero en muchas ocasiones. Pero esto no es culpa del proceso científico, sino al proceso económico de nuestro mundo actual. Para poder inventar un nuevo medicamento se necesita DINERO. Hay quienes invierten en los procesos y los médicos lo invertimos MUCHO en nuestra educación médica.
De acuerdo, totalmente.


¿Es este funcionamiento económico único de la ciencia? Nope. Hasta la religión funciona así. Muchos ministros y sacerdotes conocen mejor a sus fieles que más dinero aportan a la comunidad cristiana que a los que aportan menos. No estoy diciendo que así sean todos, pero sí existen (como en la ciencia, como en el comercio, como el los gobiernos, como en todo). Asi que si el funcionamiento económico es un contra de la ciencia, también lo es de la religión, del foro público y de casi todo lo que existe y se intercambia en este mundo occidental moderno.
Es que cuando hay dinero de por medio, es fácil llegar a corrupción. Pero no se puede generalizar.


Dele tiempo a la ciencia, dele tiempo. Que la medicina moderna apenas lleva con nosotros unos 100 años. Dele tiempo, ahí vamos. Creame, trabajanos todos los días y con mucho ahinco.
Y al paso que vamos...los adelantos son impensables hoy día, no hay más que ver los adelantos respecto a genoma humano y a la higeniería genética, y todo lo realacionado con especialización de las células...es alucinante como avanza.

Claro, hay medicamentos que hacen eso. Otros no lo hacen. Otros tienen terribles efectos secundarios. La mayoría tienen efectos secundarios que sus usuarios ni siquiera notan. No generalicemos, por favor.
Eso no hay que generalizar.


Tengo una paciente de 102 que tiene mejor salud que mi padre de 70. Pero creo que tiene usted razón, mayormente la calidad de salud en esos tiempos es mala. Y repito, dennos tiempo, dennos tiempo, hasta hace apenas 50 años la expectativa de vida era diez años menor a la actual. Vea lo que hemos hecho en cincuenta años. Imagínese el futuro. Dele tiempo a la ciencia, no le pida resultados instantáneos, que con prisa nada sale.
En la espectativa de vida y mejor calida de vida, se ha avanzado mucho. Hasta no hace nada, se veían "viejos, hoy día se ve gente mayor. Yo también conocí a una señora de 103 años que murió en plenas facultades mentales y ayudando a las monjas de su residencia hasta casi el último día de su vida. Y a otras de 88 y 98 años que...La primera vive sola y hasta cose arregñlandose las prendas para modernizarlas. Y la otra trabaja en su jardín cuidándolo, y hasta podando rosales. Y todo se debe a los adelantos ciéntificos en el campo de la salud y la prevención y la calidad de vida. Es que negarlo es de...


e dos plantas nucleares. DOS. ¿Sabe cuántas hay en el mundo? Veo que usted le presta más atención a lo malo y, deliberadamente, ignora lo bueno. Hay ministros cristianos que han engañado al fisco. ¿Por ello juzgaremos a todos los ministros cristianos como tramposos? Hay sacerdotes católicos que han violado infantes, ¿significa que absolutamente todos son pederastas? Desde luego que no. Ese es el problema con generalizar o con ver sólo lo malo ignorando abiertamente lo muy bueno.
Ese es el peligro de creer que solo los cristianos tiene la verdad religiosa y que si algo no está escrito enla biblia no es bueno.




No. Pero no hay nada que le sirva para eso más que la buena voluntad humana y la lucha de los seres humanos día tras día para lograrlo. Dice "la ciencia no puede con eso" como si fuera un juicio que la dejara inutilizada. En realidad yo diría: "¿y qué si pude terminar con la injusticia?" Pues nada. Pero al menos la ciencia hace otras muchas cosas que sí puede hacer.
Habría que decirles que la religión aun menos.

Perfecto. Y luego podemos ver MUCHOS videos de Youtube de descubrimientos de la ciencia y sus aplicaciones en la salud, en la medicina, en la técnica, en las comunicaciones, etcétera. No entiendo como UN VIDEO de Youtube de un cristiano le resulta a usted evidencia de NADA. También hay videos en Youtube de cristianos lastimando gente o siendo agresivos. Y no por esos vamos a juzgarlos a todos.

El peligro de generalizar en función de lo malo.

No es ninguna sorpresa, el poder de la sugestión está bien tipificado en estudios psiquiátricos. Su caso es un lado de la balanza. Yo conozco a otras personas que se generan diversos tipos de cánceres afirmando que fue Dios quien los hizo enfermar como castigo. En ambos casos es el mismo mecanismo en dos extremos diferentes de la balanza. Y, al centro de esto, hay muchas aplicaciones al poder de sugestión.
Exacto, la sugestión, lo mismo te cura un cáncer por creer que el agua de una piscina es milagrosa, que te lo origina por creer que te mereces un castigo grave de parte de Dios. Es así.




Aun así, estoy confiando en usted y creyendo en su palabra. Cualquier científico le diría hoy: Compruébeme que estuvo enfermo, compruébeme que se curó y luego compruébeme que fue la oración la que lo curó. Usted sencillamente no cuenta con más evidencia que su fe y su amor a Dios para afirmar lo que aquí afirma. Y eso es muy respetable para mí, pero la ciencia más superficial no acepta las vivencias privadas personales como evidencia de nada.
Lo que se afirma mediante fe religiosa...no es una evidencia, ni una prueb, porque los que no tenemos fe...no nos lo podemos creer...


Yo jamás hable de un mundo perfecto. No sé ni qué es eso. Vaya, primero tendríamos que ponernos de acuerdo sobre qué es la perfección para después ver si es aplicable a la existencia. Usted pone su fe como explicación de la perfección y, si bien lo respeto, no lo creo ni existe evidencia alguna de ello. Al contrario, yo puedo mostrarle pasajes de la Biblia en donde Dios es abiertamente imperfecto e injusto, castigando a los buenos en varias ocasiones.
Anda que no hay ejemplos de que Dios castiga indiscriminadamente a malvados e inocentes juntos. Sin ir más lejos en el Diluvio y en Sodoma y Gomorra...Y no digamos nada matar a todos los primogénitos de Egipto...Pero lo peor de todo es que lo justifican...

Cada creyente cree lo que dice su Dios. Su fe en su Dios, no sirve para creer en lo que dicen los Dioses de los demás. ¿Luego para qué sirve la fe? Solo para creer en su Dios. No en la Ciencia ni en los demás Dioses.

Karina.
Encantada de leerte, Karina. Da gusto cuando alguien se explica con tanta claridad.
Un saludo.