LOS ADVENTISTAS Y SUS CREENCIAS

Re: LOS ADVENTISTAS Y SUS CREENCIAS

Bueno, como siempre, se van diluiyendo los temas y se entran en otros. ¿Por qué no abren otros posts o partiicpan en posts similares? ema aquó son las doctrinas adventistas.

Se han detenido en Elena White. Leo la aberración de decir que estudiamos más a Elena White que la Biblia: FALSO. Nuestras doctrinas son exclusivamente basadas en la BIblia. Manuel fue adventista hasta hace relativamente poco tiempo. El sabe perfectamente nuestras doctrinas. Pero ahora, unido al combo antiadventista, trata de contradecir lo que creemos. Usted puede no estar de acuerdo con nuestros puntos de vista, pero no puede acusarnos de ir contra la Biblia.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y SUS CREENCIAS

6) Causas físicas de las visiones de la Sra White explicadas por la Ciencia.
La IASD atribuye las visiones de la Sra White a causas sobrenaturales, es decir, son visiones que Dios mismo le dio a semejanza de las visiones que tuvieron algunos profetas.
Unas de las pruebas que aportan es que durante algunas de las visiones la Sra White dejaba de respirar durante unos minutos.
También la enorme cantidad de textos que escribió.

Mi respuesta: En tiempos de la señora White los médicos no eran capaces de diagnosticar daños y enfermedades que hoy día sí se pueden. Por ejemplo: enfermos con catalepsia (muerte aparente) eran diagnosticados como fallecidos , de modo que enterraban a personas que no estaban realmente muertas. Una interrupción durante minutos de la respiración no tiene nada de “sobrenatural”. (Indudablemente cuando hablaba, relatando lo que veía, respiraba ya que el aire tenía que pasar por las cuerdas vocales).
Hoy en día se conoce la “epilepsia parcial compleja” trastorno que se caracteriza por convulsiones parciales recurrentes marcadas por trastornos cognitivos. Durante la convulsión, el individuo puede experimentar una gran variedad de fenómenos psíquicos entre los que se incluyen alucinaciones formadas, ilusiones, deja vu (ilusión de haber experimentado una situación que en realidad se presenta por vez primera), sentimientos emocionales intensos, confusión, y desorientación espacial. También puede ocurrir actividad motora focal, alteraciones sensoriales y automatismo. Este tipo de “crisis” puede explicar las experiencias tenidas por la señora White.
La señora White de joven recibió una pedrada en la cara que la tuvo en cama inconsciente varios días. El fuerte golpe recibido supone no sólo el daño directo por contacto, sino también la conmoción y daño producido en el cerebro debido al impacto. La deformación del rostro le produjo una gran depresión seguida del rechazo que observó en los que la rodeaban, ante su físico deformado.
Y así leemos en “Dios está en el cerebro” de Matthew Alper .(2008)
Página 156 “Su experimento (SPECT) mostró que cuando los monjes practicaban la meditación- y sentían que eran uno con toda la creación – hubo un cambio notable en la actividad neural de los lóbulos frontal y parietal, así como de la amígdala cerebral, lo que ofreció una confirmación física de que las experiencias espirituales pueden relacionarse directamente con ciertas regiones del cerebro”.
…. “De igual forma, y debido a que al lóbulo frontal se le atribuye la generación del sentido del yo (Millar, 2001), podemos entender por qué un cambio en el flujo sanguíneo a esta región puede despertar sensaciones frecuentemente descritas como una pérdida del sentido del yo, o la disolución del yo habitual.”
Página 164 (Ibidem) “…el doctor Bruce Millar, neurólogo de la UCSF, quien ubicó con exactitud la parte del cerebro que regula los principales componentes de la personalidad. Aspectos como las creencias religiosas y políticas de una persona, o lo que puede gustarle o no, se originan en una parte del lóbulo frontal derecho (la misma zona que registró una alteración en el flujo sanguíneo durante la IMR practicada por el doctor Newberg a los monjes mientras meditaban). Millar concluyó esto cuando observó que las personas que habían tenido lesiones en esta parte del cerbro, sufrieron transformaciones drásticas en su personalidad, y tanto sus gustos principales (ya fuera en la comida, la ropa o la música) como sus valores y principios, cambiaron radicalmente”.
Y en el libro “Six imposible things before breakfast” del biólogo Lewis Wolpert (2007) leemos:
Página 98 “De particular importancia es la llamada “Confabulation” que consiste en encontrar explicaciones a nuestras experiencias, aunque tengan poca relación con lo que actualmente nos esté ocurriendo….Confabulation es el fenómeno por el cual los pacientes pueden tener falsos recuerdos. Por ejemplo , el paciente puede relatar con detalles como sus padres le visitaron la noche anterior y posteriormente se ha sabido que ¡ ambos murieron hace varios años.! Los pacientes rememoran sucesos después de haber oído un relato, e incluso, sólo parte de un relato. Estas personas no son capaces de reconocer que están produciendo falsos recuerdos….
Página 99 “La confabulation espontánea, en la cual pueden aparecer ideas falsas y extrañas, parece ser el resultado de daños en los lóbulos frontales del cerebro, en particular en su región inferior”.
Página 100 “Existe cierta cantidad de padecimientos neurológicos que provocan ilusiones y que implican percepciones erróneas similares a la “confabulation”.
Página 103 “Pacientes con esquizofrenia , manía aguda y depresión psicótica pueden tener ilusiones severas , incluidas las religiosas. Por ejemplo, pueden creerse que son la reencarnación de Jesús, o de otra divinidad: oirán voces de Dios o del diablo dándoles instrucciones sobre lo que han de hacer…”
Página 104 “Las experiencias místicas son para el individuo muy reales, tanto como son las de las personas que sufren de enfermedades mentales y tienen falsas creencias”.
Página 106 “La depresión severa proporciona otro ejemplo de falsas creencias patológicas y pueden aportar un excelente ejemplo de cómo se relaciona con una función normal: la tristeza emocional”.
Conclusión : Daños en los lóbulos cerebrales provocan reacciones semejantes a las observadas en la Sra. White, incluida la hipergrafía (escritura excesiva).
……………………………………
PROVERBIOS 14:15 “El simple todo lo cree
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y SUS CREENCIAS

Vaya, Manuel. Quien te lee dirá que has hecho una gran investigación científica. Pero eso lo he leído antes en la paágna anti White. ¿Y qué si las coclusiones son falsas? ¿Y qué si Elena White es una verdadera profetisa? Sus voluinososo escritos, muy bien hilados, a pesar de su corta escolaridad, es una prueba fehaciente de que en ella obró algo sobrenatural. ¿Que tú y tu combo no lo aceptan? Bien; es tu derecho. Nosotros creemos que es un regalo a la iglesis, no para añadir a la Biblia, pero sí para instruir a su pueblo. Lo que a ustedes les revienta es que, contando con esos escritos maravillososo, seguimos a la vanguardia como conocedores y expositores de la Biblia.

La escultura que presentas en tu nuevo avatar, ¿es Jacinto Venavente?
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y SUS CREENCIAS

¿Curioso no pastor Cajiga?

Sobre epilepsia parcial puede consultar en:

http://www.lookfordiagnosis.com/mesh_info.php?term=epilepsia+parcial+compleja&lang=2

..
También en
..
.. http://www.leonismoargentino.com.ar/SalEpilepsia.html
..
..Hay muchas más páginas con información al respecto en INTERNET.
….
Ahora bien:
…Sin proponérmelo y debido a que me gusta leer libros de divulgación científica encontré estos dos cuya lectura me dejaron los ojos abiertos de par en par. NO SON LIBROS “antiadventistas” como ustedes dirían y….encontré en ellos lo que no me podía imaginar: UNA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA AL PADECIMIENTO DE LA SRA. WHITE.

..El libro titulado: “Six impossible things before breakfast” de Lewis Wolpert 2006. Faber and Faber Limited., lo tengo en mi biblioteca comprado hace 3 años en Manchester (U.K.)

..El libro titulado: “Dios está en el cerebro” de Matthew Alper 2008. Granica., lo tengo en mi biblioteca comprado hace 1 año en Algeciras (España).
..
..¿Curioso no? …, señor Cajiga.
..
..(¡TENGO EN MI BIBLIOTECA DOS JOYAS!).....Y no son "anti-adventistas".



 
Re: LOS ADVENTISTAS Y SUS CREENCIAS

La escultura que presentas en tu nuevo avatar, ¿es Jacinto Benavente?
..
..NO.
....Es Charles Darwin .Está en el primer piso del "Museo de Historia Natural" en Londres (U.K.)
..
..Me la hicieron unos profesores compañeros a los que llevé en el mes de Julio 2009 y los guié en una breve visita al Museo y posteriormente al Observatorio de Greenwich (donde está el Meridiano Cero).
..
..Formaban parte del grupo de profesores españoles que estábamos haciendo un curso de Didáctica de las Ciencias en PORSTMOUTH (U.K.)
..
..Saludos.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y SUS CREENCIAS

...¿INSPIRADA por....D I O S ?
...
...No me hagan reir.

Hola Manuel5

Llevo 40 años en la Iglesia Adventista y nunca he oído tal estupidez en mi iglesia. Todos los adventistas sabemos que la única autoridad inspirada por Dios para establecer doctrinas es La Santa Biblia.

Saludos
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y SUS CREENCIAS

MANUEL5 Como puedes ver los adventistas no saben nada de biblia, ELLOS SABEN DE DOCTRINAS ADVENTISTAS, DE ESE LIBRETO DE SUS LIBROS Y PUBLICACIONES. Pero no dominan la biblia.
Tengo unos amigos adventistas que leen mas a Ellen que a la biblia. Siempre que los veo en el parke o en algun lugar con esos libros se los recuerdo y les insto a leer solo la biblia. PERO ELLOS ALEGAN QUE AL LEER ESOS LIBROS ES COMO SI LEYERAN LA BIBLIA PORQUE AHI ESTA TODO dis que resumido. Que barbaridad.

Señor Freddy

¿Por qué me suena a mentira lo que dices?

Porque en la Iglesia Adventista todos los sábados, -el que vaya lo puede comprobar- El pastor durante el sermón usa la Biblia e invita a los presentes a buscar con él en ella, si echas una ojeada entre los bancos verás que casi todo el mundo tiene una Biblia en sus manos.

"Bienaventurados sois cuando os insulten y persigan, y digan de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo. Mateo 5:11


Saludos
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y SUS CREENCIAS

Hola Manuel5

Llevo 40 años en la Iglesia Adventista y nunca he oído tal estupidez en mi iglesia. Todos los adventistas sabemos que la única autoridad inspirada por Dios para establecer doctrinas es La Santa Biblia.

Saludos
No se a qué "estupidez" te refieres, pero el concepto de "pluma inspirada" refiriéndose a la Sra White lo tengo en la portada de un "DESEADO DE TODAS LAS GENTES" y el pastor de la iglesia a la que asistía, cada sábado en su sermón incluye una cita de la Sra. White.
...
...Saludos
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y SUS CREENCIAS

Gracias, Manuel, por la aclaración. El cuadro de Darwin que conozco solo es la cabeza y en 3/4.

Lo de "pluma inspirada" nunca me ha gustado y nunca lo uso. En todo caso, lo que es inspirado es el pensamiento, no la pluma o el lápiz.

Es cierto que algunos predicadores usan demasiadas citas de Ellen White, pero usan también la Biblia. De mi parte, uso de vez en cuando citas de ella, como uso de Lutero, Wesley, Calvino y otros. La diferencia de ella, es que fue escogida como la mensajera del Remanente. Sé que no lo aceptas, pero eso creemos.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y SUS CREENCIAS

No se a qué "estupidez" te refieres, pero el concepto de "pluma inspirada" refiriéndose a la Sra White lo tengo en la portada de un "DESEADO DE TODAS LAS GENTES" y el pastor de la iglesia a la que asistía, cada sábado en su sermón incluye una cita de la Sra. White.
...
...Saludos

Hola Manuel5

Creo que me he liado, me refería al librito de la escuela sabática que creo se ha dicho más arriba que era inspirado, en cuanto a Elena White creo fue inspirada, aunque lo normal es que se la cuestione como a todos los profetas y a Jesús mismo.

En cuanto a mí tengo superado el tema de los ataques a Elena White hace mucho tiempo puesto que los he leído y releído, y comparado con sus escritos y he salido reforzado en mis creencias, puesto que he encontrado que las acusaciones son falsas.

¡Quien busca halla!

Saludos
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y SUS CREENCIAS

Señor Freddy

¿Por qué me suena a mentira lo que dices?
Porque en la Iglesia Adventista todos los sábados, -el que vaya lo puede comprobar- El pastor durante el sermón usa la Biblia e invita a los presentes a buscar con él en ella, si echas una ojeada entre los bancos verás que casi todo el mundo tiene una Biblia en sus manos.

"Bienaventurados sois cuando os insulten y persigan, y digan de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo. Mateo 5:11

Saludos
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y SUS CREENCIAS

Los adventistas del septimo dia creemos lo siguiente en cuanto a la DEIDAD.

Hay un solo Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coexistiendo por la eternidad.

Dios es inmortal, todo poderoso, conocedor de todo, superior a todo, y omnipresente. Él es infinito y más allá de la comprensión

humana, pero conocido por Su auto revelación. Él es siempre digno de alabanza, adoración, y servicio por toda la creación.

Apoyo se encuentra en estos pasajes Bíblicos:
--------------------------------------------------------------------------------
Deuteronomio 6:4
Mateo 28:19
2 Corintios 13:14
Efesios 4:4-6
1 Pedro 1:2
1 Timoteo 1:17
Apocalipsis 14:7
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y SUS CREENCIAS

[SIZE="5[COLOR="navy"]"]Los adventistas del septimo dia creemos lo siguiente en cuanto a la DEIDAD.

Hay un solo Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coexistiendo por la eternidad.

Dios es inmortal, todo poderoso, conocedor de todo, superior a todo, y omnipresente. Él es infinito y más allá de la

comprensión humana, pero conocido por Su auto revelación. Él es siempre digno de alabanza, adoración, y servicio por toda la creación.

Apoyo se encuentra en estos pasajes Bíblicos:
--------------------------------------------------------------------------------
Deuteronomio 6:4
Mateo 28:19
2 Corintios 13:14
Efesios 4:4-6
1 Pedro 1:2
1 Timoteo 1:17
Apocalipsis 14:7
[/SIZE][/COLOR]
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y SUS CREENCIAS

Hola Manuel5

Creo que me he liado, me refería al librito de la escuela sabática que creo se ha dicho más arriba que era inspirado .....,
SIN PROBLEMAS...por mi parte.
..
Eso que escribo entra dentro del "folklore" de desinformación que, a veces, un predicar inexperto te dice desde el púlpito.
...
..En mi iglesia se dijo: Que Dios había inspirado a los pioneros adventista para que se publicara el librito de Escuiela Sabática....CONCLUSIÓN que saca el que oye: SI DIOS LO DIJO ES BUENO.
...
...También se dijo que LA REINA DE ESPAÑA ERA VEGETARIANA y, POR ESO, ESTIMABA MUCHO LA DIETA ADVENTISTA...pero, la realidad es que la REINA DE ESPAÑA...NO COME CARNE como "mortificación " o penitencia desde que murió su padre el rey PABLO.
...
...Se dijo que los CAMPAMENTOS de SUPERVIVENCIA que se hacían (en especial con los jóvenes) para poder HACER FRENTE A LA CRISIS FINAL y la persecución que sufrirían los adventistas en los ÚLTIMOS TIEMPOS....¡Dios mio! NO TENÍAN NI PUÑETERA IDEA de lo que dice APOCALIPSIS al respecto.
(En estos campamentos se les daba a los participantes algo de sal y algunos utensilios de supervivencia y los soltaban por el monte durante varios días, para que ellos en la Naturaleza se buscaran el alimento)
...
..Tantas tonterías se han dicho que... a poco que se pare uno a pensar....
...
..SALUDOS.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y SUS CREENCIAS

SIN PROBLEMAS...por mi parte.
..
Eso que escribo entra dentro del "folklore" de desinformación que, a veces, un predicar inexperto te dice desde el púlpito.
...
..En mi iglesia se dijo: Que Dios había inspirado a los pioneros adventista para que se publicara el librito de Escuiela Sabática....CONCLUSIÓN que saca el que oye: SI DIOS LO DIJO ES BUENO.
...
...También se dijo que LA REINA DE ESPAÑA ERA VEGETARIANA y, POR ESO, ESTIMABA MUCHO LA DIETA ADVENTISTA...pero, la realidad es que la REINA DE ESPAÑA...NO COME CARNE como "mortificación " o penitencia desde que murió su padre el rey PABLO.
...
...Se dijo que los CAMPAMENTOS de SUPERVIVENCIA que se hacían (en especial con los jóvenes) para poder HACER FRENTE A LA CRISIS FINAL y la persecución que sufrirían los adventistas en los ÚLTIMOS TIEMPOS....¡Dios mio! NO TENÍAN NI PUÑETERA IDEA de lo que dice APOCALIPSIS al respecto.
(En estos campamentos se les daba a los participantes algo de sal y algunos utensilios de supervivencia y los soltaban por el monte durante varios días, para que ellos en la Naturaleza se buscaran el alimento)
...
..Tantas tonterías se han dicho que... a poco que se pare uno a pensar....
...
..SALUDOS.

Hola D. Manuel

Hace años un pastor muy aficionado a la naturaleza hizo supervivencia con unos pocos jóvenes voluntarios y con el consentimiento de sus padres y además del pastor fue un médico y se informó al gobierno de la comunidad autónoma donde se hizo. Esto es lo que yo recuerdo tras tantos años.

Este mismo pastor suele hacer campamentos de ornitología y anillamientode aves en Doñana etc. Estas actividades suelen aparecer en la Revista Adventista.

Aquí está la página web sobre este tema:

http://www.naturaliaonline.com/index.php?option=com_content&view=article&id=44&Itemid=54

Efectivamente tienes razón tonterías se dicen a porrillo y sin ningún fundamento

Saludos
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y SUS CREENCIAS

Hola D. Manuel

Hace años un pastor muy aficionado a la naturaleza hizo supervivencia con unos pocos jóvenes voluntarios y con el consentimiento de sus padres y además del pastor fue un médico y se informó al gobierno de la comunidad autónoma donde se hizo. Esto es lo que yo recuerdo tras tantos años.

Este mismo pastor suele hacer campamentos de ornitología y anillamientode aves en Doñana etc. Estas actividades suelen aparecer en la Revista Adventista.
En España siempre, lo de los campamentos, lo ha llevado el pastor Martorell.
Ahora crearon una organización llamada NATURALIA que es la que coordina las actividades. NADA QUE OBJETAR a una actividad física en la Naturaleza, pero...
...
..Por faaaavooor: PREPARAR A LOS ADVENTISTAS PARA AFRONTAR LAS PERSECUCIONES DE LOS ÚLTIMOS DÍAS y S O B R E V I V I R a ellas.... con ACTIVIDADES de SUPERVIVENCIA....¡Es muy fuerte!
..
..A poco que lean la Biblia , verán que hay que llamarlos IGNORANTES.
..
..Saludos desde ESPAÑA.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y SUS CREENCIAS

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..
..NO.
....Es Charles Darwin .Está en el primer piso del "Museo de Historia Natural" en Londres (U.K.)
..
..Me la hicieron unos profesores compañeros a los que llevé en el mes de Julio 2009 y los guié en una breve visita al Museo y posteriormente al Observatorio de Greenwich (donde está el Meridiano Cero).
..
..Formaban parte del grupo de profesores españoles que estábamos haciendo un curso de Didáctica de las Ciencias en PORSTMOUTH (U.K.)
..
..Saludos.

Respondo: ¿Eres seguidor de Darwin?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y SUS CREENCIAS

Estimado buscadorultra. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola D. Manuel

Hace años un pastor muy aficionado a la naturaleza hizo supervivencia con unos pocos jóvenes voluntarios y con el consentimiento de sus padres y además del pastor fue un médico y se informó al gobierno de la comunidad autónoma donde se hizo. Esto es lo que yo recuerdo tras tantos años.

Este mismo pastor suele hacer campamentos de ornitología y anillamientode aves en Doñana etc. Estas actividades suelen aparecer en la Revista Adventista.

Aquí está la página web sobre este tema:

http://www.naturaliaonline.com/index.php?option=com_content&view=article&id=44&Itemid=54

Efectivamente tienes razón tonterías se dicen a porrillo y sin ningún fundamento

Saludos

Respondo: De mi parte no me queda más que felicitar al pastor, que es un autentico profesor, en ayuda del crecimiento de la juventud en actividades recreativas y el estudio de la naturaleza.


Me parece que es digno de imitarse.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.