¿Dónde está el pecado de María?

Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Si fuera la pregunta un poco mas precisa, ya que puedo tomarla de diferente manera.

tambien hay que sonsiderar a que llamamos Santos. Pero si llamamos santos a Moises, los profetas, creo que ambos no tendremos problemas y quiza pudieramos coincidir.

volviendo a su pregunta:

Cada persona que es santa es una persona singular. El hecho que una persona sea santa no la hace excepto de pecar o haber caido en estado de impureza segun la ley de moises la cual regia en aquella epoca de forma como la biblia lo narra.

La pregunta es:

Podran los catolicos aceptar que Maria llevo sacrificios para purificarse, segun el siguiente verciculo?

Luk 2:22 Así mismo, cuando se cumplió el tiempo en que, según la ley de Moisés, ellos debían purificarse, José y María llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor

Si aceptan este hecho tan explicitamente enunciado en la biblia, estarian aceptando que maria fue Impura al menos en algun momento, sino que razon habria que haga ese sacrificio?
Ademas el mismo evangelio dice:

"ellos debian purificarse"

Gran dilema para el catolico, no se que diran los Curas, seguro tienen una respuesta. Pero aqui no hay Curas que puedan dar respuesta. Yo dudo mucho que esto se les haya pasado por alto, yo creo que ellos como Curas deben tener una respuesta que aun asi respalde su Teologia de Maria Inmaculada. Solo que lo desconosco.

La purificación era PARTE DE LA LEY, así Dios mismo lo había ESTABLECIDO (Lev. 12, 6-8), pero ¿dígame de que se tendría que haber purificado María?, ¿De relaciones sexuales?, si estudia un poco más biblia podrá darse cuenta que antes de que María estuviese embarazada, llegó el ángel y LLAMA a María:

Luc 1:28 Llegó el ángel hasta ella y le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.

María y José tenían que PRESENTAR a Jesús tal como estaba establecido y cumplir con la ley, si María no se "purificaba" violaba la Ley!, una prueba más de que María No pecó!

Bendiciones!
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

La purificación era PARTE DE LA LEY, así Dios mismo lo había ESTABLECIDO (Lev. 12, 6-8), pero ¿dígame de que se tendría que haber purificado María?, ¿De relaciones sexuales?, si estudia un poco más biblia podrá darse cuenta que antes de que María estuviese embarazada, llegó el ángel y LLAMA a María:

Luc 1:28 Llegó el ángel hasta ella y le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.

María y José tenían que PRESENTAR a Jesús tal como estaba establecido y cumplir con la ley, si María no se "purificaba" violaba la Ley!, una prueba más de que María No pecó!

Bendiciones!

Le doy credito cuando dice que la Purificacion era parte de la ley de Dios.
Veamos con mas detenimiento:

La ley(esta en especial) aplica solamente si ella, en este caso Maria, habria entrado en estado de impuresa, la que no, NO habria necesidad.

Por ejemplo, una mujer que no mestruaba o no tenia relaciones segun la ley de Moises NO debia purificarse, porque sencillamente NO estaba Impura.

Sin embargo maria entendio bien su condicion y por ello llevo dos pichones para sacrificarlo.

Si Maria no fue impura . por que entonces hizo el sacrificio?
Solo para guardar las apariencias? o como Ud dice tenia que cumplir la ley. Bueno si se entiende convenientemente lo que Ud mismo dice "Solo para cumplir la ley". El cumplir la ley a cabalidad consiste no en hacerlo por apariencias, o solo porque Dios me lo manda aunque yo no lo necesite. Eso seria un mal uso de la obediencia a la ley. No seria etico.

El correcto uso de la ley o como ud lo dice "solo para cumplir la ley" es justamente ello, cumplir la ley como debe ser, osea SI estas Impura Necesitas llevar dos pichones, SINO estas impura NO.

Si Maria sabiendo que NO era impura llevo dos pichones, ella desobedecio la ley que dice que la mujer debe ser impura para llevar a cabo dicho mandato divino.

Si Maria lo hizo para "solo guardar la ley" de forma de no escandalizar a los demas, en pocas palabras en verdad no lo necesito, y es solo un protocolo que debo hacer porque asi me lo pide, sin estar convencida de ello. Entonces Maria se burlo de la Ley, engaño e hizo un acto de apariencias y por dentro pensaba otra cosa, eso se llama hipocrecia. Yo dudo que Maria sea asi. Pero respeto que Ud piense que Maria tuvo esas intenciones.

Hagamos un ejemplo actual para que me entienda y dentro de su propio contexto catolico.

Ud debe tomar de la eucaristia y antes confesarce, como debe ser. Pero supongamos que Ud es conciente que Ud no necesita de una confecion , que Ud no ha pecado (milagrosamente como Maria, supongamos) y solo por protocolo y lo manda la iglesia catolica, Ud hace la figura, la apariencia que Ud se confieza, no teniendo pecados. Esta bien ello? Esta eticamente aceptado ese comportamiento? Si a Ud le parece, no hay mas que discutir.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

La santísima virgen María, la madre (biológica) de Jesús, no pudo tener pecado alguno porque, si lo hubiese tenido, le habría transmitido su naturaleza pecadora a su Hijo.

Del estudio serio y acucioso de la Biblia, se deduce que necesariamente, la santísima virgen María fue redimida del pecado de Adán (o de origen) desde su concepción misma, por algo, la virgen María dice que su espíritu se regocija en Dios su Salvador (Lc. 1.47)


si te es logico suponer que maria tuvo que ser redimida del pecado para que no contaminara a jesus , entonces tambien seria logico suponer que su madre tambien fue redimida para no contaminar a maria y asi sucesivamente hasta formar una larga serie de personas sin pecado no?
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Interesante punto el de todos. Sin embargo lo central es ¿Quién prueba que María no es la llena de Gracia? (Cfr. Lc. 1,47).

Este dogma de la Iglesia siempre fue espinoso hasta dentro de la misma. Sin embargo es lógico pensar, que María debía ser redimida antes que todos, para poder llevar tan alta y digna misión. Al contemplar la purificación de María (que dicho sea de paso, es un misterio del Rosario Católico y por ello muchos católicos hemos reflexionado al respecto), se denota una persona que es la esclava de Dios, que cumple las normas. No se si lo necesitará o no, pero lo hizo como buena sierva del Señor y no olviden que la Familia de Dios son los que cumplen la palabra (Cfr. Mt 12. 46-50).

Saludos en la Justicia de Nuestro Señor.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres

Quien propone el tema parece exeptuar a maría cosa que las escrituras no hacen

Obviamente la doctrina de la inmaculada concepción promulgada por el papa Clemente en 1854 enseña que para que María diese a luz a Dios ella tenia que se concebida sin pecado en el vientre de su madre Ana, pero hay detallitos que no se tomaron en cuenta a la hora de elaborar esa fábula: Maria era hija de una mujer y de un un hombre como cualquiera de nosotros Cristo en cambio fue hijo de una mujer sin la intervencion del hombre. Con todo y eso Cristo era el verbo hecho carne nacido de Maria y él mismo dice:

" lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu espiritu es"

Cristo nacio de la carne según María por obra del Espíritu, pero solo fue declarado Hijo de Dios en la resurrección (Romanos 1:4) porque alli no intervino el hombre y mucho menos maría, allí solo intervino Dios que loo resucitó y Dios condeno el pecado en su carne (Romanos 8:3) y lo mato con él y quito el pecado del mundo en un día (Zacarias 3:9)

El mérto de María no solo radica en haberlo traido al mundo sino en haberlo enseñado de acuerdo a la palabra en sus primeros años. pero María no estaba exenta de pecado.

No tenemos que hallar una falta en las personas para decir que son pecadoras porque de ser asó los recien nacidos no son pecadores y no traén segun esa fábula el pecado de Adán. somos pecadores no porque cometamos faltas sino por el solo hecho de venir de Adan y María venía de Adan como cualquiera de nosotros, no así Cristo que fue engendrado por el Espíritu.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Le doy credito cuando dice que la Purificacion era parte de la ley de Dios.
Veamos con mas detenimiento:

La ley(esta en especial) aplica solamente si ella, en este caso Maria, habria entrado en estado de impuresa, la que no, NO habria necesidad.

Por ejemplo, una mujer que no mestruaba o no tenia relaciones segun la ley de Moises NO debia purificarse, porque sencillamente NO estaba Impura.

Sin embargo maria entendio bien su condicion y por ello llevo dos pichones para sacrificarlo.

Si Maria no fue impura . por que entonces hizo el sacrificio?
Solo para guardar las apariencias? o como Ud dice tenia que cumplir la ley. Bueno si se entiende convenientemente lo que Ud mismo dice "Solo para cumplir la ley". El cumplir la ley a cabalidad consiste no en hacerlo por apariencias, o solo porque Dios me lo manda aunque yo no lo necesite. Eso seria un mal uso de la obediencia a la ley. No seria etico.

María hizo este sacrficio por esta sencilla razón:

Entregar a su Hijo, al verdadero Cordero que deberá redimir a la humanidad (PRESENTAR A SU HIJO TAL COMO LA LEY LO ESTABLECÍA), ¿Acaso Jesús necesitaba ser presentado?,¿porque lo hicieron?, ¿para guardar las apariencias? NO hermano, sino para CUMPLIR CON LA LEY!.

El correcto uso de la ley o como ud lo dice "solo para cumplir la ley" es justamente ello, cumplir la ley como debe ser, osea SI estas Impura Necesitas llevar dos pichones, SINO estas impura NO.

Si Maria sabiendo que NO era impura llevo dos pichones, ella desobedecio la ley que dice que la mujer debe ser impura para llevar a cabo dicho mandato divino.

Si Maria lo hizo para "solo guardar la ley" de forma de no escandalizar a los demas, en pocas palabras en verdad no lo necesito, y es solo un protocolo que debo hacer porque asi me lo pide, sin estar convencida de ello. Entonces Maria se burlo de la Ley, engaño e hizo un acto de apariencias y por dentro pensaba otra cosa, eso se llama hipocrecia. Yo dudo que Maria sea asi. Pero respeto que Ud piense que Maria tuvo esas intenciones.

Por cierto: ¿Porque circuncidaron a Jesús?¿Realmente lo necesitaba?¿porque lo hicieron María y José sabiendo quien era?

Hagamos un ejemplo actual para que me entienda y dentro de su propio contexto catolico.

Ud debe tomar de la eucaristia y antes confesarce, como debe ser. Pero supongamos que Ud es conciente que Ud no necesita de una confecion , que Ud no ha pecado (milagrosamente como Maria, supongamos) y solo por protocolo y lo manda la iglesia catolica, Ud hace la figura, la apariencia que Ud se confieza, no teniendo pecados. Esta bien ello? Esta eticamente aceptado ese comportamiento? Si a Ud le parece, no hay mas que discutir.

Pues... le aseguro que todos los días peco así que siempre tendré que pedir a Dios perdón de mis actos!
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Interesante punto el de todos. Sin embargo lo central es ¿Quién prueba que María no es la llena de Gracia? (Cfr. Lc. 1,47).

Saludos en la Justicia de Nuestro Señor.

La base esta en las traducciones, vea:

Biblia Catolica:
Luk 1:28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»

Protestante:
Luk 1:28 El ángel se acercó a ella y le dijo: --¡Te saludo,* tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo.

Hay diferencias notables.

Los Catolicos argumentan que Maria fue LLENA (TOTALMENTE) DE GRACIA, y si esta llena de Gracia, no tiene pecado, porque la Completa gracia hace de ella una mujer sin pecado.

Hagamos un analisis logico:

Quien le dio esa gracia a Maria?
Dios supuestamente

Quien necesita gracia?
Gracia , perdon, benevolencia, etc necesita una persona que no ha pecado?

No lo necesita, ya que no peco. Quien necesita la gracia, la misericordia? Acaso no es el culpable de pecado?

Si la frace "Llena de gracia" se refiere aque maria no peco, entonces debemos suponer lo siguiente. Que maria desde su nacimiento nunca peco y nunca se impurifico ya que Dios desde su nacimiento le otorgo una "Proteccion especial" la "Completa gracia " para no pecar.

Osea Maria Nunca mestruo para quedar impura como dice Levitico, o si lo hizo tenia esa coraza especial que aunque pasare, ella no se impurificaria. Segun los catolicos entonces esa expresion "Llena de Gracia" en verdad es un blindaje a no pecar, es lo unico que se me ocurre, para tomar sentido a su teologia.

Sin embargo yo creo que el "Llena de gracia" hablando con su propia Biblia, es la mejor manifestacion de Auxilio, de Bondad, de misericordia, del Padre, ante un ser humano imperfecto, que Necesita de la Completa Gracia. Una persona que es totalmente perfecta como nos dicen los catolicos de Maria, NO necesitaria de la Gracia del Padre, ya que Maria por sus propios meritos hubiera alcanzado la perfeccion, sin pecado, 100% perfecta, sin macula de defecto.

Nosotros necesitamos de la Gracia igualmente, porque justamente somos imperfectos en nuestro actuar.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

[SIZE="[SIZE="2"][/SIZE]"]Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres

Quien propone el tema parece exeptuar a maría cosa que las escrituras no hacen

Parece, o usted NO ha escudriñado lo sufiente biblia para poder afirmarlo, por ciero hermana sea tan amable de NO escribir con tamaño d eletra tan grande ya que gracias a Dios no estamos ciegos!

Obviamente la doctrina de la inmaculada concepción promulgada por el papa Clemente en 1854 enseña que para que María diese a luz a Dios ella tenia que se concebida sin pecado en el vientre de su madre Ana, pero hay detallitos que no se tomaron en cuenta a la hora de elaborar esa fábula: Maria era hija de una mujer y de un un hombre como cualquiera de nosotros Cristo en cambio fue hijo de una mujer sin la intervencion del hombre. Con todo y eso Cristo era el verbo hecho carne nacido de Maria y él mismo dice:

" lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu espiritu es"

NO, un dogma no se "promulga" se PROCLAMA!!!!

Cristo nacio de la carne según María por obra del Espíritu, pero solo fue declarado Hijo de Dios en la resurrección (Romanos 1:4) porque alli no intervino el hombre y mucho menos maría, allí solo intervino Dios que loo resucitó y Dios condeno el pecado en su carne (Romanos 8:3) y lo mato con él y quito el pecado del mundo en un día (Zacarias 3:9)

El mérto de María no solo radica en haberlo traido al mundo sino en haberlo enseñado de acuerdo a la palabra en sus primeros años. pero María no estaba exenta de pecado.

María no hubiera estado exenta d epecado si Jesucristo mismo no hubiese nacido en su vientre, o dígame usted:

Nuestro Salvador podía haber nacido de algo impuro, sólo recuerde como Dios era estricto tan sólo con el arca!

No tenemos que hallar una falta en las personas para decir que son pecadoras porque de ser asó los recien nacidos no son pecadores y no traén segun esa fábula el pecado de Adán. somos pecadores no porque cometamos faltas sino por el solo hecho de venir de Adan y María venía de Adan como cualquiera de nosotros, no así Cristo que fue engendrado por el Espíritu.[/SIZE]

¿Cuál fue el pecado de María según la biblia?

Bendiciones!
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

[
¿Cuál fue el pecado de María según la biblia?

Bendiciones![/QUOTE]

Cual fue el pecado de:

Abel,
de Jose el carpintero,
de Elizabeth la prima de Maria,
Matusalen
de los cientos de nombres que salen en las genealogias y no sale nada.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Parece, o usted NO ha escudriñado lo sufiente biblia para poder afirmarlo, por ciero hermana sea tan amable de NO escribir con tamaño d eletra tan grande ya que gracias a Dios no estamos ciegos!


Yo en cambio te agradesco que escribas con letras grandes porque yo si que estoy quedando ciego y no leo bien las letras pequeñas la última vez que fui al optometrista me recetó un perro y un bastón.

Por cierto no soy Hermana, soy hermano, realmente si pareces ciego.



NO, un dogma no se "promulga" se PROCLAMA!!!!

finalemente es lo que enseñan, dogma, doctrina que se yo... el efecto es el mismo




María no hubiera estado exenta d epecado si Jesucristo mismo no hubiese nacido en su vientre, o dígame usted:

Nuestro Salvador podía haber nacido de algo impuro, sólo recuerde como Dios era estricto tan sólo con el arca!

Tito 1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

El pecado de la carne no es la carne sino que mora en la carne

Romanos 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

Pero en Cristo siendo carne no moraba el pecado en él

Juan 14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.




¿Cuál fue el pecado de María según la biblia?

Ninguno, el pecado fue el de Adán y ella lo heredo igual que cualquiera de nosotros. por ello murió al igual que lo hacemos todos los pecadores

¿Contento?
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

porque si uestedes ya hicieron una clasificacion muy compelta de los pecados

los podemos calsificar por los perdonable e imperdonables
los capitales y los que considera la iglesia

los mayores y lo menores

los graves y los ligeros

los que el cura te quita con una ave maria un padre nuestro, y los que se quitan con decenas

los que la iglesia perdona

los especailes, que no son divulgados par no hacer quedar aml a la organziación católica

ustedes en concerniente pecados han hecho toda una materia

Aunque no soy apostolico ni romano, la biblia fuera de dudas pone diferente clase de penas por la violacion de los mandamientos. Por ejemplo: La gravedad de matar a una persona, no se equipara a el acto de robar, o de algun pecado sin intencion. Vea Ud la Biblia y vera que las penas van desde la muerte hasta solo devolverle lo robado mas una indenizacion. Si la Iglesia Catolica tiene clasificacion de los pecados, ignoro como los haga. Pero en la biblia esta claramente diferenciada la gravedad por la pena.

Solo es cuestion tambien de un poco de logica: Si Ud es padre y tiene un hijo, el castigo que Ud le aplique sera segun la gravedad del hecho, esto tambien es claramente entendido en los tribunales, donde las penas van desde pagos hasta la cadena perpetua. Sino todo el mundo estaria en la carcel por mentir.

La idea que "El pecado es pecado" sea cual sea, es una forma simplista de resumir algo tan delicado y complejo. Esa idea si es antibiblica. Y nadie lo pone en practica, a menos que alguien con poco sentido comun crea que mentir sin intencion es igual a asesinar con alevosia.

Me parece que el pensamiento que "Todo pecado es igual" descansa en el hecho de simplificar todo a una sola regla, que en verdad no hace justicia, sino desigualdad. Por ejemplo lo ilustramos:

Si yo lo ofendo verbalmente a solas, le pido perdon.
Pero si yo a Ud asesino a su hijo brutalmente y aparte lo estafo y me apropio de su dinero y todo....¡Solo le pido perdon? y asunto solucionado?

Ud con mucha logica pedira que me manden como minimo a cadena perpetua, pues ello es aplicar justicia, no se puede igualar una simple falta con un hecho tan grave. Asi tambien lo vemos en la Biblia.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Para hablar traducción de la Sagrada Escritura. Tendríamos que saber un poco de las degeneraciones del griego, pues el texto original de Lucas está en Griego. Yo tenía esa frase en algún lado de mi compú pero ahora no la tengo. En latín si la tengo y como buen Católico Romano puedo masticar algunas frases y en efecto la mejor traducción es Llena de Gracia, pero no la pongo pues es el mismo dilema de colocarla en Español.

Si le ruego que si la tiene. Por favor la envíen y poder juzgarla. Ya que buena parte del dogma de la redención especial de María están en Lc. 1,47.

Fue la Compañía de Jesús la que planteo el silogismo, que en efecto, María debía ser redimida por Cristo, pero por el carácter salvífico de su misión fue redimida antes que todos los hombres por el mismo sacrificio con que todos logramos nuevamente la amistad con Dios. Y en verdad para Dios no hay tiempo, por lo que ¿Por qué No?

Unidos en el Amor de Dios.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Se lo Recuerdo quién AFIRMÓ esto primero fue USTED, deja se lo muestro:



¿Acaso ya olvidó su comentario anterior?



Claro que el Evangelio es JESUCRISTO MISMO!!! No se que reclama.

Bendiciones!

Por lo tanto, ya ha quedado en claro que ni José, ni María, son la causa por la que fueron escritos los Evangelios. Y siendo que Jesucristo es LA BUENA NOTICIA, EL EVANGELIO MISMO. No olvidemos pues el lugar que le corresponde a todo siervo que únicamente hizo lo que le fue mandado:

Luc. 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Digo ....Dios en Jesus, pero no es Dios en toda su manifectaciones..

Por que?...Jesus no podia estar en todo lugar al mismo tiempo, no podia crear ,....etc....bueno era un hombre y como tal tenia sus limitaciones .. a Dios nadie lo puede ver , a Dios nadie lo puede asesinar,.....por eso cuando estuvo los 40 dias fue tentado como hombre no como Dios.

Es lo mismo con el nacimiento , a Dios nadie lo creo o lo pario.Por eso Maria no puede ser la madre de Dios ni el creador de Dios , pero Dios si puede ser el creador de Maria

Hola rer:
Perdón la tardanza, pero recién me hice un tiempo.
Resumo:Cristo habló del Hijode Dios, y del Hijo del Hombre.
Lo nacido de Dios es Dios, en Cristo fué esta manifestación en un 100%.
Diferencia con los otros que recibieron el E.Santo, que debían crecer(como le enseñó Pablo, para alcanzar la plenitud que sí habitó en Cristo).
Entiendo que es tema para otro post y no se puede seguir ha blando de este tema aquí.
Si te interesa abrir uno con este tema, avisame, aunque creo ya se debatió bastante ese tema.
Un abrazo.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Hola rer:
Perdón la tardanza, pero recién me hice un tiempo.
Resumo:Cristo habló del Hijode Dios, y del Hijo del Hombre.
Lo nacido de Dios es Dios, en Cristo fué esta manifestación en un 100%.
Diferencia con los otros que recibieron el E.Santo, que debían crecer(como le enseñó Pablo, para alcanzar la plenitud que sí habitó en Cristo).
Entiendo que es tema para otro post y no se puede seguir ha blando de este tema aquí.
Si te interesa abrir uno con este tema, avisame, aunque creo ya se debatió bastante ese tema.
Un abrazo.

ok. se manifiesta Dios no es lo mismo ser Dios
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Aunque no soy apostolico ni romano, la biblia fuera de dudas pone diferente clase de penas por la violacion de los mandamientos. Por ejemplo: La gravedad de matar a una persona, no se equipara a el acto de robar, o de algun pecado sin intencion. Vea Ud la Biblia y vera que las penas van desde la muerte hasta solo devolverle lo robado mas una indenizacion. Si la Iglesia Catolica tiene clasificacion de los pecados, ignoro como los haga. Pero en la biblia esta claramente diferenciada la gravedad por la pena.

Solo es cuestion tambien de un poco de logica: Si Ud es padre y tiene un hijo, el castigo que Ud le aplique sera segun la gravedad del hecho, esto tambien es claramente entendido en los tribunales, donde las penas van desde pagos hasta la cadena perpetua. Sino todo el mundo estaria en la carcel por mentir.

La idea que "El pecado es pecado" sea cual sea, es una forma simplista de resumir algo tan delicado y complejo. Esa idea si es antibiblica. Y nadie lo pone en practica, a menos que alguien con poco sentido comun crea que mentir sin intencion es igual a asesinar con alevosia.

Me parece que el pensamiento que "Todo pecado es igual" descansa en el hecho de simplificar todo a una sola regla, que en verdad no hace justicia, sino desigualdad. Por ejemplo lo ilustramos:

Si yo lo ofendo verbalmente a solas, le pido perdon.
Pero si yo a Ud asesino a su hijo brutalmente y aparte lo estafo y me apropio de su dinero y todo....¡Solo le pido perdon? y asunto solucionado?

Ud con mucha logica pedira que me manden como minimo a cadena perpetua, pues ello es aplicar justicia, no se puede igualar una simple falta con un hecho tan grave. Asi tambien lo vemos en la Biblia.





esta bueno su analisis asi que anlizo lo suyo
primero cuando usted habla de las penas a los pecadados, ¿se esat refiriendo al antiguo testamento y a la ley de ahi, verdad? si no es asi muestreme los versiculos que penalizan los pecados en en NT


esto es lo fundamental, talves lo diria al ultimo pero hay mucho que analizar
Uwsted cree que Dios hace distincion de pecado, cree que mira al ladron de una manera difernete que al chismoso, y usted creo que a estos los diferencia del asesino? si es asi, la discusion se termina y no hay nada mas que hablar del asunto (jaja eso lo aprendi aqui)

cree que hay pecados sin intención, yo no lo creo asi

su siguiente parrafo, me hace pensar, si usted distingue lo que es el pecado y su consecuencia, las consecuencias si son diferentes, y pongame un caso dodne se miente sin intención, como se mueve su boca para mentir sin la intencion de hacerlo, acaso tiene vida propia

en el tercer parrafo analizo que usted cree que nosotros debemos penalizar el pecado, porque habla de poner en practica, eso le corresponde a Dios como seguramente lo sabrá, y el pecado es sumamente complejo, por eso solo Dios lo `puede tratar, usted dice que esa antibiblico, lo dice, bueno pero pruebelo

otra cosa sobre simplificar, a Jesus le preguntaron cual es el mandamiento principal, el lo dijo amar a Dios saobre todas las cosas y a tu projimo, usando su lógica se diria que Jesus estaba simplificando,

en el ejemplo que usted me pone, noto dos cosas, primero la justicia que yo deberia buscar es la de Dios como cristiano que soy, seundo legalmente hay una consecuencia muy grave al delito de asesinato, esa es justicia humana, pero esatmos habalndo del pecado y como le digo a quien le corresponde jusgar eso es al unico que puede hacerlo con toda la justicia, Dios,

siendoa asi le replanteo su ejemplo
digamos que usted mata a mi hijo, pero se arrepiente de corazón, en la biblai dice qeu Dios lo perdonará totalmente, y ahsta se olvidará de su pecado (yo no se si sea capaz de perdonarlo pero Dios ya lo ah hecho), por otro aldo digamos que usted me miente o elvanta un falso testimonio en contra mia y nunca se arrepiente de eso, aunque yo nunca me entere, y tampoco me haya hecho daño, solo por mentir, usted esat pecadno, y si no se arrepitne, eso que parecia una cosa menor, pues lo llevara al infierno y es biblico


muy bien despues de haber dicho todo esto, le detecto que encuentro una cantidad considerable de errores en sus argumentos, como los mencionado
digame una cosa mas, usted no es cristiano, porque si lo es deberia de penar mas en lo que dijo Jesus que en lo que dice la ley del AT,

asi que rectifique, argumente o calle

saludos y bendiciones
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

esta bueno su analisis asi que anlizo lo suyo
primero cuando usted habla de las penas a los pecadados, ¿se esat refiriendo al antiguo testamento y a la ley de ahi, verdad? si no es asi muestreme los versiculos que penalizan los pecados en en NT


esto es lo fundamental, talves lo diria al ultimo pero hay mucho que analizar
Uwsted cree que Dios hace distincion de pecado, cree que mira al ladron de una manera difernete que al chismoso, y usted creo que a estos los diferencia del asesino? si es asi, la discusion se termina y no hay nada mas que hablar del asunto (jaja eso lo aprendi aqui)

cree que hay pecados sin intención, yo no lo creo asi

su siguiente parrafo, me hace pensar, si usted distingue lo que es el pecado y su consecuencia, las consecuencias si son diferentes, y pongame un caso dodne se miente sin intención, como se mueve su boca para mentir sin la intencion de hacerlo, acaso tiene vida propia

en el tercer parrafo analizo que usted cree que nosotros debemos penalizar el pecado, porque habla de poner en practica, eso le corresponde a Dios como seguramente lo sabrá, y el pecado es sumamente complejo, por eso solo Dios lo `puede tratar, usted dice que esa antibiblico, lo dice, bueno pero pruebelo

otra cosa sobre simplificar, a Jesus le preguntaron cual es el mandamiento principal, el lo dijo amar a Dios saobre todas las cosas y a tu projimo, usando su lógica se diria que Jesus estaba simplificando,

en el ejemplo que usted me pone, noto dos cosas, primero la justicia que yo deberia buscar es la de Dios como cristiano que soy, seundo legalmente hay una consecuencia muy grave al delito de asesinato, esa es justicia humana, pero esatmos habalndo del pecado y como le digo a quien le corresponde jusgar eso es al unico que puede hacerlo con toda la justicia, Dios,

siendoa asi le replanteo su ejemplo
digamos que usted mata a mi hijo, pero se arrepiente de corazón, en la biblai dice qeu Dios lo perdonará totalmente, y ahsta se olvidará de su pecado (yo no se si sea capaz de perdonarlo pero Dios ya lo ah hecho), por otro aldo digamos que usted me miente o elvanta un falso testimonio en contra mia y nunca se arrepiente de eso, aunque yo nunca me entere, y tampoco me haya hecho daño, solo por mentir, usted esat pecadno, y si no se arrepitne, eso que parecia una cosa menor, pues lo llevara al infierno y es biblico


muy bien despues de haber dicho todo esto, le detecto que encuentro una cantidad considerable de errores en sus argumentos, como los mencionado
digame una cosa mas, usted no es cristiano, porque si lo es deberia de penar mas en lo que dijo Jesus que en lo que dice la ley del AT,

asi que rectifique, argumente o calle

saludos y bendiciones

Me refieron al Antiguo testamento
Los pecados sin intencion, esta en levitico sino mas no recuerdo, miralo. Y es tratado de forma diferente.

Mentir sin intencion, por ejemplo: Lo que sucede mucho aqui en el foro. Alguien acusa a un pastor con evidencias. Resulta que las evidencias no eran fiderignas. La persona mintio sin querer. Y tantas cosas que a uno le sucede, quiza hacer algo bueno y termina haciendo algo malo, debe pedir perdon, el daño esta hecho. Otro ejemplo Ud trata de ayudar a una enferma , le da su medicina y se equivoca de frasco y esto la perjudica mas.. Causamos daños sin intencion muchas veces.

Dios juzga rectamente porque el sabe todo, nosotros solo sabemos algunas cosas, pero Dios al final a cada Uno le dara su castigo pertinente, fuera de toda duda., pagara conforme a sus obras...en esta vida o la prox no lo se. Lo que le expongo es dentro de las circunstancias biblicas, llevarlo a la actualidad, requiere un estudio mucho mas amplio para cada circunstancia. Que pasaria si Ud fuera padre y tuviera una familia, y seria la Unica en el mundo sin nadie mas, y llega a tener una enorme descendencia y estando vivo debe poner reglas no es asi? sino seria un caos y cada uno haria lo que le plasca. Por ello mismo hay juzgados donde uno va a hacer respetar sus derechos. Organizarce para ello es beneficioso, sino la sociedad no caminaria.

Si Uno tiene cargo de Juez en su pais, debe juzgar, ai de simple. Dios respalda a las autoridades aqui en la tierra. Si Dios respalda la disciplina que pones en tus hijos y a uno lo castigas, esa autoridad ya te la dio Dios. te pregunto con que autoridad matas animales o plantas para comer? Dios te la dio. Toda cosntitucion se basa en reglamentos mas antiguos, unos en la ley biblica, otros en similares. Son principios eticos.

Si yo mato a su hijo, por mas que le pida perdon, eso no quiere decir que no deba saldar cuentas. El pecado puede ser borrado, pero las consecuencias de aquello no necesariamente. El fiscal sabra de ello y me metera a la carcel y yo no podria resistir a la autoridad. acuerdate que jesus dijo que "No saldran hasta pagar la ultima monera"

Si yo te estafo con una millonada, acaso se arregla con una palmadita en la espalda y te digo perdon, mientras me sigo gastando tu dinero?

Esa es una religiocidad falsa, uno debe arreglar el asunto, le dare un ejemplo:

Si su mama esta enferma y necesita un dinero urgente para seguir viviendo y Yo justamente la estafo y le quito su dinero. Despues me acerco y le digo que me perdone de todo corazon que estoy arrepentido y no hago nada por devolverle el dinero, Que opinaria de mi? Seguro que me demandaria el dinero que le estafe, obviamente, porque es lo justo. Y sino lo hago, me demandara a la corte, como debe ser... O solo se conformara con mis palabras de perdon? Yo no lo haria ni creo que Ud, ni nadie. Jesus nos pidio que seamos manzos no menzos que cualquiera pueda aprovecharse de forma injusta.

Todo cristiano tiene Toda la palabra que es viva y eficaz, Y toda es toda la palabra amigo, si hay partes que no le gustan, ya no es problema mio. termino con unas palabras de Jesus:

Luk 12:58 Cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel.
Luk 12:59 Te digo que no saldrás de allí, hasta que hayas pagado aun la última blanca.

Justicia amigo, una cosa tan simple y hasta las personas de afuera tratan al menos en teoria de ordenarce en hacerla.

Jesus mismo dice que los que blasfeman contra el E.S no seran perdonados en cambio en contra de El mismo si lo podran ser. Ve la diferencia? Un pecado es mas grave que el otro.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

A lo largo de debates en los foros, chat y pláticas con mis hermanos Cristianos No Católicos cuando se establece un diálogo acerca de la Madre de Dios, suelen afirmar: "María es pecadora", sin embargo BIBLIA No habla acerca del pecado de María, biblia siempre manejó los pecados de los grandes Santos a lo largo del Antigo y Nuevo Testamento, por ejemplo en el Antiguo Testamento nos encontramos con el mismo Padre de la Fe que cometió pecado, al igual que El gran Rey Salomóm, el Rey David,etc; dentro del Nuevo Testamento nos encontramos con un Pablo que perseguía a los Cristianos, a un Pedro que negó a Jesús o a un Tomás que No creía en que Jesús hubiese resucitado.... pero en cambio biblia NUNCA habla del pecado de María.

Por ello invito a toso mis hermanos Evangélicos a que con biblia AFIRMEN eso que tanto predican: "El pecado de María...".


Bendiciones y espero sus respuestas!

ESTIMADO CATOLICO EL PECADO DE MARIA ESTA EN HABER NACIDO COMO TODOS , DE UN NACIMIENTO CARNAL

una noche de sexo entre sus padres y nacio maria

la biblia dice que todo hombre es pecador y quien lo niega es un mentiroso

1Jn 1:8 Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad.


por eso Jesus dijo que todos tenemos que nacer de nuevo
el naciemiento carnal no sirve

Joh 3:3 --De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo* no puede ver el reino de Dios --dijo Jesús.


pero Jesus nacio de una forma extraordinaria
un misterio , algo que nunca sucedio en esta tierra

Jesus no nacio de una noche de sexo como maria , Jesus es nacido de Dios y es DIOS

y esto parece una locura para los que van a la perdicion

paz a ti
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Me refieron al Antiguo testamento
Los pecados sin intencion, esta en levitico sino mas no recuerdo, miralo. Y es tratado de forma diferente.

Mentir sin intencion, por ejemplo: Lo que sucede mucho aqui en el foro. Alguien acusa a un pastor con evidencias. Resulta que las evidencias no eran fiderignas. La persona mintio sin querer. Y tantas cosas que a uno le sucede, quiza hacer algo bueno y termina haciendo algo malo, debe pedir perdon, el daño esta hecho. Otro ejemplo Ud trata de ayudar a una enferma , le da su medicina y se equivoca de frasco y esto la perjudica mas.. Causamos daños sin intencion muchas veces.

Dios juzga rectamente porque el sabe todo, nosotros solo sabemos algunas cosas, pero Dios al final a cada Uno le dara su castigo pertinente, fuera de toda duda., pagara conforme a sus obras...en esta vida o la prox no lo se. Lo que le expongo es dentro de las circunstancias biblicas, llevarlo a la actualidad, requiere un estudio mucho mas amplio para cada circunstancia. Que pasaria si Ud fuera padre y tuviera una familia, y seria la Unica en el mundo sin nadie mas, y llega a tener una enorme descendencia y estando vivo debe poner reglas no es asi? sino seria un caos y cada uno haria lo que le plasca. Por ello mismo hay juzgados donde uno va a hacer respetar sus derechos. Organizarce para ello es beneficioso, sino la sociedad no caminaria.

Si Uno tiene cargo de Juez en su pais, debe juzgar, ai de simple. Dios respalda a las autoridades aqui en la tierra. Si Dios respalda la disciplina que pones en tus hijos y a uno lo castigas, esa autoridad ya te la dio Dios. te pregunto con que autoridad matas animales o plantas para comer? Dios te la dio. Toda cosntitucion se basa en reglamentos mas antiguos, unos en la ley biblica, otros en similares. Son principios eticos.

Si yo mato a su hijo, por mas que le pida perdon, eso no quiere decir que no deba saldar cuentas. El pecado puede ser borrado, pero las consecuencias de aquello no necesariamente. El fiscal sabra de ello y me metera a la carcel y yo no podria resistir a la autoridad. acuerdate que jesus dijo que "No saldran hasta pagar la ultima monera"

Si yo te estafo con una millonada, acaso se arregla con una palmadita en la espalda y te digo perdon, mientras me sigo gastando tu dinero?

Esa es una religiocidad falsa, uno debe arreglar el asunto, le dare un ejemplo:

Si su mama esta enferma y necesita un dinero urgente para seguir viviendo y Yo justamente la estafo y le quito su dinero. Despues me acerco y le digo que me perdone de todo corazon que estoy arrepentido y no hago nada por devolverle el dinero, Que opinaria de mi? Seguro que me demandaria el dinero que le estafe, obviamente, porque es lo justo. Y sino lo hago, me demandara a la corte, como debe ser... O solo se conformara con mis palabras de perdon? Yo no lo haria ni creo que Ud, ni nadie. Jesus nos pidio que seamos manzos no menzos que cualquiera pueda aprovecharse de forma injusta.

Todo cristiano tiene Toda la palabra que es viva y eficaz, Y toda es toda la palabra amigo, si hay partes que no le gustan, ya no es problema mio. termino con unas palabras de Jesus:

Luk 12:58 Cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel.
Luk 12:59 Te digo que no saldrás de allí, hasta que hayas pagado aun la última blanca.

Justicia amigo, una cosa tan simple y hasta las personas de afuera tratan al menos en teoria de ordenarce en hacerla.

Jesus mismo dice que los que blasfeman contra el E.S no seran perdonados en cambio en contra de El mismo si lo podran ser. Ve la diferencia? Un pecado es mas grave que el otro.



compañero aqui lo que yo veo es que usted sigue confundioendo las cosas


sigue confundiedno la justicai divina con la humana, creyenbdo que se puede la una o la otra y que ambas igual son justicia

sigue ignorando loq ue dice jesus acerce del perdon, (no contesto si es cristiano, porque si no lo es entonces loe tneindo, epro si lo es, esat incurriendo en una ignorancai grave)

yo considero als leyes del AT hasta los limites que le puso Jesus pero suted si esat ignorando el caso del perdon, y sobretodo del perdon divino

tambien sigue confundiendo los pecados de uss consecuencias

el respaldo que Dios da a las autoridades es cierto, pero no es lo mismo que se hacen en una corte de justicai donde se dan leyes esatblecidas y toda la cosas a lo que se ahce en als culturas orientales, donde la vida depende del delito, y creen que un hombre puede quitarle la vida a otro (tambien sucede en el mundo occidental pero es mas calro en el oriental)

tambien sigue confundidendo lo que es la intencionalidad y poorque es caracteristica del pecado, las leyes humans si otorgan la inintecionalidad e intencionalidad para endurecer o suavisar las penas (en el caso del dolo por ejemplo)

y tambein se condunde de cuial es la naturaleza del pecado, que no esat en la emnte sino en el corazon, los caso que suted exponia, si yo hablo mal de alguin, lo hago con intencion y en mi corazon deseo dañra su reputación (sea esta cierta o no) pero el problema esat en lo que yo siento, ese es el pecado, no se confunda

los ejemplso que pone, uno es en verdad intencional y el otro no es pecado por lo que le digo, y ese tercero es un caso raro, proque siempre lo bueno tendra bueno, y simepr lo malo engendrar mas mal, al biblia tambein deice que ahy gente que dice que lo bueno es amlo y malo es bueno

y apreceria que usted desconfia en el perdon de los pecados por parte de Dios, no importa lo que pueda hacer si usted se arrepietne de corazon Dios lo perdonará, como el caso de David, que fue fornicario, adultero y homicida, luego que sucedio, Dios le dijoq ue era conforme a su corazon, peroq eu sucedioa antes el se arrepintio de corazon, otro hubo dos personajes del AT que quieiseron engañar a Dios, ellos prometieron ofrendar y luego solo dieron la mitad de la ofrenda prometida queriendo asi engañar a Dios, si sabe que sucedio con ellos verdad?


lo que habla sobre la justicia humana esta bien, pero si hablaramos de delitos que la sociedad penaliza mediante las leyes, pero esatmnos hablando del pecado (que tambien pasan algunos por delitos) pero esto como le dije y se lo vuelvo a decir le corresponde jusgar a Dios

y la blasfejmia contra el Espiritu Santo es un caso que debe ser analizado y es muy largo pero una cosa le digo Dios perdona todo pecado porque su perdon no tiene limites pero al mismo tiempo el pecado contra el Espiritu Santo es imperdonable, y el digo algo que lo va a dejar pensando, ninguna de las dos cosas que le digo se contradicen, porque?, pienselo, tiene que ver con la anturaleza del pecado
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

compañero aqui lo que yo veo es que usted sigue confundioendo las cosas


sigue confundiedno la justicai divina con la humana, creyenbdo que se puede la una o la otra y que ambas igual son justicia

sigue ignorando loq ue dice jesus acerce del perdon, (no contesto si es cristiano, porque si no lo es entonces loe tneindo, epro si lo es, esat incurriendo en una ignorancai grave)

yo considero als leyes del AT hasta los limites que le puso Jesus pero suted si esat ignorando el caso del perdon, y sobretodo del perdon divino

tambien sigue confundiendo los pecados de uss consecuencias

el respaldo que Dios da a las autoridades es cierto, pero no es lo mismo que se hacen en una corte de justicai donde se dan leyes esatblecidas y toda la cosas a lo que se ahce en als culturas orientales, donde la vida depende del delito, y creen que un hombre puede quitarle la vida a otro (tambien sucede en el mundo occidental pero es mas calro en el oriental)

tambien sigue confundidendo lo que es la intencionalidad y poorque es caracteristica del pecado, las leyes humans si otorgan la inintecionalidad e intencionalidad para endurecer o suavisar las penas (en el caso del dolo por ejemplo)

y tambein se condunde de cuial es la naturaleza del pecado, que no esat en la emnte sino en el corazon, los caso que suted exponia, si yo hablo mal de alguin, lo hago con intencion y en mi corazon deseo dañra su reputación (sea esta cierta o no) pero el problema esat en lo que yo siento, ese es el pecado, no se confunda

los ejemplso que pone, uno es en verdad intencional y el otro no es pecado por lo que le digo, y ese tercero es un caso raro, proque siempre lo bueno tendra bueno, y simepr lo malo engendrar mas mal, al biblia tambein deice que ahy gente que dice que lo bueno es amlo y malo es bueno

y apreceria que usted desconfia en el perdon de los pecados por parte de Dios, no importa lo que pueda hacer si usted se arrepietne de corazon Dios lo perdonará, como el caso de David, que fue fornicario, adultero y homicida, luego que sucedio, Dios le dijoq ue era conforme a su corazon, peroq eu sucedioa antes el se arrepintio de corazon, otro hubo dos personajes del AT que quieiseron engañar a Dios, ellos prometieron ofrendar y luego solo dieron la mitad de la ofrenda prometida queriendo asi engañar a Dios, si sabe que sucedio con ellos verdad?


lo que habla sobre la justicia humana esta bien, pero si hablaramos de delitos que la sociedad penaliza mediante las leyes, pero esatmnos hablando del pecado (que tambien pasan algunos por delitos) pero esto como le dije y se lo vuelvo a decir le corresponde jusgar a Dios

y la blasfejmia contra el Espiritu Santo es un caso que debe ser analizado y es muy largo pero una cosa le digo Dios perdona todo pecado porque su perdon no tiene limites pero al mismo tiempo el pecado contra el Espiritu Santo es imperdonable, y el digo algo que lo va a dejar pensando, ninguna de las dos cosas que le digo se contradicen, porque?, pienselo, tiene que ver con la anturaleza del pecado

Antes que nada, aclaro Soy mas cristiano que su persona. Quien persona que dice ser cristiana solo le gusta escuchar NT?

Por favor: Si Ud dice ser cristiano acaso no ha leido bien Que toda las Escritura es inspiradad por Dios?
Asi que no acuse ligeramente, y antes de hablar piense al menos un poco e hilvane con coherencia sus pensamientos.

Segundo, si de confundidos se trata, no hay mayor que Aquel que crea que Dios no esta detras de cada acontecimiento humano.

La justicia humana es respaldara por Dios, asi como la autoridad, si Ud esta esperando la solo la justicia divina venida del cielo con angeles y arcangeles, siga esperandola hasta el juicio final.

Pero que falta de asumir la responsabilidad que Dios nos ha dado. Si Dios nos dice que fructifiquemos y multipliquemos, eso nos toca hacer, si Dios dice que sometamos esta Tierra, eso debemos hacer, NO esperemos que Dios haga el trabajo que a nosotros nos toca hacer.

Siento mucho su pasividad escudandose en buscar y esperar solo la justicia divina, mientras tanto su casa es hecho un caos, porque Ud no se ha decidido en poner disciplina, reglas y penas.

El problema es que Ud no ve, que tiene que asumir YA sus responsabilidades que Dios nos ha dado, ser justos con nuestro projimo, Ud sigue esperando el dia del juicio, bueno siga esperandolo, mientras todo a su alrededor es un caos, pero no imponga en los demas seguir su estilo de vida.

Ahora sobre el perdon de Dios, Dios perdona los pecados indudablemente, pero El tendra misericordia de quien tenga misericordia, osea Cuando a El le plasca, no porque Ud lo dice... Si Dios no quizo perdonar a los angeles, si Dios no perdona a aquel que blasfema, si Dios no perdona a satan y sus huestes (todos aquellos que lo siguen) entonces vemos que Dios perdona no porque Tu lo digas, sino cuando El lo desee.

Asi que cuando Ud comete un pecado que merece la muerte, comprenda que Dios no esta obligado a perdonarlo, Ud no puede exigir el perdon de Dios. Uno debe tener una actitud humilde y solicitar el perdon y esperemos que Dios nos perdone. No asumir inmediatamente que ya se efectuo como resultado de mi ruego.

rogar por perdon no es una formula que nos lleva inmediatamente al perdon. El perdon no depende solamente de mi plegaria, recuerde que el perdon viene primeramente y en ultima instancia de Dios... Y por mas que Ud crea que ha sido perdonado si dios no lo ha hecho... No esta perdonado, asi de sencillo.

Yo veo que Ud separa la justicia divina con la humana, lo siento mucho, yo no pienso asi.

Dios dio autoridad al hombre para impartir justicia, si tu no lo haces, ya es negligencia, pereza o dejares, que sera?

Dios respalda la justicia que hagamos si lo hacemos de acuerdo a lo establecido en su palabra. Y le vuelvo a repetir Dios esta detras de cada acontecimiento, nada sale fuera de su control.

Si Dios usa a pueblos paganos para poner juicio a israel, ya dese cuenta un poco, de la misma manera Dios no esta cruzado de manos cuando aqui en la tierra se hace justicia y la gente paga aqui o en el mas alla su culpa.

Que pasaria si una persona se apodera de su casa y despues le pide perdon, pero no le devuelve su casa. Acaso ha sido perdonado por Dios?
lo dudo, uno debe reponer el daño hecho... Si Ud cree en ese tipo de perdon, entonces no hablemos mas, siga su camino.