¿Dónde está el pecado de María?

Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Debo agregar otra cuestion mas, una mujer como Maria que se ha casado, debe logicamente mantener relaciones sexuales con su esposo Jose, y esto tambien es causa para que maria sea considerada impura.

Todas las mujeres en edad de procrear, les lleva logicamente la mestruacion, segun la ley mosaica esta tambien era motivo de impureza. Maria no era la excepcion.



porque es algo impuro mantener relaciones sexuales en el matrimonio, el sexo es impuro?
asi lo dice la ley mosaica?
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

porque es algo impuro mantener relaciones sexuales en el matrimonio, el sexo es impuro?
asi lo dice la ley mosaica?

Hola, mira no soy experto en la Ley mosaica, pero tu mismo puedes leer con tus propios ojos que dice la Biblia sobre una pareja de matrimonio que tiene sexo y su estado a posterior, osea "Impuro". Que las relaciones sean impuras, eso no lo dice. Lo que si dice es que el estado que uno esta despues de tener relaciones sexuales, mestruacion, tocar un muerto y otras es impuro, eso como te digo en la ley mosaica, y obviamente Maria se conducia sobre ella, por ello llevo dos tortolas por su impureza al templo, eso no se le ocurrio a ella, eso lo hizo respetando la ley mosaica. Despues que se sacrificaron esas dos tortolas maria quedo "pura" de nuevo, osea apta para entrar al templo.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Hola, mira no soy experto en la Ley mosaica, pero tu mismo puedes leer con tus propios ojos que dice la Biblia sobre una pareja de matrimonio que tiene sexo y su estado a posterior, osea "Impuro". Que las relaciones sean impuras, eso no lo dice. Lo que si dice es que el estado que uno esta despues de tener relaciones sexuales, mestruacion, tocar un muerto y otras es impuro, eso como te digo en la ley mosaica, y obviamente Maria se conducia sobre ella, por ello llevo dos tortolas por su impureza al templo, eso no se le ocurrio a ella, eso lo hizo respetando la ley mosaica. Despues que se sacrificaron esas dos tortolas maria quedo "pura" de nuevo, osea apta para entrar al templo.


tampoco soy experto en esa ley, pero segun lo que dices si despues de mantener relaciones sexuales te vuelves impuro, es que el sexo era un acto impuro, a menos que claro esta existiera otro contaminante que no se toma en cuenta
igual lo voy a leer
que versiculo es?
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Hola, mira no soy experto en la Ley mosaica, pero tu mismo puedes leer con tus propios ojos que dice la Biblia sobre una pareja de matrimonio que tiene sexo y su estado a posterior, osea "Impuro". Que las relaciones sean impuras, eso no lo dice. Lo que si dice es que el estado que uno esta despues de tener relaciones sexuales, mestruacion, tocar un muerto y otras es impuro, eso como te digo en la ley mosaica, y obviamente Maria se conducia sobre ella, por ello llevo dos tortolas por su impureza al templo, eso no se le ocurrio a ella, eso lo hizo respetando la ley mosaica. Despues que se sacrificaron esas dos tortolas maria quedo "pura" de nuevo, osea apta para entrar al templo.

Sobre Maria que sacrifico 2 tortolas aqui esta:

Luk 2:22 Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor,
Luk 2:23 como está escrito en la Ley del Señor: = Todo varón primogénito será consagrado al Señor =
Luk 2:24 y para ofrecer en sacrificio = un par de tórtolas o dos pichones =, conforme a lo que se dice en la Ley del Señor.

Y esto en la ley mosaica esta en:
Lev 15:18 "Cuando un hombre y una mujer tengan relaciones sexuales con eyaculación, ambos deberán bañarse, y quedarán impuros hasta el anochecer.
Lev 15:19 "Cuando a una mujer le llegue su menstruación, quedará *impura durante siete días.
"Todo el que la toque quedará impuro hasta el anochecer.

Con esto no digo que tener relaciones sexuales es algo cochino o deshonroso sino que segun se puede leer, en la ley de moises, la persona que tenia relaciones su estado posterior era de "impureza". Habria que entender ese termino. Pero es seguro que Maria paso por ese periodo, sino fuera asi primeramente maria nunca tuvo mestruacion, cosa que es muy rara, Maria nunca sangro cuando tuvo a jesus, cosa rara, y Maria tampoco tuvo relaciones con jose, cosa mas rara aun, cuando lo logico es que el matrimonio te da ese privilegio.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

tampoco soy experto en esa ley, pero segun lo que dices si despues de mantener relaciones sexuales te vuelves impuro, es que el sexo era un acto impuro, a menos que claro esta existiera otro contaminante que no se toma en cuenta
igual lo voy a leer
que versiculo es?

Habria que entender que se entiende por "Impuro" para aquella epoca, estamos algo lejos de saberlo por el desconocimiento de la Ley de Moises en estos detalles, hasta donde se y espero no equivocarme, era un "estado" por la cual era uno inapto para entrar en el Templo, puede haber mucha mas informacion obviamente... A ver donde estan todos los JUDIOS :confundid del Foro, y puedan dar mayor luz sobre esto.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

a
Habria que entender que se entiende por "Impuro" para aquella epoca, estamos algo lejos de saberlo por el desconocimiento de la Ley de Moises en estos detalles, hasta donde se y espero no equivocarme, era un "estado" por la cual era uno inapto para entrar en el Templo, puede haber mucha mas informacion obviamente... A ver donde estan todos los JUDIOS :confundid del Foro, y puedan dar mayor luz sobre esto.


pero entonces deberia pensar en al posibilidad de que impuro no era lo mismo que pecador, para los judios, porque segun veo cualquier cosa te hacia impuro, voluntarai o involuntariamente, como el caso de la menstruación
y teneindo en cuenta qeu la ley mosaica era severa con el pecado, uysando la jmano humana para hacer justicia, si seria ha si nadia hubeira sobrevivido a semejantes elyes contra el pecado

creo que hay algo que no esatmos tomando en cuenta
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Por lo tanto nos dejan en claro que no importa en lo más mínimo quien es José o quien es María, porque el Evangelio HABLA DE CRISTO.

Se lo Recuerdo quién AFIRMÓ esto primero fue USTED, deja se lo muestro:

Para su información le diré que Lucas UTILIZA más de 150 palabras QUE ÚNICAMENTE ESTÁN EN SU EVANGELIO. Y le recuerdo que Mateos SE CENTRA EN LA PERSONA DE JOSÉ... para que no corra tanto. Pero traiga el dogma de donde lo está sacando y lo vemos. Gracias.

¿Acaso ya olvidó su comentario anterior?

Exacto, ¿se va dando cuenta como poco a poco María está siendo lo que Jesús bien ha dicho?...

Luc. 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Es por ello que cada cual, para mostrar a Jesús, redactó como mejor consideró para su público, porque ambos ESCRIBIERON PARA DAR A CONOCER QUIEN ES JESÚS, que no José, que no María. Pero en algo si estaban de acuerdo: HABÍA UN COMPROMISO EN FIRME DE MATRIMONIO.

Claro que el Evangelio es JESUCRISTO MISMO!!! No se que reclama.

Bendiciones!
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

De nuevo Jesús se lo dice: SIERVA INUTIL es lo máximo que puede considerar quien hizo lo que se le mandó que hiciera. NO HAY LUGAR A MÉRITO ALGUNO, ni por parte de ella, ni por parte de nadie hacia ella.

Tanto tiempo que tiene habalando con Católico hermano Raul68 y me extraña que hasta ahorita NO haya entendido, que:

Todo lo que María es, es gracias a JESUCRISTO!!!!, GLORIA A DIOS!

UN COMPROMISO EN FIRME DE MATRIMONIO.

¿Puede mostrar el pecado? Segun biblia.

Bendiciones!
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

¿Está negando que los Evangelios se escribieron para dar a conocer quien es Jesucristo?... mal anda, joven. ¿Sabe al menos que es el Evangelio?

Si!

JESUCRISTO MISMO, esa es la buena Noticia!, ¿Usted lo sabe?

Gloria a Dios!
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

a


pero entonces deberia pensar en al posibilidad de que impuro no era lo mismo que pecador, para los judios, porque segun veo cualquier cosa te hacia impuro, voluntarai o involuntariamente, como el caso de la menstruación
y teneindo en cuenta qeu la ley mosaica era severa con el pecado, uysando la jmano humana para hacer justicia, si seria ha si nadia hubeira sobrevivido a semejantes elyes contra el pecado

creo que hay algo que no esatmos tomando en cuenta

Lo que esta fuera de dudas es que:

Maria llevo dos tortolos para sacrificio por el estado de impuresa que tuvo ¡O lo hizo por no quedar mal? si fue asi , engaño? me iclino porque en verdad estuvo impura.

Pero aun sabiendo que ser impuro no es pecado, no cree que el simple hecho de ser alguna vez impura maria, le quita el "lugar" que los catolicos le han dado de alguna manera a maria. osea la creencia de una mujer siempre pura, inmaculada de toda clase de impureza de cualquier indole. Ya no hablemos de pecado, porque eso seria investigar Que es pecado y que clases hay.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

okey buen punto

ahora toma en cuenta cuanto la biblia habla de Maria en relacion a cuanto lo hace de los apostoles

hay un libro del NT que hable sobro lo que fue o biso Maria, asi todo el libro, algo asi comparable a los Hechos de los apostoles?

Indudablemente Maria fue un personaje importante, pero deben saber cual es limite de su importancia, Maria no es mas importante que nuestro Salvador y al biblia le da la improtancia que merece

espero tu respuesta

y te hago una pregunta que me viene a la cabeza

si usedes los católicos defiende tanto a Maria (que me parece muy bien) porque no son concordantes con lo que Maria como mujer significa y lo reflejan en el trato a las mujeres católicas, mas claro, porque una creyente católica no puede predicar en la iglesia, de la misma forma que lo hace un sacerdote, porque parece que las monjitas estan un nivel inferior a un sacerdote, porque estos tiene privilegios mas que las monjitas


saludos y bendiciones

¿Acaso Jesucristo hizo menos a las mujeres por escoger 12 apostóles Varones?

Bendiciones!

P.D. por cierto, las monjitas si predican! e incluso hays muchas misioneras tanto religiosas y no religiosas, esto me muestra amí que usted NO conoce mi iglesia hermana.

A por cierto claro que María NO es más que Jesucristo! ya que Jesús es Dios!, María la madre de este Dios maravilloso.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

¿Puede mostrar el pecado? Segun biblia.

Bendiciones![/QUOTE]



ya el compañero omar hiso un aporte interesante sobre el asunto
el menciono que el hecho de que al biblia no habalra del pecado de Maria no significara que no existiera, y dio un buen argumento sobre porque Maria si cometio pecado, cuadno le dijo que ella despues de concebir fue a purificarse y lo que hablabamos sobre la ley


si nos vamos a usar la biblia solo para hacer nuestars afirmaciones o negaciones

pues nosotros podriamso preg8ntarle en que parte de la biblia estan las atribuciones que le dan a la virgen Maria ustedes los católicos

el argumentop del tema es bueno pero me parece un argumento de doible filo, se puede usar en contra tambien

por ejemplo usted dice que solo los pecados de las persopans improtantes esatn relatadso en la biblia, pues de ser asi y si Marai peco y no fue relatado en al biblia, pues que cree?

no creo que sea tanto asi pero como le digo su argumento tiene varios filos
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

¿Acaso Jesucristo hizo menos a las mujeres por escoger 12 apostóles Varones?

Jessu no, ustedes si lo interpretan asi, porque es uno de los argumentos que he odio para que no exiusatn sacerdotizas


Bendiciones!

P.D. por cierto, las monjitas si predican! e incluso hays muchas misioneras tanto religiosas y no religiosas, esto me muestra amí que usted NO conoce mi iglesia hermana.


no he dicho que no lo hacen vuelva a lña gramatica, dije que no lo hacen de la misma manera que lo hacen lo sacerdotes, estoy habalndo en la calidad de sacerdopte/sacerdotiza

eso de no conocen la iglesia catolica, ya viene siendo un cliche de los católicos, si la conociera por adentro, su organziacion me refiero, tendrai muchas cosas de qeu hablar, como las que salen a la luz, duando un sacerdote claudica a la iglesia

A por cierto claro que María NO es más que Jesucristo! ya que Jesús es Dios!, María la madre de este Dios maravilloso.

y entonces porque en lugar de hablar de Maria no hablamos de Jesus, Marai esa madre en el sentido de la concepción, pero no en el mismo sentido de que Dios es nuestro padre, en eso se crea confuciones
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

?cual fue el pecado de los a[postoles, de jose, de fulano,de sultano , no lo se pero se que son pecadores

Me parece que ya está violando su principio: Sola Escritura.

Bendiciones!
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

La Biblia no dice cual fue el pecado que hizo Maria , asi como no lo dice de otras personas biblicas, y si usamos esa logica podriamos decir que Abel tampoco peco.

Y si no le parece suficiente el versiculo que le expuse, en todo caso lo que si dice la Biblia explicitamente es que Maria cuando dio a luz a Jesus estaba en estado de IMPUREZA, razon por la cual ella fue al Templo a sacrificar dos pichones. Ovbio la ley dice que una mujer como Maria que da a luz, se vuelve impura.

Ahora le pregunto, ¿Que diferencia hasy estre María y los otros Santos?
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Lo que esta fuera de dudas es que:
Ya no hablemos de pecado, porque eso seria investigar Que es pecado y que clases hay.



porque si uestedes ya hicieron una clasificacion muy compelta de los pecados

los podemos calsificar por los perdonable e imperdonables
los capitales y los que considera la iglesia

los mayores y lo menores

los graves y los ligeros

los que el cura te quita con una ave maria un padre nuestro, y los que se quitan con decenas

los que la iglesia perdona

los especailes, que no son divulgados par no hacer quedar aml a la organziación católica

ustedes en concerniente pecados han hecho toda una materia
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Debo agregar otra cuestion mas, una mujer como Maria que se ha casado, debe logicamente mantener relaciones sexuales con su esposo Jose, y esto tambien es causa para que maria sea considerada impura.

Creo que usted olvida que:

Luc 1:35 Contestó el ángel: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.

Olvida los frutos del Espirítu Santo?

Gál 5:22 En cambio, el fruto del Espíritu es caridad, alegría, paz, comprensión de los demás, generosidad, bondad, fidelidad,
Gál 5:23 mansedumbre y dominio de sí mismo.


Todas las mujeres en edad de procrear, les lleva logicamente la mestruacion, segun la ley mosaica esta tambien era motivo de impureza. Maria no era la excepcion.

Muy bien dijo Jesús:

Mat 15:11 Lo que entra por la boca no hace impura a la persona, pero sí mancha a la persona lo que sale de su boca.

Bendiciones!
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Ahora le pregunto, ¿Que diferencia hasy estre María y los otros Santos?

Si fuera la pregunta un poco mas precisa, ya que puedo tomarla de diferente manera.

tambien hay que sonsiderar a que llamamos Santos. Pero si llamamos santos a Moises, los profetas, creo que ambos no tendremos problemas y quiza pudieramos coincidir.

volviendo a su pregunta:

Cada persona que es santa es una persona singular. El hecho que una persona sea santa no la hace excepto de pecar o haber caido en estado de impureza segun la ley de moises la cual regia en aquella epoca de forma como la biblia lo narra.

La pregunta es:

Podran los catolicos aceptar que Maria llevo sacrificios para purificarse, segun el siguiente verciculo?

Luk 2:22 Así mismo, cuando se cumplió el tiempo en que, según la ley de Moisés, ellos debían purificarse, José y María llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor

Si aceptan este hecho tan explicitamente enunciado en la biblia, estarian aceptando que maria fue Impura al menos en algun momento, sino que razon habria que haga ese sacrificio?
Ademas el mismo evangelio dice:

"ellos debian purificarse"

Gran dilema para el catolico, no se que diran los Curas, seguro tienen una respuesta. Pero aqui no hay Curas que puedan dar respuesta. Yo dudo mucho que esto se les haya pasado por alto, yo creo que ellos como Curas deben tener una respuesta que aun asi respalde su Teologia de Maria Inmaculada. Solo que lo desconosco.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

ya el compañero omar hiso un aporte interesante sobre el asunto
el menciono que el hecho de que al biblia no habalra del pecado de Maria no significara que no existiera, y dio un buen argumento sobre porque Maria si cometio pecado, cuadno le dijo que ella despues de concebir fue a purificarse y lo que hablabamos sobre la ley

Para que María hizo esta purificación, porque era pecadora(Tome en cuenta que estaba llena de Gracia de Dios según lc 1,28, por lo tanto alguien en gracia de Dios NO puede estar en pecado con él) o porque tení que CUMPLIR CON LA LEY.


si nos vamos a usar la biblia solo para hacer nuestars afirmaciones o negaciones

pues nosotros podriamso preg8ntarle en que parte de la biblia estan las atribuciones que le dan a la virgen Maria ustedes los católicos

Hay muchas partes, pero esto es otro tema!

el argumentop del tema es bueno pero me parece un argumento de doible filo, se puede usar en contra tambien

por ejemplo usted dice que solo los pecados de las persopans improtantes esatn relatadso en la biblia, pues de ser asi y si Marai peco y no fue relatado en al biblia, pues que cree?

no creo que sea tanto asi pero como le digo su argumento tiene varios filos

Pues... ¿podría haberse olvidado algo importante?