¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Ud. parte de una premisa indemostrada: que la materia y la vida solo pueden existir gracias a la inteligencia. En ese caso para que su planteamiento sea válido, tendría que demostrarlo primero.

Hijole!!! entonces cual es la premisa demostrada de que las leyes de la fisica crearon el universo?, muestremela aqui!!!, dijo un fisico: "el azar no crea leyes" por lo tanto el universo no pudo darse por un azar de las leyes fisicas...pero por casualidad podrias tambien decirme, como se originaron las leyes de la fisica si no existia antes la materia, de donde repampanos salieron????? si contestas a eso habras de seguro de recibir el proximo nobel de fisica.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Vaya comentario sin alma y sentido...es como decir: Por cada cristiano que cree que la Biblia es literal hay otro que cree que no lo es, ¿ a quién le creemos ?

¿ Qué puede probar tal cosa ?[/QUOTEso se lo dije a Ariel, que dice que lo dicho por los cientificos apoyando sus creencias son hechos irrefutables, yo le digo que hay visiones diametralmente opuestas, por lo cual las teorias que el apoya son tan validas como las que lo contradicen.

Las cosas en su contexto, muchacho....


Las teorias son conjuntos de evidencias y hechos formadas por el entendimiento humano, los hechos se quedan hechos.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?


Hijole!!! entonces cual es la premisa demostrada de que las leyes de la fisica crearon el universo?, muestremela aqui!!!, dijo un fisico: "el azar no crea leyes" por lo tanto el universo no pudo darse por un azar de las leyes fisicas...pero por casualidad podrias tambien decirme, como se originaron las leyes de la fisica si no existia antes la materia, de donde repampanos salieron????? si contestas a eso habras de seguro de recibir el proximo nobel de fisica.


Las leyes de fisica no estan atadas solo a un universo, ni estan atadas a la materia presente o pasada, sino a la constante información que se transforma.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?


En un post anterior sobre este tema plantee una pregunta que es puramente logica y si usted la responde si les dare credito a usted y al Dr. Hawking sobre los origenes del universo y la vida, veamos:

Si el hombre que es inteligente no ha podido crear materia, sin emplear materia preexistente, es decir de la nada, porque las leyes de la fisica, que son inertes, es decir sin vida y mucho menos no inteligentes, habrian de crear la materia y con ello la vida????. Haber, barajeemela!!

Yo no sé lo que afirma el tal Hawking, así que a mí no me metas en el mismo saco.

Hay algo que pareces no entender: las leyes de la física no son inertes ni vivas, son leyes, no son seres, no son elementos de la tabla periódica. Actúan según ellas mismas. Esas leyes no se las ha inventado la ciencia, la ciencia solo las ha descubierto. Las leyes no han creado nada, las leyes solo actúan. Así que no sé qué quieres decir con tu mensaje. Al menos yo, nunca he dicho que las leyes sean inteligentes, ni estén vivas, ni que crearan el universo y la vida.


 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?


Hijole!!! entonces cual es la premisa demostrada de que las leyes de la fisica crearon el universo?, muestremela aqui!!!, dijo un fisico: "el azar no crea leyes" por lo tanto el universo no pudo darse por un azar de las leyes fisicas...pero por casualidad podrias tambien decirme, como se originaron las leyes de la fisica si no existia antes la materia, de donde repampanos salieron????? si contestas a eso habras de seguro de recibir el proximo nobel de fisica.

No señor, Ud. afirma, Ud. demuestra.

Ud. dice que la inteligencia dio origen al Universo...así que gánese el Nobel Ud.

A ver...
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Eso se lo dije a Ariel, que dice que lo dicho por los cientificos apoyando sus creencias son hechos irrefutables, yo le digo que hay visiones diametralmente opuestas, por lo cual las teorias que el apoya son tan validas como las que lo contradicen.

Las cosas en su contexto, muchacho....

No compañero, no es tan simplista como lo pone. Primero tendría que especificar a lo que se refiere con nombres y apellidos.

Pero en todo caso mi observación cumple con sus mismos requisitos. Los creyentes discrepan en aspectos doctrinales...¿ entonces qué ? ¿ Demeritamos a Dios y sus doctrinas de la misma forma que Ud. demerita los planteamientos científicos ?
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Yo no sé lo que afirma el tal Hawking,

Esto es lo que afirma...


Aunque es entretenido, no logra explicar ¿que produce los fenómenos de la mecánica cuántica? o ... Si un agujero negro aunque no esta regido por el tiempo, sí tuvo principio ¿no lo tuvo también la materia primigenia? .. etc.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Esto es lo que afirma...


Aunque es entretenido, no logra explicar ¿que produce los fenómenos de la mecánica cuántica? o ... Si un agujero negro aunque no esta regido por el tiempo, sí tuvo principio ¿no lo tuvo también la materia primigenia? .. etc.

Muchas gracias por insertar este vídeo. No me ha parecido entretenido, me ha parecido interesante. Y aunque no conocía estas afirmaciones de este científico, sí lo conozco a él ya que tengo algunos libros suyos que hablan de los agujeros negros y la física cuántica y el universo, pero como siempre he visto su apellido unido al nombre, no me pareció que se trataba de él.
El vídeo es interesante, y los ejemplos son claros, pero al menos a mí se me escapa el comprender que el tiempo y el espacio no hayan existido siempre. Y eso de los agujeros negros y la mecánica cuántica...tampoco es fácil de entender sin estudios especializados, pero una idea sí que tengo.
Todo esto me parece muy interesante y alucinante y no solo en cuanto a lo físico, sobre todo en el surgimiento, no solo de la vida en sus fases más simples...sobre todo en la de los seres más complejos hasta llegar al hombre y a la mujer como seres complementarios para la procreación.
Pero aunque no acabe ni mucho menos de entenderlo, al menos no choca con mi razón como la idea de un ser divino eterno que de pronto se le ocurre crear un universo en el que colocar un pequeño planeta en un inmenso espacio lleno de galaxias llenas de estrellas de las que ni siquiera todas las de nuestro sistema solar podemos ver a simple vista. ¿Para qué crear el resto de estrellas y de planetas? ¿Y para qué crear una humanidad? ¿De verdad le valía la pena al precio de tanto sufrimiento y tanta maldad y tantos seres condenados o destruidos? Se supone que un Dios es perfecto y no necesita nada ni a nadie. ¿Solo para que unos cuantos, aunque sean millones, vayan al cielo, valía la penas que otros tantos millones vayan al infierno y tantos y tantos millones hayan sufrido por la maldad de otros, o enfermedades o catástrofes naturales? Yo creo que no. Eso sí choca de frente con mi razón y no me permite creerlo.
El decir que Dios es el creador y hace lo que quiere porque puede, y justificarlo diciendo que sus caminos son inescrutables...no me parece razonable. Así que de momento me quedo con la versión de la ciencia, porque aunque no acabe de entenderla, no ofende mi razón.
Gracias de nuevo por el vídeo.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

No compañero, no es tan simplista como lo pone. Primero tendría que especificar a lo que se refiere con nombres y apellidos.

Pero en todo caso mi observación cumple con sus mismos requisitos. Los creyentes discrepan en aspectos doctrinales...¿ entonces qué ? ¿ Demeritamos a Dios y sus doctrinas de la misma forma que Ud. demerita los planteamientos científicos ?

Exacto, pero en eso no se fijan. La biblia, dicen, es palabra de Dios y muy clara, pero luego resulta que con la biblia como libro sagrado y con la guía del Espíritu Santo que se supone que no hay más que uno y debe inspirar a todas las iglesias lo mismo, hay montones de religiones cristianas cuyas doctrinas no son iguales en cosas tan serias como la salvación: que si solo por fe, que por fe y obras, infierno sí, infierno, no etc.
Y luego se permiten criticar las teorías científicas...
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Las leyes de fisica no estan atadas solo a un universo, ni estan atadas a la materia presente o pasada, sino a la constante información que se transforma.

¿Puedes explicarlo con algún ejemplo?
Porque las leyes de la naturaleza son universales, inmutables, fijas y no pueden romperse...que se sepa.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Si la evolución parte de los elementos liberados en el Big-Bang que eran inertes, el proceso necesitó de billones de años hasta lograr el primer individuo de cada especie. Si parte de especies ya existentes, el camino no es tan largo.
Pero si parte de especies ya existentes, habría que preguntarse de dónde salieron esas especies...¿No?
Y no parece muy creible que aparecieran todas ya adultas y con capacidad de reproducirse para perpetuar la especie...
Pensar que se llegó a ellas a partir de elememtos inertes, no es fácil de entender, pero que no lo entendamos no lo hace increíble...esa es la diferencia con el relato de la creación que aparece en el Génesis, que sí es increíble para la razón, sólo se puede aceptar por fe, pero la fe no lo hace verdadero, sólo creible para los creyentes.
Martamaría


¿Porque preguntas donde comienza el cambio, alteración o modificación (EVOLUCION) si no es causa sino, tan solo efecto? ¿porque no crees que big-bang es un efecto?
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Muchas gracias por insertar este vídeo. No me ha parecido entretenido, me ha parecido interesante.

Pues a mi me parece ambos y creo que piensan lo mismo los demás.

¿Solo para que unos cuantos, aunque sean millones, vayan al cielo, valía la penas que otros tantos millones vayan al infierno y tantos y tantos millones hayan sufrido por la maldad de otros, o enfermedades o catástrofes naturales?

En realidad Dios no le dijo a la primera pareja que iban a un infierno, mas bien dijo que morirían. Como vez la verdad es otra.

Ademas Dios es todopoderoso, el puede cambiar todo a como era antes, por ahora esta demostrándole a Satanás que la gente si puede servirle por amor y no por lo que recibirá a cambio.

Gracias de nuevo por el vídeo.

Gracias a ti.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Prefiero mis respuestas, ya que son simplificadas.
Usted en sus propias palabras como contestaria la pregunta de nuestra amada Martamaria ?

Gracioso que lo digas cuando eres el campeon de youtube.
no respondi a martamaria, replique tu respuesta. Independientemente de el video que pongo este o no este en lo correcto, lo cierto es que hay muchas mas posibilidades.

Ahora, te complacere y le dire a martamaria que, segun la fisica cuantica, 1 no es siempre igual a 1 ni cero siempre igual a cero, sino que 1 en posible q sea igual a 0.

Y si es por mi, prefiero creerle a los fisicos cuanticos a una bruj@ del foro
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Gracioso que lo digas cuando eres el campeon de youtube.
no respondi a martamaria, replique tu respuesta. Independientemente de el video que pongo este o no este en lo correcto, lo cierto es que hay muchas mas posibilidades.

Ahora, te complacere y le dire a martamaria que, segun la fisica cuantica, 1 no es siempre igual a 1 ni cero siempre igual a cero, sino que 1 en posible q sea igual a 0.

Y si es por mi, prefiero creerle a los fisicos cuanticos a una bruj@ del foro


En fisica toda información proviene de otra, según su respuesta abre a otra pregunta, como puede ser algo ( 1 ) = a nada ( cero ), si la nada no es verificable ?
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

En fisica toda información proviene de otra, según su respuesta abre a otra pregunta, como puede ser algo ( 1 ) = a nada ( cero ), si la nada no es verificable ?
Segun tu lectura de mi respuesta, que esta errada , tal vez.

1= estar en un lado
0 = estar en otro lado

Eso es una ley de la naturaleza.... y esa ley en teoria y matematica cuantica ... no se cumple.

dudo que lo entiendas. pero bueno. Ya sabemos como eres cuando te fanatizas con algo, lo hemos visto en el tema de la adoracion.

sigue tu camino...