¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Caso aparte son las enzimas, por lo menos las observadas por la ciencia.
Éstas se construyen siempre a partir de la información genética la cual ellas mismas han contribuído a transmitir. (el problema del huevo y la gallina)


Ese problema sigue sin resolverse. El polluelo sin la gallina no sobreviviría...y la gallina tuvo que ser antes polluelo...Martamaría

Pues este problema se presenta en cada uno de los niveles de complejidad de los sistemas vivos. Desde el nivel molecular al fenotípico.
Y la realidad es que hay huevos y gallinas, por lo tanto la realidad es que hay una causa que ha provocado su existencia.
Y la única forma de existir es que, desde un principio, la gallina fuera capaz de poner huevos.
El darwinismo, en contra de lo observado por la ciencia, dice que la capacidad de reproducción evolucionó a partir de la materia gradualmente.
¿Cómo se reproducían los seres vivos cuyo sistema de reproducción no estaba completamente formado?
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Bien. Estoy de acuerdo.
Ahora continúa con el razonamiento.
Si había algo ANTES del Big Bang entonces el Big Bang no fue el INICIO del universo.


Eso lo he dicho yo siempre. Ese algo superconcentrado en un punto infinitamente pequeño no resistió la presión y explosionó. Y siempre me he preguntado de dónde salió "ese algo". Y los evolucionistas, tampoco lo saben, pero saben que era lo que se expandió con la explosión. Martamaría

Y ¿cómo los evolucionistas han llegado a ese conocimiento?
La ciencia consiste en observar la naturaleza para conocer sus mecanismos subyacentes partiendo de sus características.
¿Qué características observadas del universo llevarían a un observados objetivo a conocer que se inició a partir de un punto de densidad infinita?
El universo, según las observaciones científicas, se compone de una ingente cantidad de materia y energía ordenadas en el tiempo y el espacio.
Estas pues son las características de las cuales los evolucionistas deben explicar su origen:
1/ El espacio.
2/ El tiempo.
3/ La materia.
4/ la energía.
5/ El orden
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Lo que mantienen la mayoría (no todos) de los evolucionistas es que el Big Bang fue el inicio del universo, lo cual implica que no había nada antes, porque si no no sería el inicio.


No, creo que no es eso lo que defendían. Ellos nunca han dicho qué había antes, ni que no hubiese nada. Ellos parten de lo que se liberó en la explosión y que dio origen al polvo cósmico y a las estrellas y a todo lo demás. Pero nunca han dicho que no hubiera nada antes, han dicho que no lo sabían, y que ellos partían de lo liberado.Martamaría

Bien.
Supongamos que es así.
¿Qué tipo de causa proponen los evolucionistas para esa "liberación de partículas" cuyo resultado es un universo ordenado, calibrado exactamente para albergar la vida y repleto de sistemas biológicos irreductiblemente complejos?
Sin lugar a dudas están convencidos de que fue un fenómeno natural.
¿Y qué les lleva a tal convencimiento?
¿La observación científica o sus preferencias filosóficas?
Si lo que les lleva es la evidencia científica entonces
¿Qué evidencia científica observada en los sistemas biológicos conduce a pensar que se produjo una liberación de partículas causada por mecanismos naturales?
Si se liberaron partículas (materia) es porque estas partículas habían llegado a existir previamente.
¿Qué fenómeno termodinámico causa la existencia de partículas?
Si se liberaron partículas es porque existía tiempo y espacio.
¿Qué fenómeno natural causa la existencia de tiempo y espacio?
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Nadie ha averiguado cómo se originó la vida. Existe una fundación ( lifeorigin.info ) que ofrece un millón de dólares por una explicación del origen de la vida y nadie, ni siquiera Joseleg, ha intentado conseguir el premio.
Pregúntale a un evolucionista: ¿Soy yo el resultado de un proceso evolutivo a partir de la materia inerte, pasando por peces, anfibios, reptiles y mamíferos ? y me mandas la respuesta.


Eso es cierto, aún nadie sabe cómo se originó la vida, lo están investigando. Los evolucionistas serios, también.Martamaría

La cuestión no es cómo se originó (es decir por medio de qué mecanismo natural se originó).
La cuestión es si se originó mediante mecanismos naturales o mediante inteligencia.
Y la cuestión se dirime usando las herramientas científicas. Entre ellas, la más importante, es el método científico.
Este método parte de la observación de las características de un objeto natural y a partir de estas características formula hipótesis.
¿Qué características de los sistemas biológicos intracelulares nos indica que surgieron a partir de la materia inerte, por sí mismos, sin una causa inteligente?
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Cgomezrf%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:TargetScreenSize>1024x768</o:TargetScreenSize> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Georgia; panose-1:2 4 5 2 5 4 5 2 3 3; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} @font-face {font-family:"Bookman Old Style"; panose-1:2 5 6 4 5 5 5 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-update:auto; mso-style-parent:""; margin-top:3.0pt; margin-right:0cm; margin-bottom:3.0pt; margin-left:0cm; mso-pagination:none; mso-hyphenate:none; font-size:14.0pt; mso-bidi-font-size:12.0pt; font-family:"Bookman Old Style"; mso-fareast-font-family:Georgia; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:#00FF;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:72.0pt 90.0pt 72.0pt 90.0pt; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Por lo tanto el origen puramente material de la materia (a partir de algo que no sea materia) no tiene explicación.
No hay mecanismo material que cree material.


Lo que se liberó en el big-bang era algo. Y con algo se puede hacer algo.Martamaría

No se pudo liberar ninguna materia que no existiera previamente.
Y si existía previamente es que una causa la trajo a la existencia.
Los evolucionistas dicen que esta causa no fue inteligente, que fue un mecanismo puramente material.
Pero no hay mecanismo material que cree materia ni se conocen en el mundo natural ningún indico de que tal cosa pudiera existir en la realidad.
El origen material de la materia puede imaginarse, como las hadas, los gnomos y los cíclopes, pero todo ello pertenece al mundo imaginario de los mitos y las leyendas. No tiene ninguna relación con la realidad científica.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

¿A si ?
¿A que no eres capaz de mostrarme un solo pasaje en la Biblia que al interpretarse literalmente (conforme al estilo literario al que corresponde) enseñe que la Tierra no se mueve ?


Pues no, porque no me la sé de memoria. Pero cuando Galileo dijo que era la tierra la que se movía... ¿qué pasó? ¿Qué le dijeron los creyentes? Martamaría

¿No sabes qué respuesta que dieron a Galileo?
¿Por qué entonces estás tan segura de que es una respuesta que surge de la interpretación literal de la Biblia?
¿No será que alguien te ha dicho que la Biblia, interpretada literalmente, afirma el geocentrismo y que tú te lo has creído sin comprobar por ti misma si esto es así o no ?

Bueno. Da igual, vamos a la pregunta:
En los días de Galileo algunos de los miembros del clero apoyaban el sistema ptolemaico (geocéntrico) utilizando versículos del libro de los Salmos. Pero los Salmos son literatura poética, y no histórica. Los Salmos deben interpretarse literalmente, es decir según su género literario: la poesía.

Imagínate que tu amado te escribe una poesía en la que dice:

"cuando la luna sale, no alcanza a eclipsar tu belleza"

¿Dirías que tu príncipe azul está cometiendo un error cosmológico al afirmar que la luna "sale" cuando todos sabemos que la luna "gira"?
Claro que no.
Tú interpretarías la poesía literalmente, es decir, de acuerdo al género literario al que pertenece, y jamás escribirías un tratado de astronomía basado en un poema.
Lo mismo sucede con la Biblia.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Ningún premio Nobel "dice" evidencias científicas.
Las evidencias científicas no las dicta nadie, son las que aparecen ante nuestros ojos.


Efectivamente. Por eso no podemos aceptar como evidencias las que algunos creyentes nos muestran a partir de la biblia porque sólo las ven ellos, luego no son evidencias, si lo fueran lo serían para todos. Martamaría

¿Acaso estoy yo usando evidencias de la Biblia?
Dime qué evidencias he presentado que salgan de la Biblia.
Mi argumento es que los seres vivos muestran características que no pueden haber llegado a existir mediante un proceso darwinista de acumulación gradual de minúsculos cambios.
Además estas características observadas según el método científico (complejidad irreductible) muestran un origen inteligente.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Los seres vivos presentan la apariencia de haber sido diseñados con un propósito (eso lo reconoce hasta el ultradarwinista Dawkins).
La evidencia del diseño está ahí. La interpretación que hacemos de la evidencia es distinta, unos dicen que el diseño biológico es producido por mecanismos naturales otros que todo diseño es obra de un diseñador.


Creo que te lo he dicho en otro mensaje:
Que nos expliques cómo apareció cada individuo de cada especie sobre la tierra, dado que no puedo ser por generación espotánea... ¿Cómo aparecieron? ¿Por arte de magia? De repente la tierra se llenó de seres vivos animales y vegetales todos de una vez, los extinguidos y los actuales?
Martamaría

Creo que yo no soy quien para responderte pues tú eres la única que puede responder a esa pregunta.
Además creo que ya tienes la respuesta y que te niegas a aceptarla.
Una vez me dijiste: "Yo siempre miro de frente"
¿Dónde está aquella Martamaría que siempre miraba de frente?
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Cgomezrf%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:TargetScreenSize>1024x768</o:TargetScreenSize> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Georgia; panose-1:2 4 5 2 5 4 5 2 3 3; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} @font-face {font-family:"Bookman Old Style"; panose-1:2 5 6 4 5 5 5 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-update:auto; mso-style-parent:""; margin-top:3.0pt; margin-right:0cm; margin-bottom:3.0pt; margin-left:0cm; mso-pagination:none; mso-hyphenate:none; font-size:14.0pt; mso-bidi-font-size:12.0pt; font-family:"Bookman Old Style"; mso-fareast-font-family:Georgia; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:#00FF;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:72.0pt 90.0pt 72.0pt 90.0pt; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->



No se pudo liberar ninguna materia que no existiera previamente.
En eso absolutamente acuerdo. Lo que "salió" del big-bang ya existía.
Y si existía previamente es que una causa la trajo a la existencia.
Pues también de acuerdo totalmente.
Los evolucionistas dicen que esta causa no fue inteligente, que fue un mecanismo puramente material.
Bueno, eso yo no lo he oído, siempre he leído que en eso no se meten, que ellos parten de lo que salió...
Pero no hay mecanismo material que cree materia ni se conocen en el mundo natural ningún indico de que tal cosa pudiera existir en la realidad.
El origen material de la materia puede imaginarse, como las hadas, los gnomos y los cíclopes, pero todo ello pertenece al mundo imaginario de los mitos y las leyendas. No tiene ninguna relación con la realidad científica.

Lo que, al menos a mí, me supera, es pensar en algo o "alguien" que haya existido desde siempre. Muy difícil pensar en algo, pero aún más en alguien...No me puedo imaginar a un ser con capacidad creadora, omnisciente y sabio, que diera lugar a una creación que acabara en lo que hoy conocemos: un hombre capaz de hacer los mayores sacrificios y las mayores maldades...
Martamaría

 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Creo que yo no soy quien para responderte pues tú eres la única que puede responder a esa pregunta.

Si conociera la respusta no andaría preguntando.

Además creo que ya tienes la respuesta y que te niegas a aceptarla.
Pues no, no tego respuesta puesto que sigo preguntando.

Una vez me dijiste: "Yo siempre miro de frente"
¿Dónde está aquella Martamaría que siempre miraba de frente?

Pues donde siempre. ¿No ves que sigo preguntando directamente lo que no entiendo?
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Cgomezrf%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:TargetScreenSize>1024x768</o:TargetScreenSize> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Georgia; panose-1:2 4 5 2 5 4 5 2 3 3; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} @font-face {font-family:"Bookman Old Style"; panose-1:2 5 6 4 5 5 5 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-update:auto; mso-style-parent:""; margin-top:3.0pt; margin-right:0cm; margin-bottom:3.0pt; margin-left:0cm; mso-pagination:none; mso-hyphenate:none; font-size:14.0pt; mso-bidi-font-size:12.0pt; font-family:"Bookman Old Style"; mso-fareast-font-family:Georgia; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:#00FF;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:72.0pt 90.0pt 72.0pt 90.0pt; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Hay aves que no empollan sus huevos sino que los entierran en montañas de materia organica en descomposicion lo que genera el calor suficiente para empollarlos.
<o:p> </o:p>
La teoría de la evolución afirma que el aparato reproductor de la gallina es el resultado de un largo proceso gradual de acumulación de diminutos cambios a lo largo de generaciones.
¿Cómo se reproducía la gallina cuando su aparato reproductor estaba a medio evolucionar?
Y si nunca estuvo "a medio evolucionar" ¿Cómo llegó a su estado evolucionado de hoy?
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

La cuestión no es cómo se originó (es decir por medio de qué mecanismo natural se originó).
Pues yo creo que si se consigue saber cómo, se podrá deducir si así o asá. ¿No? Claro que primero habría que saber con qué... y luego el cómo./COLOR]
La cuestión es si se originó mediante mecanismos naturales o mediante inteligencia.
Y la cuestión se dirime usando las herramientas científicas. Entre ellas, la más importante, es el método científico.
Este método parte de la observación de las características de un objeto natural y a partir de estas características formula hipótesis.
¿Qué características de los sistemas biológicos intracelulares nos indica que surgieron a partir de la materia inerte, por sí mismos, sin una causa inteligente?


Que ya te he dicho muchas veces que por haber pasado tantísimo tiempo no es fácil seguir la pista desde el principio. Pero que tú tampoco explicas cómo es que aparecieron en el mundo el gallo y la gallina y pusieron un huevo. Déjate de herramientas ciéntíficas. Explícalo de forma que los profanos lo podamos entender.
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

No se pudo liberar ninguna materia que no existiera previamente.

En eso absolutamente acuerdo. Lo que "salió" del big-bang ya existía.
Y si existía previamente es que una causa la trajo a la existencia.

Pues también de acuerdo totalmente.
Los evolucionistas dicen que esta causa no fue inteligente, que fue un mecanismo puramente material.

Bueno, eso yo no lo he oído, siempre he leído que en eso no se meten, que ellos parten de lo que salió...

En lo que no se meten es en qué causa natural concreta provocó la llegada a la existencia de la materia.
Pero sí se meten y no dudan un instante al afirmar que fue una causa natural porque su filosofía (el naturalismo) lo dicta así.
Los evolucionistas afirman que la ciencia es la búsqueda de causas naturales (excluyendo las causas inteligentes) y que cualquier consideración de orígenes inteligentes no es científica.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Cgomezrf%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:TargetScreenSize>1024x768</o:TargetScreenSize> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Georgia; panose-1:2 4 5 2 5 4 5 2 3 3; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} @font-face {font-family:"Bookman Old Style"; panose-1:2 5 6 4 5 5 5 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-update:auto; mso-style-parent:""; margin-top:3.0pt; margin-right:0cm; margin-bottom:3.0pt; margin-left:0cm; mso-pagination:none; mso-hyphenate:none; font-size:14.0pt; mso-bidi-font-size:12.0pt; font-family:"Bookman Old Style"; mso-fareast-font-family:Georgia; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:#00FF;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:72.0pt 90.0pt 72.0pt 90.0pt; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
<o:p> </o:p>
La teoría de la evolución afirma que el aparato reproductor de la gallina es el resultado de un largo proceso gradual de acumulación de diminutos cambios a lo largo de generaciones.
¿Cómo se reproducía la gallina cuando su aparato reproductor estaba a medio evolucionar?
Y si nunca estuvo "a medio evolucionar" ¿Cómo llegó a su estado evolucionado de hoy?

Pues eso es lo que yo quiero saber. Sé que un sistema no funciona hasta que no está completo. Así que por favor, explica cómo llegó la gallina a este mundo con capacidad reproductora completada y con un gallo al lado para poder reproducirse.
Pero explícalo de forma que lo podamos entender os profanos. Gracias.
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

¿Acaso estoy yo usando evidencias de la Biblia?
¿He dicho yo que tú las uses?
Dime qué evidencias he presentado que salgan de la Biblia.
Mi argumento es que los seres vivos muestran características que no pueden haber llegado a existir mediante un proceso darwinista de acumulación gradual de minúsculos cambios.
Además estas características observadas según el método científico (complejidad irreductible) muestran un origen inteligente.

Pero tú sigues sin explicar, de forma que lo entendamos los profanos, cómo la gallina y el correspondiente gallo, llegaron a este mundo con su aparato reproducto completado.
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

La teoría de la evolución afirma que el aparato reproductor de la gallina es el resultado de un largo proceso gradual de acumulación de diminutos cambios a lo largo de generaciones.
¿Cómo se reproducía la gallina cuando su aparato reproductor estaba a medio evolucionar?
Y si nunca estuvo "a medio evolucionar" ¿Cómo llegó a su estado evolucionado de hoy?


Pues eso es lo que yo quiero saber. Sé que un sistema no funciona hasta que no está completo. Así que por favor, explica cómo llegó la gallina a este mundo con capacidad reproductora completada y con un gallo al lado para poder reproducirse.
Pero explícalo de forma que lo podamos entender os profanos. Gracias.
Martamaría

¿Me lo estás preguntando a mí o se lo preguntas a los evolucionistas?
(es broma... :rolleyes:)
Ya sé que esa pregunta va dirigida a mí.
Pero…
¿No es sorprendente que nadie le haga esa pregunta a Joseleg, Camarón o a los otros evolucionistas del foro?
Diles a ellos que un sistema no funciona hasta que no está completo y que por lo tanto la selección natural no puede seleccionar una función inexistente de un sistema a medio formar.
A ver si te lo pueden explicar de una forma que lo entendamos los profanos.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

La cuestión no es cómo se originó (es decir por medio de qué mecanismo natural se originó).
La cuestión es si se originó mediante mecanismos naturales o mediante inteligencia.
Y la cuestión se dirime usando las herramientas científicas. Entre ellas, la más importante, es el método científico.
Este método parte de la observación de las características de un objeto natural y a partir de estas características formula hipótesis.
¿Qué características de los sistemas biológicos intracelulares nos indica que surgieron a partir de la materia inerte, por sí mismos, sin una causa inteligente?

Si sabemos el cómo podremos deducir si así o asá. Pero antes tendríamos que saber con qué.
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

¿Me lo estás preguntando a mí o se lo preguntas a los evolucionistas?
(es broma... :rolleyes:)
Ya sé que esa pregunta va dirigida a mí.
Pero…
¿No es sorprendente que nadie le haga esa pregunta a Joseleg, Camarón o a los otros evolucionistas del foro?
Diles a ellos que un sistema no funciona hasta que no está completo y que por lo tanto la selección natural no puede seleccionar una función inexistente de un sistema a medio formar.
A ver si te lo pueden explicar de una forma que lo entendamos los profanos.

Deja en paz a esos foristas que mencionas. Explícamelo tú que parece que lo sabes. Los evolucionistas están en ello y no dan respuestas definitivas, pero tú parece que las tienes, pues explícamelo.
Martamaría
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Supongamos que primero fue el huevo...

¿Quién le habría dado calor para su desarrollo embrionario?
¿Quién le habría alimentado después de salir del cascarón?
¿Quién le habría dado protección contra el frío?

Vaya lío en el que se meten los amigos evolucionistas.


El calor lo podría haber obtenido, el problema es cómo llegó el huevo a donde hubiese el calor que necesitaba.
Los animales nacen con un instinto que le lleva a buscar la comida.
Lo mismo respecto al frío, el lugar donde se incubo sería a donde se dirigiera para no morir de frío. Aunque se supone que muchos morirían en el camino.

Pero esto son elucubraciones sin sentido. El problema es de dónde salió el huevo, no lo que pasó después con él.

Martamaría