Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?
Pepita dijo: Me alegro que le guste el debate hombre!
Spalatin dijo:
Gracias, lo disfruto mucho.
Gracias por su consejo, y aunque me parece algo atrevido ir dando consejos con 21 años se lo aceptare gustosamente.
De nada, es un placer.
Mireee trato de ser educada con UD, de no hacer mucha herida en su soberbia, pero no me deja UD opcion. primero da UD consejos sin que se lo pidan a gente que le dobla la edad y segundo al senyalarselo le sale el orgullin, la altenaria y la suficiencia por la boca. Es por eso por lo que viene UD a foro? por ser el unico espacio donde se le permitre airear humos? no abuse porque el que puede quedar en el mas absoluto ridiculo tratando de dar consejos a una persona que puede ser su madre. Es decir, aconseje Ud a quien se lo pida.
Dice UD:
"tal informacion no existe..." "no existe ningun registro historico...." " no existe ningun relato..." "no existe tal mención de esto..
Bueno al parecer estamos hablando con alguien que tiene en su memoria y de froma fresca, absolutamente toda la informacion que existe sobre mitologia y egiptologia, incluyendo cada uno de los registros historicos, estudios y opiniones de expertos que existen sobre ciencias ciertamente amplias. Enhorabuena debe ser UD la unica persona en le mundo que prsume de ello, Incluyendo algunos discos duros. Segurmanete podra dar lecciones del tema a las decenas de reconocidos expertos que dicen lo contrario, quizas pueda darles incluso uno de sus sabios consejos.
No recuerdo haber mencionado tales atributos en mi persona (señalados en color azul), pero bueno, que se le va hacer, se notan a leguas por lo que veo. (Desde ya le digo que es sarcasmo, no se exaspere)
NO recuerda eh? bueno no hace falta que recuerde mucho ya recuerda el forista que lee esto y con eso me basta y sobra. Recordara eso si, haber escrito esto: "tal informacion no existe..." "no existe ningun registro historico...." " no existe ningun relato..." "no existe tal mención de esto..." si no lo recuerda vaya dos o tres paginas atras y recuerdelo bien. Y puestos a recordar. Recuerde que si yo digo que no hay nadie mas guapa que yo si decrilo yo digo que soy la mas guapa. Recuedre. Por lo tanto recuerde sus propias palabras que dijeron que (le recuerdo) " No existe ningun relato... pero oiga UD no entiende que al decir No existe ningun relato, mencion, registro con tanta seguridad... conlleva, indica dos cosas: Una es que "estamos hablando con alguien que tiene en su memoria y de froma fresca, absolutamente toda la informacion que existe sobre mitologia y egiptologia, incluyendo cada uno de los registros hisytoricos, estudios y opiniones de expertos que existen sobre ciencias ciertamente amplias" o dos que habla UD a la ligera y no ha de hacersele a UD mucho caso. Como pudo comprobar yo opte por la primera, la que le beneficia mas a UD y no le deja a Ud mejor... Estaba yo equivocada entonces? y era la segunda? Aclareme Ud aclareme, tiene Ud 70 tetrabites ahi arriba o habla Ud a la ligera? cual es?
Una lástima que no conozca a estas decenas de “reconocidos expertos que dicen lo contrario”, quizá les vendría bien un consejo y unas clases de mi parte, porque parecen ignorar los conocimientos que se tienen del tema del que hablan.
"Una lastima" dice UD... me imagino que la lastima para ellos no conocerle a UD verdad? que pena tan grande que tienen ellos que viven en la mentira y que no les conozca UD para poder iluminar sus vidas e Ignorancias...sr. Apesar de que han escrito entre los tres cientos de libros y de articulos que estan expuestos a un examen infinitamente mas duro que el de UD, estoy seguro les encantaria recibir de UD sr.... su iluminacion en forma de clase magistral.
Eso si sabe Ud hacer bien el intentar/querer dar consejos a quien no se lo pide, el chorrear soberbia y suficiencia a borbotones Jactarse de saber mucho y poder dar classes a quien se le ponga por delante a UD. Eso si se lo reconozco a UD se de muy bien eso de decir, "quiza les vendria bien una clase y un consejo" espero que esto si lo recuerde UD que lo dijo, y si no, lea UD su propio post.
Pero luego aun termina de una froma que es mas brillante aun: (poner voz de sabio) "Parecen ignorar los conocimientos que se tienen". "SE tienen" dice UD. "SE" "tienen" quien es, me pregunto yo, ese "SE"?... UD? UD y sus 70 gigabites? o UD y sus amigos del colegio al que fue o va UD? explique se porque es "SE" me vuelve a quedar algo confuso a mi. No querra decir la comunidad egiptologo-historico-teologa? Ahh es que UD los esta echando de ella? juer con UD!!
Estas son mis fuentes:
Dr. D. M. Murdock
Bachelor of Liberal Arts degree in Classics,Degree in Classics, Greek Civilization, from Franklin and Marshall College y American School of Classical Studies at Athens in Greece. Miembro de Council for Secular Humanism's Committee for the Scientific Examination of Religion.
Autor de los libros, Jesus en egipto, Krishna, Buddha and Christ Unveiled, quien fue Cristo, Las huellas de Cristo.
Haaa, la “Doctora” Dorothy Murdock, mejor conocida como Acharya S. (Que vendría significando “gurú”) Una pregunta ¿Usted a leído los libros de esta persona? Yo espero que no, prefiero creer que la cito en un acto de FE en lo que usted CREE que dice.
Otra pregunta ¿Usted a investigando a fondo esta fuente? Como no quiero poner en duda su razonamiento y capacidad analítica, pensare que no lo ha hecho y que la cito de alguna pagina web sin investigar a fondo.
Apesar de sus polemicos estudios entre la comunidad cristiana. Todos sus estudios y sus conclusiones derivadas de ellos son apoyados por numerosos expertos en el tema, entre ellos:
¿Por numerosos expertos en el tema? Me deja “acojonado”. Si son autoridades en el tema no tendré de otra que retractarme, así que mejor me pongo a revisar por ahora los “expertos” que me deja, no sea que este “metiendo la pata”.
Oiga OIga, no se acojone UD, que no hace falta, solo informese BIEN antes de negarles la palabra
Dr Robert McNair Price
profesor of theologia y "scriptural studies" en el Seminario teologico Coleman, Doctorado en Teologia por la universidad de Drew
Autor de en tre otras mucha publicaciones:
Deconstructing Jesus
The Empty Tomb: Jesus Beyond The Grave
Richard Carrier
De la universidada de Columbia y autor entre otros de los siguientes titulos:
The Spiritual Body of Christ and the Legend of the Empty Tomb,
The Burial of Jesus in Light of Jewish Law.
Not the Impossible Faith:
Why Christianity Didn't Need a Miracle to Succeed
Earl Doherty Doctorado en Historia antigua y lenguages clasicos y autor de Challenging the Verdict (2001),
The Jesus Puzzle (2005)
and Jesus: Neither God Nor Man (2009).
Le vuelvo a preguntar: ¿Reviso usted estas fuentes? ¿Ha leído alguno de los libros de estos “expertos”?
El que no ha leido NADA de esta gente es UD, no se como tiene narices para criticarlos...
Según lo que investigue, estos “expertos” no tienen ningún peso en las áreas en las que argumentan estar especializados, de hecho poca gente les conoce.
Me lo pone UD "a Huevo" que se dice. Mire puede poner UD las comillas en "expertos" que quiera UD y vera que clara esta la partida: Mientras UD pone las comillas, yo pongo tres lineas de curriculum, estudios doctorados, Universidad en la que dan clase, publicaciones, colegas de oficio etc... no le parece gracioso?
Mientras Ud dice que "Poca" gente les conoce basandose en NADA y probando NADA de NADA con cero de documentacion yo le pongo a UD sus referencias, jis jus es UD buenisimo. Que ha aportado UD al debate? NADA a si! su soberbia sus consejos que nadie le pide y sus comillas que tanto le gustran a UD. Bravo.
cuando todos los círculos académicos formados por gente que si se especializa en estos temas, rechazan sus argumentos.
TODOS= integridad, totalidad. Osea primero dice que ninguno de los Doctores se ha especializado en el tema y luego dice que TODOS los circulos rechazan sus argumentos. A pesar de que no les conoce nadie! Vaya sangre fria que tiene UD, pero eso creame se calma con la edad.
Porfavor lease Ud a si mismo que va Ud a hacerse mucha gracia:
Si se pone a investigar en internet a este señor, se dará cuenta que es muy famoso SOLAMENTE en internet.
Si se pone a investigar en internet a este señor, se dará cuenta que es muy famoso SOLAMENTE en internet.
NO me negara que no tiene gracia, no hace falta ni que la comente... Ya veo ademas el tipo de investigacion que UD hace... Pa' tomarle a UD en serio.
A este señor no lo conoce nadie y cuando digo que no lo “conocen”, me refiero a que nadie sabe donde realmente nada de él.
Ya esta Ud de nuevo con sus "Nadies" Y sus "todos" y sus "ningun" Como quiere que le tome en serio? Mire: lo de nadie es mantira porque al menos su mujer le conoce y ademas sus hijos, su padre y madre. Pero esque ademas UD confunde RECONOCIMIENTO Y FAMA, SABIDURIA Y FAMA y no, son cosas muy distintas. Pero no es famoso pero lo suficiente para saber de sus teorias y que estan equivocadas, pero oiga en que quedamos? lo conocen o no? Ve como no se le puede tomar a Ud en serio? la proxima vez le citare a Ud a Riky Martin o a Michael Jackson que a esos si que les conoce la gente.
El señor afirma haber estudiado historia antigua y lenguas clásicas, pero JAMAS menciona en que universidad estudio, no existe mención de tal cosa, en ninguno de sus libros, ni páginas de internet, ni en ninguna parte.
Ahi si que le doy la razon: si Una persona que escribe ensayos, articulos en revistas, cientific "papers" y no pone a su dsiposicion de UD en que universidad estudio, no hay mas que investigar es un farsante y un ateo-satanico hay que descuartizarlo en el infierno ese que UD cree que existe.
Como realmente no hay mucho más que decir con respecto a su “experto”, pasemos con la principal experta que me trae:
Dorothy M. Murdock o Acharya S.
Una revisada rápida a sus obras, harían que cualquiera bote sus libros a la basura.
cualquiera que le duela la verdad como a UD ahi le doy la razon
Olvidese de ella ya tiene Ud otra fuente que derrumbar
2) Escribe en páginas y editoriales ocultistas, nunca en una revista científica o vamos, por lo menos una como National Geographic.
Ya veo que filtro haces para saber si una informacion es cirta si esta en el NatGeo te la crees, y si no no. Eso si hasta el dia que te digan en el NG que Jesus es una copia hibrida de algunos mitos de oriente medio y entopnces cambiaras de canal...Ves como no se te puede tomar en serio?
3) Dice que la ciencia en la que se basa es la “atroteologia”…que belleza Dios mío, es que esta ciencia es reconocidísima en todos los campos académicos (sarcasmo).
Creo que has querido decir Astroteologia
La astro-teologia no es ninguna ciencia en si misma sino la union de los estudios de dos campos que tienen/han tenido mucha relacion especialmente en culturas antiguas:la teologia y la astrologia. Y no es "una ciencia" ni mucho menos en la que nadie basa nada... La absoluta mayoria culturas antiguas tienen una relaccion muy estrecha con la astrologia y la teologia y ambas entre si. La relaccion entre estos dos temas es la astro-teologia. Para ir dando clases a todo el se le ponga por delante esto tendria que saberlo no? De ahi a que UD sea un oportunista y quieras ridiculizar juntandolas en una palabra llamandole ciencia hay un cahcho... y ese es su problema, que como te faltan argumentos has de fabricarlos.
7) A pesar de alegar saber egipcio antiguo, confunde el término “meri” de Isis-meri, atribuyéndole el significado de “María” siendo “Isis-María” su traducción, cuando en realidad “Meri” significa amada,
NOoo nooo no, mire: el que confunde nuevamente es UD... y la verdad ir dando clases por los foros de dios y no ser capaz de comprender un simple texto... no se yo eh.. como llamarlo... en fin. Le explico: La autora que ha pasado media vida estudiando el Dios Horus no se ha confundido al traducir, no. NO es que Meri signifique maria, no. Lo que ocurre es que se intuye, se sospecha, se vislumbra que los escritores de la Biblia copiaron el nombre de la madre de Horus Meri-Miriam-Maria de ahi la relaccion. Cojes pegas y recortas y malentiendes lo que te interesa
estos “expertos” son la burla en los círculos académicos de egiptología.
UD sus comillas y sus burlas como todo su argumento.
Pues tanto así como “encantados” no creo, pero si les podría dar una buena lección de mitología egipcia, así como cualquier niño de primaria con un poco de educación y sentido común.
es es Ud y su soberbia, sus humos de grandeza, dando clases a diestro y sinietro
Estas son las conclusiones y consideraciones que preceden del Mencionado Doctor.
Una de las mas populares dedidades de la religion egipcia es el cielo y el hijo dios horus, hijo de Osiris e Isis. Quien es Orus y que relacion tiene con Jesucristo? Lo primero Horus es el nombre de numerosos dioses o epitetos de dioses y en mitologia egipcia esos dioses son frecuentemente mezclados e intercambioados.
Horus no fue hermano de Osiris e Isis, fue su hijo.
ahi tiene razon ese es un error mio al traducir un texto, lo interprete como que era a la vez hermano e hijo. Mea culpa! MI error!
tambien admito esta copntroversia:
Respecto a que fue dado por una virgen admito que hay controversia, y digo controversia no niego que viniera de una virgen pues he leido opiniones diversas al respecto.
HORUS: Harseisis, Heru-sa-Aset (Horus, son of Isis), Heru-ur (Horus the elder), Hr, y Hrw
ahora le explicare como y de que froma he encontrado las similitides entre Horus Y Jesus que UD y otros creyentes tanto odian, te dare pruebas de su imparcialidad, tambien te dare pruebas de todas las fuentes estudiadas tanto de un lado como del otro, y luego explicxare cuales so las conclusiones a las que la asociacion ha llegado despues de oir una y otra version:
Hay una asociacion llamada Ontario Consultants on Religiuos Tolerance, su objetivo es aclarar polemicas como esta y esclarecer controversias cuando un tema es tan claro para un lado de la valla y tan oscuro para el otro. Te dejare una lista de las fuentes consultadas por esta organizacion, las hay desde los cristianos mas fundamentalistas hasta de los mas ateos autores. Ya le digo por adelantado que no le van a gustar las conclusiones, osea que vaya preparando municion para intentar desprestigiarla.
HORUS-JESUS
Christianos negando la conexion:
"Is Jesus a myth from Egypt," Living Sounds, 2007-AUG-12, at:
http://livingsounds.org/
Zeitgeist Analysis, Part 1," Paxton's Blog, 2007-SEP-11, at:
http://paxblog.vox.com/
James Holding, "Walk like an Egyptian," Tektonics Apologetics Ministries, at:
http://www.tektonics.org/
"Horus: Is Jesus' life story a copy?," Not on your Mama's Religion, 2008-OCT-07, at:
http://www.notyourmamasreligion.com/
"Aren?t there some striking parallels between the Jesus and Horus stories?," King David 8, at:
http://www.kingdavid8.com/
Websites afirmando la connection:
Kersey Graves, "The World's Sixteen Crucified Saviors, Biblia y Nazarenos, at:
http://www.bibliotecapleyades.net
Peter Joseph, "Zeitgeist, the movie," the Zeitgeist Movement, at:
http://www.zeitgeistmovie.com/ This site has the movie, the Zeitgiest Addendum" movie and various interviews online.
"The Cult of Horus," The Atheist Empire of Liverpool," at:
http://atheistempire.wordpress.com/
"Jesus as a Reincarnation of Horus," Near Death, at:
http://near-death.com/
Rev. Brian J. Kiely, "The Pagan Christ," Unitarian Church of Edmonton, 2004-MAY-16, at:
http://www.uce.ca/
REFERENCIAS USADAS PARA LAS CONCLUSIONES
Joseph McCabe, (SACERDOTE) "The Story of Religious Controversy," Stratford Co, (1929). Read reviews or order this book safely from Amazon.com online book store
Acharya S., (LA QUE NO TE GUSTA)"Born of a Virgin on December 25th: Horus, Sun God of Egypt," at:
http://www.truthbeknown.com/
James George Frazer, (ANTROPOLOGO SOCIAL)The Golden Bough: A Study in Magic and Religion." Oxford University Press, (1998). Read reviews or order this book safely from Amazon.com online book store
Les Carney, "Krishna born of a virgin?," at:
http://www.lescarney.com/
Tom Harpur, (TEOLOGO) "The Pagan Christ; Recovering the Lost Light," Thomas Allen, (2004), Page 5. Read reviews or order this book.
James Patrick Holding, "Comparing Osiris, Horus and Jesus," at:
http://tektonics.org/
James Holding, "Walk like an Egyptian," Tektonics Apologetics Ministries, at:
http://www.tektonics.org/
Gerald Massey, "The Natural Genesis," Black Classic Press, (Reissued 1998)
CONCLUSIONES DE LOS Ontario Consultants on Religiuos Tolerance:
Su padre terrenal fue llamado Seb (Joseph) que era "Tekton" (carpintero)
Anunciado por un angel a su madre
Testigos de su nacimiento Pastores
Fue descendiente real y su madre fue Isis-Maria
Su nacimiento fue anunciado por una estrella del este (Sirius) la que atendieron tres hombres sabios
Herut trato de matarlo (parecido a Herodes no?)
No hay datos desde los 12 a los 30
Sometido a la tentacion por set (llevado al desierto de Amenta a una alta montanya)
Horus resistio a la tentacion
Transfromado en una alta montanya
Lugares clave: sermon en el monte
Horus fue bautizadoen el rio Eridanus o Iratuana (Jordania) a la edad de 30 por Anup el bautista, quien fue decapitado.
Horus tuvo 12 seguidors-companyeros-ayudantes-discipulos (discutible)
Horus hizo milagros entre los cuales esta la resureccion de Osiris (el-azarus o asar: Lazaro) o caminar sobre las aguas
Fue colgado de un arbol y muerto pr exposicion (bastate parecido a ser cricificado)
Acompanyado por dos ladrones
Resurecto a los tres dias (resureccion anunciada por mujeres)
OTRAS CARACTERISTICAS DE HORUS SIMILARES A LAS DE JESUS:
Naturaleza: Tomado como personaje mitico
Responsabilidad: Salvar a la humanidad
Estatus: hombre-dios
Retrato mas tipico: Virgen Isis sosteniendo el ninyo Horus
Titulo: KRST: el anunciado
Otros nombres: el buen pastor, cordero de Dios, el pan de la vida,la palabra, el pescador,
signo del zodiaco: asociado con el pez
Simbolos principales: la vinya, el pez, el baston del pastor
La cantidad de burradas que me deja aquí es demasiada.
Toda una explicacion argumentada la suya si senyor.
Todo son mentiras, absolutamentoe todo son mentiras del diablo para apedrear al cristianismo, Mire entiendo que le duela pero o da una explicacion algo mas argumentada o adivine cual sera la conclusion que saque el forista que lea esto.
"Hagamos algo, comparemos fuentes", y luego dice
"Yo personalmente no le traigo autores",
Tiene UD buen sentido del humor
Ud no ha aportado ni una sola fuente!! aparte de sus 70- tetrabites de su cerebro.
porque el punto de vista que le presento sobre lo que se conoce de Horus no es una posición que algunos sostengan, es la posición que todos los egiptólogos....
Todos. si, todos los que les gusta a UD leer si.
Saludos.