DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

Malaquias 3
16 Entonces los que temían a YHWH hablaron cada uno a su compañero; y yhwh escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a YHWH, y para los que piensan en su nombre.
17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho YHWH de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.


Gracias, querido amigo, son muy reveladoras las palabras que nos traes de la escritura.

Hay, efectivamente, muchos cristianos confundidos, creyendo que algunos hermanos verdaderos son falsos y creyendo que muchos falsos hermanos, son sinceros cristianos.

El Señor revelará los corazones en el último dia, en el dia de su segunda venida y todos discerniremos los espíritus y conoceremos quien de verdad sirve a Dios y quien miente y aparenta servirle, pero solo mira sus bajos intereses.

Bendiciones, querido Amilcar Briceño.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

¿Alguien nos puede explicar un poco sobre lo que significa discernir los espíritus?



Simple. Es discernir si es espíritu engañador o es espíritu de Dios. El espíritu engañador que te influye, te influyó a escribir y enseñar la libre fornicación:

QUOTE][CUOTE-DOSOLIVOS]

Hermano, estoy claramente diciendo, que no es pecado la relación sexual entre personas libres, solteras. Hay quien en conciencia no cree estar pecando por tener coito con tres personas diferentes, cuando no está ligado a ninguna de ellas por noviazgo o matrimonio, por ejemplo. Hay quien se siente bien teniendo su pareja, aunque no sean novios oficialmente y haciendo el amor solo con esa persona, mientras dura la relacción. #20
[/QUOTE]


En cambio un espíritu que si es de Dios, jamás enseña EN CONTRA de Su Palabra Santa, o REMPLAZA la Palabra de Dios con la de él. (Tú haces ambas cosas)

Luis Alberto42
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

Muchos han sido extraviados por las hechicerías de Babilonia la grande...pero dice el Señor:

" La luz de la lámpara no lucirá más en ti; la voz del novio y de la novia no se oirá más en ti. Porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra, porque con tus hechicerías se extravíanron todas las naciones " Apo.18.23

Para los hijos de Dios, conocedores y cumplidores de la Palabra, hay una promesa maravillosa de conocimiento y salud espiritual:

(Juan 16,13)

Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.

¡Bendito sea el nombre del Señor por la eternidad!

Saludos y bendiciones, hermanos.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

Muchos han sido extraviados por las hechicerías de Babilonia la grande...pero dice el Señor:


Aja....extraviados por los falsos maestros como tú....


Para los hijos de Dios, conocedores y cumplidores de la Palabra, hay una promesa maravillosa de conocimiento y salud espiritual:

Amén. Yo soy un conocedor y cumplidor de la Palabra de Dios. Por eso estoy aquí exponiendo tus mentiras.

(Juan 16,13)

Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.

Amén. Por eso sabemos que la falsa doctrina que enseñas, (la libre fornicación), no proviene del Espíritu de verdad:


QUOTE][CUOTE-DOSOLIVOS]

Hermano, estoy claramente diciendo, que no es pecado la relación sexual entre personas libres, solteras. Hay quien en conciencia no cree estar pecando por tener coito con tres personas diferentes, cuando no está ligado a ninguna de ellas por noviazgo o matrimonio, por ejemplo. Hay quien se siente bien teniendo su pareja, aunque no sean novios oficialmente y haciendo el amor solo con esa persona, mientras dura la relacción. #20

Cuidense de las falsas doctrinas que esta falsa maestra enseña amados hermanos.

Luis Alberto42
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

Yo examino lo que dicen los foristas, me quedo con lo que se que es bueno y desecho lo malo.

Muchos foristas me conocen ya y aunque en algunas cosas no estén de acuerdo conmigo, me respetan...Aprende a hacer lo mismo y no vivas persiguiendo a una hija de Dios, que tendrás que dar cuentas.

Deja de estar metiendo off topic por donde voy, que nada vas a conseguir, porque los que son de Cristo, los no engañados por las falsas religiones y los falsos profetas, tienen mucha mas capacidad de discernimiento de espíritus de lo que tu crees.

Saludos.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

1 Timoteo 4:1... <SUP>"</SUP>El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas".

1 Juan 4:1... "Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas.

No nos dejemos deslumbrar por las apariencias de trajes elegantes y templos relucientes, de palabras melifluas en rostros perfectamente afeitados...Escuchemos primeramente al Espíritu, empapémonos de la Palabra del Señor, amémosla y discerniremos en la prédica de los falsos pastores, la ausencia de la doctrina verdaderamente evangélica.

Bendiciones, queridos hermanos.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

1 Timoteo 4:1... <SUP>"</SUP>El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas".

1 Juan 4:1... "Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas.


Originalmente enviado por DOSOLIVOS http://forocristiano.iglesia.net/sh...-ES-PECADO/showthread.php?p=781117#post781117 Hermano, estoy claramente diciendo, que no es pecado la relación sexual entre personas libres, solteras. Hay quien en conciencia no cree estar pecando por tener coito con tres personas diferentes, cuando no está ligado a ninguna de ellas por noviazgo o matrimonio, por ejemplo. Hay quien se siente bien teniendo su pareja, aunque no sean novios oficialmente y haciendo el amor solo con esa persona, mientras dura la relacción. Hay personas, lo mismo dentro del matrimonio, que fuera de el, que necesitan mas relacciones sexuales que otros que se sienten bien con menos o muchas menos.

No hay injusticia en una relacción libremente consentida y querida entre personas libres.

Saludos.



Sin comentarios!

Luis Alberto42
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?




Sin comentarios!

Luis Alberto42

¿Crees conocer mi espíritu, porque no comprendes la libertad que Dios da a sus hijos adultos de recibir unas caricias y una satisfacción sexual, entre personas libres?

Pues sintiéndolo por ti, te digo que no tienes discernimiento de espíritus...Léeme en todo lo que escribo, aprende y medita y pide a Dios que al menos te de la mitad del Espíritu, de la revelación que me ha dado a mi...Verás la de cosas que empiezas a entender.

Saludos y bendiciones, hermano.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

Saludos y Dios les bendiga...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dagoberto, en verdad me da gusto leer a alguien que en verdad pudo ver en donde está la trampa del enemigo en este foro... dar publicidad a una falsa doctrina (aunque hay varios que hablan con verdad, aunque el seguir el juego les resta AUTORIDAD).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No estoy de acuerdo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si he de ser sincero; no creo que alguien pueda ser engañado por la enseñanza errónea de DOS OLIVOS del sexo libre entre solteros. Ni tu, ni nadie.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esta falsa enseñanza de DOS OLIVOS, que al parecer procede de una profunda confusión; tanto, que le falte discernimiento, y confunda una aberración con "revelación divina"; solo ha servido para que algunos sobredimensionen algo tan simple; y resulte en una exagerada reacción que no obedece en nada al daño que enseñanzas como la de DOS OLIVOS pueden ocasionar en otros.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que estas enseñanzas deben ser atacadas, no hay dudas; pero cuando se llevan a los extremos y se sobredimensionan, ... solo se le hace un flaco favor a esta misma enseñanzas, pues la sobreexponen, y esto quizás sea más dañino que la misma equivocada enseñanza. <o:p></o:p>
Esto es semejante a aquellas películas en donde se enseña con lujo de detalles como robar un objeto valioso. Aquí, muchos se han sentido atraídos a leer lo que trae DOS OLIVOS, solo por la exagerada reacción de quienes la atacan e inflan lo que ella dice;... y no porque su falsa doctrina tenga siquiera una pizca de atractivo, o porque presente algo que deje dudas, como para incitar a alguno a practicar su particular doctrina.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Nadie, que tenga apenas un mínimo de influencia divina, aunque sea un novato o principiante en la obra de Dios, pueder ser engañado por la enseñanza de "sexo libre"; para eso, no se necesita "don de discernimiento"; ni mejor moral que la que cualquier mortal tiene, para rechazar y calificar de errada tal doctrina. <o:p></o:p>
Incluso, me parece que ni siquiera un mundano podría ser engañado por tales enseñanzas, porque si practican lo incorrecto, como es el sexo libre, lo hacen prácticamente concientes y claros, pues solo se recrean en sus propios errores. Es como aquel que sabe que robar es malo, pero roban;... poco, mucho,... pero lo hacen.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como dices tu, solo se necesita tener un humilde pastor, dirigido por Dios, para recibir enseñanzas que dejen en evidencia que, por ejemplo lo de DOS OLIVOS es falso. Su enseñanza no es un peligro para nadie... nadie va a ir a fornicar porque DOS OLIVOS lo enseña o porque diga que es "revelación" de Dios;... aunque su enseñanza debe ser rechazada con firmeza; pero no llevarla a intrincados "vericuetos" como para llamar la atención.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para darse cuenta de que la enseñanza de "sexo libre" es una confusión, es falsa y peligrosísima, no para los que la leen, sino para la autora de la misma.... no se necesita ni don de discernimiento, ni demasiado conocimiento de la Palabra de Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dios bendiga
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tus comentarios me parecen muy acertados...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por otro lado estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a esto…<o:p></o:p>
Para saber cual es LA INTENCIÓN,... el "espíritu", con que viene alguno trayendo algún tipo de enseñanza. Esa INTENCIÓN puede proceder de un espíritu diabólico, de su propia confusión, de actitudes carnales, etc. etc. etc.
Dios no me va a dar don de discernimiento para saber si es su Espíritu o el del diablo el que habla. Algunos viven engañados de sí mismos porque eso les agrada.

Saludos
<o:p></o:p>
Te comparto algo, un día una de las jóvenes de mi grupo dijo que quería consejería, que “ALGUIEN” le había dicho que necesitaba una liberación, yo la verdad en esos menesteres no me meto mucho que digamos así que la lleve con alguien que consideré más apto que yo, mientras caminábamos (le verdad sentí cierto temor) y pedí a Dios que me ayudará a discernir y me sorpresa fue que cuando comenzaron a orar por ella, se puso tiesa, con la mirada perdida, no quería renunciar a su pecado, PERO, vi algo en ella, era algo que no puedo explicar pero me dio a entender que solo estaba llamando la atención… que estaba actuando según algo que ella había visto en otro lugar, y a su alrededor, vi otras cosas, o mejor dicho sentí, como si una puerta se estuviera abriendo y ahora si, hubiera cosas LISTAS para entrar, detuve a la hermana que estaba orando por ella y reprendí (no sé de dónde saque valor) a la joven diciendo que dejara de jugar porque estaba a punto de permitir que algo que no iba a poder controlar entrara a su vida, también sentí que debía reprender a cualquier espíritu o demonio que quisiera manifestarse por su culpa, y en cuestión de segundos, la chamaca ya estaba como si nada, y ya no senti nada...

Eso me ha comenzado a pasar a menudo, un día una hermana entro a la iglesia, normal, saludando a todo el mundo, y sentí en ella algo muy feo, como algo que se contoneaba seduciendo, no dije nada (estas cosas me da un poco de temor hablarlas no quiero parecer una loca), pero cuando pasó al altar supuestamente arrepentida de algo entendí que era completamente falso y fue como si supiera todo de ella, pero no supe ni como, la persona que estaba a su lado (tío de su esposo), a quien ella estaba llevando a la iglesia (CON SU ESPOSA E HIJOS) y ella se estaban coqueteando, ahí en el altar, ellos no estaban haciendo nada en sí, en realidad se suponía que estaban orando, pero yo pude sentir como se estaban seduciendo. Al tiempo su hija (una de las jóvenes de la iglesia) se embarazó, y mientras me contaba como paso todo comenzó a decirme que su mamá y el tío de su papá salían mucho juntos y que a veces se quedaban solos en casa.
Esto me está ocurriendo con frecuencia, pero temo caer en algún tipo de adivinación, pero creo que Dios de alguna manera me pone el discernimiento de espíritus, eso sí, cuando a el se le antoja, ya que algunas veces cuando los chicos viene n contrariados le digo, MUESTRAME QUE ES y la gran mayoría de las veces no lo hace jejeje, pero si hay varios ejemplos de cuando me ha permitido ver con sus ojos espirituales o mejor dicho sentir, ya que puedo imaginar lo que senti como para explicarlo, más no he visto nada…. Es algo raro... y dificil de explicar.

Dios nos enseña que pidamos sus dones, y yo anhelo que el me use como deba usarme, pero creo que es peligroso jugar con ellos y llegar a usar más bien la psicologia o adivinación... o peor aún caer en mentiras. y difamaciones.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

Hermana Aniazoe, jamás jugará un verdadero cristiano con los dones de Dios.

Es muy frecuente entre "cristianos" tibios, creerse mas de lo que son y lo que han recibido y en lugar de dedicarse a aprender, dedicarse a enseñar sin conocimiento, dejando que cualquier viento de doctrina le seduzca y le incite a seducir a otros.

Examinemos lo que Dios nos manda y pongámoslo en práctica y utilicemos con discernimiento los dones que Dios en su Misericordia, no por nuestros méritos, quiera concedernos.

Bendiciones.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

¿Se incluiria en esto que a primera vista sepas si una persona es de confianza o no?.

Ey, no bromeo.... Me ha pasado mil veces , todos mis amigos y amigas ya confian en mi para saber si una persona tiene o no buenas intenciones. Me ocurre desde pequeña.

No, no es que sea un super don de bruja , es mas... Los detalles. Se distinguir muy bien cuando alguien miente o exagera e incluso si va con malas intenciones pero como he dicho es mas un don para reconocer esas cosas fisicamente ( tics , sonrisas falsas , temblores de voz y etc... ) que algo parecido a un don mistico.

Asi que lo dicho.... ¿Se podria decir que yo puedo distinguir esa clase de cosas?.

Lo pregunto en serio eh? xD. De todas formas quien sabe... El reino espiritual y el fisico a veces no estan taaan conectados.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

Hay algo, hermana Fleur du Rose, que es el "don" de sospecha, que muchos confunden con el don de discernimiento de espíritus.

¿Recuerdas que está escrito que el Diablo se viste de ángel de luz?...Muchos, guiados por las apariencias, sin discernimiento de espíritus, se han dejado y se dejan arrastrar por miles y miles de filosofías y cuentos de los que gustan de vivir a costa de la ignorancia de otros.

"Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, gritaba: —¡Estos hombres son siervos del Dios Altísimo! Ellos os anuncian el camino de salvación Esto lo hizo por muchos días, hasta que, desagradando a Pablo, se volvió él y dijo al espíritu: —Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora".
Hechos 16:16-18.

En este texto se muestra el don de discernimiento de espíritus, además del don de expulsar demonios.

Bendiciones, hermana.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

OJO! DOSOLIVOS es una FALSA maestra que ha apostatado de la fe verdadera y ahora enseña la LIBRE FORNICACIÓN, y hasta entre TRES PERSONAS:



Aquí están las pruebas:



Originalmente enviado por DOSOLIVOS Hermano, estoy claramente diciendo, que no es pecado la relación sexual entre personas libres, solteras. Hay quien en conciencia no cree estar pecando por tener coito con tres personas diferentes, cuando no está ligado a ninguna de ellas por noviazgo o matrimonio, por ejemplo. Hay quien se siente bien teniendo su pareja, aunque no sean novios oficialmente y haciendo el amor solo con esa persona, mientras dura la relacción. Hay personas, lo mismo dentro del matrimonio, que fuera de el, que necesitan mas relacciones sexuales que otros que se sienten bien con menos o muchas menos.

Es injusticia que un hombre casado tenga relación sexual fuera de su matrimonio. Falta contra su cónyuge, adultera, igualmente comete adulterio la mujer por la misma falta.

Es injusticia, que una persona soltera, tenga relacción sexual con un casado, porque el casado no es libre, hay una tercera persona, su cónyuge, que tiene unos derechos que hay que respetar.

No hay injusticia en una relacción libremente consentida y querida entre personas libres.

Saludos.



Guardense de esta falsa maestra.

Luis Alberto42
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

Luis Alberto42, aunque te dediques a pasearte por todas las discusiones en las que aporto, no podrás apagar la Luz de Cristo, ni impedir que los que Dios ha elegido para comprender, disciernan lo que es bueno y distingan lo que es malo.

¡Arrepiéntete de tus difamaciones, no te tardes, que Dios en su justicia ya te ha dado bastante tiempo!

Y deja de meter off-topic en las discusiones.

 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

El que ha madurado en la Palabra de Dios, el que se esfuerza por cumplir los mandamientos de Cristo, el que examina los frutos ..."Por sus frutos los conoceréis", siendo constante en la lucha contra los espíritus de la falsa palabra, la falsa enseñanza, discierne el bien y discierne el mal.

Cash Luna no enseña a discernir el bien del mal, él vive en el engaño, es uno mas de la multitud de falsos maestros que hoy en día lideran a tantísimos tibios, confundidos y/o hipócritas.


La Palabra del Señor hay que comprenderla, practicarla en Misericordia ("Misericordia quiero y no sacrificios, conocimiento de Dios, que no holocaustos"), ayudando a otros mas débiles en la fe, a discernir el bien del mal.


Todo cristiano maduro, tiene discernimiento de espíritus... "Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error, antes bien, siendo sinceros en el amor, crezcamos en todo hasta Aquel que es la Cabeza, Cristo" (Efesios 4)

Bendiciones.

 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

En este mundo solo existen dos tipos de espiritus: el de la OBEDENCIA hasta la muerte en la cruz, renegacion y obedecer la Verdad que proclama y da la Iglesia en nombre de Cristo.
o el que es del Padre de la Mentira: ser desobediente, desconfiado, obstinado en la mentira y buscar ser elevado al nivel de Dios en con y mediante SI MISMO y sin la Verdad y por ende sin Cristo y Su Santa Iglesia


el Espiritu de Cristo
o el espiritu del Diablo

tu eliges a quien seguir y con tus palabras y tu vida sellas tu eleccion

AMEN
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

Se han juntado el hambre y las ganas de comer , católicos mal enseñados y adoctrinados hablando mal de un hombre de Dios como Cash Luna y creyendo que sus mentalidades carnales les es posible discernir cosas espirituales adorando demonios como la supuesta virgen María y tantos supuestos santos .

Entre los evangélicos es un don como dice la Escritura y no todos tienen esa capacidad y sirve para descubrir por el Espíritu Santo que espíritu lo mueve cuando un profeta falso o verdadero o cualquier ministro está hablando por el Espíritu Santo o por el espíritu de error y está claro y escrito que el mal no puede cruzar el río y las piernas le serán descubiertas.

Mis bendiciones,
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

Se han juntado el hambre y las ganas de comer , católicos mal enseñados y adoctrinados hablando mal de un hombre de Dios como Cash Luna y creyendo que sus mentalidades carnales les es posible discernir cosas espirituales adorando demonios como la supuesta virgen María y tantos supuestos santos .

Entre los evangélicos es un don como dice la Escritura y no todos tienen esa capacidad y sirve para descubrir por el Espíritu Santo que espíritu lo mueve cuando un profeta falso o verdadero o cualquier ministro está hablando por el Espíritu Santo o por el espíritu de error y está claro y escrito que el mal no puede cruzar el río y las piernas le serán descubiertas.

Mis bendiciones,

Hace falta ser muy ignorante, muy niño y/o muy ciego (espiritualmente), para no descubrir rápidamente al lobo Luna y a sus congéneres adoradores del oro y el poder. Son muchos los que arrastran a multitudes privadas de luz y/o llenas de engaño, a los caminos mundanos de los impíos.

Bendiciones.