El mito de la unidad de la iglesia católica

Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Tony dijo:
A raiz de tu comentario, no me dejas otra opción de darte pal pelo.

Lo veras muy flaco amigo arraiz, pero resulta que si un católico nominal, no tiene ni repajolera idea de vuestra doctrina... estas vacilando acaso de unidad? tu te pinchas o que? (solo es una pregunta)

Si salimos a la calle vemos 'católicos' que no creen ni en la iglesia, ni en los curas, ni en los papas, católicos que aceptan el aborto, la homosexualidad, y este gran apoloJETA saca pecho de su inexistente unidad, oye tio, los brindis al sol son muy fáciles.

Ok, aquí hay mucha tela que cortar.

Vamos primero con la objeción de:

"pero resulta que si un católico nominal, no tiene ni repajolera idea de vuestra doctrina"

Que haya personas que desconozcan la doctrina de la comunidad eclesial a la que pertenecen, no quiere decir que lo que la Iglesia oficialmente ensene se contradiga.

Este argumento es particularmente tan flaco que no merecería ser analizado, pero se puede partir de aquí para clarificar varias cosas.

En primer lugar, que es inevitable en el mundo actual que existan creyentes nominales. El mismo Cristo en la parábola del Sembrador habla de quienes al recibir la semilla son como tierra pedregosa, o como la orilla del camino. En algunos nisiquiera germina, vienen los pájaros y se la comen, en otros crece pero la ahogan los espinos, o el sol, etc.

En paises de latinoamérica suelen verse muchos casos de católicos nominales, porque la mayoría es católico. Es lógico que entonces que así como la mayoría es católico, la mayoría de los creyentes nominales lo sean.

Sin embargo, en paises donde el protestantismo es mayoría también hay gran cantidad de creyentes nominales cada vez mayor. Esto es un hecho que lo reconocen inclusive pastores evangélicos y negarlo no tendria sentido.

Hay por ejemplo un artículo muy interesante traducido aquí:

Los bautistas no regenerados
http://www.soloporgracia.org/los_bautistas_no_regenerados.htm

Traducido por por Alexander León- Iglesia Bautista Peniel

En el se reconoce sin pelos en la lengua:

De los 15.9 millones de miembros de la Convención Bautista del Sur, solamente 5.2 millones, es decir un 32.8%, se molestan en ir a la iglesia el Domingo en la mañana, según el departamento de Planeamiento e Información Estratégica de la Escuela Dominical en 1997. Si su iglesia es del promedio, y no una recién fundada, sus estadísticas han de ser similares. En la iglesia promedio, hay que quitar de ese 32.8% porque de los que sí van a la iglesia son muy pocos los que se interesan en algún aspecto adicional de la vida de iglesia, por ejemplo ir al servicio de la noche. En otras palabras, sólo un tercio del 32.8 %, es decir un poquito más del 10% del total tienen algún interés en ir a las iglesias, muchas de las cuales son decididamente liberales y no predican el evangelio.

Esto sugiere que cerca de un 90% de los miembros de las iglesias de la Convención Bautista del Sur no parecen ser mejores cristianos que los "cristianos culturales" que hay en las denominaciones tradicionales protestantes (Anglicanos, Episcopales, Luteranos).<O:p> </O:p>

Voy a ilustrarlo en términos particulares mirando a algunas de las iglesias en las cuales he predicado recientemente. Podría ser cualquier iglesia Bautista en cualquier ciudad. En una ciudad había una asistencia asombrosa de 2.000 personas el domingo en la mañana; pero el registro de membresía era de 7.000 personas y solo 600 asistían a los domingos por la noche, es decir como un 10% del total de miembros. Otra iglesia tenía una membresía de 2.100, de los cuales sólo 725 visitaban la iglesia en la mañana del domingo y sólo un tercio de ellos regresaban en la noche. Esto representa menos de un 10% de la membresía.


El pastor posteriormente dice: "Los Cristianos que no están no son Cristianos"

El no considera cristianos a todos estos creyentes nominales o culturales de las iglesias protestantes, absurdo sería tomar las creencias particulares de cada uno de estos en su mayoría completos ignorantes de la doctrina protestantes para soportar un argumento como el de Tony.

Es más, en el sitio Web de la Iglesia Luterana argentina hay otro artículo bastante interesante al respecto.

¿Por qué abandonan la Iglesia los hijos de creyentes?
http://www.sanlucas.org/modules.php?name=News&file=article&sid=80

El comenta "Recientemente conversaba con un líder evangélico centroamericano y me comentaba la tremenda realidad de que en su país, tres de cada cinco jóvenes abandonaban la iglesia".

Más adelante reconoce;


"Los hijos de creyentes están abandonando la iglesia. Esto es un hecho que todos nosotros podemos constatar simplemente mirando a nuestro alrededor. Como persona dedicada desde hace años al trabajo entre la juventud lo he podido comprobar visitando y conociendo iglesias no solamente de mi propia denominación sino también de otras. El lamento es unánime y generalizado: ¡nuestros jóvenes están desertando de la iglesia, abandonan la fe y los valores de sus padres! "


Entre las causas que da escribe:

Una fe cultural

Hay una realidad sociológica que no podemos ni debemos ignorar. En nuestras congregaciones hay un número creciente de personas que son segunda e incluso tercera generación de evangélicos. Se trata de muchachos y muchachas que, por decirlo de alguna manera, no vienen directamente del mundo, no provienen de un ambiente no cristiano o secular, sino que se incorporan a nuestras iglesias porque sus padres se convirtieron y ellos ya han nacido en un contexto evangélico. Es precisamente cuando aumenta el número de hijos de creyentes en nuestras iglesias, que comienza la deserción de los mismos. El proceso incluso se ve agravado por la existencia de una tercera generación de evangélicos, hijos de los hijos de aquellos que una vez abandonaron el mundo.

En todos estos artículos los pastores reconocen la creciente realidad de "evangélicos de a pie", a medida que el tiempo transcurre y el fenómeno de tener en sus filas mayor cantidad de creyentes nominales aumenta y produce a su vez más creyentes nominales.

Y si citáramos el incremento de creyentes nominales en paises protestantes históricos la cifras serían mucho más alarmantes. La presente noticia por ejemplo habla de la condición de Suecia hace unos anos:

ROMA, 30 (ACI).-Este 1 de enero, Suecia terminará con la antigua tradición que convirtió al luteranismo en su religión oficial por más de cinco siglos dando cumplimiento a una reforma aprobada por el Parlamento.

El luteranismo no sólo es la religión oficial de Suecia, sino que hasta ahora es un culto administrado y gobernado por las autoridades políticas que designan a los obispos y destinan buena parte de la recaudación tributaria a financiar las actividades religiosas.

El Parlamento sueco aprobó el cambio en 1995, y pese a que el 90 por ciento de los suecos se confiesan luteranos, tanto el gobierno y los líderes religiosos consideran que toda la población será beneficiada con el cambio.

"Éste es una feliz separación o feliz divorcio que ha evolucionado durante muchos años y eso es algo muy positivo", afirmó el funcionario Carl-Einar Nordling del Ministerio de Cultura Para Nordling, "la sociedad sueca ha superado el sistema de iglesia estatal".

Este sistema, indicó, "se fundamenta en la ideología de 'un país, un pueblo, una regla'. Basta con mencionar tal idea para darnos cuenta qué tan extraño suena en la sociedad actual".

Según las últimas encuestas, la mayoría de los suecos no asiste a los servicios religiosos periódicamente. Sólo uno de cada cien asiste a la iglesia una vez por semana, según un sondeo encargado por la iglesia luterana.

Los resultados de la encuesta telefónica, publicados en noviembre, revelaron que la vasta mayoría suele asistir a la iglesia un par de veces por año.


Con esto intento mostrar que el fenómeno de que hayan creyentes nominales en cualquier iglesia que quizá no sepan ni que es un dogma es un fenómeno natural, pero no tiene relación directa con la doctrina que la Iglesia profese.

Otro ejemplo lo tenemos con la Iglesia Luterana, cuando estuvo al borde de permitir la ordenación de pastores gay. La medida fue desechada por 503 votos en contra por 490 a favor. el 49.34 % estuvo a favor de la ordenación de homosexuales.

Sin embargo, no podría decir que los "Luteranos aprueban la ordenación de homosexuales" a diferencia de otras comunidaes eclesiales protestantes que ya la apoyan abiertamente.

Esto se resume en:

NO ES LO MISMO que yo por mi apatía, negligencia, falta de compromiso con mi fe, o cualquier otra cosa, desconozca o rechace la doctrina de la Iglesia de la que profeso pertenecer, a que esta Iglesia oficialmente predique doctrinas opuestas a la de mi congregación hermana.

Aquí sin embargo, no podríamos decir que Raul, Tony o Erder son "creyentes nominales" o "cristianos a pie" de sus comunidades eclesiales, sin embargo, ni ellos, ni nisiquiera sus pastores, ni mucho menos la doctrina oficial que predican deja de tener contradicciones abismales con el que predican otras comunidades eclesiales protestantes.

He puesto muchos ejemplos, el más notable, el que no pueden definir nisiquiera quien es Jesucristo.

Es por eso que tu argumento es más flaco que un hijo de cocer.

Tony dijo:
Veo que has venido al final, aquí se te va a dar candela de la buena...

Pero no serás precisamente tu. Por lo que he visto, sino te sientes acompanado pones pies el polvorosa. Aquí por lo menos tienes mucha compania, no te podrás quejar.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Erder dijo:
Ese es el punto uds nunca van a ceder en asuntos doctrinales y nosotros tampoco, algunos dirán que ceden pero quedan por fuera de nuestra fe, así que lo siento pero no, el ecumenismo entre católicos y protestantes es "catolicitar" el protestantismo.

Entonces era incorrecta tu definición de ecumenismo donde se "busca la unidad sin importar en lo que se cree"


Erder dijo:
Los evangélicos y protestantes debemos buscar la unidad en asuntos de fe, pero nunca con los católicos.

Sin hacer referencia a tu actitud anticatólica, veo que dices que debes buscar unidad en asuntos de fe.

Habría que dilucidar si:

  • La divinidad de Cristo, la doctrina Trinitaria es asunto de fe.
  • Si el significado de la Cena del Senor, así como la naturaleza de la Presencia de Cristo en la Eucaristía es asunto de fe.
  • Si los sacramentos, su necesidad como medios de salvación y cuales son, son asuntos de fe.
  • Si el bautismo, su necesidad para la salvación, la naturaleza de su acción regeneradora y la necesidad de bautizar ninos son asuntos de fe.
  • La salvación y los medios para conseguirla son asuntos de fe

Si esto son asuntos de fe, ya demostré que en este sentido no hay unidad en el protestantismo.


Erder dijo:
Por qué? si yo soy trinitario.

Ah!, en ese entonces comienzo por disculparme y alabo que en ese punto profeses lo que yo considero una fe ortodoxa.

Aprovecho de hacerte notar entonces que en este mismo foro, una gran cantidad de protestantes no lo son. Y según la observación quizá superficial que pude formarme leyendo algunas pláticas de este foro, no son pocos.

Y también aprovecho de sugerirte que siendo esta una doctrina fundamental de la fe cristiana, cuando sea atacada no calles. Recientemente leí un tema donde se debatía la maternidad divina de María, y el tema posteriormente se desvió a la doctrina Trinitaria, y pude observar como ningún forista evangélico se animó a defender y debatir dicha doctrina solo para no hacer bando conjunto con los católicos.

Resulta bastane curioso que hayan sido los católicos los que en este foro protestantes hayan tenido que defender la divinidad de Cristo ante el silencio de los evangélicos.

Erder dijo:
Es que los que hacen alarde de unidad doctrinal son uds y he dicho que la unidad ni la vejez de una religión es garantía de poseer la verdad. Y ya lo ha dicho toni

Ok, asumo entonces que por lo menos tu ya reconociste que no hay unidad doctrinal dentro del protestantismo.

Erder dijo:
, el punto es este:

"Si salimos a la calle vemos 'católicos' que no creen ni en la iglesia, ni en los curas, ni en los papas, católicos que aceptan el aborto, la homosexualidad..."

Y no me digas que ellos no son católicos porque son mayoría y están en las estadísticas de tu religión

Ya las objeciones de Tony las contesté, y mi consejo a este respecto es que no te arrimes a un argumento tan flaco.

Sobre todo porque a diferencia de la Iglesia Católica SI HAY Iglesias y comunidades eclesiales protestantes que SI PREDICAN de forma oficial que tanto la homosexualidad, como el aborto son lícitos.

Fíjate por ejemplo en esta noticia:






CRISTIANA DE EEUU APRUEBA MATRIMONIO GAY
by: Doug Gross, The Associated Press

ATLANTA (AP) - La Iglesia Unida de Cristo se convirtió el lunes en la mayor agrupación eclesiástica estadounidense en aceptar el matrimonio entre homosexuales.

La votación no es vinculante para las iglesias individuales que la componen, pero podría hacer que algunas congregaciones se separen.

Casi el 80 por ciento de los miembros del Sínodo General de la Iglesia aprobaron la resolución. Debatieron durante una hora antes de sufragar.

El domingo, un comité de unos 50 representantes de la Iglesia Unida de Cristo (IUC) aprobó casi por unanimidad la resolución, recomendándole al Sínodo General que la respaldara. Fue avalada por el presidente de IUC, John H. Thomas.

El grupo liberal, que es fuerte en el estado de Nueva Inglaterra, tiene cerca de 1,3 millones de miembros y desde hace tiempo ha manifestado su apoyo a los gays y lesbianas.

El comité votó también contra una resolución alternativa que defiende al matrimonio entre un hombre y una mujer. Un pequeño grupo de congregaciones conservadoras habían propuesto esa iniciativa, y sugerido que la aprobación del matrimonio entre homosexuales llevaría al colapso a la Iglesia.

La Iglesia fue criticada en el 2004 por haber lanzado una campaña de avisos televisivos en que se mostraba a una pareja gay, entre otros feligreses, siendo expulsados de una iglesia.

A comienzos de los años 70, la IUC se convirtió en la primera Iglesia cristiana que ordenó a un sacerdote abiertamente homosexual.

Las IUC son autónomas, es decir que el Sínodo General no crea una política uniforme para sus más de 5.700 congregaciones.

No existe información oficial sobre cuántos gays y lesbianas hay en esta Iglesia.


Es muy conocido el caso de la Iglesia episcopal donde tienen un obispo abiertamente homosexual, cuestión que casi ha provocado un cisma con su hermana la Iglesia Anglicana.

Y si investigaramos la lista de comunidades eclesiales protestantes que apoyan la homosexualidad veríamos que la lista es no pequena.

No se si sabes que hay iglesias protestantes en Estados Unidos que ya lo apoyan oficialmente.

No verás a ningun movimiento católico o ninguna doctrina oficial de la Iglesia donde se acepten estas aberraciones.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Adicionalmente quiero agregar que aunque esto no lo acepten la mayoría de los que son reconocidos como cristianos evangélicos, estos tienen una mayor unidad doctrinal con la Iglesia Católica que la que tienen con las Iglesias no Trinitarias.

Sin embargo en ocasiones y cuando se refiere a atacar a la Iglesia Católica parecen simpatizar con estas y formar frente común, siendo que por sus herejías cristológicas se alejan mucho más de estas que de la Iglesia Católica con la que por lo menos comparten el dogma Trinitario.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Pobrecito Mistico, no es mas capaz de decir nada coherente, hasta detallista eres.

Y en este foro no todos los católicos como dices tú, defienden a los pederastas.
Hay sharito, no lees bien , pero rebien que compomes.
Yo aqui no he visto se defiendan esos sacerdotes, solo se defiende que no todos son asi ni que toda la iglesia es asi.
ademas esa frase es de tu hermanito eidher, que empezo a hablar de ellos y despues cuando choco con pared dijo que ese no era el tema que no lo desviaran, cuando el MISMO emepzo a hablar de ello, lueho tonile hizo segunda y tu tercera.
pero con tal de ser contreras parece me la achacaste a mi, que fue mas facil decirmelo a mi que decircelo a ed que no todos los cristianos catolicos del foro son asi.

eidher dijo:
Entonces me equivoqué!!!

En la iglesia católica SI hay unidad!!!

Hay unidad para defender a los sacerdotes pederastas!!
!
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Cuantas clases de 'catolicos' hay emilito? si no respondes, te lo diré yo mas tarde... eso si, te puedo adelantar un dato, la inmensa mayoría no piensa como tu, se que es duro cuando entras en un foro y tus argumentos no tienen ningún peso, creemè que lo siento.. :rolleyes:

Y los tuyos son para ... que te cuento... tonicito (o sea payasito) lo siento ... también...

Y sigue denunciando a los pecadores a la justicia si eso crees que te enseña la Biblia.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Entonces era incorrecta tu definición de ecumenismo donde se "busca la unidad sin importar en lo que se cree"




Sin hacer referencia a tu actitud anticatólica, veo que dices que debes buscar unidad en asuntos de fe.

Habría que dilucidar si:

  • La divinidad de Cristo, la doctrina Trinitaria es asunto de fe.
  • Si el significado de la Cena del Senor, así como la naturaleza de la Presencia de Cristo en la Eucaristía es asunto de fe.
  • Si los sacramentos, su necesidad como medios de salvación y cuales son, son asuntos de fe.
  • Si el bautismo, su necesidad para la salvación, la naturaleza de su acción regeneradora y la necesidad de bautizar ninos son asuntos de fe.
  • La salvación y los medios para conseguirla son asuntos de fe

Si esto son asuntos de fe, ya demostré que en este sentido no hay unidad en el protestantismo.




Ah!, en ese entonces comienzo por disculparme y alabo que en ese punto profeses lo que yo considero una fe ortodoxa.

Aprovecho de hacerte notar entonces que en este mismo foro, una gran cantidad de protestantes no lo son. Y según la observación quizá superficial que pude formarme leyendo algunas pláticas de este foro, no son pocos.

Y también aprovecho de sugerirte que siendo esta una doctrina fundamental de la fe cristiana, cuando sea atacada no calles. Recientemente leí un tema donde se debatía la maternidad divina de María, y el tema posteriormente se desvió a la doctrina Trinitaria, y pude observar como ningún forista evangélico se animó a defender y debatir dicha doctrina solo para no hacer bando conjunto con los católicos.

Resulta bastane curioso que hayan sido los católicos los que en este foro protestantes hayan tenido que defender la divinidad de Cristo ante el silencio de los evangélicos.



Ok, asumo entonces que por lo menos tu ya reconociste que no hay unidad doctrinal dentro del protestantismo.



Ya las objeciones de Tony las contesté, y mi consejo a este respecto es que no te arrimes a un argumento tan flaco.

Sobre todo porque a diferencia de la Iglesia Católica SI HAY Iglesias y comunidades eclesiales protestantes que SI PREDICAN de forma oficial que tanto la homosexualidad, como el aborto son lícitos.

Fíjate por ejemplo en esta noticia:






CRISTIANA DE EEUU APRUEBA MATRIMONIO GAY
by: Doug Gross, The Associated Press

ATLANTA (AP) - La Iglesia Unida de Cristo se convirtió el lunes en la mayor agrupación eclesiástica estadounidense en aceptar el matrimonio entre homosexuales.

La votación no es vinculante para las iglesias individuales que la componen, pero podría hacer que algunas congregaciones se separen.

Casi el 80 por ciento de los miembros del Sínodo General de la Iglesia aprobaron la resolución. Debatieron durante una hora antes de sufragar.

El domingo, un comité de unos 50 representantes de la Iglesia Unida de Cristo (IUC) aprobó casi por unanimidad la resolución, recomendándole al Sínodo General que la respaldara. Fue avalada por el presidente de IUC, John H. Thomas.

El grupo liberal, que es fuerte en el estado de Nueva Inglaterra, tiene cerca de 1,3 millones de miembros y desde hace tiempo ha manifestado su apoyo a los gays y lesbianas.

El comité votó también contra una resolución alternativa que defiende al matrimonio entre un hombre y una mujer. Un pequeño grupo de congregaciones conservadoras habían propuesto esa iniciativa, y sugerido que la aprobación del matrimonio entre homosexuales llevaría al colapso a la Iglesia.

La Iglesia fue criticada en el 2004 por haber lanzado una campaña de avisos televisivos en que se mostraba a una pareja gay, entre otros feligreses, siendo expulsados de una iglesia.

A comienzos de los años 70, la IUC se convirtió en la primera Iglesia cristiana que ordenó a un sacerdote abiertamente homosexual.

Las IUC son autónomas, es decir que el Sínodo General no crea una política uniforme para sus más de 5.700 congregaciones.

No existe información oficial sobre cuántos gays y lesbianas hay en esta Iglesia.


Es muy conocido el caso de la Iglesia episcopal donde tienen un obispo abiertamente homosexual, cuestión que casi ha provocado un cisma con su hermana la Iglesia Anglicana.

Y si investigaramos la lista de comunidades eclesiales protestantes que apoyan la homosexualidad veríamos que la lista es no pequena.

No se si sabes que hay iglesias protestantes en Estados Unidos que ya lo apoyan oficialmente.

No verás a ningun movimiento católico o ninguna doctrina oficial de la Iglesia donde se acepten estas aberraciones.

No toda denominación que dice ser cristiana lo es, pues si aceptan cosas como el homosexualismo en sus ministros no están siendo congruentes con la Palabra de Dios. Pero las diferencias doctrinales en asuntos irrelevantes no implica que no haya unidad espiritual, pues no somos exclusivistas porque somos conscientes que la actitud exclusivista es sectaria.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Eidher dijo:
No toda denominación que dice ser cristiana lo es, pues si aceptan cosas como el homosexualismo en sus ministros no están siendo congruentes con la Palabra de Dios.

Entonces no son cristianos los episcopales, ni los luteranos que representaron el 49% de los votos a favor de aprobar la ordenación de pastores homosexuales, sin contar con otras denominaciones protestantes que hace tiempo aprueban la homosexualidad.

Si aplicamos el mismo concepto para quienes aprueban el aborto y la eutanacia la lista de denominaciones que no son cristianas aumenta.

Y si aplicamos el mismo criterio para los que no reconocen la divinidad de Cristo la lista se agranda toda vía más.

Que clase de unidad puede haber si nisiquiera reconoces otras denominaciones como cristianos, y no pretendo discutir que lo sean, solo pretendo ilustrar con tus mismos argumentos como no hay unidad doctrinal en el protestantismo.

Fíjate este otro comentario que se me hace más llamativo:

Eidher dijo:
Pero las diferencias doctrinales en asuntos irrelevantes no implica que no haya unidad espiritual, pues no somos exclusivistas porque somos conscientes que la actitud exclusivista es sectaria.

Ahora por favor senala cual de los puntos en donde demostré que hay opiniones opuestas consideras irrelevantes.

- La doctrina Trinitaria y la divinidad de Cristo
- La Cena del Senor, y la naturaleza de Cristo en la Eucaristía
- El bautismo
- Los sacramentos
- La salvación
- El ecumenismo
- La homosexualidad
- El aborto

Nota: No te parece que llamar irrelevantes a diferencias profundas en esas doctrinas es tratar de tapar el sol con un dedo?

Este epígrafe se titula " El mito de la unidad de la iglesia católica ", pero creo que el único mito aquí es el que tu te haz forzado a creer afirmando que las diferencias son "irrelevantes". Eso más que un mito parece un cuento de hadas.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Este epígrafe se titula " El mito de la unidad de la iglesia católica ", pero creo que el único mito aquí es el que tu te haz forzado a creer afirmando que las diferencias son "irrelevantes". Eso más que un mito parece un cuento de hadas.

Fe de errata, debí decir:

Este epígrafe se titula " El mito de la unidad de la iglesia católica ", pero creo que el único mito aquí es el que tu te haz forzado a creer afirmando que las diferencias doctrinales entre protestantes son "irrelevantes". Eso más que un mito parece un cuento de hadas
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Ahora por favor senala cual de los puntos en donde demostré que hay opiniones opuestas consideras irrelevantes.

- La doctrina Trinitaria y la divinidad de Cristo
- La Cena del Senor, y la naturaleza de Cristo en la Eucaristía
- El bautismo
- Los sacramentos
- La salvación
- El ecumenismo
- La homosexualidad
- El aborto

Ninguno de estos aspectos es irrelevante.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Fe de errata, debí decir:

Este epígrafe se titula " El mito de la unidad de la iglesia católica ", pero creo que el único mito aquí es el que tu te haz forzado a creer afirmando que las diferencias doctrinales entre protestantes son "irrelevantes". Eso más que un mito parece un cuento de hadas

Mira, la Palabra es clara, muchos son los llamados y pocos los escogidos, si la cizaña es más que el trigo que se puede hacer?
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

pues yo creo que la iglesia catolica tiene una perfecta unidad...bajo el espiritu de error, de la falsa doctrina, de la idolatria, en eso esta el romanismo unido

a y sobre todo, en el poyo de una institucion que tiene las manos manchadas de sangre

que mas perfecta unidad se podria esperar que esa

 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

pues yo creo que la iglesia catolica tiene una perfecta unidad...bajo el espiritu de error, de la falsa doctrina, de la idolatria, en eso esta el romanismo unido

a y sobre todo, en el poyo de una institucion que tiene las manos manchadas de sangre

que mas perfecta unidad se podria esperar que esa


En este tema lo que si es irrelevante es tu percepción subjetiva de la Iglesia Católica.

Me quedo con la parte de "pues yo creo que la iglesia catolica tiene una perfecta unidad..." que es lo que tiene que ver con este epígrafe. Lo otro bien lo puedes guardar para otros epígrafes donde puedas expresar tus prejuicios en cada diferente tema en el que se ajusten.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Adicionalmente quiero agregar que aunque esto no lo acepten la mayoría de los que son reconocidos como cristianos evangélicos, estos tienen una mayor unidad doctrinal con la Iglesia Católica que la que tienen con las Iglesias no Trinitarias.

Sin embargo en ocasiones y cuando se refiere a atacar a la Iglesia Católica parecen simpatizar con estas y formar frente común, siendo que por sus herejías cristológicas se alejan mucho más de estas que de la Iglesia Católica con la que por lo menos comparten el dogma Trinitario.

Ing arraiz un saludo:

Esta declaración es la percepción únicamente de este foro?, por que yo si he visto a Catolico-romanos y ortodoxos unidos abriendo y abriendo temas contra el protestantismo y en ocasiones exclusivamente a los evangelicos, y tu sabes que no hablo de este foro, lamentablemente por reglamento no puedo mencionar nombres, pero sabemos que no toda la realidad esta encerrada en este foro, y antes que me apliques el ejemplo "estas cojeando....pero tu también" sabemos que es una realidad, y mas he escuchado la palabra "anticatolicismo" que anti-evangelismo, por ello mi duda hacia este ejemplo que nos muestras.....
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Entonces queda asentado mi punto.

Lo único que queda asentado es tu falacia tu quoque. Aunque realmente pretendes demostrar nuestra no unidad para justificar la unidad de la iglesia católica, pero ya está claro que la unidad en el iglesia católica es un mito que ronda a los católicos ilustrados en sus creencias y no a los católicos que son mayoría.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Lo único que queda asentado es tu falacia tu quoque. Aunque realmente pretendes demostrar nuestra no unidad para justificar la unidad de la iglesia católica, pero ya está claro que la unidad en el iglesia católica es un mito que ronda a los católicos ilustrados en sus creencias y no a los católicos que son mayoría.

¿Ilustrados? y no a los catolicos que son la mayoria.

Tu lo has dicho.

Vox populi vox dei
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

¿Ilustrados? y no a los catolicos que son la mayoria.

Tu lo has dicho.

Vox populi vox dei

No entendiste lo que dije? digo que sólo los ilustrados pueden sostener el mito de la unidad, pero la mayoría de los católicos difieren de las creencias de su propia religión.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

No entendiste lo que dije? digo que sólo los ilustrados pueden sostener el mito de la unidad, pero la mayoría de los católicos difieren de las creencias de su propia religión.

No difieren de sus creencias, ni tu difieres de tus creencias, solo que todos incluyendonos (todos los participantes del foro) somos cristianos de conveniencia. Si algo que esta mal, encontramos la manera de hacerlo y encontrar la razon que justifique nuestros actos, lo hacemos.

Cristo de sus propias palabras a todos nos señalo de pecadores, y seguro afirmo, lanza la primera piedra, si puedes.

De proabortistas, por ejemplo; el españolete de aqui, nos llamó a los católicos, a sabiendas que es la Iglesia Católica, la unica que sea opuesto abiertamente a esta reforma de ley en todas las legislaciones del mundo y tu creedo solo ha guardado silencio.

Así que ha darte baños de unico, con quien no te conozca, aqui solo encontrarás aún católico que te tiene en alta éstima, pero que no puedes engañar.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

No difieren de sus creencias, ni tu difieres de tus creencias, solo que todos incluyendonos (todos los participantes del foro) somos cristianos de conveniencia. Si algo que esta mal, encontramos la manera de hacerlo y encontrar la razon que justifique nuestros actos, lo hacemos.

Cristo de sus propias palabras a todos nos señalo de pecadores, y seguro afirmo, lanza la primera piedra, si puedes.

De proabortistas, por ejemplo; el españolete de aqui, nos llamó a los católicos, a sabiendas que es la Iglesia Católica, la unica que sea opuesto abiertamente a esta reforma de ley en todas las legislaciones del mundo y tu creedo solo ha guardado silencio.

Así que ha darte baños de unico, con quien no te conozca, aqui solo encontrarás aún católico que te tiene en alta éstima, pero que no puedes engañar.

No me digas que has encuestado todas las denominaciones evangelicas y protestantes y has concluído que son en su mayoría proabortistas. Eso es más falso que una moneda de cuero.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

No me digas que has encuestado todas las denominaciones evangelicas y protestantes y has concluído que son en su mayoría proabortistas. Eso es más falso que una moneda de cuero.

jajajaja, es todo lo que tienes que añadir, solo llevar mis palabras aun extremo que no es.

De ninguna manera te dije ni a ti, ni a ningún grupo religioso como proabortista, solo te señalo algo que es cierto: Solo la Iglesia Católica es la unica que se ha opuesto abiertamente en contra del aborto, de ninguna manera dudo que los bautistas, anglicanos, luteranos y las otras 38 mil denominaciones religiosas cristianas que hay en america del norte se opongan, solo que se quedan callados por no querer fijar una posturas por diversas razones, y el silencio a muchos los hace complices de quienes aprobaron el aborto en casi todos los paises del mundo cristiano.

Somos paises mayoritariamente cristianos y los gobiernos han sacado a Cristo de su norma de conducta. No es deseable la unión del gobierno con ninguna religión, pero si es indispensable que los funcionarios públicos, tengan un límite, que no es la ley, porque siempre buscarán la manera de eludirla, entonces solo queda Dios, y si un funcionario no tiene temor de fallarle a Dios entonces, que se puede esperar de el.

Solo me queda afirmarte, en efecto si hay una unión entre Uds., los no católicos y es en quedarse callados en lo que no les conviene.