El mito de la unidad de la iglesia católica

Eidher

0
26 Septiembre 2007
8.039
5
seguridad-de-la-fe.blogspot.com
En este foro los católicos dicen que son una iglesia unida, que todos creen lo mismo, pero eso no es cierto. Tal vez aquí lucen unidos el 90% del tiempo (tal vez más), pero aquí mismo he sido testigo de algunas discrepancias entre ellos.

Pero un forista católico es una cosa y un católico de la calle es otra, me refiero a que los católicos del común no son tan ilustrados como los católicos de un foro, entonces ellos no tienen las cosas claras y muchas veces confunden la tradición con las creencias populares, lo malo es que la iglesia no lo desmiente.

Así pues, esto no es más que un mito, el mito de la unidad de la iglesia católica.

Este epígrafe lo abro para ir consignando las discrepancias que ellos mismos evidencien en este foro y las que sabemos que tienen los católicos del común que son el 99% de los católicos.

Saludos.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Y sigue el hombre enfocado en el catolicismo.

Es mi esperanza que invirtiera tiempo mirando a otra parte.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Vamos con el primero:

Caminante2007 preguntó:

¿ustedes creen en las "revelaciones" de Vassula Reyden?

¿Aceptan la Congregación para la doctrina de la fe y el Papa estas "revelaciones?


Clemente dijo que no y Caminante_7 dijo que si:

Una de las cosas que me ha dado tristeza es justamente esto, no hay unanimidad sobre el tema, y debo reconocerlo.

¿Pero que profeta es unánimemente aceptado?

¿No nos exhorta Jesús a tener cuidado de los profetas VIVOS a los que todo el mundo alaba?

Lamentablemente tiene que morir el profeta para que luego se reconozca que habló de parte de Dios, pero mientras coma y beba con nosotros, será tomado por vulgar.

Asi pasó con Sor Faustina, así fueron amedrentados los videntes de Fátima y muchos otros.

Juan 6:42 Y decían: "¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?"




Saludos

Conclusión: la unidad de la iglesia católica es un mito.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Ajá y qué con Vassula Ryden?

Petrino piensa que el celibato es una buena disciplina.
Yo que tengo novia, pienso que el sacerdote puede casarse.
La Iglesia Católica de rito Melquita pide a sus sacerdotes que se casen.


Petrino piensa que el Salmo debe ser cantado con guitarras.
Yo pienso que el Salmo debe ser proclamado.
La Iglesia Católica de rito celta, canta el Salmo con arpas.

Y así puedo seguir...

En qué consiste la unidad de los católicos?

Qué quiso decir Jesús cuando dijo que seamos uno, que todos vamos a ser iguales como robots de una factoría????

Eidher, mi consejo es que estudies acerca de la ICAR si quieres ser un gran apologista, de lo contrario, vas a quedar haciendo el ridículo... digo, CONTINUAR haciendo el ridículo...

Disculpa la sinceridad, pero la verdad es que ya tienes harto a medio foro de tanto tema católico que pones aquí.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Ajá y qué con Vassula Ryden?

Petrino piensa que el celibato es una buena disciplina.
Yo que tengo novia, pienso que el sacerdote puede casarse.
La Iglesia Católica de rito Melquita pide a sus sacerdotes que se casen.


Petrino piensa que el Salmo debe ser cantado con guitarras.
Yo pienso que el Salmo debe ser proclamado.
La Iglesia Católica de rito celta, canta el Salmo con arpas.

Y así puedo seguir...

En qué consiste la unidad de los católicos?

Qué quiso decir Jesús cuando dijo que seamos uno, que todos vamos a ser iguales como robots de una factoría????

Eidher, mi consejo es que estudies acerca de la ICAR si quieres ser un gran apologista, de lo contrario, vas a quedar haciendo el ridículo... digo, CONTINUAR haciendo el ridículo...

Disculpa la sinceridad, pero la verdad es que ya tienes harto a medio foro de tanto tema católico que pones aquí.

Porque no le dices eso a Petrino? él cree que los evangélicos debemos ser robots porque él cree que los católicos son robots:

Con todo respeto, cuando los hermanos evangélicos se ponen a discutir si hay un bautismo, o 2 o 3 o 4 o 5 o 6 o 7... sinceramente, dan un espectáculo lamentable.

Que sigan insistiendo que basta leer la Biblia para encontrar toda la doctrina cristiana, y no logren ponerse de acuerdo ni siquiera en cuantos bautismos recibe un cristiano.

Y no estamos en la discusión si es uno o dos. No. El rango va desde 1 a 7!!!

Y yo creo que no han aparecido 8 bautismos porque no han participado más foristas.

A ver, no sé si me entienden. Yo no digo estas cosas para molestarlos, o buscar pelea o burlarme de ustedes. Es que quiero poner la atención sobre las inconsistencias de la doctrina evangélica. Dicen que no se necesita magisterio ni concilios ni nadie que les enseñe, que todo está en la Biblia y basta con la lectura personal y el Espiritu Santo los lleva a la interpretación correcta. Bueno, demuestren que este principio evangélico es verdadero, por Dios. ¡Lean todos la Biblia y luego, con la asistencia personal del Espiritu Santo que tienen todos ustedes, digan de una vez CUANTOS BAUTISMOS HAY!

Por favor, sean coherentes con sus propios principios. La lectura personal y la asistencia personal del Espiritu Santo que ustedes tienen les garantiza poder sacar de la Biblia la doctrina sobre el bautismo. Adelante, usen su propio principio.

Si el uso de este principio les lleva a sostener tal variedad de respuestas distintas, ¿por qué son tan tozudos? ¿Por qué no aceptan de una buena vez que la sola lectura de la Biblia NO los lleva a conocer sin error la doctrina cristiana?

Un bautismo, dos bautismos, tres bautismos, cuatro bautismos, siete bautismos, bautismo de fuego, de agua, de aire, de nube, de sol, de luna, de tierra... ¿qué dirán los no cristianos con este espectáculo? No pueden hacerle peor propaganda al cristianismo.

Se los planteo con todo respeto, pero esa es mi opinion.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Porque no le dices eso a Petrino? él cree que los evangélicos debemos ser robots porque él cree que los católicos son robots:

Un DOGMA de fe, como el bautizo, la creencia que Jesús es Dios, la creencia que el Espíritu Santo es Dios, la Trinidad, la Segunda Venida de Jesús, la resurrección, etc. es lo que mantiene la UNIDAD de los católicos.

Lo que no son dogmas declarados, como el celibato, cantar o proclamar Salmos, el limbo, la loca de Vassula Ryden, etc. pueden ser discutidos y debatidos entre católicos sin ningún problema.

Capitto?
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Un DOGMA de fe, como el bautizo, la creencia que Jesús es Dios, la creencia que el Espíritu Santo es Dios, la Trinidad, la Segunda Venida de Jesús, la resurrección, etc. es lo que mantiene la UNIDAD de los católicos.

Lo que no son dogmas declarados, como el celibato, cantar o proclamar Salmos, el limbo, la loca de Vassula Ryden, etc. pueden ser discutidos y debatidos entre católicos sin ningún problema.

Capitto?

Y que pasa si hay dos papas al tiempo que se excomulgan mutuamente?
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

En este foro los católicos dicen que son una iglesia unida, que todos creen lo mismo, pero eso no es cierto. Tal vez aquí lucen unidos el 90% del tiempo (tal vez más), pero aquí mismo he sido testigo de algunas discrepancias entre ellos.

Pero un forista católico es una cosa y un católico de la calle es otra, me refiero a que los católicos del común no son tan ilustrados como los católicos de un foro, entonces ellos no tienen las cosas claras y muchas veces confunden la tradición con las creencias populares, lo malo es que la iglesia no lo desmiente.

Así pues, esto no es más que un mito, el mito de la unidad de la iglesia católica.

Este epígrafe lo abro para ir consignando las discrepancias que ellos mismos evidencien en este foro y las que sabemos que tienen los católicos del común que son el 99% de los católicos.

Saludos.

Primero Gracias, muchas gracias.

Segundo, la unión no es un mito y es solo una; la comunión en el cuerpo y sangre de Cristo, Hijo del Padre, Dios de Dios, luz de luz. Engendrado, no creado, de la mísma naturaleza del Padre. Que El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo reciben una misma adoración y gloria.

¿tu crees algo diferente?
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Es que creen que "unidad" consiste en que todas nuestras mujeres anden con unos vestidos enormes hasta los tobillos ....o que todos nosotros andemos siempre con corbata....Esa no es la unidad de la Iglesia Catòlica, y de paso puedo decir por experiencia propia (apreciaciòn personal) que aquellos que no saben mucho de la doctrina catòlica son quienes mas unidos estàn a la Iglesia pues estàn prestos a aprender y respetan la jerarquìa eclesiàstica, cuando se trata de dogmas son los primeros en aceptarlos...
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

unos creen en el bautismo de aspersion, otros lo rechazan, unos creen en el dogma del purgatorio, otros lo rechazan, unos no creen en la infalibilidad del papa, otros si, incluyendo la sucesión apostólica, esto hablando entre catolico-romanos y ortodoxos, solo mencione algunas, hay iglesias catolicas independientes, distintos paises con mezclas de ritos y costumbres arraigadas, y hablando de puros catolico-romanos, algunos creen en la omniprescencia de maría, otros la rechazan, algunos creen que no es necesaria la intervención de Maria, otros dicen que es indispensable, unos dicen que maria era antes de toda la creación, otros no, y así hasta algunas cosas se me pasaron, pero asi como nos ven no se ven.....me gusto la frase de toni al mencionar las votaciones a favor y en contra en un concilio "que viva la unidad :-D"
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Un DOGMA de fe, como el bautizo, la creencia que Jesús es Dios, la creencia que el Espíritu Santo es Dios, la Trinidad, la Segunda Venida de Jesús, la resurrección, etc. es lo que mantiene la UNIDAD de los católicos.

Lo que no son dogmas declarados, como el celibato, cantar o proclamar Salmos, el limbo, la loca de Vassula Ryden, etc. pueden ser discutidos y debatidos entre católicos sin ningún problema.

Capitto?

jaja...la regaste...
Pues es precisamente la Doctrina Basica que mantiene a los evangélicos Unidos!!
La Trinidad, la Salvación por Gracia, etc...
:cheeky-sm
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Yo voy a ser misericordioso, y no ahondaré en las "diferencias" entre las diferentes "sensibilidades" de la icaR.

Pero bueno, que cualquiera busque kikos, jesuitas, opus, etc etc etc
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Primero Gracias, muchas gracias.

Segundo, la unión no es un mito y es solo una; la comunión en el cuerpo y sangre de Cristo, Hijo del Padre, Dios de Dios, luz de luz. Engendrado, no creado, de la mísma naturaleza del Padre. Que El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo reciben una misma adoración y gloria.

¿tu crees algo diferente?

De nada. Uds hablan de unidad en el sentido de que "todos creen lo mismo" pero eso no es cierto.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Es que creen que "unidad" consiste en que todas nuestras mujeres anden con unos vestidos enormes hasta los tobillos ....o que todos nosotros andemos siempre con corbata....Esa no es la unidad de la Iglesia Catòlica, y de paso puedo decir por experiencia propia (apreciaciòn personal) que aquellos que no saben mucho de la doctrina catòlica son quienes mas unidos estàn a la Iglesia pues estàn prestos a aprender y respetan la jerarquìa eclesiàstica, cuando se trata de dogmas son los primeros en aceptarlos...

Yo no ando con corbata ni mi esposa con vestidos enormes hasta los tobillos, eso son prejuicios suyos.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

unos creen en el bautismo de aspersion, otros lo rechazan, unos creen en el dogma del purgatorio, otros lo rechazan, unos no creen en la infalibilidad del papa, otros si, incluyendo la sucesión apostólica, esto hablando entre catolico-romanos y ortodoxos, solo mencione algunas, hay iglesias catolicas independientes, distintos paises con mezclas de ritos y costumbres arraigadas, y hablando de puros catolico-romanos, algunos creen en la omniprescencia de maría, otros la rechazan, algunos creen que no es necesaria la intervención de Maria, otros dicen que es indispensable, unos dicen que maria era antes de toda la creación, otros no, y así hasta algunas cosas se me pasaron, pero asi como nos ven no se ven.....me gusto la frase de toni al mencionar las votaciones a favor y en contra en un concilio "que viva la unidad :-D"

Excelente, enumeremos las diferencias:

  1. unos creen en el bautismo de aspersion, otros lo rechazan,
  2. unos creen en el dogma del purgatorio, otros lo rechazan,
  3. unos no creen en la infalibilidad del papa, otros si, incluyendo la sucesión apostólica,
  4. algunos creen en la omniprescencia de maría, otros la rechazan,
  5. algunos creen que no es necesaria la intervención de Maria, otros dicen que es indispensable,
  6. unos dicen que maria era antes de toda la creación, otros no

"que viva la unidad :-D"
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Excelente, enumeremos las diferencias:

  1. unos creen en el bautismo de aspersion, otros lo rechazan,
  2. unos creen en el dogma del purgatorio, otros lo rechazan,
  3. unos no creen en la infalibilidad del papa, otros si, incluyendo la sucesión apostólica,
  4. algunos creen en la omniprescencia de maría, otros la rechazan,
  5. algunos creen que no es necesaria la intervención de Maria, otros dicen que es indispensable,
  6. unos dicen que maria era antes de toda la creación, otros no

"que viva la unidad :-D"

No tengo dudas de que les encantaria que todo esto fuera realidad y no solo parte de su fructifera imaginacion... Me pregunto si realmente se creen estas tonteras o lo dicen solo pensando en que a fuerza de repeticiones estas mentiras se convertiran en verdades...
Esto no es el protestantismo, donde si no me gusta tal cosa me cambio de agrupacion y listo. Existe una sola fe que profesa la Iglesia Catolica, quien disienta con ella no es parte de la misma.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Excelente, enumeremos las diferencias:

  1. unos creen en el bautismo de aspersion, otros lo rechazan,
  2. unos creen en el dogma del purgatorio, otros lo rechazan,
  3. unos no creen en la infalibilidad del papa, otros si, incluyendo la sucesión apostólica,
  4. algunos creen en la omniprescencia de maría, otros la rechazan,
  5. algunos creen que no es necesaria la intervención de Maria, otros dicen que es indispensable,
  6. unos dicen que maria era antes de toda la creación, otros no

"que viva la unidad :-D"

7. algunos creen en el bautismo del Espíritu Santo (como bautismo diferente al bautismo en agua) y otro lo rechazan.
8. algunos creen que la virgen del purgatorio redime las almas del purgatorio y otros creen que el único Redentor es Jesucristo.

O no Palermito?
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

7. algunos creen en el bautismo del Espíritu Santo (como bautismo diferente al bautismo en agua) y otro lo rechazan.
8. algunos creen que la virgen del purgatorio redime las almas del purgatorio y otros creen que el único Redentor es Jesucristo.

O no Palermito?

Todo el que crea que hay otro redentor además de Jesús deja de ser católico ipso facto (a menos de que medie ignorancia grave) eso ya te lo exliqué varias veces y regresas nuevamente con estas mentiras.

¿no te cansas de servir de acusador?
¿no te cansas de mentir?

Los católicos estamos unidos y no es un mito, el que no esté de acuerdo en los dogmas está fuera de la Iglesia, no somos como tú que cuando quieren siguen a los que niegan que Jesús es Dios, nosotros tenemos una base sólida, tú dices que tienen la Biblia pero la verdad es que tienen cientos de interpretaciones y miles de grupitos que nacen se reproducen y mueren, como seguramente sucede o sucederá con el tuyo, en cambio la Iglesia firme desde que Cristo la fundó
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Todo el que crea que hay otro redentor además de Jesús deja de ser católico ipso facto (a menos de que medie ignorancia grave) eso ya te lo exliqué varias veces y regresas nuevamente con estas mentiras.

¿no te cansas de servir de acusador?
¿no te cansas de mentir?

Los católicos estamos unidos y no es un mito, el que no esté de acuerdo en los dogmas está fuera de la Iglesia, no somos como tú que cuando quieren siguen a los que niegan que Jesús es Dios, nosotros tenemos una base sólida, tú dices que tienen la Biblia pero la verdad es que tienen cientos de interpretaciones y miles de grupitos que nacen se reproducen y mueren, como seguramente sucede o sucederá con el tuyo, en cambio la Iglesia firme desde que Cristo la fundó

A algunos no les creo ni lo que rezan.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

No tengo dudas de que les encantaria que todo esto fuera realidad y no solo parte de su fructifera imaginacion... Me pregunto si realmente se creen estas tonteras o lo dicen solo pensando en que a fuerza de repeticiones estas mentiras se convertiran en verdades...
Esto no es el protestantismo, donde si no me gusta tal cosa me cambio de agrupacion y listo. Existe una sola fe que profesa la Iglesia Catolica, quien disienta con ella no es parte de la misma.

Yo quisiera creer que eso es solo el producto de argumentar desde la ignorancia, pero obviamente existe el componente de la diatriba y la calumnia a sabiendas de que se esgrimen patrañas.